Desalojan sin aviso el CSO La Traba, en Legazpi

Este miércoles 20 de agosto, sin previo aviso, el CSO La Traba, en el distrito de Arganzuela  ha sido desalojado por la policía. Ya en Julio hubo un primer intento que se consiguió parar con la movilización vecinal, por eso han aprovechado este mes vacacional para conseguirlo.

El Centro Social Okupado La Traba llevaba funcionado desde hace 7 años en el barrio de Legazpi y estaba muy bien considerado por las vecinas y vecinos de la zona, que no solo habían hecho suyo ese espacio ciudadano, sino que contaba también con el reconocimiento europeo gracias al parque de acrobacias de bicicletas BMX que albergaba.

La asamblea de La Traba se plantea recuperar un nuevo espacio, porque como dicen en su web, «creemos que okupar es recuperar lo que nos pertenece, lo que pertenece a la mayoría de la población, la que trabaja por un miserable salario construyendo los edificios donde vivimos y amasando el pan que comemos, y que sin embargo luego no es dueña de lo que produce (más bien cada día nos cobran más por todo). A penas somos dueñxs de nuestros propios cuerpos, que nos obligan a poner a disposición de empresarixs y banquerxs que se llenan los bolsillos a nuestra costa. Okupar es, sencillamente, recuperar lo que nos han quitado.»

http://csolatraba.nuevaradio.org/index.phpv