mAGdrizENDA fresquita!!

buen día!!

Ala, después de botar de lo lindo con los aspencat ayer (con uno de los sectores de la batalla podemita de madrid ¿celebrando?) todo se ve diferente. Sobre todo se

siente diferente… con dolor de anciano!!

Y que olvidado tenía yo los paseos matutinos con este frio magdrizleño… Pues si, pues si… fue Trump! Pensar en positivo, cuatro años malos y luego ya… a peor no se puede ir!!

Y de mientras nosotr@s a lo nuestro…. Pararos, escuchar…. se oye un rumor de pasitos en Malasaña!! Bien!!

A ver si no nos pilla de a por setas!

 

Ah, desde hace un par de semanas tengo caido el servidor para mandar la agenda, asi que volvemos al modo tradicional! Y todavia no he podido recuperar las direcciones!!

Asi que please, compartir todo lo que podais, please!!

 

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre 16.30-18h

Taller práctico de compostaje  comunitario tras seis meses de experiencia en torremocha de jarama.  Llevar guantes y lupas y basura de casa.

16.30-18h torremocha de jarama. Junto Cooper trabensol.

Organiza: Comisión de residuos ayto torremocha.

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre de 17-18.30h

os proponemos la conferencia: «EL MUNDO DE LOS HONGOS», impartida por David RomeroDescubre este maravilloso mundo y algunas de las setas que crecen en nuestros bosques, parques y huertos urbanos

Organizado por Asociación Cantharellus y HuertAula Comunitaria de Agroecología Cantarranas UCM

(entrada libre)https://www.ucm.es/agroecologia/el-mundo-de-los-hongos-11-noviembre-2016

en el Aula Cibi del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM (metro C. Universitaria)

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre, 18:30 h.

Valdemoro: Conferencia sobre zonas arqueológicas

La Ermita de Santiago desde el I milenio a. C. hasta la alta edad media. Perspectivas de conservación y difusión de uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad de Madrid. Con motivo de dar a conocer el patrimonio histórico de Valdemoro, Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro organiza una conferencia para la que cuenta con el consagrado arqueólogo de Valdemoro Juan Sanguino. Él nos mostrará la riqueza arqueológica de la E. de Santiago y otras zonas de alrededor. También abordaremos el momento actual de esta zona y los proyectos de futuro,tales como la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de Patrimonio que solicitamos en el 2008 a raíz de los descubrimientos y posteriores estudios que acreditan la importancia arqueológica de la Ermita de Santiago.

Contamos con la colaboración de:

Juan Sanguino , arqueólogo y director de los proyectos de estudio de la zona.

María Jesús López Portero, Archivera municipal

Vicente García de Paredes Arquitecto y miembro de Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro

en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo C/ Río Manzanares 4 (Valdemoro).

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas

Proceso de Paz en Colombia:  * 52 años de conflicto * El Proceso de Paz * Resultado de la consulta * ¿Y ahora qué? Contaremos con la presencia de Leyla Ordóñez Mera, perteneciente a la Plataforma de Solidaridad con Colombia (Coordina: Colectivo Eduardo Galeano) Twitter: @ColctvoEGaleano

Escuela Popular de personas adultas – Barrio del Pilar – Avenida de Betanzos, 37

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas

Charla sobre la situación en Kurdistan Sirio +Fiesta con concierto de los raperos Niñato y Agustito y la cantautora Eddiefichil. La charla esta impartida por compañerxs del colectivo Rojava Azadi y en ella se hablará de la historia y la situación actual del kurdistán asi como de la revolución social que se esta dando en la parte del kurdistán sirio (Rojava) basada en el confederalismo democrático (horizontalidad, democracia radical, feminismo , sostenibilidad). También se hablara de la opresion que sufre esos territorios tanto por parte del ISIS como del estado turco.

Además después de la charla habra unos conciertos con Eddiefichil, una cantautora del barrio y los raperos Niñato y Agustito

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ VIERNES 11 de Noviembre: Hora: 19:00

Conferencia gratuita –¿Cómo nos pueden ayudar las Constelaciones Familiares?

Explicación de la FORMACIÓN EN NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES con CRISTINA CÁCERES MANGAS

Espacio Ronda. C/ Ronda de Segovia 50, Madrid.

 

 

+ VIERNES 11 de Noviembre: Hora: 19:00

Presentación del poemario perdón por la utopía

El autor de “Palabritas Desinquietas de vida, amor y otras revoluciones” (2014) vuelve a la escena literaria con esta apuesta cargada de poesía social y personal, partiendo desde la canariedad a la universalidad, desde una apuesta valiente que combina lo clásico con la poesía moderna. “Explorar, descubrir, reinventar, atreverte. Esas son las consignas que merodean los versos del poeta. Aún a pesar del desamor y de la ausencia. O mejor, alentadas por las pérdidas, por los espacios de soledad, por los vacíos. “Hoy que te quería / a mi lado para siempre, / me querías tan solo, / como nunca”. Jose Miguel equilibra este poemario entre amares y resistencias, porque son las dos caras de una misma moneda, los dos polos que electrizan sus palabras.

CSA Tres Peces Tres c/ Tres peces, 3. Lavapies http://3peces3.wordpress.com/donde-estamos/

 

 

+ VIERNES 11 noviembre, 19:30h.

Mujer, trabajo y explotación. Proyección y debate Proyección de varios cortos en torno a la mujer y el mundo del trabajo que después dará paso a un debate abierto sobre el tema tratado.

Organiza: Grupo anarquista Apoyo mutuo http://apoyomutuo.org

en la librería La Malatesta c/Jesús y María nº 24. Lavapiés  http://www.lamalatesta.net

 

 

+ VIERNES 11 noviembre, 19:30h.

SEALAND “WEBSERIE” proyectaremos Sealand, una web serie localizada en el barrio de Prosperidad, realizada por el colectivo Cine Heróico. Contaremos con la participación de Pablo González, uno de los directores y guionista que ya nos acompañó junto a otros miembros del equipo el año pasado, cuando proyectamos Entrevampiros, otra web serie de este equipo del barrio. SEALAND www.cineheroico.wordpress.com

“Alberto G.M. es el protagonista de Sealand, un escritor de novelas de vampiros que se ve en la calle con lo puesto y una mochila cargada de ropa. Sin sitio donde ir, decide instalarse en el que hasta ese momento había sido el portal de su bloque hasta que decida qué hacer.

Unos diminutos sofás y una mesita aburrida se convertirán en su nuevo hogar. Allí, en una fría zona común, será donde empiece a crear la república independiente de sus sueños inspirada en el Principado de Sealand.”

y, como siempre, en pantalla grande para corazones grandes y entrada libre para mentes libres!!!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena)

Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/

 

 

+ VIERNES 11 de Noviembre: Hora:  20H

Proyección Sobre Kurdistán Rojava Azadi vuelve a La Brecha.

Esta vez, proyectaremos un documental sobre Kurdistán, con debate y deliciosa cena casera después.

¿Aún no conoces a Rojava Azadi? https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre a las 20h

Cabaret La Doña. El Último Tango De Una Alcaldesa De Tonino

El espectáculo narra a través de una farsa musical la historia de La Doña, una señora muy especial que lleva 216 años como alcaldesa del mismo consistorio y que se hace acompañar de Mimí, su perrita disecada para encontrar el relevo generacional apropiado para el cambio de mando, algo que nunca se decide a llevar a cabo.  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre a las 20h

peliculón «Rebeldes del swing» que nos lo trae nuestro colectivo más bailogo: Swing del kas. Tras la proyección cenaremos y bailaremos. Estáis todos invitados a venir y aunque no se sepa bailar, en esta ocasión, el baile no será la actividad protagonista.

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre a las 21h –

Concierto Amor con Amor El Ateneo Republicano de Carabanchel trae a la Casa del Barrio a estos cantauotres exquisitos el 11 de noviembre a las 21h.

Los cantautores Rafael Amor y Salvador Amor, padre e hijo, se juntan en un concierto uniendo generaciones. El primero es autor de “No me llames extranjero” y “Elegía a un tirano” y fue protagonista clave de la transición en España donde vivió más de 35 años después de ser golpeado por el destierro de su país, Argentina, a causa de las dictaduras.

Su hijo Salvador, joven juglar, nació en la lucha de sus padres, en la añoranza en Fuenlabrada y fue criado luego en Buenos Aires. Canta y escribe con profundidad sobre estas experiencias con una bella voz y un sentimiento más bello aún.

http://casadelbarriocarabanchel.es/2016/10/28/concierto-amor-con-amor-11-de-noviembre-a-las-21h-ateneo-republicano-de-madrid/

 

 

+ VIERNES 11 de noviembre de 22:30 a 00h

Noche De Baile Con Girason Combo Música En Directo

Desde el comienzo de la actividad hasta la hora de cierre del teatro, las consumiciones del bar tendrán un suplemento de 1€ para cubrir el coste de la NOCHE DE BAILE.

GIRASON COMBO Es una formación dedicada a interpretar temas de siempre y de casi todos los estilos, con el deseo de contribuir a que los bailadores y los escuchantes puedan disfrutar de una buena selección de temas musicales.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SABADO, 12 de noviembre a las 10:00 horas

En busca de Lepista nuda http://www.lapiluka.org/2016/11/07/sabado-12-de-noviembre-en-busca-de-lepista-nuda/

Comenzamos nuestros paseos mañaneros de fin de semana. Nos acercaremos a El Pardo a por unas setas (Micología, parte de la botánica que estudia los hongos). Lepista nuda (Clitocybe nuda) (También llamada: Pie azul, ziza hankaurdin, pimpinella morada…) (Coordina: Colectivo Eduardo Galeano) Twitter: @ColctvoEGaleano

Salida desde la Escuela Popular de Adultos del Barrio del Pilar Avenida de Betanzos, 37

 

 

+ SABADO 12 de noviembre de 11 a 14 h.

Una Huerta en Matadero Madrid, con variedades locales??? ¿Cómo sería una huerta en Matadero?.

Desde el Banco de Intercambio de Semillas, hace más de 6 meses  estamos trabajando junto con otros colectivos en la puesta en funcionamiento de una huerta en Matadero. Este es un proyecto de INTERMEDIAE, con quien colaboramos habitualmente en el BIS. (http://intermediae.es/project/huertamatadero)

Desde el grupo de trabajo que se ha constituido estamos recabando información de todas las personas y entidades que pudieran estar interesadas en colaborar en este nuevo espacio hortelano que se creará a lo largo del 2017 y para ello os invitamos a un taller que celebraremos el próximo sábado, 12 de noviembre.

Aperitivo Huerta Matadero: ¡Un snack y aparece a tu lado!

Intermediae (Terrarario de MATADERO) y recorrido por Matadero Madrid

 

 

+ SÁBADO 12 de noviembre 2016, 10 a 18h

.¿Cómo Participa Madrid? Jornada de evaluación de la participación ciudadana El objetivo de la Jornada es realizar un diagnóstico y una evaluación de las políticas de participación ciudadana que se están llevando a cabo en la ciudad de Madrid, para avanzar hacia propuestas de mejora.

El punto de partida para convocar esta Jornada es que pensamos que hay una descoordinación entre las diferentes Concejalías que se ocupan de la participación ciudadana en la ciudad. La participación colectiva e individual (e individual telemática) están divorciadas en la actualidad.  Además, la disociación entre las Áreas y en los Distritos está produciendo una multiplicidad de reuniones “participativas” en cada espacio sectorial y Distrito, que agotan al vecindario y al conjunto de activistas.

La participación es transversal a todas las áreas sectoriales y administraciones públicas. Y, además, la participación no es solo institucional, no necesita el beneplácito de la administración pública (sea local o de otro nivel). La participación ciudadana es anterior a la norma, por eso, uno de los objetivos de las políticas de participación debería ser que los avances alcanzados permanezcan con los cambios en el gobierno municipal.

Todos los colectivos, asociaciones y movimientos sociales madrileños, así como las áreas municipales, están invitados a participar en la Jornada. Contaremos, además, con experiencias positivas de otros municipios, ya que aunque el foco lo pondremos en el Ayuntamiento de Madrid, entendemos este debate-evaluación extrapolable a cualquier municipio.

Estructura y horario:

10h. Presentación de la Jornada. Criterios para evaluar la participación (la rejilla de la participación) será un instrumento para el diagnóstico y uno de los elementos de debate en la Jornada. Tener una relación de destructores y facilitadores de la participación.

11 a 14h, tres talleres paralelos:

–        Nivel Distrito. Partir para el análisis de las experiencias que ya hay o se han realizado en el último año: presupuestos participativos, foros locales de distrito (normativa), foros de educación, sanidad, reuniones públicas para la organización de las fiestas, etc.

–        Nivel Ciudad. Consultas ciudadanas, Derechos Humanos, Ciudad de los cuidados y grandes operaciones urbanas (Chamartín, Plaza España,..).

–        Iniciativas Ciudadanas. Experiencias de autogestión, planes comunitarios, gestión de equipamientos, AMPAS, red de espacios ciudadanos.

15,30 a 18h. Plenario. Relato de los talleres. Propuestas y conclusiones (1º de cada taller, después las generales de la Jornada).

Medialab-Prado,  C/ de la Alameda, 15 Madrid

 

 

+ SABADO 12 de noviembre a las 12:00

Taller de nidos de gorriones. ¡Apadrina un nido de gorrión! Las cotorras argentinas están que trinan. No les basta con invadir casi todos los parques de Madrid desplazando a los gorriones, ahora también quieren tomar las plazas. Segundo taller de nidos para gorriones. ¿qué sería de nosotros en una ciudad sin pajaritos? ¡Luchemos apra su resistencia!

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ SABADO 12. Noviembre 2016 – 12:30 – 14:30

Presentación de libro «Mujeres barbudas. Cuerpos singulares»

Con la participación de la autora del libro María José Galé Moyano, Doctora por la Universidad de Zaragoza, su campo prioritario de investigación abarcaría el feminismo, el pensamiento filosófico contemporáneo, la literatura, el arte, los cuerpos y Lucas Platero, sociólogo, especialista en cuestiones de género. El presente trabajo se constituye al modo en que lo hacen aquellos proyectos que están inacabados, que se aproximan a la vida y solo son susceptibles de constatar que esta se aleja de la posibilidad de desarrollar sobre ella una mirada objetiva y, al mismo tiempo, se imbrican con el yo que investiga que, en definitiva, no busca sino un modo de poder decirse, de participar como sujeto canónico en el discurso de la ontología. Una ontología que se revela, en el pensamiento occidental, como sesgada por las nociones que constituyen los ejes de emergencia de lo humano: el género, el sexo, las sexualidades, la raza, el nivel socioeconómico, el lugar de procedencia.

Se ha tratado de alterar ese lugar hegemónico recogiendo, en una suerte de línea de sentido, datos acerca de aproximadamente setenta mujeres, cuya configuración corporal singular supone, ante la mirada, una quiebra de la norma y una necesidad de resituarse y confrontar las certezas acerca de lo corporal. Su situación personal, la fuerza con que cuentan sus apariciones en distintos contextos de intelección, sus palabras, permiten encontrar espacios de resistencia, no solo para su permanecer en la vida, sino para abrir lugares de habitabilidad para todos los cuerpos.

en Traficantes de Sueños Duque de Alba, 13 – 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928 http://www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 12 de noviembre a las 17H

Esto es poesía Recital de poesia y música en acústico… ¡Qué buen plan para una tarde de sábado!

Presenta Rafael Carvajal / recitan Laura Arroyo, Pilar Astray y Noah

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ SABADO 12 de noviembre de 2016 a las 18:30 horas

Sábados Negros «Humor y drama» con Marina Seresesky Marina Seresesky nació en Buenos Aires, Argentina. Es directora, guionista y actriz. Su filmografía hasta el presente es: Directora y guionista de La puerta abierta (2014) -largometraje-, guionista y directora de La boda (2012) -cortometraje-, guionista y directora de Madres 0.15 el minuto (2011) -cortometraje-, directora y guionista de El cortejo (2010) -cortometraje-, directora y guionista de L’Ultima opportunittá (2009) -cortometraje-.

La puerta abierta cuenta la vida de Rosa, una prostituta amargada que ha heredado el oficio de su madre, con la cual se lleva muy mal. «Es una mujer que no tiene esperanza y que parece que no quiere ser feliz hasta que entra en su vida una niña que le hace cambiar su mirada del mundo y de la maternidad», explicó Seresesky, quien añadió que apuesta por hacer reír «aunque sea sobre cosas duras».

La directora definió la unión de Carmen Machi y Terele Pávez en el rodaje como un «tsunami»: «Aunque la relación es muy tormentosa, también hay mucho humor en la relación de madre e hija y ambas manejan muy bien el humor y el drama».

Emocionada, Seresesky confesó que si le llegan a decir hace unos años que iba a rodar su primer largometraje con ambas actrices y con Asier Etxeandía «hubiera llorado de alegría».

(Informaciones tomadas de la web de la El Heraldo de Aragón:

http://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2016/08/18/puerta-abierta-marina-seresesky-conquista-festival-cine-comedia-tarazona-1017577-1361024.html)

en Traficantes de Sueños Duque de Alba, 13 – 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928 http://www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 12 de noviembre a las 20h

charla sobre el RMI En estos tiempos en los que la Renta Básica es una demanda pendiente, existen algunas fórmulas para ir tirando en las personas precarias de la Comunidad de Madrid.  Además de unirte a nuestra despensa solidaria puedes pedir el RMI. En este acto de información y debate hablaremos de cómo solicitar el RMI o renta mínima. Si estás en desempleo o tienes un trabajo precario que te proporciona ingresos insuficientes pásate para informarte y unirte a nuestro coloquio posterior sobre este tema. Contaremos con la presencia de la Red Invisibles de Madrid y el Foro Servsocial Madrid.

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

 

 

+ SABADO 12 de noviembre a las 20h

Teatro Valientes. Propaganda Para La Escena Una propuesta de TERRORISMO DE AUTOR Con CLAUDIA FACI y ANTONIO RUIZ Partiendo de la apropiación de una conferencia TED, la creadora CLAUDIA FACI propone al espectador un recorrido por la dramaturgia oficial en la que estamos inscritos, aquella que estructura nuestras formas de pensar, desear y habitar el mundo. (…) ANTONIO RUIZ, quien toma la palabra a continuación, un hombre que ha logrado hacerse un corazón nuevo después de atravesar la experiencia de la psicosis y de la estigmatización social. El rostro y la voz de Antonio confrontan con el espectador a través del dolor y la valentía de su experiencia vital, golpeando las defensas del público con la violencia, lucidez, ternura y sinrazón de un auténtico desertor.  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO, 13. Noviembre 2016 – 12:00 – 14:00

Proyección XII Festival Cinematográfico Internacional el Ojo cojo http://www.elojocojo.org

12:00h «Un puente entre dos mundos» Pascal Gélinas Canadá / Indonesia Documental Largometraje 51’13» Los agricultores de Indonesia de la isla de Flores de la pobreza y transformar su entorno a través de la ayuda ofrecida por sus familias en Europa y América. Este es un ejemplo crucial en un momento en que la ayuda internacional al desarrollo a menudo se cuestiona.

12:55h «El pana gringo» Pedro Vivas Hernández / EEUU Documental Cortometrajes 0:10:56 Un músico estadounidense venezolano intenta reparar su ‘cuatro’, el instrumento que define su identidad latina

13:05h «Pop-Up» Stuart McBratney /Australia-Rumanía Ficción  Tríptico de historias sobre las personas afectadas por un evento: un padre desempleado encuentra una cámara que contiene una sola imagen del rostrode una mujer y le sigue la pista. Un inmigrante rumano intenta superar su angustia al regalar un millar de tarjetas pop-up de fabricación casera. Y un director de teatro con insomnio busca venganza mortal en un crítico mordaz.»Pop-up» es un tríptico de historias sobre las personas afectadas por un evento: un padre desempleado encuentra una cámara que contiene una sola imagen del rostrode una mujer y le sigue la pista. Un inmigrante rumano intenta superar su angustia al regalar un millar de tarjetas pop-up de fabricación casera. Y un director de teatro con insomnio busca venganza mortal en un crítico mordaz.

en Traficantes de Sueños Duque de Alba, 13 – 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928 http://www.traficantes.net

 

 

+ DOMINGO 13 de noviembre a las 18h

Teatro Famélica De Juan Mayorga Dirigido Por Egly Larreynaga Con Mabel Pozo, Juanma Díez, Xoel Fernández Y Aníbal Soto Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. No te extrañe entonces si eres convocado a cierto proyecto cuyo nombre por ahora no se puede desvelar.Una obra escrita por Juan Mayorga para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores.  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 13 de noviembre a las 20:00h

Los domingos en la brecha son de cine Esta semana, vamos a ver CADENA PERPETUA

Los ’40, Maine. Andy es condenado a dos cadenas perpetuas por la muerte de su esposa y el amante de ésta. Dos vidas completas son tiempo suficiente para conocer a fondo la prisión, los intereses que mueven a la gente y los abusos de los que puedes ser objeto. ¿Quieres ver un tráiler? Pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4u87tmlj4oE

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ DOMINGO 13 de noviembre a las 20:30h

Monólogo / Teatro No Solo Duelen Los Golpes De Pamela Palenciano

“NO SOLO DUELEN LOS GOLPES” narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ LUNES 14 de Noviembre a las 19:00h

Desarrollo Local y Escala Ciudad- universidad de Economía En esta sesión se trataran el futuro de nuestra ciudad y su biorregión desde el enfoque de los ciclos de la “materia orgánica”. Flujos de alimentos, residuos, económicos y demográficos para reconstruir el territorio y la ciudad. Como diría Manuel Castells la globalización tiende a desarticular los territorios y sus pequeños mercados para articular los grandes mercados. En esta sesión se trataran la tendencia a diseñar y reconstruir sistemas alimentarios regionales y a pensar algunos de los flujos y metabolismos que suponen reto para la metropoli madrileña y su biorregión. Imparte: Franco Llobera es compañero en la coordinación del aula de economía, asistencia técnica de la red de Municipios Agroecologicos TERRAE, especialista en monedas complementarias y activista en la plataforma MadridAgroecologico y su programa de agrocompostaje.

https://www.facebook.com/events/1128988457219850/
La Universidad del Barrio es un espacio de encuentro, debate y difusión de cultura histórica, económica, política y artística. Ubicada en el Teatro del Barrio en el culturalmente prolífico y diverso barrio de Lavapiés, ha acogido durante los tres años que lleva funcionando a personalidades del mundo del conocimiento y la cultura de procedencias institucionales y geográficas muy distintas. Los videos de las sesiones celebradas entre 2014, 2015 y 2016 se han convertido en un material de referencia para dar a conocer la iniciativa, y por la calidad y el impacto de sus contenidos. Puedes ver todos los vídeos aquí.
Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ LUNES, 14. Noviembre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Conflictos por el tiempo: Poder, relación salarial y relaciones de género»

Con la participación de Enrique Martín Criado, profesor de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y miembro de “Denunciemos los abusos patronales.” Ha publicado sobre Sociología de la educación, transformaciones en las familias de clases populares, metología cualitativa y teoría sociológica y Carlos Prieto, catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense y directos de Cuadernos de Relaciones Laborales. Ha publicado sobre trabajo, empleo, relaciones de género y políticas sociales.

El tiempo es una dimensión esencial de las relaciones de poder. La posibilidad de organizar y de decidir sobre nuestros tiempos depende de la posibilidad de obligar a supeditar los tiempos ajenos a los nuestros. De ahí que

el tiempo sea objeto de continuos conflictos. Estos se han agudizado en las últimas décadas por las transformaciones experimentadas en dos ámbitos claves del orden social.

En primer lugar, en el ámbito laboral. La desregulación laboral, el consiguiente incremento del poder empresarial frente a la clase asalariada y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas a reducir los costes laborales eliminando trabajo en los períodos de menor intensidad productiva. Este proceso se ha visto acentuado por el crecimiento del sector servicios, en el que se compite por la clientela ofreciendo horarios más amplios y mayor celeridad en la atención al cliente. En estas condiciones se han multiplicado las jornadas atípicas, los contratos precarios y a tiempo parcial, los horarios fragmentados, las horas extraordinarias, la flexibilización de la jornada: la exigencia a los asalariados de supeditar sus tiempos a las necesidades empresariales.

En segundo lugar, en las relaciones de género. Las mujeres abandonan cada vez menos el trabajo asalariado al emparejarse y tener hijos para dedicarse en exclusiva al trabajo reproductivo. Pero este es poco asumido por los varones, generándose las problemáticas de la «doble jornada» femenina y de la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

La conjunción de ambas transformaciones acentúa la tensión entre las temporalidades laborales y las de las otras actividades sociales, multiplicando los conflictos en los ámbitos laboral y familiar en torno al tiempo.

en Traficantes de Sueños Duque de Alba, 13 – 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928 http://www.traficantes.net

 

 

+ MIÉRCOLES, 16. Noviembre 2016 – 19:00 – 21:00

Charla «El significado del triunfo electoral de Trump y sus efectos en el nuevo escenario global»

http://vientosur.info/

Los análisis e interpretaciones sobre la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones celebradas en EE UU, así como los interrogantes sobre cuáles van a ser los cambios que pueden producirse tanto en la sociedad norteamericana como en el mundo se multiplican estos días. ¿Por qué se ha producido este triunfo? ¿Habría podido darse otro resultado si Bernie Sanders se hubiera presentado? ¿Podrá Trump aplicar su programa? ¿Qué consecuencias puede tener en la política exterior de la todavía gran potencia hegemónica? ¿Y en la lucha contra el cambio climático? Sobre estas y otras cuestiones queremos dialogar en este Foro.

Intervendrán: María Dolores Albiac, periodista y analista internacional Roberto Montoya, periodista y escritor Augusto Zamora, profesor de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales

en Traficantes de Sueños Duque de Alba, 13 – 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928 http://www.traficantes.net

 

 

+ JUEVES, 17. Noviembre 2016 – 19:00 – 21:00

Charla «Crónicas de corrupción y violencia, periodismo de investigación en Centroamérica»

José Luis Sanz, director del periódico digital El Faro de El Salvador, conversa sobre periodismo narrativo y los retos de hacerlo en una de las regiones más desiguales y violentas del mundo. El Faro nació en 1998, es el primer periódico online de América Latina y está especializado en investigar corrupción, pandillas y migración. El pasado septiembre recibió el premio Gabriel García Márquez a la excelencia.

en Traficantes de Sueños Duque de Alba, 13 – 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928 http://www.traficantes.net

 

 

+ JUEVES 17 de noviembre, 20:30 h.

Charla-debate Ecofeminismo y maternidad

La comisión de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción Madrid te invita a participar en la charla-debate Ecofeminismo y maternidad a cargo de Ibone Olza Fernández, psiquiatra infantil y defensora de los derechos de las madres y los padres.

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12).

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN: La realidad de la mujer afgana

Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé reflejan la violencia que sufren las jóvenes en este país

 

Debajo de su pañuelo negro y sus cejas pobladas, Masuma esconde una mirada dura, incisiva, seria, cargada de dolor y entereza. Parece que no conoce la alegría. Como todas las mujeres de su país, ha tenido que resignarse a un matrimonio forzoso. Ella es una de las 250 mujeres afganas a las que Mónica Bernabé ha puesto voz y que Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía en 2009 y Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita en 2011) ha retratado para la exposición Mujeres. Afganistán, una muestra con la que pretenden visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres de este país y que estará en Conde Duque hasta el próximo 27 de noviembre.

 

Para este proyecto, los periodistas han viajado intermitentemente a Afganistán durante seis años, recogiendo los testimonios de mujeres que no conocen la libertad y que se enfrentan a un problema social muy difícil de romper. La primera situación que sufren estas jóvenes es la imposibilidad de decidir con quién casarse. En este matrimonio pactado, el chico tiene que pagar una alta cantidad de dinero por la mujer con la que se quiere casar, una cifra que ronda los 5.000 o 6.000 euros, en un país donde el sueldo medio de un funcionario es de 150 euros. «Es una inversión, como comprar una propiedad en la que la mujer pasa a ser del hombre y puede hacer con ella lo que le dé la real gana», explica Mónica Bernabé, actual corresponsal de EL MUNDO en Roma.

En El Conde Duque

 

 

«Las aves y el paisaje: Madrid-Río»

Domingo de octubre desde las 10:00

Atuvega huerto natural y aula ambiental, os invita a participar en  «Las aves y el paisaje: Madrid-Río»  un recorrido indicado para Mayores de 8 años. Realizaremos un paseo por el parque Madrid-Río descubriendo las aves que visitan la ciudad de Madrid. También habrá espacio para observar las plantas de este maravilloso parque. La visita comienza a las 10 el Puente de Toledo (Madrid). El precio son 8,50 (IVA incluido). Más información e inscripciones en:  http://atuvega.com/apuntate-a-nuestra-proxima-ruta-en-madrid-rio-20-noviembre-2016/

O en el teléfono 644 75 14 88. Visita nuestro Facebook

https://m.facebook.com/Atuvega-623050581205713 y nuestra web atuvega.com

 

Encuentro estatal Caravana a Grecia, Abriendo Fronteras

los días 18, 19 y 20 de Noviembre.

 

Caravana a Grecia, Abriendo Fronteras surgió con el propósito de denunciar la terrible vulneración de derechos humanos que miles de personas migrantes y refugiadas están sufriendo debido a las políticas inhumanas de nuestros gobiernos y de la Unión Europea. Desde sus inicios, la iniciativa de la Caravana pretendía ser una primera acción de muchas otras.

Por ello, tras nuestro regreso, queremos desarrollar un espacio de coordinación estatal sin más estructura que las acciones que, en común, decidamos desarrollar. Un espacio,  en el cual estemos presentes todas las plataformas, redes, asociaciones y colectivos que trabajamos en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas con el objetivo de seguir tejiendo redes entre nosotras y en el que concretar acciones a futuro.

 

Para ello os invitamos al Encuentro estatal que tendrá lugar en Madrid los días 18, 19 y 20 de Noviembre.

 

Además os dejamos el link del formulario de inscripción, es obligatorio hacerlo.

Es muy importante que controlemos el aforo del espacio, por ello os pedimos que todxs aquellxs que acudáis, completéis el formulario con vuestros datos, especificando si necesitáis alojamiento en albergue o no (la tarifa es de 18 euros, incluido el desayuno).

Para las personas que no puedan costearse el albergue, ofrecemos alojamiento solidario en nuestras casas. En ese caso, os pedimos que nos contactéis enviando un email.

https://docs.google.com/forms/ d/11dil9Z23nYa3M0o5FxM_7tCm4Hl IfLAouZ2VFQuT7xg/edit

 

Nos gustaría contar con vuestra participación, y con aquella que creáis oportuna.

Caravana a Grecia, abriendo fronteras-http://caravanaagrecia.info/Mail: caravanagrecia@gmail.comcaravanabusmadrid@gmail.com

 

5ª Edición del Curso de Facilitación de grupos nivel Básico –

Madrid 2017: Hacia un funcionamiento grupal más satisfactorio

La facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas necesarias para un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales: conseguir objetivos, caminar hacia la visión del grupo, crear un clima donde se cultive la confianza y exista una comunicación fluida, empática y honesta.

Se enfoca, principalmente, en grupos de iguales: equipos de trabajo, asociaciones, cooperativas, colectivos, etc.

Algunos temas que se trabajan: comunicación, toma de decisiones y reuniones, gestión emocional, roles y rango, conflictos, etc.

Curso acreditado por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFACE)

 

http://www.altekio.es/index.php?option=com_content&view=article&id=670:5o-edicion-curso-basico-de-facilitacion-de-grupos-madrid-2017&catid=35:formacion

 

 

El Crowdfunding de LaLibrería…

 

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero».

María Zambrano

 

Después de 4 años de crecer en comunidad, Mujeres & Compañía. LaLibrería
quiere abrirse al mundo virtual.

Por eso necesitamos vuestro apoyo para una «Versión 3.0» de la librería.

Si quieres saber más sobre este proyecto:
pásate por nuestro «crowdfunding» y colabora si puedes,
y/o difunde en tus redes! http://vkm.is/lalibreria

 

Formación participativa en promoción de la salud TLGBQI

 

Os escribimos desde el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género del Ayuntamiento de Madrid,  una iniciativa que estamos poniendo en marcha sobre promoción de la salud para el colectivo LGTBQI en el ámbito municipal de Madrid, para informaros sobre la posibilidad de participar en unos módulos de formación participativa para capacitación de agentes comunitarios de promoción de la salud LGTBQI.

 

La formación se desarrolla por un grupo motor (GM) constituido por profesionales de Madrid Salud (el marco institucional en el que se desarrolla el programa) y activistas LGTBQI que están diseñando la formación que van a recibir (algunas sesiones de formación van a ser impartidas por las propias integrantes del GM y las otras por personas externas). Para este grupo estamos buscando profesionales del ámbito de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, etc…) con los siguientes criterios, para tratar de llegar a tener en total unos 10 profesionales:

– Preferiblemente que estén trabajando en el ámbito público de salud en Madrid (municipal o regional).

– Sensibilizados y con motivación para trabajar sobre las necesidades de salud de las personas LGTBQI.

– Con posibilidad de tener impacto en sus entornos, de manera que la formación adquirida sirva para mejorar la calidad de la atención en salud al colectivo LGTBQI y con miras a multiplicar la formación a otros agentes (profesionales de la salud, etc…).

 

No es estrictamente necesario que se cumplan todos estos criterios. También consideramos muy interesante la participación de profesionales de la medicina recién graduados. La formación comprende 6 módulos secuenciales. Cada módulo está siendo diseñado por varias personas del G.M. Si os animáis a participar lo ideal sería que pudierais sumaros a las  reuniones de preparación de los módulos correspondientes y recibir la formación para todo el GM (los 6 módulos) que comienza el 2 de noviembre y se extiende hasta abril (los miércoles por la tarde).

 

Si os interesa participar os agradecemos que nos lo comuniquéis lo antes posible. Juana Ramos Coordinadora de Formación

Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género Email: juanaramoscanto@gmail.com

 

El programa también tiene una parte de investigación participativa para la que si estáis interesadxs (activistas y profesionales) os ruego me lo indiquéis y os enviamos más información.

 

Pedalea por los restos de la Batalla del Jarama

20 de Noviembre de 2016

 

Este 20-N vente de excursión con A Toda Biela, el grupo responsable del reparto en bici de Diagonal en Madrid, a pedalear tras las huellas de la memoria histórica en el 80º aniversario de la defensa de Madrid.

 

En esta ocasión saldremos de la ciudad para acercarnos a uno de los frentes de batalla que rodearon Madrid durante la Guerra Civil, el de la Batalla del Jarama. Esta batalla, que tuvo lugar dentro de la ofensiva envolvente sobre la ciudad llevada a cabo por las tropas golpistas del General Franco, se desarrolló al sureste de la capital, entre las vegas del río Jarama y el Tajuña, en un intento de cortar la carretera de Valencia, y en los alrededores del ferrocarril del Tajuña, el popular tren de Arganda «que pita más que anda», hoy convertido en vía verde.

 

Aprovecharemos este recorrido, perfectamente adaptado para bicicletas, para ir visitando restos de trincheras, refugios, nidos de ametralladora y otros vestigios de la contienda entre Arganda del Rey y Morata de Tajuña. También trataremos de reivindicar la memoria de quienes lucharon en estas tierras por la libertad, algunas llegadas de lejos como las Brigadas Internacionales, y para acercarnos a la naturaleza y problemáticas ambientales de la comarca de las Vegas en el sureste madrileño, así como a otros aspectos de su historia reciente.

 

Finalizaremos la ruta visitando el museo sobre la guerra que hay en el Mesón el Cid de Morata, donde quienes lo deseen podrán comer de menú o bocadillo. Después de comer regresaremos por la misma vía a Arganda.

 

Fecha: 20 de Noviembre de 2016

Hora de salida: 10:00h Duración aproximada: 6 horas

Lugar de encuentro: Estación de metro de Arganda del Rey(línea 9)

Precio: 15€ para público general / 10€ para suscriptores/as de Diagonal

Inscripción: repartoatodabiela@gmail.com  (indicar en el email un teléfono de contacto)

Nota: La ruta no incluye el acceso ni la comida.

 

Feminismos Reunidos: el trivial feminista de Sangre Fucsia [crowdfunding]

 

Queremos compartir contigo el lanzamiento de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año: ¡un trivial feminista! http://vkm.is/trivial-feminista

 

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las sinsombrero? Nosotras, hasta hace poco, tampoco. En estos casi cuatro años que llevamos emitiendo un podcast feminista semanal, hemos descubierto la historia oculta que no nos enseñan en la escuela ni se incluye en las preguntas del Trivial oficial. Por eso hemos creado ‘Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón’. Se trata de un #TrivialFeminista con 1.200 preguntas originales que hemos recopilado a lo largo de un año, encuadradas en seis categorías diferentes. Para empezar a jugar, disfrutar y aprender, sólo nos falta ir a imprenta. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Haz ahora la precompra del juego y, en cuanto finalice la campaña de crowdfunding, lo llevamos a imprimir y te lo enviamos. Es el regalo ideal para toda la familia… y para todas las familias. ¡Por fin tenemos un juego propio!

 

Los primeros días de una campaña de crowdfunding son cruciales para su éxito. Queremos superar el mínimo para poder imprimir todos los juegos a todo color. Además de reservar ahora mismo el tuyo, puedes apoyar este proyecto de otras formas.

 

Por ejemplo:

Reenvía este email a todos tus contactos feministas, LGTBQ y aliados

Cuéntaselo de viva voz a tu vecina, prima o pareja

Plantea en tu colectivo, asociación o pandilla hacer una aportación colectiva. ¡Puedes llevarte un taller de introducción a la radio feminista y acabar el día con una cuña tan chula como éstas!

Incluye en tu blog el widget de Verkami

Publica este texto en tu web, cuéntalo en tus redes sociales, haznos una entrevista…

 

¿Quieres que vayamos a tu asamblea o espacio a contar el proyecto? ¿Tienes alguna propuesta o sugerencia? ¡Encantadas de hablar contigo! Éste es nuestro email: sangrefucsia@gmail.com

 

¡Muchas gracias! Nos vemos sobre el tablero.

 

 

3ª Edición el curso on-line de Ecologistas en Acción: Economía y Gestión de Proyectos Agroecológicos, del 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016

 

La mayoría de los proyectos agroecológicos que no funcionan, es  por problemas de gestión, comercialización, planificación, etc…Hay que dedicar tiempo a lxs consumidorxs, a la planificación, a la logística y otras tareas no productivas.

¿Por qué entonces muchos de los cursos sobre agroecología se centran tan sólo en la parte teórica o en la productiva? Gestionar y mantener proyectos necesita de un enfoque profesional relacionado con la contabilidad, el márketing, la gestión interna y resolución de conflictos, entre muchas otras tareas. En éste curso, se tratan todos los aspectos fundamentales para la continuidad y sostenibilidad en el tiempo

Puedes ver un vídeo de presentación sobre el curso aquí (menos de 2 min) -> Vídeo presentación EGPA3

Para ver una introducción más detallada del curso, la presentación que realicé el año pasado (5 min, ojo con las fechas que no son las reales) -> http://create.lensoo.com/watch/bo6D

Si todavía quieres más información y/o apuntarte:  hazlo en la web de Ecologistas en Acción

 

Cursos de la Plataforma Lokaleras en el Tietar:

Disfruta aprendiendo a hacer JABONES Y UNGÜENTOS el 22 y 23 de octubre

Taller de Jabones en Familia: 29 de octubre

Curso Apicultura para principiantes: 19 y 20 de noviembre

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org

FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela https://www.facebook.com/PlataformaLokaleras

Toledo Valle del Tietar

 

Ya tenemos preparadito otro taller de jabones y ungüentos para que aprendáis disfrutando a hacer jabones y pomadas de diversos tipos. Todo de forma natural y con ingredientes naturales. El curso lo imparten las chicas de Enjabonate. Enjabonate surgió hace años a través de un curso parecido a éste. Los conocimientos aprendidos y la inquietud y curiosidad de Vanesa y Marta hicieron que se embarcaran en el proyecto de Enjabónate. Si haces la reserva antes del 7 de octubre, puedes aprovecharte de un descuento del 10%.

 

Llámanos al 606864864/620963085 o pídenos más información a través del mail. Aportación 80€ (Sin subvenciones públicas y sosteniendo el empleo rural digno). Posibilidad de 50% de pago Banco del Tiempo (TAT) o Trueke

 

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org  FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

CURSO COSMÉTICA NATURAL

 

1. Jabones Artesanales: Sosa caústica y glicerina.

2. Cosmética Natural: Cremas faciales, hidratantes, labiales…

3. Cosmética Medicinal y Fitoterapía: Extractos, ungüentos, remedios de botica…

4. Complementos: Pasta de dientes, desodorantes, bombas de baño…

 

65e; Hospital Ramón y Cajal (metro Begoña L10, bus 125 y 135); NOVIEMBRE lunes 7, 14, 21 y 28; de 15,30 a 17,30

INSCRIPCIONES: ssaponiss@gmail.com y 607372069 (whatsapp)

 

SETAS DE OTOÑO EN MADRID

 

Un año más llega el Otoño y con esta estación las preciadas setas. Te enviamos el calendario de las actividades que vamos a realizar en las Sierras de Madrid y Segovia, para que descubras los tesoros del bosque de una manera didáctica, amena y respetuosa con la naturaleza. Elige uno de nuestros cursos:

Cursos de Iniciación a la Micología

Cursos de Iniciación a la Micología + Menú micológico

Cursos intensivos de Fin de semana con Pensión completa

Y asiste a alguna de nuestras Conferencias gratuitas que iremos realizando durante los meses de Octubre y Noviembre, ¡permanece atent@!.

 

Toda la información detallada con los programas de cada curso la podrás encontrar en nuestro blog:

www.asociacioncantharellus.wordpress.com o en el  teléfono: 692 416 295

 

ESFERAS DE RELACIÓN TALLER DE CONTACT IMPROVISACIÓN CRISTIANE BOULLOSA

11-13 Noviembre, Garganta la Olla, La Vera, Cáceres

 

¿Cómo me relaciono con mi cuerpo en movimiento? ¿Cómo me relaciono en movimiento con otro cuerpo que también está en movimiento? ¿Cómo me relaciono con muchos cuerpos en movimiento? ¿Cómo gestiono todo lo físico, emocional y mental que ocurre en estos espacios de relación?En este taller propongo abordar conceptos como; la ubicación del movimiento en el cuerpo y el espacio, el cuerpo y el otro(s), la consciencia de la mecánica del movimiento, el ritmo individual y colectivo, el contacto físico como estímulo para la danza y la gestión energética. Lo haremos a través de la práctica de principios técnicos de la danza-contact, dinámicas de improvisación y la reflexión sobre los distintos espacios de relación. COn dinámicas muy simples pero claras podemos llegar a danzas muy potentes y gratificantes. Espero que realmente podamos compartir y disfrutar de la práctica de ésta danza, y que, al ser la danza una expresión básicamente colectiva, nos brinde la oportunidad de desarrollarnos artísticamente y como seres humanos.

 

FACILITA CRISTIANE BOULLOSA

Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil y estudios de

Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance. Su formación esta influenciada por un lado por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), y por otro lado por el Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de improvisación y contact.

Profesionales que han influenciado de manera significativa en su labor pedagógica y artística: Marta Saback, Francesc Bravo, Steve Paxtón, Lisa Nelson, Katie Duck, Karl Frost,

David Zambrano.

Formación Complementaria: Terapias manuales y actualmente formación en Shiatsu.

Como coreógrafa, bailarina y pedagoga ha recorrido festivales y circuitos de varios países (Brasil,,España, Suecia, Colombia, Panamá, Marruecos) tanto con su primera Compañia “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia) como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid).

 

Como pedagoga lleva 28 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales, Centros de enseñanza privada, Universidades y talleres para Compañías de Teatro y Danza. Actualmente dirige la Compañía Omos Uno desarrollando su método personal  llamado «Sistema de Esferas.»

 

COSTE 135€ Taller, Alojamiento, Pensión completa (Desde la cena del viernes hasta la comida del domingo)

 

INSCRIPCIONES En agrandalaolla@gmail.com Indica tus datos personales y desde donde vienes y realiza un ingreso de 50€ en  ES 29 14910001242146179920  Motivo: Tu nombre + CI Cristiane

OJO Las PLAZAS son LIMITADAS. Se reservarán por orden de inscripción.

Fecha límite 30 de Octubre.

 

Seminarios sobre educación popular en la Prospe

 

La Educación Popular (E.P.) implica una lectura del mundo comprometida, crítica y cuestionadora de los sistemas educativos que reproducen las relaciones de poder existentes. Siempre anclada en el contexto donde se va desarrollando, considera la realidad como una construcción histórica y cultural dinámica, que puede ser modificada a través de nuestra acción colectiva. Por lo tanto, se propone un proceso educativo continuo y sistemático donde la teoría no está escindida de la práctica y donde existe una coherencia entre objetivos, contenidos y métodos. Uno de los mayores referentes de la E.P. es Paulo Freire, que fue sistematizando y ampliando sus teorías a partir de prácticas y procesos grupales, siempre en sintonía con procesos comunitarios de construcción colectiva del conocimiento, desde el diálogo, la participación y la acción a partir de una lectura crítica de nuestra realidad. Muchas/os otras/os educadoras/es han trabajado y trabajan en esta línea, y el objetivo de este taller es también conocerlos. Del mismo modo nos acercaremos a algunas experiencias pedagógicas desarrolladas por movimientos sociales, ya que la educación popular es una herramienta imprescindible para la recomposición, organización y formación de nuestros grupos y organizaciones.

 

Contenidos:

BLOQUE 1: La función social de la escuela. La educación popular y el conocimiento crítico de la realidad. Análisis de nuestros contextos. Enfoques básicos de la Educación Popular. Los inicios / la propuesta de Alfabetización de Freire.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“Herramientas de trabajo para la reflexión y transformación grupal: El Mapeo Colectivo. Profundizando la mirada sobre el territorio” Colectivo Iconoclasistas, Argentina

– “¿Qué enseñan las escuelas?” M. W. Apple y N. R. King

– “Los herederos. Los estudiantes y la cultura” P. Bourdieu y J. C. Passeron (Capítulo 1: La elección de los elegidos y Conclusión)

-“Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación. Un análisis crítico” H. Giroux

-“¿Por qué triunfó la escuela?” P. Pineau en La escuela como máquina de educar

– “Las organizaciones populares y la educación” N. Michi en Movimientos campesinos y educación. (Págs. 63 a 95)

-“Documentos de Identidad. Una introducción a las teorías del currículo” T. Tadeu da Silva -“Concientización” P. Freire

-“Reflexiones sobre el trabajo comunitario desde la Educación Popular”  N. González

-“Pedagogía de la Autonomía” P. Freire

-“La progresión del pensamiento político-pedagógico de Paulo Freire” A. Scocuglia

 

BLOQUE 2.- Fundamentos político-ideológicos de la Educación popular. El carácter de la dominación y sus instrumentos. La hegemonía. La educación popular y la construcción de subjetividades rebeldes.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“El ser humano como ser político” Claudia Korol

-“Ideología y Aparatos ideológicos de Estado” L. Althusser

– Selección de textos de A. Gramsci.

-“Historia de las ideas pedagógicas” M. Gadotti (Capítulo 9: El pensamiento pedagógico socialista)

– “La educación popular y su dimensión política” CEPIS

 

BLOQUE 3.- La dimensión pedagógica de la E.P. La concepción metodológica-dialéctica. La praxis. La construcción colectiva de conocimientos. El rol de las/os coordinadoras/es en procesos de educación popular.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“Cartas a quien pretende enseñar” P. Freire. (Selección de textos)

-“Construcción colectiva de Conocimiento” Claudia Korol

-“La concepción metodológica-dialéctica de la Educación Popular” O. Jara

-“El problema de cómo investigar la realidad para transformarla por la praxis” Fals Borda

-“Jugar y Jugarse. Las técnicas y la dimensión lúdica de la Educación Popular” (Introducción) Pañuelos en Rebeldía

-“El rol del coordinador, promotor y/o educador” Carlos Núñez Hurtado

 

BLOQUE 4.- La dimensión descolonizadora y la dimensión de género en la Educación Popular.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

– “Hacia una pedagogía feminista” Pañuelos en Rebeldía.

-“Las hijas de Egalia” Gerd Bratenberg.

– “Cartas a Guinea Bissau” P. Freire

 

BLOQUE 5.- La sistematización en procesos de Educación Popular. Aprender de nuestras prácticas para producir nuevos conocimientos.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“Para sistematizar experiencias” O. Jara. Ed. Alforja.

– “La sistematización de experiencias. Un método para impulsar procesos emancipadores” CEPEP Venezuela

 

BLOQUE 6.- Procesos de educación popular impulsados por Movimientos Sociales Latinoamericanos. Conocimiento de distintas experiencias y foco en tres ejemplos: El Movimiento Sin Tierra de Brasil, los Bachilleratos Populares de Argentina, La Educación Autónoma Zapatista.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

– “La educación, un arma para la lucha” Esther Pérez

– Materiales del bachillerato popular Roca Negra (vídeo, cartilla)

– Cartillas de las Escuelas de los Asentamientos MST

-“Zapatismo y educación autónoma. De la rebelión a la dignidad indígena” B. Baronnet

– “De los saberes de la emancipación y la dominación” A. E. Ceceña  (Cap 1)

 

BLOQUE 7.- Sesión de intercambio: búsqueda de nuestras raíces, referentes y experiencias revolucionarias en educación en el Estado Español. Debates sobre propuestas de educación alternativa actuales.

Se propone que las/os participantes puedan traer experiencias educativas propias u otras que les resulten interesantes para compartir y completar la programación.

 

EVALUACIÓN Y CIERRE Se planteará una evaluación continua del taller, así como un espacio de intercambio de experiencias y puesta en común a lo largo de todas las sesiones.

DESTINATARIAS/OS Todas aquellas personas que sientan interés en las temáticas planteadas.

DURACIÓN Formato mensual: 1 encuentro de 8 horas intensivo. 1 domingo al mes (Octubre a Abril) Se trabajará 1 bloque por mes

Inscrpciones y mas info: maria.bongo@hotmail.com

Talleres en la casa del barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

 

 

Laboratorio de escritura los domingos escribo.

Cristina Serrano, impartirá este curso de escritura creativa los domingos del mes de octubre. Un taller dirigido a escribir, perder el miedo a la hoja en blanco. Leer de otra manera, detenerse en lo que no se dice. Compartir opiniones y textos. Transmitir emociones…

 

Descripción: \\Rosalina\comun\actividades\2016\septiembre\laboratorio_escritura_un_cuarto_propio_1c.jpg

Los días en los que se convoca el taller son 2, 9, 16, 23 de octubre de 18.00 a 20.00 en el espacio la librería. Toda la información del taller la podéis encontrar en la web http://www.uncuartopropio.com/2-de-octubre-laboratorio-de-escritura-en-madrid/

 

Asociación Española de Tao Yin. Equilibrio en movimiento.

Escuela de Formación de Tao Yin, Chi Kung y Tao.

 

¿Qué es el Tao Yin? https://www.youtube.com/watch?v=Vh_7ojr3ia0

Te Invitamos a un Taller de iniciación GRATUITO de dos horas y media. Pinche aquí

¿Quieres practicarlo regularmente? ¡Ven a Nuestras Clases! Clases regulares AETY y AFIBROM

En Madrid, El Escorial, Villalba, Guadalix de la Sierra, Alcalá de Henares y Moralzarzal.

Artículo de Tao Yin Equilibrio en Movimiento artículo Equilibrio en Movimiento

 

Colaboramos con AFIBROM la Asociación de Fibromialgia de Madrid

Puedes leer los beneficios del Tao Yin en casos de Fibromialgia Artículo Tao Yin y Fibromialgia en Espacio Humano

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Curso presencial de Ecología Social 2016

 

Curso presencial de ecología social: Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social Madrid, del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2016 www.ecologistasenaccion.es

 

ABIERTAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS 2016

  1. El huerto ecológico como recurso educativo 4. Del 25 de octubre al 13 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 25 de octubre.
  2. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 12. Del 27 de octubre al 15 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 27 de octubre.
  3. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 3 . De 9 de noviembre a 20 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 9 de noviembre. https://www.youtube.com/watch?v=OYCiQql8lpY
  4. Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro. De 9 de noviembre a 7 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 9 de noviembre.
  5. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos. Del 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2106. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  6. Amianto, una epidemia oculta e impune. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  7. La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. De 7 de noviembre a 5 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 7 de noviembre.

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

¡Nuevos cursos! En Asociación Danos Tiempo

http://danostiempo.blogspot.com

 

Clases de informática musical. Estructura tonal, Armonía, Contrapunto Clases en grupo (máximo 6 personas) Duración 1 hora. Precio: 25 euros.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/