mAGdrizENDA… que vaya Rita!!

buen viernes!!

Aquí seguimos… recién empezamos y ya subidos a la ola de miles de actividades que te da esta ciudad. Esperemos seguir con fuerza!!!

Y ala, más de Rita, Griñan, Fabra…. Y como este país es así, pues más bipartidismo! Si fueramos dinosaurios, votabamos meteorito!!

 

 

+ VIERNES 16 de septiembre desde las 11:00

Feria Asociaciones Fuencarral El Pardo http://www.lapiluka.org/2016/09/14/viernes-16-y-sabado-17-de-septiembre-feria-asociaciones-fuencarral-el-pardo/

Por la mañana:

Talleres (Norte Joven)

Juegos para conocer las entidades (Mesa Entidades)

Pintacaras (Enredate)

Demostración de bonsáis (Bonsai Mirasierra)

Charla: Asociacionismo y Voluntariado de Mayores (Club Generación III)

Tarde:

Taller de reciclaje creativo (Foro Ciudadano El Pardo)

Taller de huerto (Huertos del distrito)

Charla: Nuevas Tecnologías para mayores y comunicación (Club Generación III)

Charla: Qué es la Oficina de Derechos Sociales del Barrio del Pilar (Ods)

Taller sobre el foro local del distrito (Plataforma Vecinal)

21:00 Noche: Concierto Karolo

Zona del escenario del Parque de la Vaguada Barrio del Pilar

 

 

+ VIERNES 16 set_ 17:00 // 19:00

SITUACcIONES/ propuesta de práctica feminista urbana_ COLECTIVO URBANAS.MAD Propuesta de taller/deriva, propuesta hibrida entre los dos espacios propuesta que presentamos en ambos bloques…

1.- SITUAcción // _2h

[10´] .- Presentación taller/deriva_presentación y dinámica de romper el hielo

[20´] .- Propuesta marco de Urbanas.Mad (análisis y propuesta urbanofeminista)

[20´] .- Presentación de “La Tribu de Arganzuela” http://tribuarganzuela.tumblr.com/

[20´] .- Presentación de “Carabancheleando” https://carabancheleando.net/derivas/

[20´] .- Presentación del trabajo del colectivo feminista de Vallecas.

[30´] .- [DINAMIKA “KOADRILLA”, tras las presentaciones de las experiencias, ofrecer media hora de charleta en grupos, cada una va donde la persona con la que le gustaría charlar un poco m.s en pettit comité… en los grupos pequeños se hace una rueda de presentación y se propone un tema en una tarjeta… ´]

[10´] .- Cierre de la sesión y quedad para la deriva del sábado.

en el solar autogestionado de la calle Antonio Grilo nº 8 <M> Noviciado http://www.solardegrilo.net/

 

 

+ VIERNES 16 de septiembre.

Una nueva justicia para una nueva agenda urbana. Con el objetivo de promover el debate y generar conocimiento sobre la relación entre la ciudad y la justicia, Madrid será sede del encuentro internacional “Una nueva justicia para la Nueva Agenda Urbana”, programado para los días 14, 15 y 16 de septiembre, en esta ciudad. El Ayuntamiento de Madrid y ONU-Habitat organizan el evento. “Lo relevante de este encuentro es que profundizará el debate sobre los niveles y mecanismos que producen justicias e injusticias espaciales y explorará, mediante esta reflexión, nuevas rutas que contribuyan a hacer de las ciudades espacios más justos, sostenibles e inclusivos. Esperamos que estos aportes enriquezcan la discusión sobre la Nueva Agenda Urbana y su posterior implementación”, declara la jefa de la oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez-Miranda.

Se espera la participación de representantes de gobiernos locales y movimientos sociales, además de juristas y académicos, como Saskia Sassen, catedrática Robert S. Lynd de Sociología de la Universidad de Columbia de Nueva York , que impartirá la conferencia de apertura “Who owns the city?”. Para enriquecer el debate, los profesores Teddy Cruz, de la Universidad de California, Wendy Pullan, jefa del departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad de Cambridge, y Rachelle Alterman, responsable del Laboratorio de Planificación Comparativa y Derechos de Propiedad de Israel serán ponentes en el evento.

El encuentro está organizado en tres sesiones: “Equidad y los constructores de la ciudad”, “Convivencia y Diversidad” y “Gobernanza y Sensibilización”. También habrá una mesa redonda de alcaldes en torno del tema “Liderazgo político hacia una ciudad justa”. Presencias confirmadas de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro. El último día, está reservado para side events, organizados por el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con la colaboración de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Para participar envíe un e-mail para spain@onuhabitat.org

en Casa de América Plaza de la Cibeles, s/n.

 

 

+ VIERNES 16 de septiembre – de 18 a 21h.

Semana por la Movilidad:  Diagnóstico Movilidad y Salud en Madrid

Presentación: Inés Sabanés Paco Segura, Ecologistas en Acción Dra. Elena Bódalo y Dr. Julio Díaz de Instituto de Salud Carlos III, Javier Segura de Madrid Salud

El futuro de la movilidad sostenible Observatorio de la Movilidad. A Pie, Pedalibre, Madrid en Transporte Público,

Asociación Española de Car Sharing

Pacto por la Movilidad y la Salud Grupos municipales Clausura: Manuela Carmena Ayuntamiento de Madrid

Salón de actos de Centro en el Palacio de Cibeles

 

 

+ VIERNES 16 de septiembre.

Fiestas de la Melonera-Arganzuela Del 8 al 18 de septiembre de 2016.

la fiesta popular Remixada –paseo Virgen del Puerto, 53-, en forma de romería callejera, dará voz a los vecinos para configurar una narración colectiva de la memoria del barrio.

a las 20 horas-. Cinarrio (Cine de Barrio) exhibirá cortometrajes (Humus Film Festival y documental “I Know a place”), seguidos de charla-coloquio sobre consumo responsable en Legazpi –detrás del antiguo Mercado de Frutas)

 

 

+ VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE, a las 22h,

Cine de Verano de Arganzuela: A Cambio De Nada 2015, 93 min. Dir: Daniel Guzmán. Drama/Comedia

Mayores de 12 años Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida…

en el solar municipal situado en el Paseo Virgen del Puerto, nº53, (esquina c/ Chulapos)

 

 

+ VIERNES 16 al DOMINGO 18 Septiembre

6º foro de Biodiversidad agraria https://drive.google.com/file/d/0B0F71d8lIcaJUW4xOVZvYlpQcXM/view

como venimos realizando cada año desde hace ya 6 años os emplazamos a participar en el 6º foro de la biodiversidad agraria que organizamos desde ECOSECHA con la colaboración de INTERMEDIAE.

Las diferentes actividades programadas se realizarán entre el 16 y el 18 de Septiembre en MATADERO-Madrid (Pso. de los Melancólicos s/n – Metro Legazpi)

Para este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos programado un Foro de 3 días donde hay espacio para formarse, conocer experiencias, disfrutar con la vista y también con el paladar de las variedades locales… Un foro apto para todos y una excelente oportunidad para conocernos.

Exposición de variedades hortícolas. (NECESITAMOS VUESTRAS VARIEDADES!!!!!)  Y aquí es  donde os pedimos que vengais con algún ejemplar de todas las variedades que podais para que se queden expuestas en matadero durante todo el fin de semana y que toda la gente que venga a ver la exposición se quede maravillado con la ingente variedad de hortalizas diversas que hay..

  • Jornada Técnica sobre variedades locales. El viernes por la tarde es el momento de aprender de otras experiencias. Viene gente de Canarias, Andalucia, la Sierra Norte, el INIA, el IMIDRA..
  • Talleres varios. Durante el Foro se realizarán 3 Talleres. ¡Quizá alguno os interese!!! Serán tanto el sábado como el domingo
  • Catas de GOFIO, TOMATE y MELÓN. Que ricosssss!!!!. El Sábado al mediodia los compañeros canarios realizarán una cata de GOFIO. Y los peninsulares aportaremos tomates y melones a la cata… Podeis venir a probarlos y si teneis alguna variedad que creeis que debemos probar es el momento de darla a conocer. Tan solo teneis que traer ejemplares suficientes (6-8 tomates, 2 melones…) para que la gente lo  pueda catar…
  • Comida Hortelana.  Y que me decis de la oportunidad de hacernos un PICNIC urbano y hortelano???.  Si os quereis apuntar a esta iniciativa os proponemos que traigais un plato cocinado con productos de vuestra huerta, o de productos ecológicos para hacer una comida colectiva donde podamos charlar, conocernos….

o    Para darle mayor interés, daremos unos regalillos a los platos más sabrosos o atrevidos.

Intermediae Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14, Metro Legazpi. http://intermediae.es/

 

 

+ VIERNES 16 al DOMINGO 18 Septiembre

Fiestas Del Pce FInde 16 17 Sep Programa: http://www.fiesta.pce.es/2016/programa/

Parque Dolores Ibarruri. San Fernando de Henares

 

 

+ SÁBADO 17 septiembre 10:00 am – 3:00 pm

Mercadillos agroecológicos: transición agroecológica de un área metropolitana

En torno a la alimentación se van forjando nuevas complicidades entre el campo y la ciudad y múltiples colectivos vuelven su mirada hacia la agroecología como herramienta imprescindible para transitar hacia otro modelo alimentario. Abrir espacios a la agroecología en el área metropolitana madrileña no es nada evidente. En parte, por su propia configuración espacial, pero sobre todo porque es un territorio que intenta situarse en el mapa global desde los servicios, y ha seguido una larga trayectoria de desconsideración hacia los espacios agrarios y el sector primario. Una de las vías de reconexión urbano-rural, es a través de los mercadillos agroecológicos que, gestionados por AUPA, se vienen impulsando en Madrid desde verano. Los mercadillos despiertan interés entre un número creciente de productorxs y consumidorxs. Después de la pausa de agosto, vuelven al distrito Centro y empieza su expansión por otros distritos. Os dejamos el programa, que iremos completando.

Centro:_Plaza de la Paja

 

 

+ SÁBADO 17 septiembre desde las 11:00

Feria Asociaciones Fuencarral El Pardo http://www.lapiluka.org/2016/09/14/viernes-16-y-sabado-17-de-septiembre-feria-asociaciones-fuencarral-el-pardo/

Por la mañana:

Talleres (Norte Joven)

Juegos para conocer las entidades (Mesa Entidades)

Pintacaras (Enredate)

Taller de experimentos científicos (Ampa Ceip Infanta Leonor)

Taller de cuentos (Argadini)

Taller de video (AV La Flor)

Charla: Los servicios sociales y la salud de las personas mayores (Club Generación III)

Presentación de FuencActiva, la web de recursos para la participación (Av La Flor)

Tarde:

Taller de recursos para las asociaciones (Junta de Distrito)

Demostración de actividad robótica (Ampa Ceip Infanta Leonor)

Taller de Chuchemanía (Fundación CPV)

Taller de arte (Argadini)

Charla: Relaciones intergeneracionales (Club Generación III)

Charla: Ponte en frente del acoso escolar (Asamblea de Estudiantes y Grupo de Educación CxP)

21:00 Noche: Concierto Control Remoto

Zona del escenario del Parque de la Vaguada Barrio del Pilar

 

 

+ SÁBADO 17 set_ 11:00 // 18:002

SITUACcIONES/ propuesta de práctica feminista urbana_.- situACCIÓN // _6h

11:00 //.- Presentación deriva_ refrescar la propuesta, repartir planos y material

11:30 – 16:30 D E R I V A…

1.Se trabajará en parejas, nos llevamos movil para hacer fotos, tres cartones con un globo dibujado, unas preguntas básicas y bridas. Se trata de salir a la calle, pasear, observar, detenerse e interAccionar con la ciudadanía desde una actitud de AYUDA y ESCUCHA. El reto es ayudar y acompañar a alguien en la calle durante un rato (mínimo 15 minutos) y en ese estar hablar sacar una serie de preguntas…

2. En parejas pasear y buscar a 3 personas diferentes con las que compartir tres preguntas:

1.- Cuéntanos una historia linda de tu barrio! O de tu vida en el…

2.- Que lugar de tu recorrido diario o habitual asociarías a la alegría? Porque?

3.- Que lugar de tu recorrido diario o habitual asociarías a la belleza? Porque?

Con cada persona rellenamos el globo del cartón con una idea fuerza del encuentro… y lo colocamos en un lugar visible, le hacemos una foto y la mandamos al telegrama del grupo…

16:30 encuentro en el solar

Puesta en común por parejas y creación de un mapa apreciativo conceptual del barrio, de los recorridos…

17:45 cierre

en el solar autogestionado de la calle Antonio Grilo nº 8 <M> Noviciado http://www.solardegrilo.net/

 

 

+ SÁBADO 17 septiembre desde las 11:00

Fiestas de la Melonera-Arganzuela Del 8 al 18 de septiembre de 2016.

11:00 se celebrará el festival “Con B de Bici” en Matadero Madrid, con banco de bicis, concierto para niños, bicis sonoras, taller para niños, mercadillo de bicis de segunda mano, exhibiciones y competiciones. En plaza Matadero, zona A y zona B, desde las 11 de la mañana.

PLAZA MATADERO ZONA A

11.00 h. – 21 00 h.BANCO DE BICIS Mobeo

11.00 h. – 21.00 h. Atracción DUCHA DE BICIS Ciszak Dalmas

12.00 h. – 19.00 h. BICI-RETRATOS

12.00 h. – 13.10 h. Concierto para niños/as: PETIT POP (Escenario)

13.30 h. – 14.40 h. BSO Bicis Sonoras Originales DJ set (Escenario)

13.00 h. – 15.00 h. | 16.00 h. – 18.00 h. Taller para niños/as: SUPER BICIS Dodo Laboratory

13.00 h. – 14.00 h. Taller de DETALLES PARA BICIS PeSeta

15.45 h. – 16.45 h Concierto CANDELEROS (Escenario)

16.00 h. – 17.00 h. Taller para niños: SUPER BICIS Dodo (Escaravox)

16.00 h. – 17.00 h. Taller de DETALLES PeSeta (Escaravox)

16.00 h. – 17.00 h. Loca Prueba de Destreza Absurda

17.00 h. – 18.15 h. Concierto MIHASSAN (Escenario)

17.30 h. – 18.30 h. SLOW RACE

18.40 h. – 19.50 h. Concierto PAPAYA (Escenario)

19.00 h. – 19.45 h. LOS SILLINES MUSICALES

20.00 h.- 21.15 h. Concierto LOS CHICOS (Escenario)

21.30 h. – 23.00 h. Sesión Roller de EL CUERPO DEL DISCO DJs (Escenario)

Solar municipal Paseo Virgen del Puerto 53 (organizan A. VV. Juan Duque y A. VV Pasillo Verde-Imperial).

En plaza de Peñuelas, desde las 11 horas, Jornada y feria multicultural “Arganzuela diversa”, con la participación de asociaciones y colectivos de jóvenes e inmigrantes.

Y, desde las 12 horas, “Huerto La Revoltosa” organiza talleres de macetas desde el huerto del barrio, actividad que terminará con una comida popular.

También la plaza de Peñuelas, desde las 11,30 horas, se podrá practicar pilates, participar en un mercadillo de trueque o aprender distintos bailes del mundo.

En Madrid Río –detrás del antiguo Mercado de Frutas de Legazpi- se celebrará a partir de las 11 horas el Festival XXXO, Arquitectura y creación artística social, un movimiento que une la arquitectura, el urbanismo y los nuevos lenguajes artísticos y culturales. También están programados talleres de música electrónica y de murales interactivos.

11.30 h. Pilates para todos/as.

12.00 h. a 16.00 h. Mercadillo de trueque.

13.00 h. “Folkeando” actuación y aprendizaje de distintos bailes del mundo.

14.30 h. Comida popular de traje y paella. Degustación de limonada y melón.

17.00 h. Baile de mayores con actuación musical en el intermedio a cargo de mayores del Distrito. Nave de Terneras

18.00 h. Bailemos “Swing”. demostración y participación de los vecinos/as.

20.00 h. Concierto “Paul y asunto cerrado”

21.30 h. Verbena popular con Dj.

Desde las 11.00 h. Jornada y feria multicultural “Arganzuela diversa”

Con la participación de la Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España AISIE Madrid, Tinkus San Simón

Madrid-Bolivia, Plataforma Khetane, Colectivo Marroquí de Centro-Madrid, Juventud Latina (Ecuador), Asociación

Cultural “Qòri Laqta” (Perú). Con las actuaciones de Orlis Pineda (Cuba), Magaly Revollar Quisque (Perú) y más…

Huerto La Revoltosa

12.00 h. Te enseñamos el huerto del barrio y mientras te contamos su historia.

18.30 h. Gincana de plantas aromáticas y taller de macetas recicladas para peques y grandes.

14.00 h. Comida popular autoorganizada por asociaciones del barrio.

14.00 h. – 22.00 h. “Aperitivo sonoro”

Vamos a darle ritmo a la cultura del aperitivo tradicional y hacer de él una nueva forma de disfrutar

la música en directo en Arganzuela con DJs y bandas locales. Música en directo a cargo de Los Wallas,

Mamita Papaya, Diego del Valle, Hugo L., ViYou y Moisés Cambra. Además tendremos actividades para

todas las edades como Rockeart en Familia (taller de instrumentos musicales con material reciclado) y

animadores infantiles. Una propuesta de Asociación Son Madrid.

PLAZA MATADERO ZONA B

11.00 h. – 21.00 h. MERCADILLO DE BICIS DE SEGUNDA MANO

Recycling

11.00 h. – 21.00 h. Foodtrucks

11.00 h. – 14.00 h. Talleres PUMPTRACK, BMX, y FLATLAND MadWheels

17.00 h. – 18.00 h. Exhibición FLATLAND Jam y Clasificatoria PUMPTRACK MadWheels

18.00 h. – 19.00 h. Competición PUMPTRACK battle (MadWheels)

19.00 h. – 20.30 h. Competición BMX Jam (MadWheels)

20.30 h – 21.30 h. Competición MadRace (MadWheels)

PLACITA

12.15 h. – 12.45 h. Presentación GUÍA CICLISTA MADRID 2016

12.45 h. – 14.30 h. Conferencias ANÉCDOTAS DETALLISTAS

14.45 h. – 16.15 h. DJ BIKE OLDFIELD

16.30 h. – 17.45 h. Concierto TERRIER

18.00 h. – 19.15 h. Actuación AJO & JUDIT FARRÉS

19.15 h. – 21.45 h. GUACAMAYO TROPICAL DJs

CALLE

11.00 h. – 21.00 h. FERIA

MADRID RÍO

13.30 h. – 16.00 h. El Clásico BICI-PICNIC – Olivia Te Cuida & Q-Art Esemble

 

 

+ SÁBADO 17 de Setiembre a las 11:30 hs

Huerto Fantasma http://ecohuertochamartin.wordpress.com  Este año el reencuentro es muy especial: como ya hemos comentado, el trámite de desagregación de ese solar ya está en Urbanismo; en breve se convocará un concurso de obras y luego se sacará a concurso como huerto urbano. Creemos que en Primavera estaremos semillando en el invernadero y trasplantando en los bancales. Entre todos, colaborando y participando nos lo hemos ganado !!!

Talleres infantiles gratuitos:

– Taller «Huerto Casero»: Reconocimiento de plantas aromáticas comestibles y trasplante de plantones para hacer pequeños jardines de aromáticas para llevar a casa. Tus comidas sabrán mucho mejor !!!

– Taller «Natur Chef»: Utilización de aromáticas en la cocina y preparación de pesto casero en morteros. Una delicia !!! Hay sólo 15 plazas, que serán adjudicadas por orden de llegada.

– Taller «Crea tu Mundo»: Recortar, armar, pintar y decorar caretas de cartulina de grandes mariposas.

También colocaremos:

– Biblio-Ludoteca «Salvalibros»: con nuevos libros y con juegos «de calle»

– Paneles Informativos: Para conocer las últimas novedades sobre los Huertos de Chamartín, iniciativas vecinales, convocatorias, etc.

en Av. Alfonso XIII nº 101.

 

 

+ SÁBADO 17 de Setiembre a las 12:00

Pedalea Contra Los Desalojos y a favor de lo común. http://madriddespierto.com/?p=2787

Recorrido turístico social. Con comida a las 14:00 en el Solar de grilo (calle Antonio Grilo nº 8 <M> Noviciado http://www.solardegrilo.net/)

Pza España

 

 

+ DOMINGO 18 septiembre de 10:00 am – 3:00 pm

Mercadillos agroecológicos: transición agroecológica de un área metropolitana

En torno a la alimentación se van forjando nuevas complicidades entre el campo y la ciudad y múltiples colectivos vuelven su mirada hacia la agroecología como herramienta imprescindible para transitar hacia otro modelo alimentario. Abrir espacios a la agroecología en el área metropolitana madrileña no es nada evidente. En parte, por su propia configuración espacial, pero sobre todo porque es un territorio que intenta situarse en el mapa global desde los servicios, y ha seguido una larga trayectoria de desconsideración hacia los espacios agrarios y el sector primario. Una de las vías de reconexión urbano-rural, es a través de los mercadillos agroecológicos que, gestionados por AUPA, se vienen impulsando en Madrid desde verano. Los mercadillos despiertan interés entre un número creciente de productorxs y consumidorxs. Después de la pausa de agosto, vuelven al distrito Centro y empieza su expansión por otros distritos. Os dejamos el programa, que iremos completando.

Centro: Plaza de Santa Bárbara

 

 

+ DOMINGO 18 de septiembre

curso intensivo de retoque digital con el programa Lightroom de Adobe. Es un programa muy especial que te ayuda a catalogar tus fotos a la vez que hacer retoques y ajustes profesionales de una manera bastante intuitiva. Si quieres informarte http://cursolightroommadrid.com/lightroom-6/

nuestros cursos son en formato reducido y con una atención casi personalizada. Si tienes algún problema para pagarlo pero te interesa no dudes en contactar con nosotros, intentaremos solucionarlo. Profesor: Ándrés Pérez Mateo Duración : 6 h.

Número de alumnos: máximo 8 alumnos Precio: 50 €

Material: Cada alumno debe traer su propio ordenador portátil con Lightroom 5 instalado.La versión de prueba se encuentra en la web de Adobe  www.adobe.es

Da Vinci Didáctica: C/ García de Paredes 50, Madrid. Metro: Iglesia y Alonso Cano

 

 

+ DOMINGO septiembre 18 desde las 10:15

‘bicifestación’ estaremos todos pedaleando por un enlace ciclista entre las localidades de Madrid y Coslada. Esta ‘bicifestación’ pretende visibilizar el aislamiento ciclista que tienen muchas localidades cercanas entre sí. En un contexto de graves episodios de contaminación, cambio climático e inseguridad vial, es necesario aportar soluciones  para que la movilidad de las personas pueda desarrollarse de una forma fácil, limpia, segura y saludable.

En Madrid, la bicifestación contará con tres puntos de salida:

– a las 10:15 desde la Pl. de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid)

– a las 11:00 desde la Pl. del Encuentro (Moratalaz)

– a las 11:00 desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal, C/ Hnos. García Noblejas, 16

Y en Coslada la cita es:

– Para aquellos que quieran subir a Madrid, a las 11:00 desde el Recinto Ferial y los que no, a las 12:00 en el mismo lugar.

Después de dar un paseo por Coslada la marcha terminará con una paella popular por 5 eurillos.

 

 

+ DOMINGO 18 septiembre desde las 11:00

Festival Música Solidario http://madriddespierto.com/?p=2701

Campo De La Cebada

 

 

+ DOMINGO 18 septiembre desde las 11:00

Fiestas de la Melonera-Arganzuela Del 8 al 18 de septiembre de 2016.

se realizarán exhibiciones deportivas en el Marqués de Samaranch y, en Madrid Río –a la altura de Virgen del Puerto, 53- se podrá participar en clases de zumba y carrera de bicicletas, entre otras actividades.

También se celebrará el Día de los niños y niñas en la plaza Luca de Tena y Paseo de las Delicias, desde las 11 horas, con batucada, talleres de cocina, fiesta de la espuma, cine, actuaciones y conciertos para los más pequeños./

 

 

+ DOMINGO septiembre 18 @ 11:00 am – 7:00 pm

Mercadillo. I Feria Ecológica Torrejón del Rey   Desde el Ayto. de Torrejón del Rey, con el fin de apoyar el consumo de productos naturales y la economía local, estamos organizando un mercado ecológico, de Km 0, artesanía realizada con productos naturales, comercio justo, energías limpias etc. Más información: a.quintana@aytotorrejondelrey.com

Plaza Mayor Torrejón del Rey,

 

 

+ DOMINGO 18 de septiembre – 11:30 h.

Marcha Ciclista Zona Norte Moncloa / Tetuan / Fuencarral-El Pardo

Salida desde el centro de educación ambiental de la Dehesa de la Villa Recorrido hasta Monforte de Lemos, Barrio del Pilar

Actividad organizada por diversas asociaciones, entidades y centros educativos de la zona Norte de Madrid.

 

 

+DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE, a las 17h,

Ciclo de Cine en Arganzuela FANTASTICO SR. FOX Apta para todos los públicos 2010, 87 min, Dir: Wes Anderson. Animación/Comedia

en la Plaza Luca de Tena.

 

 

+ LUNES 19 de septiembre 2016

Taller Sistemas Participativos de Garantía (SPG). Aplicación en Europa.

Los Sistemas de Garantía Participativos (SPG), tienen su origen en los principios de la producción ecológica cuando sólo existía una relación directa y de confianza entre productores y consumidores, que permitió la participación de todos los agentes del sector en su control y certificación. En los países industriales, conforme ha ido creciendo el mercado de la agricultura y alimentación ecológica se ha establecido y regularizando un sistema de control y certificación por tercera parte, para dar garantías al consumidor. Ello ha provocado un abandono de los sistemas de garantía con un enfoque de mercado local y comercialización directa en los que participan los agentes involucrados en la cadena de comercialización y, sobre todo, los consumidores, que fortalecen el desarrollo comunitario, la protección ambiental y el apoyo a las economías locales en general. Sin embargo en algunos países como Brasil se ha logrado implantar SPG y se ha realizado una labor legislativa que los regule, rescatando la participación de los productor@s y consumidor@s, que ha permitido abaratar costes en términos de documentación necesaria y requisitos para los registros. Esa experiencia de 16 años, que abarca 180 municipios y alrededor de 2.400 familias de agricultores (alrededor de 12.000 personas), organizada en 270 grupos, asociaciones y cooperativas y que dispone de un sello propio reconocido por el Gobierno brasileño, es la que nos permitirá analizar si ello es posible de aplicar en Europa, sobre todo a partir del año próximo 2017 en el que se autorizarán la Certificación de Grupo en el Reglamento europeo de Agricultura Ecológica.

Dirigido a: SPG´s en marcha, autoridades municipales de control, colectivos de consumo, ambientalistas e interesados.

Inscripciones: Coste: socios SEAE 20€, otros 25€ (incluye asistencia, certificado participación, acceso virtual materiales)

El taller consta de exposiciones breves, preguntas y respuestas y trabajo de grupos con presentación de conclusiones en plenaria. Se incluye el relato y valoración de experiencias locales de forma participativa, facilitadas por Laercio Meirelles (Red Ecovida Brasil) y técnicos de SEAE.

09h30 Introducción general, presentación participantes

10:00 Aspectos generales: Antecedentes y objetivos

10:45 Principios: participación, transparencia y confianza

11:30 Descanso

12:00 Obstáculos y avances en el diseño y funcionamiento

13:00 Dialogo de saberes

14:00 Comida catering

15:30 Ejemplos funcionamiento de SPG en España/Brasil

16:30 Otros ejemplos latinoamericanos: Uruguay, Perú, etc.

17:30 Debate final

18:00 Fin

MÁS INFORMACIÓN Sociedad Española Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) Telefax: +34 96 126 71 22 info@agroecologia.net www.agroecologia.net

 

 

+ MARTES 20 Septiembre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Madres arrepentidas. Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales»

La periodista Lucía Lijtmaer charlará con la socióloga y autora del libro Orna Donath. «Madres arrepentidas» pone sobre la mesa algo de lo que apenas se habla: las muchas mujeres que, una vez han sido madres, no han encontrado la «profetizada» plenitud. Aman a sus hijos por a su vez no quieren ser madres de nadie. En este ensayo controvertido, tan minucioso como iluminador, la socióloga Orna Donath examina la dimensión del tabú, desactiva los dictados sociales y deja que sean las propias madres quienes hablen de sus experiencias. Así, «Madres arrepentidas» se erige como un nuevo e imprescindible manifiesto feminista, llamado a romper barreras.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

Miércoles, 21. Septiembre 2016 – 19:00 – 21:00

Charla «¿Llega definitivamente la paz a Colombia?» Foro Viento Sur

Después de más de medio siglo de guerra entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Estado colombiano, y cuatro años de negociaciones entre ambas partes, el pueblo colombiano ha sido llamado a las urnas para refrendar o rechazar el próximo 2 de octubre el Acuerdo de Paz alcanzado en La Habana. No todas las fuerzas políticas ni toda la población está conforme con el contenido del pacto. ¿Callarán realmente las armas por fin?, ¿será esta vez realmente el inicio del fin de una guerra que ha desangrado, dividido y empobrecido al país, o volverá a fracasar como en experiencias anteriores? Analizaremos con un grupo de especialistas todos los elementos para armar este complejo puzzle. Intervienen Yezid Arteta, abogado y sociólogo colombiano, ex comandante de las FARC. Natalia Munevar, refugiada política colombiana. José Manuel Martín Medem, periodista

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ JUEVES 22  Septiembre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Cultura libre de estado»

La periodista Lucía Lijtmaer entrevistará a Jaron Rowan sobre «Cultura libre de Estado»: políticas públicas, cultura libre, comunes, infraestructuras, hegemonía, estudios culturales y mucho más. Este libro comparte algunas preguntas y reflexiones sobre el papel de la cultura en un momento político tan frenético como incierto. ¿Puede la efervescencia cultural que se generó en torno al 15M traducirse en un nuevo marco institucional? ¿Puede la cultura libre informar las políticas públicas? ¿Debe hacerlo? Las políticas culturales se encuentran en una difícil coyuntura: tienen que ser capaces de dar cuenta del cambio que recorre la sociedad y de dar cabida a nuevas prácticas y formas de vida. La ciudadanía exige cada vez más instituciones abiertas, transparentes y accesibles. Desde distintos lugares se está desbordando el acotado campo del sector de la cultura, exigiendo nuevas modalidades de interlocución con las administraciones. Desde ámbitos autónomos y desde las prácticas críticas se apuntan formas nuevas de entender lo que podría ser una cultura del común. Y sin embargo los nuevos partidos parecen sentirse incómodos, desbordados con la gestión de la cultura. ¿Es posible pensar en políticas culturales de corte materialista y con vocación de transformación? ¿Puede lo público aceptar y cohabitar con lo común? ¿Tiene sentido plantearnos una cultura libre de Estado?

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ JUEVES 22 de septiembre,

talleres de Soberania Laboral en el vivero de Carabanchel

Activar-T, explora tus oportunidades, vence tus limitaciones y ponte en marcha hacia tus objetivos. http://www.madridemprende.es/es/agenda/Agenda/evento/activar-t-vence-tus-limitaciones-y-ponte-en-marcha/79df31cee461c58941b37ce576ef9ffb

 

 

+ JUEVES 22 de septiembre a las 20:00

Presentamos el libro La Decisión: Historias de Amor con mirada violeta con su autora Pilar Iglesias.

Es un libro autoeditado Un libro compuesto por historias de mujeres y hombres que toman decisiones en sus vidas y ante las cuales, el amor sano e igualitario es el motor de avance. Descripción: Rosalinacomunactividades2016septiembrePilar Iglesias.JPG “Llegan a mis manos con frecuencia relatos de amor (o (h)amor) en ocasiones escritos por mujeres de marcada tendencia feminista. Bailan ante mis ojos términos como: placer, género, flechazo, desamor, centrosexismo o anarcoamor…y yo sigo buscando siempre, incansablemente, entre líneas y párrafos, la palabra LIBERTAD.

Librería de mujeres. Calle San Nicolás, 7 · Madrid

 

 

EXPOSICIÓN: La realidad de la mujer afgana

Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé reflejan la violencia que sufren las jóvenes en este país

 

Debajo de su pañuelo negro y sus cejas pobladas, Masuma esconde una mirada dura, incisiva, seria, cargada de dolor y entereza. Parece que no conoce la alegría. Como todas las mujeres de su país, ha tenido que resignarse a un matrimonio forzoso. Ella es una de las 250 mujeres afganas a las que Mónica Bernabé ha puesto voz y que Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía en 2009 y Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita en 2011) ha retratado para la exposición Mujeres. Afganistán, una muestra con la que pretenden visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres de este país y que estará en Conde Duque hasta el próximo 27 de noviembre.

 

Para este proyecto, los periodistas han viajado intermitentemente a Afganistán durante seis años, recogiendo los testimonios de mujeres que no conocen la libertad y que se enfrentan a un problema social muy difícil de romper. La primera situación que sufren estas jóvenes es la imposibilidad de decidir con quién casarse. En este matrimonio pactado, el chico tiene que pagar una alta cantidad de dinero por la mujer con la que se quiere casar, una cifra que ronda los 5.000 o 6.000 euros, en un país donde el sueldo medio de un funcionario es de 150 euros. «Es una inversión, como comprar una propiedad en la que la mujer pasa a ser del hombre y puede hacer con ella lo que le dé la real gana», explica Mónica Bernabé, actual corresponsal de EL MUNDO en Roma.

 

EN EL CONDE DUQUE

 

XXXVI Escuela de Verano de Escuela abierta

 

¿Cómo? ¿Qué todavía no te has inscrito en la XXXVI Escuela de Verano del colectivo Escuela Abierta: Claves y herramientas para construir Escuela? ¡Date prisa! ¡Sólo quedan 4 días! Todavía estás a tiempo de realizar la inscripción online pinchando aquí. Es fácil y rápido y así te evitarás colas el viernes 23, nos ayudarás un montón con la planificación y gestión de la escuela (inscripciones a talleres y comidas) y, además, te ahorrarás unos eurillos. Recuerda que los talleres del sábado se irán cerrando según se completen las plazas (por orden de inscripción).

 

¿Hasta cuándo puedo realizar la inscripción on line? Hasta este domingo 18 de septiembre.

¿Cuándo es la escuela? Del viernes 23 al domingo 25 de septiembre.

 

¿Dónde? En el CP. Miguel Hernández de Getafe (Av. Reyes Católicos 35, Getafe). Bus: 441-444  Metro Sur: Alonso de Mendoza y un gran párking delante de la escuela.

 

¿Me puedo inscribir de forma presencial? Sí, el viernes 23 en la Escuela de verano. Aunque te pedimos que, si puedes, realices la inscripción on-line. ¿Y si me surge alguna duda?  Puedes escribirnos al mail mrpescuelaabierta@gmail.com o llamar al  657 900 622 ¡Nos vemos el 23 en la Escuela!

 

Charlas gratuitas sobre ansiedad para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

¿en que consiste la propuesta?

 

Desde Psicoterapia&Bienestar proponemos la realización en entidades de conferencias gratuitas y talleres sobre la ansiedad, el estrés y su abordaje en el día a día. La iniciativa surge desde el proyecto Ansiedad a «cero», que pretende difundir el conocimiento y el entrenamiento en el uso de recursos y herramientas para el abordaje del estrés y la ansiedad más allá del ámbito sanitario y terapéutico. Desde Psicoterapia&Bienestar nos ofrecemos a dar una o dos charlas gratuitas (en función del interés y las posibilidades) sobre la ansiedad y técnicas de relajación, a cualquier entidad en la que se reúnan un mínimo aproximado de 10 personas interesadas.

 

Se trata de una/dos charla/s de una hora y media de duración en las que se profundizará sobre ¿Qué es la ansiedad? Y ¿Cómo podemos abordarla? POSIBLES FECHAS: A LO LARGO DEL CURSO LECTIVO DE 2016-2017.

Para solicitar una entrevista: 635 08 14 04 / consulta@psicoterapiaybienestar.es

Para consultas sobre el proyecto:  http://www.psicoterapiaybienestar.es/

 

Además proponemos varias charlas gratuitas.

Charlas gratuitas sobre Ansiedad; ¿Qué es? y ¿Cómo podemos abordarla?

Miércoles 28 de Septiembre 19:30hrs y Miércoles 5 de Octubre a las 19:30hrs. (Respectivamente). 

Charla gratuita Mindfulness y meditación: (en qué consisten y cómo pueden ayudarme en el día a día). 

Miércoles 14 de Septiembre 19:30hrs

Grupo de meditación Guiada:  (primera sesión gratuita). 

 Jueves las 20:00hrs.

Charla gratuita: Desmontando los mitos de la hipnosis. ¿Qué es la hipnosis y qué puede hacer por mí?       

Viernes 7 de Octubre a las 19:00hrs. 

 

 

Aprende a cultivar comida sana. Curso de Agricultura Ecológica

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org  FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Lokaleras ha comenzado el Otoño con mucha ilusión y nuevos cursos muy prácticos e interesantes.

El 24 y 25 de septiembre realizaremos un curso de ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

y el 1 y 2 de octubre el de AGRICULTURA ECOLÓGICA.

 

L@s participantes en el curso anterior de Agricultura ecológica se quedaron encantados y comentaban que habían aprendido más de lo que esperaban. Lo disfrutaron mucho.Este se realizó en abril de este año. Ahora estamos en otra estación y los cuidados y manejos que daremos a la tierra son un poco distintos, si bien, los conceptos básicos serán los mismos. Si estás interesad@ en conocer más sobre este curso, contacta con nosotras. Los cursos de Lokaleras pueden ser parcialmente pagados a través del Banco del Tiempo del Valle el Tiétar o a través de trueque previamente pactado. Podrás optar a un 10% de DESCUENTO en el precio total del curso si haces la inscripción ANTES DEL 20 DE SEPTIEMBRE.

Para realizar la inscripción y reservar una plaza en el curso te recomendamos que la reserves cuanto antes haciendo un ingreso por persona del 20% de la aportación total del curso, en la siguiente cuenta bancaria:

Titular: Plataforma Lokaleras

Banco: Triodos Bank. C/C:  ES52 1491 0001 26 3000063327

 

En el concepto indica: “nombre y mes del curso” y «tu nombre» A continuación escríbenos un correo con el justificante de pago, tu nombre y apellidos, tu número de dni y el número de teléfono y correo electrónico que quieras darnos de contacto.

 

En casi todos nuestros cursos ofrecemos la posibilidad de comer un menú casero vegetariano, preparado por la Plataforma que tiene un precio de 10€ y para el que se necesita un mínimo de personas interesadas. Si quieres disfrutar de esta comida, pregúntanos.  Si estás interesado en pasar el fin de semana en este bonito pueblo del Valle del Tiétar existen varias opciones de alojamientos, consúltanos.

 

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org  FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Laboratorio de escritura los domingos escribo.

Cristina Serrano, impartirá este curso de escritura creativa los domingos del mes de octubre. Un taller dirigido a escribir, perder el miedo a la hoja en blanco. Leer de otra manera, detenerse en lo que no se dice. Compartir opiniones y textos. Transmitir emociones…

 

Descripción: Rosalinacomunactividades2016septiembrelaboratorio_escritura_un_cuarto_propio_1c.jpg

Los días en los que se convoca el taller son 2, 9, 16, 23 de octubre de 18.00 a 20.00 en el espacio la librería. Toda la información del taller la podéis encontrar en la web http://www.uncuartopropio.com/2-de-octubre-laboratorio-de-escritura-en-madrid/

 

Asociación Española de Tao Yin. Equilibrio en movimiento.

Escuela de Formación de Tao Yin, Chi Kung y Tao.

 

¿Qué es el Tao Yin? https://www.youtube.com/watch?v=Vh_7ojr3ia0

Te Invitamos a un Taller de iniciación GRATUITO de dos horas y media. Pinche aquí

¿Quieres practicarlo regularmente? ¡Ven a Nuestras Clases! Clases regulares AETY y AFIBROM

En Madrid, El Escorial, Villalba, Guadalix de la Sierra, Alcalá de Henares y Moralzarzal.

Artículo de Tao Yin Equilibrio en Movimiento artículo Equilibrio en Movimiento

 

Colaboramos con AFIBROM la Asociación de Fibromialgia de Madrid

Puedes leer los beneficios del Tao Yin en casos de Fibromialgia Artículo Tao Yin y Fibromialgia en Espacio Humano

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 17 SEPTIEMBRE, 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Curso presencial de Ecología Social 2016

 

Curso presencial de ecología social: Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social Madrid, del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2016 www.ecologistasenaccion.es

 

ABIERTAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS 2016

 

  1. La transformación socioecológica de los entornos urbanos. Del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2016. Inscripciones hasta el 3 de octubre.
  2. Amianto, una epidemia oculta e impune. sin fecha.
  3. Ecofeminismo 14. Del 6 de octubre al 17 de noviembre de 2016. Inscripciones hasta el 6 de octubre.
  4. Diseño gráfico 10 . Del 13 de octubre al 24 de noviembre del 2016. Inscripciones hasta el 13 de octubre.
  5. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 12. Del 29 de octubre al 8 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 8 de diciembre.

 

 

curso de Energía Solar Fotovoltaica.

24-25 Septiembre

 

Va a ser un curso muy práctico en el que aprenderemos a instalar una placa solar y un bombeo solar que puede ser muy útil e interesante para tod@s vosotr@s. Para acercar este curso a un mayor número de personas y compartir nuestro conocimiento, hemos ajusado el precio al máximo, siendo necesario llegar a un mínimo número de alumnos, por lo que, sería importante realizar la reserva de plaza cuanto antes. Como en todos nuestros cursos, te damos la opción de disfrutar de una comida casera vegetariana por 10€. Y si necesitas alojamiento, existen distintas casas rurales, casa de pueblo, posibilidad de acampada y otras. En todas ellas con un precio especial por realizar un curso en Lokaleras. Si necesitas más información, no dudes en comentarnoslo. Te ofrecemos también un descuento si realizas la reserva del curso antes del 10 de septiembre. Aportación 95 €**Sin subvenciones públicas y sosteniendo el empleo rural digno Posibilidad de 50% de pago en trueque o Banco del Tiempo 10% descuento si te inscribes antes del 10/09/16
Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

III SIMPOSIO IBERICO DE AGROECOLOGIA, MUNICIPALISMO Y POLÍTICAS DINÁMICAS DE EMPLEO EN EL PERIODO 2014-2020 Cantabria, 6 y 7 de Octubre de 2016

 

Organización: Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS), Gobierno de Cantabria, Asociación Intermunicipal Territorios Reserva  Agroecológicos – RED TERRAE y Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Colaboración: Ayuntamiento de Santoña y Ayuntamiento de Suances.

 

 

CAER EN EL MOVIMIENTO TALLER DE CONTACT IMPROVISACIÓN

Daniela Schwartz + Eckhard Müller

23-25 Septiembre, Garganta la Olla, Cáceres

 

Si nos dejamos caer en el movimiento y ser sostenidos por el espacio en su tridimensionalidad. Si la caida se revela como inevitable, ya dada en la relación gravitatoria, y sucede tanto en la totalidad del cuerpo como en cada una sus partes y su multiplicidad. Si nos permitimos sentir y ser atravesadxs por la naturaleza de las fuerzas del presente en juego. ¿Qué danzas habilitamos y provocamos a partir de estas relaciones? ¿Podemos caer en la verticalidad, la horizontalidad, las curvas, lo esférico? ¿Caer en la multidireccionalidad? ¿Redireccionar la caida? ¿Caer en la desorientación? ¿Observar y alterar sus duraciones? ¿Caer en la suspension? Este semianario propone la exploración del cuerpo propio en su relación inseparable con el entorno: suelo, espacio, fuerzas, otros cuerpos, y el pensar la danza como caida/reposo/movimiento/suspension.

Abierto a todxs quienes se sientan interesadxs y preparadxs para corporizar esta propuesta.

 

ECKHARD MÜLLER + DANIELA SCHWARTZ

 

Viajan por el mundo para compartir su visión y su práctica del Contact Improvisación (CI). Desde el 2005 se desplazan incansablemente por Europa y las Americas (Norte y Sur) para ofrecer Seminarios Intensivos y desarrollar proyectos de CI e Improvisación. Colaborando, sus intereses si impregnan uno del otro, creando un trayecto diverso y sorprendente. Comparten la pasión por la improvisación, el momento presente y la comunicación de los cuerpos a través del movimiento y el toque. Eckhard fascinado por la fisicalidad y sus limites, Daniela por el detalle y la capacidad de la atención, se unen en una investigación perceptual y sensorial para redescubrir un diálogo abierto a través del cuerpo. Son co-organizadores del Contact Festival Freiburg, Alemania www.contactfestival.de y miembros de la Cia Dégadézo, Estrasburgo, Francia www.degadezo.com.

Más información: www.dani-ecki.com

 

COSTE / FEE 165€ Taller, Alojamiento, Pensión completa / Workshop, board and accommodation

 

INSCRIPCIONES /  INSCRIPTIONS Escribenos a agrandalaolla@gmail.com Indicando tus datos personales y desde donde vienes. Realiza un ingreso de 50€ en: Triodos Bank ES 29 14910001242146179920. Motivo: Tu nombre + CI Dani y Ecki

OJO Las PLAZAS son LIMITADAS. Se reservarán por orden de inscripción.

Fecha límite 10 de Septiembre / LIMITED PLACES

 

El menú será vegetariano y elaborado con mimo por Agranda la Olla, a base de recetas sencillas y sabrosos productos de temporada y en su mayoría,  locales. El alojamiento, será en habitaciones dobles en LA CASONA DEL UNO, una  acogedora casa de piedra y madera situada a un kilómetro del pueblo en pleno bosque de roble y castaño y con algunos frutales ecológicos. La casa dispone de una sala donde realizaremos el taller y de espacios exteriores para comer o descansar en plena naturaleza, además hay pozas cercanas en las que refrescarse  si el tiempo acompaña.

 

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo, comunicanoslo

 

ORGANIZA AGRANDA LA OLLA Colectivo polimorfo autopluriempleado en eterna mutación con la cabeza por las nubes y los pies en la tierra, muy en la tierra… El proyecto nace de la voluntad de un grupo de amigxs de establecerse en el ámbito rural y de vivir en colectivo de una manera más simple compartiendo recursos y capacidades entre nosotras y con la población de la zona.

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS en “Los 100 LENGUAJES”

 

Contamos con dos Espacios:

1. El Espacio Primer Año de Vida que abrirá sus puertas de 11 a 13 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 16.30 a 18 h.

2. El Espacio de Juego y Relación, pensado para niños entre 1 y 3 años en horario de 10.30 a 12.30 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes, miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 17 a 18.30 h

 

Más información: 630 888 982 – espaciosfamiliares@los100lenguajes.com

Los 100 Lenguajes: C/ Francisco Abril nº 11 [<M> L.1 Pacífico –Puente de Vallecas] http://los100lenguajes.com/

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

¡Nuevos cursos! En Asociación Danos Tiempo

http://danostiempo.blogspot.com

 

Clases de informática musical. Estructura tonal, Armonía, Contrapunto Clases en grupo (máximo 6 personas) Duración 1 hora. Precio: 25 euros.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/