mAGdrizENDA de vencedores y vencidos….

Ala, pues ya está. Ganaron un@s, perdieron otr@s y aquí tenemos PP para Rato!

Y seguimos con desalojos, empleos genialmente precarios y acuerdos internacionales que mejoraran mucho nuestra explotación… si es que da un gusto!!!

Y os dejo, que este finde hay tantas cosas que tengo que ir haciendo ya hueco…

 

 

+ VIERNES 17 Febrero de 11:00 a 13:00

Concentración Condiciones Laborales Escuelas Musica y Danza

Este Viernes de 11 a 13 los trabajadores de escuelas municipales de música y danza se concentran en la plaza del Dos de Mayo(frente a la sede de la empresa) para exigir la recuperación de nuestros salarios,mermados en 2013 entre un 30%- 40%. Piden apoyo a todos

Pza 2 de Mayo

 

 

+ VIERNES 17 Febrero 18:00H

Día de la Comunidad Negra española Spanish Black Community Day : presentación película/film GURUMBE

Cines de Matadero

 

 

+ VIERNES 17 de febrero a las 19:00

Taller sobre Amor Libre en el que trataremos los mitos del amor romántico.

El viernes tenemos en La Piluka un taller súper interesante sobre Amor Libre en el que trataremos los mitos del amor romántico. Después habrá barra con bebida y tapeo

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. Mapa

 

 

+ VIERNES 17 de febrero a las 19:00

Maquis libertario y guerrilla antifranquista. Charla-coloquio

Ofensiva contra el olvido. «El Maquis en los barrios de Madrid. Cuatro Caminos guerrillero»

Luis de la Cruz (historiador) «La guerrilla antifranquista y el Maquis libertario»

Chowy (autor del blog «Ni Cautivos, Ni Desarmados»)

en la librería La Malatesta c/Jesús y María nº 24. Lavapiés http://www.lamalatesta.net

 

 

+ VIERNES 17 de febrero, 19:00

Presentación Foros Locales Participación Ciudadana Moratalaz Si os interesa saber qué son los Foros Locales, qué temas tratarán, de qué forma y cuándo se constituirán en nuestro distrito de Moratalaz, cómo podrán incidir en la política municipal. Debéis venir a la Presentación –debate del próximo viernes 17 en El ES La Salamandra. Os contaremos para qué servirán, la importancia real que tendrán los acuerdos de los Foros en las decisiones de los Plenos Municipales.

Qué características tendrán, órganos de funcionamiento, organización del trabajo en los foros, autonomía, ¿quién puede participar?, ¿y los menores de 16 años?, ¿las entidades in ánimo de lucro?

Algo muy importante, cómo me inscribo para formar parte del Foro Local de Moratalaz

Espacio Social La Salamandra. c/ Encomienda de Palacios 52, Moratalaz http://lasalamandra.info/

 

 

+ VIERNES 17 de febrero, 19:00 h.

Madrid: Concentración contra la Pobreza Energética Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético continuamos denunciando el problema de la pobreza energética, una lacra que actualmente sigue afectando a más de 5 millones de personas en nuestro país a causa del empobrecimiento de un amplio sector de la población y los sucesivos incrementos de las tarifas de luz y gas. Queremos además expresar nuestro rotundo rechazo al nuevo Real Decreto-Ley 7/2016 que regula la financiación del bono social eléctrico junto con otras medidas de protección a consumidores vulnerables, que fue pactado entre el Gobierno y el PSOE, y que todavía está en fase de tramitación. Como ya hemos denunciado, esta norma presenta graves deficiencias y no servirá para acabar con la pobreza energética, además de resultar gravemente discriminatoria hacia las pequeñas comercializadoras y consumidores.

Reiteramos la necesidad de una Ley contra la Pobreza Energética en la que se defina esta situación, se regulen las medidas para reducir sus causas estructurales y se garantice el acceso a la energía a los hogares en situación de vulnerabilidad. Además, se debe regular un bono social energético que incorpore no sólo el suministro eléctrico, sino también el de gas natural y otros combustibles con los que se calientan el 65% de los hogares.

Así, volveremos a salir a la calle arropados con mantas y alumbrándonos con velas, para visibilizar la situación de millones de personas que siguen sufriendo frío y oscuridad cada invierno.

en la Puerta del Sol de Madrid, como en anteriores ocasiones.

 

 

+ VIERNES 17 Febrero a las 19.30

Este año Germinando cumple 10 años de andadura Así, “sin darnos cuenta” han pasado 10 años desde que nos lanzamos a esta aventura. Han pasado muchas cosas, buenas y no tan buenas, pero todas nos han dado grandes aprendizajes. Y queremos compartirlo con todas aquellas personas que lo habéis hecho posible, de una u otra forma.

Queríamos hacer algo especial, que reflejara todos estos aprendizajes, ¡y lo hemos conseguido!: Hemos organizado una mesa redonda con el tema transversal “Emprender en feminista: como ser mujer cooperativista y no morir en el intento”. A la mesa hemos invitado a grandes mujeres, que de alguna u otra manera nos han acompañado en esta aventura:

Alicia Rius. Socia de IMC S. Coop. Mad. “Claves feministas para el trabajo en la economía social”.

Marta Monasterio. Socia de Pandora Mirabilia S.Coop.Mad. “Trabajo y cuidados, más allá de la conciliación”.

María José Naranjo. Terapeuta feminista especializada en grupos. “El cuidado del grupo en el trabajo en equipo.”

Tania Manglano. Fisioterapeuta especializa en salud de las mujeres. “Mujer, cuerpo y trabajo”

tras lo cual habrá musiquita y picoteo agroecológico. El único “pero” es que no habrá un espacio concreto para los y las peques, para que lo tengáis en cuenta y os podáis organizar bien. http://germinando.es/noticias/10-aniversario-germinando/

en el Espacio Ecoo. Calle Escuadra, 11, Lavapies

 

 

+ VIERNES 17 Febrero a las 19.30

Presentación Libro “DR Uriel. Joven Medico Republicano En la Guerra Civil”

Con la participación del dibujante y guionista Sento. El verano de 1936, Pablo Uriel, un joven de veintidós años recién licenciado en Medicina, empezaba ilusionado su andadura profesional y se enfrentaba a su primer destino como médico. En ese momento no podía ni imaginar que, de repente, su vida y la de todo el país se iba a convertir en una terrible pesadilla.

Los testimonios minúsculos, como el suyo, no suelen figurar en los grandes libros de Historia y acaban desapareciendo… Pero Sento se ha encargado de que, ochenta años después, la pequeña gran historia del doctor Uriel sea difícil de olvidar. Publicado originalmente en tres tomos –Un médico novato, Atrapado en Belchite y Vencedor y Vencido–, Doctor Uriel recopila la historia completa en este integral cuyo primer tomo ganó el Premio Internacional Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica en 2013.

Aún en plena dictadura el doctor Uriel consiguió escribir sus memorias que vieron la luz en una pequeña edición familiar publicada en 1988, dos años antes de su muerte.

Sento Llobell, autor de la trilogía y yerno de Uriel confiesa que “cuando leí las memorias me quedé impresionado. Siempre pensé que tenía que hacerlo”.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 17 Febrero a las 20:00

CineForum “Se Dice Poeta” Un documental en el que las poetas reivindican su lugar en el pensamiento, en la palabra, en la literatura… imprescindible para que toda la sociedad esté alerta y no permita que nadie lo usurpe.

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/02/14/cineforum-documental-se-dice-poeta-viernes-17-de-febrero/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ VIERNES 17 Febrero a las 20:00

Proyección del documental «Lágrimas de guerra» Coloquio posterior con Conrado Escudero, director del documental y Javier Antón, Vocal de Memoria Histórica de la FAL VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA CUENTAN SU DOLOR EN EL DOCUMENTAL “LÁGRIMAS DE GUERRA”· El documental de 30′ de duración se centra en cinco historias contadas por cuatro testimonios que hablan de sus recuerdos y del dolor que, a fecha de hoy, les sigue acompañando

· También se denuncia que el daño causado a miles de personas aún no ha sido reparado

La Guerra Civil española trajo la división más cruenta que hemos conocido a España, una guerra en la que hermanos, vecinos y conocidos se enfrentaron, en la que se mató, se asesinó y en la que se instauró el miedo y el silencio durante muchos años con la dictadura que impuso el General Francisco Franco, con unos primeros años de represalias durísimos sobre los que perdieron y con total impunidad para quienes estaban cerca del Régimen.

Salón de actos de la FAL (C/. Peñuelas 41, Metro Embajadores)

 

 

+ VIERNES 17 de Febrero a las 22h.

Teatro Asura presenta…Jam de Impro: Minusas al Vacío

¿Un aeropuerto? ¿Una sala de espera? ¿El baño de un camping? Un espacio a definir es el escenario donde se encuentran cinco personajes femeninos y comparten anécdotas, momentos y recuerdos, creados en el momento, en un doble juego de ficción: el del presente –los vínculos entre los personajes y las sitaciones que puedan generarse entre ellas – y el otro tiempo/espacio, el mundo imaginario de cada personaje que entre todas pondrán en escena. Espectáculo de improvisación en el que las Minusas se lanzan al vacío para improvisar juntas poniendo toda la carne al asador. Aprovechando su paso por Madrid de la improvisadora argentina Soledad Cardigni, hemos convocado para este espectáculo a las Improvisadoras profesionales de Madrid y alrededores. Improvisan: Soledad Cardigni, Angela Conde, Teresa Hernando, Laura Andrés, Fernanda Cariaga, Elisa Espinosa y Ana Bragado. Entrada: 8€ Reservas. info@teatroasura.com

Teatro Asura. Calle abel, 1. Madrid

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 11h

Taller de aromaterapia. Taller mensual de autoformación de febrero, dentro del Ciclo de Autogestión de la Salud: impartido por Puri Bañuls, bióloga y artesana de productos naturales “De mi Huerto”

Toda la información del taller aquí. https://www.ucm.es/agroecologia/taller-aromaterapia-2017

en la HuertAula Comunitaria de Agroecología Cantarranas UCM,

 

 

+ SABADO 18 de febrero de 10 a 15h

Encuentro y Mercado Agroecológico Feminista Tras el buen sabor de boca que nos dejó la inauguración del Espacio Agroecofeminista en la Fundación Entredós, vamos ahora a por la segunda cita con mucho entusiasmo y alegría.

Además del mercado, contaremos con la presentación de nuevas productoras y charlas de: Feminismo entre cervezas y cerveceros con Cervecera libre, Alimentación y cultivo de nuestros microbios con Katarina y una Introducción al mundo de las abejas con Kahlyn de Conciencia Grows. Y también habrá rico picoteo, desayunos y comidas ecológicas al cuidado de Olvido, anfitriona del Entredós.

Productos ecológicos de la huerta, pan, quesos, cervezas, cosméticos…

A partir de las 11h charlas y talleres

Información y horario de charlas:

11.00h. Presentación de nuevas productoras. Esta vez tendremos la suerte de contar con Clarita, veterana y pionera de la agroecología en Madrid, y con Nieves de Masa Madre.

11.30h. Alimentando y cultivando nuestros microbios. Katarina nos hablará del maravilloso mundo de los fermentos, nos revelará algunas recetas fáciles de cocina y tendremos la suerte de degustar algunos de sus kimchis y preparados.

Katarina Kostic, originaria de Serbia y afincada en Cuenca, panadera y agrobióloga, creadora junto a su compañera de una asociación ecológica y de permacultura, especializada en la sensibilización del mundo rural y de la alimentación a través de los microbios y la naturaleza.

12.00h. Feministas entre cervezas y cerveceros. Las compañeras de Cervecera Libre nos hablarán de su experiencia en el sector cervecero, profundamente masculinizado y un templo de machismo y de heteronormatividad. Nos contarán también cómo llegaron a la creación de sus sabrosas y refrescantes cervezas.

Cervecera Libre, nació en Mérida y se mueve entre esta ciudad y Madrid, feministas y comprometidas con el movimiento LGTB de Extremadura. Seleccionan los mejores ingredientes y las fábricas artesanales que más se acercan a su manera de entender la vida y las cervezas, en una continua investigación y experimentación con sus recetas cerveceras. Lo mejor es probarlas ….

12.30h. Inroducción al mundo de las abejas. Kahlyn nos dará unas pinceladas del maravilloso mundo de la apicultura, nos hablará de su comportamiento colaborativo, la simbiosis con el ser humano, por qué es tan importante para la huerta y qué está pasando con las abejas. Kahlyn Kelty Lucas, creadora junto a su compañero de la asociación agroecológica de Conciencia Grows, afincada en San Martín de la Vega. Con una amplia experiencia en colmenas de abejas y de personas, ha trabajo en distintos proyectos apícolas y colaborativos, en talleres educativos así como en investigaciones de prototipos de colmenas. Su huerta es tan inquieta que ha llegado hasta Africa….

http://fundacionentredos.org/?page_id=102

https://www.facebook.com/events/1024258897718869/?notif_t=plan_admin_added&notif_id=1486978307452890

En la Fundación Entredós C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4, Madrid (junto a la Plza Mayor)

 

 

+ SABADO 18 de febrero, entre las 12 y las 14 h

hablamos de presupuestos participativos

en la plazoleta de la escuela de adultos (Avda. de Betanzos, 37). Barrio del Pilar

 

 

+ SABADO 18 FEBRERO // 12 H //

ASAMBLEA de máscaras de CARNAVAL en Esta es Una Plaza

Será el próximo Sábado. No será obligatorio venir disfrazados, pero incitamos a cubrirse el rostro con una máscara.

En la mañana del 18 de Febrero cualquier propuesta o argumento cobrará mayor importancia y seriedad si quien lo aporta es un robot alienígena, un gato o tiene las gafas y la nariz de Mortadelo. Además vamos a repetir la propuesta de traernos el desayuno y compartirlo. Id pensando qué traje trajearéis.

Los puntos del día son (entre otros que puedan surgir).

– Financiación. Estado de cuentas. Crowdfunding, Subvenciones municipales.

– EEUP en las Fiestas de Lavapiés.

– Visitas, cuales atender y cómo ¿se hace parón mientras no tengamos seguro?

– Seguro de responsabilidad civil.

– Estado de los trabajos de mejora y mantenimiento, Recuperación de la Cubierta Vegetal.

– Preguntas y otros…

No llegueis tarde que las Magdalenas caseras es lo primero que se acaba…

¡Vivan Don Carnal, Doña Berenjena, las Señoritas Colademilano, Don Pedalier y Doña Viñeta!

Esta Es Una Plaza www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 12h

Charla gratuita de kábala Interpretación del árbol de la vida – método haut

¡esta es tu oportunidad para el cambio, atrévete! cursos de kábala 2017 – Madrid, Sevilla y Torrevieja.

c/León 37, 1º. MADRID

 

 

+ SABADO 18 de febrero de 2017, a las 12:00 horas

Concentración Madrid 100 % sostenible

Alianza por el ClimaVentana nueva, en la que participa Ecologistas en Acción, organiza una concentración para celebrar el voto ciudadano por un Madrid 100 % sostenible. La propuesta de Alianza por el Clima para un Madrid 100 % sostenible ha sido una de las propuestas más votada por los ciudadanos en el proceso preliminar en la web del Ayuntamiento de Madrid (propuestaVentana nueva). Ahora ha llegado el momento de someterla a votación, con un proceso participativo que implica a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre qué modelo de ciudad queremos. Del 13 al 19 de febrero, por primera vez en la historia de nuestro país, tres propuestas ciudadanas serán sometidas a una consulta pública para que se lleven a cabo mejorando la calidad de vida de todos. Con el fin de celebrar esta histórica votación y hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Madrid a votar para conseguir una ciudad saludable, Alianza por el Clima organiza el sábado 18 de febrero, a las 12:00 horas, una concentración en la Puerta de El Retiro en Plaza de la Independencia/Puerta de Alcalá. En este evento participarán diferentes organizaciones y colectivos que cubren el amplio espectro de Alianza por el Clima, además de más de 600 scouts, un colectivo que también apoya la iniciativa, así como ciudadanas y ciudadanos que quieren un Madrid que apueste por el futuro.

Puerta de El Retiro en Plaza de la Independencia/Puerta de Alcalá

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 12:30h

Presentación Libro “Welcome” Con la participación de Isaac Rosa, periodista y escritor. Otros ponentes por confirmar.

¿Qué pasaría si un ex presidente de Bankia (sí, ese que están pensando) saliese a la calle solo, sin coche ni escolta? ¿Qué pasaría si una gran movilización europea hiciese realidad el Refugees Welcome? ¿Qué pasaría si mañana las estatuas humanas que llenan las calles del centro iniciasen una protesta inesperada? ¿Qué pasaría si de pronto dejásemos de beber Coca-Cola en solidaridad con sus trabajadores? ¿Qué pasaría si las kellys, las mujeres que limpian las habitaciones de hotel, dejasen en la almohada algo más que un bombón de cortesía? ¿Qué pasaría si la cena navideña se desmadrase tanto que tú y tus colegas de trabajo perdieseis el miedo?

La pregunta literaria más interesante es aquella que pocas veces formulamos al escribir: “¿Qué pasaría sí…?”. Y eso intentan algunos de los cuentos publicados en la revista La Marea: pensar otras realidades, ensanchar el terreno de lo posible, proponer la ficción como alimento de nuestra imaginación política.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 18:00h

Manifestación La Solidaridad Nos Hace Fuertes

https://coordinadora25s.files.wordpress.com/2017/02/manifestacic3b3n-18fantirrepresivo-color.jpg

Sol – Ministerio De Justicia

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 18:00h

Concentración “Por El Fin Del Circo Con Animales” Hablemos claro: es injusto divertirse a costa de la esclavitud de otros individuos. Privar de libertad a los animales, obligarles a hacer trucos, tratarlos como una propiedad, utilizarlos para ganar dinero, son conductas que nunca deberían ser un orgullo. Ni la tradición, ni los beneficios económicos justifican la esclavitud. No se trata de si reciben o no la visita del veterinario o de si cumplen o no con una normativa que permite la explotación, se trata de reconocer que los animales que viven encerrados en los circos son individuos que merecen respeto y libertad, y cuando hablamos de respeto y libertad nos referimos exactamente al mismo respeto y a la misma libertad que reclamamos para nosotros los humanos.Frente al Circo Gottani

frente al circo Gottani, situado en la avenida de La Gavia.

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 19:00h

Trazos. Poesia, Cancion De Mujer. Concierto Recital

Con la participación de Inés Fonseca, autora de Trazos. Con la presentación de Fernando González Lucini, musicólogo y pedagogo. Asistirán y participarán las poetas de Madrid que forman parte del libro.cd. Trazos es un libro.cd creado por Inés Fonseca para llenar un vacío poético, artístico, musical y de pensamiento de la mujer poeta en España. Un libro.cd donde se da a conocer la poesía de la mujer actual española. No se trata de una antología.

Conocer la extraordinaria calidad de la poesía actual femenina en España, le ha dado a Inés Fonseca, la ocasión de componer estos temas que no existían en el panorama musical de nuestro país.

La música de cada poema es original de Inés Fonseca.

Cada poema, cada tema es un trazo: breve, intenso, largo, fuerte, frágil…

El jazz deja de ser solo música para convertirse en jazz poético, donde el verso se suma al compás y adquiere el mismo nivel de importancia. La armonía va buscando el verso, la palabra, su sentido y ésta se intensifica con ella. Los versos y el jazz se unen, se acompasan.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 19:00h

Roller Disco. Ponte los patines y a bailar!!! Para compensar la espera de este año, le añadimos algo típico estas fechas: el carnaval!! Como lo oyes: patines + música bailable + disfraces

Si te sobran patines, tráetelos para prestárselos a alguien, porfa.

(la fiesta no está exclusivamente destinada a peques, pero estos sí que tienen la prioridad: a primera hora suele haber muchos y es mejor dejarles a ellxs la pista)

en el ESLA EKO Espacio Socio-cultural Liberado Autogestionado C/ Anadé 10. Carabanchel. (M) Oporto www.eslaeko.net

 

 

+ SABADO 18 de febrero a las 20:00

Encuentros musicales: El Cirguero Nos visita desde Málaga, «El Cirguero».

Él mismo define su música como «Agrorromántica, ni funk ni folk, pero con una base del mejor pop». Nos presentará su último trabajo, AlmaZén. Para conocerlo, un click: https://youtu.be/nkZGPc4k5t0

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SABADO 18 febrero desde las 21hs

concierto en apoyo a Radio ELA estarán sobre el escenario:

– Juana Chicharro https://juanachicharro.bandcamp.com/

– Jess y los Extenders

– Fundación Albert García https://fundacionalbertgarcia.bandcamp.com/

por 4 pavos apoya Radio ELA…y después pinchada de peña de ELA hasta el cierre para que no pares de apoyar las radios libres!!

en Jimmy Jazz Vallekas (Payaso Fofó, 24),

 

 

+ SABADO 18 de febrero de 2017 Desde las 23:00 hasta que nos echen.

Fiesta Antirrepresiva A ver gente, como ya sabéis por culpa de una denuncia falsa del mismo cerdo que intentó asesinar a dos compañeros antifascistas en Sanse el pasado marzo, me están pidiendo 4 años de cárcel. Para pagar los gastos judiciales de este proceso y otro con otro nazi de Alcobendas voy a montar una fiestecilla pa sacar pelas para pagar al abogado. Habrá buena música y comida y bebida a precios populares. Acude y difunde. Ser antifascista no es un delito.

La Dragona

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero de 2017 a las 9:30

Alcorcón: Marcha senderista del patrimonio histórico en el corredor ecológico del suroeste de Madrid. La ruta circular, con una distancia de 15 Km. Comenzaremos con puntualidad (hay una apretada agenda) tomando dirección norte por la Colada de Pozuelo hasta su cruce con la Vereda de Villaviciosa (donde hace un año realizamos una plantación de almendros, encinas y pinos), para en pocos metros encontrarnos con un fortín de la Guerra Civil Española, donde los compañeros de GEFREMA nos ilustraran brevemente sobre sus características y contexto histórico-geográfico. Los que en este punto quieran dar por concluido el paseo, tienen la oportunidad de hacerlo retornando al punto de inicio en pocos minutos. Los que prosigamos lo haremos tomando el histórico Camino de San Babilés que nos conducirá hasta el mojón que indica la confluencia en ese lugar de los términos municipales de Alcorcón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

Desde el mojón proseguiremos hasta el yacimiento de San Babilés al que llegaremos a las 12:00 horas. Desde este lugar existe la posibilidad de retirarse o incorporarse a la actividad utilizando el servicio de Metro Ligero en Boadilla del Monte (estaciones Ferial de Boadilla o Cantabria). En el yacimiento de San Babilés personas cualificadas nos hablaran sintéticamente sobre este valioso yacimiento, en el que se vienen realizando sucesivas excavaciones arqueológicas en las que se ha venido desenterrando un templo y varias tumbas de origen visigodo, entre otros hallazgos. Cabe recordar, que el pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó el 18 de marzo de 2016 una moción a favor de la inclusión del Cerro de San Babilés en el Corredor Ecológico. Proseguiremos la ruta en dirección SE por la Vereda Segoviana, que en este primer tramo transcurre en paralelo al interesante Barranco Batanero, hasta alcanzar la Vereda de la Cueva de la Mora, por donde se separaran los que quieran culminar la marcha en el Castillo de Villaviciosa de Odón (12 km. de distancia y cuatro horas de duración total aproximadamente).

Los que quieran culminar el trazado circular proseguirán por la Vereda Segoviana durante una corta distancia, para abandonar su recorrido original en busca del Barranco del Pasidre y el futuro trazado de esta vía pecuaria hasta el arroyo de La Madre. En este tramo podremos observar los frutos de las plantaciones populares desarrolladas en esta zona (la ultima el pasado 15 de enero). Después cruzaremos bajo la M50, y por un camino y la Vereda de Villaviciosa, cerraremos el circulo y daremos por concluido este repaso por diversos elementos del patrimonio histórico de esta zona oeste del Corredor Ecológico (15 Km. y cinco horas de duración).

desde la plaza central del centro comercial Tres Aguas (conectado por los autobuses 510, 510a, 518, 551 y línea 3 urbana de Alcorcón).

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero, 11.00 h

Marcha al cerro Almodóvar. Por un sureste libre de ladrillo. No al convenio urbanístico de Los Berrocales

La Plataforma por un Sureste de Madrid Limpio y Sostenible, formada por colectivos vecinales y ecologistas, reclama al Ayuntamiento de Madrid la revisión y desclasificación de los grandes desarrollos del sureste, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, tal y como se recoge en el programa electoral de Ahora Madrid y en el Pacto contra la Especulación y el Derecho a la Ciudad de Madrid, firmado en abril de 2015. La plataforma se opone a la aprobación definitiva del convenio de Los Berrocales.

Salidas desde Vicálvaro:

10.00 h. Valdebernardo (salida metro)

10.00 h. Plaza de la Junta Municipal de Vicálvaro

Salidas desde Vallecas:

10.30 h. Colegio público Ciudad de Valencia

Los diferentes grupos que salen desde Vicálvaro y Vallecas se juntarán al pie del cerro a las 11.00 h. Desde allí, en un sólo grupo, se subirá a la parte más alta del cerro que sirve de mirador.

Se recomienda llevar ropa y comida adecuada para andar por el campo. También llevar algo de comida y bebida

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero a las 12:00

Este domingo bailamos. Este domingo el colectivo más bailongo de la Villana intentaremos vaciarte los bolsillos, para que bailes mejor y para sufragar los gastos del próximo taller «otras formas de quererse» y la conferencia «el amor romántico» que Coral Herrera que dará el 3 y 4 de marzo en la Villana. Si quieres participar en el taller pregunta cómo va la cosa el mismo domingo ya que las plazas son limitadas. Una vez explicado el para qué, vamos al contar qué está preparado este domingo: Habrá swing (detrás de todo esto está Swing del Kas) de 12h a 14,30h. Lo has pillado: ¡empezaremos con vermú! Comida hecha por la tacita sobre las 15h. Si hace bueno comeremos al sol. ¡Bien! Chochipunk de 16 a 19h. Es la pareja de  dj más molona de la Villana. Son majas y nos han hecho bailar múltiples veces, así que la jornada promete.

El impuesto revolucionario se cobrará en la entrada en forma de los habituales bonos de apoyo (3€ o lo que quieras) y te intentaremos vender chapas del swing del kas para que vayas bien decorada. Parte de la barra irá también para el taller. Así que en caso de duda, ya sabes: bebe.

en el Centro Social Entrevíasque está en la calle Calero Pila 3 junto a la parada de cercanías asamblea de Madrid – Entrevias, a una parada de Atocha. Así que sí se puede lavapiesista! 😉

 

 

+ DOMINGO 19 de Febrero a las 12:00 horas

Manifestación, ¡¡STOP AL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA!! ¡¡POR UNOS SALARIOS DIGNOS!! ¡¡CONTRA LA PRECARIEDAD!! El próximo domingo 19 de febrero, CCOO junto con la UGT hemos convocado una manifestación bajo el lema “STOP AL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA”. NO a la PRECARIEDAD y EXIGIR la SUBIDA de nuestros SALARIOS, RENTAS Y PENSIONES. No podemos admitir una sociedad cada más empobrecida, más desigual, consecuencia de una bajada intolerable de nuestro poder adquisitivo mientras los precios de bienes esenciales, como la electricidad, el gas, el agua…. siguen subiendo enriqueciendo más y más a los grandes oligopolios.

Por todo ello, volveremos a salir a la calle en Madrid, el domingo 19 de febrero a las 12.00 horas de Neptuno a Puerta del Sol, haciendo un llamamiento a nuestra afiliación, a nuestros delegados y delegadas sindicales a participar activa y masivamente en esta manifestación. Nos vemos el 19F!!

De Neptuno a Puerta del Sol

 

 

+ DOMINGO 19 de Febrero a las 12:00 horas

53 Marea Blanca Esta marcha que implica enormes esfuerzos colectivos y personales ES INCLUSIVA, PARTICIPATIVA, REIVINDICATIVA Y PACÍFICA; no tiene ningún carácter partidista aunque sí una fuerte naturaleza política. Es la ciudadanía la que debe marcar el proceso de los partidos y nuestras razones son tan de peso que no pueden ser ninguneadas, no vamos a ceder en ellas.

Desde el Colegio de Médicos, en c/ Sta. Isabel, 51 y desde la plaza anterior al Museo Reina Sofía y el Ministerio de Sanidad en el Pº del Prado, 18.

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero a las 12:30H

Taller de comida vegana ¡choose life! Los terceros domingos de cada mes, pásate por La Brecha con ganas de cocinar y probar algo nuevo. Nos encargamos de llevar los ingredientes y pensar el menú. Sin precio, tú decides qué aportar

y nosotras lo hacemos llegar a luchas de libración animal.

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero a las 12:30H

Presentación Libro “Yabarí” Muriel Johansdóttir, periodista y activista, llega a Yabarí dispuesta a averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo con las empresas explotadoras de la inmensa jungla del planeta, en busca de combustible para la Tierra y otros mundos, cuyos recursos se han agotado. Quiere saber qué hay de cierto en los rumores acerca de maltrato a los nativos, las violaciones sistemáticas de sus derechos más elementales y sobre la aterradora deforestación de su hábitat natural. Para ello deberá enfrentarse a los poderosos jefes y capataces de esas empresas, que no solo negarán las acusaciones sino se defenderán con la violencia, y se verá obligada a adentrarse en el mismo corazón de una selva que guarda también amenazas misteriosas, como las enormes zonas blancas que parecen extenderse cada vez más.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero, 13:00 h

Presentación proyecto la escalera. Comparte recursos en tu comunidad

¿Conoces a los vecinos y vecinas de tu Comunidad? ¿Te has preguntado si el señor viudo que vive encima de ti es un crack arreglando lavadoras? ¿Y que podría estar interesado en tus clases de Yoga?El proyecto La Escalera te ayuda a averiguarlo.

El domingo, 19 de febrero, contaremos con la gente que ha lanzado este gran proyecto para compartir recursos, ayudar en labores cotidianas y, en definitiva, ser ciudadanos y ciudadanas más activas empezando por nuestro entorno más cercano: la Comunidad de vecinos. ¡Anímate a venir y activar tu Comunidad de vecinas y vecinos

Esta Es Una Plaza www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero a las 20:00h

Teatro Famélica de Juan Mayorga con Marta Cuenca, Aníbal Soto, Xoel Fernández Y Juanma Díez Dirigido Por Jorge Sánchez Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. No te extrañe entonces si eres convocado a cierto proyecto cuyo nombre por ahora no se puede desvelar.Una obra escrita por Juan Mayorga para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MARTES 21 de febrero, 12:00 horas

Encuentros Complutense: El socialismo hoy Modera: Ana Pardo de Vera (directora del diario Público)

Intervienen: Bruno Estrada (economista. CCOO), Catarina Martins (política y diputada portuguesa. Bloco de Esquerda), Núria Parlon (alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. PSC), Rafael Mayoral (abogado, diputado y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos), Marga Ferré (Secretaría de elaboración política, programática y áreas IU) y Carlos Berzosa (catedrático de Economía Aplicada UCM) Más información www.ucm.es/encuentros/el-socialismo-hoy

Entrada libre hasta completar aforo. Visita http://eventos.ucm.es/8385/detail/el-socialismo-hoy.html

Retransmisión www.ucm.es/directos

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de actos polivalente

 

 

+ MARTES 21 de febrero de 2017. A las 19.00h

Ciclo de Ecoformaciones: ¿Estamos colapsando? y, en caso de hacerlo, ¿qué escenarios tendríamos? con Luis González Reyes. Cada vez más voces hablan de que estamos viviendo una crisis de civilización. Algunas afirman que estamos en las primeras etapas del colapso de la civilización industrial. ¿En qué se basan estas afirmaciones?, ¿tienen fundamento? y, en caso de ser así, ¿en qué consistiría este colapso?, ¿qué múltiples escenarios podríamos tener por delante?

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Noviciado).

 

 

+ MARTES 21 de febrero de 2017. A las 19.00h

Charla Sistema De Pensiones https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2017/02/13/charla-pensiones/

AAVV Alto del Arenal

 

 

+ MARTES 21 de febrero de 2017. A las 19.00h

Presentación Libro “Potosi” Contaremos con la participación de Ander Izagirre, periodista y autor del libro acompañado por Emilio Sánchez editor de Libros del KO. En Potosí están los mecanismos de la riqueza extraordinaria y de la pobreza tan ordinaria. En Potosí está la violencia. Al final de la cadena hay una niña de doce años que entra a trabajar en la mina. Esa niña se llama Alicia y Potosí cuenta su historia. El Cerro Rico de Potosí, emperador de todos los montes, pirámide de todos los minerales, palacio de todos los tesoros, es hoy un vertedero de escombros que amenaza con derrumbarse sobre los diez mil mineros que entran todos los días. Potosí fue el escenario de los conquistadores españoles que acumularon la plata, de los barones mineros que instauraron el primer capitalismo boliviano, de la revolución de 1952, las masacres militares y la última guerrilla del Che. Del subsuelo salieron los obreros que tumbaron dictaduras; ahora salen niños que se manifiestan y consiguen leyes para trabajar a partir de los diez años.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIERCOLES 22 de Febrero de 2017.- 20:30

Mesa Debate Sobre Trabajos Sexuales

desde el Grupo de Mujeres de CGT Madrid hemos abierto, ya desde el año pasado, un espacio mensual de reflexión y debate.La actividad que realizaremos este mes en el Ateneo Libertario la Idea versará sobre los trabajos sexuales. Si bien el debate dentro de la sociedad y los diversos feminismos al respecto es muy amplio, pocas veces se invita a las propias protagonistas, las trabajadoras sexuales para que hablen en primera persona sobre ellas, cuál es su situación socio-laboral y cuáles son sus demandas. Es por ello que contaremos con las intervenciones de Mamen Bruz, compañera del Colectivo Hetaira, Colectivo en defensa de los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución voluntaria y de Amarna Miller, actriz de cine porno.

la Sala Mirador en la C/ Doctor Fourquet 31, 28012 de Madrid.

 

 

+ MIERCOLES 22 de febrero a las 22:30h

Teatro: 1982. Obertura solemne De Lisandro Fiks Con Christian Álvarez, Juan Luppi, Romina Fernandes Y Lisandro Fiks 15 de febrero a las 20h.

“Una de las mejores obras del teatro off de Buenos Aires”. Juan Carlos Corazza

“Impecable tratamiento de la tensión narrativa. Una tragicomedia política, que hace reflexionar” FLORENCIA DEL CAMPO (Aladar, Revista española)

“Teatro en vivo, la vida hecha teatro. Al pasar los días, no puedes olvidarte del encuentro que presenciaste” SUBIDO A UN ESCENARIO, ESPAÑA.

¡Imperdible! ¡Muy inteligente, bien escrita! He quedado deslumbrado por su actualidad, por su ritmo y porque tiene la mejor escena de violencia que he visto en el teatro. VÍCTOR HUGO MORALES (Radio continental)

“Una obra con fuerza que invita a la reflexión” AUGUSTO FERNÁNDEZ

«Cuatro personajes sin rumbo. Todos carecen de razón, pero sus disputa genera un brillante campo de lucidez”JUAN VILLORO. (Otra parte, MEXICO)

“…un ritmo que va llevando la obra a su climax, empezando con una tibia discusión, entre izquierdas y derechas recalcitrantes, para llegar a un final realmente tenso.

JAZMIN CARBONELL (Diario La Nación)

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ JUEVES 23 de Febrero 19:30

Voces En La Sombra. Una Historia De Las radios Clandestinas

Con la participación de Luis Zaragoza, periodista y autor del libro acompañado por Cristina Sánchez, periodista Área Internacional RNE.

En este libro hay ocho décadas de revoluciones y contrarrevoluciones, de luchas por la independencia, de guerras civiles, de resistencias a dictaduras. En este libro hay ocho décadas de mensajes cruzados, de verdades ocultas y de mentiras evidentes, de informaciones sin censura y de manipulaciones descaradas. En este libro hay ocho dé­cadas de intuiciones geniales, de operaciones tan costosas como inútiles, de gritos desesperados y de discursos monótonos, de rabia y de ironía, de esperanza, de triun­fos y decepciones… En este libro hay ocho décadas de radio.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

Exposiciones

 

10 al 28 Feb

Exposición El ADN de la Memoria. Fosas Del Franquismo

Con motivo del 80 aniversario del Golpe Militar del 18 de Julio del 1936, la asociación “Nuestra Memoria” tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la Exposición “El ADN de la Memoria. Fosas del franquismo: semillas de memoria “compuesta de fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de estado del 36, cuyos cuerpos están en fosas comunes, y de los familiares de estas personas que a día de hoy forman parte del movimiento de memoria histórica.

Centro Cultural Casa Del Reloj, Arganzuela

 

 

CURSO DE APROXIMACIÓN A LA COSMETOLOGÍA NATURAL

Bases teórico-prácticas. Garganta la Olla, 24, 25 y 26 de Marzo de 2017.

 

El curso de aproximación a la cosmetología natural es un breve acercamiento teórico-práctico al fascinante mundo de la elaboración de productos cosméticos de manera artesanal. El objetivo principal de los formadores no es otro que el dotar al alumnado de las herramientas teóricas mínimas que les ayuden a comprender las bases prácticas de la cosmetología natural para que, de esta manera, puedan elaborar diferentes productos de manera personal. El curso consta de 4 módulos teórico-prácticos que recorren, de manera sucinta, desde qué es un cosmético y de qué se compone hasta los diferentes tipos de productos cosméticos con base acuosa, anhidra y, por supuesto, las imprescindibles emulsiones.

CONTENIDOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS

Módulo 1: Introducción a la cosmética natural.

1. Definición y composición de un producto cosmético. 1.1. Excipientes cosméticos. 1.2. Principios activos. 1.3. Correctores. 1.4. Aditivos.

Módulo 2: Cosmética natural con base acuosa.

2. Geles. 2.1. Características principales de un gel. 2.2. Tipos de geles y gelificantes. 2.3. Parte práctica: elaboración de geles con diferentes gelificantes.

Módulo 3: Emulsiones.

3. Emulsiones simples. 3.1. Definición y características principales de las emulsiones. 3.2. Tipos de emulsiones. 3.2.1. Emulsiones fluidas y concentradas. 3.2.2. Emulsiones aceite en agua (O/A). 3.2.3. Emulsiones agua en aceite (A/O). 3.3. Composición de una emulsión simple. 3.3.1. Fase acuosa o hidrófila. 3.3.2. Fase oleosa o lipófila. 3.4. Tipos de emulsionantes y la escala HLB.

3.4.1. Aproximación al cálculo de una emulsión.3.5. Métodos directo e indirecto de preparación de las emulsiones.

3.6. Estabilidad en el preparado. 3.7. Práctica: cálculo y elaboración de diferentes emulsiones.

Módulo 4: Cosmética natural con base anhidra.

4. Ceratos y bálsamos. 4.1. Composición básica y características principales. 4.2. Tipos de ceras. 4.3. Práctica: elaboración del cerato de Galeno y bálsamos corporales

FORMADORES

Cosmética Lauburu nació con la idea de poder acercar al público en general todos los conocimientos teórico-prácticos que hemos ido adquiriendo a la largo de estos años, tanto como productores artesanales de cosmética natural, como en diferentes formaciones recibidas por grandes profesionales del mundo de las ciencias químicas y la cosmetología. Nuestro equipo de trabajo está formado por dos biólogos, Ana y Alberto, especializados en el ámbito de la botánica. Entusiastas del entorno que nos rodea, nuestro insaciable afán por aprender más nos llevó directamente de la más pura botánica a la etnobotánica (usos de las plantas) y fitocosmética (preparados naturales) que, como no podía ser de otra manera, acabó

llevándonos a profundizar en el estudio de la cosmetología

COSTE

Desde la cena del viernes hasta la comida del domingo. El menú será vegetariano y elaborado con mimo por Agranda la Olla, a base de recetas sencillas y sabrosos productos de temporada y en su mayoría locales. Reservas: escribe aagrandalaolla@gmail.com, con tus datos personales y desde donde vienes e ingresa 40€ en Triodos Bank ES61 14910001262133874020. Motivo: Tu nombre + Cosmética. Consultas: 687941147

OJO Las PLAZAS son LIMITADAS. Se reservarán por orden de inscripción.

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo, comunicanoslo.

 

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…

 

ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. 

INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento.

-Nociones básicas de fitocosmética

-Materias primas y utensilios.

-Jabón proceso en frío (sosa).

-Bálsamo labial.

-Crema medicinal.

-Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

 

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

 

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

[mayo 2017] Curso de Sociocracia en Madrid

Desde Altekio estamos co-organizando un curso de Sociocracia en Madrid para el próximo mes de mayo con John Buck, uno de los principales impulsores a nivel internacional. Puedes conocer toda la información sobre el curso en este formulario a través del cual también puedes realizar la pre-inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/FCS3RWL

 

¿Qué es la Sociocracia? La Sociocracia es un modo de toma de decisiones y de gobierno que permite a una organización, sea cual sea su tamaño —desde una familia a un país— comportarse como un organismo vivo, auto-organizarse y auto-corregirse. El objetivo más importante es el de desarrollar la co-participación y co-responsabilidad de los actores, otorgando poder a la inteligencia colectiva en busca del éxito de la organización y aportando una vía para aumentar la productividad, seguridad, felicidad y compromiso.

 

Es un enfoque sistémico para diseñar, gestionar y liderar organizaciones basado en principios, métodos y una estructura que crea un sistema resiliente y coherente. Utiliza la transparencia, la inclusión y la responsabilidad para aumentar la armonía, la eficacia y la productividad en organizaciones de cualquier tipo, desde fábricas a proyectos de co-housing, escuelas, empresas de cualquier tamaño o redes de organizaciones.

 

¿Quién es John Buck?

John Buck es un Consultor Organizacional Sociocrático Certificado, especializado en estructura organizacional, toma de decisiones, facilitación de reuniones y resolución de conflictos. Su trabajo se centra en una mayor eficiencia de la organización y un mayor compromiso de las personas empleadas. John muestra que valores tan básicos como la igualdad, la libertad y la transparencia pueden hacer nuestra actividad mucho más sostenible, atractiva y rentable. Ha dirigido docenas de proyectos de implementación de Sociocracia en organizaciones variadas como escuelas, universidades, compañías – de salud, software, aseguradoras, materiales- y ecoaldeas. Es co-autor, junto con Sharon Villines del libro We the people, Consenting to a Deeper Democracy, ISBN 978-0-9792827-0-6

 

PROGRAMA X FORO MUNDO RURAL VIVO

3, 4 y 5 de marzo en la Venta de Contreras, Minglanilla, Cuenca

 

El X Foro por un Mundo Rural Vivo ya está amasado con cariño y listo para hornear. Ahora sólo hay que esperar a que nuestra cocción paciente lo convierta en un manjar crujiente y esponjoso. Este año queremos explorar las múltiples posibilidades de actuación que nos ofrece el ámbito municipal para seguir construyendo soberanía y favoreciendo la ruralidad. El municipio es el lugar que facilita el conocimiento y las relaciones de cercanía entre las personas y de éstas con el territorio, es el lugar de la convivencia y la colaboración ciudadana. Más allá de simple receptor de los bienes y servicios suministrados por la administración pública, el municipio es un espacio de toma de decisiones comunes, un medio para la democracia participativa. Desde esta visión del municipio – el primer escalón para transformar nuestra sociedad – surge el municipalismo transformador. Nuestra propuesta es analizar ese proceso transformador desde diferentes ámbitos, para orientarlo hacia la construcción de un mundo rural vivo.

Por eso nuestro lema este año proclama MUNICIPALISMO TRANSFORMADOR PARA UN MUNDO RURAL VIVO.

 

Pero no estaríamos caminando hacia la transformación si no hubieran dado el primer paso otras personas antes que nosotras. Este año celebramos el décimo Foro y aprovechamos la fecha para hacer un recorrido por los últimos 20 años de encuentros. Queremos recordar y agradecer a todas esas personas que han luchado y trabajado por y desde el mundo rural.

Y, como todos los años, celebramos la oportunidad de encontrarnos, de juntarnos alrededor de una mesa, y compartir. Compartimos ideas, experiencias, propuestas… pero también compartimos nuestra comida, nuestros productos cultivados con cariño y elaborados con gusto para las grandes ocasiones. Celebramos la Soberanía Alimentaria y la gastronomía rural, y nos encantaría que fuerais pensando vuestra receta y reuniendo los ingredientes. Por el momento compartimos el menú que desde aquí estamos preparando.

 

Y como casi no queda nada para vernos y disfrutarnos, os enviamos ya la ficha de inscripción, a la que podéis acceder desde el siguiente enlace: https://goo.gl/eJfud2.

 

Tened en cuenta que las plazas de alojamiento en Venta de Contreras son limitadas, así que si queréis alojaros allí daos prisa para reservarlas. Así mismo, las personas que quieran participar en el mercado del domingo y no pertenezcan a las zonas de la Provincia de Valencia, Cuenca y Albacete, tienen de plazo hasta el día 10 de febrero para inscribirse.

 

 

Curso de formación para el acompañamiento Internacional a Comunidades campesinas en resistencia de Colombia.

 

La 1ª Jornada será el SÁBADO 25 DE FEBRERO de 10 A 14 h.

La dirección: Local de la Asociación de Vecinos Valle – Inclán   C/ Cardenal Silíceo, nº 23 Bajo. Metro: Prosperidad

ES NECESARIO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN. Las inscripciones se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: infokatio@asokatio.org

 

5º Encuentro de Ecología y Educación

Madrid los días Sábado 25 y Domingo 26 de febrero

 

en La Nave Terneras, detrás de la Junta Municipal Arganzuela (junto a Matadero-Intermediae). Participan Yayo Herrero, Emilio Santiago y Jaume Martínez Bonafé entre otros ponentes.

 

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Curso Online Ecologistas en Acción COMIENDO UTOPÍAS. PROPUESTAS PRÁCTICAS DESDE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA AGROECOLOGÍA

Atención! Todavía no habéis encontrado lo que queréis hacer este nuevo año o aún os falta el regalo que se ajuste a esa persona querida?… Aquí tenéis, la nueva edición del curso online de Ecologistas en Acción, Comiendo Utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología.

 

El curso empieza el 9 de febrero y dura 7 semanas. Os dejo el enlace con los datos y el programa del curso.

http://www.ecologistasenaccion.es/article21120.html

 

CONVOCATORIAS CURSOS ECOLOGISTAS

 

os dejamos algunas propuestas de los nuevos cursos que ofrecemos. Como siempre, si no os interesan, difundir. Muchas gracias y un feliz año más justo y ecológico.

Amianto, una epidemia oculta e impune. Del 3 de febrero al 17 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 3 de febrero.

La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. Del 3 de febrero al 3 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 3 de febrero.

Diseño gráfico con software libre 11. Del 9 de febrero al 16 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 9 de febrero.

Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis.. Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 16 de febrero.

Comiendo utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 10. De 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

Ecofeminismo 16. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

 

El Crowdfunding de LaLibrería…

 

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero».

María Zambrano

 

Después de 4 años de crecer en comunidad, Mujeres & Compañía. LaLibrería
quiere abrirse al mundo virtual.

Por eso necesitamos vuestro apoyo para una «Versión 3.0» de la librería.

Si quieres saber más sobre este proyecto:
pásate por nuestro «crowdfunding» y colabora si puedes,
y/o difunde en tus redes! http://vkm.is/lalibreria

 

Formación participativa en promoción de la salud TLGBQI

 

Os escribimos desde el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género del Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa que estamos poniendo en marcha sobre promoción de la salud para el colectivo LGTBQI en el ámbito municipal de Madrid, para informaros sobre la posibilidad de participar en unos módulos de formación participativa para capacitación de agentes comunitarios de promoción de la salud LGTBQI.

 

La formación se desarrolla por un grupo motor (GM) constituido por profesionales de Madrid Salud (el marco institucional en el que se desarrolla el programa) y activistas LGTBQI que están diseñando la formación que van a recibir (algunas sesiones de formación van a ser impartidas por las propias integrantes del GM y las otras por personas externas). Para este grupo estamos buscando profesionales del ámbito de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, etc…) con los siguientes criterios, para tratar de llegar a tener en total unos 10 profesionales:

– Preferiblemente que estén trabajando en el ámbito público de salud en Madrid (municipal o regional).

– Sensibilizados y con motivación para trabajar sobre las necesidades de salud de las personas LGTBQI.

– Con posibilidad de tener impacto en sus entornos, de manera que la formación adquirida sirva para mejorar la calidad de la atención en salud al colectivo LGTBQI y con miras a multiplicar la formación a otros agentes (profesionales de la salud, etc…).

 

No es estrictamente necesario que se cumplan todos estos criterios. También consideramos muy interesante la participación de profesionales de la medicina recién graduados. La formación comprende 6 módulos secuenciales. Cada módulo está siendo diseñado por varias personas del G.M. Si os animáis a participar lo ideal sería que pudierais sumaros a las reuniones de preparación de los módulos correspondientes y recibir la formación para todo el GM (los 6 módulos) que comienza el 2 de noviembre y se extiende hasta abril (los miércoles por la tarde).

 

Si os interesa participar os agradecemos que nos lo comuniquéis lo antes posible. Juana Ramos Coordinadora de Formación

Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género Email: juanaramoscanto@gmail.com

 

El programa también tiene una parte de investigación participativa para la que si estáis interesadxs (activistas y profesionales) os ruego me lo indiquéis y os enviamos más información.

 

 

Feminismos Reunidos: el trivial feminista de Sangre Fucsia [crowdfunding]

 

Queremos compartir contigo el lanzamiento de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año: ¡un trivial feminista! http://vkm.is/trivial-feminista

 

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las sinsombrero? Nosotras, hasta hace poco, tampoco. En estos casi cuatro años que llevamos emitiendo un podcast feminista semanal, hemos descubierto la historia oculta que no nos enseñan en la escuela ni se incluye en las preguntas del Trivial oficial. Por eso hemos creado ‘Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón’. Se trata de un #TrivialFeminista con 1.200 preguntas originales que hemos recopilado a lo largo de un año, encuadradas en seis categorías diferentes. Para empezar a jugar, disfrutar y aprender, sólo nos falta ir a imprenta. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Haz ahora la precompra del juego y, en cuanto finalice la campaña de crowdfunding, lo llevamos a imprimir y te lo enviamos. Es el regalo ideal para toda la familia… y para todas las familias. ¡Por fin tenemos un juego propio!

Los primeros días de una campaña de crowdfunding son cruciales para su éxito. Queremos superar el mínimo para poder imprimir todos los juegos a todo color. Además de reservar ahora mismo el tuyo, puedes apoyar este proyecto de otras formas.

 

Por ejemplo:

Reenvía este email a todos tus contactos feministas, LGTBQ y aliados

Cuéntaselo de viva voz a tu vecina, prima o pareja

Plantea en tu colectivo, asociación o pandilla hacer una aportación colectiva. ¡Puedes llevarte un taller de introducción a la radio feminista y acabar el día con una cuña tan chula como éstas!

Incluye en tu blog el widget de Verkami

Publica este texto en tu web, cuéntalo en tus redes sociales, haznos una entrevista…

 

¿Quieres que vayamos a tu asamblea o espacio a contar el proyecto? ¿Tienes alguna propuesta o sugerencia? ¡Encantadas de hablar contigo! Éste es nuestro email: sangrefucsia@gmail.com

 

¡Muchas gracias! Nos vemos sobre el tablero.

 

 

Talleres en la Casa del Barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/