Formación Gratuita ¿Cómo hacemos nuestros espacios sociales libres de violencias machistas?

Desde PEVA (Plataforma por un Espacio Vecinal Autogestionado) estamos organizando el taller:

«¿Cómo hacemos nuestros espacios sociales libres de violencias machistas?»

Las violencias machistas no son sólo físicas. Los micromachismos los vivimos diariamente en los medios de comunicación, en la cultura, el lenguaje, la educación, en nuestras casas, y también en nuestras organizaciones y espacios de encuentro, sean fiestas o centros sociales.

Queremos realizar un trabajo colectivo de reflexión, que pueda concretarse en herramientas que permitan diagnosticar, prevenir y solventar las violencias machistas en el día a día de nuestros espacios de participación para que mujeres y hombres podamos disfrutar de ellos de manera libre y sin violencia, generando así transformaciones en nuestro entorno y en la sociedad.

Cartel definitivo baja

Para esta ilusionante tarea, te proponemos una formación de 20 horas, totalmente gratuita y dirigida a personas de las entidades y colectivos sociales de nuestro distrito. El taller se realizará en el Centro Social Autogestionado Playa Gata (calle Herrera Oria 80)

Las sesiones de formación se distribuyen:

Octubre:

  • 21: Sesión desagregada por sexos de 10 a 14 (4 horas)

Noviembre:

  • 4: Sesión desagregada por sexos de 11 a 14 (3 horas)

  • 18: Sesión desagregada por sexos de 11 a 14 (3 horas)

Diciembre

  • 2: Sesión mixta de cierre de 11 a 14 (3 horas)

  • 15: Sesión mixta de cierre de 17 a 20 (3 horas)

  • 16: Sesión de difusión del trabajo realizado de 11 a 14 (3 horas)

Si te interesa participar, responde este correo o escribe a igualdadpeva@gmail.com con tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y colectivo o espacio social en el que participas. El plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre. Para más información puedes visitar nuestra página