mAGdrizENDA encalorá!!!

Egunon!!!

Yo no se como podeis vivir con estos calores…

Menos mal que llegan los findes… y este repletito de almenaras, cine en lavapies, asoma el orgullo, fiestas secanas….

Aunque a mi lo que me sale es salir corriendo de esta ciudad…

Y siguen llamándonos gilipollas en nuestra carita linda: montoro diciendo que va a prohibir amnistías fiscales, Ronaldo pagando como gesto de buena voluntad, el de los abanicos dobla, dobla, dobla…, la UE premio príncipe de Asturias de los DDHH,….

 

+ VIERNES, 23. Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Del desencanto al populismo» por Jorge Alemán y Germán Cano

Conb la participación de Jorge Alemán, Germán Cano autores del libro acompañados de Silvia L. Gil y José Enrique Ema. ¿Desde qué coordenadas pensar hoy un presente que nos parece cada vez más inaprensible desde sus categorías tradicionales? En este libro de conversaciones el psicoanalista argentino Jorge Alemán y el filósofo español Germán Cano nos plantean una cartografía posible a la luz de sus diferentes crisis y las nuevas perplejidades. La ortopedia subjetiva neoliberal, la Transición española, el fantasma del populismo, la relación entre la política y el psicoanálisis, la brújula latinoamericana, el futuro de la izquierda o la intrusión de Podemos en el nuevo tablero político europeo son, entre otros, algunos de los puntos de discusión de esta obra. En estas páginas Alemán y Cano no solo brindan al lector un lúcido recorrido por el laberinto de nuestro siglo, sino también señalan algunas de sus posibles salidas.

Librería Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13.

 

 

+ VIERNES, 23 de junio, 7:30pm – 9:30pm

Acto: Refugiadas Rompiendo fronteras Tejiendo Solidaridad

https://www.facebook.com/events/444279292612047/

en la sede de IU Centro de Madrid, C/ Olmo 18

 

 

+ VIERNES, 23 de junio, 19:30

La Historia De Nasreen Sheikh y El Feminismo En Nepal

Tras luchar por su derecho a ir a la escuela, huir de un matrimonio forzado (siendo la primera de su comunidad en hacerlo), trabajar esclavizada en el sector textil y ver durante toda su vida una sociedad en la que las mujeres carecen de libertad, decidió poner en marcha proyectos feministas, sacando de situaciones de violencia a cientos de mujeres. Es una de esas mujeres que está cambiando el mundo, impulsando la historia hacia la libertad y el feminismo. ¿Qué sabemos del feminismo en Nepal?¿Qué sabemos de los matrimonios forzados, de la dote, del sistema de castas o de la explotación de las mujeres en el sector textil?

Los medios lo silencian continuamente, pero el 23 de junio tienes la oportunidad de escuchar todo esto de primera mano.

LA MALA MUJER: C/ Mesón de Paredes 76

 

 

+ VIERNES 23 junio desde las 20:00

Inauguración Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

Homenaje a Ion Arretxe

Cuentas y cuentos (Sergio Prado, 2015). Guión: Ion Arretxe. 13’

Arturo hijo (Ion Arretxe, 1999). 5’.

La guitarra invisible (Ion Arretxe, 2000). 6

El esqueleto de Bergamín (I. Arretxe, 2002). 5’

Filmoteca, cine Doré

 

 

+ VIERNES 23 a partir de las 20 H

¡Teatro desapercibido! Son l@s vecin@s del barrio que fuera de Esta es una Paza se ganan la vida, o intentan hacerlo, como artistas. Quieren devolvernos todo lo que la plaza les aporta programando un fin de semana con actividades culturales en las que ellos serán los protagonistas. Lo han llamado Teatro desapercibido. Y es la segunda edición que se celebra en nuestro anfiteatro. Os invitamos a este encuentro que visibiliza la cultura ciudadana. Dos sesiones de lujo… ¡No os lo perdáis!

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ VIERNES 23 junio desde las 20:00

Fiestas de san juan en Seco http://www.cs-seco.org/?p=1740

Un año más, llega el momento en el que más ilusión, más trabajo, más ganas y más alegría pone la gente que participa en Seco: las fiestas de San Juan vuelven, llenando el barrio de música y actividades en la calle

Torneos deportivos (hora por confirmar)

21:00: Karaoke

00.00: Hoguera

¡Y castillo hinchable todos los días!

Parque Martin Luther King, Metro Conde de Casal o Puente Vallecas, Madrid

 

 

+ VIERNES 23 de Junio Puertas: 20:30h | Concierto: 21:00h

SARA HEBE (Desde Argentina)+ Artistas Invitadas: IRA

Entradas: Anticipadas 7€ (+gastos) | Taquilla 10€

https://www.facebook.com/events/758036504363644/

Sala Copérnico · Madrid / Fernández de los Ríos, 67 Moncloa

 

 

+ VIERNES 23 desde las 21 horas

Festival almenara Https://festialmenara.wordpress.com/2017/06/01/xiv-festival-almenara/

Os esperamos!!! Radio almenara desde la ventilla tropical

Conciertos: 42 buttons, fusión de jazz-rock y funk electrónico

Sudha Chandran, reggae Ska rebel Jungle

La Ganga Calé, rumbaN´Roll (Rumba, Latin, Funk, Ska…)

Parque Rodriguez Sahagún

 

 

+ Del VIERNES 23 al DOMINGO 25 junio

Festival Amordiscos Este finde celebramos un Festival multidisciplinar en la sierra madrileña, el Festival Amordiscos. Con espectáculos de todo tipo: danza, música, cuentacuentos, yoga, batucadas, talleres de voz, actividades para niños y actuación de Oscar Corrales el viernes en la plaza de Mataelpino a las 20:00 con el grupo Rústicos Acústicos. Aportación consciente Nace de un colectivo que lo organiza, bajo los pilares de la ecología y la autogestión, aunque por vez primera con la colaboración del Ayuntamiento de BOCEMA, pretende aunar varias artes y terapias bajo el hilo conductor del Amor: Amando la música, la infancia, el espectáculo, la energía y la sierra. Por eso incorpora el apellido de «Al natural» porque se desplaza al campo, para disfrutar en compañia de todos los seres desde 0 a 100 años.

https://festivalamordiscos.wixsite.com/festivalamordiscos/single-post/2017/06/15/DESCARGA-el-D%C3%8DPTICO-del-FESTIVAL-AMORDISCOS

en la ermita del Boalo, y los conciertos en las plazas de Mataelpino y El Boalo.

 

 

+ SÁBADO 24 de junio, 11:00 h.

4º Encuentro de la Red de Profesorado de Ecologistas en Acción, con el orden del día siguiente: economía de cuidados, dinámicas grupales, evaluación y propuestas.

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés,12).

 

 

+ SÁBADO 24. Junio 2017 – 12:00 – 14:00

Presentación de libro «Barbarismos queer»

Con la participación de R. Lucas Platero, María Rosón y Esther Ortega, editorxs del libro.

¿Cómo entendemos y utilizamos algunas palabras que surgen en el activismo, las prácticas artísticas, los estudios feministas y sobre la sexualidad, y desde posiciones subalternas que, aunque estén traducidas al español, encierran cierta di?cultad?, ¿o se dicen en otros idiomas?

«Barbarismos queer y otras esdrújulas» es un texto colectivo que surge de la necesidad de pensar sobre cómo se produce el lenguaje que usamos, con una mirada crítica sobre cómo somos sujetos, objetos y productores de conocimiento, al tiempo que somos conscientes de los procesos coloniales y de asimilación en los que estamos inmersas.

Ofrecemos cincuenta y tres entradas que analizan estos barbarismos, muchos de ellos anglicismos, y que han sido realizadas por especialistas que tratan de ofrecer una de?nición imperfecta e inacabada, así como una historia de su uso y sus viajes entre lenguas y culturas. Dichas entradas persiguen provocar curiosidad y ser un punto de partida posible para el debate, un debate en que puedan converger los movimientos sociales y los estudios críticos sociales, culturales y artísticos.

Librería Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13.

 

 

+ SÁBADO 24 junio a partir de las 12:30

Fiestas de san juan en Seco http://www.cs-seco.org/?p=1740

Un año más, llega el momento en el que más ilusión, más trabajo, más ganas y más alegría pone la gente que participa en Seco: las fiestas de San Juan vuelven, llenando el barrio de música y actividades en la calle

12.30: Sesión vermú. Concierto de La Cantine Boga

Torneos de fútbol, basket y baile

18:00 Geocatching (actividad para niñ@s y no tan niñ@s): El rescate de los gamusinos hechizados (en el colegio Ntra Sra de la Paz en Valderribas 37)

21.00: Conciertos: Rastaquíhemosllegado- Las Texidoras- Papawanda

¡Y castillo hinchable todos los días!

Parque Martin Luther King, Metro Conde de Casal o Puente Vallecas, Madrid

 

 

+ SÁBADO 24 de Junio a las 12:30

Presentación de La Madeja nº7 en Majadahonda

Por tercer año consecutivo tenemos la suerte de que nos acompañen las compañeras de La Madeja, en esta ocasión presentará Irene S. Choya. Esta revista la edita el colectivo Cambalache, colectivo autogestionado de Oviedo que lleva trabajando más de 10 años temas como ecología, migraciones, salud, feminismos.. y además es un proyecto editorial. La Madeja es una de las revistas feministas más destacadas del estado español. Desde 2010 ofrece un espacio de encuentro para reflexionar desde los feminismos sobre el tema que propone el equipo de redacción.

Este año el monográfico que nos traen desde La Madeja nos invita a reflexionar sobre nuestros miedos: los que tuvimos, los que tenemos, los que sentimos, los que compartimos o los que nos callamos y ahora los queremos sacar. Los hay de muchos tipos: grandes, pequeños, afilados, redonditos, los que nos aterrorizan, los que nos hacen seguir luchando.. si te apetece compartir y aprender, te esperamos.

*Queremos construir espacios inclusivos y cómodos por eso las peques son bienvenidas, nuestros feminismos ponen en el centro la vida que merece ser vivida y para ello no podemos dejar fuera a nadie. Las niñas y niños son el futuro y es por ello que consideramos que son de todas. En nuestros espacios no sobran peques, sobran machirulos.

**El taller bohemia cuenta con rampa de entrada.

Si alguien que quiera venir necesita ILSE (intérprete de lengua de signos española) que nos lo haga llegar lo antes posible al email para poder gestionarlo: colectivomuma@gmail.com

en Taller Bohemia! Callejón Gato, 1, 28220 Majadahonda

 

 

+ SÁBADO, 24. Junio 2017 – 5pm

Evento Brigada 9 de Julio – Proyecto de Solidadridad con el pueblo Kurdo

Centro social (re)okupado y autogestionado La Quimera Plaza de Nelson Mandela (ex Cabestreros), barrio Lavapiés

 

 

+ SÁBADO, 24. Junio 2017 – 18:30 – 22:00

Paseo en bici: pedaleando con mirada de clase https://carabancheleando.net/

Aprovechando la entrada del verano y como colofón al curso de Nociones Comunes La lucha de (des)clases, organizamos una tarde de pedaleo colectivo para acercarnos a nuestra ciudad con una mirada de clase. Pasaremos y pararemos en distintas zonas de Madrid que nos permitan ver los contrastes de clase en la creciente desigualdad urbana. Nos apoyaremos en algunos de los mapas elaborados en los últimos años por investigaciones colectivas y militantes orientadas a la visibilización de la desigualdad de clase en el territorio, y aprovecharemos el paseo para discutir sobre el terreno las consecuencias de las experiencias de las desigualdades de clase que atraviesan Madrid.

Inscripción: abierta y gratuita (límite 50 plazas, rellenar formulario aquí: https://docs.google.com/a/ucm.es/forms/d/e/1FAIpQLScyIMJ9Ux1b_f8Q1RHPgmvSbp4–blg0hOZB6Gh3twQeHyaGg/viewform?c=0&w=1)

salida a las 18:30 de Torre Europa (Pº Castellana 95, <M> Santiago Bernabéu). Llegada a las 22:00 a Carabanchel

Recorrido: Santiago Bernabéu – Blackrock – El Viso – La Ingobernable – Carabanchel

 

 

+ SÁBADO 24. Junio 2017 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «15M. Un movimiento político para democratizar la sociedad»

Con la participación de Cristina Monge, autora de libro; Enrique del Olmo, sociólogo y Emilia Sánchez, experta en comunicación política. Cuando los indignados y las indignadas del 15M abarrotaron calles y plazas en la primavera de 2011, nadie sabía lo que tal fenómeno acabaría significando. Hoy hemos comprobado que aquella insólita e inesperada movilización estaba abriendo un nuevo ciclo político en España que bien puede concebirse como una segunda Transición. Entre sus aportaciones destaca la apuesta por la repolitización de la sociedad construyendo un nuevo espacio público mediante la autogestión, la deliberación y la coproducción política.

Este libro hace un recorrido por las principales propuestas que surgen de los distintos 15M, se adentra en la caracterización de sus participantes y en su forma de funcionamiento como «movimiento-red», aporta entrevistas con personajes que fueron claves dentro o fuera de las plazas e intenta comprender el cúmulo de razones que llevó a un cuestionamiento global del establishment. Todo ello, con el ánimo de contribuir a responder algunas de esas preguntas con las que el 15M abrió un nuevo ciclo en la política española.

Librería Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13.

 

 

+ SÁBADO 24 de junio, desde las 19:00 h.,

Manifestación contra la corrupción y la impunidad http://www.ecologistasenaccion.org/article34537.html

Si estás hasta el gorro de la corrupción y de la impunidad de los corruptores y de los corruptos

Si te enerva ver cómo se lo llevan crudo mientras a la mayoría nos recortan en las prestaciones sociales más básicas.

Si no estás por tolerar que la fiscalía actúe como defensora de los corruptos

¡Ésta es tu manifestación!

Contra la Corrupción y la Impunidad. + democracia, + libertad, + derechos

Esta plataforma surge a raíz del manifiesto ’Madrid libre de corrupción’ impulsado desde la sociedad civil madrileña ante la sangría de casos de corrupción en todo el Estado, pero en particular en la Comunidad de Madrid, que han provocado la entrada en prisión del expresidente del gobierno autonómico, Ignacio González, la dimisión de Esperanza Aguirre de la portavocía del Ayuntamiento de Madrid y la comparecencia en la Comisión de Corrupción de la Asamblea de Madrid de la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, después de que la UCO pidiera por dos veces su imputación por cohecho y prevaricación.

desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta Sol a disfrutar del fresco de las calles de Madrid (el recorrido es por la sombra ¡eh!)

 

 

+ SÁBADO 24 de junio; 19.30 h.;

Charla-Coloquio; “ABAJO LOS MUROS DE LOS CIE´S” Abordaremos la dura situación que se da en estos centros donde se encierra a personas cuyo único delito es la pobreza y haber nacido en un sitio distinto de donde se han visto obligadas a vivir.

Locales del Sindicato CNT – Plaza de Tirso de Molina, nª 5, 2ª planta.

 

 

+ SABADO 24 junio / a partir de las 19.30 H

¡ Teatro desapercibido ! Son l@s vecin@s del barrio que fuera de Esta es una Paza se ganan la vida, o intentan hacerlo, como artistas. Quieren devolvernos todo lo que la plaza les aporta programando un fin de semana con actividades culturales en las que ellos serán los protagonistas. Lo han llamado Teatro desapercibido. Y es la segunda edición que se celebra en nuestro anfiteatro. Os invitamos a este encuentro que visibiliza la cultura ciudadana. Dos sesiones de lujo… ¡No os lo perdáis!

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ SABADO 24 junio / a partir de las 19.30 H

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

Yaku Chaski Warmikuna: Mensajeras del Río Curaray

Otra montaña

Escalera Karakola

 

 

+ SABADO 24 junio / a partir de las 22:00

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

Athanasia

Un amor de verano

Plaza Xosé Tarrío

 

 

+ SÁBADO 24 de junio, desde las 21 horas

Festival almenara Https://festialmenara.wordpress.com/2017/06/01/xiv-festival-almenara/

Os esperamos!!! Radio almenara desde la ventilla tropical

Quemadura, rock ochentero con energía enriquecida

La Kruel Band, metal de la calle y rap clandestino

Meadow Sinners, rock con influencias blues, funk, soul o surf

Parque Rodriguez Sahagún

 

 

+ DOMINGO 25 junio: de 10 a 15h

Mercado Agroecofeminista Aprovechando la tregua que nos están regalando las nubes que se pasean entre el sol y MadriZ, anunciamos el próximo encuentro Agroecofeminista que será el Domingo 25 de Junio. Además de nuestras productoras habituales con panes, quesos, cervezas… auténticas y riquísimas, habrá alguna productora nueva. Nuestra compañera María de Lactonatur nos expondrá la situación de la ganadería extensiva desde un punto de vista ecológico y feminista. Y después hablaremos de qué significa hacer un ecologismo relacional, feminista y por qué es tan necesario… ¿te vienes?

11h. Presentación nuevas productoras

11.30h. Ganaderas y agroecológicas, una apuesta por otro tipo de simbiosis con los animales. Ganadería extensiva frente a ganadería industrial. Una visión como ganadera ecológica y como feminista. Maria Andres Azcoitia, activista social, ecologista y feminista pertenece a colectivos como Ganaderas en Red, Ecologistas en Acción y Comando Violeta. Practica una ganadería sana desde el punto de vista social, medio ambiental y económico, donde además produce sus propios quesos totalmente frescos y económicos de la marca Lactonatur

13. Agroecología y feminismo, practicas desde un ecologismo relacional. Las personas en el centro. Lo personal es político. María Juárez Escario y Patricia Esteban Zamora, coordinadoras del Mercado Agroecológico de la Fundación Entredós.

Patricia Esteban, es diseñadora gráfica y artista plástica, es responsable también de la comunicación del Espacio Agroecofeminista. Además, ha participado en distintos proyectos y cursos de agroecología, cooperación al desarrollo, permacultura, apicultura, diseño de jardines, huerta…

María Juárez Escario, es psicóloga, experta en Intervención Social con Perspectiva Feminista y en Salud de las Mujeres. Facilita Grupos Feministas de Crianza y Círculos de Mujeres y pertenece al matronato de la Fundación Entredós. Además es hortelana rural y apasionada de los saberes tradicionales locales.

En la Fundación Entredós C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4, Madrid (junto a la Plaza Mayor) http://fundacionentredos.org/

 

 

+ DOMINGO 25 de JUNIO a las 10h01’ (Recoletos: 10h04’; Nuevos Ministerios: 10h08’; Chamartín: 10h14’).

Te queríamos invitar a una EXCURSIÓN EN BICI POR EL ESPINAR-SAN RAFAEL (SEGOVIA), para huir de los calores madrileños bajo los densos pinares segovianos. APARCA EL COCHE Y DESEMPOLVA TU BICI… ¡Tu corazón y el medioambiente te lo agradecerán!

TRAYECTO de TREN: Hay que hacer transbordo en Cercedilla (hacia las 11h30’; en el mismo andén, están sincronizados) y bajarse en El Espinar Estación (hacia las 11h45’).

RUTA:

1ª ETAPA: EL ESPINAR (ESTACIÓN) – El Espinar (Pueblo) – SAN RAFAEL, por la carretera forestal de las fuentes. 13 kilómetros. Apta para (casi) todos los públicos, con (casi) cualquier tipo de bicicleta. Todo el recorrido es asfaltado y aunque hay cuestas, son cortas y no muy duras. El segundo tramo (El Espinar pueblo – San Rafael) transcurre por una pista forestal asfaltada con poco tráfico, que atraviesa un frondoso pinar centenario y que posee varias fuentes de cristalina agua a lo largo de su recorrido. Esta primera etapa acaba en San Rafael, donde podremos comer y aquellas personas con poco rodaje y/o que ya quieran regresar, pueden tomar el tren de vuelta de las 15h16’.

2ª ETAPA: SAN RAFAEL – La Panera – SAN RAFAEL. (14 Kilómetros).

La gente con ganas de un poco más de caña, podemos hacer una prolongación circular de la ruta hacia el área recreativa de La Panera, también mayoritariamente de pinar, por pistas deliciosamente tranquilas y sombreadas. PERO en este caso, la ruta es un poco más dura y campestre: tiene alguna cuesta larga y pedregosa, se trata mayoritariamente de pista de tierra y para regresar a San Rafael nos veremos obligados a tomar unos pocos kilómetros de Nacional (toda de bajada fuerte, con buen arcén pero bastante tráfico). Regresaremos así a la estación de San Rafael, donde tomaremos el tren de vuelta que pasa a las 19h16’ (y llega a Atocha a las 20h51’).

QUÉ TIENES QUE LLEVAR: -Bicicleta: casi de cualquier tipo para la primera etapa (aunque mejor con marchas, pues hay alguna que otra cuesta) y preferiblemente de montaña, ciclocross o híbrida paseo-montaña para la segunda etapa.

-Comida y bebida (abundante). Celebraremos el clásico concurso de la Tortilla de Oro.

– Protector solar, que aunque la mayor parte de la ruta sea sombreada… ¡estamos ya en verano!

-Un chubasquero y ropa de cambio… por si nos sorprendiera alguna tormenta.

-Preferiblemente alforjas (o, en su defecto, mochila con pulpos en el transportín), mejor que mochila a la espalda… ¡que puedes sudar la gota gorda!

– Es conveniente además llevar una cámara de recambio, por si los pinchazos (los organizadores llevaremos aparte herramientas y material básico de reparación).

INSCRIPCIÓN: Como todas las actividades de la Escuela y del CoLaboratorio, esta excursión también es gratuita (salvo los billetes de tren, evidentemente, unos 15 euros aprox. ida/vuelta). PERO MUY IMPORTANTE: SI QUIERES VENIR, TIENES QUE ENVIARNOS UN CORREO ELECTRÓNICO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: tradueric@gmail.com, detallando: tu NOMBRE y TELÉFONO MÓVIL, pues, por un lado, vamos a limitar el aforo a 20 personas (por cuestiones de logística y desplazamiento en el tren) y, por otro lado, necesitamos un contacto en caso de que nos veamos obligados a suspender la excursión por malas previsiones de tormentas.

Organizamos: CoLaboratorio Bikestein, el taller de bicis de la Escuela Popular de la Prospe.

Te recordamos además la actividad del taller de bicis TODOS LOS JUEVES de 19:00 a 21:00:

en el ÚLTIMO VAGÓN del TREN regional dirección a SEGOVIA, que pasa por ATOCHA a las 10h01’ (Recoletos: 10h04’; Nuevos Ministerios: 10h08’; Chamartín: 10h14’).

 

 

+ DOMINGO 25 de Junio 2017 Horario: 10:30 – 13:30h

Taller de aromaterapia

Destilado de espliego Aceites esenciales y aguas florales Elaboración de aceite de masaje relajante y mascarilla de arcilla verde Te llevarás a casa un tónico facial, una mascarilla y un aceite de masaje.

Aportación: 25€. Contacto: 630034472, maria_banuls@hotmail.com

Impartido por: Puri Bañuls, bióloga y artesana de productos naturales “De mi Huerto”

Kokedamas Rubio, C/ Sánchez Preciado nº17. Madrid. Metro Francos Rodríguez

 

 

+ DOMINGO 25 de JUNIO  a partir de las 10:30

jornada de HUERTAS ABIERTAS de Ecosechaen nuestra huerta de Rivas a la que nos encantaría que asistierais. Parece que el finde bajan las temperaturas
* 10:30-12:00  Recepción de visitantes y actividades para pequeños y mayores relacionadas con la huerta. A los que vengan con ganas de hacer alguna cosilla les obsequiaremos con algún producto de la huerta.
* 12:00 – 13:30 h. . Visita a la huerta. Visitaremos la finca principal, de 6,5 has donde están implantados todos los cultivos hortícolas, así como parte de los frutales.
* 13:30 h. -15:00 h. Comidita y picoteo a la sombra de unos buenos pinos piñoneros. Nosotros pondremos la bebida y algo de picar y cada persona que venga trae algo de comida para compartir.  Y a hablar y pasar un buen rato.

NECESITAMOS QUE POR FAVOR NOS CONFIRMÉIS QUIENES VAIS A VENIR PARA ORGANIZAR EL ENCUENTRO A SER POSIBLE ANTES DEL VIERNES A LAS 14 HS. info@ecosecha.es
+ DOMINGO 25 de junio en San Fernando de Henares a las 11 horas

Llamamiento por el Municipalismo, la Democracia y el Autogobierno en la Comunidad de Madrid

Más allá de los partidos y liderazgos de nuevo cuño, lo verdaderamente novedoso y democrático del ciclo político abierto por el 15M se encuentra en la apuesta municipalista, en los pueblos y ciudades donde vecinas y vecinos han decidido hacerse cargo de la política local, desbordando con sus asambleas los cauces acostumbrados por el régimen del 78. Un viejo ideal atraviesa las experiencias municipalistas que han florecido a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid: el ideal democrático del autogobierno del pueblo. Firmemente arraigado a la historia de los siglos XIX y XX, este ideal ha avanzado a través de diferentes expresiones políticas -federalismo, juntismo, cantonalismo, libertarismo- para concretarse hoy en una iniciativa por la democracia radical en los territorios, un proyecto cooperativo, autónomo, plural e inclusivo. Un proyecto que cree en la diversidad, el feminismo, la ecología y una necesaria redistribución de la riqueza. En definitiva, un impulso democrático comprometido con la justicia social y construido “desde abajo”. Porque ¿Quién conoce mejor las necesidades y problemas de un municipio que quienes lo viven día a día? ¿Quién podría gobernar mejor un territorio que sus propios habitantes?¿Y quién llevar a cabo una política realmente democrática sino las vecinas y vecinos en torno a una asamblea?

Cuando hablamos de municipalismo o de movimiento municipalista no nos referimos sin más a la dimensión institucional de la política local, aquella que radica en los Ayuntamientos, sino que vamos mucho más lejos. ¿Quién es el sujeto del municipalismo? El asociacionismo, el sindicalismo, los colectivos y movimientos que pugnan por transformar el entorno y ampliar los derechos de la gente, las vecinas y vecinos que participan a través de diversas redes en la vida del municipio. Todo ese ecosistema es el municipalismo, la base de un autogobierno real.

Si te sientes representada o representado por estas ideas te invitamos a la próxima reunión que diversas candidaturas municipalistas o de unidad popular, activistas y vecinas mantendremos

en el local de San Fernando De Henares Si Puede c/Nazario Calonge, 22 en San Fernando de Henares

 

 

+ DOMINGO 25 junio a las 12.00:

Itinerario ciclista en el Distrito de Tetuán

en el pasaje de la Plaza de la Remonta con Bravo Murillo, continuando por la calle Müller, Marqués de Viana, Paseo de la Dirección, calle Francos Rodríguez, Reina Victoria y Cuatro Caminos, dentro de un itinerario más amplio que acabaría en la Plaza de Oriente.

 

 

+ DOMINGO 25 de Junio, sesión a las 12:00

Teatro, Verde Esmeralda

Adolfo y Mariana son unos ladrones con poca suerte intentando su golpe maestro. Verde Esmeralda es una obra de Jaime Salom ambientada en los años 50. Misterio, enredo, sorpresas y mucho humor en esta comedia de ladrones y policías. El aforo es muy limitado, 54 butacas.Recoge tus invitaciones totalmente gratis en La Casa del Barrio estos días: -viernes 23 de 15:30 a 17:30

La Casa del Barrio. Avda. Carabanchel Alto 64.

 

 

+ DOMINGO 25 junio:14.00:

Fiestas de san juan en Seco http://www.cs-seco.org/?p=1740

Un año más, llega el momento en el que más ilusión, más trabajo, más ganas y más alegría pone la gente que participa en Seco: las fiestas de San Juan vuelven, llenando el barrio de música y actividades en la calle

14.00: paella popular ¡Y castillo hinchable todos los días!

Parque Martin Luther King, Metro Conde de Casal o Puente Vallecas, Madrid

 

 

+ DOMINGO 25 junio desde las 19:30

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

Word Wars

Hypernormalisation

CICC Tortuga

 

+ DOMINGO 25 junio desde las 21 horas

Festival almenara Https://festialmenara.wordpress.com/2017/06/01/xiv-festival-almenara/

Y por supuesto, el domingo ¡continua! Para poner el broche final a esta decimocuarta edición, el domingo habrá taller de swing, taller de break dance y actividades sorpresa para la chavalada.

Parque Rodriguez Sahagún

 

 

+ DOMINGO 25 junio desde las 22:00

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

Compost, una historia de humor

¡Oh la, la: vaya marrón!

Gurumbé: canciones de tu memoria negra

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 25 de junio a las 20:30h

Teatro: El Rey Con Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Alberto Jiménez, Javier Gutiérrez Y Alberto San Juan (Las Funciones Se desarrollarán con un elenco variable de 3 actores, según disponibilidad)Escrita y dirigida por ALBERTO SAN JUAN

¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes? Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben. El presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Emilio Silva, afirma que “la construcción de ignorancia sobre nuestro propio pasado es política de estado en España”. El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 25 de junio a las 23h.

Poesía O Barbarie Cientos de jóvenes se dan cita mensualmente en un garaje para escuchar poesía. Así comienza Poesía O Barbarie hace más de un año, una de las jams poéticas más conocidas y respetadas de la Comunidad de Madrid, llegando a realizar una exitosa edición en Matadero Madrid y un aniversario de tres días en el Teatro Cuarta Pared con aforo completo, hasta llegar a programarse en el Teatro del Barrio de Lavapiés. Su peculiar formato ha conseguido un espectáculo fresco, ágil y colectivo en el que se dan cita cientos de personas con el denominador común del interés en la palabra. Palabra es acción y Poesía O Barbarie es más que un encuentro de poesía, es sinergia lírica, una experiencia única y participativa, en la que además de los artistas invitados siempre hay lugar para un micro abierto por el que pasan decenas de poetas más y menos experimentados con la intención de compartir sus textos. El vanguardista colectivo artístico y cultural Masquepalabras, es un grupo sin ánimo de lucro que trabaja por la cultura como herramienta social y de desarrollo personal y colectivo. Poesía O Barbarie, evento catalogado como plataforma radical para la promoción de la autoría contemporánea viva y la literatura universal. 17 ediciones por las que han pasado más de 200 poetas y miles de espectadores y que la han situado como la jam poética de moda. La jam favorita de tus poetas favoritos.

Presenta Menteguerra Www.masquepalabras.org

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ LUNES 26 de junio a las 19:00.

¿Cuándo y cómo será la próxima crisis financiera?

Mesa redonda con:       Tom Kucharz, experto en geopolítica y miembro de Ecologistas en Acción.       Isidro López, sociólogo diputado autonómico por Madrid y miembro del Observatorio Metropolitano.       Gail Tverberg, investigadora estadounidense sobre energía y economía (ourfiniteworld.com).

CSO La Ingobernable (c/Gobernador 30, Madrid). En caso de que, fatídicamente, el centro social hubiera sido desalojado, el acto tendrá lugar en Ecologistas en Acción (c/Marqués de Leganés 12).

 

 

+ LUNES 26 de junio a las 19:00.

inauguración de la exposición “Entre mitos. Libros de artista” en la que colabora Encuentros Complutense junto con Acis & Galatea. Abarcará dos aspectos fundamentales, que son el interés actual del mundo del libro como manifestación artística y el componente mítico con cierta carga literaria que reside en las obras presentadas. Dichos aspectos convierten en única esta exposición.

Intervienen: José Emilio Antón, Carmen Pallarés, François Maréchal, Julio Zachrisson, Marta Aguilar, Carmen Hidalgo de Cisneros, Mónica Oliva, Rufino de mingo, Gema Goig, Francesca Genna, Gudrun Ewert, Blanca Rosa Pastor, José Manuel Guillén, Antonio Alcaraz, Lola Pascual, Elena Blanch, Dolores Fernández, Manuel Álvarez Junco, Paloma Peláez, Delel, Kaulip Álvarez, Carmen Grau, Carolina Maestro, Mariano Maestro, Eva Hiernaux, Marta Sanz, Vivian Asapche, Aida Furnica, Rosana Arroyo, Sylvain Malet, Emilio Morales, Silvana Blasbalg, José Carlos Espinel, Elisa de La Torre, Pablo López Raso, Paloma Peláez, Macarena moreno, Rosa Falcón, Santiago Delgado, Mª Carmen Bellido, Rafael García Tejero, Mª Socorro Morac.

Más información https://www.ucm.es/encuentros/entre-mitos-libros-de-artista

Entrada libre hasta completar aforo. Solicita entrada gratuita en http://eventos.ucm.es/11481/detail/entre-mitos.-libros-de-artista.html

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

 

 

+ LUNES 26 de junio 19.30 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Post Nubila

• La ciudad del trabajo

Traficantes del sueños

 

 

+ LUNES 26 de junio 22.00 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Próxima estación: La Latina

• Tánger Gool

Solar Embajadores 18

 

 

+ MARTES 27 de junio, 19.00h.

Presentación del libro Rebeldías en Común

Presentación libro «Rebeldias en comun.Sobre comunales, nuevos comunes y economías cooperativas», con Marcelo Expósito, Yayo Herrero, Mª Eugenia R. Palop y José Luis Casadevante Kois.

en Ecoo (C/ Escuadra 11).

 

 

+ MARTES 27 de junio 19.30 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Cine de emboscada

• El perro de Ituzaingó

Bodegas Lo Máximo

 

+ MARTES 27 de junio 22.00 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• El trámite

• Obvious Child

Solar Embajadores 18

 

 

+ MIERCOLES 28 de junio 19.30 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Subaquatic Origins

• The Story of tTechnoviking

Traficantes del sueños

 

 

+ MIERCOLES 28 de junio a las 20h.

Masacre – Una breve historia del capitalismo español

¿Quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico? ¿Quiénes tienen el poder económico en España? ¿Por qué lo tienen? ¿Desde cuándo? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia reciente?

En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MIERCOLES 28 de junio a las 22:30h.

Teatro: El Rey Con Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Alberto Jiménez, Javier Gutiérrez Y Alberto San Juan (Las Funciones Se desarrollarán con un elenco variable de 3 actores, según disponibilidad)Escrita y dirigida por ALBERTO SAN JUAN

¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes? Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben. El presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Emilio Silva, afirma que “la construcción de ignorancia sobre nuestro propio pasado es política de estado en España”. El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MIERCOLES 28 de junio 22.00 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Los culos del Jardín de las delicias• A Quiet Passion (Historia de una pasión)

Solar Embajadores 18

 

 

+ JUEVES 29 de junio 19.30 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Son curiosos estos días

• Cameraperson

Mbolo Doy Dole

 

 

+ JUEVES 29 de junio 20:00

CICLO DOCMA: Money puzles Michael Chanan Reino Unido 2016 130′ Coloquio posterior con el director Michael Chanan

Money Puzzles trata sobre el dinero y la deuda, sobre la austeridad, la solidaridad y las economi?as alternativas. Filmada durante 2015 en el Reino Unido, Espan?a, Be?lgica, Grecia y la Argentina, con intervenciones que van desde nin?os en el primer caso a dos ex-ministros de economi?a en el u?ltimo, interroga a las numerosas formas del dinero en nuestro tiempo, y al cercano vi?nculo entre dinero y deuda. Junto a los efectos demoledores de las poli?ticas de ajuste y la agenda neoliberal del capitalismo financiero, que tiene a Europa en un pun?o, el film informa acerca de redes solidarias de base e iniciativas anti-ajuste que apuntan a producir y a sostener economi?as sociales alternativas.

Idioma: Inglés con subtítulos en castellano

Entradas 3,50 € por sesión (excepto sesiones especiales)

Horario taquilla: Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .

Se ruega puntualidad, una vez empezada la sesión se prohíbe el acceso a las salas.

Sala Borau Cineteca Madrid Plaza de Legazpi, 8 (Matadero Madrid)

 

 

+ JUEVES 29 de junio 22.00 horas

Muestra de cine de Lavapiés http://lavapiesdecine.net/Cuando me cuentas tu vida, no es tu vida lo que me cuentas, sino un fragmento de la mía que yo ignoraba hasta ahora” (Jean Genet).

• Vivir

• Tony Erdmann

Solar Embajadores 18

 

 

 

TALLER DE AROMATERAPIA

Domingo 25 de Junio 2017

Destilado de espliego

Aceites esenciales y aguas florales

Elaboración de aceite de masaje relajante y mascarilla de arcilla verde

Te llevarás a casa un tónico facial, una mascarilla y un aceite de masaje.

 

Horario: 10:30 – 13:30h

Dónde:  Kokedamas Rubio, C/ Sánchez Preciado  nº17. Madrid.

Metro Francos Rodríguez

Aportación: 25€.

Contacto: 630034472,  maria_banuls@hotmail.com

Impartido por: Puri Bañuls, bióloga y artesana de productos naturales “De mi Huerto”

 

 

 

FESTIVAL   AMORDISCOS

Este finde celebramos un Festival multidisciplinar en la sierra madrileña, el Festival Amordiscos. Con espectáculos de todo tipo: danza, música, cuentacuentos, yoga, batucadas, talleres de voz, actividades para niños y actuación de Oscar Corrales el viernes en la plaza de Mataelpino a las 20:00 con el grupo Rústicos Acústicos. Aportación consciente. El festival, ya en su tercera edición, tendrá lugar en la ermita del Boalo, y los conciertos en las plazas de Mataelpino y El Boalo. Nace de un colectivo que lo organiza, bajo los pilares de la ecología y la autogestión, aunque por vez primera con la colaboración del Ayuntamiento de BOCEMA, pretende aunar varias artes y terapias bajo el hilo conductor del Amor: Amando la música, la infancia, el espectáculo, la energía y la sierra. Por eso incorpora el apellido de «Al natural» porque se desplaza al campo, para disfrutar en compañia de todos los seres desde 0 a 100 años.

https://festivalamordiscos.wixsite.com/festivalamordiscos/single-post/2017/06/15/DESCARGA-el-D%C3%8DPTICO-del-FESTIVAL-AMORDISCOS

 

 

Campamentos de verano 2017 «Granja, naturaleza y arte»

en Granja biodinámica Castilla Verde (Cercedilla)

 

Os hacemos llegar la difusión de los campamentos de verano 2017 «Granja, naturaleza y arte», que estamos organizando desde nuestra granja ecológica biodinámica en Camorritos, Cercedilla. Serán la segunda quincena de julio, para niños/as de 6-14 años, en régimen de pernocta (alojamiento en el Centro el Abedul) y alimentación ecológica.

 

+ info: belen@castillaverde.es 609962268

 

 

SABERES TRADICIONALES DE LAS PLANTAS. Curso de Verano

 

Hasta hace no muchos años el conocimiento y uso de las plantas eran indispensables para subsistir. Se usaban las plantas para cubrir muchas necesidades cotidianas: alimentos silvestres, higiene, cuidado de la salud, utensilios, construcción….

En este curso nos acercaremos de manera práctica a estos conocimientos populares:

x       Usar las Plantas Medicinales para los malestares cotidianos, como recolectarlas, conservarlas y prepararlas.

x       Reconocer verduras y frutos silvestres. Conservas.

x       Elaborar jabones, aceites, perfumes….

x       Teñir tejidos con Plantas Tintóreas

x       Destilar Plantas Aromáticas en Alambique

 

Carolina Díaz Bueno www.rinconsilvestre.net

 

INSCRIPCION CARAVANA FRONTERA SUR

15-22 julio

 

Como sabéis, el año pasado, colectivos de Madrid y de otras ciudades del Estado Español, nos embarcamos en la Caravana a Grecia, con el propósito de denunciar, en una acción conjunta, las políticas criminales de la Unión Europea y el Estado Español hacia las personas refugiadas y migrantes. Además, quisimos visibilizar el cierre de fronteras, su externalización y el coste humano que ello supone. Con el mismo objetivo, os invitamos a participar y difundir la Caravana de este año, a nuestra Frontera Sur. Esta próxima Caravana, partirá desde diversos puntos del Estado Español el día 14 de Julio, para salir todas juntas desde Madrid el sábado 15 de Julio. Recorreremos distintas ciudades (Sevilla, Tarifa, Málaga) hasta llegar a Melilla donde pasaremos tres días, antes de la última parada, en Almería, donde realizaremos una acción simbólica para denunciar las pésimas condiciones a las que se ven abocados a vivir las personas migrantes que trabajan en los invernaderos de la provincia. El regreso a Madrid está previsto para el 22 de Julio.

 

Podréis ir consultando el programa en la nueva web abriendofronteras.net, además de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde iremos actualizando y comunicando las diversas acciones y actos que tendrán lugar en los diferentes puntos que atravesará la Caravana. El coste del viaje, son 150€, os recordamos que esta cantidad cubre exclusivamente el trayecto de ida y vuelta (incluido el ferry a Melilla). Los alojamientos y la comida serán autogestionados, si bien desde Caravana estamos trabajando para ofrecer polideportivos y lugares de acampada para todo aquel que esté interesado en reducir costes. Para más información, podéis enviar un correo a caravanabusmadrid@gmail.com

La inscripción puede hacerse a través de la web que hemos indicado o bien a traves de este enlace https://goo.gl/forms/bldpCFCm4MsC1XMH3 , (para salir en el autobus de Madrid) que tenéis que enviar completado, además de adjuntar a este correo, el justificante bancario del pago; imprescindible para poder formalizar vuestra inscripción.

En nuestra Caravana no olvidamos que la frontera es una; desde Huelva hasta Grecia. Cuando comenzamos, muchas personas sabíamos que la Caravana, no iba a ser una acción puntual sino un punto de inicio para la movilización masiva de conciencias articulada por todo el estado.

 

Por ello, os invitamos a participar y difundir: queremos dejar constancia, frente a la inactividad e inoperatividad de nuestros gobiernos, que creen en una Europa fortaleza, inhumana y despiadada, nuestra solidaridad y firme convicción en una Europa inclusiva y garante de los derechos humanos, a través de la movilización de sus habitantes. Queremos seguir luchando y exigiendo la justicia social y el respeto a los derechos humanos. ¡Participa y difunde!

 

Por último os recordamos que la próxima reunión organizativa de Caravana Sur, tendrá lugar el miércoles 24 de Mayo, a las 19:30h, en la Ingobernable (calle Gobernador 39, esquina con Paseo del Prado). ¡Os esperamos!

 

Curso online Amor y feminismo: cómo llevar la teoría a la práctica

 

Si sientes que tu corazón va por un lado y tu cabeza por otro, si haces un pacto contigo misma y luego te traicionas, si tropiezas siempre con la misma piedra, si quieres sufrir menos y disfrutar más del amor, si quieres ser coherente y llevar la teoría a la práctica, si quieres liberarte del patriarcado que nos habita y aplicar tu feminismo a tus relaciones, vente conmigo a trabajar a mi nuevo taller on line. Hay una edición solo para mujeres y otra abierta a todo el mundo, pueden participar solterxs y parejas de todo tipo, puedes hacerlo desde cualquier país y conectarte a cualquier hora.

Regalaló, regalaté amor y feminismo

 

Coordinadora: Coral Herrera Gómez Duración: 2 semanas

Horarios: no hay horarios fijos, puedes conectarte cuando quieras

Participantes: hay dos ediciones, una sólo para mujeres, y otra mixta para mujeres y hombres, solterxs y parejas

Precio: 50 euros por persona, con los que podrás disfrutar de:

  • materiales, ejercicios y una caja de herramientas
  • un chat en directo con Coral Herrera,
  • un mes gratis en el Laboratorio del Amor

Fechas: – Edición Mixta (mujeres, hombres, gente diversa): del 19 de mayo al 2 de junio

– Edición Fem (sólo mujeres): del 16 de junio al 2 de julio

 

Más información: http://otrasformasdequererse.com/taller-amory-feminismos-herramientas/?utm_source=El+Rinc%C3%B3n+de+Haika&utm_campaign=53bc585129-Amor+y+feminismo%3A+llevar+la+teor%C3%ADa+a+la+pr%C3%A1ctica&utm_medium=email&utm_term=0_63228ff90a-53bc585129-

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…  ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento. -Nociones básicas de fitocosmética  -Materias primas y utensilios.  -Jabón proceso en frío (sosa). -Bálsamo labial. -Crema medicinal. -Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/