mAGdrizENDA amnistiada!

buen dia!!

Ala, ya está el fresquito veraniego entre nosotr@s…. Vamos a mooooorrriiiiiirrrr!

Y este gobierno es genial… cuando nos toca pagar a todos los impuestos, nos saca una campaña publicitaria mostrando que la amnistia esa que hicieron para sus amigos (bueno, y para ellos mismos, que ahí estaba barcenas y compañía…) era inconstitucional y es que además…. se la suda bastante… que ya se llevaron lo que se tenían que llevar y ahora ya si eso… tal.

Pero bueno, tenemos donde refugiarnos!!! Ala, aqui os dejo con un monton de cositas para hacer! Y cuando comais ese rico bocata de hummus en el matadero el sabado antinuclear, pensar en mi!!

 

 

+ VIERNES 9 de junio, 6:30pm –

¿Por qué no nos gusta el World Pride?

DescripciónHace años venimos denunciando la mercantilización del Orgullo de Madrid, o MADO, como es su marca comercial, y este es un año especial ya que nos enfrentamos al evento internacional World Pride, que es el súmum de dicho proceso. Como ha sucedido ya en varias ciudades del mundo, en Madrid -así como en otras partes del Estado Español- los poderes hegemónicos han ido acaparando la celebración del Día del Orgullo, alejándose de la realidad de la comunidad LGTBIQ y de los colectivos más críticos, y despojando esta fecha de todo su contenido reivindicativo. El espíritu de lucha con el que nació allá por 1969, en las revueltas de Stonewall, ha ido transformándose en un evento festivo y cada vez más excluyente, orientado a las personas con los recursos económicos suficientes como para poder pagárselo. Todo esto sucede de la mano de la alianza de los gayempresarios con el capitalismo, que cuentan además con el beneplácito de asociaciones LQTBIQ vendidas al capital y ayuntamientos que ven una gran oportunidad para generar divisas para sus ciudades. Mientras todo esto ocurre, de paso, se hacen un lavado de cara ante la sociedad con una postura, supuestamente, LGTBIQ-friendly.

https://www.facebook.com/events/297432897378618/

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ VIERNES 9 de junio a las 18:30 horas

Acto informativo contra la incineradora de Madrid Sur

Alcorcón es uno de los municipios integrados en la Mancomunidad del Sur en cuanto a gestión de los residuos sólidos urbanos. Existe el proyecto de crear una incineradora en Pinto en sustitución al actual vertedero, pero incinerar genera costes económicos, de salud y ambientales inaceptables. Por ello Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid se ha sumado a la Plataforma contra el proyecto de Incineradora en la Mancomunidad SurVentana nueva y quiere dar a conocer mediante un acto informativo los efectos nocivos que tendría la incineración en nuestro entorno, así como plantear como alternativa viable y responsable con el medio ambiente conseguir un residuo cero. Organizamos una charla en la que contaremos con Miguel Ángel García, de Ecologistas en Acción de Pinto y proyectaremos el documental «Fuego purificador» y animamos a participar en la manifestación en bici organizada el sábado 10 de junio a las 12 horas desde el Ayuntamiento de Getafe y en la manifestación en Pinto el 18 de junio a las 12 horas desde la Plaza David Martín.

en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/Virgen de Iciar 15)

 

 

+ VIERNES, 9 de junio. Horario: 19:00 a 21:00

Mesa redonda: “En pie contra los combustibles fósiles: El caso de Standing Rock”

Intervienen: -Nartaanii Means – activista Oglala Sioux/Navajo contra el oleoducto DAPL -Erika Gonzláez Briz- Obsevatorio de Multinacionales en América Latina Samuel Martín Sosa- Ecologistas en Acción

Modera: Esther Ferrero – Programa “Coordenadas» (Radio 3)

Centro Cultural Galileo. C/Galileo 39, Madrid. Metro Quevedo

 

 

+ VIERNES, 9. Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Alianzas, intrigas, venganzas y mujeres en la Corte Medieval (2)

DescripciónContinuamos con el tema iniciado el día 22 sobre las formas de transmisión del poder entre los poderosos, especialmente, a través de las alianzas matrimoniales en la corte de Pedro I de Castilla.

https://www.facebook.com/events/302667910177810/

Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid (mapa)

 

 

+ VIERNES 9 Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Charla «La tortura en el Estado español» Presentación del Informe 2016 http://www.prevenciontortura.org/

Con la participación de Ohiana Barrios, Jorge del Cura, Llüisa Domingo y Carlos Hernández (Pote). Por decimotercer año consecutivo, la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) presenta su informe anual sobre los casos de tortura, malos tratos y muertes bajo custodia conocidos en el Estado español. Entre los años 2004 y 2016 hemos conocido 3.378 situaciones en las que 8.071 personas se vieron afectadas. En esta ocasión además de analizar las cifras de situaciones de malos tratos y torturas de las que la coordinadora ha tenido conocimiento durante el último año se presentarán varios artículos sobre la situaciones en las prisiones del estado.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 9 de junio a las 19:30

Muestra Clown & Tragedia

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/06/06/viernes-9-muestra-clown-tragedia/

La casa del Barrio. Av. de Carabanchel Alto, 64

 

 

+ VIERNES 9 de junio a las 20:00

Presentación del colectivo de empleo + Concierto de Karolo y la banda Babylon + Clase inicial de Swing.

Centro Social Autogestionado Playa Gata. c/ Cardenal Herrera Oria 80. B. Barrio del Pilar-Fuencarral

 

 

 

+ VIERNES 9 de junio de 2017 a las 20:00H

Historias y Canciones: José María Alfaya, compromiso y música unidos

PRECIO: Gratuito   Las entradas para la programación se recogerán con antelación. Más información en el propio Centro

Centro Sociocultural José Espronceda (Tetuán) CALLE ALMANSA 9 Metro: Cuatro Caminos (líneas 1, 2, 6)

 

 

+ VIERNES 9 de junio, 8:30pm – 11:30pm

9J. Próxima Asamblea Transmaricabollo de Sol DescripciónHace un año, escribíamos esto: «Hasta el ojete de que se minimicen las cifras de agresiones transmaribibollofóbicas para no espantar a la clientela del orgullo comercial y de los grandes eventos neoliberales clasistas y antiecológicos como el World Pride Madrid 2017. Triste papel el del Ayuntamiento del supuesto cambio de la ciudad de Madrid, continuista de las políticas del orgullo empresarial».

Este viernes, seguimos trabajando y asambleándonos. Te esperamos.

https://www.facebook.com/events/1691681167804381/

CSA 3 PECES 3. <M> Lavapiés o Antón Martín (mapa)

 

 

+ VIERNES 9 de junio de 22:30 a 00h.

Noche de baile Con girasón combo.

La orquesta del barrio amenizará las noches de los viernes a partir de las diez y media. Las gradas se plegarán como un acordeón y la sala quedará diáfana para sueltos y agarraos. Entrada libre hasta completar aforo

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

+ SÀBADO 10 Junio 2017 Horario: 10:30 – 13:30h

TALLER DE AROMATERAPIA

Destilado de espliego Aceites esenciales y aguas florales Elaboración de aceite de masaje relajante y mascarilla de arcilla verde Te llevarás a casa un tónico facial, una mascarilla y un aceite de masaje.

Aportación: 25€. Contacto: 630034472, maria_banuls@hotmail.com Impartido por: Puri Bañuls, bióloga y artesana de productos naturales “De mi Huerto”

Mezcla Perfecta, C/ Hermanos Alvarez Quintero nº6. Madrid.         Metro Alonso Martínez

 

 

+ SÀBADO 10 junio desde las 10:00

Jornadas Ecofeministas El grupo de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción y la Asociación Garaldea estamos preparando algo espléndido para el final de la primavera: dos días para compartir en la mejor compañía y en el mejor entorno. Os dejamos a continuación el programa.

10.00: Miradas ecofeministas. Yayo Herrero, Amaia Pérez Orozco y el colectivo Decrecimiento y Buen vivir.

12.30: Medicalización de la mujer, taller a cargo de Mar R. Gimena (Red CAPS).

14.00: Comida de traje.

17.00: Experiencias ecofeministas. Garaldea, Comadres on the road, Patio de vecinas de San Martín de la Vega, Lakabe, Colletero… ¡Y muchas más!

18.30: Descanso.

19.00: Segundo turno de experiencias.

20.30: Cena.

22.00: «Left on the shelf». Rebeldías mínimas, danza-teatro.

– Espacio libre de alcohol y drogas. – Aportación recomendada: 25-35 euros. – Aforo limitado en orden de inscripción. – Ludoteca para peques. – Hay una opción para llegar el viernes haciendo una ruta en bici: ¡escríbenos! – Contacto e inscripciones: ecofeminismo@ecologistasenaccion.org

Lugar: Finca el Batán.

 

 

+ SABADO 10 de junio, 11:30am – 2:00pm

Taller de escritura creativa «Las Palabras de las Mujeres»

Organizamos un taller de escritura creativa, impartido por la profesora Paloma Recio Meroño. El taller tiene un aforo máximo de 12 participantes, asi que date prisa para reservar tu plaza! Por favor, dejad un mensaje en este evento para reservar vuestra plaza, ya que si no llegamos al número de participantes, el taller podría cancelarse.

El taller es gratuito aunque pedimos una aportación solidaria responsable, ya que todos lo que recaudemos irá destinado a sufragar los gastos judiciales de nuestra compañera.

https://www.facebook.com/events/313769559046657/

en La Enredadera de Tetuán, Calle de Anastasio Herrero, 10,

 

 

+ SÀBADO 10 junio desde las 12:00

Jornada antinuclear El sábado 10 de junio tendrá lugar en Madrid una gran manifestación antinuclear, convocada por el Movimiento Ibérico Antinuclear, en el que particiipa Ecologistas en Acción, ante la amenaza de que las centrales nucleares actualmente operativas en España puedan prorrogar su vida útil durante veinte años más.

La manifestación partirá a las 18:00 h. desde Atocha y finalizará en Legazpi, en la explanada negra del Matadero, donde a lo largo de toda la jornada, de 12:00 a 24:00 h., se celebrará un encuentro antinuclear con música en directo, estands informativos, talleres, exposiciones, actividades lúdicas y más.

Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14, Metro Legazpi.

 

 

+ SÁBADO 10 de junio, 12:00 h.

Getafe: Manibici contra la incineración de residuos en Madrid Sur

Convoca la Plataforma Incineradora No Madrid Sur Getafe de la forma parte Ecologistas en Acción de Getafe.

https://www.facebook.com/1943662029211773/photos/a.1950893168488659.1073741828.1943662029211773/1956907181220591/?type=3&theater

en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe.

 

 

Sábado 10 de junio desde las 12:30

Jornadas para cuidarnos el Cuerpo y la Mente.
12,30 h. – Taller de relajación

18:00 h. – Taller de movimiento para el bienestar

(confirmar asistencia en transformarseparatransformar@ gmail.com

Llevar esterilla y calcetín con suela antideslizante).

20:00 h. – Capoeira

20:30 h. – Chikung Taichi

22:00 h. – Cinarrio, el cine para el barrio

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre. Se aceptan donaciones para el crowdfunding de EVA www.goteo.cc/eva

EVA (Espacio Vecinal Arganzuela, Pza. Legazpi, nº 7, http://evarganzuela.org/eva/ )

 

 

+ SÀBADO 10 de junio a partir de las 18 h

VIII Fiesta de Arte de Calle del Pueblo de Hortaleza Como cada mes de junio, Danos Tiempo sale a la calle para celebrar la 8ª edición de su fiesta de arte de calle. Una oda al aire libre y a lo artístico en todas sus dimensiones. En la placita de la Calle Mar de Japón, al lado del antiguo local, el 10 de junio tendremos una jornada muy especial. Acogidos por los árboles de la plaza y por l@s artistas, artesan@s y el público más animado de Madrid y de Hortaleza, encontraremos puestos de artesanía, actuaciones de humor, circo y acrobacias, actuaciones musicales, barra para tomar algo, y mucho más, en este año 2017 que celebramos nuestro 10º aniversario como asociación. Todo ello para todos los públicos y gratis. Pero para que l@s artistas puedan vivir de su profesión y mejorar cada día lo que hacen (muy bien y con mucho arte), pasarán la gorra para que tod@s a(portemos) bien ;)Salida de autobús: Círculo de Contribuyentes. Plaza de Cervantes, 9.

En la placita de la Calle Mar de Japón

 

 

+ SÁBADO 10 de junio de 2017 a las 18:30

Ángel Llorca, el maestro que soñó la República desde el Grupo Escolar Cervantes de Madrid.

En junio de 2017 dedicaremos nuestro encuentro al recuerdo de Ángel Llorca y su labor en el Centro Escolar Cervantes.

Estarán con nosotros personas de la Fundación Ángel Llorca. Ángel Llorca fue el primer director de Centro Escolar Cervantes.

«Este grupo escolar, enclavado en Cuatro Caminos, tenía los fines generales de las Escuelas Graduadas de la época y los especiales de:

Servir de práctica para el ensayo de nuevos procedimientos pedagógicos. Llevar la acción educativa de la escuela a las familias de los niños alumnos. Práctica de los cursos de perfeccionamiento de maestros, del Museo Pedagógico, de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas y de la Cátedra de Pedagogía Superior. Hacer extensiva esta experiencia a otras escuelas públicas. Fruto de ello se crean escuelas, que dirigidas por antiguos maestros del Grupo Escolar Cervantes, funcionan con los mismos principios. Abrió sus puertas el 15 de enero de 1918, aunque las condiciones de funcionamiento básico se produjeron en 1921. Se trataba de una escuela oficial de ensayos pedagógicos que dependía del Ministerio de Instrucción Pública articulado en torno a un Patronato que preside el Director General de Enseñanza Primaria.Tenía 324 alumnos y doce maestros funcionarios propuestos por la propia Escuela.

«(Información tomada de la web de la Fundación Ángel Llorca: http://www.fundacionangelllorca.org/)

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÀBADO 10 de junio a las 19:00.

«20 poemas de amor y una canción desesperada por Bellas Vistas». Taller poético ambulante o deriva poética a lo largo deTopete, la «calle de la poesía». http://avccaminostetuan.blogspot.com.es/2017/05/20-poemas-de-amor-y-una-cancion.html

Iniciaremos el recorrido a la altura de la calle de San Raimundo y terminaremos en Almansa. ¿Te apuntas?

 

 

+ SABADO 10 de junio, 7pm – 11pm

Recital de poesía con micro abierto

A partir de las 19.00 disfruta en La Enredadera de Tetuán, de un recital de poesía, que contará con la participación de figuras como Noelia Morgana, Silvi Orión o las compañeras de «Nosotras-conciertos versos». Después, anímate y sube al escenario. Participa de nuestro micro abierto!!

La aportación es solidaria e irá destinada a sufragar los gastos judiciales de nuestra compañera.

https://www.facebook.com/events/1934133216907738/

en La Enredadera de Tetuán, Calle de Anastasio Herrero, 10,

 

 

+ SÁBADO 10 de junio a las 19:30 hs.

Presentación de la caravana abriendo fronteras 2017 La Caravana «Abriendo Fronteras» da continuidad a la iniciativa que el año pasado movilizó a numerosos colectivos en un viaje a Grecia para apoyar a las personas refugiadas y migrantes procedentes de la guerra de Siria. La experiencia sirvió para reforzar los vínculos entre los colectivos participantes que, en esta nueva edición, organizan una Caravana que desde el 14 de julio partirá de diferentes puntos de todo el Estado hasta llegar a Melilla. Esta iniciativa pretende denunciar “situaciones inaceptables” como el uso de concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, prácticas ilegales como las devoluciones en caliente, las políticas de control del FRONTEX, la imposibilidad de solicitar protección internacional en embajadas y consulados, las trabas constantes al procedimiento de asilo o la política de externalización de fronteras con convenios firmados con países que vulneran los Derechos Humanos, como es el caso de Marruecos. Desde la «Villana de Vallekas» queremos apoyar esta iniciativa y para ello hemos invitado a dos de sus activistas, que nos contarán con más detalle en que va a consistir esta II Caravana Abriendo Fronteras. Además nos gustaría animar especialmente a aquellos colectivos y/o personas que luchan contra las diferentes fronteras que nos atraviesan (CIEs, redadas, acoso a los manteros…) a participar de esta convocatoria para compartir experiencias e imaginar líneas de acción conjuntas. Porque….¡¡¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!!!!

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

 

 

+ SABADO 10 de junio, 8pm – 9pm

Feminismo para torpes en Princesas y Darth Vaders

DescripciónFeminismo para torpes es una suerte de clase en la que una maestra de ceremonias feminista reciente, desorientada y cutre que vio la luz trabajando en revistas de moda para mujeres plantea todos estos grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades entre mujeres y hombres en clave de humor. A través de dos actores, que encarnan la conciencia feminista y la ausencia de ella, habla de la brecha salarial, la educación sexista, el tratamiento de las mujeres en los medios o el manspreading.

Feminismo para torpes plantea por un lado algunas llaves de autodefensa verbal e intelectual rápidas y contundentes para las personas que ya tienen conciencia feminista.

Por otro lado, pretende que tu cuñado sea feminista, que tu portero sea feminista y te de los buenos días con su mono azul leyendo a Virginie Despentes, que Arcadi Espada, el obispo de Toledo, Salvador Sostres y Bertín Osborne se conviertan en feministas y por lo tanto se queden unos meses recluídos en una casa rural sin wifi reflexionando sobre todas las burradas que han dicho. Esta es nuestra ambición y queremos alcanzarla con un show de humor.

https://www.facebook.com/events/1259499170833544/

La Casa Encendida

 

 

+ SABADO 10 de junio a las 21:30

Concierto The Rapidous

http://casadelbarriocarabanchel.es/2017/06/06/sabado-10-concierto-the-rapidous/

La casa del Barrio. Av. de Carabanchel Alto, 64

 

 

+ SÁBADO 10 de junio a las 20h

11 y 18 de junio a las 18h

EMILIA. Mujeres que se atreven. Parte 1 EMILIA muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

EMILIA trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y

extraordinariamente divertida.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+SÁBADO 10 de junio, a partir de las 20h:

Poesía en simbiosis planetaria: palabra y ruido Únete a una tarde de poesía con acompañamiento musical, en simbiosis planetaria. Palabra y ruido para un sábado creativo.

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ DOMINGO 11 de junio desde las 7:00

Jornadas para cuidarnos el Cuerpo y la Mente.
07:00 h. – Sadhana

10:00 h. – Desayuno rico y saludable

12:00 h. – Yoga para peques y yoga para mayores

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre. Se aceptan donaciones para el crowdfunding de EVA www.goteo.cc/eva

EVA (Espacio Vecinal Arganzuela, Pza. Legazpi, nº 7, http://evarganzuela.org/eva/ )

 

 

+ DOMINGO 11 junio desde las 10:00

Jornadas Ecofeministas El grupo de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción y la Asociación Garaldea estamos preparando algo espléndido para el final de la primavera: dos días para compartir en la mejor compañía y en el mejor entorno. Os dejamos a continuación el programa.

10. 00: Espacios simultáneos.

Encuentro del área de ecofeminismo de Ecologistas en Acción.

Espacios abiertos de trabajo y debate (no mixtos): se construirán colectivamente.

12.30: Descanso.

13.00: Concierto de Nieves Canta.

14.00: Comida de despedida.

– Espacio libre de alcohol y drogas. – Aportación recomendada: 25-35 euros. – Aforo limitado en orden de inscripción. – Ludoteca para peques. – Hay una opción para llegar el viernes haciendo una ruta en bici: ¡escríbenos! – Contacto e inscripciones: ecofeminismo@ecologistasenaccion.org

Lugar: Finca el Batán.

 

 

+ DOMINGO 11 de junio, 11am – 3pm

Los vermuts sin Norma | Grupo de Educación de Matadero Madrid

Desde el Grupo de Educación de Matadero Madrid proponemos una serie de encuentros con personas y colectivos que, de una u otra manera, disienten de la norma heterosexual y de género. La idea principal de este proyecto es generar en Matadero un lugar en el que escuchar y expresar necesidades, deseos e ideas respecto a cómo la institución puede ser habitada e intervenida por la comunidad LGBTIQ. En Madrid, la tradición de quedar el domingo para el vermut está asociada al encuentro, la charla, la diversión, la socialización, el compartir una conversación, un periódico, una mesita en una terraza, unas aceitunas… El proyecto se apropia de esta idea para plantear unos encuentros en los que haya múltiples maneras de estar y participar, todas legítimas, ajenas a la norma impuesta. En estos vermuts, Norma no está invitada. Estos encuentros de aperitivo de domingo son una invitación a “estar”; a plantar una semilla y reivindicar presencias invisibilizadas hasta ahora.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio de 11 a 15 h. en El Taller de Matadero, con entrada libre hasta completar aforo.

https://www.facebook.com/events/1121818111297327/

Matadero Madrid

 

 

+ DOMINGO 11 de junio, 7pm – 10pm

Proyección de «Memorias Aisladas» de Dani Curbelo y debate

Marcela, Marta, Sinuhé y Luis. Cuatro vidas. Cuatro historias que permanecen en la sombra del olvido. Recuerdos de otra época más difícil en muchos aspectos para las personas que manifestaban una orientación sexual o una identidad que no se ajustaba a los márgenes de la normatividad.

“Eran años en blanco y negro. O más bien en negro… Y todas estábamos a oscuras».

Represión, disidencia, transgresión y valentía son los componentes básicos para entender el contexto tinerfeño de esta comunidad a partir de la década de los setenta en adelante.

‘Memorias Aisladas’ es un proyecto video-documental autogestionado realizado en el año 2016 por Dani Curbelo. Un ejercicio de memoria con el que podremos comprender muchos aspectos del pasado al mismo tiempo que permitimos a sus protagonistas alzar la voz para ser, por fin, escuchadas.

Kasa Publika de Mujeres La Eskalera Karakola Local A C/Embajadores 52 <m> Lavapies, La Latina
+ DOMINGO 11 de junio Horario: 19:30

Charla sobre el conflicto de Standing Rock y concierto de Hip-Hop- a cargo del músico y activista OglalaSioux/Navajo Nataanii Means

CS La Ingobernable (Calle Gobernador 39, Madrid)

 

 

+ DOMINGO 11 de junio a las 20:30h

Koffee. Los posos del café

De juan alberto Salvatierra Con antonio romero y julio flores Dirigido por david Lorente. Premio lorca 2016 a la mejor autoría teatral

En una cafetería cualquiera, de cualquiera de las sucursales que una gran cadena de cafeterías tiene repartidas por el mundo, dos trabajadores uniformados charlan. Dos trabajadores en Madrid, en Jerusalén, en Tokyo, en Buenos Aires y en Sídney. Todos con el mismo uniforme, todos sirviendo el café de esta gran cadena de cafeterías llamada Koffee.

Cuenta la leyenda que el mismísimo dueño de Koffee se hace pasar por un simple camarero para comprobar el funcionamiento de su empresa… como Robert Redford en la película Brubaker.

Cinco historias con dos protagonistas diferentes cada una de ellas, que se entrelazan, que viajan por el mundo del franquiciado de una gran compañía de bebidas a base de café.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

 

Lunes 12 junio 20,30h

ÚLTIMA FUNCIÓN FAMÉLICA

Te invitamos a tomarte un vino español con el equipo artístico de FAMÉLICA

FAMÉLICA. De JUAN MAYORGA Con XOEL FERNÁNDEZ, JUANMA DÍEZ, MARTA CUENCA y ANÍBAL SOTO Dirigida por JORGE SÁNCHEZ

Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. No te extrañe entonces si eres convocado a cierto proyecto cuyo nombre por ahora no se puede desvelar. Una obra escrita por Juan Mayorga para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores, en horas de melancolía en medio de la euforia de los mercados y a partir de esquemas cuya famélica base es una vaga intuición acerca de lo que temes y deseas y ocultas cada mañana cuando ves ante ti las puertas del edificio corporativo.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MIERCOLES 14 de junio, 19:00 h.

Acto contra la criminalización de la protesta. Por las libertades, los derechos y la independencia judicial

Acto contra la criminalización de la protesta. Por las libertades, los derechos y la independencia judicial. Con Ermengol Gassiot, Nino Trillo, Nahuel, Begoña.Lalana, Actúan: Suburbano y Alicia Ramos

En los últimos años hemos visto cómo ciudadanos que tratan de ejercer sus derechos y libertades son represaliados en aplicación de leyes que coartan y merman los derechos consagrados en la Constitución y en las normas internacionales de Derechos Humanos y Libertades Públicas. Coño Insumiso, Nahuel, Alfon, Universidad de Barcelona (CGT), Alsasua, Cassandra, refugiados y migrantes con la Caravana Abriendo Fronteras…y tantos que no pueden venir: Titiriteros desde Abajo, Andrés Bódalo, César Strawberry, Gran Wyoming y Dani Mateo, los tres del Pregón (Leganés), los torturados de Ciutat Morta, y otros muchos pendientes de sentencias judiciales por participar en manifestaciones o poner su rostro en fotos de la virgen. Ya no podemos calificarlo de casos puntuales. La represión llega a todos partes. Cualquier excusa vale para ser perguido, la libertad de expresión está en entredicho, la justicia ya no es independiente.

En cualquier momento, puedes ser tú….(de nuevo).

A las 19h en Nave Terneras (Pº Chopera 10).

 

 

+ MIÉRCOLES, 14. Junio 2017 – 19:30 – 21:00

Presentación de libro «Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno.»

La impunidad como forma de gobierno. La verdadera historia del Caso Bankia, la filtracio?n de los correos de Blesa y las tarjetas black. Con la participación de Simona Levi de Xnet; Sergio Salgado de 15MpaRato; Isaac Rosa, escritor; Jesús Maraña, periodista y ASUFIN, asociación para el acceso a la justicia de los estafados.

Por que? se habi?an usado ma?s de 23 mil millones de euros de dinero pu?blico para rescatar a un banco y, sobre todo, por que? no se obligaba a los responsables de una operacio?n de tal envergadura a rendir cuentas, en lugar de recibir todavi?a ma?s dinero en concepto de variables, dividendos y jubilaciones. El asunto pintaba mal. Todo pareci?a indicar que nadie exigiri?a una explicacio?n a estos cargos poli?ticos influyentes. ¿Que? podi?a hacerse? Organizarse e investigar. Mediante acciones inesperadas y filtraciones que apuntaban como mayor responsable del tinglado al exministro de Economi?a Rodrigo Rato y los suyos, este grupo de gente abrio? una de las batallas judiciales contra la corrupcio?n y la estafa de Estado ma?s grandes de los u?ltimos an?os.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIERCOLES 14de junio a las 20h.

Masacre – Una breve historia del capitalismo español

¿Quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico? ¿Quiénes tienen el poder económico en España? ¿Por qué lo tienen? ¿Desde cuándo? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia reciente?

En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ JUEVES 15 de junio, 19h

Presentación del libro: Compartiendo la cosecha Agricultura Apoyada por la Comunidad, una guía ciudadana

Libros en Acción, 2017 Y debate acerca de los retos del presente y el futuro de los proyectos de Agricultura Apoyada por la Comunidad, con la presencia de:    Elizabeth Henderson (autora, Peacework Organic CSA)    María Sol Rabasco (Bajo el Asfalto está la Huerta)    Verónica Hernández (CSA-Zarzalejo)    Jon Sanz (Surco a Surco)

Presenta y modera: Daniel López (co-autor del prólogo a la primera edición en castellano, miembro de Ecologistas en Acción)

En el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés, 12, Madrid) <M> Sto. Domingo

 

 

+ JUEVES 15 de Junio 18:30

Jornada sobre Plantas Medicinales Haremos un pequeño recorrido para recolectar algunas plantas medicinales que nos podremos encontrar en los huertos y después Javier Cuartero, que vendrá desde Zaragoza, nos explicará sus usos y nos contará los secretos mejor guardados de las plantas. Todos ellos los ha plasmado en su libro «El sentimiento de las Plantas medicinales» y el cual nos presentará. Si queréis enriqueceros con los saberes de las Plantas Medicinales sólo tenéis que pasaros por la Huerta ese día. La actividad es totalmente gratuita previa inscripción.

https://www.ucm.es/agroecologia/presentacion-libro-el-sentimiento-de-las-plantas-medicinales-de-javier-cuartero-viernes-9-de-junio

en la Huerta Cantarranas. (Ciudad Universitaria).

 

 

 

INSCRIPCION CARAVANA FRONTERA SUR

15-22 julio

 

Como sabéis, el año pasado, colectivos de Madrid y de otras ciudades del Estado Español, nos embarcamos en la Caravana a Grecia, con el propósito de denunciar, en una acción conjunta, las políticas criminales de la Unión Europea y el Estado Español hacia las personas refugiadas y migrantes. Además, quisimos visibilizar el cierre de fronteras, su externalización y el coste humano que ello supone. Con el mismo objetivo, os invitamos a participar y difundir la Caravana de este año, a nuestra Frontera Sur. Esta próxima Caravana, partirá desde diversos puntos del Estado Español el día 14 de Julio, para salir todas juntas desde Madrid el sábado 15 de Julio. Recorreremos distintas ciudades (Sevilla, Tarifa, Málaga) hasta llegar a Melilla donde pasaremos tres días, antes de la última parada, en Almería, donde realizaremos una acción simbólica para denunciar las pésimas condiciones a las que se ven abocados a vivir las personas migrantes que trabajan en los invernaderos de la provincia. El regreso a Madrid está previsto para el 22 de Julio.

 

Podréis ir consultando el programa en la nueva web abriendofronteras.net, además de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde iremos actualizando y comunicando las diversas acciones y actos que tendrán lugar en los diferentes puntos que atravesará la Caravana. El coste del viaje, son 150€, os recordamos que esta cantidad cubre exclusivamente el trayecto de ida y vuelta (incluido el ferry a Melilla). Los alojamientos y la comida serán autogestionados, si bien desde Caravana estamos trabajando para ofrecer polideportivos y lugares de acampada para todo aquel que esté interesado en reducir costes. Para más información, podéis enviar un correo a caravanabusmadrid@gmail.com

La inscripción puede hacerse a través de la web que hemos indicado o bien a traves de este enlace https://goo.gl/forms/bldpCFCm4MsC1XMH3 , (para salir en el autobus de Madrid) que tenéis que enviar completado, además de adjuntar a este correo, el justificante bancario del pago; imprescindible para poder formalizar vuestra inscripción.

En nuestra Caravana no olvidamos que la frontera es una; desde Huelva hasta Grecia. Cuando comenzamos, muchas personas sabíamos que la Caravana, no iba a ser una acción puntual sino un punto de inicio para la movilización masiva de conciencias articulada por todo el estado.

 

Por ello, os invitamos a participar y difundir: queremos dejar constancia, frente a la inactividad e inoperatividad de nuestros gobiernos, que creen en una Europa fortaleza, inhumana y despiadada, nuestra solidaridad y firme convicción en una Europa inclusiva y garante de los derechos humanos, a través de la movilización de sus habitantes. Queremos seguir luchando y exigiendo la justicia social y el respeto a los derechos humanos. ¡Participa y difunde!

 

Por último os recordamos que la próxima reunión organizativa de Caravana Sur, tendrá lugar el miércoles 24 de Mayo, a las 19:30h, en la Ingobernable (calle Gobernador 39, esquina con Paseo del Prado). ¡Os esperamos!

 

Curso online Amor y feminismo: cómo llevar la teoría a la práctica

 

Si sientes que tu corazón va por un lado y tu cabeza por otro, si haces un pacto contigo misma y luego te traicionas, si tropiezas siempre con la misma piedra, si quieres sufrir menos y disfrutar más del amor, si quieres ser coherente y llevar la teoría a la práctica, si quieres liberarte del patriarcado que nos habita y aplicar tu feminismo a tus relaciones, vente conmigo a trabajar a mi nuevo taller on line. Hay una edición solo para mujeres y otra abierta a todo el mundo, pueden participar solterxs y parejas de todo tipo, puedes hacerlo desde cualquier país y conectarte a cualquier hora.

Regalaló, regalaté amor y feminismo

 

Coordinadora: Coral Herrera Gómez Duración: 2 semanas

Horarios: no hay horarios fijos, puedes conectarte cuando quieras

Participantes: hay dos ediciones, una sólo para mujeres, y otra mixta para mujeres y hombres, solterxs y parejas

Precio: 50 euros por persona, con los que podrás disfrutar de:

  • materiales, ejercicios y una caja de herramientas
  • un chat en directo con Coral Herrera,
  • un mes gratis en el Laboratorio del Amor

Fechas: – Edición Mixta (mujeres, hombres, gente diversa): del 19 de mayo al 2 de junio

– Edición Fem (sólo mujeres): del 16 de junio al 2 de julio

 

Objetivos

En este taller vamos a fabricar herramientas para trabajarnos lo romántico desde una perspectiva feminista. Cuando empezamos a leer y a aprender sobre teoría feminista lo vemos muy claro, pero a veces sucede que nos cuesta mucho poner en práctica todo lo que aprendimos porque parece que la mente va por un lado, y los sentimientos van por otro. Y en realidad todo va unido: sentipensamos el amor, y nos cuesta hacer realidad todos nuestros ideales en torno al amor de pareja desde una perspectiva feminista. Son muchos siglos de patriarcado encima, no nos han enseñado a gestionar nuestras emociones, tenemos tendencia al drama porque aprendimos a amar viendo películas trágicas, no sabemos cómo tratarnos bien porque nos han hecho creer que el amor es una guerra, nos cuesta comunicarnos y nos hacemos daño sin querer, nos cuesta ser sinceras a la hora de sentarnos a hablar con nosotras mismas y con la pareja, nos han convencido de que para amar de verdad hay que sufrir y sacrificarse, y creemos que la única manera de resolver conflictos es pasarlo mal, y pelearnos para ganar o perder.

El feminismo nos ha ayudado en muchos aspectos de nuestra vida, pero el amor es el último reducto en el que resiste el patriarcado. A través de las películas y las canciones aprendemos un modelo de relación romántica que no nos sirve para querernos bien, y por otro lado como feministas nuestra meta es que nuestros sentimientos, nuestro deseo, nuestro erotismo encajen con nuestra manera de pensar y con nuestros discursos políticos. Nuestro objetivo durante las dos semanas del taller va a ser trabajar colectivamente para adquirir herramientas que nos permitan eliminar las contradicciones entre lo que decimos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que soñamos y lo que hacemos.

En este taller vamos a trabajar individual y colectivamente para repensar el amor, para desmontar, desmitificar y despatriarcalizar nuestras emociones, para conocernos mejor a nosotras mismas, para querernos mejor (a nosotras y a los demás), para dejar atrás las estructuras que heredamos, para ser coherentes y honestas con nosotras mismas y con las personas que queremos, para inventar nuevas formas de relacionarnos que nos permitan sufrir menos, y disfrutar más del amor. Vamos a desaprender el patriarcado juntas, y vamos a diseñar las estrategias que nos permitan amar desde los feminismos: vamos a poner en práctica la teoría, y vamos a hacerlo en compañía.

Si crees que la revolución sexual será también emocional y sentimental, y que ha de ser feminista, o no será, ¡vente con nosotras!

Más información: http://otrasformasdequererse.com/taller-amory-feminismos-herramientas/?utm_source=El+Rinc%C3%B3n+de+Haika&utm_campaign=53bc585129-Amor+y+feminismo%3A+llevar+la+teor%C3%ADa+a+la+pr%C3%A1ctica&utm_medium=email&utm_term=0_63228ff90a-53bc585129-

 

 

VIaJe SEnSoRial a la LuNa » Hay noches en que los lobos están en silencio y aulla la Luna»

DONDE: Escuela de Teatro Expresando. Calle de Soria 9. (Metro Embajadores)

 

CUANDO: Apertura desde las 21:15 (se ruega puntualidad) Viaje Sensorial de 21:30 a 23:30 Integración: 23:30 – 0:00 MUSICA en VIVO: Llibertat Aguilar Sauri (Chelo) Musica pinchada: Tomás Gimeno. Aportación en puerta: 10 euros. Reserva anticipada : 2 entradas x 15 euros.  ( Para reservar 2 entradas escribir por privado a https://www.casamarilla.org/contacto hasta 2 días antes de la celebración del evento) ORGANIZA: La CaSa AMArilla. www.casamarilla.org

QUE ES UN VIAJE SENSORIAL? Un ViaJEs SENsoRiaL es una AVenTuRA en la cual tú eres el protagonista. No vienes a ver un espectáculo, vienes a actuar y ser parte de una EXpeRiEncIa poéTica de creación colectiva.

COMO SE DESARROLLARA ESTE VIAJE?. Antes de iniciar el Viaje Sensorial ofreceremos un calentamiento dirigido donde a través del juego , la creatividad y el humor, iremos poco a poco arribando en el cuerpo y despejando la mente. Una vez nos adentremos en el Viaje la actividad se celebrará principalmente con los ojos vendados y en ella los asistentes serán invitados a sumergirse en el mundo sutil, mágico y poético de los sentidos, un mundo que si bien siempre está ahí, rodeándonos, muchas veces es eclipsado o directamente asfixiado por el continuo ruido de la mente.
Durante el viaje el participante ira descubriendo como la percepción espaciotemporal se modifica. Como el sentido del tacto, el olfato, el oído… van cobrando protagonismo sobre el pensamiento. La imagen es sustituida por la imaginación y el sentido común va siendo sustituido por el sexto sentido o el sentido mágico, ese en el que habita la intuición, la espontaneidad, el juego, la creatividad y la magia.

RECueRDa: Los V.S. están vivos, son un espacio de VIDA donde caben momentos de alegría y tristeza, de juego y de vacío, de danza, de quietud, de risas, de melancolía y de hermosos recuerdos que renacen sorprendentemente nítidos.
Los V.S son un espacio seguro de EXPRESION y LIBERTAD, una buena oportunidad para trabajar la ASERTIVIDAD y los LIMITES y una formidable herramienta de AUTODESCUBRIMIENTO.

más info: www.viajesensorial.es https://www.facebook.com/groups/viajesensorial/

 

Convocatoria abierta Taller de lectura colectiva

 

Lo que hacemos es simple y complicado: fabricamos una lectura de novelas que desborda el contrato lector-a/autor-a, pasamos de leer solas a leer en círculo, ser un grupo lector y encontrarnos luego con quien escribiera la novela leída. Por eso, cada lectura colectiva de nuestro taller se organiza en dos sesiones:

-una primera sesión en la que quienes leyeron intercambian sus impresiones de esa lectura. El punto de partida de la conversación, lo dará una o varias personas del grupo que se lo ha preparado especialmente.

-y una segunda sesión donde aparece la autora (o autor) de la novela y el grupo conversa con él o ella durante dos horas más.

Y a todo ello… ¡os estamos invitando! Requisitos: asistir a las dos sesiones, leer la novela, querer escuchar y compartir con horizontalidad, colectivamente.

Programa de lecturas

-Yo misma supongo, de Natalia Carrero.

-Los favores, de Manu Guedan,

-Quién quiere ser madre, de Silvia Nanclares.

 

Calendario

19 y 26 de abril: 1ª y 2ª sesión en torno a Yo misma supongo.

17 y 24 de mayo: 1ª y 2ª sesión en torno a Los favores.

14 y 21 de junio: 1ª y 2ª sesión en torno a Quién quiere ser madre.

 

Las sesiones se desarrollarán en la librería Contrabandos de 7 a 9 de la noche. Si quieres asistir escríbenos a libreria@contrabandos.org con fecha tope día 17 de abril. Como grupo tenemos una historia. Una de nuestro grupo la escribió con el beneplácito de todas las demás: infolibre.

Como librería, si nos pides los libros con antelación, te lo vendemos con un 10% de descuento.

Librería Contrabandos c/ Amparo 76, Lavapies http://contrabandos.org/

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…  ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento. -Nociones básicas de fitocosmética  -Materias primas y utensilios.  -Jabón proceso en frío (sosa). -Bálsamo labial. -Crema medicinal. -Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/