mAGdrizENDA rauda…

Buenas!! Ahora que ya no hay principios ni finales, si tienen un ratico, échense esto pa´l cuerpo, que
alimenta el alma http://vimeo.com/53779988!!

Y me voy corriendo que sigo con un cursito mañanero….


 

+ VIERNES 24 octubre 19:30h;

Presentación del libro: Juego Limpio. Sabina Spielrein entre Jung y Freud y los tiempos actuales, Ed, Psimática, de Trinidad Simón Macías Trinidad Simón Macías es psicóloga clínica y psicoanalista de niños, adolescentes y adultos. Lleva más de treinta años de ejercicio profesional, diez de los cuales han sido en Centros de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, es autora de artículos sobre psiquismo infantil, así como sobre la obsesión, el síntoma, etc. Actualmente ejerce en Madrid en el ámbito privado.

La Marabunta Libros & caféc/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ VIERNES 24 octubre 19:30h;

Antonia Maymón. Anarquista, maestra, naturista Charla-presentación del libro con Juan Pablo Calero, historiador y M.ª Carmen Agulló, co-autora. Promotora del ideal anarquista desde la primera década del siglo xx, Antonia Maymón (Madrid, 1881 – Beniaján, 1959) dedicó su vida a la creación de escuelas racionalistas en diferentes lugares del Estado español, y puso toda su energía en practicar una docencia acorde con sus pensamientos y en una intensísima labor periodística para multitud de publicaciones libertarias. La presente investigación nos ofrece un recorrido por la vida de esta ferviente naturista, maestra libertaria y sindicalista consecuente y una selección de sus textos, fiel reflejo de los debates que se daban en el seno del movimiento libertario durante la primera mitad del siglo pasado. En esos años, en que ser mujer e independiente era casi una herejía, Antonia Maymón optó por vivir como una luchadora libre de pensamiento y de acción.

Testigo de una vertiginosa etapa de nuestra historia y mujer avanzada a su tiempo, Maymón fue señalada, perseguida, desterrada, enjuiciada y encarcelada. Y, a pesar de los exilios y la prisión, nunca abandonó su rebeldía ni sus ganas de acompañar a los más jóvenes en su formación como personas libres y autónomas.

La Malatesta http://www.lamalatesta.net/ c/Jesús y María nº 24. Lavapies

 

 

+ VIERNES 24 octubre 19:30h;

Charla: “La cultura de la violación” Ponentes: Asamblea Feminista Panteras

C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.

 

 

+ VIERNES 24 de Octubre de 19:30h a 20:30h

Charla: Desmontando los mitos de la hipnosis. ¿Qué es la hipnosis y qué puede hacer por mí?            

Profundizaremos en la evolución de la hipnosis y en cómo ha llegado a convertirse en una de las más eficaces herramientas para combatir dificultades del día a día como la ansiedad, el estrés, las limitaciones de nuestro desarrollo personal, y otros sufrimientos de carácter limitante como la depresión o las fobias.

Desmontaremos los mitos erróneos que el cine y la televisión han creado en torno a esta práctica. Y nos centraremos en los aportes de la hipnosis Ericksoniana frente a la hipnosis clásica. Finalmente tendremos la oportunidad de experimentar una demostración de hipnosis Ericksoniana.

C/ Emiliano Barral, 12

 

 

+ VIERNES 24 de octubre a las 20:00h

Diagonal en colaboración con la editorial Capitan Swing presenta el libro “Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural”. Contaremos con la presencia del autor Victor Lenore (periodista musical), Isidro López (sociólogo) y Nacho Vegas (músico y autor del prólogo del libro)

¿Todo el mundo aspira a ser moderno? ¿En qué consiste lograrlo? Hace tiempo que expresiones como indie, hipster, cultureta, moderno y gafapasta son de uso corriente en nuestras conversaciones. Sus límites resultan borrosos, pero remiten a una realidad social que la industria cultural y las agencias de publicidad utilizan para designar un amplio segmento del mercado. Los hipsters son la primera subcultura que, bajo la apariencia de rebeldía, defiende los valores impuestos por el capitalismo contemporáneo. Palabras como independencia, creatividad o innovación son la cara amable del espíritu individualista y competitivo que propone el sistema, y la presunta exquisitez de criterio de los hipsters ha creado un consumismo que no avergüenza, sino que genera orgullo.

¿Estamos ante la cultura favorita de la clase dominante? Cada vez quedan menos dudas. La Reina Letizia se escapa de la Zarzuela para acudir a conciertos de grupos indie como Eels, Los Planetas y Supersubmarina. El magnate derechista Rupert Murdoch invierte cincuenta millones de euros en Vice, grupo mediático de referencia para los hipsters de todo el mundo. Pero la cultura indie, hipster y gafapasta promociona valores incompatibles con las aspiraciones igualitarias de la contracultura y de movimientos sociales masivos como el 15M

en el Patio Maravillas C/Pez 21 <M> Noviciado

 

 

+ VIERNES 24 de octubre a las 20:30h.

MARTIRIO «La mujer y la copla en nuestra educación sentimental» Conferencia cantada

La importancia de la copla en nuestra educación sentimental y su significado histórico como género y la implicación de las mujeres con estas canciones, verdaderos clásicos de nuestra música popular del siglo xx, es el tema elegido por Martirio para su charla-coloquio-conferencia cantada. (…) Es un ejercicio conjunto con el auditorio. Pues el disco duro de los oyentes se va activando y reconocen cómo, subliminalmente, tenemos grabadas en la memoria y el corazón muchas de las imágenes que se presentan. Y en la mayoría de los casos se animan a cantar.

Teatro del Barrio – Zurita, 20,Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 24 de octubre. 21:00h

Noche de guiñol con D-Mentes: A.C.A.P…?* *All Citizens Are Puppets..?

¡Para todas las edades!

CS La Brecha.c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre de 2014 HORA: 10 de la mañana.

Rutas por el Otro Madrid. Un viaje a la resaca del urbanismo del despilfarro.

ITINERARIO:

1º Salida en Autobús desde el Centro Social SODePAZ, Calle La Palma 69.

2º El cráter de Vallehermoso y el Golf de Chamberí.

3º Las obras paralizadas del Paseo de la Dirección.

4º El agujero que no será Centro Internacional de Convenciones.

5º La desoladora herencia del Madrid Olímpico:

6º La Finca de Torre Arias, ¿para todos… o para unos pocos?.

7º Los sobrecostes de la operación Cibeles.

Salida en Autobús desde el Centro Social SODePAZ, Calle La Palma 69.

 

 

+ SÁBADO 25 de Octubre de 10 a 14 horas y de 15,30 a 20.

¿QUIERES SER DINAMIZADORA DE CONVIVENCIA? Taller para la transformación de conflictos interpersonales.

CONTENIDOS: Provención de conflictos: Activación de valores básicos. Análisis del conflicto. Comunicación, escucha activa. Empatía. Autoestima y asertividad. Decisiones por acuerdo mutuo. Aplicaciones educativas.

El taller será activo, participativo y con la perspectiva de aplicaciones prácticas en ámbitos educativos.

Trae comida para no desplazarse al mediodía. No vengas sin inscribirte. Información e inscripciones:

Elena Rodríguez. Mvl: 696 147 493 elena.rodriguez.clavo@gmail.com Cristina Ramos: Mv.: 689539974 cristiramb@gmail.com emilio.arranz.beltran@gmail.com

APORTACIÓN para la gestión: 20 € para no socios.

http:/educarenlanoviolencia.wordpress.com

Centro C. La Madeja. Calle Chindasvinto 78. MADRID. METRO: Urgel. MAPA: https://goo.gl/maps/woFvi

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre, Será a las 11 h

Taller «Alimentación complementaria: ¿papillas o baby led weaning?» Ayuntamiento BLW

Retomamos el curso este otoño con un taller sobre alimentación infantil. Cuando nos disponemos a introducir la alimentación complementaria con nuestros hijos, nos surge la duda… papillas sí o no? contaremos con Sara Jiménez Espartero, de «NUF: Nace una familia», en un taller sobre este tema. Sara es bióloga, postgrado en Nutrición y Dietética, asesora de lactancia y doula. En este taller, haremos un breve repaso a las recomendaciones de la OMS, de la Asociación Española de Pediatría y otras asociaciones relevantes. Haremos hincapié en la importancia de continuar con la lactancia (materna o artificial) en la alimentación de un bebé. Hablaremos de los diferentes calendarios de «introducción» de alimentos en diferentes países para llegar a la conclusión de que no existe un calendario universal, como tampoco normas fijas para cada niño. Hablaremos de los objetivos de la Alimentación Complementaria, y daremos ideas y alternativas, explicando el método tradicional con purés y papillas, y el Baby Led Weaning, donde es el bebé quien se autorregula. Hablaremos también de algunas propuestas de menú semanal, para resaltar la importancia de ofrecer alimentos variados en sabor, color, tamaño y textura. Gratuito hasta completar aforo. Es necesario reservar plaza en el correo «escribenos.lamadriguera@gmail.com» o en el teléfono 646986763.

en el Albergue de Mataelpino (antigua casa de la cultura).

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre, 11.00 h.

El III Encuentro Vecinal La FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) organiza, en colaboración con otras organizaciones como Ecologistas en Acción, este encuentro en torno a cinco mesas de diálogo y debate.

El borrador del documento que se someterá a evaluación se estructura en torno a cinco ejes:

1) Municipios de tod@s y para tod@s: los servicios públicos En este bloque se incluirán propuestas dirigidas a garantizar una sanidad y una educación 100% públicas y de calidad; el desarrollo de la ley de Dependencia; una prestación solvente de los servicios públicos (limpieza viaria, mantenimiento de mobiliario y arbolado, recogida de basuras…)

2) Crisis y justicia social Se incluirán en este bloque la lucha contra el paro, el impulso de las iniciativas de economía social y el cooperativismo; garantía del REMI y de las prestaciones que garanticen un mínimo bienestar social a las familias más golpeadas por la crisis; fomento de las iniciativas de solidaridad comunitaria y de la lucha contra el racismo (CIE…); lucha contra la violencia de género…

3) Derecho a la ciudad y a la vivienda Exigencia de elaboración de planes generales de ordenación urbana participativos; fomento de una ley de barrios que reequilibre la ciudad de forma participada; defensa de los puntos contenidos en la ILP de la PAH; la lucha contra la venta de vivienda pública a fondos buitre; impulso de las políticas de rehabilitación y regeneración urbana integral; defensa del patrimonio público…

4) Si no estás en la mesa, eres parte del menú: democracia y participación Entre otras cuestiones, se plantean como objetivos la conquista para la ciudadanía de un mayor reparto del poder político y del control sobre los asuntos comunes mediante espacios de participación directa que democraticen la democracia; fomento asociacionismo ciudadano independiente y democrático; reactualización de mecanismos de participación ciudadana; uso y defensa de los espacios públicos vinculados a actividades culturales, informativas y reivindicativas…

5) En transición: hacia un modelo territorial que se reconcilie con el medio ambiente y las personas Hacia un Plan de Ordenación del Territorio para la Comunidad de Madrid participativo y bajo premisas de sostenibilidad y equidad social; diseño de un plan de movilidad sostenible; promoción de la ciudad compacta ; creación de nuevos espacios y conservación y mantenimiento de las zonas verdes existentes; impulso de la reutilización en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos; lucha contra la contaminación atmosférica, acústica, lumínica, odorífera, y electromagnética; avanzar hacia la soberanía alimentaria…

en la Nave 16 de Matadero Madrid.

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre, 11.00 h

Romería hasta el Soto de las Huelgas, junto al río Jarama En Algete, junto al río Jarama, en el paraje conocido como Soto Mozonaque, Golf La Moraleja S.A construyó dos campos de golf de 18 hoyos, ocupando una superficie de 140 ha, que se inauguraron en 2012. Junto a estos campos de golf existen dos fincas de propiedad municipal, Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas. Ambas limitan con el río Jarama y fueron objeto de restauración con dinero público. Desde el año 2010, el Ayuntamiento de Algete está cediendo suelo público a la Federación de Golf de Madrid para construir un nuevo campo de golf. junto al ya existente. En 2010, firmó un convenio para ceder el uso de la finca Soto de la Heredad de la Torre y 2014, ha firmado un nuevo acuerdo para ceder la finca Soto de las Huelgas. El nuevo convenio se sometió a información pública en pleno mes de agosto, dificultando la participación pública. Un parte de la población se opone a estas cesiones de uso, así como la totalidad de los partidos políticos de la oposición. Por ello se ha creado la Plataforma vecinal «No al campo de golf de Algete». Esta Plataforma junto con las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación ecologista del Jarama «El Soto», Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, organizan una romería, desde la plaza del ayuntamiento, en Algete hasta las fincas cuyo uso quiere cederse a la Federación de Golf de Madrid.

– Punto de salida: Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Algete.

 

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre de 2014 a partir de las 12 de la mañana.

¡Fiesta de otoño del Csa 3P3!  Porque queremos volveros a ver a tod@s hacemos esta fiesta de otoño en la que tenemos muchas cosas que celebrar. En mayo empezamos en un local cerrado y gracias a vosotr@s hoy es un espacio lleno de vida, un lugar de encuentro, de debate y de creación para todas las pesonas del barrio. Lo hemos logrado consiguiendo a la vez cierto equilibrio financiero que nos permite augurar que somos y seguiremos siendo un proyecto sostenible e independiente del barrio de Lavapiés.  ¿Quién decía que era imposible?  Este sábado 25 en tu Csa.

12:00 hs: Carlos Taibo presenta su último libro: Sobre el nacionalismo español El autor reflexiona sobre los alcances de un nacionalismo que parece actuar desde las sombras del poder. La clamorosa ausencia de reflexiones sobre el nacionalismo español es tanto más llamativa cuanto que éste experimentó, durante los años de gobierno del Partido Popular, un rebrote visible. A su amparo medraron una singularísima invención de una tradición y muchos espasmos agresivos, a tono a menudo con los discursos que habían llenado las plazas en la España de Franco. Nada invita a concluir, sin embargo, que el ascendiente del nacionalismo español se ha diluido en la nada. Pervive, muy al contrario, de la mano de un nuevo gobierno que -parece- no tiene muy claro a qué atenerse. Si unas veces, en un intento baldío de ocultar la realidad, se inclina por negar cualquier vínculo con el nacionalismo y sus querencias, otras se reclama, en un ejercicio de bonhomía tan artificial como estéril, de una versión liberal del nacionalismo español que, lejos de cualquier ultramontanismo, haría de éste un crisol de respeto y de convivencia.

15:00 hs Exposición fotográfica del fondo de Archivo 15M Archivo 15M nos mostrará una exposición de fotos de AcampadaSol. Una pequeña selección de un fondo fotográfico con casi

13.000 fotografías cedidas al archivo por más de 140 personas.

15:30 hs Comida de Bangladesh y Senegal A cargo del grupo de cocina de Red Interlavapiés.  Nos deleitarán con algunos platos típicos de estos países como ya hicieran durante nuestra inauguración en mayo pasado.

17:00 hs Proyección del documental: Llach: La revolta permanent (2006) El 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la Policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. Esa misma noche, llevado por la rabia, Llach compuso la que sería una de las canciones más emblemáticas de la Transición: Campanades a morts. Ahora, treinta años después, Lluís Llach vuelve a Vitoria para interpretarla en un concierto multitudinario en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Un viaje en el espacio y en el tiempo conducido por la música y las palabras del propio Llach, en el que se mezclan recuerdos autobiográficos con imágenes y testimonios de los protagonistas de esos hechos. Esta es la historia de una canción, el retrato de la persona que la escribió y la crónica de los hechos que la inspiraron. Un grito y una exigencia de revuelta permanente contra el olvido

18:30 hs Charla debate sobre la proyección Como es habitual en nuestras proyecciones, haremos una charla debate en la que podremos intercambiar nuestras reflexiones.

21:00  hs Concierto de la cantautora bizarra Rocifest Cantautora madrileña autora de “Living Eurovegas”

Barra hasta las 23:30 hs

Más info en: http://3peces3.wordpress.com/2014/10/20/fiesta-de-otono-en-3-peces-3-sab-2510/

CSA Tres Peces Tres C/ Tres Peces,3 Lavapiés – Blog: 3peces3.wordpress.com

 

 

 

+ SÁBADO 25 DE OCTUBRE / 17:30 H

CLASE ABIERTA DE TEATRO INFANTIL La Asociación Cultural Foro de Creadores nos invita a todxs lxs que tengamos hijxs de entre 4 y 10 años a una CLASE ABIERTA DE TEATRO INFANTIL dónde pasaremos un rato divertido jugando con los niñxs y haciendo dinámicas teatrales de improvisación y cuentos participativos.

Basadas en una metodología participativa, y con la idea fundamental de aprender divirtiéndose, estas dinámicas les ayudan a vencer su timidez, relacionarse con los demás, aumentar su creatividad, desarrollar su capacidad de expresión oral y escrita, desarrollar la imaginación y sus habilidades, todo ello divirtiéndose, disfrutando y adquiriendo hábitos de lectura y escritura de forma amena.

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre a partir de las 18.30!

Sábados Negros en Traficantes de Sueños

Comenzaremos con imágenes de la película Jules et Jim (1962) de François Truffaut.

A continuación tendremos música en directo a cargo de Sinestesia Ensemble, grupo formado por Manuel Panadero -viloncello- y Abigail Rodríguez -clarinete-. Según la RAE, sinestesia: «Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales.» Lo que nos ofrece Sinestesia Ensemble es una propuesta musical que busca el encuentro visual y sonoro para crear una experiencia nueva.

Recibiremos a las personas responsables de Ediciones El Taller del Libro con quienes presentaremos la novela Casetas de baño de Monique Lange.

Monique Lange nació en París en 1926. Hija de padres divorciados, viajó a los 13 años a Indochina para visitar a su madre y allí vivió la Segunda Guerra Mundial y la ocupación japonesa. En 1945 regresó a Europa de una estancia en la India que contribuyó decisivamente a su toma de conciencia anticolonialista.

Próxima al círculo de los intelectuales de Les Temps Modernes defendió con ellos la causa de la independencia argelina y firmó el manifiesto de los 121 lo que le valió ser procesada «por atentado a la moral del ejército».

Entre sus obras figuran las biografías de Edith Piaf (1988) y de Jean Cocteau (1989), así como las novelas Le poissons-chats (1959), Les platanes (1960), Une drôle de voix (1966), Une petite fille sous une moustiquaire (1972) y Les cahiers déchirés (1994).

Fue también guionista y colaboradora de directores de cine como Rosellini y Joseph Losey para quien escribió el guión de su última película La trucha.

A partir de 1956, divorciada de su primer marido y con una hija de su matrimonio, convivió con Juan Goytisolo a quien había conocido en Gallimard y con el que se casó veintidos años más tarde.

Mónica Lange falleció en París de manera inesperada en 1996, a los setenta años.

Terminaremos con la proyección de imágenes del trabajo Sólo trazos de Patricio Hidalgo.

Incluiremos un fragmento del trabajo colectivo Su mal espanta en el que participa Patricio.

Traficantes de Sueños C/Embajadores 35, local 6, Madrid. Metro: Lavapiés

 

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre a partir de las 18.30!

«Certidumbres Neoliberales: Yo emprendo, tu te activas, ellos te flexiaseguran» El Grupo de Antropología y Derechos Humanos del Instituto Madrileño de Antropología presentamos este sábado una serie de reflexiones derivadas de una investigación sobre las verdades neoliberales. Estas verdades naturalizadas las hemos tomado de los preámbulos de la Reforma Laboral, de la Ley de Emprendedores y de la LOMCE. Se trata de evidenciar cómo mediante el lenguaje se va eliminando el sujeto trabajador para hacer emerger un nuevo sujeto, el emprendedor. A toda la gente que trabaje en educación o que le interesen los temas laborales os va a interesar…

en La CABA, C/Tembleque 136, <M> Empalme, el

 

 

+ SÁBADO 25 octubre 19h;
Charla:
“Resistencia antifascista en la sierra”

CSOA La Fabrika (Villalba) Vía de servicio A6 km:38,5 Renfe: Collado Villalba.

 

 

+ SÁBADO 25 octubre a las 19:30h;
Recital a dos voces «Un soneto me manda hacer volantes»

Al igual que el piano para las segundas vanguardias, el soneto es seguramente la composición estrófica más relacionada con el clasicismo, y con la contundencia y univocidad atribuibles a la burguesía. Por eso un soneto está hecho para ser violado. Nos proponemoshacer un recital que, pese a usar sólo sonetos, puros e impuros, sea ameno y divertido, en una especie de justa o fanfarria poética que celebre la lúdica durabilidad de la belleza.

http://lamarabunta.info/evento/recital-dos-voces-un-soneto-me-manda-hacer-volantes

La Marabunta Libros & caféc/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre. Desde las 20:00h.

Noche de hamburguesas artesanas. Acompañadas de la mejor musiqueta.

Sessión Dub, músiquita ambiente y hamburguesas artesanas variadas. Hasta que salgamos rodando…

CS La Brecha.c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 25 de octubre a las 22:30h

LIN CORTÉS El artista Lin Cortes presenta su primer trabajo Gipsy Evolution con el que ha contado con colaboraciones de estrellas de la talla de Estrella Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, El Pele, Alba Molina, La Negra, Andrea de O’Funkillo, Lya o María Toledo.

Acompañado de una experimentada banda ofrece uno de los directos mas impactantes del año donde hacen incursión en géneros como el Rock, Funk o el Flamenco.

Una experiencia llena de energía y alma que no deja indiferente.

Teatro del Barrio – Zurita, 20,Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 26 de Octubre

TALLER DE VERMICOMPOSTAJE Un taller basado en la técnica del vermicompostaje en el que aprenderás a elaborar una vermicompostera para poder utilizarla en tu mini-huerto, terraza o jardín. Aportación económica: 5 euros

Inscripción y reservas: elbancalasociacion@gmail.com o en el teléfono 655379229

Espacio cultural A TU RITMO C/Fernando POO 23 Metro Delicias o Legazpi

 

 

+ DOMINGO 26 a las 09:00 horas,

la excursión de senderismo de octubre a Navacerrada. Saldremos desde la asociación a las 09:00 horas, o bien podemos vernos a las 10:00 horas en el aparcamiento de la Barranca, en Navacerrada. Si queréis apuntaros, sólo tenéis que mandar un correo a senderismodanostiempo@hotmail.com Adjuntamos cartel con más info sobre la ruta.

en Danos Tiempo. En la calle Mar de Japón (estación de metro de San Lorenzo, L4)

 

 

+ DOMINGO 26 de octubre, 11:00 h.

Alcorcón: Bellotada por un Alcorcón norte vivo http://ecologistasenaccion.org/article28809.html

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, con apoyo del Grupo Promotor del Corredor Ecológico entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, realizará una plantación de bellotas en terrenos del norte de Alcorcón con el fin de potenciar la regeneración del encinar autóctono propio de la zona e impulsar el citado corredor ecológico. Asimismo con esta acción se pretende denunciar la presión especulativa urbanística que desde el año 2009 sufren estos territorios en gran parte en manos de empresas inmobiliarias.

Para desarrollar esta actividad se saldrá a las once de la mañana del desvío a Venta la Rubia que se encuentra en la carretera de Extremadura (A-5), justo en frente de la entrada al Museo del Aire y junto a la parada de los autobuses que van de Madrid (Príncipe Pío) hacia Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón,… Por lo que el acceso al punto de partida es fácil desde el transporte público (también se podría llegar tras un pequeño paseo desde la estación de Cercanías y Metro de Cuatro Vientos y cruzar una pasarela peatonal). Para aquellos que vengan desde Alcorcón, proponemos quedar a las 10:30 en Alcorcón Central.

 

 

+ DOMINGO 26 de octubre, 11:30 h.

Ciempozuelos: Romería contra la ocupación de una vía pecuaria

La Romería saldrá de tres puntos diferentes: Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia. Cita: a las 11.30h en las plazas de cada pueblo.Finalizará en La Huerta de la Madre, junto a la gravera que ocupa parte de la vía pecuaria Cordel de los Manchegos. (…) [Leer más…]…https://sites.google.com/a/arbabajojarama.com/00/denuncia/caminos-que-unen-pueblos

 

 

+ DOMINGO 26 de octubre a las 12hs,

Manifestación  Carabanchel: Un centro para la memoria. Contra la represión de ayer y hoy.

a los 70 años de su apertura y seis años después de la demolición de la Cárcel de Carabanchelnos manifestaremos para seguir denunciando la insensibilidad del gobierno hacia los derechos humanos y las reivindicaciones sociales de la ciudadanía. Vamos a reivindicar el cierre inmediato del CIE de Aluche, para que sean reconocidos plenos derechos a las personas allí detenidas. Y para que en este edificio se construya el Centro por la Paz y la Memoria de la lucha contra el franquismo y de la represión que este régimen ejecutó.

Con todo ello queremos honrar la memoria de quienes lucharon por recuperar la libertad y la justicia social, y lo hacemos reivindicando el derecho a la justicia de todas las víctimas del franquismo.

¡Abajo el muro de las prisiones!¡Ni culpables ni inocentes, enemigxs simplemente!

La manifestación recorrerá el mismo itinerario que los presos políticos realizaban cada mañana para ir desde la cárcel provisional de Santa Rita al solar donde ellos mismos construían la que sería su cárcel.

 

 

+ DOMINGO 26 de octubre, a las 19.00 horas,

Prospepeli: Amanece que no es poco,     Amanece, que no es poco (España, 1989, 110 min) es una película dirigida por Jose Luis Cuerda, con un reparto de lujo (entre ellos, Gabino Diego, Antonio Resines o Pastora Vega), es la segunda película de nuestro ciclo de cine dedicado al humor, esa herramienta tan útil, tan transformadora y tan necesaria.Se trata de una película de culto, una comedia absurda y surrealista, que no fue acogida especialmente bien por la critica de hace 25 años, a pesar de lo cual en la actualidad es un filme imprescindible y elegida por los espectadores de la Semici de Valladolid como la mejor película española de los últimos sesenta años y de la que cinefilos y humoristas recuerdan diálogos completos. Ademas, fue nominada a tres premios Goya.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 Metros: Prosperidad, Av. América

 

 

+ DOMINGO 26 de octubre. 19:00h.

2ª Asamblea del Grupo de Consumo.Aviso, última llamada a l@s pasajer@s del Grupo de Consumo de La Brecha.

Con algunos consensos bajo el brazo, este domingo empezaremos a darle más forma al grupo. Ya somos 20 cestas de productos y aún queda mucho por hablar, ¿alguien más se apunta?

CS La Brecha.c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ LUNES 27 de octubre a las 20 horas.

Grupo de Tejedor@s Si te apetece tejer, calcetar, usar agujas… si ya sabes un poquito, o ya eres una persona experta, o simplemente quieres empezar en un espacio agradable, tomarte un té de comercio justo, y juntarte con otras personas como tú, pásate este lunes a probar. Grupo abierto.

en Danos Tiempo. En la calle Mar de Japón (estación de metro de San Lorenzo, L4)

 

 

+ MARTES 28 de octubre , 19:00 horas

Presentación Del documento. «POR UN ESTADO LAICO. COMPROMISO ELECTORAL» (30 medidas genéricas y 14 específicas para los municipios). Adjuntamos tarjeta invitación del acto.

Europa Laica pone a disposicion de los partidos politicos una serie de propuestas concretas para que puedan asumirlas y defender en su programa para los comicios de 2015 asi como en la diaria accion politica. Estas propuestas, tambien a disposicion de la ciudadania para dinamizar el debate social por el laicismo. Este Compromiso se plasma en 30 medidas de orden general sobre: las de tipo Legislativo, Cuestiones Simbolicas, Economicas y de Fiscalidad, Igualdad ante la ley, y sobre Enseñanza. Ademas, con 14 propuestas concretas para una politica municipal no confesional

Se ruega difusión entre contactos y redes (http://laicismo.org/detalle.php?pk=37882)

  1. C/ Atocha, 20. 1º.

 

 

 

+ MIERCOLES 29 de octubre

Charla sobre nutrición, cenador y música en directo

18h: Charla sobre nutrición.

21h: Cenador vegano (rico rico) y música en directo de los grupos franceses LD Kharst y UNS (post punk progresivo/post rock instrumental).

En apoyo al CSROA La Quimera.

 

 

+ MIERCOLES 29 de octubre, a las 19:30 h.

Charla Informativa sobre el «Tratado de Comercio e Inversiones» entre Unión Europea – EE.UU. (TTIP), a cargo de Luís Rico, miembro de Ecologistas en Acción y de la campaña NO TTIP-Madrid. El TTIP es un nuevo acuerdo entre los EE.UU. y la UE para crear la mayor zona de libre comercio e inversión del mundo y para profundizar en la liberalización. Se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino «armonizar» (leáse deteriorar) todas las regulaciones, normas y criterios. El convenio, también conocido como Acuerdo Trasatlántico de Libre Comercio (TAFTA, por sus siglas en inglés), tiene su origen en los pactos multilaterales para la progresiva liberalización del comercio mundial que promueve la Organización Mundial del Comercio (OMC) a partir de su constitución formal a mediados de los 80 del siglo pasado, y representa la «carta blanca» a las transnacionales.

en el Ateneo Libertario CNT-Villaverde (Paseo Alberto Palacios, 2 – Villaverde Alto).

 

 

+ JUEVES 30 de octubre a las 20:00

presentamos con una gran fiesta: la única… la irrepetible… AGENDA DE LAS MUJERES Y LOS LIBROS 2015. Lo primero es contaros que las ilustraciones son de Hope Gangloff, una jovencísima ilustradora y artista que pinta mujeres muy a su bola, tranquilas, amigas y con mucha personalidad. Nos las ha cedido con la mayor de las generosidades y la amamos, es nuestra Hope, nuestra esperanza… Lo segundo es deciros que Elena se ha vuelto a superar con unos textos e historias espectaculares, muy inspirada –¡cómo no!- con el tema de este año. Nos dice que “Para las mujeres la lectura no es un lujo, es una necesidad vital”. Y sobre los libros: “A lo largo de mi vida con ellos sentí nauseas, miedo, placer. Me reconfortaron el alma, me hicieron llorar. Me indignaron, me dieron creencias, ideas y también ideales. Me regalaron pasiones, viajes a mundos desconocidos, me dieron amor. Me dieron mucho y buen amor. Algo nos une a las mujeres y a los libros. (…) Los libros y las mujeres son (somos) peligrosos…”

Librería Mujeres / horas y HORAS la editorial feminista C/ San Cristóbal, 17 28012 madrid

 

 

+ JUEVES30 de octubre

la Escuela de Activistas de ISF Madrid, un curso sobre temas clave para el activismo social y ambiental de «coste económico 0» pero con compromiso activista: tanto en la asistencia como en el uso de la información recibida. En Ingeniería Sin Fronteras Madrid tenemos claro que cada una de las personas es pieza clave en la construcción de un mundo más justo y solidario y que para ello necesitamos herramientas, instrumentos que intentamos proporcionar con nuestra formación. Toda la info AQUÍ

Electrónica Ética.
Eva Reguera del grupo de Electrónica Ética de ISF nos hablará de las problemáticas causadas por los minerales usados y la fabricación de las nuevas tecnologías, cerrando con alternativas.
en la Tabacalera

 

 

+ JUEVES 30 de OCTUBRE a las 18h30’:

Taller Bicirculación Urbana Para iniciarse en el pedaleo por nuestras calles. Es que no me animo a circular con mi bicicleta por la ciudad. Los coches me dan miedo; no tengo claras las normas para bicis… ¿Puedo circular por las aceras?, ¿me tengo que apartar para dejar pasar a los coches?, ¿es obligatorio el casco?, pero… ¿qué diablos es un catadióptrico?

Información, consejos, recomendaciones y práctica en grupos con monitores por las calles de Madrid.

Taller básico para los que estamos empezando a coger la bici por ciudad o aún no nos hemos lanzado, pero nos apetece.

Desde el CoLaboratorio Bikestein de la Prospe queremos fomentar el uso y disfrute de la bicicleta por la ciudad, como medio de transporte económico, ecológico, popular y saludable, potenciando colectivamente la autonomía de cada uno sobre las 2 ruedas. Comentaremos la normativa vigente, pondremos en común consejos derivados de la experiencia y saldremos por las

calles del barrio hasta el centro de Madrid, en grupos controlados y con guía, para unirnos a la Bici Crítica mensual (paseo masivo de bicis para reclamar nuestro espacio en la urbe). ¡VEN CON TU BICI!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América) Tlf: 91 562 70 19. E-mail: prospe@nodo50.org

 

 

Exposiciones

 

Inauguración 15 de octubre de 2014 19.00 hs. Clausura: 15 de noviembre de 2014

La valla 100 artistas en la frontera sur

Valla fronteriza, concertinas, campamentos improvisados, férreos controles policiales… Son imágenes y palabras difundidas hasta la extenuación por los noticiarios que ahora adquieren una inédita dimensión documental y artística con La valla. 100 artistas en la Frontera Sur, una muestra de más de 40 dibujos y escritos realizados por los propios emigrantes subsaharianos y recopilados por la actriz y artista plástica Amparo Climent a lo largo de cuatro viajes a Melilla durante este año 2014.Un proyecto de Amparo Climent

Utopic_US Dirección: Calle Duque de Rivas, 5 Madrid. Horarios: 10.00 a 21.00 hs.

 

 

28 Sept-28 Dic.

HALMISMOS RESURECCIÓN  FotoInstalación x HALMA LUJÁN

Visitas de Martes a Domingos de 18 a 22 hrs Zona

Os ..Invito de ..Corazón y con ..El Alma, a que , me acompañen ,..Disfrutando ,de una ..Noche Magica,en ..La Tabacalera

..Compartiendo..Festiva,y..Divertidamente, desde..” Otra ..Dimension “…….” HALMISMOS RESURRECCION “……

Si algo distingue a la cultura popular en Mexico, es ..” La relacion ,espiritual ,que el pueblo, mantiene con la muerte ” ,mayoritariamente ,en las zonas rurales y semiurbanas.

En su  Foto – Instalacion , ” Halmismos Resurreccion ” ,Halma Lujan ( Mexico ) . Recrea la ..Celebracion del dia de los muertos, caracterizandose en la .Catrina , ataviada con los elementos de la cultura popular .

Representando ,el mito de la celebracion , ..Parodiando con ,gestos festivos y alegres en un ..Exceso, los placeres terrenales , acompañandose de un altar , con adornos ,bellos y coloridos , donde ,los seres queridos , desde este plano , hacen ofrendas,en las tumbas de los cementerios, con los elementos mas queridos de los difuntos, como por ej. Los mas bellos recuerdos de su paso por este mundo.

Fotos ,Simbolos, Objetos , Musica ,..Aromas ,..Colores y bebidas ,y ,Gastronomia favorita ; Tequila ,Mexcal ,Pulque y los tipicos panes de muerto ,tan ,,Mexicanisimos..Atractivos ..Dulces y..Deliciosos.

Recrea la celebración del día de los muertos con la Catrina en la que se retrata en la santa calavera ataviada con elementos de su cultura popular de su pais emparentandose a su vez con la idea de la vanitas más occidental en una reelectura teatralizada del mito cuya idea subvierte utilizando en el atrezzo elementos de viejos tópicos de indentidad.

Inauguración Día 28 de spetiembre a las 19.30 hrs

en zona PostNave Tabacalera.

 

 

del 1 al 31 de Octubre 2014

Exposición Mujer y Derechos Humanos MUJERES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA: PIONERAS EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS Exposición compuesta por una selección de biografías de mujeres que han realizado importantes aportaciones para lograr el reconocimiento y la protección de los derechos de las mujeres. 17 carteles de PVC tamaño A3 (297 x 420 mm.), con impresión laminada en mate de perfil biográfico y foto.

La encontrarás en el Centro Juvenil Tetuán Punto Joven

Centro Juvenil Tetuán Punto Joven C/ Dulcinea 4, entrada por c/ Raimundo Fernández Villaverde 35 (junto ascensor) <M>: Cuatro caminos (L1, 2, 6)

 

 

 

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

 

 

 

Escuela de Activistas de ISF Madrid

 

En Ingeniería Sin Fronteras Madrid tenemos claro que cada una de las personas es pieza clave en la construcción de un mundo más justo y solidario y que para ello necesitamos herramientas, instrumentos que intentamos proporcionar con nuestra formación. El 9 de Octubre comenzará la Escuela de Activistas de ISF Madrid, un curso sobre temas clave para el activismo social y ambiental de «coste económico 0» pero con compromiso activista: tanto en la asistencia como en el uso de la información recibida.
– 9-oct: Introducción. Victoria Molinero y Leonardo Gómez abrirán el curso, contando las características del mismo y hablando de las tecnologías para el desarrollo humano.
– 16-oct: Energía. El poder del OFF. Javier Zardoya de Som Energia y voluntario/activista en ISF nos trasladará el recorrido de concienciación ciudadana sobre la energía y nos explicará qué movilizaciones está protagonizando la sociedad civil y cuál es la capacidad de
la ciudadanía para influir en la política energética.
– 23-oct: Agua como derecho humano Jon Arrizabalaga, representante del grupo de Agua y Saneamiento de ISF Madrid y miembro de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, nos hablará de ejercer el derecho humano al agua desde la gestión pública, democrática y sostenible en contraposición de políticas insaciables basadas en la financiarización de la naturaleza.
– 30-oct: Electrónica Ética. Eva Reguera del grupo de Electrónica Ética de ISF nos hablará de las problemáticas causadas por los minerales usados y la fabricación de las nuevas tecnologías, cerrando con alternativas.
– 6-nov: Soberania Alimentaria Marisol Ares y Juan Sánchez, representantes del grupo de Sobal de ISF Madrid y activistas de la ISAM, tratarán sobre  lo que se esconde realmente detrás de este modelo de producción y consumo globalizado: Acaparamiento de tierras, transgénicos, especulación alimentaria o precariedad laboral… Y concluirán hablando del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones.
– 13-nov: Ecofeminismo. Esperando confirmación.
– 20-nov: Autogestión como herramienta de lucha: Diana Canela, Yara Rodríguez y Victoria Molinero. Nos hablarán de diferentes modelos autogestionados actuales y la toma de decisiones en ellos.
*Este calendario está sujeto a posibles modificaciones. Toda la info AQUÍ

Las plazas disponibles son pocas, por lo que os rogamos reservar con la mayor brevedad posible. Las personas que completen el curso (asistencia y actividad final) obtendrán su certificado de realización del mismo
El curso tendrá lugar en la Tabacalera los jueves de otoño:

 

inicio de curso en la Prospe

 

Saludos desde la Escuela Popular de Prosperidad, os escrbimos para contaros que estamos iniciando el nuevo curso con las siguientes actividades:

–  clases de Español para inmigrantes: martes de 19:30 a  21:30 a partir del 14 de octubre.

–  clases de Informática: necesitamos monitores  interesad*s escribid a informaticaprospe@gmail.com, las clases serán los martes, miércoles y jueves, incio de curso: nivelaciones 16 de octubre

–  clases de Árabe: con dos niveles, lunes de 19:30 a 21:00, interesadas escribir a Saída: hsainsaida@gmail.com

–  clases de Yoga: miércoles de  10:00 a 12:00

–  clases de Tai Chi: martes y jueves de 11:00 a 12:00

–  Tertulia literaria: necesitamos monitores. Interesad*s escribir a Ignacio: ignvalle@yahoo.es

– Chiquiasamblea: grupo para peques, interesad*s escribir a Patricia: patricialicia@riseup.net

–  Grupos de Aprendizaje Colectivo:

* Econonuestra  (Alternativas Económicas): lunes alternos a partir de las 20:00

* Generosas (grupo mixto sobre género): miércoles a partir de las 20:00

* Era Contrainfo (Contrainformación, serigrafía,…): martes a las 19:00, a partir del 14 de octubre.

* Colaboratorio Bikestein (taller-bici): jueves de  19:00 a 21:00. Empezamos el 16 de octubre, con una sesión al aire libre en la Plaza de Prosperidad.

* Historia: próxima reunión martes 21 de octubre, 20:00, interesad*s escribir a historiaprospe@gmail.com

–  cine: todos los domingos.

–  Biblioteca abierta al barrio con servicio de autopréstamo.

– Tienda gratis

– Excursiones… y lo que quieras proponer.

Estamos abiertas de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 para información en Luis Cabrera 19 <M> Prosperidad, Av.América o Cruz del Rayo por teléfono en el 91 562 70 19 ó por e-mail en prospe@nodo50.org

 

EnClave- Excursiones Vino y Cosmética Ecológica

 

Os presentamos las próximas actividades de EnClave, ¡¡¡unas propuestas interesantísimas que no podréis rechazar!!!

 

SÁBADO 25 DE OCTUBRE: MADRID RÍO Y VISITA AL LABORATORIO DE COSMÉTICA NATURAL ECOEKO (En Madrid, solo por la mañana, 6 euros por persona)

 

MADRID RÍO Y VISITA AL LABORATORIO DE COSMÉTICA NATURAL ECOEKO

¡¡¡También dentro de la ciudad tenemos Productores Ecológicos y espacios verdes muy inteersantes!!!!!!!!!!!

Sin irnos mu lejos, os proponemos una ruta guiada por un tramo de Madrid Río, este parque lineal que ha supuesto una de las mayores obras de la historia reciente de nuestra ciudad, con todos sus beneficios y desventajas. ¿Nos gusta el resultado? ¿Y la forma en la que se ha realizado? ¿Qué ofrece a nuestra ciudad? ¿Qué espacios oculta?

Y posteriormente, nos iremos a visitar a Vicky y a Bea, de Ecoeko, que nos mostrarán cómo elaboran sus maravillosos aceites, cremas, bálsamos y desodorantes ecológicos, entre otros muchos productos, hechos con sus propias manos, con ingredientes naturales, de origen vegetal y libres de químicos. Porque como bien dicen ellas mismas: «Nunca pongas en tu piel algo que no te puedas comer».

Si estás inteersado/a, contacta con EnClave. Plazas limitadas. 645 372 274 enclavemedioambiente@gmail.com

 

 

Cursos gratuitos medio ambiente

http://www.guadarramasostenible.org/cursos-gratuitos/cursos-gratuitos-presenciales/

 

TÍTULO: Principios de ornitología y guía ornitológico

PROVINCIA O COMUNIDAD AUTÓNOMA DE IMPARTICIÓN: Madrid (Santa María de la Alameda) y Madrid (Bustarviejo)

Nº DESTINATARIOS:15 ( 2 ) Nº HORAS DEL CURSO: 10

FECHA: Bustarviejo: 3 y 4 de Noviembre de 2014

 

Santa María de la Alameda: 31 octubre y 7 de Noviembre de 2014

TÍTULO: Carta Europea de Turismo Sostenible. Procedimiento de adhesión.

PROVINCIA O COMUNIDAD AUTÓNOMA DE IMPARTICIÓN: Madrid (Cercedilla) y Madrid (Valdemanco)

Nº DESTINATARIOS:15 ( 2 ) Nº HORAS DEL CURSO: 10

FECHA: Valdemanco: 17 y 18 de Noviembre de 2014 Cercedilla: 24 y 25 de Noviembre de 2014

 

TÍTULO: Educador Ambiental en el Sector de Turismo de Naturaleza.

PROVINCIA O COMUNIDAD AUTÓNOMA DE IMPARTICIÓN: Madrid (Miraflores de la Sierra) y Madrid (La Acebeda)

Nº DESTINATARIOS:15 ( 2 ) Nº HORAS DEL CURSO: 10

FECHA: Diciembre del 2014 *(*) Próximamente especificaremos las fechas

 

Agranda la olla: Noviembre: MicroResidencia y Lab Intensivo con Shahar Dor

 

* Micro_Residencia UNO A UNO 11, 12 y 13 Noviembre

Un encuentro único previo al intensivo para trabajar uno a uno con Shahar Dor en un entorno natural y conviviendo en un grupo reducido que gestionará sus propios ritmos. Durante 3 días, 3 horas al día de sesión grupal + sala disponible para el trabajo y creación personal de cada uno. Una oportunidad para traer intereses, preguntas y pasiones y recibir asesoramiento individual.

 

* Lab_Intensivo HABILIDADES INTUITIVAS PARA ARTISTAS INSTINTIVOS Exploración somática, improvisación y herramientas performativas 14, 15 y 16 Noviembre

En este taller trabajaremos habilidades intuitivas para artistas instintivos, tocaremos la fusión de técnicas y la presencia en la performance de improvisación de Danza Teatro. Nos moveremos dentro, fuera y alrededor de la sutil introspección del cuerpo en movimiento en el espacio, jugando con habilidades intuitivas, despertando al artista instintivo, potenciando e inspirando el momento de la creación y la performance.

Ambas propuestas están dirigidas a movers, pensadores físicos, artistas de todos los ámbitos, buscadores que deseen potenciar la conexión con sus fuentes creativas, inspirarse y aprender juntos los unos de los otros.

 

Shahar Dor

Shahar Dor es un artista multidisciplinar, es profesor y director de Shahar Dor Dance Theatre Company y ARTNESS.ORG. Su trabajo de varias capas durante más de 20 años de investigación del cuerpo en movimiento es inspirado por B.M.C, CI, artes marciales, danza contemporánea, Butoh, la performance y el arte de la creación de imagen. Famoso por su estilo único lleno de pasión, humor y visión, el enseña, actúa, organiza y facilita a numerosos artistas y proyectos creativos en todo el mundo.

www.artness.org

 

Precios

* Micro_Residencia Uno a Uno, de Martes 11 a Jueves 13 de Noviembre 100€ El precio Incluye alojamiento, 3 horas diarias de entrenamiento grupal y la disposición tanto de Shahar como del espacio para continuar investigando individaualmente. No están incluídas las comidas, La Casona del Uno tiene una amplia cocina equipada a vuestra disposición.

 

* Lab_Intensivo, de viernes 14 a domingo 16 de Noviembre 135 € Con alojamiento y pensión completa 100 € Sin alojamiento y sólo las comidas del sábado y el domingo

* 220€ Si participas en ambas instancias, de martes a domingo

 

El régimen de comidas es PENSIÓN COMPLETA VEGETARIANA elaborada por el Catering de Agranda la Olla con sabrosos productos de temporada y en su mayoría, locales. Incluye desde la cena del viernes hasta la comida del domingo. Si tienes una dieta especial comunicárnoslo.

El alojamiento será en HABITACIONES COMPARTIDAS (dobles o triples) en La Casona del Uno, una acogedora casa de piedra y madera situada en pleno bosque de robles y castaños.

Una parte de los costes se podrá pagar en TORNAS, Moneda Local de la Red de Apoyo Mutuo de la Vera. http://redapoyomutuolavera.wordpress.com/

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo ponte en contacto con nosotr@s.

 

Curso on-line: Diseño gráfico y web con software libre 6º edición

 

Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación On-line, ofrece una selección de cursos en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnicos/as especializados/as y formadores/as y con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir.

 

Curso on-line Diseño gráfico y web con software libre 6º edición

Duración: 6 semanas. 40 horas. Del 2 de octubre al 13 de noviembre de 2014. Inscripciones hasta el 2 de octubre.

Precio de Inscripción: 130€. Socio/as de Ecologistas en Acción: 110€ Plazas limitadas.

Fecha de inscripción: hasta el 2 de octubre

Al final del curso, Ecologistas en Acción, extenderá un Certificado de Participación y/o Aptitud si se cumplen al menos el 80% de las tareas.

+ Información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org / Tf: 915312739

Porgrama: http://www.ecologistasenaccion.org/article24693.html

 

Curso de Formación Ambiental

 

la Asociación Mar de Tierras volvemos con la 4ª edición de nuestro Curso de Formación Ambiental para Formadores, en el cual, a través de dinámicas, debates, intercambio y reflexión conjunta, trataremos un abanico de temas relacionados con consumo responsable, recursos naturales y conflictos ambientales, movilidad sostenible, ciudad y percepción ambiental, alimentación, agroecología y soberanía alimentaria… Uno de los objetivos es que los alumnos obtengan herramientas que puedan aplicar en su vida o en sus trabajos con colectivos.Con un total de 40h, tendrá lugar del 13 al 24 de octubre de 16:30 a 20h, más una jornada-excursión un sábado, y la inscripción es de 20 euros para cubrir costes (si hay un impedimento para esta aportación, nos lo podéis consultar).

 

El lugar de celebración está todavía por confirmar, estamos a la espera de que nos cedan un espacio. Si queréis iniciaros en el tema o ampliar info, mandar un email a mardetierras@gmail.com.

 

DICEN Y CUENTAN…..prepara los cursos de otoño Construcción con piedra.

 

El objetivo del taller es acercarnos a las técnicas básicas de construcción con piedra. Aprenderemos a levantar un muro a doble cara, hacer esquineras, encuentros… Trabajaremos con la piedra en seco y con diferentes tipos de mortero. El curso será fundamentalmente práctico aunque tendremos espacios para explicar las técnicas, resolver dudas, charlar…

El taller lo realizaremos durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre en la finca El Guindal, en Candeleda

Cualquier cosa os podéis poner en contacto con nosotras: tfn: 618 025 013 mail: asociacionlomi@gmail.com

 

CURSO COMPLETO DE PLANTAS MEDICINALES, FITOTERAPIA, Y NUTRICIÓN 2014-2015

En este curso se abordará de manera profunda el uso de Plantas Medicinales y la Nutrición como terapia de prevención y curación de enfermedades.

Se pretende que el alumno maneje las plantas medicinales asociadas a sus principios activos, acciones farmacológicas e indicaciones terapéuticas, así como formular mezclas de plantas por patologías y resolver casos prácticos.

El enfoque de la nutrición será muy práctico, con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada. Igualmente poder prevenir y paliar enfermedades a través de la alimentación.

 

Este curso consta de 4 módulos.

MÓDULO 1: FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN BÁSICA (20h)Sábados 4oct, 18oct, 1nov del 2014

MÓDULO 2: AROMATERAPIA (7h)Domingo 2nov del 2014

MÓDULO3: FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN APLICADA (36h.) Sábados 28feb, 14mar, 11abril, 2may, 30may y 27 jun del 2015

MÓDULO 4: BOTÁNICA MEDICINAL (12h.) 16may y 13 jun del 2015

 

Cada sesión se realizará en sábados, en horario de 10-14 h y 15-17h/18h

No se necesita formación previa.   El curso puede realizarse también a distancia.

Precio del Curso completo: 350€   La matricula de los módulos puede ser independiente. (Se recomienda hacer el módulo1 antes que el 3)   Precios por módulos sueltos:         M1 (130€), M2 (40€), M3 (250€), M4 (70€).

 

Capacitación en educación vivencial

 

este año el Jardín Pirata abre sus puertas a una nueva formación sobre pedagogía vivencial. Podéis ver toda la información en: http://jardinpirata.org/capacitacion-en-pedagogia-activa/

Para reservar plaza podéis escribir a capacitacion@jardinpirata.org o llamar por teléfono 647 64 33 48 / 699 34 92 02

Cierra el plazo de MATRICULA antes del 1 DE OCTUBRE No os quedéis con las ganas y llamad para que os resuelvan todas vuestras dudas.

 

Viaje interno y grupal hacia la autorregulación.

Se hace cada vez más patente la necesidad de un cambio de paradigma educativo, respetuoso con los procesos individuales e integrativo de todas las facetas del ser humano; consciente y coherente con nuestro propio crecimiento personal.

Por ello, ofrecemos un acompañamiento y formación integral para aquellas personas con inquietud por el aprendizaje vivo y activo.

 

CONTENIDOS:BASES PEDAGÓGICAS DE LA PEDAGOGÍA ACTIVA:

Partiendo de la trayectoria y perspectiva que nos aportan los años de experiencia en el Jardín Pirata, abordaremos distintos contenidos teóricos, con un enfoque práctico, en los que sustentamos el acompañamiento en nuestro espacio de aprendizaje vivencial:

– Acercamiento a las diversas pedagogías que nos inspiran: Wild, Reich, Montessori, Freinet, Acouturier, Pickler, Stern,…

– Convivencia y comunicación respetuosa y horizontal.

– Necesidades y características de las etapas de desarrollo de 2 a 10 años (sin perder de vista los primeros años, tan esenciales para el ser humano).

– Aprendizaje natural y autorregulado.

 

 

NUEVAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

 

 

Más información en : www.ecologistasenaccion.org/curso/on-line / Tf. 915312739

 

CURSO: TransformArte, propuestas artisticas para la Transformación Social

 

Después de mucho tiempo el Curso TransformArte: Propuestas artisticas para la Transformación Social vuelve a ver la luz, y como no podia ser de otra forma será en la Casa Encendida, del 29 de septiembre al 3 de octubre en horario de tarde. Ayer comenzó el periodo de inscripción y ya solo quedan 13 plazas de 20.

 

Este curso tiene un gran componente vivencial y es una invitación a personas vinculadas de alguna forma con la Intervención social y el Arte (profesionales de la educación formal y no formal, técnicos, artistas, educadores/as…) para adquirir nuevas herramientas y recursos educativos, artísticos y culturales con el fin de aplicarlos a sus campos de acción profesional y/o social, partiendo de las propias experiencias y sinergias que se generen en el grupo participante.

Podeis ampliar la información sobre el curso y acceder a la ficha de inscripción en http://www.lacasaencendida.es/en/node/3709 .

 

Para compartir en facebook: https://www.facebook.com/events/707131812669327

 

Medinaterra, taller experimental de construcción con tierra (Septiembre)

 

Desde La Noguera Medinaceli estamos preparando, junto con los colectivos de arquitectos de la tierra cruda y la bioconstrucción Terrific y Arquiterra, un taller experimental de construcción con tierra cruda.

 

Durante 12 días, del 1-12 de septiembre, en los inmejorables parajes de Medinaceli y Arbujuelo (Soria), combinaremos teoría y práctica en una formación que culminará con la construcción de una caseta de aperos con materiales naturales, locales y tradicionales. Es un proyecto que lleva meses incubándose y que toma forma de la mejor manera posible, con ilusión, fuerza, consistencia y colectivamente.

 

Además, durante la formación se visitarán otras experiencias e iniciativas locales de reconversión agroecológica del valle de arbujuelo, así como también se disfrutara de la comida ecológica servida por La Noguera Medinaceli.

Podéis consultar muuucha más información acerca de los contenidos, programa, disponibilidad, precios y descuentos e inscripciones en http://www.medinaterra.com/home/

 

De Gernika a Mondoñedo – IX Foro por un M. Rural Vivo

24, 25 y 26 de octubre de 2014

Seminario Stª Catalina, Mondoñedo – Galicia

 

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la Ciudad de Mondoñedo (Lugo), acogerá el IX Foro por un Mundo Rural Vivo, bajo el lema: “Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios. Afianzando la propuesta campesina con los jóvenes en nuestros campos”. Para seguir fortaleciendo nuestro movimiento por la Soberanía Alimentaria, las gentes y las organizaciones que trabajamos en favor de “Un Mundo Rural Vivo”, nos regalamos tiempo, espacio de encuentro y convivencia para algo tan importante como ilustrar el debate y la reflexión. Este Foro nos va a permitir abordar nuevos e importantes desafíos; entre ellos, queremos destacar el papel de las movilizaciones que, en tantos pueblos, se están llevando a cabo para proteger nuestra soberanía en la gestión y control de los bienes comunes. Solo así podremos mantener nuestras agriculturas locales, esas que mantienen vivos ecosistemas y territorios, a la vez, que alimentan al mundo. Será también un buen momento para abordar dos temas centrales en nuestros paisajes humanos: por un lado, para visibilizar y conocer las aportaciones de los feminismos en la tarea de hacer tierra campesina, germen de hombres y mujeres en igualdad; y, por otro, un marco donde fortalecer la presencia de personas jóvenes en nuestros pueblos con vocación de agricultura, esa deseada re-vuelta al campo cargada de fuerza, valores e ilusión.

 

JUNTOS PARA ABORDAR LOS SIGUIENTES EJES DE TRABAJO

 

  • Reconocer nuestras raíces, nuestras culturas, nuestros referentes como base primaria de los bienes comunes.
  • Acercarnos a la realidad de los/as jóvenes que ya están en los pueblos y los/as que desean volver al campo.
  • Contagiarnos de las mujeres campesinas, poniendo en valor la aportación del feminismo de los cuidados al pensamiento de la Soberanía Alimentaria.
  • Visibilizar la barrera de la globalización del capitalismo, la que impide mantener vivos nuestros pueblos, pescas artesanas y agriculturas.
  • Conocer los nuevos movimientos ciudadanos que emergen en la Aldea Global
  • Socializar las respuestas Glo-cales desde la propuesta campesina

Programa: http://www.plataformarural.org/index.php?option=com_content&view=article&id=206&Itemid=208

 

Proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo en el Barrio del Pilar

 

el Colectivo de Empleo del Bº del Pilar, que se ha creado recientemente, os informamos de que estamos desarrollando varias ideas de proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo, que están abiertos para quien quiera participar en ellos. En estos proyectos pueden participar personas de distintas categorías y profesiones, cualificadas o no. Tenemos dos proyectos concretos, que nos gustaría empezar en breve plazo, uno es una cooperativa de servios integrales y el otro relacionado, aunque autónomo de recogida y reciclaje de materiales, metales, electrodomésticos, muebles….

Además estamos desarrollando desde lo colectivo, también la búsqueda de empleo asalariado, mejora del curriculum vitae, preparación para entrevistas de trabajo, bolsa de empleo, talleres…. Si estas intersad@ en participar en el Colectivo, puedes pasarte por la Piluka, que es donde nos reunimos, los lunes o jueves preferentemente, para obtener más información. Las Reuniones del Colectivo, las hacemos los lunes alternos, este lunes 16 de junio, a las 19,30 h, tenemos la próxima reunión, además tenemos grupos de trabajo para los proyectos. El Apoyo Mutuo, la Solidaridad entre las personas y los grupos y el Trabajo Colectivo, son los principios que nos rigen, esto no es una ONG.  Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

 

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

 

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid Misión Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario

Descripción La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.
En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

 

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

 

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

 

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.orgdónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

 

Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres Supervision y orientación psicológica

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 

Nace una web,www.MECAMBIO.netpara facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

 

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

 

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

 

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda. Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña,http://defiendelo.patiomaravillas.net/)

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html