mAGdrizENDA!

¿Sabes esos días que te preguntas que haces en esta ciudad, donde no te puedes ni refugiar en recuerdos, donde casi todo te parece hostil y los vientos se llevan al norte todos tus pensares? Bueno, seguro que l@s foráneos de esta ciudad sabeis de lo que os hablo… a ver si con todas estas cositas que hay, y las que vienen (fiestas de san juan: https://www.youtube.com/watch?v=wHepVfGxfQM) la cosa se va recomponiendo…

 

+ VIERNES 13 de junio a partir de las 19:00.
Charla por la libertad de Isma y Miguel

El pasado día 22 de marzo las columnas de las Marchas de la dignidad, terminaron confluyendo en Madrid, para culminar con una jornada de protesta inmensa que llenó las calles de Madrid. Poco antes de concluir la jornada, una unidad de UIP (antidisturbios) cargó contra el grueso de la concentración sobre las 20:40h en una plaza de Colón abarrotada de gente, que todavía esperaba a finalizar los actos. Entendemos esta actitud como desproporcionada, dado que cargaron contra todxs lxs que estaban allí, tanto con cargas físicas, como con gases lacrimógenos y pelotas de goma, una actitud de la son directamente responsables delegación de gobierno y los mandos de la policía. De todas las detenciones que se produjeron el 22M, se han probado malos tratos a lxs detenidxs. De ellxs, sólo Miguel de 21 años, ingresó en prisión preventiva, a pesar de contar con arraigo familiar y social, y carecer de antecedentes penales, razones que harían innecesaria una medida tan extrema para garantizar su asistencia al proceso judicial. El argumento de la “alarma social” generada por este caso, alimentada de manera artificial, parece ser el único motivo que le mantiene en prisión, a pesar de no haber diferencias objetivas entre los delitos que se le imputan con respecto al resto de los acusados en el mismo procedimiento.

La historia continúa con una segunda lista de detenciones que formaba parte de la denominada Operación Puma-70, donde más de 10 personas son detenidas y sólo una ingresa en prisión preventiva: Isma de 18 años, del sur de Madrid. También sin antecedentes penales, que se le mantiene en prisión como mantienen a Miguel, con la misma falta de concurrencia de los elementos necesarios para justificar una medida de ese tipo.

¡¡LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR!!

en el Eko Espacio Socio-cultural Liberado Autogestionado C/ Anadé 10. Carabanchel. (M) Oporto www.eslaeko.net

+ VIERNES 13 de junio a partir de las 19:00.
Campaña estatal contra los CIE’s.

19:00, Programa de radio especial de “Pájaros en la cabeza”, con música y entrevistas dedicadas a la lucha por el cierre de los CIE. Las personas que lo deseen pueden participar enviado sus comentarios a ecupajarosenlacabeza@gmail.com o a través de https://www.facebook.com/pages/P%C3%A1jaros-en-la-cabeza/708415792525474 Organiza: Radio Elegancia FM
http://www.eleganciafm.com/
21:00, Bailaremos para que se cierren todos los Centros de Internamiento de Extranjeros.
Organiza: Grupo de Danza Africana de Tabacalera (Templo Afro9)
Plaza Agustín Lara, Lavapiés.

+ VIERNES 13 de junio, a las 19:00,

representación teatral Inventos Lunáticos, una adaptación libre del texto de Pilar Lozano Carbayo.

Asociación Vecinal Almenara de la Ventilla, C/ Geranios, 22 Metro Ventilla o Pza Castilla

+ SABADO 14 de junio a partir de las 11:00 horas

2º Aniversario de la Uniposible de la Sierra Norte, seguimos por aquí, con este proyecto, vivitos y coleando, haciendo entre todos cultura y educación popular, luchando, reivindicando y aprendiendo, entre otras cosas.

Os invitamos y os esperamos a tod@s, ¡animaos! , ¡y difundid! 🙂

Bustarviejo

+ SABADO 14 de junio a partir de las 11:00 horas

FESTILAB II. Open House La jornada es una invitación a todos los madrileños y visitantes para que conozcan un proyecto único en su género: un espacio dedicado a la cultura digital que durante 10 años ha desarrollado un intenso programa de actividades de experimentación, producción y divulgación de contenidos relacionados con la innovación social y la experimentación ciudadana.

11:00h – 22:00h. Exposición Medialab-Prado

    – ALAMEDA 0: Exhibición de prototipos sobre Colmenas urbanas

    – ALAMEDA 1: Impresión 3D – Muestra sobre fabricación y escaneado de objetos tridimensionanles para imprimirlos en plástico con nuestras impresoras 3D.

    – Durante toda la jornada se podrá intervenir la instalación de la estación de trabajo de Origami.

11:00h – 22:00h. Laboratorio gastronómico

11:00h a 22:00h. Menúdavida Organic Food [CANTINA]

11:00h a 18:00h. Foodlab Madrid: Proyectos en marcha [PATIO y ALAMEDA]

12:30h – 13:00h: Conferencia Ciudades Dulces a cargo de David Rodríguez [ALAMEDA]

14:00h – 15:00h: Comerse la Calle. Presentación de los resultados del taller de producción de Cocina Callejera, espacio urbano y sostenibilidad, dentro de la estación de trabajo del Foodlab de Medialab-Prado. [PATIO]

17:00h – 18:00h: Taller de Apicultura – Miel de barrio. Acércate al mundo de las abejas y únete al proyecto traerlas a los tejados de Madrid.

11:00h – 13:00h. Taller de iniciación al modelado e impresión 3D para niños de 8 a 12 años [ALAMEDA] (Plazas completas).

11:00-11:30 Acción y comportamiento colectivo. Charla introductoria al trabajo del Laboratorio de neuroetología del Instituto Cajal (CSIC). [ALAMEDA 1]

11:30-12:00 Ciencia ciudadana: charla y demostración de proyectos. Daniel Lombraña (crowdcrafting.org) [ALAMEDA 1]

12:00h – 14:00h. Jugando con papel: Zona de juegos de papel para niños de 2 a 6 años [SALA A]

13:00h – 14:30h. Taller de Arduino para adultos [LAB]

15:00h – 17:00h. Taller de Oblobots para niños de 6 a 12 años [LAB]

16:00h – 18:00h. Taller ¡Para Wikipedia, con amor! para adultos [SALA B]

17:00h – 18:30h. Taller aviones de papel. ¿Quieres aprender a volar? Enseñando y aprendiendo el principio de Bernoulli [PATIO]

17:00h. Actuación de Vaz Oliver + live visuals: Nathalie Simonetti [AUDITORIO]

17:30h – 19:30h. Taller de iniciación al modelado e impresión 3D para niños de 8 a 12 años [ALAMEDA] (Plazas completas)

18:00h. Actuación de ELM (Experimental Little Monkey) + live visuals: Machines Désirantes [AUDITORIO]

18:00-18:30 Acción y comportamiento colectivo. Charla introductoria al trabajo del Laboratorio de neuroetología del Instituto Cajal (CSIC). [ALAMEDA 1]

18:30-19:00 Ciencia ciudadana: charla y demostración de proyectos. Daniel Lombraña (crowdcrafting.org) [ALAMEDA 1]

19:15h. Actuación de Ain TheMachine – Musica Biotronica  [AUDITORIO]

    Musica Electronica hecha exclusivamente con el cuerpo, la voz y los objetos cotidianos.

21:30h – 00:00h. Videojuegos gigantes interactivos en la Fachada digital [PLAZA]

20:45h – 21:45h. Actuación de Suero + live visuals: GameOver [AUDITORIO]

Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)

+ SABADO 14 de junio a partir de las 11:00 horas

Encuentro Filosofía, movimientos e intervención política: del Caribe a la Península. (Puerto Rico-Madrid)

Coordinador@s: Montserrat Galcerán Huguet y Mario Espinoza Pino, profesores e investigadores de la UCM.

«Durante los años 2010/2011 las Universidades de Puerto Rico fueron un foco de creatividad y desobediencia civil: ante los recortes programados por el gobierno en materia universitaria, las amenazas privatizadoras y el pago de nuevas y exorbitantes cuotas, el estudiantado universitario alzó su voz en dos impresionantes huelgas. Fueron meses difíciles. Se violaron derechos civiles, se expulsó a estudiantes y la policía -ausente desde 1981 de los campus- se incrustó en el paisaje universitario. Pero también fueron meses de intensa creatividad y antagonismo: la creación de prensa independiente y arte crítico, la construcción colectiva de «Radio Huelga» -aún en el aire- y una nueva dinámica entre colectivos, revelaron formas de lucha y organización renovadas en el marco de los movimientos sociales. El sábado 14 de Junio tendremos la oportunidad de aprender de los conflictos caribeños gracias a un grupo de estudiantes universitarios de Puerto Rico. Entre otras cosas, se tratará de iluminar el contexto de emergencia de las huelgas y situar el rol de la Filosofía y otras disciplinas (Sociología, Arquitectura, Cine, C. políticas) en las estrategias desplegadas por l@s huelguistas (¿Qué Filosofía o qué saberes para qué intervención (es)?). Valoraremos los procesos de huelga, sus objetivos, la diversidad de colectivos que participaron (o no lo hicieron) y la representación mediática de la pugna. Se tratará, en definitiva, de establecer un diálogo entre experiencias activistas, intelectuales y culturales diversas, de modo que podamos aprender desbordando nuestros marcos y canales habituales, harto eurocéntricos.

Traficantes de Sueños C/Embajadores 35, local 6, Madrid. Metro: Lavapiés

+ SABADO 14 de junio a partir de las 12:00

Campaña estatal contra los CIE’s.

12:00, Pasacalles contra las Redadas, los CIE y los vuelos de deportación.
Puente de Vallekas.
13:45,  Pintura colectiva para realizar un mural contra los CIE y las Fronteras
Colegio Padre Piquer, c/ Mártires de la Ventilla, 34.
15:00, Programa de radio especial de “Voces de Latinoamérica”, por el cierre de los CIE.
Radio Vallekas, 107.5 FM y http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?page=programa&id=258
«Africanos en Ventilla» Ni CIEs Ni Fronteras. Encuentro interreligioso.
16.30, partido de fútbol
18:00, Encuentro interreligioso
20:00, Eucaristía compartida musulmanes y cristianos
Colegio Padre Piquer, c/ Mártires de la Ventilla, 34.

+ SABADO 14 de junio a las 17:00 horas

Desde el Mercado Social de Madrid os invitamos al

SEGUNDO ENCUENTRO de CERTIFICACIÓN SOCIAL PARTICIPATIVA para el Sector Agroecológico. Pretendemos desarrollar y poner en marcha una herramienta de Certificación Ecológica Participada por parte de los/as propios productores/as y consumidores/as. En el Primer Encuentro contamos con la presencia de varias experiencias de Certificación que están ya en marcha y charlamos sobre los principios ideológicos que nos planteamos, y sobre las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que le vemos a este tipo de Certificación. En este Segundo Encuentro, debatiremos sobre las Necesidades, los Criterios que consideramos importantes y sobre Propuestas de organización.

En el Solar de Antonio Grilo (C/Antonio Grilo 8, Madrid). 

+ SABADO 14 de junio a las 17:30 horas

V Fiesta de Arte de Calle del Pueblo de Hortaleza que tendrá lugar el 14 de junio. Como en las anteriores muestras, desde las 17:30 en la placita de al lado del local, un montón de actuaciones para todos los públicos (teatro y baile, clown, circo y mucho mucho humor) y además puestos de artesanía, exposición de fotografías, rifa, chiringuito…vamos que lo vamos a pasar mu bien! pa qué decir lo contrario! Ya sabéis que este año, y en apoyo de la sostenibilidad de la asociación, habrá un sorteo entre todas las papeletas (aún a vuestra disposición), con 3 premios: cesta de productos de comercio justo, cámara de vídeo y Spa para dos personas en Spa Alas de Cristal.

17:30- 18:15 SAMBALEZA Pasacalles de percusión (música brasileña)

18:30- 19:00 UMAMI «Dance Theatre Project» Dúo cómico de danza teatro.

19:15- 20:00 PATTY-DIPHUSSA. Hartista Comtenporánea. Espectáculo de humor que incluye clown, globoflexia, acrobacia y mucha diversión.

20:00- 20:50 PIPPO-METAL Acrobacia y clown.

20:50- 21:00 ENTREGA PREMIOS RIFA.

21:00- 21:45 KÚNKERE Banda de percusión africana. Ritmos Mandingas.

22:00 LES POMPETTES Banda de jaz con mucho swing.

Todos los espectáculos son gratuitos, eso sí, los artistas pasarán gorra para poder seguir haciendo ese arte.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

 

+ SABADO 14 de junio, 19.00 h

Marcha nocturna con luna llena por el corredor verde

Diferentes colectivos ecologistas y vecinales reclaman la creación de un corredor verde que una la Casa de Campo, en Madrid con el Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama, en Villaviciosa de Odón. Queremos reivindicar esta iniciativa, dando a conocer el corredor, bajo la luz de la luna llena. Para ello nos desplazaremos en el metro ligero Oeste hasta Boadilla del Monte (20.00 h). Desde allí, regresaremos caminando al punto de encuentro, pasando por el yacimiento arqueológico de San Bibilés. Restos de una ermita donde podría haber habitado el patrón de Boadilla del Monte, donde la leyenda cuenta que fue asesinado por los almorávides, junto con ochenta niños cristianos a los que educaba.

No olvidar llevar calzado cómodo, agua y un bocadillo. ¡Os esperamos!

en el aparcamiento de la estación de metro Colonia Jardín (L10)

 

+ SABADO 14 de junio, 19.00 h

Charla por la libertad de Isma y Miguel

El pasado día 22 de marzo las columnas de las Marchas de la dignidad, terminaron confluyendo en Madrid, para culminar con una jornada de protesta inmensa que llenó las calles de Madrid. Poco antes de concluir la jornada, una unidad de UIP (antidisturbios) cargó contra el grueso de la concentración sobre las 20:40h en una plaza de Colón abarrotada de gente, que todavía esperaba a finalizar los actos. Entendemos esta actitud como desproporcionada, dado que cargaron contra todxs lxs que estaban allí, tanto con cargas físicas, como con gases lacrimógenos y pelotas de goma, una actitud de la son directamente responsables delegación de gobierno y los mandos de la policía. De todas las detenciones que se produjeron el 22M, se han probado malos tratos a lxs detenidxs. De ellxs, sólo Miguel de 21 años, ingresó en prisión preventiva, a pesar de contar con arraigo familiar y social, y carecer de antecedentes penales, razones que harían innecesaria una medida tan extrema para garantizar su asistencia al proceso judicial. El argumento de la “alarma social” generada por este caso, alimentada de manera artificial, parece ser el único motivo que le mantiene en prisión, a pesar de no haber diferencias objetivas entre los delitos que se le imputan con respecto al resto de los acusados en el mismo procedimiento.

La historia continúa con una segunda lista de detenciones que formaba parte de la denominada Operación Puma-70, donde más de 10 personas son detenidas y sólo una ingresa en prisión preventiva: Isma de 18 años, del sur de Madrid. También sin antecedentes penales, que se le mantiene en prisión como mantienen a Miguel, con la misma falta de concurrencia de los elementos necesarios para justificar una medida de ese tipo.

¡¡LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR!!

C.S.O.A La Gatonera c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre

+ SABADO 14 de junio a las 19:30 horas

Conferencia George Caffentzis «La relación entre micro-deudas y las macro-deudas»

Contra la deuda; la relación de las macro-deudas y las micro-deudas. A propósito de «The Debt Resister’ Operative Manual» de Debt Strike (Occupy WallStreet) El sometimiento por la deuda se generaliza en todas las escalas y lugares. En lo macro, la deuda soberana y las deudas de los gobiernos regionales y municipales se convierte en pasto de la especulación para controlar su política económica al margen de la soberanía popular; es lo que se llama la dictadura de los mercados. En lo micro, el estancamiento de los salarios promovido por el neoliberalismo obligó a la gente a acceder a los bienes básicos a través del endeudamiento, en el Estado español es claro y doloroso el caso de la vivienda, pero en EEUU este endeudamiento alcanza de forma masiva también la educacion y la sanidad; es lo que se llama la financiarización de la reproducción social. En Ocuppy WallStreet (Nueva York) se formó un grupo de trabajo en torno a estas cuestiones, a la deuda en todas sus formas, llamado Debt Strike (Huelga a la deuda); George Caffentzis, miembro del grupo y también del Midnight Notes Collective (junto a Silvia Federici y Peter Linebaughe, entre otros) estará en TdS para presentarnos el libro que acaban de publicar: The Debt Resister’ Operative Manual, un manual teórico y práctico de por qué y cómo no pagar las deudas.

Traficantes de Sueños C/Embajadores 35, local 6, Madrid. Metro: Lavapiés

 

 

+ SABADO 14 de junio a las 20:00 horas

Improvisación teatral: el club de la impro por la escuela de Kalassa (Mali) para recaudar dinero para una escuela que estamos construyendo en Kalassa, Malí.  Incluso habrá comida maliense para que la probéis. También se hablará un poquito del proyecto y se proyectará un pequeño vídeo sobre la escuela.

Las entradas son 10 euros, que irán para la escuela

Teatro Asura Calle de Abel, 1, 28039 Madrid (metro Alvarado)

+ SABADO 14 de junio, 22h.

CAMBALEO TEATRO // ‘Variaciones sobre Rosa Parks’ [Teatro] La veterana compañía madrileña Cambaleo Teatro presenta Variaciones sobre Rosa Parks, una obra que sigue representando siete años después de su estreno en su sala La Nave (Aranjuez). Escrita por la autora Itziar Pascual, la obra se inspira en la vida de la activista y costurera negra estadounidense Rosa Parks (1913-2005), y en la acción que se convertiría en símbolo de los movimientos sociales que lucharon por la igualdad, cuando en 1955 fue encarcelada por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús de Montgomery (Alabama).BONO DE APOYO 4€ Toda la información aquí.

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

+ SABADO 14 de junio, 22h.

grabación de la cortinilla (y van 10) para la Muestra de Cine de Lavapiés (y van 11), Como sabéis, se trata sobre todo de pasar un buen rato en buena compañía. Esta vez vamos a tratar de evocar la magia que se produce en una sala oscura (o en una calle, o en una plaza) se enciende la luz del proyector. Para ello os pedimos vuestra presencia con todo tipo de linternas, candiles o focos de mano que podáis aportar. Vamos a jugar a comunicarnos, acariciarnos, hacernos reír y soñar con esas pequeñas y grandes luces. El cariño y el buen humor los damos por supuestos. De eso no os podemos pedir más. Será un placer veros en la penumbra.

en la Plaza de Lavapies.

+ DOMINGO 15 de junio, 13h-21h30.

FIESTA cooperativa BAH-SMV Este domingo en la Karakola festejamos la gente de la cooperativa del Bah!smv….habrá música, teatro, comida rica, mojitos…desde las 12 de la mañana para tomar el aperitivo, comer, merendar y bailar… . Animaros y animar a vuestras gentes a venir. En la cooperativa (económicamente siempre precaria) hemos tenido una baja importante este último mes…nuestra furgoneta!!! ..pero estamos segur@s que entre tod@s nuestr@s amig@s lo pasaremos muy bien y además pronto podremos disponer de otra.

Kasa Publika de Mujeres La Eskalera Karakola Local A C/Embajadores 52 <m> Lavapies, La Latina

+ DOMINGO 15 de junio a partir de las 12:00
Campaña estatal contra los CIE’s.

12:00, Acción de cierre del 15-J.
Parque del Retiro (Paseo de Coches con Paseo de Venezuela), Feria del Libro, entre las casetas 133 y 135.
19:30, Charla por parte de dos compañeros de la Asamblea de Lavapiés que han estado encerrados en el CIE de Aluche.
C/ Olivar 45. Lavapies
Teatro foro contra los Cies:
19.00, Pza de Ópera.
19.30, Cl Arenal esquina Sol.
20.00, Callao.

+ DOMINGO 15 de junio a partir de las 12:00
JORNADA PARA LXS MAS PEQUES:

12..ACTUACION DE TITERES

14..COMIDA VEGETARIA

16..PROYECCION PARA LXS ADULTXS, «MI VIDA ROSA´´ Y PARA LXS PEQUES MIENTRAS SE REALIZARÁN JUEGOS

Los beneficios de este evento irán para la asamblea de la charca, para la caja de resistencia y gastos legales que han ido teniendo hasta ahora y por lo que pueda pasar. http://corralacharca.blogspot.com.es/

en la CABA. Centro Autogestionado del Barrio de Aluche. c/ Tembleque 136. <M> Empalme

 

 

+ DOMINGO 15 de junio, 13h-21h30.

FESTIVAL SONORO CHIVOTRÓPICO Chico-Trópico, el colectivo de experimentos tropicales y psicodelia latinoamericana, pionero en la difusión de las corrientes de renovación de la cumbia y otros ritmos en el Estado español, migra de la ciudad al monte en pos de una jornada atroz de distorsión popular en La Selecta.  APOYO POPULAR Toda la información aquí.

 La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

+ DOMINGO 15 de Junio a las 18:30h.

Espectáculo gratuito de improvisación teatral Descubre otra forma de acercarte al mundo de la Cooperación y de conocer cómo la Ayuda Oficial al Desarrollo funciona, cambia y salva vidas. Lo haremos con el teatro, de una manera novedosa, divertida y participativa. No te pierdas esta oportunidad y disfruta de la Compañía MyMA en escena!

 “¡ésta es una plaza!”, C/ Doctor Fourquet 24 (lavapiés), Madrid

 

 

+ LUNES 16 DE JUNIO de 19h00′ a 21h00′,

celebraremos la ÚLTIMA SESIÓN DE REPARACIONES COLABORATIVAS. Así que, si quieres poner a punto tu bici para el verano y necesitas ayuda, no te lo pierdas… pues a partir de entonces aparcamos el taller y nos tomamos un descanso hasta el próximo curso (comienzos de octubre; ya lo anunciaremos, ¡permaneced alertas!).

Aprovechamos este mensaje para recordate lo que hacemos en el grupo: TODOS LOS LUNES 19:00 a 21:00, sesiones de reparación colaborativa: CoLaboratorio Bikestein ¡Ven a resucitar tu bici!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

+ LUNES 16 DE JUNIO DEL 2014 HORA: 19.30  horas.

EXPOSICIÓN  “ECOHUERTOS Y JARDINES URBANOS ECOINTEGRAL”

EN HOMENAJE A  LA LABOR FORMATIVA DE  MARGARITA TORRES

La Asociación ASORBAEX, se complace en invitar un año más,  a la EXPOSICIÓN ANUAL “ECOHUERTOS Y JARDINES URBANOS ECOINTEGRAL” que se realizará en el C.C. Rigoberta Menchú  del 16 al 27 de Junio del presente año.

En esta ocasión la exposición será dedicada en homenaje a nuestra siempre recordada, compañera y amiga incondicional, MARGARITA TORRES, quien fue secretaria de la Asoc. ASORBAEX dedicó sus últimos años de vida como Asesora Ecointegral ARTEPAX,  a la enseñanza de la agricultura ecológica, a compartir sus conocimientos y a difundir a través de los medios de comunicación y de la labor educativa de sensibilización, dinamización y cohesión social, el cuidado  del medio ambiental, la agroecología y la promoción de la salud. Monitora Laboral de enseñanza de idiomas,  alemán,  francés,  inglés, Labor que desarrolló dentro de las líneas de acción de nuestro proyecto “Apoya” para la comunidad de Leganés y Madrid.

Dirigió su labor de enseñanza a todos los colectivos niños, jóvenes, adultos y mayores, pero con especial dedicación a aquellos colectivos más vulnerables, a través del Proyecto DISMOSOS, monitora de terapias  complementarias para las personas con diversidad funcional, en quienes con entrega y paciencia, supo dejar las semillas del amor por la naturaleza y de los valores humanos y sociales.

SALA DE EXPOSICIONES DEL C.C. RIGOBERTA MENCHÚ: Av. Rey Juan Carlos I, 100. Leganés (Madrid)

+ Martes, 17 de junio, de 19h30 a 21h.

PIANO-BAR DE LOS AÑOS ’20 // Audición de final de curso de lxs estudiantes de piano

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE BUITRAGO [Música y ambientación]

La Selecta se convierte en un “piano-bar” de los años ’20, con motivo de la audición final de lxs estudiantes de piano de la Escuela Municipal de música y danza de Buitrago de Lozoya. Personas de entre ocho y quince años nos deleitarán con piezas variadas y dinámicas. Los temas que se tocarán son, en su mayoría, del estilo de los años ’20. Las herramientas principales serán cuatro teclados de diferentes tamaños. Al trabajo de lxs jóvenes pianistas, se sumará un acompañamiento de vientos, cuerdas y voces que harán otrxs alumnxs de la escuela y músicos/cantantes residentes en Buitrago. Si vienes disfrazadx de los años ’20, te invitamos a una consumición.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Toda la información aquí.

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

+ MIERCOLES 18 de junio, a las 18 h,

Durante el mes de junio, cine de ANIMACIÓN: Mi vecino Totoro

Los miércoles  cine de animación para todas las edades y donde los principales invitados son lxs niñxs. Esperamos que lo difundáis si tenéis hijxs o nietxs en la familia, y a lxs amigxs, porque seguro que las películas van a gustar a todxs. Vamos a poner cine dulce, comprometido con la educación desde la sensibilidad y la empatía, y partiendo de que cada niñx tiene que pensar libremente, no queremos que se olviden de la naturaleza y del valor de querer a los demás y comprenderles.

proyección de la película Mi vecino Totoro, Mi vecino Totoro es una película japonesa del año 1988, que no se estrenó en España hasta 2009, dirigida por Hayao Miyazaki, el últimamente tan famoso director, especialmente por El viaje de Chihiro, que en algún momento intentaremos proyectar, pero es cierto que no es una película especialmente indicada para niños, así que veremos cuándo puede encajar. Mi vecino Totoro es una película tierna con un punto de dureza y de visión desde la perspectiva adulta, pero que creemos es también indicada para niños. Sus personajes, su magia, las proporciones de las cosas y los paisajes, llevan la vista de un lado a otro, interpretando todo lo que ocurre en cada viento que sopla o árbol que aparece.

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+ MIERCOLES 18 de junio, de 17 a 20 h,

Taller de escuela de padres: Control de esfínteres

En junio, tenderemos el último taller de este curso de la escuela de padres. La madriguera y el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino os ofrecemos un taller sobre el control de esfínteres, guiado por Laura Perales de Crianza Autorregulada (psicóloga infantil especializada en prevención). ¿CóMO y cuando dejar el pañal? ¿En qué consiste el proceso? ¿Qué es normal y qué no? ¿Puedo hacer algo para ayudarle? Hablaremos de todo ello con Laura Perales Bermejo (psicóloga infantil especializada en prevención) Dirigido a padres de niños de todas las edades. Gratuito hasta completar aforo. Es necesario reservar plaza en el correo «escribenos.lamadriguera@gmail.com» o en el teléfono 646986763.

en el Edificio Administrativo de Mataelpino (Plaza de España, 1, MATAELPINO) .

Exposiciones

 

EXPO FRONTERAS: Una reflexión sobre las fronteras geopolíticas, los límites personales, lo visible y lo invisible, lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso.  Una instalación para pensar, para recapacitar, para habitar fronteras.
Y tú, ¿has sido capaz de saltar tus propios límites? por DIECIOCHO PRODUCCIONES.
Del 7 Junio al 7 de Septiembre. Martes a Domingos de 18 a 22 hrs.

Zona PostNave. MUESTRARTE. C.S.A. La Tabacalera, C/ Embajadores, 53.

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

39 Escuela de Verano » Educar y aprender en el nuevo contexto social » .

Toda la info en http://accioneducativa-mrp.org/2014/05/18/39-escuela-de-verano-educar-y-aprender-en-el-nuevo-contexto-social/ Para info sobre lugar, fechas, inscripciones… Mirar en Datos de Interés

Y si os apetece construir la geometría en 2º ciclo de Infantil, Primaria o 1r ciclo de Secundaria… o conocéis a alguien a quién le pueda interesar… eh aquí un curso (en la segunda sesión, la de 12.30h a 15.00) para compartir con vos: Matemáticas para pensar. Construyendo geometría. He aquí unos aperitivos para ir abriendo boca 😉 :

«Hacer pensando. Pensar haciendo. El razonamiento a través de las manos. Construir y manipular para comprender, las matemáticas como herramienta para educar personas críticas en un nuevo contexto social.
¿Te gustaría saber cómo utilizar un mecano, un tangram, los poliminós o el trax para fomentar el razonamiento espacial y geométrico? ¿Utilizas tu cuerpo para estimar medidas? ¿Conoces toda la geometría que encierra una pompa de jabón? ¿Te gustaría aprender a hacer safaris fotográficos para trabajar cualquier aspecto geométrico utilizando como libro de texto tu entorno más cercano? ¿Te gustaría comprender y poder demostrar los grandes teoremas geométricos con las manos? Si tu respuesta es sí, entonces…. ¡Éste es tu taller!»

Ah y… a las amantes de las matemáticas y sus procesos de aprendizaje… os recuerdo que os podéis apuntar en la lista de distribución dónde ir recibiendo mis descubrimientos al respecto (tanto en formación, como en materiales…) envío 1-2 correos al mes. La última entrega ha sido sobre juegos de mesa matemáticos: Ésta es principalmente geométrica y centrada en primaria… ya iré cubriendo todos los ámbitos y edades…

Taller reconecta con tu útero:

4 de Julio en Entredos

¿DE QUÉ VA ESTE TALLER? El útero es un órgano que socialmente sólo se visibiliza cuando estamos embarazadas, está enfermo o una vez al mes, cuando menstruamos. Sin embargo,es un órgano que va cambiando tanto en nuestro ciclo mesntrual como con el paso de la edad. Con este taller queremos hacer un trabajo de conciencia del útero como órgano físico, viendo sus dimensiones, su posición, dónde está colocado, los músculos que le rodean.. Trabajaremos también desde lo corporal para sentir el útero y desde lo emocional para aprender a escucharle. Reflexionaremos por qué nos encontramos en esta situación de desconexión, haciendo un análisis histórico desde una perspectiva de género. El objetivo de este taller es ampliar nuestra conciencia, tanto física como emocional, del útero y sus implicaciones en las relaciones con nosotras mismas y con el entorno,. En definitiva, un ejercicio integral de empoderamiento femenino.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Para todas aquellas que quieran reencontrarse con su útero y cambiar la relación que tienen con él.

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR? Para volver a conectar con nuestro útero utilizaremos una metodología integral de la salud, abarcando los aspectos corporales, emocionales, teóricos, sexuales y sociales. Para ello utilizaremos imágenes y fotografías, con el apoyo teórico necesario para enfocar este tema. A través de herramientas como la respiración y los masajes conectaremos con nuestras emociones y nuestro poder. Con una serie de dinámicas vivenciales, de auto-observación y autoconocimiento, ejercitaremos nuestros úteros y nuestra postura corporal. Está combinación de metodología teórica, vivencial y práctica se desarrollará en una sesión de 4 horas, siempre desde una posición lúdica, positiva, placentera y con perspectiva de género. Se trabajará de manera individual, por parejas y el grupo al completo, utilizando en ocasiones el cambio de rol y la posición activa y pasiva. Nuestra propuesta es una metodología participativa, abierta y flexible, donde se fomentan las relaciones horizontales, el aprendizaje colectivo y apoyo mutuo. El proyecto se realizará con un grupo de 10-15 personas

¿CUÁNTO CUESTA? 20 euros

¿QUIÉN LO IMPARTE? Irene Pérez Alcalá- Antropóloga física y Doctorado en Salud Reproductiva Bea A. Herranz – Politóloga y Máster en “Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en terapia de reencuentro”

¿CÓMO APUNTARSE? Escríbenos a reconectacontuutero@gmail.com

en Entredos

Este VERANO vente de campa “Hurbano” (con H de huerta)

 

Esta verano, aprovechando los primeros días de vacaciones escolares, tenemos un divertido plan para l@s más peques de la casa. Si tenéis entre 3 y 9 años podéis venir a disfrutar durante uana semana con los talleres y actividades “hurbanas” que hemos preparado.
Haremos un divertido recorrido por los elementos de la naturaleza y sobre todo tocaremos la tierra, oleremos las plantas y nos lo paseremos “hestupendamente” descubriendo y explorando el mundillo de la Huerta a través de juegos agroecológicos y energía huertana!
Puedes descargarte el flyer con la información completa aquí:
Flyer CAMPAMENTOhurbano_
¿Cuando?
El Campamento “Hurbano” de VERANO (con H de huerta) 2014 será:
             1º turno: semana del 23 de junio al 27 de junio.
             2º turno: semana del 30 de junio al 4 de julio.
Puedes apuntarte a la semana que te venga mejor!
El horario de cada una de las jornadas será de 9h a 14h*, con un espacio para el almuerzo y para descansar un rato antes de llegar a casa (*en caso de que no te cuadre este horario y necesites dejar o recoger al pequ@ antes o después coméntanoslo).
Todos los días habrá un pequeño desayuno de frutas, pero cada niñ@ puede traerse su almuerzo y una cantimplora con agua. También recomendamos que, además de ropita cómoda y apta para manchurrones de tierra de la huerta, vengan con calzado deportivo y una gorrita o sombrero para protegerse de la solana (aunque en los momentos en los que más apriete nuestro amigo Lorenzo estaremos refugiadas). Si algun@ lo necesitara, también crema para el sol.
¿Donde?
La mayor parte de las actividades las haremos en el local de La Zagala de Lavapiés (en la C/ Amparo, 77  –  Metro: Lavapiés), un bonito y acogedor espacio donde podremos jugar y desarrollar nuestros talleres.
Por otro lado y aporvechando que estamos en verano, saldremos cada día a almorzar al vecino parque de Casino de la Reina, que además cuenta con un bonito huerto escolar que visitaremos en alguna de las jornadas.
El punto de encuentro (para la llegada y la partida diaria) será el local de la Zagala de Lavapiés, un sitio fresquito, bonito y lleno de buena energía donde estaremos muy a gusto tod@s.
¿Quienes?
Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años, aunque si eres justo un poquito más mayor y te apetece vernir, estaremos también encantadas y el resto de comp@s harán que te sientas integrad@ a pesar de la edad con más cariño o más responsabilidad.
Estaremos dividid@s en dos grupos: unos de 3 a 5 años y otro de 6 a 9 años. Las actividades serán conjuntas pero adaptadas a cada edad.
El grupo será de un mínimo de 8 y máximo de 15, así que date prisa en apuntarte!!!
¿Cuanto?
Sabemos que los bolsos y bolsillo están muy repelaos en los tiempos que corren así que hemos decidido ajustar más la aportación que nos parece justa para ambas partes.
El precio de cada turno del campa hurbano (una semana, de lunes a viernes) es de 90 euros por niño o niña.
¿Como?
Como cada taller que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos. Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del huerto como instrumento pedagógico.
Durante los cinco días compartiremos un espacio lúdico de enseñanza- aprendizaje donde el juego libre, la imaginación y la creatividad serán nuestras principales compañeras.


Inscripciones:
http://elbancal.wordpress.com/2014/05/29/campamento-hurbano-de-verano-con-h-de-huerta-2014/

Taller Deseo y Placer: Cartografías del cuerpo y las emociones.

13-14-15 de junio

Con este taller trataremos de acercarnos de forma vivencial y auto-experencial a las temáticas del deseo, de la seducción, del placer, del erotismo, enfocando la manera de mejorar la relación que tenemos con nosotras mismas, pasando por el cuerpo y las emociones. A menudo sólo percibimos y mostramos una parte limitada de todo lo que somos, de nuestras potencialidades, y esto se refleja en nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el entorno. A través de una serie de dinámicas y herramientas conectaremos con nuestro centro, reconociendo nuestra autenticidad.

Conoceremos algunos de los muros que nosotras mismas nos creamos, el lenguaje no verbal que utilizamos, nuestras incoherencias… Y aprenderemos a escucharnos, a entendernos y a contactar con nuestro deseo.

Trabajaremos la forma de gustarnos a nosotras mismas, de seducirnos y darnos cuenta de cómo seducimos. Exploraremos formas de erotizarnos, aprendiendo a estimular distintas partes de nuestro cuerpo y nos haremos conscientes del poder que tiene nuestra sexualidad.

Analizaremos con perspectiva de género el por qué de los tabúes sexuales y las manipulaciones que se hacen de la sexualidad en el sistema patriarcal, e iremos descubriendo la forma personal en la que cada una ha ido registrando esta información en su propio cuerpo y en su propia memoria emocional.

Con todo ello encontraremos formas de empoderarnos, crearemos espacios seguros y lugares para refugiarnos y descubriremos posiciones de confianza para disfrutar, gozar y en definitiva, para ser nosotras mismas Porque hay muchas cosas que no nos han enseñado.Porque el cuerpo es un mapa que nos habla de nosotras, y podemos aprender a dibujar nuestra propia cartografía.

¿Para quién es? Para mujeres de todas las edades que quieran aprender a quererse más y mejor

¿Cómo vamos a trabajar? Utilizaremos una metodología integral que incluya la dimensión emocional, corporal y teórica. Basándonos en herramientas gestálticas y encaminándolas hacia el terreno de la sexualidad con un enfoque de género, combinaremos las vivencias espontáneas del cuerpo y de las emociones con la esfera más consciente de la teoría y de la reflexión grupal.

El método de trabajo será vivencial e inclusivo, fomentando a su vez la participación, las relaciones horizontales, el apoyo mutuo y el aprendizaje colectivo. Cada participante trabajará desde la propia memoria emocional y el propio cuerpo, efectuando una experiencia de auto-observación y auto-conocimiento, y todo esto lo haremos desde una posición cómoda, positiva y de disfrute. Se trabajará de manera individual, por parejas, pequeños grupos y con la totalidad del grupo; las dinámicas propuestas tienen el objetivo de llevar al cuerpo y a las emociones las reflexiones teóricas que iremos abordando.

El taller dura 16 horas repartido en 3 días y se realizará con un grupo de 10-15 mujeres.

¿Cuándo y dónde? El 13, 14 Y 15 de junio en la sala Estima. C/ Lavapiés, 10. Metros: Lavapies o Tirso de Molina

 Horario: Viernes 13 de junio, 16h – 20h Sábado 14 de junio, 10h – 14h y 16h – 20h Domingo 15 de junio, 10h – 14h

¿Cuánto cuesta? 120 euros (110 si te apuntas antes del 8 de junio o si vienes con una amiga)

¿Cómo apuntarse? Mándanos un mail a cartografiadelasemociones@gmail.com . Las plazas son limitadas así que apúntate cuanto antes!!

Curso «periodismo, derechos de autor y mundo digital»

26, 27 y 28 de junio. http://creadoresabogados.com/?page_id=112

¿A quién se dirige el Curso? Periodistas, escritores y eventuales colaboradores freelance, fotógrafos profesionales y todos aquellos vinculados, directa o indirectamente, con el mundo de los medios de comunicación.

Objetivos

* Un conocimiento amplio y claro de los principales problemas que surgen en el día a día de los profesionales de la sociedad de la información en su relación directa con los derechos de autor y la propiedad intelectual.El Curso tiene una vocación eminentemente práctica, donde las sesiones se imparten haciendo especial incidencia en casos reales y fomentando el debate y la interacción entre ponentes y alumnos.

¿Cuándo? * 26, 27 y 28 de junio.

¿Dónde? * Librería Enclave de Libros (que dispone de una sala para este tipo de actos y con material de apoyo (proyector, etc.). Un lugar donde el alumno se encontrará en un medio cercano a su profesión. La Librería está situada muy céntrica, concretamente en C/Relatores 16. Metro Tirso de Molina/Antón Martín.

Duración, matrículas e inscripción. * 7 horas. 3 sesiones. Cada sesión, al finalizar, irá acompañada de un debate. El precio es de 60 euros por alumno para las 3 sesiones (incluye materiales y dossier). Descuento especial del 10% de cada matrícula para todos aquellos afiliados al Sindicato de Periodistas de Madrid.

Para poder inscribirte y obtener tu plaza, antes del lunes 23 de junio debes enviar un email con tu solicitud a nuestro correo:

creadoresabogados@gmail.com. Para cualquier duda o cuestión relativa al curso, también podéis localizarnos llamando al 656 27 28 83.

Oasis Training Barcelona

«Llevar a cabo un sueño colectivo, impulsar el movimiento para conseguir el mundo que todos soñamos, este es el fundamento que vertebra el Juego del Oasis»

Una herramienta cooperativa de sostenibilidad y desarrollo comunitario que moviliza recursos y talentos locales desarrollada por el Instituto Elos (http://institutoelos.org/en). Soñando y jugando para transformar el mundo. Invitamos a un grupo de personas a construir, conjuntamente con una comunidad, un sueño colectivo. El Oasis promueve de forma didáctica y divertida la unión de tres elementos: La Metodología Oasis, la aplicación de Tecnologías Sociales y la conexión de la Red Social. La práctica de la Metodología Oasis se realiza a partir de la vivencia de las siete disciplinas, basadas en creencias y principios de transformación Elos. Las Tecnologías Sociales son herramientas de movilización y facilitación de grupos, que generando procesos participativos e integradores de cambio, sirven para maximizar la inteligencia colectiva y la creatividad grupal, acoger la diversidad, activar la participación y transformar los conflictos en cooperación creativa. En el Juego del Oasis conviven participantes y comunidad, considerando una definición amplia de la misma que envuelve a diversos actores como; vecinas y vecinos, ONGs y asociaciones, gobierno local, líderes comunitarios, empresas, etc. Estos actores crean la Red Social, un espacio para los sueños, talentos, recursos y soluciones.

Cuándo: 16-23 junio 2014

Dónde: barrio de la Prosperitá, distrito de Nou Barris (Barcelona)

Precio: 400-600 euros (Incluye: 60 horas de formación, los materiales, las comidas del mediodía y la certificación formativa).

Queremos garantizar la diversidad del grupo y permitir la formación a todas las personas interesadas. Ofrecemos a las personas con ingresos bajos o en situación en desempleo el curso por un coste de 400 euros. Si eres trabajador/a en activo y estás en el Régimen General de la Seguridad Social es posible la financiación total o parcial de este curso, tramitando esto con un mínimo de 18 días de antelación dle inicio del curso. Esto es debido a que toda organización puede obtener bonificaciones para formación en sus cotizaciones de la Seguridad Social. ¡Tienes de plazo para solicitarlo hasta el 28 de mayo! Más información e inscripciones en http://oasistrainingbcn.blogspot.com.es/ barcelona@oasistraining.net

curso Asaltar los cielos (3º round), en Traficantes de sueños!!!
http://www.traficantes.net/nociones-comunes/asaltar-los-cielos-round-3

«Este curso pretende pensar el ciclo que se abre en esos próximos meses. Pensar y diseñar una apuesta municipalista que aborde cuestiones claves en torno a como construir una verdadera democracia. Afinar el tiro y poner a prueba si el municipalismo puede ser una buena palanca de lucha y un buen vehículo de agregación política»

Parece que el leeeeeeeeeeeeeento paso habitual de la historia, ha cogido ritmo y velocidad de vértigo. Toda oportunidad de actualizar los análisis de coyuntura, de entender lo que va galopepasando, de discutir con otras las posibilidades de pensar/actuar aquí y ahora en el sentido de transformación profunda de nuestra sociedad es poca.

Y esta tercera parte de Asaltar los cielos es una requetebuenísima oportunidad a no dejar pasar.

II Aniversario Frutería Amores Berros

https://www.facebook.com/fruteria.amoresberros

Amores Berros cumple dos años. Y para celebrarlo hemos preparado unas actividades para este fin de semana, a las que estáis todxs invitadxs. Cómo algunos ya sabréis, en estos dos años de vida , AmoresBerros y su tierna antecesora, hoy ya muerta y felizmente incinerada (acta de defunción LaRepera), hemos pasado alegrías, penas, agobios y hasta nos hemos visto metidos en un lío de marcas y patentes que excede con creces nuestra humilde vocación transformadora.La fiereza implacable de los defensores de lo privado se volvió contra una pequeña frutería ecológica de barrio, y consiguió si no quitarnos la alegría, si vaciarnos los bolsillos en nombre de la sinrazón absolutista del dinero.

Y por eso lanzamos también nuestra campaña de apoyo, por si os apetece participar. ¡Viva el mal, viva el vegetal!

Próximas actividades de EnClave

DOMINGO 15 DE JUNIO: TRUCHAS ECOLÓGICAS Y NATURALEZA EN BRIHUEGA

Esta vez iremos a visitar a Curro, el productor de Naturix, la única empresa en España que produce, transforma y comercializa Pescado Ecológico. Y además… ¿te gusta pescar? En el año 2011 la empresa fue galardonada con el Premio «Alimentos de España a la Producción Ecológica» del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El día 15 nos desplazaremos hasta Brihuega, en Guadalajara, donde conoceremos el Castillo de Piedra Bermeja, las murallas árabes y las bonitas fuentes que recorren esta Villa. Después nos desplazaremos hasta la piscifactoría de Naturix para conocer este interesante Proyecto que cuenta además con una zona recreativa y un lago con truchas ¡Quién quiera podrá pescar! Y para finalizar realizaremos un paseo guiado desde Yela, un pequeño pueblo rodeado de un increíble bosque de roble rebollo.

Y recordad que desde EnClave:

– Gestionaremos la posibilidad de viajar en coche compartido, para que todos, aunque no dispongáis de vehículo propio, podáis disfrutar de la excursión.
– Gestionaremos la reserva de comida para aquellos que quieran comer todos juntos.

Para más información escribe a enclavemedioambiente@gmail.com o llámanos al 645 372 274

EDUCACIÓN AMBIENTAL Julio CAMPAMENTOS DE VERANO. «La vuelta al campa en 80 mundos»

Con una duración de 8 días de convivencia para los chavales en la Sierra Norte de Guadalajara. Descubriremos cómo diferentes culturas y sociedades han encontrado diversas formas de adaptarse a su medio. Todo ello con juegos, gymkhanas, teatro, talleres creativos y fiestas.  Con monitores con más de 10 años de experiencia en la Educación Ambiental y el tiempo libre. Hay dos turnos: del 1 al 8 de julio y del 10 al 17 de julio Precio: 300 euros por participante

Plazas limitadasPara más información y reservas:  655 179 689 // enclavemedioambiente@gmail.com

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid Misión Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario

Descripción La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.
En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

CURSOS NOCIONES COMUNES PARA ACABAR LA TEMPORADA

 

Un saludo a todos y a todas, seguimos con plazas disponibles en los dos últimos cursos de la temporada: Asaltar los Cielos y La leyenda del tiempo (Playgrounds tiene las plazas completas), esperamos os sean de interés.

 

ASALTAR LOS CIELOS (ROUND 3) La apuesta municipalista.

26 de mayo de 2014. Pase lo que pase en las elecciones europeas se habrá dado el pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales. Con ello llegará la gran prueba de fuego de los movimientos que se planteen un asalto institucional, la apertura de una oportunidad para un proceso constituyente. Ahí la cuestión local y regional jugará un papel más que relevante y de nuevo los ejemplos de luchas que han partido del terreno de lo municipal podrán servir de inspiración.

Ver programa aquí

 

LA LEYENDA DEL TIEMPO. Subculturas, música, cambio social y rupturas en la «España» contemporánea.

Cuenta Ricardo Pachón que cuando en 1979 muchos gitanos y amantes del flamenco escucharon el disco «La leyenda del tiempo» fueron a la tienda cambiarlo. La mezcla del flamenco con el blues, la psicodelia y el rock, entre otros muchos estilos había dado sus mejores frutos. Todo aquello pasó en los años centrales de la Transición y la música fue el reflejo de profundos cambios en la sociedad española.

Ver programa aquí

 

Tenemos una gran noticia. Para todos y todas las amantes del buen ensayo sobre la coyuntura global y la crítica política anunciamos que Traficantes de Sueños se va a encargar de impulsar la edición en castellano de la prestigiosa revista New Left Review. En estos momentos están ya en imprenta los nuevos números y será muy fácil conseguirlos puntualmente en nuestras librerías amigas y por internet. En estos meses además hemos lanzado la campaña de suscripción a la revista y podréis suscribiros a la misma a través de nuestra web. Para toda la gente que haya hecho algún curso de nociones comunes la suscripción será de 50 euros anuales. La información completa la podéis encontrar en este párrafo de presentación:

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.org dónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Actividades permanentes de ASOCIACIÓN VECINAL ALMENARA-VENTILLA.

c/ Geranios, Nº 22.(M. Ventilla/Pza. Castilla)no:  91.7320917.  asocvecinosventilla@gmail.com

 

*TODOS LOS LUNES

“Juega conmigo”  17.30.  Dirigido a menores de 5-13 años.  Taller de creación de juguetes, aprendizaje de trucos de magia y sobretodo un espacio de creatividad lúdica.

“Por que yo lo valgo” 18.30.  Dirigido a personas de 14-99 años. Taller de encuentro en el que a través de dinámicas creativas utilizando el arte se aprenderán habilidades sociales, a cuidar la autoestima y potenciar el bienestar emocional.

MIÉRCOLES Taller de Gimnasia dirigido a personas adultas.Miércoles  17.30-18.30          

                        Y… ADEMÁS LOS TALLERES HABITUALES:

TALLER DE MEMORIA Todos los martes a las 12:30 h. Impartido por la asociación “Ayre” Aprovecha esta oportunidad de ejercitar tu mente. 

TERTULIAS EN FRANCÉS  todos los jueves a las 19 h. a partir del día 03 octubre. 

HUERTOS.  Todos los sábados a las 12 hs. Ven a conocer esta experiencia medioambiental en nuestro barrio.  abierto.

C/ San Aquilino, esquina C/ Mártires de la Ventilla.

Más información en:https://tierraaire.wordpress.com/-Email: info.tierraaire@gmail.com

Recordamos que la Asociación Vecinal pone a vuestra disposición un servicio de:

ASESORÍA JURÍDICA:  LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 20 H. 

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres  Supervision y orientación psicológica 

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 

Nace una web, www.MECAMBIO.net para facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda.  Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña, http://defiendelo.patiomaravillas.net/)


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades permanentes en el CSO La Traba:

(c/ Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi) http://csolatraba.nuevaradio.org/?cat=2


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/