mAGdrizENDA de vuelta a la locura!

bueno, ya estoy más tranquilo. Hay tres cosas que coinciden a la misma hora a las que iria. Ya estamos en marcha!!!

Ala, a disfrutar!!

+ VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE / 10 H

CLASE ABIERTA DE TRABAJO CORPORAL / CHI KUNG Javier Santos, en el marco de la jornada de puertas abiertas de su escuela Edén, nos regala también esta sesión, para compartir su conocimiento. Tod@s sois bienvevid@s!

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE / 17 H

BICICLETADA INTERHUERTOS CON ALBERTO CONTADOR (distrito centro)
“Visitaremos los huertos del Retiro, Adelfas y “Esta es una Plaza”, integrantes de la Red de Huertos Urbanos, a través de un recorrido en bici por calles tranquilas, y terminaremos compartiendo una saludable ensalada.”
La cita es en la Plaza del Ángel Caído, en los jardines del Buen Retiro, el viernes a las 17 h.
Si te apetece participar, reserva plaza en el teléfono del Huerto del Retiro (91 530 00 41).
La actividad es gratuita, pero tienes que llevar tu propia bici. ¡Apúntate! http://redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com

 

 

+ VIERNES 19 de septiembre, 19h.

¿Nos desvíamos?: Desvío #8 ¿Es posible una banca ética?

http://www.lacaba.net/eventos/nos-desviamos-desvio-8-es-posible-una-banca-etica.html

para ver si hay alguna minima posibilidad de operar con alguna banca que sea un pelin más ética que nuestros queridos, BSCH, BBVA , CAIXA, etc……. Y fijate tu… parece ser que algo debe haber que sea mas intersante…. Es por ello que se organizó esta jornada  en la que contaremos con la presencia de responsables de COOP57, de FIARE y del OBSERVATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA en la que nos comentarán todo lo comentable y un poquito más.
«LA CABA», (calle Tembleque 136, metro empalme

 

 

+ VIERNES 19 será a las 19.30 h.

Presentación y debate sobre el libro «La Anarquía funciona» contaremos en Madrid con Peter Gelderloos para presentar (y debatir sobre) su libro “La anarquía funciona”.

en los locales de CNT-AIT Madrid (Plaza de Tirso de Molina 5 – 2º Izq.)

 

 

+ VIERNES 19 de septiembre, 19h.

Proyección de Mika y presentación de: Mi guerra de España

Proyección del documental Mika de Fito Pochat, Javier Olivera. Mika Etchebéhère y su marido. Hipólito fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. «Militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del 20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente la encuentran en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española. Mika pasa de ser la mujer de un líder a convertirse en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñaron en sus años de juventud.»

Presentación del libro Mi guerra de España de Mika Etchebéhère La autora buscaba desde hacía mucho tiempo, quizá desde siempre, un lugar donde hacer realidad sus ansias de lucha y cambio social, y lo encontró en las trincheras de un país en guerra. Se unió a las miles de personas que recorrían el territorio de la esperanza atravesado por la muerte y el miedo. Vivió el día a día de los asedios, el hambre y la miseria de la contienda; pero también la solidaridad y la alegría de saber que su esfuerzo podía transformar el mundo.

La Malatesta http://www.lamalatesta.net/ c/Jesús y María nº 24. Lavapies

 

 

+ VIERNES 19 de septiembre, 19h.

CIRCUSTANZIAS // Asier Perales y Cristóbal Sánchez [Teatro de luces y sombras]

LA SELECTA tiene el placer de acoger el estreno oficial de Circunstanxias, una pieza-joya de teatro familiar de sombras y luz negra que han creado Asier Perales y Cristóbal Sánchez. Esta es la historia de dos aventureros que buscan circos en peligro de extinción. Nuestros expedicionarios, de espíritu libre y aventurero, se adentran en el mundo de las sombras, una cámara oscura donde aguardan muchas “CIRCUStanzias”. Durante sus múltiples periplos, encontrarán personajes y objetos especiales, mágicos, únicos, llenos de ilusión, como tú. Ambos artistas –que clausuraron en LA SELECTA su anterior espectáculo La Gran Aventura (2 de noviembre de 2013)– residen en la Sierra Norte de Madrid, donde compaginan su trabajo de animadores socioculturales en el Centro para personas con discapacidad de Montejo de la Sierra, con el teatro de títeres y sombras. BONO DE APOYO 4 EUROS. Toda la información, aquí.

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya

 

 

+ VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE / 20 H

SESIÓN DE CINE INFANTIL Repetimos la fabulosa experiencia del año pasado… La programación se está cerrando, pero serán películas para niñ@s de cualquier edad, con unos primeros cortitos para l@s más pequeñ@s.
Traed palomitas, agua y una chaquetilla, por si refresca….

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE / 20 H

Contruyendo la convicencia: Proyección de cortos y encuentro de activistas

Por un lado, desde las 20:00 habrá un encuentro de activistas de SOS Racismo Madrid abierto a todos y donde quien esté interesado puede acercarse a preguntar cualquier duda que le surja y saber cómo puede incorporarse como activista.

Y desde las 21:30 habrá una proyección de cortos contra el racismo. Los cortos que se proyectarán son:

EL TIO, de Alex Motoya CELEBRACIONES, de Paz Piñar UN LUGAR MEJOR, de Moisés Romera y Marisa Crespo VOCABULARIO, de Sam Baixauli LA MARELLE, de Irene de Lucas Ramón y Julien Brumauld NEORREALISMO, de Óscar Girón

LUCIÉRNAGA, Carlota Coronado NGUTU, Felipe del Olmo y Daniel Valledor

en el Campo de la Cebada

+ VIERNES 19 de septiembre, a partir de las 21:00

Teatro: seguiremos sorprendiendo (y llenando), con estas dos obras maestras (y muy actuales…) de teatro breve (pero muy intenso…). A las 21 y 22 hs., «A POR TODAS«, de Montse Peidro, con Esther Vega y Montse Peidro y dirigida por Gerardo de Pablos. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por conseguir un trabajo? Dos mujeres en paro y una entrevista de trabajo, sirven de punto de partida para un combate cargado de la ironía, el absurdo y la crueldad que en las situaciones límites suelen aflorar. Cuidado con lo que deseas, porque a veces puede cumplirse…

Y a las 21:30 y 22:30 hs., «DEFECTUOSO», escrita y dirigida por Javier San Román e interpretada por Violeta Ortega y un servidor. Manuel debería ser el hombre más feliz del mundo. Vive con Nadia, una mujer que él considera perfecta y que lo adora. Y sin embargo, Manuel no es feliz. ¿Qué puede estar pasando? Quizás Nadia sea demasiado perfecta… Ambas son con entrada libre y sistema A.V.A. (Aportacion Voluntaria para los Artistas). Y además, antes, durante y/o después de las funciones, también puedes deleitarte con exquisitos manjares y bebidas a unos precios increíbles… Vamos, que puede llegar a ser una noche muy «completa» y en todos los sentidos…

en el «Madrid-DadA»(http://madrid-dada.com/), en la C/Pez, 36 (<M>Noviciado),

 

 

+ Del VIERNES 19 al DOMINGO 21 de septiembre.

EXPOSICIÓN DE VARIEDADES HORTÍCOLAS.

Participa con tus verduras y hortalizas en esta exposición colectiva de variedades hortícolas producidas a partir de las semillas que forman parte del Banco de Intercambio de semillas o de otras procedencias.

Se anima a todos aquellos usuarios del Banco de Intercambio de Semillas a contribuir en la muestra con el fin de dar a conocer la diversidad de variedades y aprender a diferenciarlas a través de su observación y reconocimiento. Con tu colaboración queremos llegar a exponer cerca de 200 variedades hortícolas.

Intermediae Matadero Paseo de la Chopera, 14, <M> Legazpi http://www.mataderomadrid.org/intermedi%C3%A6.html

 

 

+ VIERNES 19 de septiembre, 18:30 h.

EXPERIENCIAS EN TORNO AL BANCO DE INTERCAMBIO. Presentación la muestra de variedades y las aportaciones de los usuarios, con el objetivo de compartir el estado del proyecto, hacer balance del año de vida del Banco, poner en común propuestas y escuchar las experiencias en torno al Banco de Intercambio

Experiencias de cultivo (si te animas, tenemos hueco para que varias personas o proyectos presenten su experiencia)

Proyección del video sobre el Banco de Intercambio de Semillas de «La aventura del saber»

Presentación del proyecto de CUSTODIA DE VARIEDADES, para el año 2015.

CATA DE VARIEDADES DE TOMATE (en torno a las 20:30 h.)

Además acompañaremos este evento especial de algunas exquisiteces de temporada. Todo aquel que esté interesado en que se conozca el sabor de sus tomates, solo tiene que traer 2 Kg de tan preciado manjar.. Por parte de ecosecha, llevaremos, al menos 6 variedades distintas.

Lo acompañaremos con algunos zumos y vinito.

* Si eres usuario del Banco de Intercambio de Semillas y quieres participar en la exposición con una muestra de tu cosecha o presentar tu experiencia contacta con bancodesemillas@ecosecha.es ó info@intermediae.es

Intermediae Matadero Paseo de la Chopera, 14, <M> Legazpi http://www.mataderomadrid.org/intermedi%C3%A6.html

 

 

+ VIERNES 19 de septiembre a las 20h.

presentación un libro revolucionario: Subversión feminista de la economía. Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida, de Amaia Pérez Orozco, editado por Traficantes de Sueños. Contaremos con la presencia de la autora, doctora en economía y participante activa en movimientos sociales y feministas, y de Sira del Río que hace el prologo del libro, es amiga de la autora y tuvimos el gusto de leer sus textos sobre el tema de cuidados con mucho interés cuando participaba en la CGT. “A partir de la discusión sobre la economía feminista, este libro detalla las bases de un sistema injusto e inviable, fundado en la división sexual del trabajo y el expolio del planeta. Su propósito consiste en mirar «más acá» de los mitos del desarrollo (crecimiento ilimitado), la riqueza (acumulación de capital) y el trabajo (limitado al trabajo asalariado) y a la vez dar cuenta de las tareas, redes y sujetos económicos que, material y cotidianamente, garantizan que la vida siga adelante.”

Librería Mujeres / horas y HORAS la editorial feminista C/ San Cristóbal, 17 www.libreriamujeres.com

 

 

+ SÁBADO 20 de septiembre de 10 a 20 h

Taller de Cartografías del cuerpo y las emociones.

El taller se realizará en 2 jornadas de 8 horas, en horario de 10 a 20h, con sus correspondientes descansos y tiempo para la comida. La primera será el sábado 20 de septiembre y la segunda el sábado día 27. También puedes visitar el evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1454971158104936/ Sólo hay 10 plazas, así que no lo dejes para el último momento! Para apuntarse u obtener más información escríbenos a: cartografiadelasemociones@gmail.com

en Los Placeres de Lola, en la calle Doctor Fourquet 34, Lavapiés.

 

 

+ SÁBADO 20 de septiembre de 10 a 20 h

FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. PAÍS INVITADO: COLOMBIA

Programación: 10-11: Cuentacuentos autor@s colombian@s

11-12:Taller de Poesía infantil (Tania, acompañamiento musical Alejandro y Santiago)

12-13:30://Mesa Redonda: (Vicky)// Talleres teatro, Clown , Mimo (Juana

13:30-14: Música y Danza (Alejandro, Santiago)

14- 16: COMIDA:

-Menu: Empanadas, Arepas con hogao, Ensalada, Jugos mediterraneos (No tropicales, a no ser que alguien los done =D)

16- 17: Taller Literatura Juvenil (Atenea tiene una propuesta de contar una historia sobre un anillo y después l@s paricipantes se fabricarán su propio anillo con alambre)

17- 18:30 Taller Infantil-Leer en Familia- (Vicky)// Taller Máquina de Escribir (Tania)

18:30- 19 Recital acompañado con música , Lilian Pallares.

19- 20: Baile-Concurso Mascaras y Disfraces autor@s y personajes literatura colombiana, Se premiaran l@s mejores con una cesta de Libros.

20- 21 Micro abierto, Música¿Jam sesion?12-13:30://Mesa…

Zona Madriguera – Nave Central. en el CSA Tabacalera de Lavapies Embajadores, 53. <M> Embajadores http://latabacalera.net/

 

 

 

+ SÁBADO 20 de septiembre, 11 – 13 h.

TALLER DE EXTRACCION DE SEMILLAS HORTÍCOLAS

Basta de teoría…. Desde las 11 de la mañana todas aquellas personas que os querais manchar las manos y extraer semillas, solo teneis que pasaros por el Terrario de Matadero para aprender con la práctica a extraer semillas de Tomates, Pimientos, lechugas, cebollas y todo aquello que se nos ocurra. Más información en bancodesemillas@ecosecha.es

Intermediae Matadero Paseo de la Chopera, 14, <M> Legazpi http://www.mataderomadrid.org/intermedi%C3%A6.html

 

 

+ SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE / 11 -14 H

SOBRE RUEDAS – TANDEM CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La jornada pretende facilitar una experiencia para disfrutar de un paseo sobre ruedas a personas con discapacidad, para quienes el acceso a esta forma de ocio, deporte o movilidad supone un reto. El paseo en bicicleta finalizará con un recorrido sensorial por uno de los huertos urbanos comunitarios de Madrid.Organizan Asociación Pinha y La Casa Encendida
Para apuntarse: http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/%C2%A1un-paseo-ruedas-3780

 

 

+ SÁBADO 20 de SEPTIEMBRE a las 11h30’
El grupo de consumidores de Prospe de la cooperativa agroecológica Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!) presenta:
TALLER DE EMBOTADO, EN VIVO Y EN DIRECTO Aprende la forma más sencilla y segura de hacer conservas, confituras y encurtidos. ¿Estás harto de congelados y precocinados, de conservantes, estabilizadores y otros cócteles químicos que pueblan tu nevera? ¿Te apetece recuperar formas naturales y tradicionales de conservar que hacía tu abuela? ¿No te caben ya las cosas en el congelador? ¿Te da miedo hacer conservas porque tienes muchas dudas sobre el proceso? ¿Quieres además colaborar en el sostenimiento de un proyecto de cooperativa agroecológica autogestionada? En el taller aprenderemos los conceptos básicos de varios métodos de conservación: embotado al vacío, confituras y diversos encurtidos (conservación en vinagre). Lo haremos paso a paso y de forma práctica, resolviendo todas las dudas que puedan surgir, para asegurar unas conservas sanas, seguras y deliciosas. ¡Y rifaremos botes de pisto ecológico entre los asistentes!
Presentaremos también el XII CURSO DE AGROECOLOGÍA del BAH!, que tendrá lugar del 24 de sept al 04 de oct en el CSA La Tabacalera (c/Embajadores, 53).
Además, a las 14h00’, celebraremos el GRAN FESTÍN VEGETA, con riquísimos productos ecológicos hechos con nuestras propias manos.
¡La comida la ponemos nosotros; el precio lo pones tú!
Y habrá otras actividades como TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS y MERCADILLO DE ROPA DE SEGUNDA MANO.
Todas las actividades son de ENTRADA LIBRE y el precio será la voluntad de cada uno.
ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE c/Luis Cabrera, 19 Metros: Prosperidad, Av. de América

 

 

+ SÁBADO20 de septiembre a las 12 h.

Marcha ciclista Madrid Norte. Un año más y ya vamos por el octavo, la Marcha en Bicicleta está a punto de tomar las calles de nuestros barrios del Norte de Madrid. Aprovecha esta ocasión para manifestarte sobre ruedas y acompáñanos reivindicando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y alternativo, al que tenemos derecho todos los habitantes de Madrid y con plenas garantías de seguridad, accesibilidad y bajo coste económico. Madrid: Acciones en la «Semana de la Movilijaja» Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y desde la Plataforma Madrid en Transporte Público, en la que participa Ecologistas en Acción, hemos organizado la «Semana de la MoviliJajaja» para denunciar el abandono del Transporte Público por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

en la dehesa de la Villa desde donde se iniciará la Marcha, continuará hasta Fuencarral y terminará en el parque de la Vaguada.

 

 

+ SÁBADO20 de septiembre a las 12 h.

Puebla de la Sierra: Romería comunal  12.00h. Entorno al común. Paseo por espacios comunales.
15.00 h. Paella de verduras y gachas. Bollos, limonada, sangría (Trae tu cubierto y concursa).
16:30 h. Ponencias de usos comunes y municipalidad. Mesa redonda, participando.
20.00 h. Alicia Ramos. Cantautora-guitarrista con humor, valor y gracia.
21.00 h. Rock and roll.

De siempre el comunal era la base de la vida de los pueblos. ¿Puede serlo hoy en estos lugares a punto de la desaparición?

Es el debate para este día. Conocer los recursos, usarlos y darles el brillo que merece una vida plena.

“Todo lo cría la tierra, todo se lo come el sol, todo lo puede el dinero, todo lo vence el amor. Todo lo cría la tierra”.

“ La vida nos quiso hacer infelices pero no nos dio la gana”.

¿Cómo llegar? Autovía A-1 hasta el km 80, pasado Buitrago de Lozoya. Ahí se toma la salida de Piñuecar-Gandullas y por la carretera M-137 se sigue hasta Prádena del Rincón donde se toma el desvío hacia Puebla de la Sierra por la carretera M-130.Si no tienes coche, puedes ir en autobús hasta Buitrago de Lozoya (autobús 191 que sale de Pza. de Castilla a las 9.00 h y llega a Buitrago a las 10.40 h) y allí te recogerán, pero para ello debes avisar, al menos con 48 h de antelación, llamando al teléfono 679100396

 

 

+ SÁBADO20 sept. De 17 a 20 horas

TALLER SOBRE CERTIFICACIÓN SOCIAL PARTICIPATIVA

Desde el Mercado Social de Madrid avanzamos hacia un modelo de Certificación Participada de Producción Agroecológica

TERCER ENCUENTRO

Seguimos avanzando…- Objetivos – Criterios – Organización -¿Cómo continuamos?

En la Cantina del MediaLab Prado Plaza de las Letras C/ Alameda 15, Madrid

 

 

+ SÁBADO20/09/2014 a las 18:00 Hrs.

Antología del cortometraje español – El crítico de cine y programador de festivales y de la Filmoteca Española Luis E. Parés nos ofrecerá este sábado a las seis una antología del cortometraje español. Tras la proyección, habrá un coloquio con el invitado.

en el CSA Tabacalera de Lavapies Embajadores, 53. <M> Embajadores http://latabacalera.net/

 

 

+ SÁBADO20 de septiembre a las 19.00h.

Charla sobre la educación pública Tras el II Mercadillo Solidario de Material Escolar, que este año BPL ha realizado junto a la Asamblea de Estudiantes de Barrio del Pilar cerraremos la campaña y el mercadillo organizando un acto por la educación pública. Contaremos con la participación de una persona de nuestro colectivo BPL-, una persona de Asamblea de Estudiante Barrio del Pilar, un trabajador de la educación pública y una compañera del AMPA del IES Herrera Oria. Desde BPL queremos trasmitir que el mercadillo es sólo una pequeña parte del camino que debemos recorrer conjuntamente para luchar por nuestros derechos. En el barrio y en el distrito están cerrando centros de educación mientras siguen pagando a concertadas con dinero público. Cada vez la educación se convierte más en un privilegio que en un derecho. Sólo el pueblo organizado puede conseguir victorias en la larga lucha que nos espera ante la gran cantidad de ataques que estamos sufriendo.

http://www.lapiluka.org/2014/09/15/charla-sobre-la-educacion-publica/

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ SÁBADO20 de septiembre a las 19.00h.

el primer sábado negro de la temporada

Comenzaremos una nueva temporada con imágenes de la película El gabinete del doctor Caligari (1920) de Robert Wiene.

Proyectaremos a continuación el documental Yo decido. El tren de la Libertad.

Un tren que partiendo de Asturias llegó a Madrid el 1 de febrero de 2014, pasando por diferentes lugares de la geografía española y mundial. El documental ha sido dirigido por el Colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto.

Tendremos como invitado al fotógrafo Clemente Bernad, conversaremos con él sobre su actividad como fotógrafo y documentalista.

«Clemente Bernad, licenciado en bellas artes (UCB) y ‘Dea’ en sociología por la UPNA. Fotógrafo y cineasta documentalista independiente desde 1986, con un fuerte interés por las temáticas sociales y políticas dentro de su entorno cultural más cercano.

Entre sus trabajos destacan: Jornaleros, sobre la vida de los campesinos temporeros andaluces; Mujeres sin tierra, acerca de la vida de las mujeres saharauis en los campos de refugiados de Tinduf, por el que recibió una beca FotoPres en 1994; Pobres de nosotros un proyecto colectivo sobre la marginalidad en Europa; Canopus sobre la crisis económica argentina; Basque chronicles, sobre el conflicto político de Euskal Herria; En 2004 publicó El sueño de Malika, para el festival ExploraFoto’04 de Salamanca, la historia de la repatriación del cuerpo de Malika Laaroussi para ser enterrada en su pueblo tras fallecer al intentar llegar a las costas españolas en una patera. Hizo su primera película documental sobre el mismo tema, seleccionada para la sección oficial competitiva en la 1ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de vista.

En 1999 La Fábrica publicó un volumen de su colección de monografías Photobolsillo dedicado a su obra. Sus fotografías han sido expuestas en los ‘Rip’ de Arles, ‘Visa pour l’image’ y en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales.

Incluido en la exposición conmemorativa del X aniversario del museo Guggenheim de Bilbao “Chacun à son goût”.

Actualmente se encuentra realizando Donde habita el recuerdo, un ensayo documental sobre los trabajos de localización, identificación y exhumación de fosas de la guerra civil española.

Clemente Bernad vive en Pamplona, es miembro de la agencia italiana Contrasto y desarrolla su actividad como profesional independiente, docente y articulista.»

Aprovecharemos la presencia de Clemente Bernad para recordar el trabajo y la personalidad de otro importante fotógrafo: Koldo Chamorro fallecido hace unos años. Visualizaremos algunas de sus fotografías.

Terminaremos la sesión hablando del cineasta británico Jonathan Glazer y de su trabajo.

Glazer desarrolla su carrera en varios ámbitos: videos musicales, anuncios y también dirigiendo películas. Entre ellas Birth

Traficantes de sueños C/Embajadores 35, local 6 28012 Madrid

 

 

+ SÁBADO 20 de Septiembre a las 19.30h.

presentación del libro Mi guerra en España, de Mika Etchebéhère

http://lamarabunta.info/evento/presentaci-n-mi-guerra-de-espa-mika-etcheb-h-re-s-bado-20-1930h

La Marabunta Libros & caféc/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ SÁBADO 20 de Septiembre a las 19.00h.

Presentación y debate sobre el libro «La Anarquía funciona» contaremos en Madrid con Peter Gelderloos para presentar (y debatir sobre) su libro “La anarquía funciona”.

en el Centro Social La Brecha (Calle Picos de Europa 11 – Metro Nueva Numancia).

 

 

 

+ SÁBADO 20 de septiembre, a las 21 hs.

«Poemas y canciones de Latinoamérica». A mediados de los 70, en el inicio de aquélla maravillosa transición y recién llegados de Argentina (donde ocurría todo lo contrario…), creamos «Contracanto», uno de los grupos más «triunfadores» de la época… Y claro, es también con entrada libre y sistema A.V.A. (Aportacion Voluntaria para los Artistas).

«Hablamos… de Madrí»(www.hablamosdemadri.es), en la C/Larra, 23 (<M>Bilbao),

 

 

+ SÁBADO 20 de septiembre, 22h.

THE CLOWNS BLUES BROTHERS//[Cabaret para adultxs] Filippo y Gurripati son dos veteranos clowns del Pueblo de Vallecas con mucha tralla cirquera y también algunas acciones en viajes de Payasos Sin Fronteras, en calles y barrios, con su compañía Ke Te Piresclown. Nos visitan por primera vez y ofrecen este cabaré que promete “diversión, risas, perversión”.

The Clowns Blues Brothers es un espectáculo de clown macarra que se inspira en el humor y la música del célebre dúo que crearon John Belushi y Dan Aykroyd, conocido especialmente en la película The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo, 1980), de John Landis.

“Nos gustan porque son muy gamberros. Intentamos ser como ellos”, afirma Filippo. Con nariz roja y gafas negras, pelo largo y algo de cresta, vestidos como Jake y Elwood y al ritmo de su marcha, Gurripati y Filippo despliegan un puñado de números en los que también invitan al público a intervenir.

BONO DE APOYO 4 EUROS. Toda la información, aquí.

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya

 

 

+ DOMINGO 21 de septiembre:

Actividades de EnClave FRUTOS DEL BOSQUE ECOLÓGICOS Y NATURALEZA EN RASCAFRÍA

En este caso os ofrecemos una escapada para visitar a Juan, el productor de El Puente del Molino, empresa dedicada al cultivo en ecológico y la recolección de frutos del bosque en Lozoya, y para realizar un paseo guiado hasta las Cascadas del Purgatorio en Rascafría, dentro del Parque Nacional de Guadarrama.

Para más información http://enclave-coop.blogspot.com.es/ o escribe a enclavemedioambiente@gmail.com o llámanos al 645 372 274

 

 

+ DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE /  18 H  Y 20 H

CUENTACUENTOS DENTRO DE «TRANSVERSAL FESTIVAL CULTURA URBANA»
La Latina y Lavapiés sacan la cultura a la calle este domingo para celebrar el Festival Transversal Cultura Urbana, una fiesta que persigue apoyar y dar visibilidad al arte y la creación multicultural de Madrid. ¿Cómo lo van a hacer? Involucrando a más de una decena de locales y comerciantes de la zona, como Liber Arte, La Marabunta, La Escalera de Jacob, La Quinta del Sordo o La Inquilina, que han programado actividades durante toda la tarde y noche, de 17h a 00h.
CUENTA CUENTO 01 >>  La oralidad en las culturas populares de Africa. Ndiawar Seck. Todos los públicos. 18:00 a 19:30 H
CUENTA CUIENTO 02 >> Cuentos al azar. Israel Hergón. 20:00- 21:00 H

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 21 de septiembre, 11:30 h.

Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático

El 21 de septiembre se celebrará una movilización mundial, la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático

desde el Ministerio de Medio Ambiente (Plaza San Juan de la Cruz, metro Gregorio Marañón o Nuevos Ministerios).

 

 

+ DOMINGO 21 de Septiembre a las 12:00

50 campos de futbol de Basura a las puertas de tu casa. Charla informativa sobre el Macrovertedero de #Loeches. con la presencia de un especialista en residuos, que nos explicará aquello que no nos cuentan sobre el proyecto del Macrovertedero de Loeches.   Nuestra salud y la de los municipios afectados, está en juego.  Se profundiza en un modelo de tratamiento de las basuras que no queremos ni para nosotros, ni para nadie.

en Pza. de las Velillas junto al colegio Valdemera c/ Mayor. Velilla de San Antonio

 

 

+ DOMINGO 21 de Septiembre 16 a 22hrs.

ROOTS and CULTURE. Disfruta de un domingo con REGGAE MUSIC INNA SOUNDSYSTEM STYLE sin gastar nada en la entrada. FREE PARTY con buena gente y buen ambiente, junto al mercadillo semanal de La Tabacalera.

KING SHORTY MR LEMONZ POLIESTER SELEKTAH (LAVADORA SOUND) DUB MASS ACRE TUFF KAYA MC ROB BREDDA

C.S.A. LA Tabacalera, C/Embajadores, 53, Madrid Entrada Gratis <M> Embajadores o Lavapies Cercanias Emabajadores

 

 

+ LUNES 22 de septiembre 19:00

Manifestación por un transporte público y de calidad.

Madrid: Acciones en la «Semana de la Movilijaja» Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y desde la Plataforma Madrid en Transporte Público, en la que participa Ecologistas en Acción, hemos organizado la «Semana de la MoviliJajaja» para denunciar el abandono del Transporte Público por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Plaza de la Villa – Sol.

 

 

+ MARTES 23 de septiembre a las 11:00
Jornadas “Esto es más que una crisis económica, es una crisis de civilización”

http://transecos.org/2014/09/10/jornadas-esto-es-mas-que-una-crisis-economica-es-una-crisis-de-civilizacion/ A lo largo del último medio siglo, gran cantidad de esfuerzos se han dedicado a estudiar y caracterizar una situación ecológico-social que muchas voces califican de muy preocupante: podemos estar cerca de un punto sin retorno, donde las condiciones de la biosfera se modificarían tanto como para restringir mucho las condiciones de vida buena, e incluso de mera supervivencia, de los seres humanos. Las emisiones de gases de efecto invernadero han sido uno de los elementos que más interés han suscitado, debido a su potencial para efectuar cambios drásticos en las características tanto climáticas como biológicas e incluso morfológicas del planeta Tierra en su conjunto, afectando intensamente a todos los sistemas humanos. Sin embargo a este proceso se unen otros de no menor importancia como el consumo acelerado de las limitadas reservas de combustibles fósiles, la progresiva colonización de nuestras vidas por los medios tecnológicos o la devastación cada vez más acusada de todos los territorios. Ante esta situación se están comenzando a mover iniciativas en los margenes o intersticios (cooperativas, pueblos en transición) a la par que generando reflexión y estrategias desde diferentes partes de la sociedad. Nuestro interés en estas jornadas será el de presentar un diagnóstico más o menos general de la crisis multidimensional que las sociedades capitalistas, y el mundo general, atraviesan hoy en día (en su aspecto material, cultural, político, social y ecológico) y explorar algunas de las iniciativas que se están desarrollando con el fin de hacer frente a esta situación.
*11:00-12:30. ¿Es posible acabar con la pobreza sin crecimiento? (Borja Barragué)
*12:30-14:00. Los límites del crecimiento y el declive energético (Antonio García Olivares)
*17:00-18:30. La acción intersticial y sus límites. Estrategias duales para hacer frente a un mundo en descomposición. (Ernest García)
*18:30-20:00. Presentación del manifiesto «Última llamada» (Alberto Matarán)
en el edificio de la UAM en Lavapiés (La Corrala). c/ Carlos Amiche 3 y 5.

 

 

+ MARTES23 de Septiembre a las 19.00h

Conferencia sobre Dinero y conciencia Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank y vicepresidente de la Fundación Triodos, ofrecerá una charla en el espacio de actividades de El Huerto de Lucas. Puede hacer extensiva esta invitación a sus colaboradores y amigos. www.dineroyconciencia.es

Espacio de actividades, El Huerto de Lucas (c/ San Lucas 13),

 

 

+ MARTES23 de Septiembre a las 19.30h

presentamos el poemario Riego Automático, un poemario escrito por Raquel Ramírez de Arellano y publicado por Ártese Quien Pueda Ediciones. Participarán en el acto, además de la propia autora:

– Luis Díaz, maestro, mago y secretario de la Fundación Ángel Llorca, dedicada a la recuperación de la memoria del maestro republicano.

– Rubén Romero, poeta y uno de los editores de Ártese Quien Pueda Ediciones.

http://lamarabunta.info/evento/presentaci-n-del-poemario-riego-autom-tico-1930h

La Marabunta Libros & caféc/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ MARTES23 de Septiembre a las 19.30h

Escraches: Argentina 1997 – Estado español 2013

El repertorio de acción colectiva de los escraches saltó a la escena política del estado español en 2013, pero su recorrido es anterior. Esta práctica política fue ideada en Argentina y Uruguay en 1997, utilizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS para denunciar la impunidad de los genocidas involucrados en violaciones de derechos humanos durante la dictadura argentina y que fueron indultados por el Gobierno de Carlos Menem.

En 2013, y durante el ciclo de luchas protagonizados por la PAH, esta táctica saltó el charco y empezó a ser utilizada por los movimientos en defensa de la vivienda como método para señalar a aquellos diputados y ministros que en principio se iban a oponer a votar a favor de la ILP en la que se solicitaba un cambio en la ley hipotecaria para incluir la dación en pago retroactiva, el alquiler social y una moratoria de desahucios.

El próximo martes 23 de septiembre, aprovechando la visita a Madrid de Julieta Colomer, que participa en el colectivo HIJOS de Buenos Aires, desde DIAGONAL hemos decidido montar una charla-debate en la que poder realizar un encuentro entre los espacios que han utilizado este repertorio en ambas orillas del Atlántico, para lo cual nos acompañará también Iván González de PAH Vallekas.

en el Patio Maravillas, c/ Pez 21, <M> Noviciado.

 

 

+ MIÉRCOLES 24 de septiembre a las 11:00
Jornadas “Esto es más que una crisis económica, es una crisis de civilización”

http://transecos.org/2014/09/10/jornadas-esto-es-mas-que-una-crisis-economica-es-una-crisis-de-civilizacion/ A lo largo del último medio siglo, gran cantidad de esfuerzos se han dedicado a estudiar y caracterizar una situación ecológico-social que muchas voces califican de muy preocupante: podemos estar cerca de un punto sin retorno, donde las condiciones de la biosfera se modificarían tanto como para restringir mucho las condiciones de vida buena, e incluso de mera supervivencia, de los seres humanos. Las emisiones de gases de efecto invernadero han sido uno de los elementos que más interés han suscitado, debido a su potencial para efectuar cambios drásticos en las características tanto climáticas como biológicas e incluso morfológicas del planeta Tierra en su conjunto, afectando intensamente a todos los sistemas humanos. Sin embargo a este proceso se unen otros de no menor importancia como el consumo acelerado de las limitadas reservas de combustibles fósiles, la progresiva colonización de nuestras vidas por los medios tecnológicos o la devastación cada vez más acusada de todos los territorios. Ante esta situación se están comenzando a mover iniciativas en los margenes o intersticios (cooperativas, pueblos en transición) a la par que generando reflexión y estrategias desde diferentes partes de la sociedad. Nuestro interés en estas jornadas será el de presentar un diagnóstico más o menos general de la crisis multidimensional que las sociedades capitalistas, y el mundo general, atraviesan hoy en día (en su aspecto material, cultural, político, social y ecológico) y explorar algunas de las iniciativas que se están desarrollando con el fin de hacer frente a esta situación.
*11:00-12:30. La sociedad industrial y sus descontentos: la crisis, la administración del desastre y la revolución necesaria. (Juanma Agullés)
*12:30-14:00. Implicaciones socio-culturales de la crisis socio-ecológica (Yayo Herrero)
*17:00-18:30. Presentación «El salario del gigante», ¿una distopía o una premonición? (José Ardillo)
*18:30-20:00. Mesa redonda: «Universidad, movimientos sociales y transformación social ante los límites del crecimiento (Juan Carlos Gimeno, UAM, y activistas de movimientos sociales)

en el edificio de la UAM en Lavapiés (La Corrala). c/ Carlos Amiche 3 y 5.

 

 

+MIÉRCOLES, 24. Septiembre 2014 – 19:30 – 21:00

Presentación de libro «Los obreros contra el trabajo. Barcelona y París bajo el Frente Popular» de Michael Seidman Con la participación del autor, Michael Seidman, historiador en la Universidad de Carolina del Norte y miembros de la editorial Pepitas de Calabaza. Este libro constituye un estudio comparado de la historia social y política durante la revolución española en Barcelona y el gobierno del Frente Popular en París durante el periodo 1936-1939, y se centra en la actitud adoptada por los obreros de ambas ciudades ante el trabajo cuando las organizaciones que pretendían representarlos ejercían responsabilidades gubernamentales en mayor o menor medida. Fruto de investigaciones realizadas por Michael Seidman en París, Barcelona y Salamanca a comienzos de la década de 1980, y editado por primera vez en 1991 en Estados Unidos, Los obreros contra el trabajo abunda en documentos e información de primera mano sobre las luchas obreras cotidianas, y demuestra que los enfoques productivistas y culturalistas son incapaces de abarcar de forma adecuada aspectos fundamentales del comportamiento de la clase trabajadora. Este volumen, que ofrece un examen de la actividad obrera tanto en contextos revolucionarios como reformistas, pone de manifiesto la persistencia de una resistencia directa e indirecta al trabajo.

Traficantes de sueños C/Embajadores 35, local 6 28012 Madrid

 

 

+ JUEVES 25/09 21:00 hrs.

En septiembre continúa nuestro ciclo “Cine y distopías” 1984 (1984) Dirección: Michael Radford – Reino Unido Basada en una de las novelas más conocidas del siglo XX, y la distopía por excelencia, esta excelente adaptación traslada a la pantalla la pesadilla política ideada por George Orwell, siempre terriblemente actual. El Gran Hermano te vigila…

CSA Tres Peces Tres c/ Tres peces, 3. Lavapies http://3peces3.wordpress.com/donde-estamos/

 

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

 

Curso de Formación Ambiental

 

la Asociación Mar de Tierras volvemos con la 4ª edición de nuestro Curso de Formación Ambiental para Formadores, en el cual, a través de dinámicas, debates, intercambio y reflexión conjunta, trataremos un abanico de temas relacionados con consumo responsable, recursos naturales y conflictos ambientales, movilidad sostenible, ciudad y percepción ambiental, alimentación, agroecología y soberanía alimentaria… Uno de los objetivos es que los alumnos obtengan herramientas que puedan aplicar en su vida o en sus trabajos con colectivos.Con un total de 40h, tendrá lugar del 13 al 24 de octubre de 16:30 a 20h, más una jornada-excursión un sábado, y la inscripción es de 20 euros para cubrir costes (si hay un impedimento para esta aportación, nos lo podéis consultar).

 

El lugar de celebración está todavía por confirmar, estamos a la espera de que nos cedan un espacio. Si queréis iniciaros en el tema o ampliar info, mandar un email a mardetierras@gmail.com.

 

Curso Intensivo de Animación de Cumpleaños y Fiestas Infantiles

Está dirigido a aquellas personas que quieran comenzar a trabajar por su cuenta o a través de empresas en fiestas infantiles, tipo cumples, comuniones, etc… ¡Lo pasaremos bien! Apurando el fin del verano vamos a hacer el curso en el parque de la Vaguada para que salga lo más barato posible a los asistentes. Si sabéis de gente que le pudiese interesar os agradeceríamos que lo difundierais. El curso es muy completo y estamos seguros de que resultará muy útil a quien se quiera introducir en este bonito mundo. Muchas gracias.

 

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

De 10:00 a 14:00: Clown y creación del personaje. Descubriremos a nuestro payaso interior y lo aprovecharemos para hacer una pequeña presentación del personaje que nos servirá para trabajar cómodamente en las animaciones.

De 15:30 a 17:30 Juegos y canciones. Aprenderemos diferentes tipos de juegos (con paracaídas, vivenciales, musicales) adaptados a las diferentes edades de los niños.

De 17:30 a 18:30 Como preparar un cumpleaños. Hablaremos sobre los pasos a seguir para preparar un cumpleaños. Desde los datos que necesitamos conseguir de los padres o la empresa cuando nos llaman para contratarnos, el material que necesitamos, la preparación de los juegos, uso y cuidado del equipo de sonido, etc…

 

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

De 10:00 a 11:00 Pintacaras. Se darán nociones básicas sobre maquillaje infantil. Los diferentes tipos de pintura, su preparación y cuidado, y veremos ejemplos de diferentes maquillajes (princesas, batman, tigre…)

De 11:00 a 12:00 Magia. Aprenderemos diferentes trucos de magia infantil, daremos ideas para presentarlos y veremos como fabricarlos o donde comprarlos.

De 12:00 a 14:00 Globoflexia. Veremos los diferentes tipos de globos, hinchadores y realizaremos practicas de figuras básicas.

De 15:30 a 17:30 Práctica. Practica de todo lo aprendido. Divididos por parejas practicaremos todo lo aprendido en el curso como si fuera un cumpleaños real.

De 17:30 a 18:30 Posibles escenarios y evaluación del curso. Hablaremos de los posibles escenarios y complicaciones que nos pueden salir durante una fiesta. También realizaremos una evaluación sobre como nos hemos sentido durante el curso y si ha sido practico para los alumnos.

Si quieres apuntarte o mas informacion sobre el curso escribe a formacion@laperchaproducciones.com o por telefono o whatssap en el 696 139 036.

 

26-28 septiembre: seminario «Técnicas y habilidades para la facilitación»

 

En el séptimo y último seminario del curso anual de introducción a la facilitación de grupos, trabajaremos en torno a las claves para realizar una facilitación participante. Aprenderemos técnicas y habilidades concretas que nos ayuden a prevenir conflictos, incidiendo tanto en los aspectos estructurales y productivos del grupo como en el propio proceso grupal,desvelando problemas relacionales, situaciones de privilegio y abuso de poder y otros efectos no deseados de la cultura grupal.

 

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1YJ1no5Gon-pZ5ln-MuxvrX7ciQ23JknetBYtlBqjDVk/viewform

 

Más información: http://www.altekio.es/attachments/article/529/Hacia%20un%20funcionamiento%20grupal%20m%C3%A1s%20satisfactorio%202013-2014%20DEF.pdf

 

DICEN Y CUENTAN…..prepara los cursos de otoño Construcción con piedra.

 

El objetivo del taller es acercarnos a las técnicas básicas de construcción con piedra. Aprenderemos a levantar un muro a doble cara, hacer esquineras, encuentros… Trabajaremos con la piedra en seco y con diferentes tipos de mortero. El curso será fundamentalmente práctico aunque tendremos espacios para explicar las técnicas, resolver dudas, charlar…

El taller lo realizaremos durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre en la finca El Guindal, en Candeleda

Cualquier cosa os podéis poner en contacto con nosotras: tfn: 618 025 013 mail: asociacionlomi@gmail.com

 

CURSO COMPLETO DE PLANTAS MEDICINALES, FITOTERAPIA, Y NUTRICIÓN 2014-2015

En este curso se abordará de manera profunda el uso de Plantas Medicinales y la Nutrición como terapia de prevención y curación de enfermedades.

Se pretende que el alumno maneje las plantas medicinales asociadas a sus principios activos, acciones farmacológicas e indicaciones terapéuticas, así como formular mezclas de plantas por patologías y resolver casos prácticos.

El enfoque de la nutrición será muy práctico, con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada. Igualmente poder prevenir y paliar enfermedades a través de la alimentación.

 

Este curso consta de 4 módulos.

MÓDULO 1: FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN BÁSICA (20h)Sábados 4oct, 18oct, 1nov del 2014

MÓDULO 2: AROMATERAPIA (7h)Domingo 2nov del 2014

MÓDULO3: FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN APLICADA (36h.) Sábados 28feb, 14mar, 11abril, 2may, 30may y 27 jun del 2015

MÓDULO 4: BOTÁNICA MEDICINAL (12h.) 16may y 13 jun del 2015

 

Cada sesión se realizará en sábados, en horario de 10-14 h y 15-17h/18h

No se necesita formación previa.   El curso puede realizarse también a distancia.

Precio del Curso completo: 350€   La matricula de los módulos puede ser independiente. (Se recomienda hacer el módulo1 antes que el 3)   Precios por módulos sueltos:         M1 (130€), M2 (40€), M3 (250€), M4 (70€).

 

Capacitación en educación vivencial

 

este año el Jardín Pirata abre sus puertas a una nueva formación sobre pedagogía vivencial. Podéis ver toda la información en: http://jardinpirata.org/capacitacion-en-pedagogia-activa/

Para reservar plaza podéis escribir a capacitacion@jardinpirata.org o llamar por teléfono 647 64 33 48 / 699 34 92 02

Cierra el plazo de MATRICULA antes del 1 DE OCTUBRE No os quedéis con las ganas y llamad para que os resuelvan todas vuestras dudas.

 

Viaje interno y grupal hacia la autorregulación.

Se hace cada vez más patente la necesidad de un cambio de paradigma educativo, respetuoso con los procesos individuales e integrativo de todas las facetas del ser humano; consciente y coherente con nuestro propio crecimiento personal.

Por ello, ofrecemos un acompañamiento y formación integral para aquellas personas con inquietud por el aprendizaje vivo y activo.

 

CONTENIDOS:BASES PEDAGÓGICAS DE LA PEDAGOGÍA ACTIVA:

Partiendo de la trayectoria y perspectiva que nos aportan los años de experiencia en el Jardín Pirata, abordaremos distintos contenidos teóricos, con un enfoque práctico, en los que sustentamos el acompañamiento en nuestro espacio de aprendizaje vivencial:

– Acercamiento a las diversas pedagogías que nos inspiran: Wild, Reich, Montessori, Freinet, Acouturier, Pickler, Stern,…

– Convivencia y comunicación respetuosa y horizontal.

– Necesidades y características de las etapas de desarrollo de 2 a 10 años (sin perder de vista los primeros años, tan esenciales para el ser humano).

– Aprendizaje natural y autorregulado.

 

 

Curso. Nuevas herramientas para la Dinamización

Del 3 de octubre al 5 de diciembre. 2014.

 

Viernes de 16/20h. Sábados 10/19h. 100h de formación

Este curso de formación pretende facilitar el trabajo de las personas que, a través de las diferentes formas organizativas que se dan en los barrios, acompañan los procesos de la gente.

Profesionales y colaboradores de las Asociaciones: El Bancal (http://elbancal.wordpress.com/), Borea (http://boreainfo.wix.com/borea ) y Horuelo (http://www.horuelo.org/).

Sede de la Asociación Horuelo.

c/Hermanos Gracia Noblejas 41 bis 3ª planta.

Coste. 75 € total. Con la inscripción se adelantan 35€.

Contacto e información. Raúl Gómez. rgomez@horuelo.org 673776253.

En Colaboración con la escuela de Animación.

Queremos profundizar en nuevas metodologías Ágiles, como los tiempos, Reflexivas, para los tiempos, Activas, para la vida.

 

La calle, en los barrios y en los pueblos, sigue siendo espacio de vida compartida. Es el lugar natural de encuentro de las gentes. El encuentro de las cosas que llevamos en el corazón. En las aceras y en las compras se crea y se comparte cultura, hogar y educación. Mucha gente acompaña esos procesos porque los vive con la gente y hacen cultura con la gente porque somos gente. Dinamizar estos procesos es lo que ha mantenido las redes de solidaridad a lo largo de los tiempos. Redes necesarias para sobrevivir. Sin las redes de solidaridad familiares y vecinales la gente pasaríamos más hambre. El 80% de la empleabilidad en nuestro país se consigue a través de las redes de apoyo entre la gente.

Los tiempos cambian pero las necesidades siguen siendo las mismas. Necesitamos nuevas formas para dar res-puesta a las mismas necesidades humanas: comer, rela-cionarnos, realizarnos.

Queremos profundizar en nuevas metodologías: ágiles, como los tiempos, reflexivas, para los tiempos, activas, para la vida.

El método de trabajo seguirá la lógica de esos tres círculos.

Queremos que sobre cada tema, nos planteemos: Qué hay en estos momentos sobre el tema a abordar (Análisis de la Realidad), qué queremos conseguir (un lugar hacia el que caminar en colectivo), y con qué herramientas podemos hacerlo.

Todo el curso estará lleno de herramientas de trabajo, ya que los métodos usados para el análisis o los sueños, también serán útiles para dinamizar procesos.

El curso empieza el 3 de octubre y termina el 5 de diciembre. El puente de noviembre no habrá curso. En los locales de Horuelo, c/Hermanos García Noblejas, 41bis, 3º. Inscripción y más información en rgomez@horuelo.org o en 673776253 (Raúl Gómez),

 

NUEVAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

 

El huerto ecológico 5º edición. Del 29 de septiembre al 17 de noviembre de 2014. Inscripciones hasta el 28 de septiembre.

Ecourbanismo y Ciudades en Transición 2º edición. Del 2 de octubre al 30 de octubre. Inscripciones hasta el 2 de octubre

Diseño gráfico y web con software libre 6º edición. Del 2 de octubre al 13 de noviembre de 2014. Inscripciones hasta el 2 de octubre.

Sistemas de Información Geográfica para la defensa del territorio 10º edición. Del 16 de octubre al 27 de noviembre de 2014. Inscripciones hasta el 15 de octubre

Ecofeminismo 12º edición. Del 16 de octubre al 27 de noviembre de 2014. Inscripciones hasta el 15 de octubre.

El huerto ecológico como recurso educativo 2º edición. Del 20 de octubre al 1 de diciembre de 2014. Inscripciones hasta el 20 de octubre

Economía para fincas agroecológicas 3º edición. Del 21 de octubre al 2 de diciembre de 2014. Inscripciones hasta el 20 de octubre

Diseño de proyectos de educación ambiental. Duración 100 horas/ 6 meses. Puedes inscribirte cuando quieras e iniciar el curso cuando lo estimes oportuno.
Más información en : www.ecologistasenaccion.org/curso/on-line / Tf. 915312739

 

Curso de Monitor de Tiempo Libre con la Institución Libre de Enseñanza

 

Desde la Escuela de Animación y Tiempo Libre “Francisco Giner de los Ríos” nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros que el próximo Curso de Monitor de Tiempo Libre (homologado por la Comunidad de Madrid) comenzará el próximo 20 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre de 2014. La inscripción sigue abierta para quienes quieran apuntarse.

 

Para resolver cualquier duda o ampliar información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico escuelatiempolibre@fundacionginer.org o por teléfono en el número 914 460 197 de 9 a 15h, de lunes a viernes.

 

Madrid: Curso de Ecología Social

Del 30 de septiembre al 6 de noviembre. Fecha tope de inscripción: 15 de septiembre.

 

Ya está abierto el plazo de preinscripción del Curso de ecología social, que se celebrará de 18.30h a 21.30h los martes y jueves del del 30 de septiembre al 6 de noviembre, más una salida el fin de semana del 11-12 de octubre.

Descuento de 20 euros para parad@s, estudiantes y jubilad@s sobre el precio total.

 

Toda la información (programa, fechas, horario, precio, boletín de inscripción, etc): http://www.ecologistasenaccion.org/madrid/curso

 

CURSO: TransformArte, propuestas artisticas para la Transformación Social

 

Después de mucho tiempo el Curso TransformArte: Propuestas artisticas para la Transformación Social vuelve a ver la luz, y como no podia ser de otra forma será en la Casa Encendida, del 29 de septiembre al 3 de octubre en horario de tarde. Ayer comenzó el periodo de inscripción y ya solo quedan 13 plazas de 20.

 

Este curso tiene un gran componente vivencial y es una invitación a personas vinculadas de alguna forma con la Intervención social y el Arte (profesionales de la educación formal y no formal, técnicos, artistas, educadores/as…) para adquirir nuevas herramientas y recursos educativos, artísticos y culturales con el fin de aplicarlos a sus campos de acción profesional y/o social, partiendo de las propias experiencias y sinergias que se generen en el grupo participante.

Podeis ampliar la información sobre el curso y acceder a la ficha de inscripción en http://www.lacasaencendida.es/en/node/3709 .

 

Para compartir en facebook: https://www.facebook.com/events/707131812669327

 

CONSTRUCCIÓN DE JARDINES VERTICALES CON PALETS

Domingos 5 ,12 y 19 de Octubre de 11 a 13 h

¿Quieres hacer tu pequeña huerta o jardín en tu terraza y no sabes cómo hacerlo?

¿Te encantaría utilizar la madera de los palets para redecorar tu terraza?

Te invitamos a un taller que durará todos los domingos del mes de Octubre, para aprender desde el primer paso a montar jardineras colgantes con palets y a su vez ajardinar el patio del espacio cultural A TU RITMO.

Inscripción y reservas: elbancalasociacion@gmail.com o en el teléfono 655379229 20 euros taller completo

¿Dónde?: A TU RITMO-Espacio cultural C/Fernando Poo 23, metro Delicias ó Legazpi

 

TALLER DE VERMICOMPOSTAJE Domingo 26 de Octubre

 

Un taller basado en la técnica del vermicompostaje en el que aprenderás a elaborar una vermicompostera para poder utilizarla en tu mini-huerto, terraza o jardín. Aportación económica: 5 euros

Espacio cultural A TU RITMO C/Fernando POO 23 Metro Delicias o Legazpi

Inscripción y reservas: elbancalasociacion@gmail.com o en el teléfono 655379229

 

Medinaterra, taller experimental de construcción con tierra (Septiembre)

 

Desde La Noguera Medinaceli estamos preparando, junto con los colectivos de arquitectos de la tierra cruda y la bioconstrucción Terrific y Arquiterra, un taller experimental de construcción con tierra cruda.

 

Durante 12 días, del 1-12 de septiembre, en los inmejorables parajes de Medinaceli y Arbujuelo (Soria), combinaremos teoría y práctica en una formación que culminará con la construcción de una caseta de aperos con materiales naturales, locales y tradicionales. Es un proyecto que lleva meses incubándose y que toma forma de la mejor manera posible, con ilusión, fuerza, consistencia y colectivamente.

 

Además, durante la formación se visitarán otras experiencias e iniciativas locales de reconversión agroecológica del valle de arbujuelo, así como también se disfrutara de la comida ecológica servida por La Noguera Medinaceli.

Podéis consultar muuucha más información acerca de los contenidos, programa, disponibilidad, precios y descuentos e inscripciones en http://www.medinaterra.com/home/

 

 

De Gernika a Mondoñedo – IX Foro por un M. Rural Vivo

24, 25 y 26 de octubre de 2014

Seminario Stª Catalina, Mondoñedo – Galicia

 

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la Ciudad de Mondoñedo (Lugo), acogerá el IX Foro por un Mundo Rural Vivo, bajo el lema: “Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios. Afianzando la propuesta campesina con los jóvenes en nuestros campos”. Para seguir fortaleciendo nuestro movimiento por la Soberanía Alimentaria, las gentes y las organizaciones que trabajamos en favor de “Un Mundo Rural Vivo”, nos regalamos tiempo, espacio de encuentro y convivencia para algo tan importante como ilustrar el debate y la reflexión. Este Foro nos va a permitir abordar nuevos e importantes desafíos; entre ellos, queremos destacar el papel de las movilizaciones que, en tantos pueblos, se están llevando a cabo para proteger nuestra soberanía en la gestión y control de los bienes comunes. Solo así podremos mantener nuestras agriculturas locales, esas que mantienen vivos ecosistemas y territorios, a la vez, que alimentan al mundo. Será también un buen momento para abordar dos temas centrales en nuestros paisajes humanos: por un lado, para visibilizar y conocer las aportaciones de los feminismos en la tarea de hacer tierra campesina, germen de hombres y mujeres en igualdad; y, por otro, un marco donde fortalecer la presencia de personas jóvenes en nuestros pueblos con vocación de agricultura, esa deseada re-vuelta al campo cargada de fuerza, valores e ilusión.

 

JUNTOS PARA ABORDAR LOS SIGUIENTES EJES DE TRABAJO

 

  • Reconocer nuestras raíces, nuestras culturas, nuestros referentes como base primaria de los bienes comunes.
  • Acercarnos a la realidad de los/as jóvenes que ya están en los pueblos y los/as que desean volver al campo.
  • Contagiarnos de las mujeres campesinas, poniendo en valor la aportación del feminismo de los cuidados al pensamiento de la Soberanía Alimentaria.
  • Visibilizar la barrera de la globalización del capitalismo, la que impide mantener vivos nuestros pueblos, pescas artesanas y agriculturas.
  • Conocer los nuevos movimientos ciudadanos que emergen en la Aldea Global
  • Socializar las respuestas Glo-cales desde la propuesta campesina

Programa: http://www.plataformarural.org/index.php?option=com_content&view=article&id=206&Itemid=208

 

Curso de Iniciación a la Vida Rural y Comunitaria y Encuentro de Género.

http://cursosenlakabe.wordpress.com/

X CURSO DE INICIACIÓN A LA VIDA RURAL Y COMUNITARIA LAKABE: Un espacio para la experiencia

del 14 de julio al 6 de agosto 2014 en la comunidad de Lakabe http://cursosenlakabe.wordpress.com/acerca-de/

 

VIII ENCUENTRO DE GÉNERO EN LAKABE :: Las mujeres y el poder, los hombres y el amor ::

Lakabe (Navarra), 14 al 17 de agosto      http://cursosenlakabe.wordpress.com/como-llegar/

 

 

ESCUELA ABIERTA: XXXIV ESCUELA DE VERANO EN SEPTIEMBRE DEL 2014

Educacuón crítica y creativa

http://www.colectivoescuelaabierta.org/

 

Como todos los años nos ponemos en contacto para remitiros el programa de la tradicional Escuela de Verano que organiza nuestro colectivo ESCUELA ABIERTA , ya estamos en la nº XXXIV y se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre. En el programa aparecen detallados tanto los contenidos como la organización, no obstante si tenéis alguna duda podremos aclararlas a través del teléfono o el correo.     Esperamos que sea de vuestro interés y podernos encontrar para compartir pensamientos y diversión.     Por último recordaros que necesitamos con antelación vuestra confirmación de asistencia, ya que, en parte, su organización estará condicionada al número de participantes

 

 

Madrid: Curso de Ecología Social

Del 30 de septiembre al 6 de noviembre. Fecha tope de inscripción: 15 de septiembre.

 

Ya está abierto el plazo de preinscripción del Curso de ecología social, que se celebrará de 18.30h a 21.30h los martes y jueves del  del 30 de septiembre al 6 de noviembre, más una salida el fin de semana del 11-12 de octubre.

Descuento de 20 euros para parad@s, estudiantes y jubilad@s sobre el precio total.

Toda la información (programa, fechas, horario, precio, boletín de inscripción, etc): http://www.ecologistasenaccion.org/madrid/curso

 

Proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo en el Barrio del Pilar

 

el Colectivo de Empleo del Bº del Pilar, que se ha creado recientemente, os informamos de que estamos desarrollando varias ideas de proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo, que están abiertos para quien quiera participar en ellos. En estos proyectos pueden participar personas de distintas categorías y profesiones, cualificadas o no. Tenemos dos proyectos concretos, que nos gustaría empezar en breve plazo, uno es una cooperativa de servios integrales y el otro relacionado, aunque autónomo de recogida y reciclaje de materiales, metales, electrodomésticos, muebles….

Además estamos desarrollando desde lo colectivo, también la búsqueda de empleo asalariado, mejora del curriculum vitae, preparación para entrevistas de trabajo, bolsa de empleo, talleres…. Si estas intersad@ en participar en el Colectivo, puedes pasarte por la Piluka, que es donde nos reunimos, los lunes o jueves preferentemente, para obtener más información. Las Reuniones del Colectivo, las hacemos los lunes alternos, este lunes 16 de junio, a las 19,30 h, tenemos la próxima reunión, además tenemos grupos de trabajo para los proyectos. El Apoyo Mutuo, la Solidaridad entre las personas y los grupos y el Trabajo Colectivo, son los principios que nos rigen, esto no es una ONG.  Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

 

39 Escuela de Verano » Educar y aprender en el nuevo contexto social » .

Toda la info en http://accioneducativa-mrp.org/2014/05/18/39-escuela-de-verano-educar-y-aprender-en-el-nuevo-contexto-social/ Para info sobre lugar, fechas, inscripciones… Mirar en Datos de Interés

 

Y si os apetece construir la geometría en 2º ciclo de Infantil, Primaria o 1r ciclo de Secundaria… o conocéis a alguien a quién le pueda interesar… eh aquí un curso (en la segunda sesión, la de 12.30h a 15.00) para compartir con vos: Matemáticas para pensar. Construyendo geometría. He aquí unos aperitivos para ir abriendo boca 😉 :

 

«Hacer pensando. Pensar haciendo. El razonamiento a través de las manos. Construir y manipular para comprender, las matemáticas como herramienta para educar personas críticas en un nuevo contexto social.
¿Te gustaría saber cómo utilizar un mecano, un tangram, los poliminós o el trax para fomentar el razonamiento espacial y geométrico? ¿Utilizas tu cuerpo para estimar medidas? ¿Conoces toda la geometría que encierra una pompa de jabón? ¿Te gustaría aprender a hacer safaris fotográficos para trabajar cualquier aspecto geométrico utilizando como libro de texto tu entorno más cercano? ¿Te gustaría comprender y poder demostrar los grandes teoremas geométricos con las manos? Si tu respuesta es sí, entonces…. ¡Éste es tu taller!»

 

Ah y… a las amantes de las matemáticas y sus procesos de aprendizaje… os recuerdo que os podéis apuntar en la lista de distribución dónde ir recibiendo mis descubrimientos al respecto (tanto en formación, como en materiales…) mando 1-2 correos al mes. La última entrega ha sido sobre juegos de mesa matemáticos: Ésta es principalmente geométrica y centrada en primaria… ya iré cubriendo todos los ámbitos y edades…

 

Taller Cartografías del cuerpo y las emociones: 20 y 27 de septiembre

 

volvemos a hacer el taller pero esta vez después del veranito, para volver descansadas y con energía! Y esta vez hemos cambiado el formato. El taller se realizará en 2 jornadas de 8 horas, en horario de 10 a 20h, con sus correspondientes descansos y tiempo para la comida. La primera el sábado 20 de septiembre y la segunda el siguiente sábado día 27.

Será en Los Placeres de Lola, en la calle Doctor Fourquet 34, Lavapiés. Para apuntarse o preguntar cualquier cosa sólamente hay que escribir a este correo: cartografiadelasemociones@gmail.com

 

“Deseo y placer: Cartografías del cuerpo y de las emociones”

Con este taller trataremos de acercarnos de forma vivencial y auto-experencial a las temáticas del deseo, de la seducción, del placer, del erotismo, enfocando la manera de mejorar la relación que tenemos con nosotras mismas, pasando por el cuerpo y las emociones. A menudo sólo percibimos y mostramos una parte limitada de todo lo que somos, de nuestras potencialidades, y esto se refleja en nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el entorno. A través de una serie de dinámicas y herramientas conectaremos con nuestro centro, reconociendo nuestra autenticidad. Conoceremos algunos de los muros que nosotras mismas nos creamos, el lenguaje no verbal que utilizamos, nuestras incoherencias… Y aprenderemos a escucharnos, a entendernos y a contactar con nuestro deseo.

 

Trabajaremos la forma de gustarnos a nosotras mismas, de seducirnos y darnos cuenta de cómo seducimos. Exploraremos formas de erotizarnos, aprendiendo a estimular distintas partes de nuestro cuerpo y nos haremos conscientes del poder que tiene nuestra sexualidad. Analizaremos con perspectiva de género el por qué de los tabúes sexuales y las manipulaciones que se hacen de la sexualidad en el sistema patriarcal, e iremos descubriendo la forma personal en la que cada una ha ido registrando esta información en su propio cuerpo y en su propia memoria emocional.

 

Con todo ello encontraremos formas de empoderarnos, crearemos espacios seguros y lugares para refugiarnos y descubriremos posiciones de confianza para disfrutar, gozar y en definitiva, para ser nosotras mismas. Porque hay muchas cosas que no nos han enseñado. Porque el cuerpo es un mapa que nos habla de nosotras, y podemos aprender a dibujar nuestra propia cartografía.

 

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

 

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid Misión Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario

Descripción La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.
En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

 

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

 

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

 

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.orgdónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

 

Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres Supervision y orientación psicológica

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 

Nace una web,www.MECAMBIO.netpara facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

 

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

 

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

 

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda. Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña,http://defiendelo.patiomaravillas.net/)

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/