mAGdrizENDA de re-vuelta!!

Ala, ya estamos aquí todavía con el ruidito de las olas y la canción de marijaia en los oídos… pero esto empieza fuerte deprisa. Fiestas de Alcorcón (http://madriddespierto.com/?p=2728) con su Mundialito, Festival de jazz en la casika….

Ah, y si no os habiais percatado…. sigue la fiesta de la democracia y demás mongoladas en el congreso!!!

 

+ JUEVES 1 al MIERCOLES 7 de septiembre

5º Festivalito De Jazz http://madriddespierto.com/?p=2652

A falta de algun cambio de ultima hora, esta seria la programación del 5º festivalito de Musicas rebeldes, en cinco dias ya estamos sonando!! Mucho respeto y admiracion a las bandas, l@s tecnic@s, l@s amig@s , l@s musicas que de manera tan generosa consiguen cada año sacar adelante una semana de conciertos y de cultura GRATUITA y POPULAR.

Swing, fado, chansón francaise, son cubano, flamenco, beatbox, country, indie rock, soul, funky y folk se dan la mano en el patio de laCasika la semana que viene, te lo vas a perder?

En el CSOA «La Casika»C/Montero 15. Móstoles. <M> Pradillo https://apoyalacasika.wordpress.com/

 

 

+ VIERNES 2 de septiembre a las 19,00 horas

Concentración Por Los Prisioneros Palestinos En las cárceles del Estado sionista de Israel existen unas 7000 personas prisioneras, de las cuales entorno a 750 lo son por detención arbitraria y por tiempo indefinido (la llamada detención administrativa), también se encuentran en ellas unos 350 menores y 62 mujeres, donde sufren tortura y malos tratos. Recientemente el Likud ha aprobado leyes que aún llegan mucho más allá, pues permiten que hasta niños de 12 años se les pueda imponer condena judicial y encarcelamiento por el delito de “tirar piedras” contra los tanques que “mantienen el orden” en los territorios palestinos ocupados. En rechazo de este abusivo uso de la fuerza por los ocupantes sionistas de Palestina y en favor de los niños y adultos palestinos y palestinas que sufren en las cárceles tan desmedidos e injustos atropellos se vienen celebrando concentraciones y actos informativos en buena parte de las capitales europeas y latinoamericanas. En los territorios ocupados este rechazo lo llevan a cabo un centenar de prisioneros que se mantienen firmes en su huelga de hambre.

En razón de todo ello, refugiados y refugiadas palestinas con residencia en Madrid deciden llamar a la opinión pública española a condenar tal política represiva israelí y a mostrar solidaridad con los prisioneros palestinos que resisten desde las cárceles.

en la Puerta del Sol de Madrid,

 

 

+ VIERNES 2 de septiembre a las 19:30

Presentación Libros y Documental Sobre Chile

Proyectaremos documentales sobre la guerra de clases en Chile en torno a 1973 (para contextualizar) y presentaremos los distintos libros que serán de préstamo gratuito como material de la biblioteca.

Documentales:

Toma de un fundo por el MRC

Con el signo de la araña

Chile a la sombra de las espadas

La resistencia en cordon cerrillos

local anarquista magdalena calle dos hermanas 11 metro lavapiés y la latina

 

 

+ VIERNES 2 de septiembre a las 20 h.

jornada internacional de petición de justicia para Berta Cáceres, líder ecologista indígena hondureña asesinada el pasado 3 de marzo. En el acto que se celebrará en Madrid intervendrá Gustavo Castro, activista mexicano que fue testigo presencial del crimen.

en la Plaza de Lavapiés de Madrid.

 

 

+ VIERNES 2 de septiembre a las 20:30

Represión a movimientos sociales en México y luchas populares
¡Acude y difunde!

en @CSrOALaQuimera
+ VIERNES 2 de septiembre a partir de las 21:30 horas

nuestro cinarrio más comprometido se centra en el docu “Permanecer en La Merced”, un proyecto del Colectivo Left Hand Rotation en colaboración con la Red de Investigación Contested Cities.  En algún lugar de la Ciudad de México, lejos de aquellos que construyen con sus rutinas el barrio, se trama un plan para el mercado de La Merced. Un plan para rescatar el espacio para las élites. Un plan para despojar de sus espacios a la ciudad popular.

Por su localización, por su patrimonio, por su actividad económica y social, La Merced es un territorio estratégico, objetivo de fuertes intereses financieros, empresariales e inmobiliarios. Pero La Merced es también un espacio de acogida, abrigo de los desposeídos, que abastece de oportunidades para una vida digna, donde aún son posibles los encuentros en una ciudad cada vez más segregada. La Merced es el refugio de una diversidad social amenazada por el avance de la fría y eficiente ciudad neoliberal. ¿Por qué el progreso y la modernidad que el Plan de Rescate Integral de La Merced promueve excluye todo eso? ¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos?

Puedes ver más información sobre el docu en: https://permanecerenlamerced.wordpress.com

Puedes llevar cena y bebida para compartir con tus vecin@s.

en la pantalla más increíble de todo Madrid, en el cinarrio de EVA: la pared del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi que da a Madrid Río. Cine improvisado por vecinas bajo las estrellas en Arganzuela.

 

 

+ VIERNES 2, SABADO 3 y DOMINGO 4 de septiembre

Recogida Material Escolar http://madriddespierto.com/?p=2646

Alcampo Vallecas

 

 

+ VIERNES 2 de septiembre — 22:00h

Cine de Verano para el Distrito de Arganzuela, Las proyecciones serán GRATUITAS todos los viernes a las 22h, desde el 22 de julio (mañana) hasta el 23 de septiembre. Hemos realizado la programación en colaboración con las asociaciones de vecinxs del barrio, intentando programar un cine diferente e interesante, que nos haga disfrutar y pensar, apostando por un ciclo de cine diverso, transversal y con amplitud de miras, buscando crear nuevos hábitos de visionado fílmico. Creemos muy importante abrir las puertas de las proyecciones a otro tipo de cine y, a la vez, a un público más diverso. Nuestra intención es crear unas proyecciones que, además de para ver cine, nos sirvan para relacionarnos con nuestrxs vecinxs en un observación común de temáticas diferentes y variadas.

Asterix: la residencia de los dioses 2014 / 82 min. / Dir: Louis Clichy & Alexandre Astier / Animacion / Apta para todos los públicos Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos…

en el solar municipal situado en el Paseo Virgen del Puerto, nº53.

 

 

+ SABADO 3 de septiembre 12:00

XI Mundialito Antirracista

Porque solo el pueblo salva al pueblo. Que abran todas las fronteras. Calentamos para el 11° Mundialito Antirracista de Alcorcón. Apuntarse. https://www.facebook.com/AteneoPopularAlcorcon/photos/a.587752911237531.1073741825.545474335465389/1244007182278764/?type=3&theater

 

 

+ SABADO 3 de septiembre 12:00

Intercambio Material Escolar

http://madriddespierto.com/?p=2643

En la plaza Mayor de Coslada

 

 

+ MIERCOLES 7 Sep

Una Constitución Para La Republica Catalana http://madriddespierto.com/?p=2721

Círculo Catalan Madrid

 

 

+ JUEVES 8 de septiembre,

talleres de Soberania Laboral en el vivero de Carabanchel

escuela de comercio del ayto de Madrid, para estimular la soberanía laboral y apoyar a los emprendedores (sobre todo los agroecológicos ;-). Estos talleres son gratuitos, solo tienes que rellenar el formulario.

7 claves para el CAMBIO, actitud y perspectiva, para facilitar la adaptación al cambio, que es lo único permanente. http://www.madridemprende.es/es/agenda/Agenda/evento/7-claves-para-el-cambio/06916bd3aded4d7b69fb9a6b9b87d872

 

 

taller de biodanza «Bailando sentimientos».

SABADO 10 de septiembre.

 

Ya quedan pocos días para el Nos acercamos al Otoño, época en la que iniciamos proyectos, tomamos decisiones,… qué mejor que iniciarlo con un baile de sentimientos que nos ayude a recolocar nuestro proyecto vital. Regálatelo. ¡Te lo mereces! Contáctanos para darte más información. Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org FB:Plataforma lokaleras

La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

Desde MeDueleLaRegla y EndoInformación creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabjo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de Endometrosis tienen un espacio acogedor donde compartir sus vivencias sobre la enfermedad, sus sentimientos,conocer recursos, y alternativas….donde aprender a vivir con los síntomas, y con como estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…pero sobretodo para dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno. Porque se puede aprender a vivir con endometrosis, la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. El grupo estará coordinado por una psicóloga especializada en terapia con mujeres, Majo Naranjo, que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto.

 

Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS, calle Santa Clara, 3, primero oficina 6. Metro Ópera. Es una terapia en grupo y la aportación individual por sesión son 20€, quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes). Os podeis apuntar en el correo electrónico hola@endoinformacion.com desde YA y hasta agotar las plazas

 

 

UNA NUEVA JUSTICIA PARA UNA NUEVA AGENDA URBANA.

Madrid 14, 15 y 16 de septiembre.

 

Con el objetivo de promover el debate y generar conocimiento sobre la relación entre la ciudad y la justicia, Madrid será sede del encuentro internacional “Una nueva justicia para la Nueva Agenda Urbana”, programado para los días 14, 15 y 16 de septiembre, en esta ciudad. El Ayuntamiento de Madrid y ONU-Habitat organizan el evento. “Lo relevante de este encuentro es que profundizará el debate sobre los niveles y mecanismos que producen justicias e injusticias espaciales y explorará, mediante esta reflexión, nuevas rutas que contribuyan a hacer de las ciudades espacios más justos, sostenibles e inclusivos. Esperamos que estos aportes enriquezcan la discusión sobre la Nueva Agenda Urbana y su posterior implementación”, declara la jefa de la oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez-Miranda.

 

Se espera la participación de representantes de gobiernos locales y movimientos sociales, además de juristas y académicos, como Saskia Sassen, catedrática Robert S. Lynd de Sociología de la Universidad de Columbia de Nueva York , que impartirá la conferencia de apertura “Who owns the city?”. Para enriquecer el debate, los profesores Teddy Cruz, de la Universidad de California, Wendy Pullan, jefa del departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad de Cambridge, y Rachelle Alterman, responsable del Laboratorio de Planificación Comparativa y Derechos de Propiedad de Israel serán ponentes en el evento.

 

El encuentro está organizado en tres sesiones: “Equidad y los constructores de la ciudad”, “Convivencia y Diversidad” y “Gobernanza y Sensibilización”. También habrá una mesa redonda de alcaldes en torno del tema “Liderazgo político hacia una ciudad justa”. Presencias confirmadas de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro. El último día, está reservado para side events, organizados por el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con la colaboración de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

 

Para participar envíe un e-mail para spain@onuhabitat.org

 

curso de Energía Solar Fotovoltaica.

24-25 Septiembre,

 

Va a ser un curso muy práctico en el que aprenderemos a instalar una placa solar y un bombeo solar que puede ser muy útil e interesante para tod@s vosotr@s. Para acercar este curso a un mayor numero de personas y compartir nuestro conocimiento, hemos ajusado el precio al máximo, siendo necesario llegar a un mínimo número de alumnos, por lo que, sería importante realizar la reserva de plaza cuanto antes. Como en todos nuestros cursos, te damos la opción de disfrutar de una comida casera vegetariana por 10€. Y si necesitas alojamiento, existen distintas casas rurales, casa de pueblo, posibilidad de acampada y otras. En todas ellas con un precio especial por realizar un curso en Lokaleras. Si necesitas más información, no dudes en comentarnoslo.

Te ofrecemos también un descuento si realizas la reserva del curso antes del 10 de septiembre.
Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

III SIMPOSIO IBERICO DE AGROECOLOGIA, MUNICIPALISMO Y POLÍTICAS DINÁMICAS DE EMPLEO EN EL PERIODO 2014-2020 Cantabria, 6 y 7 de Octubre de 2016

 

Organización: Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS), Gobierno de Cantabria, Asociación Intermunicipal Territorios Reserva  Agroecológicos – RED TERRAE y Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Colaboración: Ayuntamiento de Santoña y Ayuntamiento de Suances.

 

 

CAER EN EL MOVIMIENTO TALLER DE CONTACT IMPROVISACIÓN

Daniela Schwartz + Eckhard Müller

23-25 Septiembre, Garganta la Olla, Cáceres

 

Si nos dejamos caer en el movimiento y ser sostenidos por el espacio en su tridimensionalidad. Si la caida se revela como inevitable, ya dada en la relación gravitatoria, y sucede tanto en la totalidad del cuerpo como en cada una sus partes y su multiplicidad. Si nos permitimos sentir y ser atravesadxs por la naturaleza de las fuerzas del presente en juego. ¿Qué danzas habilitamos y provocamos a partir de estas relaciones? ¿Podemos caer en la verticalidad, la horizontalidad, las curvas, lo esférico? ¿Caer en la multidireccionalidad? ¿Redireccionar la caida? ¿Caer en la desorientación? ¿Observar y alterar sus duraciones? ¿Caer en la suspension? Este semianario propone la exploración del cuerpo propio en su relación inseparable con el entorno: suelo, espacio, fuerzas, otros cuerpos, y el pensar la danza como caida/reposo/movimiento/suspension.

Abierto a todxs quienes se sientan interesadxs y preparadxs para corporizar esta propuesta.

 

ECKHARD MÜLLER + DANIELA SCHWARTZ

 

Viajan por el mundo para compartir su visión y su práctica del Contact Improvisación (CI). Desde el 2005 se desplazan incansablemente por Europa y las Americas (Norte y Sur) para ofrecer Seminarios Intensivos y desarrollar proyectos de CI e Improvisación. Colaborando, sus intereses si impregnan uno del otro, creando un trayecto diverso y sorprendente. Comparten la pasión por la improvisación, el momento presente y la comunicación de los cuerpos a través del movimiento y el toque. Eckhard fascinado por la fisicalidad y sus limites, Daniela por el detalle y la capacidad de la atención, se unen en una investigación perceptual y sensorial para redescubrir un diálogo abierto a través del cuerpo. Son co-organizadores del Contact Festival Freiburg, Alemania www.contactfestival.de y miembros de la Cia Dégadézo, Estrasburgo, Francia www.degadezo.com.

Más información: www.dani-ecki.com

 

COSTE / FEE 165€ Taller, Alojamiento, Pensión completa / Workshop, board and accommodation

 

INSCRIPCIONES /  INSCRIPTIONS Escribenos a agrandalaolla@gmail.com Indicando tus datos personales y desde donde vienes. Realiza un ingreso de 50€ en: Triodos Bank ES 29 14910001242146179920. Motivo: Tu nombre + CI Dani y Ecki

OJO Las PLAZAS son LIMITADAS. Se reservarán por orden de inscripción.

Fecha límite 10 de Septiembre / LIMITED PLACES

 

El menú será vegetariano y elaborado con mimo por Agranda la Olla, a base de recetas sencillas y sabrosos productos de temporada y en su mayoría,  locales. El alojamiento, será en habitaciones dobles en LA CASONA DEL UNO, una  acogedora casa de piedra y madera situada a un kilómetro del pueblo en pleno bosque de roble y castaño y con algunos frutales ecológicos. La casa dispone de una sala donde realizaremos el taller y de espacios exteriores para comer o descansar en plena naturaleza, además hay pozas cercanas en las que refrescarse  si el tiempo acompaña.

 

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo, comunicanoslo

 

ORGANIZA AGRANDA LA OLLA Colectivo polimorfo autopluriempleado en eterna mutación con la cabeza por las nubes y los pies en la tierra, muy en la tierra… El proyecto nace de la voluntad de un grupo de amigxs de establecerse en el ámbito rural y de vivir en colectivo de una manera más simple compartiendo recursos y capacidades entre nosotras y con la población de la zona.

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Después, podrás ver todos los productos que se ofrecen y hacer una compra antes del miércoles 22 de junio. Lo que hayas comprado lo podrás pasar a recoger el sábado 25 de junio entre 12h y 14h por el local de 3 Peces 3.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente , os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Autoresidencias 2016

 

Para todo el mes de agosto abrimos nuestras puertas para todos y todas que quieran desarrollar un proyecto en un ambiente creativo y comunitario. Las autoresidencias son una respuesta a la falta de espacios y de incentivos para la cultura y una busqueda de creatividad, imaginación y compromiso para no caer en el inevitable futuro al que parecen destinadas las areas rurales.

Estamos a punto de dar la bienvenida al verano y este año tambíen os proponemos de pasar unos días con nosotros en Medinaceli a través del programa de autoresidencias. Podéis encontrar la convocatoria aquí: Podéis encontrar la convocatoria y más información en http://www.lanogueramedinaceli.es/cultura-y-territorio/residencias/

 

XII CURSO DE INICIACION A LA VIDA RURAL Y COMUNITARIA

“LAKABE Un espacio para la experiencia” Del 22 de julio al 7 de agosto 2016

 

Viernes 22 Acogida, llegada…paseo de reconocimiento a las 19h. Cena de apertura a las 20,30h.

Creando comunidad 23 y 24 de julio Comenzamos el sábado a las 10,30h acabamos el domingo a las 13,30h

Comprender los procesos y dinámicas que se crean al trabajar o vivir en comunidad. Enfocarnos en las habilidades que necesitamos potenciar. Un punto de vista que nos permite contemplarnos desde nuestro interior, en lo colectivo.

Precio solo de este modulo incluyendo alojamiento y comidas, cenas, desayunos. 150€ por persona.

 

El agua sostén de la vida y el territorio: 26 y 27 (más información en breve)Precio solo de este módulo incluyendo alojamiento y comidas, cenas, desayunos. 300€ por persona.

 

La comunicación una habilidad para el dialogo: 30 y 31 de julio Comenzamos el sábado a las 10,30h acabamos el domingo a las 19 h Comunicación, comunicación no-violenta. Escucha. Escucha activa Feedback. Atender al cuidado del ser humano y de los grupos en su necesidad de ser escuchados y de escuchar aquellas cosas difíciles de una manera sencilla y clara.

Precio solo de este módulo incluyendo alojamiento y comidas, cenas, desayunos. 150€

 

Autogestión, autosuficiencia y cuidados naturales: del 1 al 7 de agosto. Comenzamos el lunes a las 17h y terminamos el sábado a las 14h Lunes recorriendo y descubriendo Lakabe Martes pan

miércoles jabones jueves conservas viernes monte y madera Sábado lana

Día 7 domingo.- 10H evaluación y cierre. A las 12H despedidas (coincide con la fiesta del valle de arce)

Precio solo de este módulo incluyendo alojamiento y comidas, cenas, desayunos. 400€

 

Precio de realizar el curso en su totalidad 900€ (Se aceptan truekes) (Este incluye el alojamiento, las comidas, los talleres y cursos) Cada módulo: 150€/ 300€/ 400€. En función de LAS DIFERENTES FORMADORAS, FORMADORES Y TIEMPOS

Inscripciones: lakabeko@gmail.com 948392002 Mabel

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Talleres Renovables en Garaldea

 

Os escribimos desde la Asociación Garaldea (Chinchón, Madrid) para informaros de los talleres en energías renovables y bioconstrucción que lanzamos para este 2016. Estamos intentando que la difusión llegue al máximo de personas posibles y la Red de Huertos Urbanos es una referencia importante en temas de ecología y sostenibilidad. Disculpad si esta información ya os ha llegado. Aquí os dejamos un resumen de los talleres:

De abril a noviembre, cada mes celebraremos un taller para aprender a construir diferentes sistemas con los que cubrir nuestras necesidades básicas de forma sostenible y responsable: estufas de alta inercia térmica, agua caliente termosolar, baños secos, energía fotovoltaica, arquitectura bioclimática y muchos otros conocimientos y destrezas que nos ayudarán a prescindir de los combustibles fósiles manteniendo unas condiciones de vida confortables

Los talleres tienen plazas limitadas, con precio flexible en función de ingresos, opción de trueque y pago en Boniatos, la moneda del Madrid Social de Madrid. Siempre que sea posible habilitaremos algunas plazas gratuitas para personas sin recursos. Aquí la información general: https://asociaciongaraldea.wordpress.com/2016/02/18/calendario-garaldea-sostenible/

 

Empoderándonos para la Autodefensa

 

Abrimos nuevo grupo de Empoderamiento y Autodefensa para mujeres en el Sector Sur!!

Esta es la última semana para apuntarse puesto que empezamos el lunes 4 de Abril.

Será en Móstoles o Alcorcón (está todavia x concretar) todos los lunes de 19h a 21h.

Trabajaremos entre y para mujeres. Precio al mes: 30€

Si quieres saber más pregúntanos: vanesa.esteban@gmail.com / 654601666 / FB:

Empoderándonos para la Autodefensa Feminista

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Las trementineras empezamos el 2016 con talleres. Queremos compartir con todas nuestros conocimientos y empezar a ampliar la familia trementinera: Sé una tremenda!

TODO EL MES (adaptado a los horarios de lxs alumnxs)

LOCAL 100

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es

blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

 

Bienes Comunes y economías sustentables. De la economía solidaria a los mercados sociales.

¿Qué son las economías sociales y para los bienes comunes? ¿Cómo generar sinergias entre los diferentes actores que trabajan por la democratización de la economía y la construcción de mercados sociales? ¿Cómo planificar estrategias económicas en contexto de transiciones socioambientales? ¿Qué propuestas económicas y empresariales existen sinérgicas con la lógica de los bienes comunes? ¿Cómo desarrollarlas?. Todo ello se abordará en cuatro módulos:

– Introducción a los comunes: enfoques, cercamientos y alternativas.

– De la economía crítica a la crítica de la economía desde la ecología y los cuidados.

– Repensar la cooperación desde los mercados sociales: economía solidaria y economías para los bienes comunes.

– Conocimiento y análisis experiencias sobre economías sustentables y cooperativismo.

Desde COMUNARIA, red de personas ligadas a organizaciones académicas y sociales, organizamos esta II edición del curso semipresencial sobre Bienes Comunes y economías sustentables en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía UNIA. Detalles sobre los contenidos, profesorado, fechas, inscripciones y becas se pueden consultar en:
http://www.unia.es/estudiantes/actividades-academicas/congresos-jornadas-encuentros-otros/item/bienes-comunes-y-economias-sustentables-de-la-economia-solidaria-a-los-mercados-sociales

 

RUTAS GUIADAS por El FRENTE DE SOMOSIERRA DESDE EL BAR DE PIÑUECAR

 

Se trata de una visita guiada por lo que fue el Frente de Somosierra, que por diversas circunstancias geográficas y acuíferas se estableció en la zona durante toda la guerra, llegando a estar ambos frentes a menos de 200 metros cerca de Gandullas.

En cualquier caso, como seguro que pasas regularmente por la puerta de nuestro bar, te animo a que vengas a visitarnos, tenemos comida rica, y menú diario de 10€ y de 15€ los fines de semana, con carne de la zona.

 

Proponemos 2 recorridos para conocer una parte de la Guerra Civil Española.

Ruta 1 (Frente Nacional): Sector Parapeto de la Muerte (Piñuecar-Gandullas)

Ruta 2 (Frente Republicano): Sector Paredes (Paredes de Buitrago)

Duración aproximada de dos horas y media.

Requisitos: Para la realización de la ruta será necesario:

–          Inscribirse previamente en el bar, en elbardepinuecar@gmail.com ó en el teléfono 630 101 495.

–          La asistencia de un mínimo de 4 personas.

–          Ropa y calzado adecuados.

Las rutas tendrán un coste de: 16 € /persona: ruta guiada + menú completo en El Bar de Piñuecar

3€/ persona: ruta guiada

Las rutas empezarán y terminarán en El Bar de Piñuecar (Pza. Mayor, 3 – Piñuecar, Madrid. Salida 79, A1 Madrid-Burgos).

 

El Bar de Pinuecar Plaza Mayor 3 28137 Piñuecar Contacto 630101495

Síguenos en facebook: www.facebook.com/pages/El-Bar-de-Piñuecar

Twitter: @elbardepinuecar

 

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS en “Los 100 LENGUAJES”

 

Contamos con dos Espacios:

1. El Espacio Primer Año de Vida que abrirá sus puertas de 11 a 13 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 16.30 a 18 h.

2. El Espacio de Juego y Relación, pensado para niños entre 1 y 3 años en horario de 10.30 a 12.30 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes, miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 17 a 18.30 h

 

Más información: 630 888 982 – espaciosfamiliares@los100lenguajes.com

Los 100 Lenguajes: C/ Francisco Abril nº 11 [<M> L.1 Pacífico –Puente de Vallecas] http://los100lenguajes.com/

 

Yoga en Madrid

 

Te invito a que durante todo el verano puedas practicar yoga en Madrid al aire libre sin tener que preocuparte por el precio, ya que este lo decides tú :). Doy clases casi todos los días de la semana en horario de mañana y tarde. Nos reunimos habitualmente en el Templo de Debod y en El Retiro, y hacemos alguna excursión a la sierra para disfrutar de un entorno todavía más natural. https://m.facebook.com/groups/1325395814156773?ref=bookmarkshttp://monoyoga.es

 

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

¡Nuevos cursos! En Asociación Danos Tiempo

http://danostiempo.blogspot.com

 

Clases de informática musical. Estructura tonal, Armonía, Contrapunto Clases en grupo (máximo 6 personas) Duración 1 hora. Precio: 25 euros.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

Ya está funcionando la Iniciativa de Servicios Integrales del Barrio del Pilar

 

Ya está funcionando la Iniciativa de Servicios Integrales del Colectivo de Empleo del Bº del Pilar, Proyecto destinado al Autoempleo, desde una perspectiva de Apoyo Mutuo y Solidaridad Quien tenga herramientas que no use puede donarlas al grupo

De momento están en funcionamiento los siguientes servicios:

+ Reformas de casas, pisos y locales, albañilería, electricidad, pintura, fontanería. así mismo pequeños arreglos de electrodomésticos etc

+ Limpieza de casas, pisos y locales

+ Cuidados de personas mayores, niños y enfermos

+ Asesoría jurídica y social: pensiones, trienios personal público, reclamaciones laborales etc…

+ Así mismo disponemos de un huerto para grupos de consumo y ocio y tiempo libre, especializado principalmente en plantas culinarias

Seguiremos ampliando nuestros servicios

Para cualquier información poneros en contacto con este correo o llamando a los siguientes nº de tlf Rakel  639 135 918 o Pepe 618 71 65 90

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/