mAGdrizENDA carnavalesca y justiciera

La verdad es que es bonico ir viendo a ratones, gatos, y demás cosas raras que anegadas madres (y alguno también, pero los menos) han

estado cosiendo hasta altas horas, van dando salticos hacia el cole. ME sacó sonrisa hoy. Llamarme ñoño!

 

Si es que lo llevan en la médula. Son esas circunstancias especiales que alegan para que no entre, las que son privilegio. Como si l@s demás no

tuviéramos circunstancias especiales. Y meten en la cárcel a un rapero por hacer una peligrosa canción sobre ellos…. Y se extrañan de que

pensemos en quemar la monarquía?

Bueno, y lo de los fiscales…. En fin… Dos puntos de porcentaje de voto para el PP.

 

 

+ VIERNES 24 de febrero 18:30-20:00

Presentación de Abecedario Zombi en Ecologistas en Acción Madrid +Guateque El Salmón Contracorriente

Presentamos el libro Abecedario zombi. La noche del capitalismo viviente (El Salmón Contracorriente, 2016), de Julio Díaz y Carolina Meloni. La presentación contará con la participación de Julio Díaz, Carolina Meloni (autores), Ramón del Castillo (profesor de Filosofía de la UNED) y Gala Arias (editora). Después de la presentación seguiremos con un guateque en La Dragona (parte de abajo del mismo local) en apoyo a El Salmón Contracorriente y sus dos años de trayectoria. Más información sobre el libro

Local de Ecologistas en Acción Madrid / C/ Marqués de Leganes 12 (Metros Callao, Noviciado, Santo Domingo).

 

 

+ VIERNES 24 y SABADO 25 de febrero de 2017

Congreso “Las otras protagonistas de la transición: izquierda radical y movilizaciones sociales” la Fundación Salvador Seguí, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la International Oral History Association, y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, organiza, los días 24 y 25 de febrero próximos, un Congreso que reunirá a un centenar de investigadores de distintas disciplinas (Historia, Sociología, Ciencia Política, Antropología, Derecho, Filología, Historia del Arte), junto a activistas de la izquierda radical en la Transición, para abordar otra visión, complementaria de lo investigado hasta ahora, sobre la Transición en España que, esperamos sea de tu/ vuestro interés. Para el conocimiento en detalle, descarga desde este enlace https://congresotransicion2017.files.wordpress.com/2017/01/congreso_dossier_v5.pdf

Inscripción: 15 euros. Abierto plazo de inscripción. Más información en la web del congreso: https://congresotransicion2017.wordpress.com/

Centro Cultural Buenavista, Avenida de los Toreros 5, Madrid. Metro: Diego de León o Manuel Becerra.

 

 

+ VIERNES 24 de febrero a las 19,30

Encuentro Colectivos y Trabajorxs Por La Remunicipalizaciónn

La remunicipalización (o gestión directa por parte del Ayuntamiento) de los servicios públicos es una necesidad porque mejora y abarata el servicio, evita muchos casos de corrupción y dignifica las condiciones laborales en que se presta.

Para conocer las condiciones que se prestan algunos servicios en Madrid se celebra este encuentro a las 19h, tras el que las personas asistentes podrán tomar algo de manera distendida.

Abierto a la participación de cualquier persona interesada en conocer estas situaciones

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/02/21/encuentro-de-colectivos-y-trabajadorxs-por-la-remunicipalizacion/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ VIERNES 24 de febrero a las 19,30

Volvamos a las calles En la misma semana que nos enteramos de la absolución de la infanta y de la decisión de que Urdagarín no entre finalmente en prisión, conocemos también la denuncia del fiscal Manuel López Bernal sobre la persecución política que sufren quienes investigan los casos de corrupción. Por otro lado, nos sorprende la noticia sobre la entrada a prisión para tres años y medio de un rapero por escribir una canción que «atenta» contra la corona.

Porque no podemos más ????

Porque la justicia no es igual para tod@s ????????

Porque de nuevo nos toca pagar lo que roban l@s de siempre ????????

Porque tú tienes cada vez menos y ell@s cada vez más. ????

Porque LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES ????????

Porque nunca se cambió nada desde el bar o frente al televisor

#SalDeLaRutina

#VolvamosALasCalles

En La Puerta Del Sol

 

 

+ VIERNES 24 de febrero de 2017 A las 19.30h

Presentación en Madrid de la Red de Ciudades por la Justicia y la Memoria

En dicho acto el Alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, presentará a su vez la querella contra los crímenes cometidos por el franquismo en su municipio.

En esta iniciativa participan las siguientes asociaciones: Asamblea Feminista de Madrid, Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Asociación de Vecinos de Aluche, Asociación de Vecinos de Carabanchel, Ateneo Republicano de Carabanchel, CC OO, CGT, Ecologistas en Acción de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Fundación Andreu Nin, La Comuna presxs del franquismo, Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, Salvemos Carabanchel, Sindicato de Estudiantes, Todos los niños robados son también mis niños, Womens Link.

en la Nave de Terneras- Madrid Río Pº de la Chopera 10 (metro Legazpi)

 

 

+ VIERNES 24 de febrero de 2017 A las 19.30h

Psiquiatria e Higiene Mental En El Primer Franquismo Presentación del libro coordinado por Ricardo Campos Marín y Ángel González de Pablo. La Segunda República representó un periodo de efervescencia en el campo psiquiátrico, que cristalizó en un conjunto de medidas legislativas que sentaron las bases de una profunda reforma asistencial, alimentada por el deseo de regenerar, modernizar y democratizar el país.

Tras la Guerra Civil y el triunfo de los golpistas, la Dictadura franquista cercenó la reforma psiquiátrica republicana e impulsó una psiquiatría altamente politizada en concordancia con una imaginaria tradición cultural española, antimoderna, ultracatólica, autoritaria y nacionalista. La evidente diferencia entre ambos programas psiquiátricos no fue más que una manifestación de un proceso de ruptura más amplio emprendido por el franquismo para destruir la obra republicana y de todo aquello que tuviera relación, a ojos de los vencedores, con el liberalismo, la democracia, el marxismo y la subversión obrera. Sin embargo, pese a las diferencias, hubo elementos que se mantuvieron en ambos periodos históricos.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 24 febrero, 19:30h.

Luchaban por un mundo nuevo Lucía Sánchez Saornil y Sara Berenguer Laosa, militancia anarquista durante la Guerra Civil Española. Charla presentación del libro con Yanira Hermida, su autora.

Ser mujer y pertenecer al movimiento libertario te garantiza un espacio vacío en la Historia de los grandes volúmenes académicos, te releva al silencio de la ciencia heteropatriarcal que busca en el pasado aquellos procesos y hechos que dan sentido a la trayectoria del capital. Estas páginas nacieron de la búsqueda de la genealogía de las mujeres revolucionarias, aquellas que vivieron la revolución tras el levantamiento fascista del 18 de julio del 36, pero también de aquellas cuya existencia era por sí revolucionaria en una sociedad dónde las mujeres comenzaban a luchar por su autonomía vital y por su libertad personal.

¿Cuáles eran sus puntos de partida? ¿Cómo afrontaban las complicaciones de simbolizar el arquetipo de mujer proletaria? ¿Qué contradicciones se gestaron entre sus discursos y sus experiencias vitales?

Con tan ambiciosos interrogantes se pone en marcha este texto que recoge la trayectoria vital de dos mujeres que encarnaron en sus actos su compromiso con la Revolución Social y su búsqueda de un nuevo mundo en el que conceptos como Libertad, Justicia e Igualdad fueran una realidad palpable y no una entelequia.

http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/58975

en LaMalatesta, c/Jesús y María, 24 de Madrid

 

 

+ VIERNES 24 a las 8 de la tarde,

con dj Agropunk, vuelven los Viernes musicales de la Prospe! el (mal llamado) Rock Radical Vasco

durante los años 80 se produjo una explosión de libertad en el plano musical del Estado español. Tras 40 años de censura impuesta por la dictadura militar se abrió la puerta a la creatividad y la transgresión dando lugar a diferentes movimientos. Y es que además de la mediática “movida madrileña” surgieron otras muchas cosas en otros puntos del estado.

En Euskal Herría tuvieron su propia movida, mucho más politizada y cercana al punk, que algunos bautizaron como “Rock radikal vasco”, etiqueta comercial que gustó a muy pocos de los grupos que la recibieron pero con la que pasaron a la historia. Haremos un repaso a través de estas letras a algunos de los temas que marcaron la realidad política y social vasca de la época. Y terminaremos con música, picoteo y bebida. Hasta el viernes!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ VIERNES 24 de febrero, a partir de las 20h

Primer concurso Populista de Empanadas y Empanadillas de Tetuán

¿Crees que tu masa no tiene rival? ¿Siempres has pensado que tu relleno es de premio? ¡Ven y demuéstraselo al barrio!

Participa por el reconocimiento y la fama. Vente con tu *empanada* o *empanadilla* ????. O si eres más de juzgar, pásate, degusta a precios populistas y… ¡sentencia! ?Lo recaudado irá para causas antirrepresivas ????

En la Enredadera (Anastasio Herrero, 10 -frente a la Mezquita de Tetuán-)

 

 

+ VIERNES 24 de febrero a las 20h.

Teatro: Vives. Escrito y dirigido por Gabriel Ochoa (director de «las guerras correctas») Con Sergio Caballero Y Laura Romero Música en directo: Pau Alabajos ¿Puede un tuit en 2015 provocar un seísmo que haga vibrar hasta Luís Vives?

“Vives” nos cuenta, en tres tiempos teatrales, una suma de historias que tienen que ver con las cargas policiales que sufrieron los estudiantes del Instituto Lluís Vives de Valencia en el 2012, al tiempo que nos muestra la realidad del humanista valenciano en el siglo XVI. + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 24 de febrero a las 20h.

Fiesta en apoyo a colectivo que trabaja con refugiadxs en Grecia

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ SABADO 25 de febrero de 2017. A las 9:00 horas.

RUTA: Pico de la Miel (La Cabrera)

PUNTO DE ENCUENTRO: Danos Tiempo. Calle -28033 MADRID.

DATOS DE LA RUTA: Distancia: 10 Kms. Tipo: circular. Duración: 4 horas. Dificultad: media.

OBSERVACIONES: Llevar ropa de abrigo, botas de montaña y un tentempié para el camino.

La ruta comienza en el pueblo de La Cabrera y asciende al Pico de La Miel (1.293 m.) desde donde se contempla una bonita panorámica del entorno. Una vez arriba continuaremos la excursión hasta el Cancho Gordo y luego descenderemos nuevamente hasta La Cabrera.

en Danos Tiempo. En la calle Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4)

 

 

+ SABADO 25 de Febrero de 2017 desde las 10:00

V Encuentro de ecología y educación: Desmontando el pensamiento único para que crezca el bosque

Desmontando el pensamiento único para que crezca el bosque.

Necesitamos una nueva cultura y una nueva educación para los tiempos dedeterioro ecológico y social que se avecinan.

Necesitamos una sociedad y un sistema educativo que transiten hacia la justicia y la sostenibilidad.

Sábado 25 febrero

9.30 Acogida

10.00 Mesa Redonda: La necesidad de una sociedad en transición Yayo Herrero y Emilio Santiago

12.00 Descanso

12.30 Claves para una escuela de transición. (Trabajo en grupos) Coordina Carmen Valle

14.00 Comida

16.00 Paseo guiado por el Manzanares Una experiencia de renaturalización Santiago Martín Barajas

17.30 Conversación sobre el paseo. ¿Qué hacemos con el río?

18.00 La formación ecológica del profesorado Jaume Martínez Bonafé

19.30 Documental

Inscripciones gratuitas: Desde el 18 de enero al 25 de febrero

Agradecemos que hagas tu inscripción con antelación para organizar mejor el evento: http://www.ecologistasenaccion.org/article33514.html

Matadero Nave Terneras(detrás de la Junta Municipal). Metro Legazpi Autobuses Líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

 

 

+ SABADO 25 de febrero a partir de las 12:30

De Luchas Antipsiquiátricas y Psicologización De La Cultura Para entender la realidad que nos rodea, el recurso a la psicología y a su lenguaje (estrés, inteligencia emocional, depresión, personalidad, resiliencia, etc.) es cada vez mayor. Dicho recurso no es simplemente el reflejo de un posible éxito de las instituciones psicológicas, tampoco supone el desarrollo de un clima más “humanitario”, sino que es a la vez efecto y causa de una transformación social, histórica y política más amplia. La extraordinaria expansión actual de la psicología (psicologización) hunde sus raíces en los procesos de individualización social y crea un poderoso mecanismo de despolitización.

Contrapsicología: De las luchas antipsiquiátricas a la psicologización de la cultura es el resultado de un esfuerzo colectivo en los márgenes de la psicología, así como en sus fronteras con otras formas de conocimiento como la sociología, la filosofía, la psiquiatría o la historia. Su objetivo es el de revitalizar los amplios recursos existentes para el desarrollo de una psicología crítica o, más ampliamente, de la crítica a la psicología.

La obra está dividida en cuatro secciones, las cuales delimitan los alcances específicos de la labor crítica: Historia, Epistemología, Ámbito Institucional y Ámbito Cultural. La consideración histórica y la reflexión epistemológica son de por sí un mecanismo de resistencia en una disciplina cuya hegemonía aspira, por un lado, a borrar las huellas de su oscuro pasado y, por otro, a adscribirse a la Ciencia como mecanismo paradójico de obviar su endeble espacio epistemológico. La distinción institucional y cultural es el reflejo de las múltiples redes de la psicología, pues ésta se extiende sobre un espacio social múltiple (sanidad, trabajo, cárceles, centros de menores…) pero también, como discurso y significado, llega a los más recónditos espacios de la vida cotidiana.

Dentro de la obra podremos encontrar textos de Ian Parker, Fernando Álvarez-Uría, Nikolas Rose, Amparo Serrano Pascual, Francisco Vázquez García, Guillermo Rendueles, Ana Elúa Samaniego, Jan De Vos, Santiago López Petit y Mario Domínguez Sánchez, entre otros.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 25 de febrero a partir de las 14:00

Carnaval Afrojamaicano.

14:30 Comida

16:30 Mesa redonda de cultura jaimaicana y africana en Madrid

A partir de las 18:30 Djs

http://madriddespierto.com/?p=3815

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

+ SABADO 25 de febrero desde las 16:30

Carnaval Popular Carabanchel

participa en los Carnavales de tu Barrio. Primero pasacalles por Carabanchel, disfrazados y disfrazadas de lo que nos de la gana. Luego, sigue la fiesta en la Casa del Barrio, hasta altas (pero prudentes) horas de la noche.

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/02/21/carnaval-en-carabanchel/

c/Eugenia de Montijo 83

 

 

+ SABADO 25 de febrero desde las 17:00

Carnaval Popular del Pilar

17:00 Cabalgata Popular. Acompañados por la Charanga Sound System. Desde el Metro Barrio del Pilar (salida La Vaguada)

18:30 Juegos y talleres infantiles, exhibición de swing, chocolatada popular. En el parque de la Vaguada

21:00 Fiesta de disfraces. La Piluka. Plza Corcubion 16

Este año, por primera vez, los colectivos y asociaciones del barrio nos hemos unido para organizar el primer Carnaval Popular del Pilar. Tradicionalmente el carnaval siempre ha sido una fiesta asociada a las clases populares. Ya desde la edad media era una celebración cargada de crítica y reivindicación social, en la que se satirizaba a los gobernantes, a los nobles, al clero e incluso a la moral religiosa. Recuperando la tradición, en este Carnaval queremos reivindicar ciertos puntos que nos conciernen como vencin@s del barrio:

-La necesidad de espacios para la participación ciudadana.

-La escuela pública, gratuita y de calidad como garantía de la igualdad de oportunidades

-Un barrio libre de violencias machistas, donde haya una verdadera educación feminista.

-La lucha contra las desigualdades sociales y por el respeto al medio ambiente.

Animamos a tod@s l@s vecin@s del barrio a venir disfrazadas y disfrutar de esta fiesta popular.

 

 

+ SABADO 25 de febrero desde las 18:30

Manifstación Marchas De La Dignidad 22m

¡¡ Es hora de despertar !! No al pacto de toledo. Pensiones publicas dignas. Derogacion de las reformas laborales. Amnistia y libertad de expresión. No al pago de la deuda. ¡ fuera la U.E Y EL F.M.I !

Atocha Benavente Sol

 

 

 

 

+ SABADO 25 de febrero desde las 19:15 horas

Presentación Libro “As Irmandades Da Fala 1916 1931

Reivindicación identitaria e activismo socio-político-cultural no primeiro terzo do século XX”, coa presença do coordenador do mesmo e professor na UDC, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel

Libreria Contrabandos

 

 

+ SABADO 25 de febrero de 20:00 a 00:00 horas

¡Fiesta de disfraces brasileira! ¡Los Carnavales llegan al barrio! Nos unimos Sambaleza y Danos Tiempo para celebrar esta fiesta pagana de creatividad, samba y disfraces. Tendremos concurso de disfraces, música en directo con “El Intrépido Canteli” y “DJ Favela”. Entrada: 5 euros con consumición. Lo recaudado irá para hacer frente a los gastos de los proyectos de Sambaleza y de Danos Tiempo. Compra tu entrada en el local de Danos Tiempo o reserva a través de info@espaciodanostiempo.org ¡Aforo limitado!

en Danos Tiempo. En la calle Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4)

 

 

+ SABADO 25 de febrero a las 20h.

Fiesta Bollera Seguimos queriendo bollerizar Madrid. Para bolleras, admiradoras, aliades, colegas y alrededores.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1134492359994012&set=a.182952768481314.34657.100002997757679&type=3&theater

CSOJ La Atalaya. Puerta del Milagro, 2. Metro Portazgo

 

 

+ SABADO 25 de febrero a las 20h.

Teatro: Vives. Escrito y dirigido por Gabriel Ochoa (director de «las guerras correctas») Con Sergio Caballero Y Laura Romero Música en directo: Pau Alabajos ¿Puede un tuit en 2015 provocar un seísmo que haga vibrar hasta Luís Vives?

“Vives” nos cuenta, en tres tiempos teatrales, una suma de historias que tienen que ver con las cargas policiales que sufrieron los estudiantes del Instituto Lluís Vives de Valencia en el 2012, al tiempo que nos muestra la realidad del humanista valenciano en el siglo XVI. + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 26 de Febrero de 2017 desde las 10:00

V Encuentro de ecología y educación: Desmontando el pensamiento único para que crezca el bosque

Desmontando el pensamiento único para que crezca el bosque.

Necesitamos una nueva cultura y una nueva educación para los tiempos dedeterioro ecológico y social que se avecinan.

Necesitamos una sociedad y un sistema educativo que transiten hacia la justicia y la sostenibilidad.

10.00 Experiencias para la transición ecosocial

Ecologizar el currículum: Luis González

Experiencia de auto-organización. Jóvenes Ecologistas.

Proyecto Vega Educa Granada.

12.00 Descanso

12.30 El currículo alternativo. Desarrollo de “99 preguntas y 99 experiencias”. Coordina: Charo Morán

13.30 Micro abierto para compartirexperiencias y recursos para un mundo en transición.

14.00 Sugerencias para el siguiente encuentro y clausura.

Inscripciones gratuitas: Desde el 18 de enero al 25 de febrero

Agradecemos que hagas tu inscripción con antelación para organizar mejor el evento: http://www.ecologistasenaccion.org/article33514.html

Matadero Nave Terneras(detrás de la Junta Municipal). Metro Legazpi Autobuses Líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero de 10:00 a 14:30 horas

III Edición del Taller de Meditación/Mindfulness

Ya puedes reservar tu plaza para el nuevo Taller de Mindfulness que imparte Manolo Burque Torreira en Danos Tiempo.

Aportación voluntaria. Inscripción gratuita para soci@s- 10 euros para no soci@s. Plazas limitadas.

en Danos Tiempo. En la calle Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4)

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 12:00 horas

– 12h Matiné para todos los públicos

+Expo: «Liberación animal, una lucha política».

+Concierto:

-TROIKA (punk incontrolado, Madrid)

https://troikapunk.bandcamp.com/

-FUERZAS LIBRES DEL INTERIOR (emo chillón afrancesado, Valladolor)

https://fuerzaslibresdelinterior.bandcamp.com/releases

-REFLECTOR (pop ruidoso, Getafe)

https://reflector.bandcamp.com/album/canciones-para-amodiar-madrid

+Información y material para escribir cartas a presxs antiespecistas

+Almuerzo 100% vegetal

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 12:00 horas

segunda visita guiada a la Quinta por la Plataforma QTA.

Esta vez, Pablo Hervás Parra, descendiente de los últimos guardeses de la finca, nos contará sus vivencias de décadas, viviendo y trabajando durante las últimas décadas de esta finca histórica. Otra oportunidad de conocer esta perla verde con más de 400 años de historia y una grandísima biodiversidad natural recientemente abierta al pueblo de Madrid

http://torreariasplataforma.blogspot.com.es/

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 12:00 horas

Carnaval De La Pachamama Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Brasilera Maloka y Plaza de los Pueblos organizan junto a otros colectivos el Carnaval de la Pachamama en Lavapiés. Para 2017 hemos elegido como lema “La Madre Tierra no tiene Fronteras”. Entre los grupos que vienen preparando el carnaval están Teatro Denuncia No somos Delito, Paraguay Resiste en Madrid, Amigos de la Tierra, Fraternidad Cultural Diablada Bolivia, Pueblos cultura y Tradición de Ecuador, Tinkus San Simón de Bolivia. Además, tomarán parte el pasacalle la batucada Stereo Samba, Yay@Flautas, Comisión de Vivienda 15M de Carabanchel, Tierra y Culturas, entre otros… Todos los grupos y personas que quieran participar están invitadas a sumarse https://madrid.tomalaplaza.net/2017/02/13/carnaval-de-la-pachamama-este-domingo-26-de-febrero-de-a-las-12-en-lavapies/

Saldremos de Maloka (Calle Salitre 36) en pasacalle por calle de la Fe hasta la Plaza de Lavapiés donde haremos una parada con performances e intervenciones, para luego subir por calle Caravaca y Mesón de Paredes hasta la Plaza Nelson Mandela, donde tendremos una segunda parada. Luego volveremos por Mesón de Paredes y Sombrerete, pasando por c/Argumosa hasta c/ Doctor Piga, volviendo hasta Maloka.

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 12:30 horas

Un Cuento Propio ‘Un cuento propio 3’ es un disco que contiene ocho cuentos infantiles para escuchar. Acompañados por música y canciones, los relatos nos cuentan asombrosas historias basadas en las vidas de mujeres reales. Ocho mujeres a las que la Historia no ha tenido lo suficientemente en cuenta y cuyas aventuras y aportaciones queremos dar a conocer.

El proyecto ‘Un cuento propio’ lleva desde 2014 ofreciendo relatos y canciones para toda la familia. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, nos animamos a lanzar una tercera, esta vez con ocho flamantes protagonistas. El disco es un proyecto de Pandora Mirabilia y Camila Monasterio.

En el acto locutoras y locutores del disco interpretarán algunos de los cuentos, y Camila interpretará canciones con Javier Ochoa a la guitarra. Para niñas y niños a partir de 5 años.

Puedes escuchar canciones y cuentos de los discos aquí: https://soundcloud.com/pandoramirabilia

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 12:30 horas

Presentación Fundación Euskal Memoria Este año se conmemora el 80 aniversario del bombardeo de Gernika. 80 años cargados de historia de lucha y represión en el País Vasco y el resto del Estado. Para hacer un repaso histórico de este período, contaremos con miembros de la fundación Euskal Memoria y destacados protagonistas.

A continuación habrá una comida para la que deber reservar a través del correo electrónico que figura en el cartel.

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/02/21/26-de-febrero-presentacion-de-la-fundacion-euskal-memoria-en-madrid/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero, 17:30 h.

Concentración No a la Europa Fortaleza Movilización internacional para reivindicar un Pasaje Seguro para todas las personas y mostrar nuestro rechazo a esta Europa Fortaleza.#NoEUFortaleza https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/s960x960/16716168_10209516635165419_1420201698439712425_o.jpg?oh=7866c57eaa9c5a3351aa6c707fe3457a&oe=593D4FBD

frente al Mº Asuntos Exteriores (Pza Provincia 1).

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 19:00 horas

II sesión de R.E.ENCUENTRO Especial Refugiad@s II sesión de R.E.Encuentros: grabación de programa de Radio Enlace con público. Programa especial con periodistas comprometidos con visibilizar la crisis de las personas refugiadas.

Tendremos la exposición fotográfica Crónicas del Barro. Refugiados en los Balcanes y contaremos con Laura Galaup, una de las periodistas involucradas, que nos hablará sobre este trabajo en la ruta de los refugiados en los Balcanes, y con la periodista Caridad Riol. Además, se presentará el reportaje-documental Miradas en la Frontera (Un viaje al corazón de Idomeni), y contaremos con sus creadores Víctor de Cea, Elena de Ondarza y Rubén Omar Mendoza.

Todo ello se grabará como programa para su retransimisión posterior en Radio Enlace.

Entrada libre. Organiza: Radio Enlace.

en Danos Tiempo. En la calle Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4)

 

 

+ DOMINGO 26 de febrero a las 20:30h

Teatro: Vives. Escrito y dirigido por Gabriel Ochoa (director de «las guerras correctas») Con Sergio Caballero Y Laura Romero Música en directo: Pau Alabajos ¿Puede un tuit en 2015 provocar un seísmo que haga vibrar hasta Luís Vives?

vibrar hasta Luís Vives?

“Vives” nos cuenta, en tres tiempos teatrales, una suma de historias que tienen que ver con las cargas policiales que sufrieron los estudiantes del Instituto Lluís Vives de Valencia en el 2012, al tiempo que nos muestra la realidad del humanista valenciano en el siglo XVI. + info

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 19 de febrero a las 20:00h

Teatro Famélica de Juan Mayorga con Marta Cuenca, Aníbal Soto, Xoel Fernández Y Juanma Díez Dirigido Por Jorge Sánchez Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. No te extrañe entonces si eres convocado a cierto proyecto cuyo nombre por ahora no se puede desvelar.Una obra escrita por Juan Mayorga para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+MARTES 28 de febrero a las 19:30h

Charla Racismo y CUltura

¿Por qué los negros hacen siempre de inmigrantes en las películas?

¿Hay humor que no esté hecho por personas blancas?

¿Por qué los cuentos infantiles solo tienen personajes blancos?

¿Acaso no existen las escritoras árabes?

¿Cómo se combate al racismo desde la música?

En el Espacio Ecooo (C/Escuadra 11. ¿Cómo llegar? M <Lavapiés> <Antón Martín>).

 

 

+MARTES 28 de febrero a las 20h

TEATRO Masacre. Una breve historia del capitalismo español Escrita y dirigida Por ALBERTO SAN JUAN Con MARTA CALVÓ Y ALBERTO SAN JUAN

En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Indalecio Prieto, Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MIÉRCOLES 1 de marzo a las 18:30

charla informativa del proyecto EntrePatios cooperACtiva donde explicaremos en qué sitiuación se encuentran los proyectos en los que estamos trabajando.

en Sannas (c/ Veneras 9, 6ª planta),

 

 

-Jueves 2 de marzo, a las 18.30h

Marzo Libertario charla-debate “El cine colectivizado en la Revolución Social española (1936-37)”, con proyección de cortos de la época.

Aula 05 de Geografia e Historia UCM

 

Exposiciones

 

10 al 28 Feb

Exposición El ADN de la Memoria. Fosas Del Franquismo

Con motivo del 80 aniversario del Golpe Militar del 18 de Julio del 1936, la asociación “Nuestra Memoria” tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la Exposición “El ADN de la Memoria. Fosas del franquismo: semillas de memoria “compuesta de fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de estado del 36, cuyos cuerpos están en fosas comunes, y de los familiares de estas personas que a día de hoy forman parte del movimiento de memoria histórica.

Centro Cultural Casa Del Reloj, Arganzuela

 

 

Taller: «Obtención de Semillas y Plantel Ecológico» 23 de febrero y 2 de marzo

El taller se realizara en dos jornadas en horario de 15:30 a 18:00, en el CIEA Huerto del Retiro:

  • Jueves 23 febrero. Recoge tus propias semillas, donde aprenderemos los métodos para extraer y conservar semillas de tus variedades favoritas de verduras y hortalizas.
  • Jueves 2 de marzo. Semilleros y plantón hortícola, descubriremos  los sustratos más adecuados para realizar semilleros y los cuidados que necesitan, practicaremos la técnica del repicado. Descubre como obtener un plantón ecológico de calidad.

Puedes solicitar plaza en el correo: inforetiro@madrid.es y 915300041 indicando nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

IV Jornadas de Agroecología y I Jornadas de Agricultura social inclusiva.

Cuidándonos las personas cuidando al planeta

(11-13 mayo) HuertAula cantarranas UCM-IMIDRA-Red Terrae

 

La agroecología es una propuesta de transición en el (eco)sistema de producción y consumo alimentario más natural y de proximidad, y un enfoque de oportunidad para la creación de un nuevo perfil profesional y un nuevo nicho laboral desde los planteamientos de la economía social y solidaria. La agricultura social (también conocida como agricultura de los cuidados) surge hace una década en Europa desde las ciencias de la salud y sociales en la búsqueda de sinergias que promovieran la salud y la re conexión de la calidad de vida con la interacción con espacios naturales, al mismo tiempo que la multifuncionalidad de los paisajes agrarios más allá de la producción de alimentos. De esta manera, la agricultura social trabaja en tres ejes principales: terapia y rehabilitación, formación e inserción laboral, educación e inclusión social. Por otro lado, los pequeños productores que se acogen a estas prácticas encuentran en ellas una oportunidad para la diversificación de la actividad, un valor social añadido a los productos, así como mayor visibilidad, ampliación de sus redes, reputación y cercanía con el consumidor. La agricultura social supone una forma de hacer explícita como la calidad de vida depende del mantenimiento de los paisajes agrarios. Además, especialmente en países mediterráneos, promueve modelos de gestión híbridos entre los agentes públicos, agentes privados, y el tercer sector. Por el momento ni la agricultura social ni la agroecología son conceptos que se encuentren desarrollados en los Programas de Desarrollo Rural que se implementarán entre 2016 y 2020. Con estas jornadas las instituciones organizadoras queremos contribuir a introducir este concepto en las políticas públicas de empleo, de agricultura y de educación inclusivas como un objetivo y una herramienta transversal.

 

Reconocimiento créditos: 1 crédito estudiantes grado UCM

 

Jueves 11 mayo: Experiencias en el ámbito internacional y estatal

Sala de Conferencias de Real Jardín Botánico Alfonso XIII, UCM

16-16.30h Inauguración y Bienvenida (30min):

– Mercedes García, Delegada del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión, UCM (Por confirmar)

– Javier Garrido, Delegado del Rector para Campus y Medio Ambiente, UCM

– Cristina de Lorenzo, Directora del Dpto o subdirectora. de Transferencia del IMIDRA. (Por confirmar)

16.30-16.40h Presentación de las Jornadas

Belén Martínez (UCM) y Marina García-Llorente (IMIDRA)

16.40-17.40h. Evolución y retos de la agricultura social en Italia: por confirmar ponente.

17.40-18.00 Descanso café

18.00-19.30h. Agricultura social desde el municipalismo desde el enfoque de la Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos Red TERRAE

· La Red de Municipios TERRAE ante los colectivos en riesgo de exclusión. La Agricultura social como acompañamiento al autoempleo. Franco Llobera, responsable de formación de Red Terrae.

· A HUERTAS CON LA VIDA, un modelo de vivero de empresa social agroecológica. Tania Bustos, Caritas-Miranda de Ebro.

· Escuela de emprendimiento agroecológico de Miguelturra (Ciudad Real). Adolfo González.

 

Viernes 12 mayo: Experiencias en el ámbito regional

Sala de Conferencias de Real Jardín Botánico Alfonso XIII, UCM. HuertAula Comunitaria de Agroecología Cantarranas UCM.

9.00-10.00h.         Experiencias de Agricultura Social en Catalunya

· L’Olivera (Lleida), cooperativa de integración social especializada en viñedo y olivar. Clara Griera.

·   Sambucus (Osona), cooperativa agro-gastronómica social, “De la terra a la taula, creant oportunitats”.   Ester Comas i Argemí.

10.00-10.30h. Experiencias de Agricultura Social en la Comunidad de la Madrid. Mapeo y caracterización de iniciativas regional. Marina García Llorente, IMIDRA

10.30-11.00 Pausa Café + instalación de posters

11.00-12.00h. Dinámica de posters. Presentación de iniciativas de agricultura social en la Comunidad de Madrid

Dinamiza Manuel Redondo, Red Terrae

12.00-13.30h. Tertulia café: Futuro de la agricultura social en la Comunidad de Madrid.

-12.00-12.30h. Mesas de trabajo: Financiación-sostenibilidad económica, trabajo en red, evaluación, incidencia en políticas públicas.

-12.30-13.30h Puesta en común de propuestas: Pasos hacia la acción

14.00-16.00h. Comida y paseo por las intervenciones de inclusión social en la HuertAula Comunitaria de Agroecología Cantarranas UCM, guiado por sus protagonistas.

 

Sábado 13: Visita a experiencias: Agrolab (Perales de Tajuña)

10.00-14.00h. Agrolab (Perales de Tajuña). Experiencia de horticultura participativa para la dinamización del territorio.

Carmen Haro & Alejandro Benito & M. García-Llorente & Alfonso Jimenez & Carlos Hervas (+ alguien de Ayto?)

 

 

CURSO DE APROXIMACIÓN A LA COSMETOLOGÍA NATURAL

Bases teórico-prácticas. Garganta la Olla, 24, 25 y 26 de Marzo de 2017.

 

El curso de aproximación a la cosmetología natural es un breve acercamiento teórico-práctico al fascinante mundo de la elaboración de productos cosméticos de manera artesanal. El objetivo principal de los formadores no es otro que el dotar al alumnado de las herramientas teóricas mínimas que les ayuden a comprender las bases prácticas de la cosmetología natural para que, de esta manera, puedan elaborar diferentes productos de manera personal. El curso consta de 4 módulos teórico-prácticos que recorren, de manera sucinta, desde qué es un cosmético y de qué se compone hasta los diferentes tipos de productos cosméticos con base acuosa, anhidra y, por supuesto, las imprescindibles emulsiones.

CONTENIDOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS

Módulo 1: Introducción a la cosmética natural.

1. Definición y composición de un producto cosmético. 1.1. Excipientes cosméticos. 1.2. Principios activos. 1.3. Correctores. 1.4. Aditivos.

Módulo 2: Cosmética natural con base acuosa.

2. Geles. 2.1. Características principales de un gel. 2.2. Tipos de geles y gelificantes. 2.3. Parte práctica: elaboración de geles con diferentes gelificantes.

Módulo 3: Emulsiones.

3. Emulsiones simples. 3.1. Definición y características principales de las emulsiones. 3.2. Tipos de emulsiones. 3.2.1. Emulsiones fluidas y concentradas. 3.2.2. Emulsiones aceite en agua (O/A). 3.2.3. Emulsiones agua en aceite (A/O). 3.3. Composición de una emulsión simple. 3.3.1. Fase acuosa o hidrófila. 3.3.2. Fase oleosa o lipófila. 3.4. Tipos de emulsionantes y la escala HLB.

3.4.1. Aproximación al cálculo de una emulsión.3.5. Métodos directo e indirecto de preparación de las emulsiones.

3.6. Estabilidad en el preparado. 3.7. Práctica: cálculo y elaboración de diferentes emulsiones.

Módulo 4: Cosmética natural con base anhidra.

4. Ceratos y bálsamos. 4.1. Composición básica y características principales. 4.2. Tipos de ceras. 4.3. Práctica: elaboración del cerato de Galeno y bálsamos corporales

FORMADORES

Cosmética Lauburu nació con la idea de poder acercar al público en general todos los conocimientos teórico-prácticos que hemos ido adquiriendo a la largo de estos años, tanto como productores artesanales de cosmética natural, como en diferentes formaciones recibidas por grandes profesionales del mundo de las ciencias químicas y la cosmetología. Nuestro equipo de trabajo está formado por dos biólogos, Ana y Alberto, especializados en el ámbito de la botánica. Entusiastas del entorno que nos rodea, nuestro insaciable afán por aprender más nos llevó directamente de la más pura botánica a la etnobotánica (usos de las plantas) y fitocosmética (preparados naturales) que, como no podía ser de otra manera, acabó

llevándonos a profundizar en el estudio de la cosmetología

COSTE

Desde la cena del viernes hasta la comida del domingo. El menú será vegetariano y elaborado con mimo por Agranda la Olla, a base de recetas sencillas y sabrosos productos de temporada y en su mayoría locales. Reservas: escribe aagrandalaolla@gmail.com, con tus datos personales y desde donde vienes e ingresa 40€ en Triodos Bank ES61 14910001262133874020. Motivo: Tu nombre + Cosmética. Consultas: 687941147

OJO Las PLAZAS son LIMITADAS. Se reservarán por orden de inscripción.

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo, comunicanoslo.

 

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…

 

ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. 

INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento.

-Nociones básicas de fitocosmética

-Materias primas y utensilios.

-Jabón proceso en frío (sosa).

-Bálsamo labial.

-Crema medicinal.

-Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

 

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

 

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

[mayo 2017] Curso de Sociocracia en Madrid

Desde Altekio estamos co-organizando un curso de Sociocracia en Madrid para el próximo mes de mayo con John Buck, uno de los principales impulsores a nivel internacional. Puedes conocer toda la información sobre el curso en este formulario a través del cual también puedes realizar la pre-inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/FCS3RWL

 

¿Qué es la Sociocracia? La Sociocracia es un modo de toma de decisiones y de gobierno que permite a una organización, sea cual sea su tamaño —desde una familia a un país— comportarse como un organismo vivo, auto-organizarse y auto-corregirse. El objetivo más importante es el de desarrollar la co-participación y co-responsabilidad de los actores, otorgando poder a la inteligencia colectiva en busca del éxito de la organización y aportando una vía para aumentar la productividad, seguridad, felicidad y compromiso.

 

Es un enfoque sistémico para diseñar, gestionar y liderar organizaciones basado en principios, métodos y una estructura que crea un sistema resiliente y coherente. Utiliza la transparencia, la inclusión y la responsabilidad para aumentar la armonía, la eficacia y la productividad en organizaciones de cualquier tipo, desde fábricas a proyectos de co-housing, escuelas, empresas de cualquier tamaño o redes de organizaciones.

 

¿Quién es John Buck?

John Buck es un Consultor Organizacional Sociocrático Certificado, especializado en estructura organizacional, toma de decisiones, facilitación de reuniones y resolución de conflictos. Su trabajo se centra en una mayor eficiencia de la organización y un mayor compromiso de las personas empleadas. John muestra que valores tan básicos como la igualdad, la libertad y la transparencia pueden hacer nuestra actividad mucho más sostenible, atractiva y rentable. Ha dirigido docenas de proyectos de implementación de Sociocracia en organizaciones variadas como escuelas, universidades, compañías – de salud, software, aseguradoras, materiales- y ecoaldeas. Es co-autor, junto con Sharon Villines del libro We the people, Consenting to a Deeper Democracy, ISBN 978-0-9792827-0-6

 

PROGRAMA X FORO MUNDO RURAL VIVO

3, 4 y 5 de marzo en la Venta de Contreras, Minglanilla, Cuenca

 

El X Foro por un Mundo Rural Vivo ya está amasado con cariño y listo para hornear. Ahora sólo hay que esperar a que nuestra cocción paciente lo convierta en un manjar crujiente y esponjoso. Este año queremos explorar las múltiples posibilidades de actuación que nos ofrece el ámbito municipal para seguir construyendo soberanía y favoreciendo la ruralidad. El municipio es el lugar que facilita el conocimiento y las relaciones de cercanía entre las personas y de éstas con el territorio, es el lugar de la convivencia y la colaboración ciudadana. Más allá de simple receptor de los bienes y servicios suministrados por la administración pública, el municipio es un espacio de toma de decisiones comunes, un medio para la democracia participativa. Desde esta visión del municipio – el primer escalón para transformar nuestra sociedad – surge el municipalismo transformador. Nuestra propuesta es analizar ese proceso transformador desde diferentes ámbitos, para orientarlo hacia la construcción de un mundo rural vivo.

Por eso nuestro lema este año proclama MUNICIPALISMO TRANSFORMADOR PARA UN MUNDO RURAL VIVO.

 

Pero no estaríamos caminando hacia la transformación si no hubieran dado el primer paso otras personas antes que nosotras. Este año celebramos el décimo Foro y aprovechamos la fecha para hacer un recorrido por los últimos 20 años de encuentros. Queremos recordar y agradecer a todas esas personas que han luchado y trabajado por y desde el mundo rural.

Y, como todos los años, celebramos la oportunidad de encontrarnos, de juntarnos alrededor de una mesa, y compartir. Compartimos ideas, experiencias, propuestas… pero también compartimos nuestra comida, nuestros productos cultivados con cariño y elaborados con gusto para las grandes ocasiones. Celebramos la Soberanía Alimentaria y la gastronomía rural, y nos encantaría que fuerais pensando vuestra receta y reuniendo los ingredientes. Por el momento compartimos el menú que desde aquí estamos preparando.

 

Y como casi no queda nada para vernos y disfrutarnos, os enviamos ya la ficha de inscripción, a la que podéis acceder desde el siguiente enlace: https://goo.gl/eJfud2.

 

Tened en cuenta que las plazas de alojamiento en Venta de Contreras son limitadas, así que si queréis alojaros allí daos prisa para reservarlas. Así mismo, las personas que quieran participar en el mercado del domingo y no pertenezcan a las zonas de la Provincia de Valencia, Cuenca y Albacete, tienen de plazo hasta el día 10 de febrero para inscribirse.

 

 

Curso de formación para el acompañamiento Internacional a Comunidades campesinas en resistencia de Colombia.

 

La 1ª Jornada será el SÁBADO 25 DE FEBRERO de 10 A 14 h.

La dirección: Local de la Asociación de Vecinos Valle – Inclán   C/ Cardenal Silíceo, nº 23 Bajo. Metro: Prosperidad

ES NECESARIO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN. Las inscripciones se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: infokatio@asokatio.org

 

5º Encuentro de Ecología y Educación

Madrid los días Sábado 25 y Domingo 26 de febrero

 

en La Nave Terneras, detrás de la Junta Municipal Arganzuela (junto a Matadero-Intermediae). Participan Yayo Herrero, Emilio Santiago y Jaume Martínez Bonafé entre otros ponentes.

 

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Curso Online Ecologistas en Acción COMIENDO UTOPÍAS. PROPUESTAS PRÁCTICAS DESDE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA AGROECOLOGÍA

Atención! Todavía no habéis encontrado lo que queréis hacer este nuevo año o aún os falta el regalo que se ajuste a esa persona querida?… Aquí tenéis, la nueva edición del curso online de Ecologistas en Acción, Comiendo Utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología.

 

El curso empieza el 9 de febrero y dura 7 semanas. Os dejo el enlace con los datos y el programa del curso.

http://www.ecologistasenaccion.es/article21120.html

 

CONVOCATORIAS CURSOS ECOLOGISTAS

 

os dejamos algunas propuestas de los nuevos cursos que ofrecemos. Como siempre, si no os interesan, difundir. Muchas gracias y un feliz año más justo y ecológico.

Amianto, una epidemia oculta e impune. Del 3 de febrero al 17 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 3 de febrero.

La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. Del 3 de febrero al 3 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 3 de febrero.

Diseño gráfico con software libre 11. Del 9 de febrero al 16 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 9 de febrero.

Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis.. Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 16 de febrero.

Comiendo utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 10. De 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

Ecofeminismo 16. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

 

El Crowdfunding de LaLibrería…

 

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero».

María Zambrano

 

Después de 4 años de crecer en comunidad, Mujeres & Compañía. LaLibrería
quiereabrirse al mundo virtual.

Por eso necesitamos vuestro apoyo para una «Versión 3.0» de la librería.

Si quieres saber más sobre este proyecto:
pásate por nuestro «crowdfunding» y colabora si puedes,
y/o difunde en tus redes! http://vkm.is/lalibreria

 

Formación participativa en promoción de la salud TLGBQI

 

Os escribimos desde el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género del Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa que estamos poniendo en marcha sobre promoción de la salud para el colectivo LGTBQI en el ámbito municipal de Madrid, para informaros sobre la posibilidad de participar en unos módulos de formación participativa para capacitación de agentes comunitarios de promoción de la salud LGTBQI.

 

La formación se desarrolla por un grupo motor (GM) constituido por profesionales de Madrid Salud (el marco institucional en el que se desarrolla el programa) y activistas LGTBQI que están diseñando la formación que van a recibir (algunas sesiones de formación van a ser impartidas por las propias integrantes del GM y las otras por personas externas). Para este grupo estamos buscando profesionales del ámbito de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, etc…) con los siguientes criterios, para tratar de llegar a tener en total unos 10 profesionales:

– Preferiblemente que estén trabajando en el ámbito público de salud en Madrid (municipal o regional).

– Sensibilizados y con motivación para trabajar sobre las necesidades de salud de las personas LGTBQI.

– Con posibilidad de tener impacto en sus entornos, de manera que la formación adquirida sirva para mejorar la calidad de la atención en salud al colectivo LGTBQI y con miras a multiplicar la formación a otros agentes (profesionales de la salud, etc…).

 

No es estrictamente necesario que se cumplan todos estos criterios. También consideramos muy interesante la participación de profesionales de la medicina recién graduados. La formación comprende 6 módulos secuenciales. Cada módulo está siendo diseñado por varias personas del G.M. Si os animáis a participar lo ideal sería que pudierais sumaros a las reuniones de preparación de los módulos correspondientes y recibir la formación para todo el GM (los 6 módulos) que comienza el 2 de noviembre y se extiende hasta abril (los miércoles por la tarde).

 

Si os interesa participar os agradecemos que nos lo comuniquéis lo antes posible. Juana Ramos Coordinadora de Formación

Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Diversidad de Género Email: juanaramoscanto@gmail.com

 

El programa también tiene una parte de investigación participativa para la que si estáis interesadxs (activistas y profesionales) os ruego me lo indiquéis y os enviamos más información.

 

 

Feminismos Reunidos: el trivial feminista de Sangre Fucsia [crowdfunding]

 

Queremos compartir contigo el lanzamiento de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año: ¡un trivial feminista! http://vkm.is/trivial-feminista

 

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las sinsombrero? Nosotras, hasta hace poco, tampoco. En estos casi cuatro años que llevamos emitiendo un podcast feminista semanal, hemos descubierto la historia oculta que no nos enseñan en la escuela ni se incluye en las preguntas del Trivial oficial. Por eso hemos creado ‘Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón’. Se trata de un #TrivialFeminista con 1.200 preguntas originales que hemos recopilado a lo largo de un año, encuadradas en seis categorías diferentes. Para empezar a jugar, disfrutar y aprender, sólo nos falta ir a imprenta. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Haz ahora la precompra del juego y, en cuanto finalice la campaña de crowdfunding, lo llevamos a imprimir y te lo enviamos. Es el regalo ideal para toda la familia… y para todas las familias. ¡Por fin tenemos un juego propio!

Los primeros días de una campaña de crowdfunding son cruciales para su éxito. Queremos superar el mínimo para poder imprimir todos los juegos a todo color. Además de reservar ahora mismo el tuyo, puedes apoyar este proyecto de otras formas.

 

Por ejemplo:

Reenvía este email a todos tus contactos feministas, LGTBQ y aliados

Cuéntaselo de viva voz a tu vecina, prima o pareja

Plantea en tu colectivo, asociación o pandilla hacer una aportación colectiva. ¡Puedes llevarte un taller de introducción a la radio feminista y acabar el día con una cuña tan chula como éstas!

Incluye en tu blog el widget de Verkami

Publica este texto en tu web, cuéntalo en tus redes sociales, haznos una entrevista…

 

¿Quieres que vayamos a tu asamblea o espacio a contar el proyecto? ¿Tienes alguna propuesta o sugerencia? ¡Encantadas de hablar contigo! Éste es nuestro email: sangrefucsia@gmail.com

 

¡Muchas gracias! Nos vemos sobre el tablero.

 

 

Talleres en la Casa del Barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/