Espacios y Actividades

ESPACIOS

DISTRIBUIDORA LA DERIVA

Tras un tiempo de parón, desde el CSA La Piluka retomamos nuestra distribuidora, que vuelve bajo el nombre de DISTRIBUIDORA LA DERIVA. Queremos que, a través de ella, exista un punto en el Barrio del Pilar donde encontrar material (de lectura, fundamentalmente, aunque abierto a otras propuestas creadas desde la autogestión) de carácter antagonista a disposición de vecinas, vecinos y toda aquella que se acerque a La Piluka.
 
En LA DERIVA podemos encontrar libros, fanzines y diverso material de proyectos autogestionados y afines.
BIBLIOTEKA

En La Piluka disponemos de una amplia biblioteca en la que puedes encontrar materiales tan diversos como películas en DVD, guías de viaje y material bibliográfico especializado: Ecología, Feminismo, Salud, Urbanismo, Asociacionismo y Movimientos Sociales, Económia, Política, Cocina…

Además contamos con una Sección Infantil.

Puedes tomar prestado cualquier material. Únicamente deberás escribir tu nombre, correo electrónico de contacto y material que te llevas en unas hojas de registro que encontraras colgadas cerca de las dos estanterías que albergan la biblioteka. Una vez más, creemos en la responsabilidad y buen hacer individual para construir un proyecto común, así pues no tenemos fijado un límite de tiempo de préstamo, puedes llevarte estos materiales el tiempo que necesites, quieras o creas convenientes.

Si tienes alguna propuesta, quieres donar algún material o simplemente comunicarte, puedes hacerlo en biblioteka@lapiluka.org

ZONAS DE REUNIONES Y TRABAJO

En la parte de arriba del centro, existen varias zonas donde poder realizar reuniones, estudiar o trabajar. Son espacios con diferentes mesas con sus correspondientes sillas, cercanas a ordenadores con acceso a Internet y a material de papeleria. En la parte de abajo tambien puedes encontrar una sala, más silenciosa, para la realizacion de reuniones o asambleas.

ZONAS DE OCIO

En La Piluka puedes encontrar diferentes zonas para relajarse, hablar y tomar algo.

RINCÓN INFANTIL

Los más peques que visiten o participen en La Piluka disponen de un espacio donde pueden jugar, colorear, hacer manualidades, leer, difrutar y todo aquello que decidan. Tienen una alfombra que pueden extender, disfraces, juguetes artesanales, ceras de colores, juegos de mesa… Un espacio seguro y comodo donde poder estar.

RINCÓN DE CONSUMO, PiluTienda

En la planta superior, al fondo del espacio, puedes encontrar algunos productos que pedidos desde el Grupo de Consumo El Rincón (café, cosmética natural, aceite…). No somos una tienda como tal ni realizamos ninguna actividad comercial, simplemente ponemos a disposición de usuarios del centro y miembros de colectivos productos ecologicos que se distribuyen por circuitos comerciales alternativos.

TIENDA GRATIS

Espacio abierto donde puedes dejar ropa, calzado y similar que ya no utilices y esté en buen estado, y donde también puedes, si quieres, llevarte alguna cosa. Funciona como espacio de recuperación y redistribución de recursos. Más información en Tienda Gratis

GIMNASIO POPULAR

Entrena lo que necesites, mantén el espacio limpio y ordenado, cuida el material y disfruta haciendo deporte. Recuerda que es un espacio autogestionado y todo el material proviene de donaciones de vecinos o presupuesto de La Piluka. Si tienes algo que puedas traer no lo dudes y ayúdanos a hacer barrio.

ACTIVIDADES PERMANENTES CURSO 2019/20:

-Autodefensa Feminista (miércoles de 19:30-21:30)

-Clases de Boxeo (lunes de 18:30-19:30)

PARTE DE ABAJO

¿Necesitas un espacio para ensayar con tu grupo de teatro?, ¿quieres realizar un taller donde es necesario un espacio grande y diafano?. En la parte de abajo de La Piluka es una amplia sala, con tarima de madera, que quizas se adapte.

Además en La Piluka disponemos de ordeadores actualizados con acceso a internet, proyector digital y equipo de sonido propio.

ACTIVIDADES

Para estar al día de todas las actividades, convocatorias, asambleas, etc. que se realizan en La Piluka, puedes consultar nuestro Calendario de Actividades en la parte derecha de esta misma página web o/y seguir nuestras redes sociales Facebook o/y Twitter.