mAGdrizENDA sin luz!

buen viernes!!

Ala, pues ya está…. El rey y su pandilla han dado por buenas todas las maniobras para hacer que Rajoy nos mangonee unos añitos mas… dando la manita a Rita Barberá! Viva la renovacióooooon!! Y que si alguien tiene un huequin… a ver si cabe el ex de interior Fernandez Diaz… cualquier cosita le viene bien!!

Eso sí, ni una palabrita sobre los cortes de luz que matan gente! Que hay que pagar el retiro de los Aznar, gonzalez,….

Y duró poco la alegría del Patio del finde pasado… hacen lo que les da la gana. A ver si ponemos fuerza al otro lado!!

Hay varias cosas este finde para estar!

 

 

+ VIERNES 18, SABADO 19 y DOMINGO 20 de Noviembre.

Encuentro estatal Caravana a Grecia, Abriendo Fronteras Caravana a Grecia, Abriendo Fronteras surgió con el propósito de denunciar la terrible vulneración de derechos humanos que miles de personas migrantes y refugiadas están sufriendo debido a las políticas inhumanas de nuestros gobiernos y de la Unión Europea. Desde sus inicios, la iniciativa de la Caravana pretendía ser una primera acción de muchas otras.

Por ello, tras nuestro regreso, queremos desarrollar un espacio de coordinación estatal sin más estructura que las acciones que, en común, decidamos desarrollar. Un espacio,  en el cual estemos presentes todas las plataformas, redes, asociaciones y colectivos que trabajamos en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas con el objetivo de seguir tejiendo redes entre nosotras y en el que concretar acciones a futuro.

Además os dejamos el link del formulario de inscripción, es obligatorio hacerlo.

Es muy importante que controlemos el aforo del espacio, por ello os pedimos que todxs aquellxs que acudáis, completéis el formulario con vuestros datos, especificando si necesitáis alojamiento en albergue o no (la tarifa es de 18 euros, incluido el desayuno).Para las personas que no puedan costearse el albergue, ofrecemos alojamiento solidario en nuestras casas. En ese caso, os pedimos que nos contactéis enviando un email. https://docs.google.com/forms/ d/11dil9Z23nYa3M0o5FxM_7tCm4Hl IfLAouZ2VFQuT7xg/edit

Nos gustaría contar con vuestra participación, y con aquella que creáis oportuna.

Caravana a Grecia, abriendo fronteras-http://caravanaagrecia.info/ Mail: caravanagrecia@gmail.comcaravanabusmadrid@gmail.com

 

 

+ VIERNES 18 de noviembre, 18:30h.

Cine Forum Todos los terceros viernes del mes ven a disfrutar con nosotros de unas propuestas cinematográficas interesantes y de un debate entretenido sobre los temas personales, sociales, culturales etc.

Mirar una película de entrada es una experiencia individual. El objetivo del cine fórum es completar esta experiencia individual mediante el diálogo, estimulando la expresión de las emociones suscitadas y las ideas sugeridas. Teniendo en cuenta su aspecto fundamental de actividad grupal, es imprescindible que el ambiente de la actividad sea relajado y al mismo tiempo estimulante, propicio a la implicación personal y al deseo de comunicarse y compartir las vivencias. Persigue una reflexión crítica sobre las propias actitudes, valores y creencias. El diálogo de grupo debe ser la vía que permita manifestar y contrastar las respectivas posturas personales y, de esta forma, confrontándolas, revisar su validez, descubrir nuevas perspectivas, evidenciar eventuales prejuicios, etc.

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ VIERNES, 18. Noviembre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «WORK. Capitalismo. Economía. Resistencia.» Colectivo CrimethInc (EE.UU.)

¿Y si nadie trabajara? El capitalismo es un montaje piramidal. El trabajo de los de abajo enriquece a los de arriba. Para permanecer estable, la economía devora recursos sin parar, colonizando nuevos continentes, fuerzas de trabajo, aspectos de la vida cotidiana y regiones de nuestra psique. El colectivo estadounidense CrimethInc. perfila en este libro un análisis del capitalismo: qué es, cómo funciona, cómo podemos desmontarlo. Lo acompaña con un diagrama de las diferentes posiciones y dinámicas que dan forma a la economía y configuran el trabajo.

Contaremos con la participación de miembros de CrimethInc. , colectivo anarquista estadounidense, compuesto de diversas células que actúan de forma independiente y descentralizada en la búsqueda de un mundo más libre y más feliz. http://www.crimethinc.com/

«Criticar el trabajo no significa rechazar el trabajo, el esfuerzo o el compromiso. No significa exigir que todo sea divertido o fácil. Luchar contra las fuerzas que nos impulsan a trabajar es un duro trabajo en sí mismo. La conclusión es sencilla: todos merecemos la posibilidad de hacer con nuestros potenciales lo que crea oes adecuado, ser las dueñas de nuestros destinos. Ser obligados a vender esas fuerzas para sobrevivir es trágico y humillante. No es necesario vivir así.»

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 18 noviembre, 19:30h.

Lluvia de agosto. «¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti?»

Charla – presentación del libro con Francisco Álvarez, su autor y los editores de Hoja de Lata. El 20 de noviembre de 1936 moría un hombre y nacía un mito. Buenaventura Durruti, el mecánico, el pistolero anarquista, el expropiador de bancos, el cenetista carismático, el miliciano de la Barcelona antifascista. Medio siglo después, una periodista francesa pretende aclarar el misterio de là muerte del revolucionario legendario en aquel Madrid que le negaba el paso al fascismo. En esta investigación, seremos testigos del primer gran atraco a un banco en España, seguiremos los pasos clandestinos de Durruti y sus compañeros Ascaso y Jover por América latina, viajaremos con ellos al exilio francés para preparar la insurrección y nos dirigiremos a Zaragoza con la Columna Durruti después de parar el golpe militar en Cataluña/Una búsqueda que llevará a la periodista a encontrarse con fantasmas de su propia historia familiar. Tras una profunda documentación historiográfica, Francisco Álvarez recrea con maestría los ambientes de la época, evoca brillantemente a sus protagonistas y devuelve a la vida, bajo la lluvia fina de agosto, al icono de aquella revolución libertaria que duró un verano demasiado corto.

en LaMalatesta – librería libertaria c/Jesús y María, 24

 

 

+ VIERNES 18 de Noviembre 19:30

Cine: «Techo y Comida» Si hay un cine pegado a ras de suelo, capaz de hacernos vibrar de emoción, y este sí que es premiable, es el que reúne talentos para alienarse con los más débiles de la sociedad. Si necesitan más confirmación que el Goya del año pasado, vean a Natalia de Molina encarnando a esta madre desahuciada. Juan Carlos Rivas. Días de cine

Y a las 21 h, los impulsores de la Querella contra los directivos de Caja Madrid por Sobretasación en los préstamos hipotecarios, el Tribunal Ciudadano de Justicia 15M, la presentarán y nos contarán su significado social y cómo se está peleando. para dar paso a un cine-forum sobre los temas que más nos interese conocer y debatir.

Si no puedes venir pero quieres apoyar, acuérdate de apoyar con tu firma on-line el recurso presentado para que este trabajazo no sea desestimado en los tribunales, de difundirlo y/o aportar documentos con tu sobretasación para demostrar que no fueron casos aislados como argumentan:

https://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/2016/07/21/campana-contra-archivo-de-la-querella-contra-caja-madrid/

Escuela Popular De Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 28002 MADRID (Metros: Av. América, Prosperidad)

 

 

+ VIERNES 18 de noviembre de 22:30 a 00h

NOCHE DE BAILE Con GIRASON COMBO MÚSICA EN DIRECTO

Desde el comienzo de la actividad hasta la hora de cierre del teatro, las consumiciones del bar tendrán un suplemento de 1€ para cubrir el coste de la NOCHE DE BAILE. GIRASON COMBO Es una formación dedicada a interpretar temas de siempre y de casi todos los estilos, con el deseo de contribuir a que los bailadores y los escuchantes puedan disfrutar de una buena selección de temas musicales. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre de 2016 – de 9:30 a 16:30 hrs aprox.

Curso «Biocarbón a tu alcance!” coste: 20 € (gratis para soci@s de la CSA o aportación voluntaria si ya estabas inscrit@ en la convocatoria anterior) Toda la información, programa completo e inscripciones en: https://goo.gl/Bt4x0u

Torremocha de Jarama

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre de 10:00 a 15:00

Mercadillos agroecológicos: transición agroecológica de un área metropolitana

En torno a la alimentación se van forjando nuevas complicidades entre el campo y la ciudad y múltiples colectivos vuelven su mirada hacia la agroecología como herramienta imprescindible para transitar hacia otro modelo alimentario. Abrir espacios a la agroecología en el área metropolitana madrileña no es nada evidente. En parte, por su propia configuración espacial, pero sobre todo porque es un territorio que intenta situarse en el mapa global desde los servicios, y ha seguido una larga trayectoria de desconsideración hacia los espacios agrarios y el sector primario. Una de las vías de reconexión urbano-rural, es a través de los mercadillos agroecológicos que, gestionados por AUPA, se vienen impulsando en Madrid desde verano. Los mercadillos despiertan interés entre un número creciente de productorxs y consumidorxs. Después de la pausa de agosto, vuelven al distrito Centro y empieza su expansión por otros distritos. Os dejamos el programa, que iremos completando.

Centro_Plaza de la Paja

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre a las 10:30

Entrehuertos: senda por los huertos comunitarios de villa de Vallecas

el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dentro de la programación de ‘Hábitat Madrid’, nos propone una actividad de senderismo urbano (paseo de 4 km) para dar a conocer los huertos urbanos comunitarios a cualquier persona que esté interesado, poniendo en contacto a los senderistas con las asociaciones que llevan los huertos.

El mes pasado organizaron una ruta entre los huertos de Fuencarral-El Pardo y en diciembre lo harán con los de Centro y Arganzuela.

Ahora es el turno de la senda por los huertos comunitarios de Villa de Vallecas. Los huertos que se visitarán son:

-Huerto Santa Eugenia. -Huerto de la Villa -Huerto Quijote

Tiempos del recorrido:

10:30h. Recepción de participantes en punto de encuentro: EXTERIOR DEL METRO LA GAVIA (Calle de Alto de la Sartenilla,nº 5 , 28035 Madrid) 10:35h

11:00h Ruta hacia el Huerto Urbano Comunitario Santa Eugenia. Calle Peñaranda de Bracamonte, 4, 28031 Madrid (16 minutos de traslado)

11:00-11:30 h. Presentación del Huerto Urbano Comunitario de Santa Eugenia. (30 min)

11:30-11:55h. Ruta hacia el Huerto Urbano Comunitario Villa (segundo huerto). Calle de Villar del Pozo, 6, 28031 Madrid, (20 min de traslado)

11:55-12:25h. Presentación del Huerto Urbano Comunitario Villa. (30 min)

12:25- 12:45h Ruta hacia el Huerto Quijote (tercer huerto). Calle del Puerto de Porzuna, 6, 28031 Madrid (15min de traslado)

12:45- 13:15h Presentación del Huerto Urbano Comunitario Quijote. (30 min)

13:15-13:30h Conclusiones, despedida y evaluación actividad

Exterior del Metro La Gavia (Calle de Alto de la Sartenilla,nº 5 , 28035 Madrid)

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre a las 11 h

vamos a organizar una dinámica de formación para conocer cómo funciona el mercado eléctrico. Jugaremos al pool Seguro que alguna vez te has fijado en que en tu factura aparece un quesito donde dice a dónde se destina el importe de tu factura. Y aparecen tres conceptos: costes de producción de la energía, costes regulados e impuestos aplicados.

En esta sesión aprenderemos cómo se obtiene eso de los «costes de producción», que curiosamente, se realiza por medio de una subasta muy particular llamado pool del mercado eléctrico. Organizado por La Corriente Sociedad Cooperativa e Ingeniería sin fronteras. (Entrada libre pero aforo limitado) No hace falta reserva pero para hacernos una idea te agradeceríamos que te pases por este Doodle y te apuntes.

en el centro Cultural La Paloma, en la calle Toledo, 108, 1ª planta (metro Puerta de Toledo).

 

 

+ SÁBADO, 19. Noviembre 2016 – 11:00 – 14:00

Coloquio-Taller «El teatro de Peter Weiss»

De 11.00 a 12.30 horas Mesa coloquio: El teatro de Peter Weiss: las obras dramáticas y vanguardistas (Noche de huéspedes, Marat-Sade, Mockinpott, El nuevo proceso).

Intervienen: MARTA FERNÁNDEZ BUENO (Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Complutense de Madrid), DAVID LADRA (Crítico en la revista Primer Acto e investigador), FRAN OTERO GARCÍA (Dramaturgo).

De 12.30 a 14.00 horas Taller: La escritura dramática del teatro político.

Marat-Sade (1962-63) se convirtió en una de las obras fundamentales del mundo dividido de los años 50 y 60. Más allá de representar los dos grandes polos de tensión y conflicto generados en la revolución francesa, tomaba en consideración los procesos de liberación de los países del tercer mundo y exponía el debate sobre la violencia armada en la transformación de la sociedad. Después, con Hölderlin (ya en los 70) y El nuevo proceso (en los 80), la visión dramática de nuestra sociedad aparecía en sus rasgos de sumisión y control por parte de las instituciones estatales o de las multinacionales.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre a las a las 13 h (hasta las 17, pa que vengais a empezar o a terminar la hora del vermouth)

20N Bailaré sobre tu tumba! Vermú agroecolócico

este 20N, señalada fecha en la que algún maléfico personaje se fue (de rositas), lo vamos a celebrar, y nada menos que con un vermú y comidita rica en La Imperdible! Y bailaré sobre tu tumbaaa! ????

Desde el BAH (Bajo el asfalto está la huerta) de La Elipa (ya sabéis que La Elipa sí que flipa) hemos decidido que qué mejor que hacer un 20N que bailar, reír y mover el esqueleto y llenar el buche con comidita de la buena, agroecológica y vegana, y ahuyentar los malos espíritus! con un gran Dj Danny Van Der Loy (Oldies but Groovies Session) y, si venís, con muy buena compañía! Ya saben, bicho muerto, abono pa mi huerto (agroecológico)! esos y vengan!

( y no se nos olvidará brindar por otro que también murió un 20N)

Evento: https://www.facebook.com/events/1265830283460732/?notif_t=plan_admin_added&notif_id=1479132578435642

en La Imperdible, c/Costanilla de los desamparados 21, Metro Antón Martín,

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre de 18:00 a 21:00.

Taller de autogestión de centros sociales Quien vaya a venir, xfa, inscribiros enviando un mail a avlaflor@avlaflor.org Animaros, *vendrán compas de la villana* para contarnos cómo lo están haciendo!

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ SÁBADO 19 noviembre 18:30 — 20:00

Debate sobre Siria 5 años lleva Siria en guerra. Javier Couso, Eurodiputado de IU, y José Antonio Egido, autor del libro “Siria es el centro del mundo.” http://www.ateneorepublicanodevallecas.org/evento/debate-sobre-siria/

Ateneo Republicano de Vallekas C/ Arroyo del Olivar 79

 

 

 

+ SÁBADO 19. Noviembre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «La Chanca, un cambio revolucionario»

Con la participación de Vicente Abad, vecino de honor de La Chanca; Ela Rabasco, fotógrafa; Pepe Criado, escritor; Juana Márquez, AAVV La Traiña y José García, Pepe el barbero, presidente de la AAVV La Traiña (LaChanca, Almería).

La historia reciente de La Chanca, uno de los barrios más populares de Almería es todo un ejemplo de lucha por la dignidad. A través de sus páginas se puede intuir un complejo proceso de toma de conciencia, de aumento de la autoestima de una comunidad marginada y excluida. Las palabras de Jose García Rueda, Pepe el barbero, se convierten en el eje que nos permite recuperar un discurso y una práctica de compromiso social y participación política que atraviesa todo el período que va desde el final del franquismo hasta el estallido por el malestar social que significa el 15 M.

Hay que agradecer testimonios así, el aliento muy importante para la lucha, como el apoyo de Juan Goytisolo, que escribe el prólogo del libro. Y la audacia del editor y autor de este libro, Pepe Criado, al sacar un libro de estas características en estos tiempos bárbaros en los que leer es complicado y comprar un libro todavía más.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre 19:30h.

Acto informativo sobre proceso de paz en Colombia Con personas que participan en las negociaciones.

http://casadelbarriocarabanchel.es/2016/11/07/acto-informativo-sobre-proceso-de-paz-en-colombia/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ SÁBADO 19 de noviembre a las 22:30h

Teatro: Valientes. Propaganda para la escena. Una propuesta de terrorismo de autor. Con claudia faci y antonio ruiz

Partiendo de la apropiación de una conferencia TED, la creadora CLAUDIA FACI propone al espectador un recorrido por la dramaturgia oficial en la que estamos inscritos, aquella que estructura nuestras formas de pensar, desear y habitar el mundo. (…) ANTONIO RUIZ, quien toma la palabra a continuación, un hombre que ha logrado hacerse un corazón nuevo después de atravesar la experiencia de la psicosis y de la estigmatización social. El rostro y la voz de Antonio confrontan con el espectador a través del dolor y la valentía de su experiencia vital, golpeando las defensas del público con la violencia, lucidez, ternura y sinrazón de un auténtico desertor.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 20 noviembre de 10:00 a 15:00

Mercadillos agroecológicos: transición agroecológica de un área metropolitana

En torno a la alimentación se van forjando nuevas complicidades entre el campo y la ciudad y múltiples colectivos vuelven su mirada hacia la agroecología como herramienta imprescindible para transitar hacia otro modelo alimentario. Abrir espacios a la agroecología en el área metropolitana madrileña no es nada evidente. En parte, por su propia configuración espacial, pero sobre todo porque es un territorio que intenta situarse en el mapa global desde los servicios, y ha seguido una larga trayectoria de desconsideración hacia los espacios agrarios y el sector primario. Una de las vías de reconexión urbano-rural, es a través de los mercadillos agroecológicos que, gestionados por AUPA, se vienen impulsando en Madrid desde verano. Los mercadillos despiertan interés entre un número creciente de productorxs y consumidorxs. Después de la pausa de agosto, vuelven al distrito Centro y empieza su expansión por otros distritos. Os dejamos el programa, que iremos completando.

Plaza de Santa Bárbara

 

 

+ DOMINGO 20 de noviembre desde las 10:00

«Las aves y el paisaje: Madrid-Río»Atuvega huerto natural y aula ambiental, os invita a participar en  «Las aves y el paisaje: Madrid-Río»  un recorrido indicado para Mayores de 8 años. Realizaremos un paseo por el parque Madrid-Río descubriendo las aves que visitan la ciudad de Madrid. También habrá espacio para observar las plantas de este maravilloso parque. La visita comienza a las 10 el Puente de Toledo (Madrid). El precio son 8,50 (IVA incluido). Más información e inscripciones en:  http://atuvega.com/apuntate-a-nuestra-proxima-ruta-en-madrid-rio-20-noviembre-2016/

O en el teléfono 644 75 14 88. Visita nuestro Facebook

https://m.facebook.com/Atuvega-623050581205713 y nuestra web atuvega.com

 

 

+ DOMINGO 20 de Noviembre 10:00h

Pedalea por los restos de la Batalla del Jarama Este 20-N vente de excursión con A Toda Biela, el grupo responsable del reparto en bici de Diagonal en Madrid, a pedalear tras las huellas de la memoria histórica en el 80º aniversario de la defensa de Madrid. En esta ocasión saldremos de la ciudad para acercarnos a uno de los frentes de batalla que rodearon Madrid durante la Guerra Civil, el de la Batalla del Jarama. Esta batalla, que tuvo lugar dentro de la ofensiva envolvente sobre la ciudad llevada a cabo por las tropas golpistas del General Franco, se desarrolló al sureste de la capital, entre las vegas del río Jarama y el Tajuña, en un intento de cortar la carretera de Valencia, y en los alrededores del ferrocarril del Tajuña, el popular tren de Arganda «que pita más que anda», hoy convertido en vía verde. Aprovecharemos este recorrido, perfectamente adaptado para bicicletas, para ir visitando restos de trincheras, refugios, nidos de ametralladora y otros vestigios de la contienda entre Arganda del Rey y Morata de Tajuña. También trataremos de reivindicar la memoria de quienes lucharon en estas tierras por la libertad, algunas llegadas de lejos como las Brigadas Internacionales, y para acercarnos a la naturaleza y problemáticas ambientales de la comarca de las Vegas en el sureste madrileño, así como a otros aspectos de su historia reciente. Finalizaremos la ruta visitando el museo sobre la guerra que hay en el Mesón el Cid de Morata, donde quienes lo deseen podrán comer de menú o bocadillo. Después de comer regresaremos por la misma vía a Arganda.

Fecha: 20 de Noviembre de 2016

Hora de salida: 10:00h Duración aproximada: 6 horas

Lugar de encuentro: Estación de metro de Arganda del Rey(línea 9)

Precio: 15€ para público general / 10€ para suscriptores/as de Diagonal

Inscripción: repartoatodabiela@gmail.com  (indicar en el email un teléfono de contacto)

Nota: La ruta no incluye el acceso ni la comida.

 

 

+ DOMINGO 20. Noviembre 2016 – 12:30 – 14:00

Charla «Condiciones de la clase obrera en el Reino Unido»

A cargo de “Angry Workers of the World” colectivo de trabajadores internacionalistas afincados en el oeste de Londres.

Comprometidos en el análisis militante e interés en organizarse con el resto de trabajadores, tratando de encauzar la rabia proletaria y la subsecuente lucha de clases en una zona que es mayoritariamente de migrantes y bajos sueldos pero que sin duda es estratégicamente importante, como las fábricas, la logística y el sector de manufactura de alimentos.

Podéis encontrarlos en: https://angryworkersworld.wordpress.com/

Apuntan hacia una confluencia de las luchas de los trabajadores en el plano internacionalista. Parten desde unos principios, métodos y reivindicaciones clasistas que tienden a preservar la independencia de los intereses de los obreros, y que no cortapisen las vías a la única posibilidad de emancipación de los obreros de su condición de explotados que no deja de ser la revolución.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ DOMINGO 20 de noviembre a las 12:30h.

Manifestación: Cerremos los CIEs, abramos las fronteras bajo el lema “Abramos las fronteras, cerremos los CIE”, para denunciar las condiciones de estos centros donde tienen lugar sistemáticamente violaciones de los derechos, malos tratos, arbitrariedad o muerte bajo custodia policial, ante la falta de eficacia de los mecanismos institucionales de fiscalización, algo que facilita la impunidad policial.

Desde la plaza de Aluche hasta el CIE

 

 

+ DOMINGO 20 noviembre 12:45 — 14:30

Vermut antifascista con Rojo Cancionero ?presentando nuevo disco Haciendo Camino.

Ateneo Republicano de Vallekas C/ Arroyo del Olivar 79

 

 

+ DOMINGO 20 de noviembre a las  18h.

Teatro: Famélica De Juan Mayorga Con Juanma Díez, Xoel Fernández, Mabel Del Pozo Y Aníbal Soto

Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. No te extrañe entonces si eres convocado a cierto proyecto cuyo nombre por ahora no se puede desvelar.Una obra escrita por Juan Mayorga para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores…  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 20 de noviembre a las  18h.

Charla debate: La Guerrilla antifascista española. Expone: Manuel Salguero Soriano, vecino de Vallekas. http://casadelbarriocarabanchel.es/2016/11/07/charla-sobre-los-maquis/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ DOMINGO 20 de noviembre a las 20:30h

Teatro: Valientes. Propaganda para la escena. Una propuesta de terrorismo de autor. Con claudia faci y antonio ruiz

Partiendo de la apropiación de una conferencia TED, la creadora CLAUDIA FACI propone al espectador un recorrido por la dramaturgia oficial en la que estamos inscritos, aquella que estructura nuestras formas de pensar, desear y habitar el mundo. (…) ANTONIO RUIZ, quien toma la palabra a continuación, un hombre que ha logrado hacerse un corazón nuevo después de atravesar la experiencia de la psicosis y de la estigmatización social. El rostro y la voz de Antonio confrontan con el espectador a través del dolor y la valentía de su experiencia vital, golpeando las defensas del público con la violencia, lucidez, ternura y sinrazón de un auténtico desertor.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ LUNES 21. Noviembre 2016 – 19:00 – 21:00

Encuentro & Concierto acústico de «Khaossia» (Sur de Italia)

Por primera vez en España, «Khaossia» ethnoensemble salentina presentan «Magellano» Charla con ejecución en acústico.

El colectivo En Madrid otra Italia tiene el placer de organizar por segunda vez en la capital española una iniciativa cultural que quiere acercar al conocimiento de la música y del baile popular de la tradición del sur de Italia.

«Khaossia», por primera vez en España nos hablaran de su nuevo proyecto artístico protagonizado por la figura del explorador Fernando de Magallanes recuperando en música los textos de su biógrafo Pigafetta, de Pessoa y de Pasolini.

Se profundizará sobre la música y el baile de la tradición popular del Sur de Italia. Participa María José Ruiz Mayordomo, coreóloga, coreógrafa, docente en Historia de la Danza, danza histórica y tradicional. Introduce Elisabeth Donatello, historiadora, miembro de la asociación En Madrid otra Italia.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ LUNES, 21 de Noviembre a las 19:00h

La Universidad del Barrio es un espacio de encuentro, debate y difusión de cultura histórica, económica, política y artística. Ubicada en el Teatro del Barrio en el culturalmente prolífico y diverso barrio de Lavapiés, ha acogido durante los tres años que lleva funcionando a personalidades del mundo del conocimiento y la cultura de procedencias institucionales y geográficas muy distintas. Los videos de las sesiones celebradas entre 2014, 2015 y 2016 se han convertido en un material de referencia para dar a conocer la iniciativa, y por la calidad y el impacto de sus contenidos. Puedes ver todos los vídeos aquí.
En el curso 2016/17, vamos a seguir ofreciendo contenidos significativos de manera estructurada, todos los lunes, en sesiones alternas de historia crítica y economía solidaria. Trataremos de ensayar distintos formatos para seguir avanzando en esta conversación por el conocimiento crítico que estamos contribuyendo a mantener con la gente. Proyecciones de películas, documentales, coloquios, mesas redondas, sesiones abiertas a la participación, se alternarán para facilitar y promover el diálogo.
Para las gentes que hacemos posible el Teatro del Barrio cada día, hay dos pilares fundamentales (dos generadores de sentido del proyecto político): las producciones propias y la Universidad del Barrio. Hemos estado trabajando con mucho cariño e ilusión para sacar adelante un curso de Historia (que comienza su cuarta edición) y uno de Economía (que comienza su tercera edición). Con cariño, con ilusión y con cierta precariedad económica.

CURSO DE HISTORIA: Formas emergentes de la memoria social en el espacio público (Coordinación: Ariel Jerez / Carolina Espinoza)

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MARTES 22 noviembre 18-21h

 Jornada residuo cero en Sierra norte de Madrid.

centro de Humanidades de La Cabrera.

 

 

+ MARTES 22 de noviembre a las 19h

Debate martes ciudadanos: las guerras culturales y el municipalismo: entre el miedo y la desobediencia

Al ganar las elecciones municipales, se repitió y se repitió aquello de “cuando gobernemos vamos a tener a toda la prensa en contra”. Y como ocurre a menudo, las expectativas se confirmaron con creces. Todo comenzó con una jugada “maestra” en la que con la consigna del “no asustar”, la alcaldesa de Madrid decidió aceptar la dimisión del concejal de cultura Guillermo Zapata, dando así estatuto de verdad al trabajo de deformación de la realidad lanzado desde la caverna mediática.

INVITADOS CONFIRMADOS

– Nuria Alabao (Periodista y antropóloga) ha escrito sobre guerras culturales en Cataluña

– José Durán (responsable de Cultura en el periódico Diagonal)

– Carlos Prieto (periodista de El Confidencial)

– Cesar Strawberry (cantante de Def con Dos)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MARTES 22. Noviembre  19:00 – 21:00

Presentación de libro «Testimonios del exilio republicano. Expatriados»

Con la participación de miembros del colectivo «Memoria Viva» editores de la colección «Monografías del exilio español».

Expatriados

Testimonios del exilio republicano, niños de la guerra civil y del exilio, campos de concentración, segunda guerra mundial, guerrilleros. Estos son algunos de los testimonios de las victimas de la diáspora que los republicanos españoles tuvieron que sufrir al finalizar la Guerra Incivil Española. Estas conversaciones fueron grabadas entre los años 2003 y 2006 por la Asociación Memoria Viva, y hoy les rendimos homenaje a la vez que recordamos a los que ya no están entre nosotros.

«…Nos detuvieron y nos entregaron a la Gestapo alemana. La Gestapo alemana pues los interrogatorios con palizas porque nos querían hacer hablar y después las cárceles. Primero la cárcel de Foix. Después la cárcel de Toulouse, y después pues la deportación a Alemania…» Dª Conchita Ramos – Granger. Deportada a los Campos de Dachau y Ravensbrück (Alemania).

«…Vagones de ganao donde se meten ocho caballos y cincuenta hombres… Nosotros íbamos en vagones que hacía un frío negro, que los bulones del interior iban blancos del frío que había, helaba a veinte y veinticinco bajo cero…» D. Miguel Luís Perea Bustos. Deportado a los campos de Mauthausen y Steyr (Austria).

«…Estuvimos unos cuantos días en Leningrado, nos llevaron a la casa de Pioneros de Leningrado, que era un palacio, estuvimos viendo un concierto, aunque no comprendíamos nada, claro, las letras nos parecían muy raras,..» D. Luís Lavín Lavín. «Niño de la guerra» acogido en la URSS Piloto de caza durante la II Guerra Mundial

«…Porque habíamos perdido todo, no encontrábamos ningún camino ni nada en el monte… ya estábamos perdidos desde hacía un día, no sabíamos por dónde andábamos, sabíamos que Francia, el sol se levantaba allí, que Francia estaba así, pero…» D. José Vilamosa. Niño de la guerra. Propietario del Archivo Gráfico y Documental «Josep Vilamosa» (Francia).<`> «…Me enteré, muchos años más tarde, como mi padre, mi madre y muchos más, no tenían nacionalidad ninguna… él dijo que pensaba que era del año cuarenta, que éramos apatridas…» Dª Silvia Dinhof-Cueto. Niña del exilio hija del deportado Víctor Cueto Espina. Expresidenta de la GRSÓ (Asociación conmemorativa de los republicanos españoles en Austria).

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIERCOLES 23 y JUEVES 24 de noviembre a las 20h

Teatro: El Rey de Alberto San Juan Con Manolo Solo, Luis Bermejo Y Alberto San Juan

EL REY es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes?

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

 

+ JUEVES 24 de Noviembre 17:00 – 20:00h

Desde el Observatorio para una Cultura del Territorio os queremos invitar a la presentación de nuestro libro: ¿Qué territorio queremos? Estrategias participativas para un futuro común. Esta publicación recoge múltiples experiencias de planificación territorial participativa, a través de una selección de trabajos en torno al territorio y a sus gentes, con la intención de poder servir como manual de trabajo para aquellas personas interesadas en iniciar, acompañar y/o articular propuestas sustentables que respondan a la realidad territorial que vivimos. Aunque los procesos incluidos son muy variados, creemos que todos ellos cuentan con una perspectiva ampliamente participativa, piedra angular para la creación de nuevos modelos de ordenación y gestión del territorio. Además de la presentación y de un pequeño taller práctico de herramientas participativas que os queremos proponer, esperamos poder disfrutar de la oportunidad de debatir con vosotras y vosotros sobre eso que entedemos, malentendemos y debemos renombrar, el «desarrollo» y la «participación» que se está danto en nuestros territorios y los buenos vivires que queremos y necesitamos.

Espacio Cooperativo LaTraviesa C/Duque Fernan Nuñez, 2-1 (Metro Antón Martin)

 

 

+JUEVES 24 de Noviembre, a las 19 horas,

Acto-debate: presentación acuerdo Abono Social para el transporte público en Madrid, un acto-debate organizado por Madrid en Transporte Público (MTP) para presentar a la sociedad madrileña las primeras conclusiones de la Mesa Técnica por el Abono Social, creada hace unas semanas en la Asamblea de Madrid. Para ello contaremos con la presencia de representantes de los tres partidos de la Asamblea de Madrid promotores de la Proposición No de Ley (PNL) y participantes en la Mesa Técnica. Informarán y darán a conocer su punto de vista y el de sus grupos con respecto al Abono Social. Realizaremos una Mesa Redonda a tres, moderada por MTP, y nos gustaría teneros entre los asistentes al acto para poder participar, preguntar o sugerir ideas, ya que el trabajo de esta mesa técnica continuará a lo largo del 2017, y todo lo que podamos aportar, bienvenido será.

en el Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar 46.

 

 

+ JUEVES 24 de noviembre 19:30h.

Día sin compras 2016 Dentro del ciclo de Cine- fórum “La otra actualidad” se emite el documental “Mañana”, de Cyril Dion y Mélanie Laurent. Debate posterior con Cote Romero (Ecooo), Aída Rodríguez (Madrid Agroecológico), Roberto Valdivieso (Mercado Social de Madrid); Modera Charo Morán (Ecologistas en Acción).

en los Cines Golem (C/ Martin de los Heros,14, Plaza de España).

 

 

 

 

EXPOSICIÓN: La realidad de la mujer afgana

Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé reflejan la violencia que sufren las jóvenes en este país

 

Debajo de su pañuelo negro y sus cejas pobladas, Masuma esconde una mirada dura, incisiva, seria, cargada de dolor y entereza. Parece que no conoce la alegría. Como todas las mujeres de su país, ha tenido que resignarse a un matrimonio forzoso. Ella es una de las 250 mujeres afganas a las que Mónica Bernabé ha puesto voz y que Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía en 2009 y Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita en 2011) ha retratado para la exposición Mujeres. Afganistán, una muestra con la que pretenden visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres de este país y que estará en Conde Duque hasta el próximo 27 de noviembre.

 

Para este proyecto, los periodistas han viajado intermitentemente a Afganistán durante seis años, recogiendo los testimonios de mujeres que no conocen la libertad y que se enfrentan a un problema social muy difícil de romper. La primera situación que sufren estas jóvenes es la imposibilidad de decidir con quién casarse. En este matrimonio pactado, el chico tiene que pagar una alta cantidad de dinero por la mujer con la que se quiere casar, una cifra que ronda los 5.000 o 6.000 euros, en un país donde el sueldo medio de un funcionario es de 150 euros. «Es una inversión, como comprar una propiedad en la que la mujer pasa a ser del hombre y puede hacer con ella lo que le dé la real gana», explica Mónica Bernabé, actual corresponsal de EL MUNDO en Roma.

En El Conde Duque

 

 

Ruta senderista a  CABEZA MEDIANA

Domingo 4 de Diciembre.

 

Hora de salida: 08:30h. (Atocha) Hora de regreso: 18:00h. (Atocha)

Plazo de inscripción: Del 15 al 25 de Noviembre

Apúntate en tu Centro Juvenil más cercano o en www.centrosjuvenilesmadrid.com

 

5ª Edición del Curso de Facilitación de grupos nivel Básico –

Madrid 2017: Hacia un funcionamiento grupal más satisfactorio

La facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas necesarias para un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales: conseguir objetivos, caminar hacia la visión del grupo, crear un clima donde se cultive la confianza y exista una comunicación fluida, empática y honesta.

Se enfoca, principalmente, en grupos de iguales: equipos de trabajo, asociaciones, cooperativas, colectivos, etc.

Algunos temas que se trabajan: comunicación, toma de decisiones y reuniones, gestión emocional, roles y rango, conflictos, etc.

Curso acreditado por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFACE)

 

http://www.altekio.es/index.php?option=com_content&view=article&id=670:5o-edicion-curso-basico-de-facilitacion-de-grupos-madrid-2017&catid=35:formacion

 

 

El Crowdfunding de LaLibrería…

 

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero».

María Zambrano

 

Después de 4 años de crecer en comunidad, Mujeres & Compañía. LaLibrería
quiere abrirse al mundo virtual.

Por eso necesitamos vuestro apoyo para una «Versión 3.0» de la librería.

Si quieres saber más sobre este proyecto:
pásate por nuestro «crowdfunding» y colabora si puedes,
y/o difunde en tus redes! http://vkm.is/lalibreria

 

Formación participativa en promoción de la salud TLGBQI

 

Os escribimos desde el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género del Ayuntamiento de Madrid,  una iniciativa que estamos poniendo en marcha sobre promoción de la salud para el colectivo LGTBQI en el ámbito municipal de Madrid, para informaros sobre la posibilidad de participar en unos módulos de formación participativa para capacitación de agentes comunitarios de promoción de la salud LGTBQI.

 

La formación se desarrolla por un grupo motor (GM) constituido por profesionales de Madrid Salud (el marco institucional en el que se desarrolla el programa) y activistas LGTBQI que están diseñando la formación que van a recibir (algunas sesiones de formación van a ser impartidas por las propias integrantes del GM y las otras por personas externas). Para este grupo estamos buscando profesionales del ámbito de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, etc…) con los siguientes criterios, para tratar de llegar a tener en total unos 10 profesionales:

– Preferiblemente que estén trabajando en el ámbito público de salud en Madrid (municipal o regional).

– Sensibilizados y con motivación para trabajar sobre las necesidades de salud de las personas LGTBQI.

– Con posibilidad de tener impacto en sus entornos, de manera que la formación adquirida sirva para mejorar la calidad de la atención en salud al colectivo LGTBQI y con miras a multiplicar la formación a otros agentes (profesionales de la salud, etc…).

 

No es estrictamente necesario que se cumplan todos estos criterios. También consideramos muy interesante la participación de profesionales de la medicina recién graduados. La formación comprende 6 módulos secuenciales. Cada módulo está siendo diseñado por varias personas del G.M. Si os animáis a participar lo ideal sería que pudierais sumaros a las  reuniones de preparación de los módulos correspondientes y recibir la formación para todo el GM (los 6 módulos) que comienza el 2 de noviembre y se extiende hasta abril (los miércoles por la tarde).

 

Si os interesa participar os agradecemos que nos lo comuniquéis lo antes posible. Juana Ramos Coordinadora de Formación

Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género Email: juanaramoscanto@gmail.com

 

El programa también tiene una parte de investigación participativa para la que si estáis interesadxs (activistas y profesionales) os ruego me lo indiquéis y os enviamos más información.

 

 

Feminismos Reunidos: el trivial feminista de Sangre Fucsia [crowdfunding]

 

Queremos compartir contigo el lanzamiento de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año: ¡un trivial feminista! http://vkm.is/trivial-feminista

 

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las sinsombrero? Nosotras, hasta hace poco, tampoco. En estos casi cuatro años que llevamos emitiendo un podcast feminista semanal, hemos descubierto la historia oculta que no nos enseñan en la escuela ni se incluye en las preguntas del Trivial oficial. Por eso hemos creado ‘Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón’. Se trata de un #TrivialFeminista con 1.200 preguntas originales que hemos recopilado a lo largo de un año, encuadradas en seis categorías diferentes. Para empezar a jugar, disfrutar y aprender, sólo nos falta ir a imprenta. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Haz ahora la precompra del juego y, en cuanto finalice la campaña de crowdfunding, lo llevamos a imprimir y te lo enviamos. Es el regalo ideal para toda la familia… y para todas las familias. ¡Por fin tenemos un juego propio!

 

Los primeros días de una campaña de crowdfunding son cruciales para su éxito. Queremos superar el mínimo para poder imprimir todos los juegos a todo color. Además de reservar ahora mismo el tuyo, puedes apoyar este proyecto de otras formas.

 

Por ejemplo:

Reenvía este email a todos tus contactos feministas, LGTBQ y aliados

Cuéntaselo de viva voz a tu vecina, prima o pareja

Plantea en tu colectivo, asociación o pandilla hacer una aportación colectiva. ¡Puedes llevarte un taller de introducción a la radio feminista y acabar el día con una cuña tan chula como éstas!

Incluye en tu blog el widget de Verkami

Publica este texto en tu web, cuéntalo en tus redes sociales, haznos una entrevista…

 

¿Quieres que vayamos a tu asamblea o espacio a contar el proyecto? ¿Tienes alguna propuesta o sugerencia? ¡Encantadas de hablar contigo! Éste es nuestro email: sangrefucsia@gmail.com

 

¡Muchas gracias! Nos vemos sobre el tablero.

 

 

3ª Edición el curso on-line de Ecologistas en Acción: Economía y Gestión de Proyectos Agroecológicos, del 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016

 

La mayoría de los proyectos agroecológicos que no funcionan, es  por problemas de gestión, comercialización, planificación, etc…Hay que dedicar tiempo a lxs consumidorxs, a la planificación, a la logística y otras tareas no productivas.

¿Por qué entonces muchos de los cursos sobre agroecología se centran tan sólo en la parte teórica o en la productiva? Gestionar y mantener proyectos necesita de un enfoque profesional relacionado con la contabilidad, el márketing, la gestión interna y resolución de conflictos, entre muchas otras tareas. En éste curso, se tratan todos los aspectos fundamentales para la continuidad y sostenibilidad en el tiempo

Puedes ver un vídeo de presentación sobre el curso aquí (menos de 2 min) -> Vídeo presentación EGPA3

Para ver una introducción más detallada del curso, la presentación que realicé el año pasado (5 min, ojo con las fechas que no son las reales) -> http://create.lensoo.com/watch/bo6D

Si todavía quieres más información y/o apuntarte:  hazlo en la web de Ecologistas en Acción

 

Cursos de la Plataforma Lokaleras en el Tietar:

Curso Apicultura para principiantes: 19 y 20 de noviembre

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org

FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela https://www.facebook.com/PlataformaLokaleras

Toledo Valle del Tietar

 

Ya tenemos preparadito otro taller de jabones y ungüentos para que aprendáis disfrutando a hacer jabones y pomadas de diversos tipos. Todo de forma natural y con ingredientes naturales. El curso lo imparten las chicas de Enjabonate. Enjabonate surgió hace años a través de un curso parecido a éste. Los conocimientos aprendidos y la inquietud y curiosidad de Vanesa y Marta hicieron que se embarcaran en el proyecto de Enjabónate. Si haces la reserva antes del 7 de octubre, puedes aprovecharte de un descuento del 10%.

 

Llámanos al 606864864/620963085 o pídenos más información a través del mail. Aportación 80€ (Sin subvenciones públicas y sosteniendo el empleo rural digno). Posibilidad de 50% de pago Banco del Tiempo (TAT) o Trueke

 

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org  FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

CURSO COSMÉTICA NATURAL

 

1. Jabones Artesanales: Sosa caústica y glicerina.

2. Cosmética Natural: Cremas faciales, hidratantes, labiales…

3. Cosmética Medicinal y Fitoterapía: Extractos, ungüentos, remedios de botica…

4. Complementos: Pasta de dientes, desodorantes, bombas de baño…

 

65e; Hospital Ramón y Cajal (metro Begoña L10, bus 125 y 135); NOVIEMBRE lunes 7, 14, 21 y 28; de 15,30 a 17,30

INSCRIPCIONES: ssaponiss@gmail.com y 607372069 (whatsapp)

 

SETAS DE OTOÑO EN MADRID

 

Un año más llega el Otoño y con esta estación las preciadas setas. Te enviamos el calendario de las actividades que vamos a realizar en las Sierras de Madrid y Segovia, para que descubras los tesoros del bosque de una manera didáctica, amena y respetuosa con la naturaleza. Elige uno de nuestros cursos:

Cursos de Iniciación a la Micología

Cursos de Iniciación a la Micología + Menú micológico

Cursos intensivos de Fin de semana con Pensión completa

Y asiste a alguna de nuestras Conferencias gratuitas que iremos realizando durante los meses de Octubre y Noviembre, ¡permanece atent@!.

 

Toda la información detallada con los programas de cada curso la podrás encontrar en nuestro blog:

www.asociacioncantharellus.wordpress.com o en el  teléfono: 692 416 295

 

ESFERAS DE RELACIÓN TALLER DE CONTACT IMPROVISACIÓN CRISTIANE BOULLOSA

11-13 Noviembre, Garganta la Olla, La Vera, Cáceres

 

¿Cómo me relaciono con mi cuerpo en movimiento? ¿Cómo me relaciono en movimiento con otro cuerpo que también está en movimiento? ¿Cómo me relaciono con muchos cuerpos en movimiento? ¿Cómo gestiono todo lo físico, emocional y mental que ocurre en estos espacios de relación?En este taller propongo abordar conceptos como; la ubicación del movimiento en el cuerpo y el espacio, el cuerpo y el otro(s), la consciencia de la mecánica del movimiento, el ritmo individual y colectivo, el contacto físico como estímulo para la danza y la gestión energética. Lo haremos a través de la práctica de principios técnicos de la danza-contact, dinámicas de improvisación y la reflexión sobre los distintos espacios de relación. COn dinámicas muy simples pero claras podemos llegar a danzas muy potentes y gratificantes. Espero que realmente podamos compartir y disfrutar de la práctica de ésta danza, y que, al ser la danza una expresión básicamente colectiva, nos brinde la oportunidad de desarrollarnos artísticamente y como seres humanos.

 

FACILITA CRISTIANE BOULLOSA

Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil y estudios de

Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance. Su formación esta influenciada por un lado por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), y por otro lado por el Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de improvisación y contact.

Profesionales que han influenciado de manera significativa en su labor pedagógica y artística: Marta Saback, Francesc Bravo, Steve Paxtón, Lisa Nelson, Katie Duck, Karl Frost,

David Zambrano.

Formación Complementaria: Terapias manuales y actualmente formación en Shiatsu.

Como coreógrafa, bailarina y pedagoga ha recorrido festivales y circuitos de varios países (Brasil,,España, Suecia, Colombia, Panamá, Marruecos) tanto con su primera Compañia “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia) como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid).

 

Como pedagoga lleva 28 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales, Centros de enseñanza privada, Universidades y talleres para Compañías de Teatro y Danza. Actualmente dirige la Compañía Omos Uno desarrollando su método personal  llamado «Sistema de Esferas.»

 

COSTE 135€ Taller, Alojamiento, Pensión completa (Desde la cena del viernes hasta la comida del domingo)

 

INSCRIPCIONES En agrandalaolla@gmail.com Indica tus datos personales y desde donde vienes y realiza un ingreso de 50€ en  ES 29 14910001242146179920  Motivo: Tu nombre + CI Cristiane

OJO Las PLAZAS son LIMITADAS. Se reservarán por orden de inscripción.

Fecha límite 30 de Octubre.

 

Seminarios sobre educación popular en la Prospe

 

La Educación Popular (E.P.) implica una lectura del mundo comprometida, crítica y cuestionadora de los sistemas educativos que reproducen las relaciones de poder existentes. Siempre anclada en el contexto donde se va desarrollando, considera la realidad como una construcción histórica y cultural dinámica, que puede ser modificada a través de nuestra acción colectiva. Por lo tanto, se propone un proceso educativo continuo y sistemático donde la teoría no está escindida de la práctica y donde existe una coherencia entre objetivos, contenidos y métodos. Uno de los mayores referentes de la E.P. es Paulo Freire, que fue sistematizando y ampliando sus teorías a partir de prácticas y procesos grupales, siempre en sintonía con procesos comunitarios de construcción colectiva del conocimiento, desde el diálogo, la participación y la acción a partir de una lectura crítica de nuestra realidad. Muchas/os otras/os educadoras/es han trabajado y trabajan en esta línea, y el objetivo de este taller es también conocerlos. Del mismo modo nos acercaremos a algunas experiencias pedagógicas desarrolladas por movimientos sociales, ya que la educación popular es una herramienta imprescindible para la recomposición, organización y formación de nuestros grupos y organizaciones.

 

Contenidos:

BLOQUE 1: La función social de la escuela. La educación popular y el conocimiento crítico de la realidad. Análisis de nuestros contextos. Enfoques básicos de la Educación Popular. Los inicios / la propuesta de Alfabetización de Freire.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“Herramientas de trabajo para la reflexión y transformación grupal: El Mapeo Colectivo. Profundizando la mirada sobre el territorio” Colectivo Iconoclasistas, Argentina

– “¿Qué enseñan las escuelas?” M. W. Apple y N. R. King

– “Los herederos. Los estudiantes y la cultura” P. Bourdieu y J. C. Passeron (Capítulo 1: La elección de los elegidos y Conclusión)

-“Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación. Un análisis crítico” H. Giroux

-“¿Por qué triunfó la escuela?” P. Pineau en La escuela como máquina de educar

– “Las organizaciones populares y la educación” N. Michi en Movimientos campesinos y educación. (Págs. 63 a 95)

-“Documentos de Identidad. Una introducción a las teorías del currículo” T. Tadeu da Silva -“Concientización” P. Freire

-“Reflexiones sobre el trabajo comunitario desde la Educación Popular”  N. González

-“Pedagogía de la Autonomía” P. Freire

-“La progresión del pensamiento político-pedagógico de Paulo Freire” A. Scocuglia

 

BLOQUE 2.- Fundamentos político-ideológicos de la Educación popular. El carácter de la dominación y sus instrumentos. La hegemonía. La educación popular y la construcción de subjetividades rebeldes.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“El ser humano como ser político” Claudia Korol

-“Ideología y Aparatos ideológicos de Estado” L. Althusser

– Selección de textos de A. Gramsci.

-“Historia de las ideas pedagógicas” M. Gadotti (Capítulo 9: El pensamiento pedagógico socialista)

– “La educación popular y su dimensión política” CEPIS

 

BLOQUE 3.- La dimensión pedagógica de la E.P. La concepción metodológica-dialéctica. La praxis. La construcción colectiva de conocimientos. El rol de las/os coordinadoras/es en procesos de educación popular.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“Cartas a quien pretende enseñar” P. Freire. (Selección de textos)

-“Construcción colectiva de Conocimiento” Claudia Korol

-“La concepción metodológica-dialéctica de la Educación Popular” O. Jara

-“El problema de cómo investigar la realidad para transformarla por la praxis” Fals Borda

-“Jugar y Jugarse. Las técnicas y la dimensión lúdica de la Educación Popular” (Introducción) Pañuelos en Rebeldía

-“El rol del coordinador, promotor y/o educador” Carlos Núñez Hurtado

 

BLOQUE 4.- La dimensión descolonizadora y la dimensión de género en la Educación Popular.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

– “Hacia una pedagogía feminista” Pañuelos en Rebeldía.

-“Las hijas de Egalia” Gerd Bratenberg.

– “Cartas a Guinea Bissau” P. Freire

 

BLOQUE 5.- La sistematización en procesos de Educación Popular. Aprender de nuestras prácticas para producir nuevos conocimientos.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

-“Para sistematizar experiencias” O. Jara. Ed. Alforja.

– “La sistematización de experiencias. Un método para impulsar procesos emancipadores” CEPEP Venezuela

 

BLOQUE 6.- Procesos de educación popular impulsados por Movimientos Sociales Latinoamericanos. Conocimiento de distintas experiencias y foco en tres ejemplos: El Movimiento Sin Tierra de Brasil, los Bachilleratos Populares de Argentina, La Educación Autónoma Zapatista.

Algunos textos que pueden servir para este bloque:

– “La educación, un arma para la lucha” Esther Pérez

– Materiales del bachillerato popular Roca Negra (vídeo, cartilla)

– Cartillas de las Escuelas de los Asentamientos MST

-“Zapatismo y educación autónoma. De la rebelión a la dignidad indígena” B. Baronnet

– “De los saberes de la emancipación y la dominación” A. E. Ceceña  (Cap 1)

 

BLOQUE 7.- Sesión de intercambio: búsqueda de nuestras raíces, referentes y experiencias revolucionarias en educación en el Estado Español. Debates sobre propuestas de educación alternativa actuales.

Se propone que las/os participantes puedan traer experiencias educativas propias u otras que les resulten interesantes para compartir y completar la programación.

 

EVALUACIÓN Y CIERRE Se planteará una evaluación continua del taller, así como un espacio de intercambio de experiencias y puesta en común a lo largo de todas las sesiones.

DESTINATARIAS/OS Todas aquellas personas que sientan interés en las temáticas planteadas.

DURACIÓN Formato mensual: 1 encuentro de 8 horas intensivo. 1 domingo al mes (Octubre a Abril) Se trabajará 1 bloque por mes

Inscrpciones y mas info: maria.bongo@hotmail.com

Talleres en la casa del barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

 

 

Laboratorio de escritura los domingos escribo.

Cristina Serrano, impartirá este curso de escritura creativa los domingos del mes de octubre. Un taller dirigido a escribir, perder el miedo a la hoja en blanco. Leer de otra manera, detenerse en lo que no se dice. Compartir opiniones y textos. Transmitir emociones…

 

Descripción: \\Rosalina\comun\actividades\2016\septiembre\laboratorio_escritura_un_cuarto_propio_1c.jpg

Los días en los que se convoca el taller son 2, 9, 16, 23 de octubre de 18.00 a 20.00 en el espacio la librería. Toda la información del taller la podéis encontrar en la web http://www.uncuartopropio.com/2-de-octubre-laboratorio-de-escritura-en-madrid/

 

Asociación Española de Tao Yin. Equilibrio en movimiento.

Escuela de Formación de Tao Yin, Chi Kung y Tao.

 

¿Qué es el Tao Yin? https://www.youtube.com/watch?v=Vh_7ojr3ia0

Te Invitamos a un Taller de iniciación GRATUITO de dos horas y media. Pinche aquí

¿Quieres practicarlo regularmente? ¡Ven a Nuestras Clases! Clases regulares AETY y AFIBROM

En Madrid, El Escorial, Villalba, Guadalix de la Sierra, Alcalá de Henares y Moralzarzal.

Artículo de Tao Yin Equilibrio en Movimiento artículo Equilibrio en Movimiento

 

Colaboramos con AFIBROM la Asociación de Fibromialgia de Madrid

Puedes leer los beneficios del Tao Yin en casos de Fibromialgia Artículo Tao Yin y Fibromialgia en Espacio Humano

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Curso presencial de Ecología Social 2016

 

Curso presencial de ecología social: Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social Madrid, del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2016 www.ecologistasenaccion.es

 

ABIERTAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS 2016

  1. El huerto ecológico como recurso educativo 4. Del 25 de octubre al 13 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 25 de octubre.
  2. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 12. Del 27 de octubre al 15 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 27 de octubre.
  3. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 3 . De 9 de noviembre a 20 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 9 de noviembre. https://www.youtube.com/watch?v=OYCiQql8lpY
  4. Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro. De 9 de noviembre a 7 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 9 de noviembre.
  5. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos. Del 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2106. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  6. Amianto, una epidemia oculta e impune. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  7. La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. De 7 de noviembre a 5 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 7 de noviembre.

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

¡Nuevos cursos! En Asociación Danos Tiempo

http://danostiempo.blogspot.com

 

Clases de informática musical. Estructura tonal, Armonía, Contrapunto Clases en grupo (máximo 6 personas) Duración 1 hora. Precio: 25 euros.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/