El Rincón de La Piluka

GRUPO DE CONSUMO ECOLÓGICO EL RINCÓN DE LA PILUKA

  • ¿Qué es el Rincón de La Piluka?

Somos un grupo de personas que nos organizamos para consumir alimentos y otros productos, de forma alternativa y cooperativa, agrupando pedidos individuales en compras conjuntas.

En el Rincón buscamos consumir productos locales, de temporada y ecológicos mediante acuerdos directos con los productores, con un precio justo en origen y reduciendo la cadena de intermediarios.

Con ello, pretendemos poner en consonancia valores e ideas con formas de hacer:

  • Nutrir una economía solidaria y local que se aleje de las formas habituales del actual mercado.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestro consumo a través de la compra de alimentos y otros productos ecológicos y de producción cercana.
  • Este tipo de consumo, incluye el cuidado y respeto por las personas trabajadoras encargadas de nuestro abastecimiento primario. Apoyamos proyectos de economía social, comercio justo y agroecología.
  • Y por qué no, consumir productos más saludables y a un precio justo.
  • ¿Cómo hacer tu pedido?

Organizamos los pedidos a través de correos electrónicos. Las personas interesadas en recibir estos correos, deberán darse de alta en la lista de distribución Pilutienda (https://listas.lapiluka.org/listinfo/pilutienda). Si tienes algun problema, escribe directamente a elrincon@lapiluka.org con el ASUNTO: Alta Grupo Consumo. Una vez realizada la inscripción, recibirás cualquier pedido que organicemos, independientemente de que quieras participar  o no. En esos correos, vendrá especificado como realizar el pedido, hasta que fecha podrás hacerlo, el día de reparto o recogida, forma de realizar el pago y cualquier otra especificación necesaria para coordinarnos.

En estos momentos, los pedidos que estamos gestionando son:

PRODUCTOSPROYECTOSPERIODICIDAD
Lacteos, de cabra y ovejaCooperativa Los ApisquillosCada 15 días. Continuo*
Panes, bizcochos, pastasPan de MadreCada 15 días. Continuo*
AceitePinceladaMensual, primera semana de mes.
Cestas 8kg verduras La Huerta de RemiCada 15 días.
HuevosEl MajadalMensual.
CaféSODePAZ. Café Espanica y Café de Cuba ANAPMensual, primera semana de mes.
Cosmética NaturalSaponisMensual, primera semana de mes.
Miel Mensual.
Harinas, legumbres, cereales, azúcar y semillas

El Rincón del Segura

Mensual, tercera semana de mes.
Productos de limpieza SolyecoMensual, tercera semana de mes.
Productos cárnicos Mensual.
Cítricos Cuando lo da la tierra. Puntual.
Manzanas, peras y nuecesValverde de los ArroyosCuando lo da la tierra. Puntual.

*En estos pedidos, se intenta conservar una continuidad y se realizan pedidos con compromiso mensual o trimestral, pero con recogida quincenal o semanal. Esto no significa que sea un pedido inamovible, simplemente por cuestiones de logística entre proyectos y personas consumidoras, creemos que es el sistema más respetuoso.

  • El «sustrato» que nos sostiene

Participar en El Rincón de La Piluka nos gustaría que no fuera simplemente venir a por productos a un lugar y ya.

El espacio en el que realizamos los repartos y recogidas de productos es el CSA La Piluka. Como colectivo participante en un proyecto de autogestión, realizamos actividades de autofinanciación y colaboramos activamente en el mantenimiento económico, material y social del espacio. Saber más.

Consideramos necesario para poder mantener este sistema de consumo alternativo la colaboración y apoyo mutuo entre las personas consumidoras finales. Nos encantaría conocerte, sumar nuevos productos que quieras consumir, escuchar propuestas de actividades, ampliar la coordinación de los pedidos. Si tienes algún proyecto de producción que quieras dar a conocer, somos todo oídos:

elrincon@lapiluka.org