Cómo hacer el pedido

Primero manda un correo a elrincon@lapiluka.org para que te podamos avisar cuando se abren y cierran los pedidos.

1.- Recibirás un mail con la fecha de apertura y cierre del pedido. Normalmente se abren los pedidos el lunes o martes de una semana y se cierra el jueves de esa misma semana. En este mail te indicamos que te metas en la página de pedidos de nuestro grupo de consumo:  http://www.lapiluka.org/pedidos/

Aquí encontrarás todos los pedidos que hemos hecho, tanto los antiguos como los nuevos. Sólo tienes que pinchar en el que esté abierto. Es decir, si en el mail te decimos que se abre el primer pedido de enero, tendrías que pinchar en este.

1(2)

2.- Cuando pinches, te saldrá un google docs con varias pestañas. En la primera pestaña (Inscripción pedido) sólo tienes que poner tu nombre y tu mail en la columna que esté vacía. En esta pestaña te saldrá el importe total de los productos que hayas elegido y el total de lo que debes de pagar. No hace falta que lo pongas tú, se marca directamente.

4

3.- Las siguientes pestañas corresponden a los diferentes productos que tenemos, verduras, fruta, lácteos… En las primeras columnas podrás ver el producto y el precio de cada uno y en tu columna podrás ver el coste de tu pedido en esa pestaña.

Pestañas de verdura y fruta:

La distribuidora que nos trae verdura y fruta a la Piluka tiene varias maneras de cobrar sus productos. Para que quede más claro, la primera columna a la izquierda hemos colocado una serie de letras que indican como se va a cobrar ese producto:

A- Se pide y se paga por kg: El precio que está en la tercera columna es el precio por kilo. Es decir, sería como en cualquier frutería, se pesa y se multiplica por el precio del kilo.

B- Se pide por unidades y se paga por kg: Suelen ser productos que son difíciles de separar, por ejemplo una calabaza. En este caso, no se puede pedir por kilos porque habría que cortarla, así que se pide por unidades. En los productos que pasa esto se pone entre paréntesis lo que suele pesar cada unidad, para que te hagas una idea de lo que estás pidiendo. En la tabla de excel pondrías 1 unidad (que suelen ser de dos kg) y cuando llegue a la Piluka lo pesamos y ponemos el peso exacto (en el ejemplo pesaría 2,13 kg).

C- Se pide y se paga por unidad: Suelen ser productos que no se consumen en grandes cantidades, por ejemplo, los ajos. Si quieres un manojo de 250 gr, pondrías en el excel un 1. Al igual que en el apartado anterior, aparecerá en paréntesis el peso aproximado de cada unidad.

Sin nombre

Pestaña de ternera: Se pide y se paga por kilo, salvo el redondo y el vacío, que se paga según pese.

Pestaña de embutidos y pollo:

Como pasa en las verduras, hay dos tipos:

A. Se pide por envase y se paga según lo que pese. Esto ocurre porque el productor hace paquetes de 500 gr, pero no siempre pesan eso, sino que puede que pese 550 gr o 490 gr… Si se quisiera pedir un envase de 500 gr de chuletas de lomo, pondríamos en la tabla de excel un 1 y cuando llegue a la Piluka se pone el peso exacto en la tabla.

B. Se pide por unidad y se cobra por unidad.

Sin nombre3

4- Una vez que hayas acabado el pedido, deja abierto el pedido 5 minutos y el google docs te lo guardará directamente.