mAGdrizENDA de sol antes de la tormenta…

Buen día!
Sí, mirar el sol, porque no lo vais a volver a ver durante unos otros días!!

Esta semana leí esto http://www.eldiario.es/interferencias/quie-aborta_6_223687645.html
Gracias nuri y guille por acercarnos la realidad. Y por esta y miles de realidades más estaremos
mañana mojándonos por las calles magdrizleñas.

Cuidarse!!

+ VIERNES 7 de febrero 2014 A las 19:30h

Presentación del libro «En la ciudad, una esquina» Con la participación de  Paloma Pastor, filóloga y profesora de Lengua Castellana; Marta Pascual, comisión de Educación ecológica de Ecologistas en Acción; Virginia Pedrero, diseño, maquetación e ilustraciones; María González, autora del texto. Cada día miles de historias que ocurren en las ciudades quedan escondidas detrás de las prisas y del hormigón. Muchas protagonizadas por mujeres. Algunas de estas historias están recogidas en este libro. Para verlas, para vernos.

en la librería Traficantes de Sueños C/ Embajadores, 35 Madrid Metro Lavapiés y Embajadores

+ VIERNES 7 de febrero 19:30 h.

Recital de Microrrelatos Participan: Nuria C. Botey y los textos de David Jasso y Jacques Fuentealba (en la voz de Santiago Eximeno y Alberto García-Teresa) Presentación de los libros de la colección Cana Negra – Microrrelatos (Ed. Amargord):

Mosquitos en tu alcoba Vidas infinitas Bestiario

Incómodos como los mosquitos, incisivos como su picadura, estimulantes incluso, los microrrelatos que integran Mosquitos en tu alcoba, de Nuria C. Botey exhiben distintos registros y recorren diferentes temáticas, aunque todos giran alrededor de un eje macabro y perverso. A través de una escritura elegante y precisa muestra una extraordinaria habilidad para la concisión y una sabia relectura de los mitos y figuras clásicas del género. Lo extraño y lo inquietante cobran vida en este libro que mira de manera oblicua la realidad. Porque, aunque no queramos verlo, este es nuestro mundo.

Más info: http://lamarabunta.info/evento/recital-de-microrrelatos

La Marabunta Libros & café c/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

+ VIERNES 7 febrero, 19:30h.

Historia del anarquismo en España. Utopía y realidad Presentación del libro con Juan Sisinio, Laura Vicente Villanueva, su autora y Julián Vadillo.

El anarquismo ha sido un elemento innegable de la cultura política española de los últimos dos siglos. Los “ideales” que lo sustentaron fueron definiendo un movimiento complejo, poliédrico, contradictorio y con un gran potencial disgregador que supo encontrar su unidad. Tanto por sus dimensiones como por su pervivencia en el tiempo, tuvo en España un desarrollo excepcionalmente fuerte, gracias al sindicalismo revolucionario, que le dio protagonismo al transformarse en movimiento de masas. Este libro recorre los hitos principales de un movimiento con una larga tradición de desconfianza hacia la política parlamentaria y que fue capaz de arropar a su militancia con una cultura propia que supo construir al margen del Estado. Laura Vicente reflexiona sobre la posibilidad de que el anarquismo subsista a partir de unas ideas que son una amalgama de actitudes antidogmáticas inspiradas en la libertad pura y que pueden aportar su estela a los nuevos movimientos que luchan contra el pensamiento único. http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5136

en LaMalatesta, c/Jesús y María, 24 de Madrid

+ VIERNES 7 de febrero 2014 a partir de las 20:00

Fiesta en contra la reforma del código penal que penaliza de nuevo a los manteros con penas de cárcel.

Asociación Sinpapeles de Madrid

patio Maravillas: calle pez, 21

+ VIERNES 7 de febrero 2014 a partir de las 20:00

Fiesta «¡Los tenemos rodeados!» Vamos a festejar juntxs las distintas batallas ganadas en 2013 como Olimpiadas 2020, Eurovegas, Minivaticano en el parque de las Vistillas o la aprobación del parque Manolito Gafotas en Carabanchel.

Como siempre, habrá picoteo, bebidas, buena música…y ganas de pasarlo bien!

en La Dragona de Ecologistas en Acción c/ Marqués de Leganés 12 ( Callao/Noviciado)

+ SABADO 8 de febrero, 8.30 h

Salida Naturalista a Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ocupa una situación estratégica a los pies de la Sierra de Guadarrama. El origen de este municipio podría estar relacionado, precisamente con su ubicación, a su paso entre el camino que unía Alcalá de Henares con Segovia.

La explotación tradicional del granito ha ido modificando, a lo largo de la historia, el paisaje. Ha aparecido el monte bajo y, como resultado de la explotación ganadera, principalmente vacuna y caballar, la dehesa ha ido cobrando protagonismo.

Colmenar Viejo se caracteriza, igualmente, porque gran parte de su territorio está incluido en la Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que algunos espacios están sometidos a un alto nivel de protección.

La Dehesa de Navalvillar (1072 Ha) está protegida por ordenanzas municipales, si bien no pertenece al Parque, posee una gran riqueza en fauna y flora por su situación y conservación.

Para participar en la salida es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo. Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.

Lugar de encuentro: Calle General López Pozas, esquina Mateo Inurria (gasolinera)

+ SABADO 8 de febrero, 11.30 h

Marcha por Soto del Real, en defensa de su patrimonio natural

El Ayuntamiento de Soto del Real está tramitando un nuevo plan general con el que pretende reclasificar 3.436.000 metros cuadrados de suelo de especial protección ganadera, en dehesas, en terrenos del actual Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, sobre dominio público hidráulico, en áreas con presencia de hábitats prioritarios protegidos por la Directiva europea y junto a la Cañada Real Segoviana. Prevé construir 1.855 viviendas nuevas (actualmente cuenta con 5.000 viviendas) y duplicar la población, pasando de 8.500 a 15.000. Todo ello en el nuevo plan general de ordenación urbana que, tras estar paralizada su tramitación desde 2005, ha vuelto a reiniciarse

Para conocer el valor ambiental de los terrenos que el Ayuntamiento de Soto del Real pretende reclasificar, Ecologistas en Acción, organiza esta marcha de unas dos horas de duración y sin dificultad

Cómo llegar en transporte público: Tomar el autobús 725 que sale del intercambiador de Plaza de Castilla a las 10.15 h. Más información sobre horarios de autobús

+ SABADO 8 de febrero a las 12:00h

manifestación bajo el lema «Aborto libre, nosotras decidimos. No al a reforma de Gallardón. Fuera el aborto del Código Penal.» El día 1 de Febrero la calle se desbordó por el derecho a decidir. El próximo sábado 8 a las 12:00 en la Glorieta de San Bernardo la volveremos a desbordar porque tenemos que parar este anteproyecto de ley absurdo que intenta legislar sobre el cuerpo de las mujeres.

Pasaremos por delante del Ministerio de Justicia para mostrar nuestra fuerza y descontento y terminaremos en la plaza de Callao, símbolo de la lucha de las mujeres, pues fue allí donde se produjo la primera concentración por el derecho a decidir pidiendo la liberación y absolución de 11 mujeres que estaban siendo juzgadas por haber abortado. En aquella ocasión el lema fue «Yo también he abortado». Hoy nuestro lema es «Aborto Libre, Nosotras decidimos».Porque ya está bien que legislen de espalda a la mayoría. Porque estamos hartas que sus políticas se basen en el control de nuestros cuerpos. Porque tras los éxitos en la lucha de la Marea Blanca, Gamonal, Ofelia Nieto, la huelga de barrender@s y sumando un largo etc. sabemos que  llenar las calles es nuestra herramienta de lucha, vente y participa!

NOSOTRXS DECIDIMOS, EL ESTADO GARANTIZA, LA SOCIEDAD RESPETA Y LA IGLESIA NO INTERVIENE

Movimiento Feminista de Madrid – Febrero 2014

de la glorieta de San Bernardo (glorieta de Ruiz Giménez, por su nombre oficial) hasta la plaza de Callao.

+ SABADO 8 de febrero de 12 a 20,30 h

Feria de Arte y Artesania, hecha por las mismas personas que la vendemos: de las productoras a l@s consumidor@s….

Entre mani y mani, bocata calamares y visita a la Feria, buen plan para el sábado.

en Fundación Entredos, c/ marques viudo de pontejos 4.

+ SABADO 8 de febrero a las 15:00

Jornada sobre Pedagogía libre en Coslada

15.00 Comedor Vegano

17:00 Mesa redonda: -Introducción ¿Que es la pedagogía libre? -Presentación en Coslada del proyecto de Pedagogía libre Tartaruga

20:00 Conciertos: -Orri berdea      -8treinta korp -Operación Ogro

Colectivo Autónomo Asambleario Sanfer y Coslada en construcción

Enlaces relacionados / Fuente: http://sanferycosladaenconstruccion.wordpress.com/

Centro Asociativo la Estación. c/ Isleta 30, Coslada.

+ SABADO 8 de febrero a las 21:30

MBM TRÍO EN CONCIERTO ¡Feliz Año Nuevo!   ??> El 31 de enero entramos en el año del caballo   -¿Es que vuelve? Porque aquí antes todos los años eran el año del Caballo.  -Pues no se, que le pregunten a Philip.   Lo celebramos con un directo de MBM·Trío. El acrónimo responde a los nombres de Antonio Bravo, Lucía Martínez y Baldo Martínez, una formación que lleva desde 2009 explorando desde la improvisación un repertorio que viaja entre «cierta densidad armónica y rítmica hasta campos mas cercanos al free Jazz»[MBMdixit].   O sea, que ha vuelto el caballo. Pues no es que haya cambiado mucho la calle. El hampa campa por los solares de Valvanera (#elHampaAcampa), estraperlistas de saldos que se disfrazan de oxidados propietarios, derrames cerebrales por providencia policial, mientras partidos y banqueros a la brisca, la alta caspa neurasténica enredada en lupanares, con médicos cocainómanos que levantan su fortuna sobre su montaña de bótox, y la decadencia prelada con sus rosarios en nuestros ovarios. Y el traficante es la Magdalena del sainete. Esto parece una peli de Wellman, y ya ha pasado casi el siglo. Tres y cuatro generaciones a verlas venir.   Bye bye, life Bye bye, hapiness Hello, loneliness! I think i’m gonna die Pues, porque al final, es lo que es y lo que nos queda I sure am blue He sure is blue Pues eso, azul.     Por cierto, que #cadeteResiste. Ent&eacute;rate y apoya. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LRce0IOtZek

vaciador34 C/Matilde Hernández 34 2ºizq. METRO OPORTO.

+ SABADO 8 de febrero 2014 Horario: 18- 23

Fiesta/encuentro La tierra no se vende se defiende http://madrid.tomalaplaza.net/2014/01/15/fiestaencuentro-de-la-plaza-de-los-pueblos/

Con intervenciones de diferentes paises atraves de performance, video, comida, bebidas, exposiciones, música en vivo, baile, intervenciones, poesia sobre la tematica de los derechos de la naturaleza y de la tierra y su relación con nuestras vidas y luchas. Luchas globales y locales contra el sistema global que se manifiesta con el expolio de los recursos naturales de parte de multinacionales y oligopolios con el apoyo del poder politico y de los medios de comunicación a través de los tratados internacionales de libre comercio

CSOA La quimera, Plaza de Cabestreros, en  Lavapiés

+ SABADO 8 de febrero, 20h.

LOÏE // Experimento científico de cabaret contemporáneo [Danza-Teatro]

La danza serpentina de Loi?e Fuller se expone en los museos de arte contempora?neo, pero su figura se ha convertido en un fetiche de la e?lite arti?stica y en una desconocida para el pu?blico. Este es el primer trabajo de la serie de experimentos científicos de Snomians Teatro. Duración: 30 minutos. Después del espectáculo se realizará un encuentro-debate con la compañía madrileña. 4€ BONO DE APOYO Toda la informacióna aquí.: http://laselecta.cc/ai1ec_event/loi%CC%88e-experimento-cientifico-de-cabaret-contemporaneo/?instance_id=208

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

+ SABADO 8 de febrero, 20h.

Guateke transfeminista. Concierto de Alicia Ramos y DJ´s bailongos

http://patiomaravillas.net/2014/02/06/fiesta-pandi-trans-82-19h

El Patio Maravillas, c/ Pez, 21, Malasaña Metro: Novicidado

+ SABADO 8 de febrero de 2014

Fiesta-concierto por un Alcorcón norte vivo Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid organiza una fiesta con el fin de recaudar dinero para parar en los tribunales cualquier amenaza urbanística especulativa sobre los terrenos del norte de Alcorcón, donde se pretendía construir Eurovegas.La fiesta contará con bebida y algo de comida vegana, pero sobre todo no os podéis perder a partir de las 22 horas el concierto de Buachaill Banda , que ya nos acompañaron con su música celta en la segunda romería contra Eurovegas.

en La Dragona (C/ Marqués de Leganés 12, Madrid; Metros: Callao y Santo Domingo)

+DOMINGO 9 DE FEBRERO / 12:30 H

TERTULIA COSMETICA CONSCIENTE Iniciamos un ciclo de tertulias mañaneras en la Plaza… la primera sobre cosmética consciente. La gente der EKOTUPPER (mercado san fernando) dará una pequeña charla instructiva para aprender a leer y descifrar las etiquetas de productos cosméticos, cuales son más naturales…La sesión se iniciará con un pequeño desayuno participativo: traed cositas para entrar en calor…Por otra parte, si tienes ganas de amenizar una sesión con un tema en concreto, puedes escribirnos a estaesunaplaza@gmail.com para programar una sesión.

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

+ DOMINGO 9 Febrero a partir de las 10:00

Fiesta y Marcha en Rivas ¡INCINERADORAS NO!

Para dar a conocer a la población los riesgos que nos amenazan con las incineradoras, los proyectos que nos rodean y lo que se está haciendo para evitarlos hemos preparado una jornada festiva, didáctica y de movilización el día 9 de febrero, en la que celebraremos una Fiesta y una Marcha posterior en Rivas Vaciamadrid.

+     La FIESTA se celebrará la mañana del 9 de febrero en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, entre las 10 y 13H. Además de música rap ecologista e intervenciones sobre la situación de la incineración en nuestra zona, habrá un exposición de imágenes y vídeos de las instalaciones que no queremos. Organizaremos juegos didácticos infantiles y será la culminación del concurso de cuentos y dibujos, sobre el tema “Incineración NO, Reciclaje SI” que hemos pedido nos ayuden a organizar las AMPA’s de los colegios de Rivas Vaciamadrid, los trabajos presentados se expondrán durante la semana del 3 al 9 de febrero en el vestíbulo de la Casa de las Asociaciones. Además, como complemento al concurso, cualquier niña o niño que quiera traernos un dibujo o texto relativo al tema del concurso el mismo día de la fiesta, lo expondremos allí.

Al final de la fiesta acudiremos en MARCHA, acompañados de la batukada BATUSEIRA, desde la Casa de las Asociaciones, por la avenida Covibar, hasta la Plaza de la Constitución. Cerca de allí estará el mercadillo ecológico que os animamos a visitar.

+ DOMINGO 9 Febrero de 11 hrs. a 20hrs.

TABACALERA MARKET “hechos a mano”. Artesanía, Libros, Pinturas, Esculturas, Ropa Vintage, Fotografía, Antiguedades y Mucho más!! DIFUNDE Y PARTICIPA!!.

¡Una vez  más los Artistas y Amig@s de Tabacalera se reunen para enseñar y vender su trabajo en una jornada llena de Creatividad y Buen Humor en el centro de Madrid, invitandoles a perderse durante un rato en un mercadillo de arte y artesanía para disfrutar de piezas únicas, originales, diferentes a todas las demás, creadas con todo el mimo que solo nuestros artistas saben hacer! Los artistas convierten la Tabacalera en una galería de arte improvisada donde puedes conocerlos mejor a todos ellos. Una cita con las nuevas formas artísticas que llenará diferentes espacios con una venta especial de piezas. Bocetos que reflejan alegres acuarelas, plumillas, retratos y muchas más obras aptas para todos los bolsillos dispuestos a llevarse a casa su ‘trozo’ de arte particular. Sus precios asequibles a casi cualquier bolsillo y su calidad, han hecho que TABACALERA MARKET se haya afianzado en la zona con grandes artistas y una clientela fiel y de todas las edades.

La Tabacalera de Lavapiés. Zona Nave central & PostNave. C/Embajadores 53 , Lavapiés.

+ DOMINGO 9 de febrero de 2014 a las 17.00

Encuentro debate sobre organizaciones libertarias y de movimientos sociales

Personas de diferentes experiencias y trayectorias del ámbito libertario y movimientos sociales de Madrid, nos hemos venido reuniendo durante estos dos meses, cada dos semanas, entorno a la propuesta lanzada desde Granada para la creación de una federación estatal, de caracter revolucionario y social, no electoral, con una estructura abierta, pública, formal y asamblearia. De la misma forma en otros lugares del Estado están surgiendo grupos de trabajo en la misma línea. La propuesta la podéis leer aquí: http://es.scribd.com/doc/197368353/Texto-Encuentro-Definitivo

Aunque el camino que queda por delante es complicado, partimos de un mismo punto de partida: el diagnóstico de una situación histórica propicia al conflicto social por el que apostamos y la necesidad de poner en juego formas de organización que desborden los límites de los movimientos sociales de los que actualmente participamos.

Por ello os invitamos a un encuentro, el con objeto de debatir la posibilidad de una organización como se plantea en la propuesta y de qué forma llevarla a cabo entre todas, por lo que procuraremos que el debate tenga un carácter constructivo y propositivo. Os lanzamos estas preguntas que creemos podrían ayudarnos a estructurar el debate

– ¿Qué limites tiene nuestro trabajo actual?

– ¿Qué herramientas y estrategias podrían ser necesarias para la construcción de una organización tal y como se plantea?

– ¿Qué formas organizativas podríamos construir?

– ¿Qué podemos aportar cada unx desde nuestro colectivo o qué puede aportar el colectivo en sí?

en La Quimera de Lavapiés (www.csroaquimera.org),

+ DOMINGO 9 a las 19:00,

dentro del ciclo de cine «Medios de comunicación y poder», el inigualable y celebérrimo cine de la Prospe presenta LA GUERRA QUE USTED NO VE (Alan Lowey y John Pilger, 2010). Este documental del periodista John Pilger denuncia el papel de los medios de incomunicación y desinformación en el encubrimiento y falsificación de los hechos, centrándose en las «noticias» de las guerras imperialistas de Afganistán e Irak. ENTRADA LIBRE PARA MENTES LIBRES, ESCLAVAS O MEDIOPENSIONISTAS. EN PANTALLA MEDIANA PARA CORAZONES ESTROPEADOS (TAMBIÉN SE ADMITEN LOS GRANDES).
Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. C/ Luis Cabrera, 19 Metros: Prosperidad, Av. de América

+ MARTES 11, MIERCOLES 12 y JUEVES 13, a las 19:00

Taller de Relajación, a cargo de la asociación El Arte de Vivir.

Asociación Vecinal Almenara-Ventilla C/ Geranios,Nº22. (Metros: Ventilla/Pza Castilla) asocvecinosventilla@gmail.com

+ MARTES 11 de Febrero a las 17.00 h.

Charla: ¿Qué sabes de las drogas? tendremos en el TPJ a la Técnico de Prevención de Drogas del distrito que nos dará a conocer los diferentes tipos de adicciones y sus consecuencias en el organismo. Hablaremos de los mitos y leyendas de las diferentes sustancias y podréis preguntar todas aquellas dudas y consultas que tengáis sobre el tema. No te lo pierdas, infórmate. Si estás interesad@ solo tienes que contestar este mail con tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y mail de contacto y distrito en el que vives.
Centro Juvenil Tetuán Punto Joven C/ Dulcinea 4, entrada por c/ Raimundo Fernández Villaverde 35 (junto ascensor)

<M>: Cuatro caminos (L1, 2, 6) E-mail (actividades): tetuanpuntojoven@gmail.com

+ MIERCOLES 12 de febrero a las 18 h.

¿Y después del parto… qué va a pasar? Charla gratuita Durante el embarazo nos preparamos para el parto, como si fuera el final de un viaje. Y sí, es el final de una etapa, pero es también el principio de otra. El cansancio físico al final del embarazo hace que esperemos con ganas que llegue el día del parto, como si ese día todo acabara, pero es justamente ese día cuando todo empieza… Y para eso no nos preparamos… Quizá nos cuesta hacernos una idea de lo que será porque no lo hemos vivido antes, porque no convivimos con otras madres y otros bebés, porque nos venden por la tele una imagen que no es real, porque pesan sobre nosotras muchos mitos e ideas preconcebidas… pero sería bueno preguntarnos… ¿sabemos qué necesita realmente un bebé recién nacido? y ¿qué necesita la madre en los días posteriores al parto?

De todo esto hablaremos el próximo Será una charla gratuita dirigida a mujeres embarazadas y a cualquier persona interesada.

En el Edificio Administrativo de Mataelpino (Plaza de España, 1, MATAELPINO).

+ JUEVES 13 de febrero, 19h. –

Qué hacemos por la vivienda. Por una política pública de vivienda y contra los desahucios.

Con Alejandro Inurrieta (coordinador del libro), Nacho Murgui (presidente de la Federación de AAVV de Madrid) y Carlos Huerga (activista de la PAH).

Librería Muga, Avda. Pablo Neruda, 89 (Madrid)

+ JUEVES 13 de febrero, 19:30 – 21:30 19h. –

Presentación de libro Recital-Presentación de la colección «Voces del extremo» Con la participación de los poetas Gsús Bonilla, David Benedicte, Iván Rafael, María Ángeles Maeso, Antonio Crespo Massieu, David Bobis, Matías Escalera Cordero y Alberto García-Teresa y los versos de Ana Vega y Antidio Cabal.

Traficantes de Sueños C/Embajadores 35, local 6, Madrid. Metro: Lavapiés

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

————————————————————————————————–

Cursos de didáctica de las matemáticas en el CTIF Sur y Centro

dos cursos para maestrxs en activo que se impartirán en los CTIF de Madrid Capital y Sur. Empiezan en febrero y duran 20h (2 créditos). En el CTIF Sur: Construir la geometría en Ed. Primaria (Leganés). En el CTIF Capital: Construir las matemáticas en Ed. Infantil (Cerca de Pza. Castilla).

———————————————————————— 

CURSOS NOCIONES COMUNES

El kit de la lucha feminista.Teoría, práctica y transformación de un movimiento

Del 21 de enero al 11 de marzo

Con este curso queremos hacer una introducción al feminismo. Nuestro propósito es que todas aquellas personas que quieran tener un primer abordaje a la historia, teoría y las prácticas feministas, puedan encontrar un espacio de encuentro con algunas de las claves que nos aportan distintos feminismos para interpretar nuestro mundo. No pretendemos hacer un repaso erudito y detallado de todo lo que significan los feminismos hoy en día, sino abrir algunas ventanas por las que nos podamos asomar al mismo. Lecturas, charlas y talleres en los que daremos algunas herramientas básicas de análisis.

Más información: http://www.traficantes.net/nociones-comunes/el-kit-de-la-lucha-feminista

¿Sociedad líquida/ Sociedad Red? Tecnología, política y sociabilidad en la era de internet

Del 20 de enero al 10 de marzo

Con este curso intentaremos hacer un breve recorrido por algunas de estas hipótesis con la finalidad de entender cómo reconstruir un sentido de la interdependencia y la corresponsabilidad social a la altura de nuestro tiempo, apuntando a las posibilidades de armar formas sociales que se hagan cargo políticamente del tiempo que nos toca vivir. Pondremos en el campo de batalla conceptos como los de sociedad líquida, tecnopolítica, redes, cooperación, tribalismo, individualismo, cultura digital, sociabilidad, público, privado, común y cuidados.

Más información: http://www.traficantes.net/nociones-comunes/%C2%BFsociedad-liquida-sociedad-red

Curso del Observatorio Metropolitano «Prospecciones para un pasaje. De la crisis a la democracia»

Os presentamos el nuevo curso del Observatorio Metropolitano dentro del Programa en Prácticas Críticas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: “Prospecciones para un pasaje.De la crisis a la democracia”. El mismo tendrá lugar entre la primera semana de marzo y la primera de junio de 2014. Para más información y formalizar la inscripción aquí.

Vivimos tiempos preñados de acontecimientos. Crisis, bancarrotas, insurrecciones, los violentos bandazos de la situación marcan la velocidad de las mutaciones subjetivas. Sin duda, la moneda de la época es la incertidumbre. De una parte, dejada a su suerte, la situación parece conducirnos en efecto a un paisaje desolador, una involución irremediable: política, económica, social, civilizatora en cualquier caso. Pero acaso ¿la situación no ha avanzado también otra «cosa»? ¿Que han sido si no el 15 M, las Mareas, las primaveras y los occupy? Se desubre aquí un pasaje: un estrecho que, por tortuoso que sea, nos lleva de la posibilidad de otro mundo a su efectiva realización. «Prospecciones para un pasaje» se propone pensar un poco más de cerca esta última alternativa.

Más información: http://www.traficantes.net/noticias/curso-del-observatorio-metropolitano-prospecciones-para-un-pasaje-de-la-crisis-la-democraci

—————————————————————

FACILITACIÓN DE PROCESOS GRUPALES, CICLO DE NIVEL BÁSICO

6 Sesiones presenciales de Enero a Junio Garganta La Olla, La Vera, Cáceres

La facilitación es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluída, empática y honesta. La formación completa consta de tres ciclos; básico, medio y avanzado. El que vamos a iniciar es el BÁSICO, que consta de 6 sesiones presenciales de 15h aprox. más dos sesiones optativas (Sociocracia, oasis, comunicación no violenta forum, fop, trabajo de procesos, etc).

Organiza:  IIfac-e (instituto internacional de facilitación y cambio – hacia el elderazgo*). Podéis encontrar información detallada aquí: http://www.facilitacion.org/

COSTE 120€ Cada sesión de fin de semana, incluyendo alojamiento, comidas y tentempiés del sábado y el domingo.

110€ Sin alojamiento en la Casona del Uno o trayendo tienda de campaña. Una parte se podrá pagar en TORNAS, Moneda Local de la Red de Apoyo Mutuo de la Vera. http://redapoyomutuolavera.wordpress.com/

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo ponte en contacto con nosotr@s.

INSCRIPCIONES Envíanos un e-mail con tu nombre completo, teléfono de contacto y desde dónde vienes a: agrandalaolla@gmail.com  llámanos: Carmen 639360007 / Vida 687941147

 ————————————————————

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana

http://otanana.com

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

————————————————–

Taller de Teatro Asura Clown Básico: “Clown, juego e improvisación”

El clown (payaso), personaje vulnerable, dulce e ingenuo, también curioso y lunático, disparatado y trasgresor, desprovisto de armas y defensas ¡con tanta mala suerte en cada momento!, que su presencia en escena provoca la simpatía, la risa y la emoción del público.

OBJETIVOS
El desarrollo de este curso va encaminado a la búsqueda del propio clown, a explorar las posibilidades cómicas de cada uno. Desde lo lúdico y la Técnica de improvisación explorar nuestro imaginario creativo. A canalizar de manera creativa los impulso propios y grupales.

CONTENIDOS Introducción al particular mundo del clown; los ritmos y el tiempo del clown. Descubrir una gramática escénica personal (cuerpo, voz, energía, imaginario…) a partir de la situación del juego y de la IMPRO. La relación clown-público, improvisación, presencia escénica, el cuerpo como elemento expresivo, imaginación, expresividad y emotividad. La utilización de lo espontáneo y la fantasía. El placer de actuar. Una gramática y una poética para la actuación.

¡MATRÍCULA GRATIS! PROFESOR: Pablo Pundik
Miércoles de 20h30 a 23h.  Mensualidad: 62€.
Comienza en Enero 2014 en C/ Abel 1 – 28039 – Madrid – 91 533 15 65 www.teatroasura.com

 ——————————————–

Curso Acompañamiento en la maternidad

Información sobre embarazo, parto y posparto prolongado.

Todos los martes a partir del 14 de enero. De 18:00 a 19:30h en el nuevo espacio de La Cabrera, en C/ Fuente Grande 12.
Reserva de plaza en: doula@otanana.com / 669 64 84 03

Precio por sesión: 20€ por persona / 35€ la pareja Curso completo: 10% de descuento.

Podéis ver el programa completo aquí: http://otanana.com/proximos_eventos/acompanamiento_en_la_maternidad

 ————————————————

Red de psicoterapia feminista

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.org dónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 ——————————————————-

Actividades permanentes de ASOCIACIÓN VECINAL ALMENARA-VENTILLA.

c/ Geranios, Nº 22.(M. Ventilla/Pza. Castilla)no:  91.7320917.  asocvecinosventilla@gmail.com

*TODOS LOS LUNES

“Juega conmigo”  17.30.  Dirigido a menores de 5-13 años.  Taller de creación de juguetes, aprendizaje de trucos de magia y sobretodo un espacio de creatividad lúdica.

“Por que yo lo valgo” 18.30.  Dirigido a personas de 14-99 años. Taller de encuentro en el que a través de dinámicas creativas utilizando el arte se aprenderán habilidades sociales, a cuidar la autoestima y potenciar el bienestar emocional.

MIÉRCOLES Taller de Gimnasia dirigido a personas adultas.Miércoles  17.30-18.30

Y… ADEMÁS LOS TALLERES HABITUALES:

TALLER DE MEMORIA Todos los martes a las 12:30 h. Impartido por la asociación “Ayre” Aprovecha esta oportunidad de ejercitar tu mente.

TERTULIAS EN FRANCÉS  todos los jueves a las 19 h. a partir del día 03 octubre.

HUERTOS.  Todos los sábados a las 12 hs. Ven a conocer esta experiencia medioambiental en nuestro barrio.  abierto.

C/ San Aquilino, esquina C/ Mártires de la Ventilla.

Más información en:https://tierraaire.wordpress.com/-Email: info.tierraaire@gmail.com

Recordamos que la Asociación Vecinal pone a vuestra disposición un servicio de:

ASESORÍA JURÍDICA:  LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 20 H.

 ——————————————————

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 —————————————————————–

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

 Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres  Supervision y orientación psicológica

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 —————————————————— 

Nace una web, www.MECAMBIO.net para facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 ———————————————————–

Apoya  ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda.  Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

———————————————————— 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s (español)

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

———————————————-

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña, http://defiendelo.patiomaravillas.net/)


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades permanentes en el CSO La Traba:

(c/ Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi) http://csolatraba.nuevaradio.org/?cat=2


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/