mAGdrizENDA paridora

Buen día desde el norte!

Me cuentan que nieva en la sierra. Aquí mas rico dia y semana. Una mas en la familia!

Pues hoy creo que hay actividades en cada uno de los sitios que conozco… marremia. Asi que a ganar a la pereza friolera y echarse a las calles a disfrutar y aprender de todo!

 

 

+ VIERNES 27 de enero a las 18:00 h.,

Concentración Absolución Internacionalistas Detenidos 27E

http://madriddespierto.com/?p=3175

Pza Callao

 

 

+ VIERNES 27 de enero de 2017 – 18:30

2º Encuentro sobre la Historia del Barrio del Pilar: La Vaguada (1ª parte)

Causas y desarrollo de una lucha urbana

Escuela Popular de personas adultas Barrio del Pilar Avenida de Betanzos, 37

 

 

+ VIERNES 27 de enero, a las 19 h.,

40 Aniversario Matanza Abogados De Atocha

Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Plaza de la Asociación, Madrid)

 

 

+ VIERNES 27 de enero, a las 19 h.,

veremos y comentaremos el documental El Tiempo de las Cerezas, un recorrido por el movimiento libertario de finales de los 70 en España, en el que nos acompañarán dos personas que lo pudieron vivir de cerca.

en el Centro Social Seco. La Corrala: en el ala del Centro Cultural Luis Peidró (calle Luis Peidró, 2) http://www.cs-seco.org/

 

 

+ VIERNES 27 de enero, a las 19:30 h.,

Fiesta Despensa Solidaria Chamberí  fiesta intercultural con comida y baile de diferentes países. ¡No faltes!

en la Enredadera de Tetuán, c/ Anastasio Herrero 10 (Frente a la mezquita) <m> Estrecho, L1, salida Manuel Luna

 

 

+ VIERNES 27 de enero, a las 19:30 h.,

Continuamos el ciclo de «Puños fuera» con la proyección de la película «URTAIN» y el coloquio con Hortaleza booking Crew, el espacio de Hortaleza que utiliza el boxeo como herramienta de acompañamiento e intervención con adolescentes del barrio. Contaremos con la presencia de Julio Rubio, quien nos compartirá la experiencia de estos años en Hortaleza. La pelicula (2011, España, 100 minutos) dirigida por Andres Luque es una adaptación de la obra teatral homónima del grupo Animalario. Narra la vida del excampeon de Europa de los pesos pesados, un personaje vasco de fama y popularidad que fue muy utilizado por el franquismo. La obra de teatro (escrita por Juan Cavestrany) triunfo sobre los escenarios y gano nueve premios Max (los Goya del teatro), incluidos mejor espectaculo, director y actor principal

Ya sabeis, entrada libre para mentes libres, pantalla grande para corazones grandes.

http://www.animalario.eu/shows/Urtain.html

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ VIERNES, 27. Enero 2017 – 19:30 – 20:55

Presentación de libro «La empresa criminal: por qué las corporaciones deben ser abolidas»

Contaremos con la participación de David Whyte, autor (Universidad de Liverpool), Daniel Jimenez, traductor y prologuista de la obra (Universidad de Zaragoza) y Manuel Maroto, moderador (Universidad de Castilla-La Mancha).

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 27 enero, a las 20 h.,

Vente a la cata más esperada del año

¡¡No le lo puedes perder!!

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ VIERNES 27 enero, a las 20 h.,

Teatro sobre mujeres. Escrito y dirigido por mujeres: La sección (Mujeres En El Fascismo Español) Con Jessica Belda, Manuela Rodríguez Y Natalie Pinot Dirección: Carla Chillida Producciones Del Barrio / A Tiro Hecho

Frente a la visión puramente androcéntrica que se nos ha transmitido sobre la guerra y posterior dictadura, con La Sección, hemos querido presentar aspectos que tuvieron una importancia capital en el devenir de las vidas de tantas mujeres cuyas vidas fueron marcadas por unas imposiciones educativas-políticas-religiosas y de género que tuvieron un calado hondo en la sociedad española del momento.

Así pues, nos centramos en la figura de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través  en la evolución de la Sección Femenina. Desde el discurso inaugural de la Falange española recorremos la historia del día a día de nuestras madres y abuelas para entender muchos aspectos que aún subyacen en la memoria.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 27 enero, a las 20 h.,

La Pertinencia Del Videojuego: Estética, Política y Pedagogía  http://madriddespierto.com/?p=3391

Sello ArsGames es la plataforma editorial de la asociación cultural ArsGames. Se centra en el mundo del videojuego –entendido éste en un sentido amplio– y produce y publica contenidos analógicos y digitales, desde libros convencionales a videojuegos. Su colección de libros y revistas ofrece diferentes puntos de vista acerca de los videojuegos como elemento cultural abarcando todos los ámbitos posibles: género, filosofía, arte, educación, estética, sociología…

La presentación contará con la participación de editores, autores e investigadores de las distintas publicaciones de la editorial, quienes abordarán la pertinencia del videojuego en tanto que vehículo con el que crear actitudes e imaginarios –aspectos que lo convierten en una excelente herramienta pedagógica sobre la que merece la pena indagar– apostando siempre por el juego crítico. ¿Por qué? Porque, parafraseando y homenajeando a Emma Goldman, “si no puedo jugar, ésta no es mi revolución”.

Participan: José Andrés Fernández y Andrés Alonso [coord. editorial y artística] Ruth García [investigadora y autora] Isabel Cano [investigadora e ilustradora] Josué Monchan [autor y guionista de videojuego]

Librería La Esquina Del Zorro. c/ Arroyo del Olivar 34, Puente de Vallekas

 

 

+ VIERNES 27 enero, a las 20 h.,

Charla Autodenfensa Laboral y Música

http://madriddespierto.com/?p=3385

ESOA La Dragona (antes El Dragon), Avda.Daroca Nº90 <M>La Elipa, Buses:15,18,106,113,210,N6 y N7

 

 

+ VIERNES 27 enero, a las 20 h.,

Concierto antirrepresivo http://madriddespierto.com/?p=3333

Los beneficios irán destinados a sufragar gastos judiciales.

CSOA La Traba Plza. Luca de Tena 3, <M> Palos de la Frontera

 

 

+ SÁBADO 28 de enero, 10-14.15h,

Taller para la definición colectiva de objetivos y estrategias de comunicación de Ecocomedores.

Guión del taller:

a) Introducción: Escenario comunicativo del modelo de alimentación agroecológico. Opinión pública y mercado. Análisis de agentes clave que participan en la comunicación. (tiempo aprox: 40”)

b) Delimitación de los principales objetivos de la acción comunicativa de Ecocomedores y ordenación participativa por prioridad comunicativa. Partimos de los objetivos del proyecto “Fomento de la alimentación sostenible en escuelas

de la Comunidad de Madrid», que coordina Garúa (tiempo aprox: 30”)

c) Listado y análisis breve de los públicos comunicativos a los que podría ir destinado el proyecto. Selección de públicos finales. (tiempo aprox: 30”)

Descanso

d) Desarrollo de las herramientas, canales y medios de comunicación necesarios para acceder a los distintos públicos seleccionados. En esta parte daremos cierta prioridad a herramientas que requieren más tiempo de elaboración, con el objetivo de poder comenzar a trabajar con ellas: Videos, Presentación de la Plataforma y Diagnóstico. (tiempo aprox: 90”)

Centro Comunitario Casino de la Reina, Lavapies.

 

 

+ SÁBADO 28 de enero de 2017 de 10:00 a 18:00

4º Jornada de los Seminarios de Educación Popular En esta jornada vamos a  reflexionar en torno a temas de género y descolonización en nuestras prácticas educativas, agregando también contenidos y dinámicas en torno al teatro de lxs > oprimidxs (muy vinculado a la E.P.) dado el interés surgido sobre este último tema en sesiones anteriores. Para introducir la sesión, se adjuntan algunos textos recomendados, aunque su lectura no es en absoluto obligatoria.

**De forma excepcional este seminario se organiza en esta fecha y no el último sábado del mes, como se indica en el cartel.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ SÁBADO 28 de enero de 2017 a las 12:30

Como ya sabéis (y si no lo sabéis ya, aquí os lo contamos), en estas alianzas necesarias y gozosas, en Mujeres & Compañía LaLibrería volvemos con otra sesión del GUF! (Gabinete de Urgencia Feminista) Mir E. Cádiz y Carmen G. de la Cueva serán las maestras de ceremonias y tendremos como invitada a la periodista de eldiario.es Ana Requena

El tema de esta sesión será: ¿MEDIOS FEMINISTAS O FEMINISTAS EN LOS MEDIOS?

“¿Qué papel desempeñan las mujeres en los medios de comunicación?

¿Es mayor su papel como periodistas o como protagonistas de la noticia?

¿Está la opinión en los medios en manos de los hombres?

La antropóloga mexicana Marcela Lagarde escribió que uno de los objetivos del feminismo (o de la perspectiva de género) es contribuir a la construcción subjetiva y social de una nueva configuración del mundo a partir de la resignificación de la historia, la sociedad, la cultura y la política desde las mujeres y con las mujeres.

Los medios tienen una mirada que construye la realidad y el presente y hasta ahora esa mirada ha sido androcéntrica; esa mirada la han realizado los que tradicionalmente han tenido el poder: los hombres.

Nada de esto ha sido inocente.¿Podremos tener algún día medios feministas?¿Tendremos algún día a periodistas y escritoras de nuestra generación (70-80) opinando en los medios generalistas?

Mujeres & Compañía. LaLibrería c/ La Unión, 4(esquina con c/ Lazo) <M> Ópera http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/

 

 

+ SÁBADO 28 de enero 14.30 – 15.00 h.

Muestra de BATUCADA Muestra de percusion afro-brasileña en el Mercado de San Fernando. Batucada compà hará una pequeña muestra de su labor, sus tambores vibraran al ritmo del son y del sambareggae para bailar y disfrutar. https://www.facebook.com/batucadacompa/

Plaza central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ SÁBADO 28 de enero a las 20:30h

Monólogo Cómico Bobo Disava

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/01/09/monologos-comicos-28-de-enero-2030h/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ SÁBADO 28 de enero a las 20:00h

Nueva sesión de encuentros musicales, esta vez con Víctor Bueno. Una voz joven y nueva, que el día de mañana dará mucho de qué hablar. Para conocerla, pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UTMXFK5IZmU

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 28 de enero a las 22:30h

Monólogo Xavi Castillo News! Con Xavi Castillo

“XAVI CASTILLO NEWS!” es un espectáculo definido por la actualidad. A través de la sátira y el humor, elementos habituales en los espectáculos de la compañía, Xavi Castillo explicará sobre el escenario sus reflexiones acerca de las últimas noticias. Un espectáculo cambiante y con una gran dosis de improvisación con la idea de reírse de lo que nos cuentan los periódicos día a día.  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 28 de enero a las 22:30h

Bass & Dance http://madriddespierto.com/?p=3388

ESOA La Dragona (antes El Dragon), Avda.Daroca Nº90 <M>La Elipa, Buses:15,18,106,113,210,N6 y N7

 

 

+ DOMINGO 29 de enero de 10 a 15h

MERCADO AGROECOLÓGICO FEMINISTA Venta de directa de productos de cercanía y sin tóxicos. Habrá pan, huevos, quesos, huerta, cervezas…. y también presentaciones de los proyectos (a partir de las 12h)

Hola,Estamos encantadas de presentaros en la Fundación Entredós este nuevo espacio para la agroecología y el ecologismo social feminista. El primer paso que queremos dar en este largo camino es un mercado que realizaremos una vez al mes. Se trata de productos sin tóxicos que envenenen la tierra y nuestros cuerpos, con prácticas que generen redes de apoyo y de confianza entre las propias agricultoras y las personas consumidoras.

En la FUNDACIÓN ENTREDÓS, C/ Marqués Viudo De Pontejos, 4, Madrid (junto a la Plaza Mayor).

 

 

+ DOMINGO 29 de enero a las 12.00

Visitas guiadas de la Plataforma  Ciudadana Quinta de Torre Arias

Desde la Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias hemos decidido organizar visitas guiadas a partir de este domingo día 29 de Enero a las 12.00h y los últimos domingos de mes.

Estáis invitados e invitadas. Os esperamos

http://torreariasplataforma.blogspot.com.es/p/blog-page_5.html

Quinta de Torre Arias. Calle de Alcalá, 551, <M> Suances

 

 

+ DOMINGO 29 de enero a las 15.30

Desde el colectivo Okupaswing y junto con Pandora Mirabilia os convocamos a bailar swing este domingo. Habrá clase de Jazz Steps para peques y taller de iniciación para adultas. Y las 16, el Clandestino. Traed ropa de colores!!!???????????????????????? Además grabaremos un vídeo para promover el baile como herramienta de transformación social.

en el parque Casino de la Reina (entrada de embajadores).

 

 

+ DOMINGO 29 de enero 19.30 – 22.00

Ven a jugar a la brecha Te proponemos una tarde de juegos de mesa en la mejor compañía. Si aún no conoces nuestra ludoteca, es el momento. Y si ya la conoces, sabes que vale la pena repetir. Con lo de siempre para beber y comer en nuestro punto de encuentro.Nos vemos el domingo

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ DOMINGO 29 de enero 19.30 – 22.00

BAILE “Swing” La Asociación de Swing de Madrid te invita a bailar el último domingo del mes en el Mercado.

Plaza central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ DOMINGO 29 de enero a las 20:00h

Noche De Baile Con Girasón Combo Música En Directo

NOTA: Desde el comienzo de la actividad hasta la hora de cierre del teatro, las consumiciones del bar tendrán un suplemento de 1€ para cubrir el coste de la NOCHE DE BAILE.

GIRASON COMBO

Es una formación dedicada a interpretar temas de siempre y de casi todos los estilos, con el deseo de contribuir a que los bailadores y los escuchantes puedan disfrutar de una buena selección de temas musicales.Aunque predominan los temas latinos –salsa, boleros, cumbias, cha-cha, etc- también interpretamos temas de SWING y canciones de soul, rock, bossa novas, rancheras…. y si el guión lo exige, porqué no, algún pasodoble.También hacemos estándares de jazz, latin jazz, brasileiro…. que permiten amenizar cualquier tipo de evento.La formación es de quinteto : voz principal, piano, saxo, bajo y batería/percusión. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 29 de enero a las 20:30h.

Monólogo Xavi Castillo News! Con Xavi Castillo

“XAVI CASTILLO NEWS!” es un espectáculo definido por la actualidad. A través de la sátira y el humor, elementos habituales en los espectáculos de la compañía, Xavi Castillo explicará sobre el escenario sus reflexiones acerca de las últimas noticias. Un espectáculo cambiante y con una gran dosis de improvisación con la idea de reírse de lo que nos cuentan los periódicos día a día.  + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 29 de Enero De 10:30 a 14 h y de 15 a 17:30 h.

Curso de Retoque Digital de Fotografía

Os vuelvo a mandar la info del curso que hacemos de vez en cuando de Adobe Lightroom. Como veo que en cada convocatoria le llega a alguien y luego se queda contento con el curso no creo que esté de más seguir informando. Intensivo de 6h precio 50 €, parados acreditados 40 € La programación del curso está en el siguiente link http://cursolightroommadrid.com/lightroom-6/ Más información en el mail: info@davincididactica.com

en Madrid, barrio de Chamberí

 

 

+ LUNES, 30. Enero 2017 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Jacques Lacan. Una introducción»

Con la participación de Jorge Alemán (psicoanalista y escritor), José Enrique Ema (profesor de psicología social en la Universidad de Castilla-La Mancha) y Juan Carlos Pérez (escritor y traductor del texto).

Jacques Lacan es uno de los pensadores más desafiantes y controvertidos que hayan existido, así como el psicoanalista más influyente desde Freud. La teoría lacaniana ha trascendido la consulta del analista para implicarse en disciplinas tan variadas como la literatura, el cine, la teoría de género o las ciencias sociales. Este libro recorre la enseñanza de Lacan y proporciona una guía accesible a conceptos lacanianos tan sugerentes como el sujeto del inconsciente, lo imaginario, lo simbólico y lo real, el complejo de Edipo y la significación fálica o la diferencia sexual. En esta obra, contextualizada en el pensamiento contemporáneo francés y en la historia del psicoanálisis, Sean Homer nos ofrece la introducción ideal al influyente pensador y psicoanalista revolucionario que fue Jacques Lacan.

«Una lectura indispensable (…) La mejor introducción breve a Lacan.» Slavoj Žižek

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIÉRCOLES, 1. Febrero 2017 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Los límites del deseo. Intrucciones de uso del capitalismo del S.XXI»

Con la participación de Esteban Hernández, abogado, periodista y autor del libro; Constantino Bértolo, crítico y editor; Cristina Manzano, directora de la revista Foreign policy; Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología dela UAM y Lourdes Lucía, editora.

El capitalismo ha tenido muchas expresiones a lo largo de su existencia , y acaba de aterrizar en una diferente. Nuestro sistema conserva el mismo rótulo, pero apenas se parece al de la segunda mitad del siglo XX. Las grandes transformaciones sufridas no han tenido lugar de golpe, sino a través de cambios sucesivos que nos han introducido paulatinamente en un escenario novedoso y complejo.

Las finanzas, la empresa, la cultura o el conocimiento se rigen hoy por nuevas lógicas que generan consecuencias poderosas en la vida cotidiana y que modifican sustancialmente el mapa de la sociedad, así como nuestras opciones dentro de ella.

El propósito de esta obra no es realizar una impugnación o una defensa de los fundamentos teóricos del sistema, sino de una descripción de sus realidades, las que conforman el día a día, y de los conceptos e ideas que le dan forma, así como de las fuerzas que se le oponen. Este libro no trata del capitalismo, sino del capitalismo realmente existente.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIERCOLES 1 de febrero a las 22:30h

Teatro «No solo duelen los golpes» – Pamela Palenciano.

“No solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

Curso de formación para el acompañamiento Internacional a Comunidades campesinas en resistencia de Colombia.

 

La 1ª Jornada será el SÁBADO 25 DE FEBRERO de 10 A 14 h.

La dirección: Local de la Asociación de Vecinos Valle – Inclán   C/ Cardenal Silíceo, nº 23 Bajo. Metro: Prosperidad

ES NECESARIO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN que mandamos en el archivo adjunto. Las inscripciones se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: infokatio@asokatio.org

 

5º Encuentro de Ecología y Educación

Madrid los días Sábado 25 y Domingo 26 de febrero

 

en La Nave Terneras, detrás de la Junta Municipal Arganzuela (junto a Matadero-Intermediae).

Participan Yayo Herrero, Emilio Santiago y Jaume Martínez Bonafé entre otros ponentes.

 

Taller de privacidad y seguridad digital para activistas feministas:

domingo 12 de febrero de 11 a 14 horas.

 

Después de varias formaciones en Madrid y Barcelona sobre privacidad y seguridad digital para defensoras de derechos humanos y activistas (ver links), nos surge la necesidad y deseo de compartir los conocimientos y experiencias aprendidas con más activistas feministas y continuar el trabajo de reflexión, capacitación y empoderamiento.

Para ello organizamos este taller sobre privacidad y seguridad digital, dirigido especialmente a activistas feministas con interés por la tecnología, que quieran mejorar sus prácticas cotidianas y reflexiones sobre estos temas.

Esta formación buscará proveer elementos de reflexión así como herramientas concretas para nuestro día a día para nosotras y los colectivos en los que trabajamos, con el objetivo, también, de integrar una perspectiva holística y feminista en la seguridad digital.

Los contenidos se centrarán en analizar qué información gestionamos en nuestros dispositivos, cuánto de personal o sensible es y qué estrategias y herramientas tenemos para mitigar riesgos o vulnerabilidades. Habrá partes de introducción, debate, análisis y una última más práctica. Puedes traer tu portátil y tu smarthphone para esta última parte pero no es imprescindible. Se evitarán los tecnicismos y se intentará crear un espacio inclusivo, dinámico y participativo.

El taller se impartirá en Madrid, en la Eskalera Karakola (Calle Embajadores, 52), el domingo 12 de febrero de 11 a 14 horas. Intentaremos ser máximo unas 15 personas y se podrá hacer una aportación voluntaria para gastos de materiales y el desayuno. *Habrá té, café y bollos veganos para desayunar*

Importante: para inscribirte escribe un email a hacklabfeminista[arroba]riseup.net y cuéntanos un poco sobre ti y tu motivación para participar. Adjuntamos clave GPG.

https://untallerdeseguridad.noblogs.org/

 

 

Curso Online Ecologistas en Acción COMIENDO UTOPÍAS. PROPUESTAS PRÁCTICAS DESDE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA AGROECOLOGÍA

Atención! Todavía no habéis encontrado lo que queréis hacer este nuevo año o aún os falta el regalo que se ajuste a esa persona querida?… Aquí tenéis, la nueva edición del curso online de Ecologistas en Acción, Comiendo Utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología.

 

El curso empieza el 9 de febrero y dura 7 semanas. Os dejo el enlace con los datos y el programa del curso.

 

http://www.ecologistasenaccion.es/article21120.html

 

nuevo curso de «Atención jurídica a Inmigrantes» desde las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración de Inmigrantes del Ayuntamiento de Madrid.

 

El curso es gratuito, modalidad on line (40 horas) y dirigido a profesionales del trabajo social, educación social, formación, etc del municipio de Madrid. Se entregará un diploma acreditativo al finalizar el mismo.

Dará comienzo el  23 de Enero al 24 de Febrero de 2.017. El plazo para enviar las solicitudes de inscripción comienza el día 5 de enero y finaliza el día 15 de enero de 2.017.

 

El formulario de la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO lo puedes enviar desde esta dirección:

https://goo.gl/5uxecV

Para acceder a nuestra plataforma de formación http://formacion.larueca.info/

 

Taller de arteterapia: movimiento y creatividad

los lunes de 19 a 21h en la escuela popular de prosperidad (c/ luis cabrera 19)

 

Usamos el movimiento, el masaje, el baile, el juego, la respiración, la voz, la pintura, la escultura y el collage entre otros, para expresarnos y autoconocernos. un rato para estar contigo misma/o y con el grupo dejando los juicios de lado. no hace falta saber pintar ni bailar, no damos importancia al resultado  estético, lo importante es la experiencia vivida

es una actividad gratuita dirigida para personas adultas de todas las edades

 

los lunes de 19 a 21h en la escuela popular de prosperidad (c/ luis cabrera 19)

para apuntarte llama a cris al 654451763 o escribe a crodriguezdelamata@gmail.com

 

Curso COSMÉTICA NATURAL (4 talleres)

Hospital Ramón y Cajal

 

1. Jabones Artesanales: Sosa cáustica y glicerina.

2. Cosmética Natural: Cremas faciales, hidratantes, labiales…

3. Cosmética Medicinal y Fitoterapía: Extractos, ungüentos, remedios de botica…

4. Complementos: Pasta de dientes, desodorantes, bombas de baño…

 

65e; Hospital Ramón y Cajal (metro Begoña L10, bus 125 y 135); FEBRERO lunes 6, 13, 20 y 27; de 15,30 a 17,30

INSCRIPCIONES: ssaponiss@gmail.com y 607372069 (whatsapp)

 

Taller de psicología  “Entrenamiento en habilidades sociales y gestión de conflictos”.

Comenzará el 10 de enero durante 4 martes seguidos de 18:00 a 20:00

http://www.lapiluka.org/2016/12/01/taller-de-psicologia-en-la-escuela-de-adultos-del-barrio-del-pilar/

 

El grupo será como mínimo de 5 personas y como máximo 10-15

 

Objetivo: Dotar a nuestros asistentes al taller de entrenamiento en habilidades de comunicación de estrategias, recursos y habilidades para manejar situaciones sociales en el área laboral, personal y familiar.

 

Escuela popular del Barrio del Pilar C/ Betanzos nº 37 (esq. c/ Melchor Fernández Almagro) <m>Barrio del Pilar y <m>Peñagrande

 

CONVOCATORIAS CURSOS ECOLOGISTAS

 

para empezar el nuevo año os dejamos algunas propuestas de los nuevos cursos que ofrecemos. Como siempre, si no os interesan, difundir. Muchas gracias y un feliz año más justo y ecológico.

  1. Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro. Del 16 de enero al 13 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 16 de enero.
  2. Amianto, una epidemia oculta e impune. De 16 de enero al 27 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 16 de enero.
  3. La transformación socioecológica de los entornos urbanos. Del 16 de enero al 28 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 16 de enero.
  4. La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. Del 23 de enero al 20 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 23 de enero.
  5. Diseño gráfico con software libre 11. Del 2 de febrero al 9 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 2 de febrero.
  6. Comiendo utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 10. Del 9 de febrero al 23 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 9 de febrero.
  7. Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis.. Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 16 de febrero.
  8. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.
  9. Ecofeminismo 16. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

 

EnConstrucción Actualizar-ser / Oda al cuerpo accesible

20, 21, 22 Enero, Garganta la Olla, La Vera, Cáceres

 

Taller de investigación físico, concept-objetual, arquitectónico, espacial, culinario, basado en el trabajo de la última pieza de Aitana Cordero La Casa. En torno al tema: Cómo construir una Casa, cómo destruir un Teatro? Juntos. Este taller propone un entrenamiento corporal sobre la idea de construir y habitar. Jugaremos con conceptos como la fisicalidad de la construcción, las arquitecturas del cuerpo, las constelaciones del juntos, las fricciones, la creación de espacios, la idea de hogar, las paradojas del confort, la colaboración, lo íntimo, el cansancio, la repetición y el cocinar. Tocando, Oliendo, moviendo, ordenando, rompiendo, edificaremos y demoleremos ideas, espacios, como una práctica del compartir, como una manera de reciclar cierta esperanza y crear un sentido nuevo de lo que podría ser habitable. Un juego de preguntas y respuestas, de acción- reacción y efectos mariposa sobre como leemos, damos por hecho, aceptamos y transformamos los lugares, el tiempo y el “juntos”.

 

Cuerpos apropiándose de un espacio, sintiéndolo, haciéndolo sensible y éste, el espacio, renaciendo en una experiencia encarnada, con olor a cocinado, con esquinas abiertas… La intimidad de tocar un espacio y dejar que un espacio te toque. El arte de la demolición, la coreografía del cimentar, la fisicalidad del pájaro haciendo su propio nido, la solidez de las ruinas, la destrucción como un ritual constructivo. Nos preguntaremos ¿qué espacios alternativos pueden emerger de la confrontación de deseos comunes y de la acción de construir y romperse? ¿dónde estará entonces el confort, la raíz, la intimidad, el compartir? ¿ Y si enraizarse es una actividad tridimensional y en movimiento? ¿Y si nuestros fluidos son capaces de unir ladrillos que después serán paredes que después serán habitaciones que después serán edificios que después serán calles que después serán barrios que después serán ciudades que después serán países, continentes, mundos, universos, constelaciones…. ?

 

En este taller andaremos, sudaremos, bailaremos, construiremos, destruiremos, inventaremos, crearemos, esquinas, rincones, nidos, caparazones y amuletos, saborearemos, habrá silencios, huecos, vacíos, cansancio y mucho objeto. Dirigido a performers, creadores, bailarines, actores, arquitectos, delineantes, desconocidos, debutantes, inexpertos, albañiles, decoradores, curiosos de los cuerpos, los espacios y los procesos creativos.

 

Aitana Cordero

 

Yudoca durante 10 an?os en Madrid, en 1998 decide cambiar el rumbo de sus intereses atrai?da por el lenguaje de la danza y de los cuerpos pensantes. Despue?s de varios an?os estudiando diferentes te?cnicas de Danza Contempora?nea y realizando pequen?os trabajos coreogra?ficos, en 2001 se instala en A?msterdam donde se gradu?a, en la SNDO y realiza el Master en Coreografi?a y nuevas tecnologi?as “Dance Unlimited”, tambie?n en la capital holandesa. Desde 2000 desarrolla sus propios proyectos, en forma de piezas, instalaciones, performances, coreografi?as, eventos, peli?culas, videos, textos, propuestas culinarias, feeding processes y “cosas” que han sido presentados en diversas ciudades de Europa, Ame?rica del Norte y Asia. Compagina sus investigaciones y trabajos arti?sticos con una intensa labor docente en Espan?a, Francia, Alemania, Finlandia, Gran Bretan?a, Li?bano y Holanda. En la actualidad tambie?n realiza trabajos de dramaturgia y “compan?i?a y observacio?n” en procesos de otros coreo?grafos o creadores. Algunos de sus intereses arti?sticos recurrentes en sus trabajos e investigaciones son el “encuentro entre cuerpos”, la intimidad, la “senxsualidad», la fisicalidad de la violencia y la exploracio?n de los protocolos y convenciones de las artes esce?nicas. Otros intereses que suelen integrarse en sus procesos y creaciones son la filosofi?a, la literatura, los estudios de genero, la pintura y la gastronomi?a. Hace dos an?os fue madre y se inicio? su nuevo proyecto “forever in progress” llamado Clea. En la actualidad prepara un marato?n, ha vuelto al entrenamiento de las artes marciales y a tener miedo a las tormentas ele?ctricas.

 

Coste e inscripciones 120€ Taller, alojamiento y comidas

agrandalaolla@gmail.com /639360007 Escribenos indicando nombre, contacto, desde donde vienes y si dispones de vehículo propio o buscas viaje, e ingresa una reserva de 50€ en: ES29 14910001242146179920. Motivo: Tu nombre + En construcción Plazas limitadas, Imprescindible reservar antes del  10 de Enero

 

El menú será vegetariano y elaborado por Agranda la Olla con sabrosos productos de temporada y en su mayoría locales. El alojamiento, será en habitaciones dobles en LA CASONA DEL UNO, una  acogedora casa de piedra y madera situada a un kilómetro del pueblo en pleno bosque de roble y castaño y con algunos frutales ecológicos. La casa dispone de una sala donde realizaremos el taller y de espacios exteriores para comer o descansar en plena naturaleza.

 

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo, comunicanoslo.

 

Organiza AGRANDA LA OLLA

Colectivo polimorfo autopluriempleado en eterna mutación con la cabeza por las nubes y los pies en la tierra, muy en la tierra… El proyecto nace en 2011 de la voluntad de un grupo de amigxs de establecerse en el ámbito rural y de vivir de una manera más simple compartiendo recursos y capacidades entre nosotras y con la población de la zona.

 

5ª Edición del Curso de Facilitación de grupos nivel Básico –

Madrid 2017: Hacia un funcionamiento grupal más satisfactorio

La facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas necesarias para un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales: conseguir objetivos, caminar hacia la visión del grupo, crear un clima donde se cultive la confianza y exista una comunicación fluida, empática y honesta.

Se enfoca, principalmente, en grupos de iguales: equipos de trabajo, asociaciones, cooperativas, colectivos, etc.

Algunos temas que se trabajan: comunicación, toma de decisiones y reuniones, gestión emocional, roles y rango, conflictos, etc.

Curso acreditado por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFACE)

 

http://www.altekio.es/index.php?option=com_content&view=article&id=670:5o-edicion-curso-basico-de-facilitacion-de-grupos-madrid-2017&catid=35:formacion

 

 

El Crowdfunding de LaLibrería…

 

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero».

María Zambrano

 

Después de 4 años de crecer en comunidad, Mujeres & Compañía. LaLibrería
quiere abrirse al mundo virtual.

Por eso necesitamos vuestro apoyo para una «Versión 3.0» de la librería.

Si quieres saber más sobre este proyecto:
pásate por nuestro «crowdfunding» y colabora si puedes,
y/o difunde en tus redes! http://vkm.is/lalibreria

 

Formación participativa en promoción de la salud TLGBQI

 

Os escribimos desde el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género del Ayuntamiento de Madrid,  una iniciativa que estamos poniendo en marcha sobre promoción de la salud para el colectivo LGTBQI en el ámbito municipal de Madrid, para informaros sobre la posibilidad de participar en unos módulos de formación participativa para capacitación de agentes comunitarios de promoción de la salud LGTBQI.

 

La formación se desarrolla por un grupo motor (GM) constituido por profesionales de Madrid Salud (el marco institucional en el que se desarrolla el programa) y activistas LGTBQI que están diseñando la formación que van a recibir (algunas sesiones de formación van a ser impartidas por las propias integrantes del GM y las otras por personas externas). Para este grupo estamos buscando profesionales del ámbito de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, etc…) con los siguientes criterios, para tratar de llegar a tener en total unos 10 profesionales:

– Preferiblemente que estén trabajando en el ámbito público de salud en Madrid (municipal o regional).

– Sensibilizados y con motivación para trabajar sobre las necesidades de salud de las personas LGTBQI.

– Con posibilidad de tener impacto en sus entornos, de manera que la formación adquirida sirva para mejorar la calidad de la atención en salud al colectivo LGTBQI y con miras a multiplicar la formación a otros agentes (profesionales de la salud, etc…).

 

No es estrictamente necesario que se cumplan todos estos criterios. También consideramos muy interesante la participación de profesionales de la medicina recién graduados. La formación comprende 6 módulos secuenciales. Cada módulo está siendo diseñado por varias personas del G.M. Si os animáis a participar lo ideal sería que pudierais sumaros a las  reuniones de preparación de los módulos correspondientes y recibir la formación para todo el GM (los 6 módulos) que comienza el 2 de noviembre y se extiende hasta abril (los miércoles por la tarde).

 

Si os interesa participar os agradecemos que nos lo comuniquéis lo antes posible. Juana Ramos Coordinadora de Formación

Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género Email: juanaramoscanto@gmail.com

 

El programa también tiene una parte de investigación participativa para la que si estáis interesadxs (activistas y profesionales) os ruego me lo indiquéis y os enviamos más información.

 

 

Feminismos Reunidos: el trivial feminista de Sangre Fucsia [crowdfunding]

 

Queremos compartir contigo el lanzamiento de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año: ¡un trivial feminista! http://vkm.is/trivial-feminista

 

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las sinsombrero? Nosotras, hasta hace poco, tampoco. En estos casi cuatro años que llevamos emitiendo un podcast feminista semanal, hemos descubierto la historia oculta que no nos enseñan en la escuela ni se incluye en las preguntas del Trivial oficial. Por eso hemos creado ‘Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón’. Se trata de un #TrivialFeminista con 1.200 preguntas originales que hemos recopilado a lo largo de un año, encuadradas en seis categorías diferentes. Para empezar a jugar, disfrutar y aprender, sólo nos falta ir a imprenta. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Haz ahora la precompra del juego y, en cuanto finalice la campaña de crowdfunding, lo llevamos a imprimir y te lo enviamos. Es el regalo ideal para toda la familia… y para todas las familias. ¡Por fin tenemos un juego propio!

 

Los primeros días de una campaña de crowdfunding son cruciales para su éxito. Queremos superar el mínimo para poder imprimir todos los juegos a todo color. Además de reservar ahora mismo el tuyo, puedes apoyar este proyecto de otras formas.

 

Por ejemplo:

Reenvía este email a todos tus contactos feministas, LGTBQ y aliados

Cuéntaselo de viva voz a tu vecina, prima o pareja

Plantea en tu colectivo, asociación o pandilla hacer una aportación colectiva. ¡Puedes llevarte un taller de introducción a la radio feminista y acabar el día con una cuña tan chula como éstas!

Incluye en tu blog el widget de Verkami

Publica este texto en tu web, cuéntalo en tus redes sociales, haznos una entrevista…

 

¿Quieres que vayamos a tu asamblea o espacio a contar el proyecto? ¿Tienes alguna propuesta o sugerencia? ¡Encantadas de hablar contigo! Éste es nuestro email: sangrefucsia@gmail.com

 

¡Muchas gracias! Nos vemos sobre el tablero.

 

 

Talleres en la Casa del Barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Curso presencial de Ecología Social 2016

 

Curso presencial de ecología social: Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social Madrid, del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2016 www.ecologistasenaccion.es

 

ABIERTAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS 2016

  1. El huerto ecológico como recurso educativo 4. Del 25 de octubre al 13 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 25 de octubre.
  2. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 12. Del 27 de octubre al 15 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 27 de octubre.
  3. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 3 . De 9 de noviembre a 20 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 9 de noviembre. https://www.youtube.com/watch?v=OYCiQql8lpY
  4. Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro. De 9 de noviembre a 7 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 9 de noviembre.
  5. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos. Del 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2106. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  6. Amianto, una epidemia oculta e impune. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  7. La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. De 7 de noviembre a 5 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 7 de noviembre.

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/