mAGdrizENDA sanjuanera!

saltasteis la hogera?

pues si, ya es verano… almenara, seco… pero está aguantando la caló, que yo todavía no tuve que sacar el ventilador!!

Pues eso, que nos vemos en los parques!! Y mirarse, mirarse a los ojos!! http://vimeo.com/46219386

 

+ VIERNES 27 junio a partir de las 19:00

Fiestas de San Juan 2014: del 26 al 29 de junio

19:00-21:00 Actividades infantiles:

19:00-20:00: Magia con Mago Mor

20:00-21:00: Gymkhana con Naif Asociación

21:00 Conciertos: La Sexta Cuerda • Noiah • Desechos • Brutus’ Daughters

Y además: II Certamen de relatos y torneos de Basket 3×3 y Fútbol 7 Consulta las bases y el programa en http://www.cs-seco.org/

Recinto Ferial. Parque Martin Luther King, paralela Arregi y Arruej. Puente de Vallecas.

 

 

+ VIERNES 27 junio a partir de las 19:30

Muestra de Cine de Lavapiés. http://lavapiesdecine.net/

19:30         Ayahuasca        Rusty’s way

Bodegas Lo Máximo

22:00         Sin dejar huella        La chica del 14 de Julio

Plaza Xosé Tarrío

 

 

+ VIERNES 27 junio a partir de las 19:30

Anarquismo es movimiento. Anarquismo, postanarquismo y neoanarquismo Presentación del libro con Rafael Cid y Tomás Ibáñez, su autor. A pesar de que muchos lo habían relegado al museo de la historia, el anarquismo muestra hoy en día una pujante vitalidad, que se hace presente de múltiples maneras a lo largo y ancho del planeta. Este vigor se explica por el hecho de que, siendo refractario al estancamiento y a la simple repetición, el pensamiento libertario ha sabido abrirse a su propia renovación. En un mundo huérfano de ideas transformadoras, el anarquismo ha contribuido a revalorizar el pensamiento utópico, impregnando las prácticas y las ideas de muchas luchas no explícitamente anarquistas. La vitalitad del anarquismo y su propia posibilidad de ser y continuar siendo depende precisamente de esa capacidad de transformarse en y desde la acción, de aunar ideas y práctica en la construcción de una realidad actual, no dejando para mañana lo que puede ser hoy y, por lo tanto, no prometiendo futuros mejores a costa de sacrificar el presente.
en LaMalatesta c/Jesús y María nº24 de Madrid Metro: Tirso de Molina o Lavapiés

 

 

 

+ VIERNES 27 junio 21:00

FESTIVAL ALMENARA 2014/ radio almenara/ 27 al 29 Junio

Otro año más, Radio Almenara, la Radio Libre y Comunitaria del Barrio de la Ventilla, sale a la calle para celebrar durante 3 días su ya conocido, Festival Almenara. Este Festival que organiza la Asociación Radio Almenara tiene como objetivo que vecinos y vecinas puedan disfrutar y encontrarse al aire libre y aprovechar este espacio para transformarlo y darle un uso diferente. Actividades infantiles, espectáculo de magia, teatro, actuaciones musicales y mucho más…,

21.00 abre el Festival con la participación de RAP en el Aire, grupo de jóvenes que a través del Hip Hop dan lugar a espacios de creatividad y expresión por medio de la música. La noche seguirá con la actuación de 3 bandas importantes en la es cena madrileña. Majaicans, al ritmo de ska-reggae, estilo jamaicano con múltiples manifestaciones. Forward Ever Band, activistas del reggae, la cultura Roots y la escena musical jamaicana, que irán acompañándose de diferentes cantantes de la escena madrileña a lo largo de la noche. Kilimanjahro, reggae roots y ritmos típicos dancehall jamaicanos. Todo esto amenizado por la banda de Percusión, A Las Batucadas, del CSO La Enredadera.

en el Parque del Canal/Rodríguez Sahagún Paseo de la Dirección 374 Metro Ventilla o Bº Pilar (línea 9) Pl. Castilla (línea 1 y 10)

 

 

+ VIERNES 27, a partir de las 21:00

 «Noche de humor en Danos Tiempo» Pedro Mochales y Chema Manzanares al piano con su espectáculo 

«Convención de Toligos», y también actuación del monologuista Gon Solo Pásate a verlo, a tomarte algo y disfruta de una velada diferente. -Entrada gratuita-

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

 

+ VIERNES 27 de junio, 21h30.

TIEMPO DE BARBECHO Y UN BOMBÓN Teatro Percutor & Compañía Olíolé [Monólogo tragicómico]

La actriz residente en la Sierra Norte de Madrid Olalla Sánchez presenta en La Selecta, Tiempo de barbecho y un bombón, un montaje de mímica gestual donde la artista se desdobla para mostrar diferentes personajes masculinos que han aparecido en su vida. Un monólogo tragicómico que aborda los prototipos de la masculinidad y de la propia idea de ‘hombre’. Desde un escenario donde no falta nada, incluidos bombones y baile flamenco, la actriz escupe sin adornos una vida amarga, irónica, en medio de una esperanza imposible, en un mundo real, absurdo, complejo y de una actualidad evidente. El trabajo de Olalla Sánchez se lanza al vacío para abordar cuestiones como la soledad profunda, el autoengaño, la alegría, el miedo, la pena y las ilusiones. BONO DE APOYO 4€. Toda la información aquí.

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

 

 

+ VIERNES 27 de Junio a las 22h.

Ciclo de Derechos Humanos «El Mundo es ancho y Ajeno» donde proyectaremos el documental Agronautas, y debate posterior al documental. 

en La Huerta de Tetuán Calle Matadero, (<M> Tetuán)

 

 

+SABADO 28 de junio de 9,30h a 15h
Jornada contra la contaminación electromagnética

En el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, además de comunicados o ruedas de prensa queremos plasmar en un acto los diferentes apoyos de científicos independientes y asociaciones profesionales a la denuncia de la problemática sanitaría de la contaminación electromagnética que se plasma en nuestra lucha diaria, entre otras, por una escuela saludable (libre de la exposición CEM), contra la nueva Ley General de Telecomunicaciones y los nuevos contadores eléctricos y a favor de una Iniciativa ciudadana europea por una regulación proteccionista de los CEM.

Por este motivo os facilitamos para su máxima difusión el programa de la Jornada y de la Manifestación para el próximo

Bloque I: Avisos de científicos y asociaciones profesionales a favor de proteger eficazmente la salud pública de las radiaciones electromagnéticas. Introducido por una conferencia de Ceferino Maestu Unturbe.

Bloque II: Propuestas y actuaciones de la PECCEM (Ley General de Telecomunicaciones, Manifiesto por una iniciativa ciudadana europea para la regulación proteccionista de la radiación electromagnética)

Bloque III: Mesa redonda: colectivos sociales y contaminación electro-magnética con presencia de federaciones de madres y padres de alumnos (FAPA Valladolid), de consumidores (FACUA Castilla y León), de ecologistas (Ecologistas en Acción) y de asociaciones de personas afectadas por enfermedades ambientales con síndrome de sensibilización central (Electrosensibles por la Salud, SFC – SQM Madrid, Mercuriados)

Organiza: Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética

Centro Social Seco, Metro Puente Vallecas (Madrid).

 

 

+ SABADO 28 de junio [11.00h a 14.00h / 16.00h a 19.00h]

Municipalia: “La democracia comienza en lo cercano: nuevas arquitecturas políticas para la ciudadanía madrileña” Municipalia es un espacio de organización y trabajo. Puedes inscribirte al encuentro a través del siguiente formulario.

Sábado mañana

1. Bienvenida y presentación de la jornada

2. Imaginando un proyecto municipalista en Madrid (grupos de trabajo y puesta en común)

  • Candidaturas municipales ciudadanas: ¿Qué forma tendrían unas posibles candidaturas municipales acordes con los objetivos de democratización? ¿Cómo se construyen? ¿Qué función tienen los miembros de las listas electorales? ¿Cómo se democratizan y controlan dichas candidaturas? ¿Qué pros y contras tienen en comparación con otras fórmulas?
  • Movimiento Municipalista: ¿Cuáles son los vínculos y compromisos posibles entre movimientos, ciudadanía e instituciones locales? ¿Qué herramientas puede producir el movimiento municipalista en clave de nuevas instituciones para democratizar el territorio y la participación? ¿Qué metodologías pueden acercar más al objetivo de democratización?
  • Contenidos de la apuesta municipalista: ¿Cómo elaborar un programa que afronte la deuda ilegítima, la defensa de los derechos sociales, la transformación y descentralización de las formas de gobierno municipal, el empoderamiento ciudadano y las urgencias de cada municipio? ¿Cómo y dónde se desarrollan, discuten y ejecutan? ¿Cómo realizar un diagnóstico y una propuesta en relación a los municipios y la comunidad autónoma?

Sábado tarde

3. Próximos pasos y líneas de trabajo comunes (grupos de trabajo y puesta en común)

¿Qué espacios podrían crearse para el cruce, la coordinación y la mutua potenciación de las diferentes iniciativas? ¿Es adecuado y posible lanzar una articulación territorial (barrios, pueblos, etc.) y sectorial (vivienda, urbanismo, salud, educación, género, medio ambiente? En definitiva, ¿cómo seguimos?

4. Conclusiones y cierre: nuevas convocatorias y espacios de trabajo

Medialab-Prado Calle Alameda, 15.

 

 

+SABADO 28 de junio a partir de las 12:00

Fiestas de San Juan 2014: del 26 al 29 de junio

12:00-21:00 Mercadillo
12:00-15:00 Sesión Vermú: concierto de Jingle Django
18:00-22:00 Emisión en directo de Ágora Sol Radio
19:00-21:00 Actividades infantiles:

19:00-20:00:Títeres y cuentacuentos con Pekefímeras
20:00-21:00: Juegos varios y coreografía de baile con Naif Asociación

21:00 Monólogos cómicos con Bipartidos de Risa
22:00 Concierto de la Gueto Brass Band
23:00 Karaoke

Y además: II Certamen de relatos y torneos de Basket 3×3 y Fútbol 7 Consulta las bases y el programa en http://www.cs-seco.org/

Recinto Ferial. Parque Martin Luther King, paralela Arregi y Arruej. Puente de Vallecas.

 

 

+SABADO 28 de junio a partir de las 12:30

jornadas sobre consumo combativo.  El consumo organizado es una forma de lucha compatible con todas las luchas (artísticas, sociales, laborales, insumisión fiscal, etc.), relativamente fácil de practicar, inofensiva para quienes la practican y potencialmente muy peligrosa para el capitalismo. Asalariadxs, paradxs, estudiantxs, jubiliadxs, enfermxs… No todos los integrantes de la clase trabajadora pueden tener empleo y luchar desde dentro de la empresa capitalista pero todos, sin excepción, pueden luchar en el campo del consumo. El consumo organizado nos da capacidad de decisión real un mínimo de tres veces al día –desayuno, comida y cena-, no una capacidad simbólica de elegir jefe una vez cada cuatro años.

1. RELACIONES ENTRE GRUPOS DE CONSUMO Y ENTRE GRUPOS DE CONSUMO Y PROVEEDORES.

2. COMPRAS COLECTIVAS

3. MONEDAS SOCIALES.

Locales CNT. Plaza Tirso de molina 5. 2 piso. Lavapies.

 

 

+SABADO 28 de junio a partir de las 12:30

Presentación del libro «Exclusión social. Bases teóricas para la intervención» de Jesús Valverde

Estarán en la mesa acompañando al autor María Jesús Gálvez, educadora de la Fiscalía de menores de Madrid; Helena Valverde Salcedo, autora del prólogo y Sara Valverde Salcedoautora del epílogo del libro. Para investigar, para conocer lo que está ocurriendo en las cárceles, es necesario moverse con la mayor seguridad posible para ser eficaz en la ayuda a las personas presas.Esto implica conocer sus problemas, sus demandas y sus necesidades, lo que también implica hacer uso de estudios previos sobre la prisión y sobre el proceso que ha llevado a la cárcel a esas personas. El autor utiliza la metodología ofrecida en estudios anteriores sobre el proceso de inadaptación social para intentar entender y crear un cuerpo teórico que ayude a aclarar ese lugar de observación que es el patio de una cárcel, con el objetivo de conocer las consecuencias que tiene la prisión para los reclusos, y poder establecer una relación de ayuda, sobre todo cuando salgan de la prisión y decidan dar su grito por la vida.

Traficantes de Sueños C/Embajadores 35, local 6, Madrid. Metro: Lavapiés

 

 

+ SABADO 28 de junio de 2014 a las 18:00 horas
FESTIVAL ALMENARA 2014/ radio almenara/ 27 al 29 Junio

Otro año más, Radio Almenara, la Radio Libre y Comunitaria del Barrio de la Ventilla, sale a la calle para celebrar durante 3 días su ya conocido, Festival Almenara. Este Festival que organiza la Asociación Radio Almenara tiene como objetivo que vecinos y vecinas puedan disfrutar y encontrarse al aire libre y aprovechar este espacio para transformarlo y darle un uso diferente. Actividades infantiles, espectáculo de magia, teatro, actuaciones musicales y mucho más…,

La tarde comienza a las 18.00 con actividades destinadas principalmente al público infantil: Taller de Pintura, Goma EVA y Pulseras, de la mano del proyecto “Y Tú Qué Opinas”. También contaremos con Juegos Tradicionales, organizado por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán Los conciertos comienzan a las 21.00 con bandas de Madrid y Toledo, de frescos y diversos estilos. Funkolate, al más puro ritmo del Funk más bailongo y en sus diferentes estilos, que no nos dejará indiferentes. The Fatty Farmers, mezcla de rock, folk y música irlandesa, desplegando una energía que atrapará al público. Zumbalé Elektrik Band, banda de percusión afro-brasileña, que explora otros tantos estilos musicales dando como resultado un espectáculo inigualable.

en el Parque del Canal/Rodríguez Sahagún Paseo de la Dirección 374 Metro Ventilla o Bº Pilar (línea 9) Pl. Castilla (línea 1 y 10)

 

 

+SABADO 28 de junio a partir de las 18h

Jornada contra la contaminación electromagnética Manifestación en memoria de Ángela Jaén Protesta por la inacción de las autoridades ante la contaminación generada por una antena de Telefonía móvil en casa de una persona Electrosensible, con resultado de muerte.

desde la Plaza de Egido de la Fuente. en Pinto (Renfe. Línea C3).

 

 

+ SABADO 28 de junio de 2014 a las 18:30 horas
Último sábado negro de la temporada 2013-2014

En el último sábado de la temporada 2013-2014 iniciaremos la sesión con Francisco Ferrándiz, autor del libro El pasado bajo tierra.En él, Ferrándiz, reflexiona sobre su actividad en los últimos diez años como antropólogo social asistiendo a exhumaciones en fosas comunes de la Guerra Civil y de la postguerra.

Ernesto Mallo, escritor argentino, ha estado con nosotros en otras ocasiones. Siempre guardamos un buen recuerdo de sus estupendas novelas y también de sus conversaciones en público.
Aprovechando que pasa por Madrid, camino de La Semana Negra de Gijón, tendremos el placer de contar, una vez más, con Ernesto Mallo.

en Traficantes de Sueños Embajadores, 35 – Local 6 Lavapiés – http://www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 28 DE JUNIO. 19:00h.

Última jornada del Taller de autodefensa laboral: Solx no puedes, con amigos/as sí.

El apoyo mutuo y la solidaridad son una herramienta básica de los/as trabajadores/as. Contaremos con distintos proyectos que nos contarán ejemplos de problemas laborales enfrentados de forma colectiva, explicándonos cómo un pequeño grupo puede enfrentarse a un conflicto laboral y ganarlo. También aprenderemos a cómo convocar una asamblea o una huelga en el centro de trabajo. A cargo de Rompe el Círculo (Móstoles), Grupo de Laboral de la Asamblea de Lavapiés y otros proyectos por confirmar. Para más información: http://www.todoporhacer.org/taller-de-autodefensa-laboral

CS La Brecha. c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 28 DE JUNIO. 19:00h.

Tarde de Barrio en la 13 14. http://la13-14.squat.net/sabado-20-apartir-de-las-19h-tarde-de-barrio

– Documental “FLORES DE LUNA”. Desde una chabola del Pozo del Tío Raimundo, una barriada construida vertiginosamente en los años 50 con “casas” de barro y lata que crecían como “flores de luna” levantadas durante la noche, ilusión utópica en busca de la justicia y libertad. Fueron días y años de solidaridad, de rebeldía y de forjarse una nueva identidad soñando con la creencia de que, desde el barrio, se podía cambiar el mundo.

– Charla “Squaterismo en el valle del kas, crónicas filibusteras” Con 640.000 habitantes y 12 paradas de metro, el distrito de Vallekas albergó la eclosión del asociacionismo vecinal ibérico y 20 años después, la primera asamblea de okupas de la ciudad… OS ESPERAMOS….

La 13-14 C/ Párroco don Emilio Franco, 59 Metro: Nueva Numancia (L1) Autobús: 24 Renfe: Asamblea de Madrid (Entrevías) http://la13-14.squat.net/

 

 

+ SABADO 28 junio a partir de las 20:00

convocatoria a nivel estatal para este Sábado 28J en solidaridad con las personas represaliadas, especialmente Carmen y Carlos de Granada que estan a punto de entrar en prisión.

Callao-Gran Vía- Ministerio de Justicia

 

 

+ SABADO 28 junio a partir de las 20:00

Muestra de Cine de Lavapiés. http://lavapiesdecine.net/

20:00    ¿Confío?         La herida

CSA La tabacalera

22:00         La manzana        Alabama Monroe

Plaza Xosé Tarrío

 

 

+ SABADO 28 junio a partir de las 20:00

Fiestón de la barraka The only good system is a barraka system!!!

No te pierdas el fiestón barrako este sábado 28 de junio con dj’s barrakos, cena, copazos…

– fiesta solidaria para sufragar el coste de diferentes procesos legales –

El Patio Maravillas, c/ Pez, 21, Malasaña Metro: Novicidado

 

 

+ DOMINGO 29/06 – 12 H

ÚLTIMA JORNADA DE TRABAJO EN EL HORNO DE PAN

Ya casi lo tenemos. Nos quedan unos pocos remates y podremos disfrutar de este fantastico horno que hemos construido

entre todos. Las recomendaciones son las mismas que en otras convocatorias:     Traete guantes y ropa que estés dispuesto a manchar ya que trabajaremos con materiales que pueden resultar agresivos a la piel. Comeremos juntos, así que traeremos cada uno para compartir. Traete eso que se te da tan bien para que podamos probarlo todos.

Traete un buen sombrero.  Obligatorias muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 29 de junio, 12h-22h.

FIESTA DE ANIVERSARIO DE LA SELECTA (www.laselecta.cc)

Queremos celebrar nuestro primer aniversario con todxs vosotrxs.  Durante doce meses hemos propiciado una intensa actividad cultural en la Sierra Norte de Madrid, además de ricos platos de comida ecológica hechos con mucho amor. Y esperamos hacerlo durante mucho tiempo más. ¡Tantas cosas nos han pasado por el cuerpo, por el alma!

Nos llena de orgullo el haber reformado un local para crear un café-laboratorio y mantenerlo día tras día durante este tiempo, gracias a vosotrxs, el público que en el frío y el calor ha disfrutado de nuestro espacio, de nuestra comida y de las actuaciones más diversas; gracias a las decenas de compañías, artistas e investigadores de todas las geografías que han venido a La Selecta (de España, México, Chile, El Salvador, Argentina… ) para mostrar trabajos de calidad y vinculados a nuestro tiempo.

En esta fiesta tan especial, haremos una rica comida popular y usaremos los diferentes espacios de La Selecta (Café, Teatro Circular de Arena, Plaza-Terraza, Pista Cuadrada) para desplegar nuestra imaginación con diversas actuaciones. Nos reservamos unas cuantas sorpresas que os van a encantar. ¡Vengan a esta celebración rural de la cultura libre y la economía solidaria! ¡Un año celebrando juntxs la autogestión, que otro mundo es posible y necesario!

PROGRAMA

CAFÉ INTERIOR

*Circo de sombras de Asier Perales y Cristóbal Sánchez.

*Ambientación musical y DJs Sonidero Mandril

PLAZA-TERRAZA

*Performance de jotas tradicionales. Repiques Serranos.

*Juegos para niñxs por Coral de Gascones.

PISTA CUADRADA

*El joven y el caballo. Doma clásica: Javier Sanz. Centro Hípico Buitrago.

TEATRO CIRCULAR DE ARENA

*Coro Esperanto. “Cómo me suena”.

*Gamberradas indelebles. Compañía Fuera de Lugar (Mariano Rabadán y Yago García).

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

 

 

+ DOMINGO 29 de junio a las 13h

presentaremos #nomellamonena, una campaña contra el acoso callejero-machista-baboso, seguro que sobre todo en esta época del año sabéis de lo que hablamos…  Igual ya habéis visto algunos carteles por el barrio, igual ya habéis buscado en google este hashtag o igual ya habéis pensado en haceros una foto para ponerla por el barrio 😉 En este evento os sacaremos de dudas! Os explicaremos un poco de que va esto y por qué lo estamos haciendo. Creemos que un agradable mañaneo en el que conversar tranquilamente, tomarse algo, ver la expo con todos los carteles, ver una perfo… puede ser un planazo en el que encontrarnos! http://nomellamonena.tumblr.com/

en la Eskalera Karakola (Calle Embajadores, 52)

 

+ DOMINGO 29 de junio a las 13:30h

CONCIERTO FABES DE MAYO “Fabes de Mayo es un grupo folk mágico instrumental nacido entre el túnel de Arnao (Avilés), las praderas Maliayas (Villaviciosa) y los campos de remolacha del llano país de Brel. Sus influencias son las cestas vacías de los acordeonistas callejeros, el humo de las chimeneas, los reyes magos y el tercer milenarismo. Si los ves es que no los estás escuchando…”

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 29 de junio a las 15:00h

Fiestas de San Juan 2014: del 26 al 29 de junio

15:00 Comida Popular
Y además: II Certamen de relatos y torneos de Basket 3×3 y Fútbol 7 Consulta las bases y el programa en http://www.cs-seco.org/

Recinto Ferial. Parque Martin Luther King, paralela Arregi y Arruej. Puente de Vallecas.

 

 

+ DOMINGO 29 de junio a las 17:00h

FESTIVAL ALMENARA 2014/ radio almenara/ 27 al 29 Junio

Otro año más, Radio Almenara, la Radio Libre y Comunitaria del Barrio de la Ventilla, sale a la calle para celebrar durante 3 días su ya conocido, Festival Almenara. Este Festival que organiza la Asociación Radio Almenara tiene como objetivo que vecinos y vecinas puedan disfrutar y encontrarse al aire libre y aprovechar este espacio para transformarlo y darle un uso diferente. Actividades infantiles, espectáculo de magia, teatro, actuaciones musicales y mucho más…,

A partir de las 17.00 de la tarde la actividad comienza con un espacio destinado al Encuentro Vecinal, organizado por el programa Sabor de Barrio, con formato de Radioteatro. A partir de las 18.00 nos acompañarán actuaciones de lo más diversas. Empezamos con el espectáculo infantil de Isma El Mago. Seguiremos con el arte del cantaor Susi El Brujo, acompañado de guitarra al más puro estilo tradicional flamenco. Como años anteriores y por el éxito obtenido, tendremos una nueva versión de Radioteatro a cargo del Grupo Teatral Griot. Y para finalizar, como guinda de cierre de la edición del Festival, contamos con el espectáculo del grupo de Flamenco, Casa de Herrero, gran derroche de arte del barrio.

en el Parque del Canal/Rodríguez Sahagún Paseo de la Dirección 374 Metro Ventilla o Bº Pilar (línea 9) Pl. Castilla (línea 1 y 10)

 

 

+ DOMINGO 29 junio a partir de las 22:00

Muestra de Cine de Lavapiés. http://lavapiesdecine.net/

22:00         ¡Somos las mejores!         Concierto X 4 perras

C.P. Emilia Pardo Bazán

 

 

+ LUNES 30 de junio a las 19.00

Miguel Romero, militante de la comunicación y la solidaridad

Este encuentro es para recordar a Miguel Romero en su faceta de periodista/comunicador ligado al mundo de la solidaridad internacional. Será una charla informal entre amigos y amigas en el que recordaremos lo que Miguel significó para nosotras y para el internacionalismo, la defensa de la dignidad de los pueblos y la comunicación para el desarrollo.

En la primera parte del encuentro, algunas personas que trabajaron con él desde distintos ámbitos (periodístico, académico, de cooperación, militancia…) compartirán con el resto qué significó Miguel para ellos/ellas, desde el punto de vista tanto profesional como personal. Estas presentaciones serán muy breves (unos 5 minutos) para facilitar un diálogo espontáneo, ágil y enriquecedor. En la segunda parte del encuentro, la conversación será totalmente abierta, de manera que las personas que acudan al encuentro puedan participar y enriquecer aún más la discusión.

Se trata, en definitiva, de agradecer todo lo que Miguel supuso para nosotras y para el mundo de la comunicación y la solidaridad; un sencillo homenaje entre quienes compartimos con él trabajo, amistad, luchas e ideales.

La Marabunta Libros & café c/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ LUNES 30 de junio a las 19.30

Presentación del número 6 de la revista Cuadernos el futuro de la izquierda. El número está dedicado monográficamente al momento atravesando la izquierda, que analizan en sendas entrevistas el diputado de IU Alberto Garzón; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Equo, Juan López Uralde. La socióloga Belén Barreiro también reflexiona en una entrevista sobre las fortalezas y debilidades de las diferentes opciones políticas.

En el acto participarán los periodistas Olga Rodríguez y Javier Gallego, Tania Sánchez (IU) e Iñigo Errejón (Podemos)

en la sede de Ecooo, calle Escuadra nº 11 de Madrid (Lavapiés)

 

 

+ LUNES 30 DE JUNIO

7º Aniversario del Patio Maravillas. Celebra el Patio, construye Madrid 7 Años de PatioMaravillas: Crear, resistir, celebrar. Hace 7 años que el Patio Maravillas nació en el centro de Madrid, en Malasaña. Hace 7 años arrebatábamos un edificio en manos de quienes se nombran propietarios de nuestra ciudad con la loca idea de abrir un espacio donde cualquiera pudiera hacer política de otra  manera, un lugar desde donde construir democracia, participar, y pensar una ciudad diferente. No quisimos pedir y esperar, decidimos tomar y hacer en común. Ese primer gesto nos ha traído hasta aquí.

Tras 7 años, dos edificios, miles de actividades, reuniones, cientos de colectivos con los que hemos compartido el cotidiano, un solar ocupado, un 15M, un 25S, muchas asambleas, y mil cosas más, hoy os invitamos a celebrar con nosotras que seguimos más vivas que nunca. Queremos celebrar el Patio como infraestructura común para la ciudad y las personas que la vivimos y la construímos día a día. Siete años en los que hemos construído la legitimidad para revindicar nuestro proyecto como uno más de los que hacen vivible esta ciudad frente a quién nos expropia los derechos y las posibilidades de una participación  real. Esa legitmidad la hemos construido todas juntas a golpe de actividad, de reunión, de turno de barra, de talleres, de horas de trabajo, imaginación y esfuerzo…. http://patiomaravillas.net/2014/06/23/7o-aniversario-del-patio-maravillas-celebra-el-patio-construye-madrid

El Patio sale al barrio. De lunes a miércoles disfruta de las actividades del Patio en las plazas de Malasaña. Celebra las plazas públicas, construye Madrid.

SALSA: San Ildefonso

TANGO:  Dos de Mayo

YOGA:  Comendadoras

 

 

+ MARTES 1 DE JULIO

7º Aniversario del Patio Maravillas. Celebra el Patio, construye Madrid 7 Años de PatioMaravillas: Crear, resistir, celebrar. Hace 7 años que el Patio Maravillas nació en el centro de Madrid, en Malasaña. Hace 7 años arrebatábamos un edificio en manos de quienes se nombran propietarios de nuestra ciudad con la loca idea de abrir un espacio donde cualquiera pudiera hacer política de otra  manera, un lugar desde donde construir democracia, participar, y pensar una ciudad diferente. No quisimos pedir y esperar, decidimos tomar y hacer en común. Ese primer gesto nos ha traído hasta aquí.

Tras 7 años, dos edificios, miles de actividades, reuniones, cientos de colectivos con los que hemos compartido el cotidiano, un solar ocupado, un 15M, un 25S, muchas asambleas, y mil cosas más, hoy os invitamos a celebrar con nosotras que seguimos más vivas que nunca. Queremos celebrar el Patio como infraestructura común para la ciudad y las personas que la vivimos y la construímos día a día. Siete años en los que hemos construído la legitimidad para revindicar nuestro proyecto como uno más de los que hacen vivible esta ciudad frente a quién nos expropia los derechos y las posibilidades de una participación  real. Esa legitmidad la hemos construido todas juntas a golpe de actividad, de reunión, de turno de barra, de talleres, de horas de trabajo, imaginación y esfuerzo…. http://patiomaravillas.net/2014/06/23/7o-aniversario-del-patio-maravillas-celebra-el-patio-construye-madrid

El Patio sale al barrio. De lunes a miércoles disfruta de las actividades del Patio en las plazas de Malasaña. Celebra las plazas públicas, construye Madrid.

SALSA: Dos de Mayo

TANGO:  Comendadoras

YOGA: San Ildefonso

 

 

+ MARTES 1 Julio 2014 – 7:30pm

Presentación de «La herida», de Santiago Casero González Con la presencia de: El novelista Santiago Casero González y el editor y escritor Javier Serrano. Santiago Casero González nace en Fuente el Fresno (Ciudad Real) en 1964, aunque pasa los primeros treinta años de su vida en Madrid, ciudad en la que se licencia en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Actualmente vive en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde imparte clase en el IES Miguel de Cervantes Saavedra. Además ha impartido diversos talleres de escritura creativa. Ha publicado tres novelas (Los huérfanos del tiempo, La memoria de las heridas y El verano de las bestias) y un libro de cuentos (Eso te salvará). Sus relatos, premiados en numerosos certámenes (Max Aub, Tomás Fermín de Arteta-Bilaketa, Villa de Navia, José Saramago…), han sido recogidos en diferentes volúmenes de narrativa breve, además de en revistas literarias internacionales como Letras Libres (México), Ojo Seco (Chile) o Barcelona Review (España).

La Marabunta Libros & café c/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ MIÉRCOLES 2 DE JULIO

7º Aniversario del Patio Maravillas. Celebra el Patio, construye Madrid 7 Años de PatioMaravillas: Crear, resistir, celebrar. Hace 7 años que el Patio Maravillas nació en el centro de Madrid, en Malasaña. Hace 7 años arrebatábamos un edificio en manos de quienes se nombran propietarios de nuestra ciudad con la loca idea de abrir un espacio donde cualquiera pudiera hacer política de otra  manera, un lugar desde donde construir democracia, participar, y pensar una ciudad diferente. No quisimos pedir y esperar, decidimos tomar y hacer en común. Ese primer gesto nos ha traído hasta aquí.

Tras 7 años, dos edificios, miles de actividades, reuniones, cientos de colectivos con los que hemos compartido el cotidiano, un solar ocupado, un 15M, un 25S, muchas asambleas, y mil cosas más, hoy os invitamos a celebrar con nosotras que seguimos más vivas que nunca. Queremos celebrar el Patio como infraestructura común para la ciudad y las personas que la vivimos y la construímos día a día. Siete años en los que hemos construído la legitimidad para revindicar nuestro proyecto como uno más de los que hacen vivible esta ciudad frente a quién nos expropia los derechos y las posibilidades de una participación  real. Esa legitmidad la hemos construido todas juntas a golpe de actividad, de reunión, de turno de barra, de talleres, de horas de trabajo, imaginación y esfuerzo…. http://patiomaravillas.net/2014/06/23/7o-aniversario-del-patio-maravillas-celebra-el-patio-construye-madrid

El Patio sale al barrio. De lunes a miércoles disfruta de las actividades del Patio en las plazas de Malasaña. Celebra las plazas públicas, construye Madrid.

SALSA: Comendadoras

TANGO:  San Ildefonso

YOGA: Dos de Mayo

OFICINA PRECARIA: San Ildefonso

 19:30 a 20:30. Mesa Redonda Construye Madrid: municipalismo

-Asamblea 15M de Malasaña  -Municipalia  -Círculo Podemos Malasaña

El Patio Maravillas, c/ Pez, 21, Malasaña Metro: Novicidado

 

 

 

+ MIÉRCOLES 2. Julio 2014 – 19:30 – 21:00

Presentación de libro            «En la frontera. Sujeto y capitalismo» de Jorge Alemán

Jorge Alemán tiende puentes entre el psicoanálisis y la política proporcionando una valiosa caja de herramientas con la que abrir un punto de partida novedoso para los efervescentes movimientos políticos actuales. Ahora que la crisis facilita el replanteamiento de la teoría y la práctica capitalista, la izquierda lacaniana puede abrirse paso plan-teando un nuevo sistema que tenga más en cuenta la experiencia del Inconsciente.

Traficantes de Sueños C/Embajadores 35, local 6, Madrid. Metro: Lavapiés

 

 

+ JUEVES 3 DE JULIO

7º Aniversario del Patio Maravillas. Celebra el Patio, construye Madrid 7 Años de PatioMaravillas: Crear, resistir, celebrar. Hace 7 años que el Patio Maravillas nació en el centro de Madrid, en Malasaña. Hace 7 años arrebatábamos un edificio en manos de quienes se nombran propietarios de nuestra ciudad con la loca idea de abrir un espacio donde cualquiera pudiera hacer política de otra  manera, un lugar desde donde construir democracia, participar, y pensar una ciudad diferente. No quisimos pedir y esperar, decidimos tomar y hacer en común. Ese primer gesto nos ha traído hasta aquí.

Tras 7 años, dos edificios, miles de actividades, reuniones, cientos de colectivos con los que hemos compartido el cotidiano, un solar ocupado, un 15M, un 25S, muchas asambleas, y mil cosas más, hoy os invitamos a celebrar con nosotras que seguimos más vivas que nunca. Queremos celebrar el Patio como infraestructura común para la ciudad y las personas que la vivimos y la construímos día a día. Siete años en los que hemos construído la legitimidad para revindicar nuestro proyecto como uno más de los que hacen vivible esta ciudad frente a quién nos expropia los derechos y las posibilidades de una participación  real. Esa legitmidad la hemos construido todas juntas a golpe de actividad, de reunión, de turno de barra, de talleres, de horas de trabajo, imaginación y esfuerzo…. http://patiomaravillas.net/2014/06/23/7o-aniversario-del-patio-maravillas-celebra-el-patio-construye-madrid

El Patio sale al barrio. De lunes a miércoles disfruta de las actividades del Patio en las plazas de Malasaña. Celebra las plazas públicas, construye Madrid.

– 19h Estreno del video ” Nos quieren en soledad nos tendrán en común. Patio Maravillas vs. Madrid neoliberal” dirigido por Adrià Rodriguez.

– 19.30H: Mesa redonda Construye Madrid: centros sociales

Con la presencia de Can batllò y Can Vies (Barcelona), Astra (Gernika), ESC (Roma) y Tabacalera (Madrid).

El Patio Maravillas, c/ Pez, 21, Malasaña Metro: Novicidado

 

 

+ JUEVES 3 de julio 19:00

Tapea con tú mascota Disfruta de un tarde de tapas con tú mascota Podréis tomaros algo con vuestra mascota, informaros sobre acogidas y adopciones de animales o para hablar sobre como mejorar y colaborar en el tema de protección animal. Un saludo y os esperamos!

en la CABA. Centro Autogestionado del Barrio de Aluche. c/ Tembleque 136. <M> Empalme

 

 

Exposiciones

 

EXPO FRONTERAS: Una reflexión sobre las fronteras geopolíticas, los límites personales, lo visible y lo invisible, lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso.  Una instalación para pensar, para recapacitar, para habitar fronteras.
Y tú, ¿has sido capaz de saltar tus propios límites? por DIECIOCHO PRODUCCIONES.
Del 7 Junio al 7 de Septiembre. Martes a Domingos de 18 a 22 hrs.

Zona PostNave. MUESTRARTE. C.S.A. La Tabacalera, C/ Embajadores, 53.

 

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

 

 

 

III Escuela de Verano de Desobediencia Civil

 

Como en veranos anteriores, la Plataforma por la Desobediencia Civil os invita a participar en un ejercicio colectivo de profundización en la desobediencia civil como herramienta política. Las sesiones se celebrarán en el Teatro del Barrio los días 9 y 10 de julio en sesiones de dos horas. Más información en nuestra web http://desobediencia.es/

http://stopidentificaciones.org/

 

Campamento en Medinaceli que aúna naturaleza, historia, cultura…

 

En nuestra coope organizamos por primer año un campamento de verano para chavales de fuera del pueblo (Medinaceli).

Lo hemos organizado para que sea bueno, bonito y barato, son diez días y cuesta 290 euros y, sobre todo, le estamos echando un montón de energía y ganas. Está dirigido a niñxs de 8 a 12 años, aunque si hay primos o hermanos que quieran venir y se salgan del rango, podemos valorarlo 🙂 Os animo a echar un vistazo a la página, y a que lo difundáis para que salga adelante! Adultos también están invitados a pasarse a conocernos y echar una manita en la huerta 🙂

Gracias y feliz verano! http://www.lanogueramedinaceli.es/cultura-del-territorio/campamento-de-verano/

 

Taller de Jabones/Taller Cósmetica Natural

Sábado 28 de junio

 

TALLER DE JABONES Sábado 28, de 10 a 14h, 30e

-Introducción: jabón y fitoterapia -Materias primas y utensilios. -Jabón proceso en frio (sosa) -Jabón de glicerina  -Champú y geles de baño.

 

TALLER COSMÉTICA NATURAL Sábado 28, de 16 a 20h, 30e

-Introducción: cosmética y fitoterapia -Materias primas y utensilios. -Cremas y leches corporales -Bálsamo labial y vela de masajes. -Cosméticos medicinales.

 

Si haces los dos, oferta a 50e! Para apuntarse: ssaponiss@gmail.com, 607372069

 

Curso: La Radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector: Intervención Social y Comunicación

30 de junio, 31 de julio-Organiza Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.

http://www.radioalmenara.net/spip.php?article1599

¿Es la radio una herramienta útil y efectiva en materia de comunicación social? ¿podemos utilizarla más allá de su uso informativo?, ¿existen iniciativas o proyectos sociales a los que se puede aplicar el uso de las técnicas de redacción, locución, controles de sonido, podcasting, emisión de contenidos como parte de un proceso de participación y aprendizaje más integral?.

Estas y otras cuestiones forman parte del Curso: La Radio como Herramienta de Trabajo en el Tercer Sector: Comunicación e Intervención Social, que imparte la Unión de Radios Comunitarias de Madrid.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CURSO:
Recoger y documentar experiencias y buenas prácticas del uso de la radio comunitaria en la intervención social
Definir un espacio comunitario en el que se planteen sinergias y procesos de participación que sirvan como instrumentos de unión y trabajo en red
Acercarnos a la realidad asociativa de nuestro entorno y ofrecer las radios comunitarias como espacios de difusión de la información desde una perspectiva ciudadana y vecinal
Conocer las técnicas de edición de audio, controles de sonido, de locución, de redacción, etc. necesarias para crear producciones sonoras y podcast.
Adquirir técnicas de dinamización y moderación en espacios de comunicación social.
Establecer nexos de unión entre las radios y los trabajadores sociales que permitan gestionar bolsas de recursos y agendas de contactos
Conocer diversas herramientas de internet que nos ayudarán en el proceso de intercambio de contenidos y producciones.
Fomentar la autogestión e independencia en la realización de trabajos sonoros y artículos para web.

Más Información: formacion.urcm@gmail.com

Entidad organizadora: Unión de Radios Comunitarias de Madrid Precio: Gratuito (financiado) – Reserva de plaza 20€ Horas lectivas: 80 horas Modalidad: Presencial Tipo: Curso

Programa

El curso está estructurado en tres fases, pensadas para conseguir una capacitación global entre las tres.

MODULO 1: “Buenas Prácticas en la Intervención Social en las Radios Comunitarias” Descubriremos experiencias de profesionales del Tercer Sector, que realizan intervención social desde diferentes ámbitos (dinamizadores vecinales, técnicos de prevención y promoción de la salud, educadores sociales, comunicadores en género, etc.) En esta fase concretaremos algunas buenas prácticas en el uso de la radio como instrumento de transformación social desde esos ámbitos de intervención.

MODULO 2: “Desarrollo de espacios de intervención y comunicación social en la URCM” La segunda fase nos acercará a la parte más técnica de la radio. Conoceremos como estructurar contenidos en tiempo y forma, para después desarrollar diversas producciones sonoras que sirvan para documentar o visibilizar el trabajo social que podremos realizar durante la siguiente fase o en nuestro futuro. Nos acercaremos de manera directa a las herramientas de sonido ( micrófonos, editores de audio, mesa de mezclas, podcasting, redes sociales, técnicas de guionización y redacción…)

MODULO 3: “Prácticas de Comunicación en el ámbito de la Intervención Social” La tercera fase profundizará en nuestro aprendizaje, en ésta nos desenvolveremos en el mundo radiofónico y su entorno social. Desarrollaremos una agenda de recursos y contactos con las que interactuar, y llevaremos a la práctica lo asimilado en las anteriores fases, creando productos sonoros que difundiremos a través de streaming (emisión en directo online), podcasting (descarga de producciones sonoras colgadas en diversas webs) o en FM (de las radios comunitarias que emitan las producciones)

Certificación: Al finalizar el curso se te entregará un diploma de finalización y buena ejecución del curso homologado por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y un certificado de las horas que has realizado en el curso y lo aprendido en éste emitido por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid. Además de todas las producciones sonoras en las que hayas participado durante el curso.

Requisitos: En general, cualquier persona, entre 18 y 35 años, con o sin experiencia en el mundo de la comunicación, que desee acercarse a la radio a través de la comunicación social, preocupada por su entorno social o con un interés de transformación social.

Trabajadores o futuros trabajadores sociales: dinamizador@s, educador@s, comunicador@s, trabajador@s sociales, integrador@s, animador@s, monitor@s, sociólog@s, psicólog@s, psicopedagog@s, etc.

Periodistas, comunicador@s audiovisuales, jóvenes que buscan un espacio para realizar prácticas, etc.

No se requiere experiencia en el mundo de la comunicación, pero sí nociones básicas de informática, ofimática y redes sociales.

Fecha de inicio: 30/06/14 Fecha de fin: 31/07/14 Lugar de Realización del Curso: *C/ Diamante, 22 *28021 Villaverde Bajo, Madrid

Renfe : Línea C-3 y C-4 (desde Atocha) Para Villaverde Bajo a 3 minutos de nuestro local

Metro , Línea 3 Parada en Villaverde-Cruce a 10 minutos de nuestro local

EMT , Líneas 85 y 123 Para en Villaverde Bajo, Plaza de las Sufragistas a 3 minutos de nuestro local

 

 

Ecomarcha 2014 ¡No nos toques la roca madre!

Del 11 al 27 de julio de 2014 pedalearemos con nuestras bicicletas entre Palencia y Donostia, recorriendo los paisajes amenazados por el fracking (la técnica de la fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas) mientras disfrutamos conociendo las luchas que reivindican la paralización de estos proyectos así como aquellas que están construyendo otra forma de vivir en el territorio sin esquilmarlo. Ya puedes apuntarte a la 4ª Ecomarcha que organizamos Ecologistas en Acción y en la que deseamos encontrarte.

Si te surge cualquier duda en la inscripción, no dudes en llamarnos al 622 23 56 05. También puedes escribirnos a ecomarcha@ecologistasenaccion.org. Estaremos encantadas de resolver tus dudas.

Para participar en la 4ª Marcha en bicicleta por el Decrecimiento es imprescindible que te inscribas previamente en este Formulario. Para facilitar la organización de la marcha, es imprescindible que te apuntes antes del 4 de julio de 2014. ¡Gracias!

 

ESCUELA ABIERTA: XXXIV ESCUELA DE VERANO EN  SEPTIEMBRE DEL 2014

Educacuón crítica y creativa

 http://www.colectivoescuelaabierta.org/

 

Como todos los años nos ponemos en contacto para remitiros el programa de la tradicional Escuela de Verano que organiza nuestro colectivo ESCUELA ABIERTA , ya estamos en la nº XXXIV y se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre. En el programa aparecen detallados tanto los contenidos como la organización, no obstante si tenéis alguna duda podremos aclararlas a través del teléfono o el correo.     Esperamos que sea de vuestro interés y podernos encontrar para compartir pensamientos y diversión.     Por último recordaros que necesitamos con antelación vuestra confirmación de asistencia, ya que, en parte, su organización estará condicionada al número de participantes

 

 

Proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo en el Barrio del Pilar

 

el Colectivo de Empleo del Bº del Pilar, que se ha creado recientemente, os informamos de que estamos desarrollando varias ideas de proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo, que están abiertos para quien quiera participar en ellos. En estos proyectos pueden participar personas de distintas categorías y profesiones, cualificadas o no. Tenemos dos proyectos concretos, que nos gustaría empezar en breve plazo, uno es una cooperativa de servios integrales y el otro relacionado, aunque autónomo de recogida y reciclaje de materiales, metales, electrodomésticos, muebles….

 

Además estamos desarrollando desde lo colectivo, también la búsqueda de empleo asalariado, mejora del curriculum vitae, preparación para entrevistas de trabajo, bolsa de empleo, talleres…. Si estas intersad@ en participar en el Colectivo, puedes pasarte por la Piluka, que es donde nos reunimos, los lunes o jueves preferentemente, para obtener más información. Las Reuniones del Colectivo, las hacemos los lunes alternos, este lunes 16 de junio, a las 19,30 h, tenemos la próxima reunión, además tenemos grupos de trabajo para los proyectos.

El Apoyo Mutuo, la Solidaridad entre las personas y los grupos y el Trabajo Colectivo, son los principios que nos rigen, esto no es una ONG.  Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

 

 

39 Escuela de Verano » Educar y aprender en el nuevo contexto social » .

Toda la info en http://accioneducativa-mrp.org/2014/05/18/39-escuela-de-verano-educar-y-aprender-en-el-nuevo-contexto-social/ Para info sobre lugar, fechas, inscripciones… Mirar en Datos de Interés

 

Y si os apetece construir la geometría en 2º ciclo de Infantil, Primaria o 1r ciclo de Secundaria… o conocéis a alguien a quién le pueda interesar… eh aquí un curso (en la segunda sesión, la de 12.30h a 15.00) para compartir con vos: Matemáticas para pensar. Construyendo geometría. He aquí unos aperitivos para ir abriendo boca 😉 :

 

«Hacer pensando. Pensar haciendo. El razonamiento a través de las manos. Construir y manipular para comprender, las matemáticas como herramienta para educar personas críticas en un nuevo contexto social.
¿Te gustaría saber cómo utilizar un mecano, un tangram, los poliminós o el trax para fomentar el razonamiento espacial y geométrico? ¿Utilizas tu cuerpo para estimar medidas? ¿Conoces toda la geometría que encierra una pompa de jabón? ¿Te gustaría aprender a hacer safaris fotográficos para trabajar cualquier aspecto geométrico utilizando como libro de texto tu entorno más cercano? ¿Te gustaría comprender y poder demostrar los grandes teoremas geométricos con las manos? Si tu respuesta es sí, entonces…. ¡Éste es tu taller!»

 

Ah y… a las amantes de las matemáticas y sus procesos de aprendizaje… os recuerdo que os podéis apuntar en la lista de distribución dónde ir recibiendo mis descubrimientos al respecto (tanto en formación, como en materiales…) mando 1-2 correos al mes. La última entrega ha sido sobre juegos de mesa matemáticos: Ésta es principalmente geométrica y centrada en primaria… ya iré cubriendo todos los ámbitos y edades…

 

Taller reconecta con tu útero:

4 de Julio en Entredos

¿DE QUÉ VA ESTE TALLER? El útero es un órgano que socialmente sólo se visibiliza cuando estamos embarazadas, está enfermo o una vez al mes, cuando menstruamos. Sin embargo,es un órgano que va cambiando tanto en nuestro ciclo mesntrual como con el paso de la edad. Con este taller queremos hacer un trabajo de conciencia del útero como órgano físico, viendo sus dimensiones, su posición, dónde está colocado, los músculos que le rodean.. Trabajaremos también desde lo corporal para sentir el útero y desde lo emocional para aprender a escucharle. Reflexionaremos por qué nos encontramos en esta situación de desconexión, haciendo un análisis histórico desde una perspectiva de género. El objetivo de este taller es ampliar nuestra conciencia, tanto física como emocional, del útero y sus implicaciones en las relaciones con nosotras mismas y con el entorno,. En definitiva, un ejercicio integral de empoderamiento femenino.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Para todas aquellas que quieran reencontrarse con su útero y cambiar la relación que tienen con él.

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR? Para volver a conectar con nuestro útero utilizaremos una metodología integral de la salud, abarcando los aspectos corporales, emocionales, teóricos, sexuales y sociales. Para ello utilizaremos imágenes y fotografías, con el apoyo teórico necesario para enfocar este tema. A través de herramientas como la respiración y los masajes conectaremos con nuestras emociones y nuestro poder. Con una serie de dinámicas vivenciales, de auto-observación y autoconocimiento, ejercitaremos nuestros úteros y nuestra postura corporal. Está combinación de metodología teórica, vivencial y práctica se desarrollará en una sesión de 4 horas, siempre desde una posición lúdica, positiva, placentera y con perspectiva de género. Se trabajará de manera individual, por parejas y el grupo al completo, utilizando en ocasiones el cambio de rol y la posición activa y pasiva. Nuestra propuesta es una metodología participativa, abierta y flexible, donde se fomentan las relaciones horizontales, el aprendizaje colectivo y apoyo mutuo. El proyecto se realizará con un grupo de 10-15 personas

¿CUÁNTO CUESTA? 20 euros

¿QUIÉN LO IMPARTE? Irene Pérez Alcalá- Antropóloga física y Doctorado en Salud Reproductiva Bea A. Herranz – Politóloga y Máster en “Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en terapia de reencuentro”

¿CÓMO APUNTARSE? Escríbenos a reconectacontuutero@gmail.com

en Entredos

 

Este VERANO vente de campa “Hurbano” (con H de huerta)

Esta verano, aprovechando los primeros días de vacaciones escolares, tenemos un divertido plan para l@s más peques de la casa. Si tenéis entre 3 y 9 años podéis venir a disfrutar durante uana semana con los talleres y actividades “hurbanas” que hemos preparado.
Haremos un divertido recorrido por los elementos de la naturaleza y sobre todo tocaremos la tierra, oleremos las plantas y nos lo paseremos “hestupendamente” descubriendo y explorando el mundillo de la Huerta a través de juegos agroecológicos y energía huertana!
Puedes descargarte el flyer con la información completa aquí:
Flyer CAMPAMENTOhurbano_
¿Cuando?
El Campamento “Hurbano” de VERANO (con H de huerta) 2014 será:
             1º turno: semana del 23 de junio al 27 de junio.
             2º turno: semana del 30 de junio al 4 de julio.
Puedes apuntarte a la semana que te venga mejor!
El horario de cada una de las jornadas será de 9h a 14h*, con un espacio para el almuerzo y para descansar un rato antes de llegar a casa (*en caso de que no te cuadre este horario y necesites dejar o recoger al pequ@ antes o después coméntanoslo).
Todos los días habrá un pequeño desayuno de frutas, pero cada niñ@ puede traerse su almuerzo y una cantimplora con agua. También recomendamos que, además de ropita cómoda y apta para manchurrones de tierra de la huerta, vengan con calzado deportivo y una gorrita o sombrero para protegerse de la solana (aunque en los momentos en los que más apriete nuestro amigo Lorenzo estaremos refugiadas). Si algun@ lo necesitara, también crema para el sol.
¿Donde?
La mayor parte de las actividades las haremos en el local de La Zagala de Lavapiés (en la C/ Amparo, 77  –  Metro: Lavapiés), un bonito y acogedor espacio donde podremos jugar y desarrollar nuestros talleres.
Por otro lado y aporvechando que estamos en verano, saldremos cada día a almorzar al vecino parque de Casino de la Reina, que además cuenta con un bonito huerto escolar que visitaremos en alguna de las jornadas.
El punto de encuentro (para la llegada y la partida diaria) será el local de la Zagala de Lavapiés, un sitio fresquito, bonito y lleno de buena energía donde estaremos muy a gusto tod@s.
¿Quienes?
Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años, aunque si eres justo un poquito más mayor y te apetece vernir, estaremos también encantadas y el resto de comp@s harán que te sientas integrad@ a pesar de la edad con más cariño o más responsabilidad.
Estaremos dividid@s en dos grupos: unos de 3 a 5 años y otro de 6 a 9 años. Las actividades serán conjuntas pero adaptadas a cada edad.
El grupo será de un mínimo de 8 y máximo de 15, así que date prisa en apuntarte!!!
¿Cuanto?
Sabemos que los bolsos y bolsillo están muy repelaos en los tiempos que corren así que hemos decidido ajustar más la aportación que nos parece justa para ambas partes.
El precio de cada turno del campa hurbano (una semana, de lunes a viernes) es de 90 euros por niño o niña.
¿Como?
Como cada taller que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos. Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del huerto como instrumento pedagógico.
Durante los cinco días compartiremos un espacio lúdico de enseñanza- aprendizaje donde el juego libre, la imaginación y la creatividad serán nuestras principales compañeras.


Inscripciones:
http://elbancal.wordpress.com/2014/05/29/campamento-hurbano-de-verano-con-h-de-huerta-2014/

 

Curso «periodismo, derechos de autor y mundo digital»

26, 27 y 28 de junio. http://creadoresabogados.com/?page_id=112

 

¿A quién se dirige el Curso? Periodistas, escritores y eventuales colaboradores freelance, fotógrafos profesionales y todos aquellos vinculados, directa o indirectamente, con el mundo de los medios de comunicación.

 

Objetivos

* Un conocimiento amplio y claro de los principales problemas que surgen en el día a día de los profesionales de la sociedad de la información en su relación directa con los derechos de autor y la propiedad intelectual.El Curso tiene una vocación eminentemente práctica, donde las sesiones se imparten haciendo especial incidencia en casos reales y fomentando el debate y la interacción entre ponentes y alumnos.

¿Cuándo? * 26, 27 y 28 de junio.

¿Dónde? * Librería Enclave de Libros (que dispone de una sala para este tipo de actos y con material de apoyo (proyector, etc.). Un lugar donde el alumno se encontrará en un medio cercano a su profesión. La Librería está situada muy céntrica, concretamente en C/Relatores 16. Metro Tirso de Molina/Antón Martín.

Duración, matrículas e inscripción. * 7 horas. 3 sesiones. Cada sesión, al finalizar, irá acompañada de un debate. El precio es de 60 euros por alumno para las 3 sesiones (incluye materiales y dossier). Descuento especial del 10% de cada matrícula para todos aquellos afiliados al Sindicato de Periodistas de Madrid.

 

Para poder inscribirte y obtener tu plaza, antes del lunes 23 de junio debes enviar un email con tu solicitud a nuestro correo:

creadoresabogados@gmail.com. Para cualquier duda o cuestión relativa al curso, también podéis localizarnos llamando al 656 27 28 83.

 

curso Asaltar los cielos (3º round), en Traficantes de sueños!!!
http://www.traficantes.net/nociones-comunes/asaltar-los-cielos-round-3

«Este curso pretende pensar el ciclo que se abre en esos próximos meses. Pensar y diseñar una apuesta municipalista que aborde cuestiones claves en torno a como construir una verdadera democracia. Afinar el tiro y poner a prueba si el municipalismo puede ser una buena palanca de lucha y un buen vehículo de agregación política»

Parece que el leeeeeeeeeeeeeento paso habitual de la historia, ha cogido ritmo y velocidad de vértigo. Toda oportunidad de actualizar los análisis de coyuntura, de entender lo que va galopepasando, de discutir con otras las posibilidades de pensar/actuar aquí y ahora en el sentido de transformación profunda de nuestra sociedad es poca.

Y esta tercera parte de Asaltar los cielos es una requetebuenísima oportunidad a no dejar pasar.

 

II Aniversario Frutería Amores Berros

https://www.facebook.com/fruteria.amoresberros

Amores Berros cumple dos años. Y para celebrarlo hemos preparado unas actividades para este fin de semana, a las que estáis todxs invitadxs. Cómo algunos ya sabréis, en estos dos años de vida , AmoresBerros y su tierna antecesora, hoy ya muerta y felizmente incinerada (acta de defunción LaRepera), hemos pasado alegrías, penas, agobios y hasta nos hemos visto metidos en un lío de marcas y patentes que excede con creces nuestra humilde vocación transformadora.La fiereza implacable de los defensores de lo privado se volvió contra una pequeña frutería ecológica de barrio, y consiguió si no quitarnos la alegría, si vaciarnos los bolsillos en nombre de la sinrazón absolutista del dinero.

Y por eso lanzamos también nuestra campaña de apoyo, por si os apetece participar. ¡Viva el mal, viva el vegetal!

 

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

 

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid Misión Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario

Descripción La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.
En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

 

CURSOS NOCIONES COMUNES PARA ACABAR LA TEMPORADA

 

Un saludo a todos y a todas, seguimos con plazas disponibles en los dos últimos cursos de la temporada: Asaltar los Cielos y La leyenda del tiempo (Playgrounds tiene las plazas completas), esperamos os sean de interés.

 

ASALTAR LOS CIELOS (ROUND 3) La apuesta municipalista.

26 de mayo de 2014. Pase lo que pase en las elecciones europeas se habrá dado el pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales. Con ello llegará la gran prueba de fuego de los movimientos que se planteen un asalto institucional, la apertura de una oportunidad para un proceso constituyente. Ahí la cuestión local y regional jugará un papel más que relevante y de nuevo los ejemplos de luchas que han partido del terreno de lo municipal podrán servir de inspiración.

Ver programa aquí

 

LA LEYENDA DEL TIEMPO. Subculturas, música, cambio social y rupturas en la «España» contemporánea.

Cuenta Ricardo Pachón que cuando en 1979 muchos gitanos y amantes del flamenco escucharon el disco «La leyenda del tiempo» fueron a la tienda cambiarlo. La mezcla del flamenco con el blues, la psicodelia y el rock, entre otros muchos estilos había dado sus mejores frutos. Todo aquello pasó en los años centrales de la Transición y la música fue el reflejo de profundos cambios en la sociedad española.

Ver programa aquí

 

Tenemos una gran noticia. Para todos y todas las amantes del buen ensayo sobre la coyuntura global y la crítica política anunciamos que Traficantes de Sueños se va a encargar de impulsar la edición en castellano de la prestigiosa revista New Left Review. En estos momentos están ya en imprenta los nuevos números y será muy fácil conseguirlos puntualmente en nuestras librerías amigas y por internet. En estos meses además hemos lanzado la campaña de suscripción a la revista y podréis suscribiros a la misma a través de nuestra web. Para toda la gente que haya hecho algún curso de nociones comunes la suscripción será de 50 euros anuales. La información completa la podéis encontrar en este párrafo de presentación:

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

 

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

 

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

 

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.org dónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

Actividades permanentes de ASOCIACIÓN VECINAL ALMENARA-VENTILLA.

c/ Geranios, Nº 22.(M. Ventilla/Pza. Castilla)no:  91.7320917.  asocvecinosventilla@gmail.com

 

*TODOS LOS LUNES

“Juega conmigo”  17.30.  Dirigido a menores de 5-13 años.  Taller de creación de juguetes, aprendizaje de trucos de magia y sobretodo un espacio de creatividad lúdica.

“Por que yo lo valgo” 18.30.  Dirigido a personas de 14-99 años. Taller de encuentro en el que a través de dinámicas creativas utilizando el arte se aprenderán habilidades sociales, a cuidar la autoestima y potenciar el bienestar emocional.

 

MIÉRCOLES Taller de Gimnasia dirigido a personas adultas.Miércoles  17.30-18.30

Y… ADEMÁS LOS TALLERES HABITUALES:

TALLER DE MEMORIA Todos los martes a las 12:30 h. Impartido por la asociación “Ayre” Aprovecha esta oportunidad de ejercitar tu mente.

TERTULIAS EN FRANCÉS  todos los jueves a las 19 h. a partir del día 03 octubre.

HUERTOS.  Todos los sábados a las 12 hs. Ven a conocer esta experiencia medioambiental en nuestro barrio.  abierto.

C/ San Aquilino, esquina C/ Mártires de la Ventilla.

Más información en:https://tierraaire.wordpress.com/-Email: info.tierraaire@gmail.com

Recordamos que la Asociación Vecinal pone a vuestra disposición un servicio de:

ASESORÍA JURÍDICA:  LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 20 H.

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

 

Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres  Supervision y orientación psicológica

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 

Nace una web, www.MECAMBIO.net para facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

 

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

 

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

 

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda.  Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña, http://defiendelo.patiomaravillas.net/)


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades permanentes en el CSO La Traba:

(c/ Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi) http://csolatraba.nuevaradio.org/?cat=2


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/