mAGdrizENDA abaniquera!!

Ala, dobla, dobla, dobla…. Y ya teneis abanicos… además desarrollais vuestra capacidad de manualidades… Y menos quejarse de calores, ni golpes de calor, ni nada….!!! Pero esta gente, de veras que piensa que somos subnormales??? Seguro que en su despacho está el dobla que te dobla…. Y en su chalete….

Por lo menos, tenemos fiestas en moratalaz (https://fiestasmoratalaz.org/ ) para sobrevivir a estos calores….

¿Qué va a pasar en julio? Vamos a mooooooriiiiiir!!

 

 

+ VIERNES 16 de junio- 11:30h

20 de junio – Día Mundial del Refugiado

Con motivo del Día Mundial del Refugiado queremos invitarte a la presentación de nuestro Informe Anual «Situación de las Personas Refugiadas en España y en Europa» y a nuestra «Jornada de Puertas Abiertas». Podrás conocer de cerca el trabajo que hacemos gracias a tu apoyo así como informarte sobre los datos más relevantes sobre el asilo en España y en Europa.

Presentación informe anual

Intervienen:   Carlos Berzosa, presidente de CEAR.   Estrella Galán, secretaria general de CEAR.   Familia de acompañamiento a solicitante de asilo.    Juan Federico Jiménez Carrascosa, médico de emergencias y voluntario de rescate en el Mediterráneo central Después de las intervenciones habrá una lectura daramatizada de Hayat (Vida)

Se ruega confirmación al correo: colabora@cear.es (Aforo limitado)

Casa de Vacas (Parque de El Retiro)

 

 

+ VIERNES 16 de junio a las 18h

taller charla coloquio sobre fotografía.

¿Qué cámara me interesa? ¿Qué puedo hacer con ella? Pretendemos exponer de manera sencilla como elegir una cámara, como comprenderla, como utilizarla y como sacarle provecho y divertirnos con ella, a través de dos puntos clave:

La cámara y sus elementos La composición fotográfica y los géneros fotográficos

Para quien quiera animarse le recomendamos traer cámara.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ VIERNES 16 de junio de 2017 a las 19:00 horas

Os proponemos hablar de sexo y buscar la libido con la médica, sexóloga y feminista Alexia Segura. Además, sortearemos una cesta de verduras sabrosas y ecológicas de la cooperativa Surco a Surco y abriremos nuestro tapas-bar con sus habituales manjares, para contribuir con el Huerto de Batán y Espacio B. Sois tod@s bienvenid@s aunque no busquéis la libido. Es una charla sobre salud y alegría!

Espacio vecinal de Batán Pº de Extremadura, 256 infoespacio@gmail.com huertobatan@gmail.com

 

+ VIERNES 16. Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Las mentiras científicas sobre las mujeres»

Con la participación de lxs autorxs Eulalia Pérez Sedeño y Dau García Dauder; Irene Aterido, socióloga y fundadora de ENDOMadrid y Silvia L. Gil. Gran parte de la historia de la ciencia se ha construido con imágenes de mentes masculinas que conocen “naturalezas” femeninas. La consecuencia es que apenas tenemos un imaginario que represente a mujeres blancas o negras como sujetos de conocimiento que investigan a hombres blancos (negros o de otra raza o etnia). Pero existen más variables como la clase social, la sexualidad o la edad. La pregunta es si el “sexo” o la “raza” del sujeto de investigación son epistemológicamente relevantes o, dicho de otro modo, si la diversidad y la democracia en una comunidad científica influyen en mejores formas de hacer ciencia, más objetivas y más justas socialmente. Sabemos que la presencia de mujeres en la ciencia (al igual que otros colectivos) no es condición suficiente para una mejor ciencia, pero sí necesaria.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 16 de junio – 15 de julio

Exposición fotográfica: “El orgullo vallekano de 1981”

Ateneo Republicano de Vallekas

 

 

+ VIERNES 16. Junio 2017

18.30 Taller Lengua de Signos

y a partir de las 20:30…

Concierto solidario con la publicación “todo por hacer” (https://www.todoporhacer.org/)

– Diferentes formas de jugar con el ruido. Diferentes formas de danzar, malditxs –

REDNECK SURFERS (country surf – Salamanca/Madriz) https://rednecksurfers.bandcamp.com/

Con 6 añazos ya de trayectoria, nos vienen a presentar su cuarto y último trabajo, el EP «Reverb never let me down». Como si Ennio Morricone hubiera veraneado en La Manga del Mar Menor, ritmos fresquísimos con una voz que telita.

THE CUCARACHAS ENOJADAS (surf rock – Benavente) https://www.facebook.com/thecucarachasenojadas

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, 10:00 – 14:00

Taller: Repensar el amor y las relacionesEste taller es una invitación para conversar en torno a las ideas y creencias sobre el amor y las relaciones que circulan en nuestros contextos, explorando los efectos que tienen en nuestras vidas. Lo que se pretende con este taller no es teorizar, hacer generalizaciones o abstracciones, sino poner en palabras lo que vivimos, partiendo de nuestras propias experiencias y realidades, para repensar colectivamente qué entendemos por amor o libertad, transpasando las fronteras de sus significados impuestos. Algunas cuestiones que abordaremos en el taller: – Ideas y creencias del amor y las relaciones que circulan en nuestros contextos. ¿Cómo se nos enseña a amar y ser amadas a las mujeres y a los hombres?. – Invitaciones a la violencia (sutiles, invisibles y simbólicas) que se nos cuelan en nuestras formas de entender y vivir el amor. – Dolores, deseos, contradicciones y emociones que atraviesan nuestras relaciones. ¿Cómo vivimos el amor en el momento presente?¿Qué es importante para cada quien en el amor? – Como intentamos explorar prácticas más libres en nuestras relaciones reales y posibles. ¿Qué es para cada quien la libertad? ¿Hacia dónde estamos migrando en nuestras relaciones? Impartido por Laura Latorre, Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Terapia Narrativa por Pranas Chile. Su trayectoria profesional se ha encaminado hacia la intervención, desde una perspectiva feminista, para cuestionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En los últimos años se ha dedicado a facilitar espacios formativos para repensar el amor y deshilar la violencia de las relaciones tanto en México como en Uruguay, Chile y Argentina. Es autora del libro Polifonía Amorosa (Edicions Bellaterra).

Aportación: 30 euros socias/35 no socias. Participación mixta. Imprescindible inscripción previa. https://www.facebook.com/events/443948952634075/

Entredos c/ Marques Viudo de Pontejos 4. <M> Sol http://fundacionentredos.org/

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, 11:30 – 20:00

Jornada Feminista. Caminando hacia la huelga 8M 2018

Vamos a caminar hacia la huelga de mujeres porque la lucha ya ha comenzado. Son muchas las dificultades que nos vamos a encontrar, muchas las barreras que vamos a tener que atravesar. En nuestra mano está hacer del próximo 17 de junio una jornada de comprensión y transformación, de análisis conjunto sobre el sistema heteropatriarcal que rige nuestras vidas. Ver qué necesitamos, qué queremos. Vamos a construir nuevas formas de lucha y resistencia, a tejer lazos entre nosotras, independientemente de nuestra procedencia, identidad sexual o de género y orientación sexual, etnia o raza y situación.

Vamos a apropiarnos de la huelga como herramienta política, vamos a cambiar radicalmente las formas de hacer y construir hasta que venzamos. Crea esto con nosotras. Ven a EVA.

EVA Pza. de Legazpi 7 (antiguo mercado de frutas y verduras)

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, 11h (Charla teórica. Preguntas y respuestas)

SÁBADO 23 de junio, desde las 11h (Demostración práctica y papeo solar)

Taller de cocina solar en La Prospe: ¿Quieres aprender a cocinar sin gastar tiempo, ni dinero, ni energía? ¿Sabías que se puede cocinar utilizando solamente la luz solar? Si eres más hippy que David el gnomo, o los métodos de cocina convencionales son demasiado vulgares para ti, o eres un antisistema que persigue la autosuficiencia, o simplemente te llama la curiosidad, toma buena nota.

El próximo sábado 17 de junio tendremos un taller de cocina solar en la Escuela Popular de la Prospe. Aprende todo sobre esta forma de cocinar: cómo construir tus propias cocinas y hornos solares, cómo funcionan, qué cocinar… y resuelve cualquier duda que tengas sobre este tema. Además, el sábado 24 saldremos a la plaza de Prosperidad a hacer una demostración práctica, con diferentes tipos de cocinas solares, en las cuales haremos diferentes comidas. Y luego, como es evidente, nos comeremos los ricos platos solares. Todo la comida será vegana.

Cocinar con la luz del Sol no solamente es posible, sino que además es muy fácil, seguro y saludable. Entérate cómo.

Más información en: http://cocinasolar.wordpress.com

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ SÁBADO 17. Junio 2017 – 12:30 – 14:00

Presentación de libro « ¿Qué fue la Guerra Civil?. Nuestra historia explicada a los jóvenes»

Con la participación de Carlos Fernández Liria y Silvia Casado Arenas, autores del libro.

Otros ponentes por confirmar. En este libro, «¿Qué fue la guerra civil? Nuestra historia explicada a los jóvenes», se ofrece un relato alternativo a la luz de aspectos y lecturas de la guerra que deben ser tomados en cuenta para su perfecta comprensión. Ser equidistante, cuando se trata de víctimas y de verdugos, consiste en identificar a las primeras y señalar a los segundos. Desde la muerte del dictador Francisco Franco se ha consolidado un relato complaciente de la Guerra Civil española: la guerra que comenzó en 1936 fue un enfrentamiento fratricida entre iguales, un conflicto lleno de dolor que tuvo su origen en los errores de unos y otros. Pareciera que, en cierta forma, ambos bandos perdieron. Esta narración, sin ser incierta en su totalidad, es abiertamente tendenciosa. La equidistancia respecto de los acontecimientos históricos no depende tan sólo de lo que se dice, sino de lo que no se dice, y en la historia de la Guerra Civil española son muchas las cosas que no se dicen.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 17 de Junio, 18.30 h. ;

Videoforum Pride (Orgullo), dirigida por Matthew Warchus, cuenta una historia real y francamente desconocida: la alianza entre el movimiento de gays y lesbianas y la lucha de los mineros ingleses, una lucha que mantuvo un duro y cruel pulso con el Gobierno de Margaret Tatcher entre 1984 a 1985.

Locales del Sindicato CNT – Plaza de Tirso de Molina, nª 5, 2ª planta.

 

 

+ SÁBADO 17 de junio de 11:00 a 17:00h

20 de junio – Día Mundial del Refugiado

Con motivo del Día Mundial del Refugiado queremos invitarte a la presentación de nuestro Informe Anual «Situación de las Personas Refugiadas en España y en Europa» y a nuestra «Jornada de Puertas Abiertas». Podrás conocer de cerca el trabajo que hacemos gracias a tu apoyo así como informarte sobre los datos más relevantes sobre el asilo en España y en Europa.

Jornada de puertas abiertas Centro de Acogida de Refugiados – Getafe Abrimos las puertas de nuestro Centro de Acogida de Personas Refugiadas para compartir una jornada festiva con actividades infantiles, muestras de trabajos manuales hechos en el centro, músicas, danzas y aperitivos del mundo. ¡Te esperamos!

Se ruega confirmación al correo: colabora@cear.es

Centro de Acogida de Refugiados – GetafeAvda. Juan Carlos I, 22, Sector III

 

 

+ SÁBADO 17 A partir de las 18:00

las compas de lra A.F. La Caracola organizan en Quimera un evento por la autogestión de su espacio, con charlas sobre “Feminismo y Antirracismo” y otra sobre “nuestros cuerpos y el Patriarcado”, con cafeta vegana y después conciertos.

https://aflacaracola.wordpress.com/

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ SÁBADO 17 de junio a las 18h

14ª Muestra de Cine de Lavapies – invitación a reunión de colaboración

Durante la Muestra, hay un instante en el que tumbada en Ministriles notas que estás en el mejor paisaje en el que podrías estar, con las estrellas y la brisa veraniega y tú colgada en plena pausa con esa escena; o puede ocurrirte en el Solar devorando uñas y con una cerve llena porque se te olvidó beberla a causa de la excitación de esa otra secuencia; o con lágrimones chorreando como huevos de codorniz viviendo ese segundo de cine. Y así mil más. Pero para llegar a esos momentos hay que mover carritos y carretas que no furulan con telequinesis (si así fuera ficharíamos a Carrie), enchufar cables sin liarse (os podéis liar después), servir bebidas con estilo, hacer de modelo de camiseta y venderlas, subir y bajar, tirar y empujar y quitar y poner… Todas las tareas variopintas que imagináis. Todas esas que cada año anheláis llevar a cabo y nosotros altivos os contestamos que gracias pero no, que vamos (de) sobraos 😉 Pues bien, se acerca vuestro momento de gloria. Y es que os convocamos a un encuentro este sábado 17 a las 18h en Agustín Lara, pensado para organizar la colaboración de voluntarixs muestrenses de la mejor manera. Basicamente, se tratará de explicaros la parrila, sus huecos de personal, lo que requiere cada proyección y una vez lo sepáis os apuntéis a la que más os llame.

Como caramelo atractivo para asistir, recordad que una hora después estamos citando igualmente a toda la peña al siempre desfasado y divertido rodaje de la cortinilla (cuya difusión hacemos aparte)

Necesitaremos ayuda en cada sesión a su manera. Puntos calientes son el sábado 24 para montar la primera sesión de calle; la tarde del lunes 26 para la primera del solar; el domingo de clausura, etc… Y ante todo, ojo, el sábado 1 completo, en el que pretendemos levantar un cirio punkarra, conciertos incluídos, en base al docu Lo que hicimos fue secreto; pero es que además realizaremos simultánemente la sesión de calle en ministriles.

Ah, y falta de algun ligero retoque o inclusión, ya tenemos el programa completo: http://lavapiesdecine.net/programa

en Agustín Lara

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, a partir de las seis de la tarde

La villana está de cumpleaños: todas a las tetas Va y la Villana cumple tres años. Varias villanas andan despistadas: ¿no son cuatro? Otra ni se han enterado que estamos de celebración, otras hace mucho que no pisan la Villana pero saben muy bien lo que se cuece. Hay motivos para el despiste: han pasado muchas cosas. Hemos parado demasiados desahucios, peleamos muy mucho el derecho universal a la atención sanitaria, hacemos una asambleas para cualquier cosa, no se cansan de venir los problemas ni nos cansamos de rumiar soluciones, y hemos hecho, y nos han hecho talleres tan variopintos con gente variopinta, y diez años de clases de castellano a adultos que es fácil pensar que todo esto no caben en tres años. A estas alturas podemos tenemos claro que la niña no ha salido buena, o sino que se lo pregunten a las vecinas durante el primer año. En tres años de Villana, la Pah Vallekas ha recuperado tres edificios de las fauces del mal. Nos encanta la forma que tiene la Pah de celebrar los años de la Villana. ¡Para qué soplar velas si se pueden soplar edificios!

Si no quieres subir a las tetas con el sol en alto, el orgullo vallekano ha preparado un debate más que interesante: te juegas la casa. ¿A caso no has notado que el carrefou de la albufera abre ya todos los días a todas horas? ¿Que los alquileres están subiendo como la espuma? bFirst we take Chueca, then we take Vallekas bridge?

en el parque de las tetas

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, 19:00 h.

Manifestación Queremos acoger ¡YA!

La situación es insostenible. Estamos sufriendo, en pleno siglo XXI, la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial. El número de personas que huyen de su país para salvar sus vidas por conflictos armados, vulneración de derechos, violencia y persecuciones, aumenta cada día. Ya son más de 65 millones en todo el mundo. En 2016, 1.259.265 trataron de encontrar refugio en Europa solicitando protección internacional, de las cuales solo 15.755 lo hicieron en España. El mar Mediterráneo se ha convertido en la mayor vergüenza de Europa; en los últimos 17 años, 35.000 personas han perdido la vida en sus aguas, y solo desde 2016 lo han hecho casi 7.000, entre las que se encuentran niñas y niños que se han quedado sin futuro. Y lo que es peor… nuestro Gobierno mira hacia otro lado, mientras estas muertes podrían haberse evitado si las personas hubiesen contado con vías legales y seguras para obtener protección.

Por eso 113 organizaciones gritamos QUEREMOS ACOGER ¡YA! y te animaos a unirte a nosotras el próximo 17 de Junio:

Plaza de Cibeles, -Plaza España

 

 

+ SÁBADO 17. Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «El arlequín sentado» de Tania Panés

Con la participación de Marta Porpetta, Ediciones Torremozas; Gema Palacios presentadora y Tania Panés, autora del libro.

Tania Panés desde hace unos años viaja con su máquina de escribir improvisando poemas en la calle y en otros escenarios urbanos, y también escribe prosa. «El arlequín sentado» es un libro especial, ni es poesía ni es relato… un lienzo prosaico donde la autora va plasmando sus visiones desde su puesto de trabajo como dependienta en la tienda del Museo del Prado y la imperante necesidad de crear un mundo paralelo a él para poder sobrellevarlo.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, a las 20:00

Mesa sobre gentrificación: “El barrio no se vende”

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, a las 20:00

Festival de teatro social Con-Vivencias presenta ¿Miras o también Actúas?, un espectáculo de Teatro Foro, creado por un grupo de cinco adolescentes de Llanes (Asturias), dirigido por Alicia Pilarte López.

Tendrá dos pases:

– SÁBADO 17 de JUNIO, 20.00h La Tortuga Lavapiés, calle Espada 6.

– DOMINGO 18 de JUNIO, 13.30h, La Puerta Estrecha, calle Amparo 94.

Se trata de la propuesta más recomendada para un público que vive, estudia o trabaja en un centro escolar, por que permitirá crear una red de intercambio de experiencias entre grupos de jóvenes de distintas vivencias geográfica.

Gracias al teatro foro lxs protagonistas se plantean preguntas y las abren al público de todas las edades, sobre los conflictos que les preocupan: dejar de ser niñx y los conflictos por ser adultx; el momento de distanciamiento de la familia y la necesidad de pertenencia en otro grupo o colectivo; el miedo a la soledad; el descubrimiento de las relaciones amorosas y sexuales; la batalla entre lo femenino y masculino; la nostalgia por lo perdido y la ansiedad por lo no conocido.

https://www.facebook.com/events/112371895970415/

La Tortuga Lavapiés Calle de la Espada, 6,

 

 

+ SÁBADO 17 de junio a partir de las 20h

Acabamos la temporada de los encuentros musicales por todo lo alto con Kike M

Cantautor pop-rock que llega desde Salamanca Una promesa convirtiéndose en realidad, que pasa por La Brecha antes de despegar. ¿Aún no le conoces? https://youtu.be/IEH7C7h_h-g

LOS ENCUENTROS MUSICALES SE VAN DE VACACIONES

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 17 de junio, 22:00 – dom, 18 de junio, 01:00

Puta (Burka y sexo) «PUTA» es el título de la primera performance de un ciclo de performances en el barrio de Lavapiés llamado «BURKA Y SEXO». Esta primera performance tuvo lugar en la peluquería de LA LOLA y obtuvo la colaboración de la tienda de dildos «Los placeres de Lola» que nos prestó TODO su amor. Como nos encantó PUTA, seguimos con PUTA pero esta vez en otro espacio del barrio, en «La Mala Mujer».

«PUTA», trata de queeralizar la palabra puta, de reapropiarla al leguaje para sacarla del pozo de oscurantismo donde aún yace bajo un manto grave y peyorativo. Se trata de ser putas, de apropiarnos de la palabra para liberarnos a través de ella. Ven a «PUTA», te invitamos a ser PUTA!!!

https://www.facebook.com/events/230958380725943/

La mala mujerCalle del Mesón de Paredes, 76

 

 

+ DOMINGO 18 de junio a las 10h

Paseo guiado por el Manzanares, una experiencia de renaturalización

Gracias al proyecto de renaturalización del río Manzanares a su paso por Madrid, que Ecologistas en Acción Madrid elaboró y que el Ayuntamiento de Madrid está empezando a aplicar, este tramo urbano del Manzanares está teniendo un rápido proceso de recuperación de biodiversidad, y está convirtiendo el río en un espacio natural muy atractivo para disfrutar de la naturaleza y para pasear. Tras la apertura de las presas que retenían el agua se está generando un ecosistema fluvial vivo, con meandros, orillas, islas con vegetación autóctona y la aparición de diferentes especies de gran interés, especialmente aves como martín pescador, garza real, garceta común, martinete, cormorán común, ánade real, varias especies de gaviotas, etc. El grupo de trabajo del Río Manzanares de Ecologistas en Acción de Madrid te invita a conocer de primera mano el río, identificar su fauna y flora y escuchar las claves del proyecto de renaturalización.

No es necesario inscribirse, solo acudir el punto de encuentro. Te recomendamos traer gorra, protección solar, agua y calzado adecuado. Y si tienes, trae también prismáticos, cámara de fotos y guía de aves (aunque no es imprescindible).

Inicio: a las 10h al inicio del Puente de Toledo, lado de Marqués de Vadillo ( Marqués de Vadillo, linea 5).

Final: sobre las 12.30h en la Nave Terneras (Pº Chopera 10), donde continuarán las actividades programadas de la fiesta del sol

 

 

+ DOMINGO 18 de junio de 2017

Fiesta del Sol 2017 Un año más Ecologistas en Acción celebramos la Fiesta del Sol, que pretende ser un lugar de encuentro entre personas amigas con la excusa del solsticio de verano, evento fundamental para la mayoría de las culturas humanas que han poblado nuestro planeta a lo largo de la historia. Tendremos muchas actividades como talleres, debates, actividades para peques, exposiciones, proyecciones, coros, teatro social, paella ecológica, barra de bebida, conciertos y muchas cosas más.

10.00h – 12.30h Paseo guiado por el Manzanares: una experiencia de renaturalización. Inicio: a las 10h en el lado de Marqués de Vadillo del Puente de Toledo.

12.30h – 14.00h Actividades para peques (Paseo de la Chopera 6)

– Taller musicales impartidos por Pablo Buchó de PequeritmoVentana nueva

– de 12h a 13h: para bebés (de 0 a 2 años) y familias;

– de 13h a 14h: infantil (de 3 a 5 años)

– de 12.30h-13h: Cuentacuentos «En el techo del mundo» con sombras chinescas (del proyecto Un cuento propioVentana nueva)

– de 13h-14h: Actividad por confirmar

12.00h – 12.30h Premios Sombra 2017Ventana nueva a la peor publicidad

12.30h – 14.30h Actuaciones de los COROS: Ida y vueltaVentana nueva, Voces BravasVentana nueva y EntredósVentana nueva.

12.30h – 14.00h Pasacalles por Madrid río con la batucada Ecobloco (finaliza en la Nave Terneras, entre el según y tercer coro)

De 14h a 16h Comida: Paella Vegana preparada con productos ecológicos (venta de tiquets durante toda la mañana)

16h – 18h: Proyección del documental Dirt! (¡Tierra!) y coloquio posterior sobre la Campaña Salva el SueloVentana nueva

18h – 19h: Concierto infantil por BandaKululaVentana nueva (teaserVentana nueva)

19h – 20h: Teatro Utópico Social, por Colectivo Artístico CactusVentana nueva, con su obra «Capas»

Actividades en el exterior de la Nave Terneras

19h-20.30h: Juego de la agroecología (para peques y mayores). Y posterior espacio de debate sobre consumo y sostenibilidad

20h-21h: Taller de Swing con Okupaswing

Noche 21h-23h: Concierto *entrada libre previa recogida de invitación

21h-22h TREMENDA JAURÍAVentana nueva

Kumbiatón insurgente desde el corazón de la bestia. Tremenda jauría es una manada de perrxs salvajes que aúllan y rugen en pleno corazón de Madriz, nacida de la necesidad de hacer del cumbiatón un grito de guerra: kumbia punk, reggaeton do it yourself, rap consciente, kumbiastep, Punk!!

22h-23h sesión de Sonidero MandrilVentana nueva

Djs Selectas y sinvergüenzas dedicados a promover y experimentar con los sonidos tropicales que mezclan con ritmos electrónicos. Les gusta explorar y recopilar música de diferentes partes, con sonidos que van desde la cumbia y salsa clásica hasta el moombhaton y el tropical bass, pasando por la electrocumbia, 3ball, kuduro, azonto, psicomol, champeta, coupé-decalé, kwaito, soukouss, etc.

(*) IMPORTANTE: La entrada al concierto de Tremenda Jauría y a la sesión posterior de Sonidero Mandril es gratuita, pero se requiere invitación por cuestiones de aforo:

¿Como conseguir tu invitación? Repartiremos un máximo de dos invitaciones por persona el mismo día del concierto (domingo 18 de junio) en el puesto de información de la Fiesta del Sol, en los siguientes horarios:

De 13h a 14h: se repartirá la primera mitad (unas 200 invitaciones)

Desde las 18h: se repartirán el resto de las invitaciones hasta fin de existencias

Además…

– Muestra del Mercado Social (desde las 12.30h hasta las 21h): un pequeño espacio de entidades de la economía solidaria, donde conoceremos proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental), que pueden ayudarnos a ser consumidoras más coherentes y proactivas.

– Exposiciones: «Por unos suelos con vida», «40 años del movimiento ecologista», «Antinuclear», «Madrid agroecológico».

– ¡Y tenemos gran rifa! Una bicicleta reciclada (con la colaboración de Somos Recycling MadridVentana nueva ), y ¡más premios!

… y estate atent@ a esta página, para cambios y confirmaciones de última hora

Nave Terneras (C.C. Casa del Reloj) Paseo de la Chopera 10 (Metro Legazpi; Autobuses Líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148)

De 12h-23h. Entrada gratuita

 

 

+ DOMINGO 18 de junio, 11:00 – 14:00

Taller: ¿Qué es eso del homonacionalismo?

¿Qué es eso del homonacionalismo? ¿Y pinkwashing? ¿Pasa en nuestros activismos, en nuestras vivencias, en nuestro contexto? ¿Cómo se cruzan el racismo, la islamofobia y la comunidad LGTBIAQ+? ¿Cómo se cruzan con nosotres?

Desde el eje de homonacionalismo del Orgullo Crítico Madrid os invitamos a formar parte de un taller que explora estas cuestiones. Nos parece más importante que nunca reflexionar colectivamente sobre homonacionalismo, con el WorldPride acechando, con la violencia xenófoba, racista e islamófoba creciendo, y con la comunidad LGTBIAQ+ siendo instrumentalizada para estos fines.

Dado que el aforo es limitado, vamos a hacer dos ediciones: el domingo 28 de mayo y el domingo 18 de junio, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, en la Eskalera Karakola (C/ Embajadores, 52).

El taller es mixto, aunque está especialmente dirigido a personas LGTBIQA y/o personas racializadas y/o musulmanas.

No te olvides de inscribirte mandando un email a taller.homonacionalismo@gmail.com.

*El lugar es accesible para gente con movilidades diversas.

*El taller será accesible en LSE

https://www.facebook.com/events/394783424255181/

Kasa Publika de Mujeres La Eskalera Karakola Local A C/Embajadores 52 <m> Lavapies, La Latina
+ DOMINGO 18 de junio a partir de las 13,00 h

Riquísimo y fresquito comedor veraniego & Taller de Marculinidades:

13h: APERITIVO con música para comenzar bien el día (granizados, refrigerios, cerves, etc.)

14:30h: COMEDOR: Salmorejo, cuscús y ensalada + postre

17h: “TALLER DE MASCULINIDADES CONTRAHEGEMÓNICAS” a cargo de Indignados Cuestionando(nos) el HeteroPatriarcado -No mixto-

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1614976358535191&set=gm.1834544753531067&type=3&theater

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ DOMINGO 18 de junio a partir de las 14,00 h

Fiesta inauguración Huerta Vecinal Morera de Ofelia. Comida, pintura, música, poemas…

en calle Ofelia Nieto, 55 (posterior)

 

 

+ DOMINGO 18 de Junio a las 12:00 h.

Manifestación contra la incineradora en Madrid sur

La Plataforma contra la Incineradora de Residuos en Madrid Sur, en la que participa Ecologistas en Acción, convoca a todos/as los/as vecinos/as de los distintos municipios de la zona Sur de Madrid, a una gran manifestación en la que la ciudadanía de esta comarca tendrá la oportunidad de dejar claro que no está dispuesta a tolerar esta nueva agresión a su Salud y a su Economía.

en Pinto el en la Plaza de David Martín. El recorrido de la manifestación será el siguiente: Plaza David Martín-Parque Gabriel Martín-Avenida Pintor Antonio López-Calle Cataluña-Avenida Isabel la Católica-Calle Egido de la Fuente-Calle Hospital-Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

 

 

+ DOMINGO 18 de Junio Horario: 17:45 horas

Cine y Psicología Encuentros para abordar temas psicológicos con la excusa del cine Bagdad Café

Una película mágica, que nos habla de nuestro lugar en el mundo, de comenzar de cero, dejarnos llevar por nuestro instinto y no dejar escapar las oportunidades que nos brinda la vida. Reflexionaremos sobre nuestras expectativas y sobre los estereotipos sociales, y cómo aquéllas y éstos, muchas veces, nos alejan de lo que realmente es nuestra felicidad.

Los encuentros de «Cine y Psicología» pretenden ofrecer un espacio de reflexión y debate en el que poder compartir con todos los participantes y conocer a personas con interés hacia el cine. Serán dirigidos por un miembro del equipo de Grupo Crece. Entrada libre mediante invitación Invitaciones solo mediante email:   info@grupocrece.es

Grupo Crece C/Bravo Murillo 60, 1º I

 

 

+ DOMINGO 18 de Junio 18:00 – 20:00

El Picnic-merienda feminista Hemos entrado en la etapa de mucho calor en Madrid así que no hay mejor manera de combatir el machismo que con buena comida, buena compañía y al aire libre. Te presentamos el picnic feminista contra el acoso callejero!! Tráete algo de picar para compartir y hablaremos sobre el acoso callejero y las formas de combatirlo y reflexionaremos sobre nuestras experiencias y cómo nos afecta. Este evento abre sus puertas a todxs que han experimentado acoso callejero a todo tipo de identidades, géneros, orientaciones sexuales y edades.

https://www.facebook.com/events/1502898379731288/

Casa de Vacas – Parque del Buen Retiro (mapa)

 

 

+ MARTES 20 Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Charla «Salva el suelo» Ecologistas en Acción

Con la participación de Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción; Mariola Olcina, periodista del Consejo de redacción de Ecologista; Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de Madrid, que expondrá las consecuencias de la futura ley del suelo de la Comunidad de Madrid; Paco Bustillo, periodista del Consejo de redacción y activista contra las autopistas eléctricas y María José Esteso periodista responsable de la revista Ecologista. Presentación del especial Salva el suelo de la revista Ecologista, de Ecologistas en Acción. El número de verano aborda la protección del suelo desde múltiples perspectivas. Cómo repercute las perdida de nuestros suelos fértiles por culpa de las infraestructuras, la agricultura intensiva a base de pesticidas, la minería, los residuos o la contaminación de las aguas en nuestros suelos.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIÉRCOLES 21 de junio a las 18 horas,

Rastros y Rostros de la Violencia : Ariel Arango

Ariel arango (entrelazando) Nos presentará: Relatos de resistencia contra el olvido

Proyectáremos el documental y compartiremos el resultado del taller de experimentación artística para la reparación simbólica a víctimas de crímenes de Estado que desarrollaron en el 2016, con madres de jóvenes desaparecidos y ejecutados por el ejército colombiano. Y si la tecnología lo permite podremos conversar junto a las madres por videoconferencia. Trailer: https://vimeo.com/206168090

Sala verde – Centro Cultural La Corrala Museo de Artes y Tradiciones Populares Universidad Autónoma de Madrid

C/ Carlos Arniches, 3 y 5 Metro: La Latina y Tirso de Molina

 

 

+ MIERCOLES 21 de junio a las 20h.

Masacre – Una breve historia del capitalismo español

¿Quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico? ¿Quiénes tienen el poder económico en España? ¿Por qué lo tienen? ¿Desde cuándo? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia reciente?

En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MIERCOLES 21 junio

Presentación de libro: «ARRAIGAR LAS INSTITUCIONES, propuestas de políticas agroecológicas desde los movimientos sociales»,

Casa Encendida

 

 

Miércoles, 21. Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Encuentro «El desafío del cambio climático frente a las falsas soluciones del capitalismo verde»

Casi treinta años después de la formación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el tema motivo de su creación ha ido entrando en la agenda política y social, pero esto no se ha traducido en políticas y cambios de modelo que asuman la dimensión del reto que las sociedades industrializadas tienen ante sí. Ahora, sobrepasados ya los umbrales de tiempo que se podían plantear hace décadas, tenemos un escenario global en el que los problemas ecosistémicos se multiplican y la huella de la actividad humana ha llegado hasta tal punto que, debido al enorme impacto de la actividad humana sobre la Biosfera, parte de la comunidad científica ha empezado a manejar el término Antropoceno para designar la era geológica en que estamos. El propósito de este debate, con mayor razón tras la retirada de Trump del tímido Acuerdo de París, es abordar tanto el análisis como la propuesta de alternativas radicales a esta situación de cambio global en el entramado ecosistémico en el que se sustenta la vida humana.

Intervendrán:

Samuel Martín-Sosa, responsable del área internacional de Ecologistas en Acción y director de un curso de postgrado de FLACSO sobre cambio climático. Colabora con diversos medios de comunicación escribiendo sobre temas de política ambiental.

Jorge Riechmann, profesor de Ética y Filosofía Política en la UAM, además de escritor, traductor y poeta. Es especialista en filosofía política de las sociedades industrializadas y sus necesarias transiciones socioecológicas.

María Eugenia Rodríguez Palop, profesora de Filosofía del Derecho en la UC3M, especialista en Derechos Humanos, feminismo, bienes comunes y sustentabilidad.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

 

+JUEVES 22 de junio, 11:00 h.

Acción No a la incineración

Desde la “Alianza Incineradora de Valdemingomez No” te invitamos a participar en un acción para decir No a la incineración. Solo tienes que venir vestid@ de negro.

Cita: 10.30h puerta principal del Ayuntamiento (edificio de Correos, Plaza Cibeles).

 

 

+JUEVES 22 de junio 2017

Jornada internacional Desarrollo del gas natural en Europa y España

16:30-17:15 Sesión inaugural

Desmontando mitos: ¿Es el gas natural el perfecto complemento a las energías renovables? Javier García Breva, asesor en políticas energéticas, exdirector del IDAE

17:15-18:20 El contexto Internacional y europeo del gas natural

Introducción y moderación: Xabier Benito, eurodiputado de Podemos

El metano, factor de riesgo para un cambio climático desbocado – Robert Howarth, Universidad de Cornell (por vídeo)

Gas natural y cambio climático – Samuel Martín-Sosa, Ecologistas en Acción

El gas en la Unión de la Energía – Antoine Simon, Amigos de la Tierra Europa

La financiación de la apuesta por el gas – Petr Hlobil, Bank Watch (por confirmar)

18:35-19:25 El gas natural en el Estado español

Introducción y moderación: Rosa Martínez, diputada de Equo

Funcionamiento del sistema gasista español – Jose Luis Velasco Garasa, Observatorio Crítico de la Energía

El mercado del gas en España y las interconexiones gasísticas – Alfons Pérez, ODG

19:25-20:15 Proyectos gasísticos y la contestación social

Introducción y moderación: Nerea Ramírez Piris, coordinadora de Ecologistas en Acción

Almacén de gas de Doñana – Juan Romero, Salvemos Doñana

Gasoducto MidCat – Càrol Coll, Plataforma Resposta al MidCat

Fracking – Esti Villamor, Fracking Ez Araba

Oficina del Parlamento Europeo de Madrid Paseo de la Castellana, 46, Madrid (Metro Rubén Diario, L5)

 

+JUEVES 22 de junio: 21.00:

Fiestas de san juan en Seco

Un año más, llega el momento en el que más ilusión, más trabajo, más ganas y más alegría pone la gente que participa en Seco: las fiestas de San Juan vuelven, llenando el barrio de música y actividades en la calle

DJ Tovarich y Batukada A Palo Seco

¡Y castillo hinchable todos los días!

Parque Martin Luther King, Metro Conde de Casal o Puente Vallecas, Madrid

 

 

FESTIVAL ALMENARA DEL 23 AL 25 JUNIO /PARQUE RODRIGUEZ SAHAGÚN

 

https://festialmenara.wordpress.com/2017/06/01/xiv-festival-almenara/

 

OS ESPERAMOS!!! RADIO ALMENARA DESDE LA VENTILLA TROPICAL

 

 

Campamentos de verano 2017 «Granja, naturaleza y arte»

en Granja biodinámica Castilla Verde (Cercedilla)

 

Os hacemos llegar la difusión de los campamentos de verano 2017 «Granja, naturaleza y arte», que estamos organizando desde nuestra granja ecológica biodinámica en Camorritos, Cercedilla. Serán la segunda quincena de julio, para niños/as de 6-14 años, en régimen de pernocta (alojamiento en el Centro el Abedul) y alimentación ecológica.

 

+ info: belen@castillaverde.es 609962268

 

 

SABERES TRADICIONALES DE LAS PLANTAS. Curso de Verano

 

Hasta hace no muchos años el conocimiento y uso de las plantas eran indispensables para subsistir. Se usaban las plantas para cubrir muchas necesidades cotidianas: alimentos silvestres, higiene, cuidado de la salud, utensilios, construcción….

En este curso nos acercaremos de manera práctica a estos conocimientos populares:

x       Usar las Plantas Medicinales para los malestares cotidianos, como recolectarlas, conservarlas y prepararlas.

x       Reconocer verduras y frutos silvestres. Conservas.

x       Elaborar jabones, aceites, perfumes….

x       Teñir tejidos con Plantas Tintóreas

x       Destilar Plantas Aromáticas en Alambique

 

Carolina Díaz Bueno www.rinconsilvestre.net

 

INSCRIPCION CARAVANA FRONTERA SUR

15-22 julio

 

Como sabéis, el año pasado, colectivos de Madrid y de otras ciudades del Estado Español, nos embarcamos en la Caravana a Grecia, con el propósito de denunciar, en una acción conjunta, las políticas criminales de la Unión Europea y el Estado Español hacia las personas refugiadas y migrantes. Además, quisimos visibilizar el cierre de fronteras, su externalización y el coste humano que ello supone. Con el mismo objetivo, os invitamos a participar y difundir la Caravana de este año, a nuestra Frontera Sur. Esta próxima Caravana, partirá desde diversos puntos del Estado Español el día 14 de Julio, para salir todas juntas desde Madrid el sábado 15 de Julio. Recorreremos distintas ciudades (Sevilla, Tarifa, Málaga) hasta llegar a Melilla donde pasaremos tres días, antes de la última parada, en Almería, donde realizaremos una acción simbólica para denunciar las pésimas condiciones a las que se ven abocados a vivir las personas migrantes que trabajan en los invernaderos de la provincia. El regreso a Madrid está previsto para el 22 de Julio.

 

Podréis ir consultando el programa en la nueva web abriendofronteras.net, además de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde iremos actualizando y comunicando las diversas acciones y actos que tendrán lugar en los diferentes puntos que atravesará la Caravana. El coste del viaje, son 150€, os recordamos que esta cantidad cubre exclusivamente el trayecto de ida y vuelta (incluido el ferry a Melilla). Los alojamientos y la comida serán autogestionados, si bien desde Caravana estamos trabajando para ofrecer polideportivos y lugares de acampada para todo aquel que esté interesado en reducir costes. Para más información, podéis enviar un correo a caravanabusmadrid@gmail.com

La inscripción puede hacerse a través de la web que hemos indicado o bien a traves de este enlace https://goo.gl/forms/bldpCFCm4MsC1XMH3 , (para salir en el autobus de Madrid) que tenéis que enviar completado, además de adjuntar a este correo, el justificante bancario del pago; imprescindible para poder formalizar vuestra inscripción.

En nuestra Caravana no olvidamos que la frontera es una; desde Huelva hasta Grecia. Cuando comenzamos, muchas personas sabíamos que la Caravana, no iba a ser una acción puntual sino un punto de inicio para la movilización masiva de conciencias articulada por todo el estado.

 

Por ello, os invitamos a participar y difundir: queremos dejar constancia, frente a la inactividad e inoperatividad de nuestros gobiernos, que creen en una Europa fortaleza, inhumana y despiadada, nuestra solidaridad y firme convicción en una Europa inclusiva y garante de los derechos humanos, a través de la movilización de sus habitantes. Queremos seguir luchando y exigiendo la justicia social y el respeto a los derechos humanos. ¡Participa y difunde!

 

Por último os recordamos que la próxima reunión organizativa de Caravana Sur, tendrá lugar el miércoles 24 de Mayo, a las 19:30h, en la Ingobernable (calle Gobernador 39, esquina con Paseo del Prado). ¡Os esperamos!

 

Curso online Amor y feminismo: cómo llevar la teoría a la práctica

 

Si sientes que tu corazón va por un lado y tu cabeza por otro, si haces un pacto contigo misma y luego te traicionas, si tropiezas siempre con la misma piedra, si quieres sufrir menos y disfrutar más del amor, si quieres ser coherente y llevar la teoría a la práctica, si quieres liberarte del patriarcado que nos habita y aplicar tu feminismo a tus relaciones, vente conmigo a trabajar a mi nuevo taller on line. Hay una edición solo para mujeres y otra abierta a todo el mundo, pueden participar solterxs y parejas de todo tipo, puedes hacerlo desde cualquier país y conectarte a cualquier hora.

Regalaló, regalaté amor y feminismo

 

Coordinadora: Coral Herrera Gómez Duración: 2 semanas

Horarios: no hay horarios fijos, puedes conectarte cuando quieras

Participantes: hay dos ediciones, una sólo para mujeres, y otra mixta para mujeres y hombres, solterxs y parejas

Precio: 50 euros por persona, con los que podrás disfrutar de:

  • materiales, ejercicios y una caja de herramientas
  • un chat en directo con Coral Herrera,
  • un mes gratis en el Laboratorio del Amor

Fechas: – Edición Mixta (mujeres, hombres, gente diversa): del 19 de mayo al 2 de junio

– Edición Fem (sólo mujeres): del 16 de junio al 2 de julio

 

Más información: http://otrasformasdequererse.com/taller-amory-feminismos-herramientas/?utm_source=El+Rinc%C3%B3n+de+Haika&utm_campaign=53bc585129-Amor+y+feminismo%3A+llevar+la+teor%C3%ADa+a+la+pr%C3%A1ctica&utm_medium=email&utm_term=0_63228ff90a-53bc585129-

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…  ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento. -Nociones básicas de fitocosmética  -Materias primas y utensilios.  -Jabón proceso en frío (sosa). -Bálsamo labial. -Crema medicinal. -Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/