Vamos a por todas!

Del 1 al 15 de Marzo se desarrolla en Madrid la Quincena de Lucha Feminista. El primer acto ha sido liberar un nuevo espacio, La Hoguera, en la Calle Madera nº 9, un espacio que «abandonado a la especulación y a la corrupción, cerrado durante años, es recuperado hoy para y por las mujeres, bolleras y trans que, organizadas, queremos  llenarlo de lucha, de vida y de elaboración colectiva», dice el comunicado.

En la presentación, que reproducimos  aquí, se expresa la intención de que la lucha feminista se visibilice todos los días, no solo cada 8 de marzo.

«Venimos de acá y de allá. Venimos de lejos. Llevamos años luchando, transitando, caminando desde los feminismos y los transfeminismos. Somos bolleras, trans, migrantxs, precarias… Distintos rostros y distintas corporalidades que este año convergen para luchar contra el heteropatriarcado capitalista, la jerarquía eclesiástica y los recortes que atentan contra nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos y nuestras libertades.

Nos repensamos como movimiento feminista y transfeminista autónomo hace unos meses en una jornada de reflexión en torno al 8 de marzo. Allí se decidió visibilizar las luchas diarias en esta quincena de acciones , talleres y reflexiones subversivas, radicales, anticapitalistas, antipatriarcales, creativas y autónomas.

Porque no nos resignamos,
Porque lo queremos todo,
Porque somos sujetxs de pleno derecho,
Porque nosotrxs decidimos,
Porque ponemos la vida en el centro,
Porque somos muchxs más que cuando empezamos…

¡Vamos a por todas!»

Más información: http://aportodasmadrid.wordpress.com/