X festival por la Autoorganización en los Barrios_14 mayo_12_PM

Os presentamos el “X Festival por la Autoorganización en los Barrios”:

Con este nombre volvemos a dar vida por décima vez al templete del parque de la Vaguada en primavera,  tras la última edición hace ya cuatro años. Coincide además con el X aniversario del Centro Cultural La Piluka, que a través de sus colectivos quiere compartir el momento y celebrarlo con todxs vosotrxs.

Como siempre, la junta municipal de Gallardón se ha opuesto claramente a que podamos realizar este festival. En su afán privatizador de los comunes ciudadanos consideran que los espacios públicos de nuestro barrio sólo se pueden utilizar bajos sus fines, y en estas  fechas  sólo bajo intereses electoralistas. Por supuesto, estamos en contra de esta limitación del espacio  público y actuamos para reclamarlo abiertamente.

Creemos  en la calle como espacio público  y ciudadano, y que  se debe utilizar para generar este punto de encuentro vecinal y de  difusión de  la cultura libre y autogestionada. Formas  de ocio alternativo no consumistas obligatoriamente, que deben primar frente al modelo comercial.  Llevamos ya 10 años promoviendo este tipo de iniciativas y seguiremos mientras sea necesario.

Sabemos que son tiempos difíciles, la crisis económica  nos sigue golpeando duramente al tiempo que los partidos políticos  mayoritarios se empeñan en hacernos la vida más difícil. Asistimos a un permanente desmantelamiento de los derechos que tanto costó conquistar. Los derechos a la educación, la salud, la vivienda, la movilidad, a tener una renta y en definitiva al bienestar están siendo precarizados poco a poco y con una sonrisa burlona que dice “es inevitable, es por vuestro bien”. Mientras tanto, las grandes empresas siguen dando beneficios record con el apoyo incondicional de los gobiernos y en connivencia con los sindicatos mayoritarios.

Desde aquí queremos expresar, también,  nuestra solidaridad a todos aquellos colectivos que están en lucha contra las privatizaciones y las medidas  anticrisis que dañan nuestra calidad de vida y criminalizan a la población con más dificultades: migrantes, bomberos, trabajadores de Telemadrid, trabajadoras de correos, del teléfono de información 012, barrenderos, trabajadores de parques y jardines, profesorado de los centros públicos,… y un largo etc. Por todo ello os invitamos a participar junto con nosotr@s en la jornada de lucha por una Democracia Real Ya que tendrá una manifestación el 15 de mayo a las  18:00 horas en la Plaza de Cibeles.

Aunque no sirva para olvidar la que está cayendo, esperamos que este encuentro con la cultura, la reflexión política, la música y con los vecinos y vecinas  del barrio del pilar, sirva para pensemos que junt@s, con alegría y ganas podemos cambiar este mundo. Porque, es cierto,  otro mundo es posible.

10 AÑOS TEJIENDO BARRIO … Y ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO