mAGdrizENDA de fiestas del barrio!!

Pues la batalla final del PSOE acabó como casi todas, echando al becario!! Y seguimos esperpento tras esperpento…

Menos mal que tenemos las fiestas populares del Barrio del Pilar para ahogar penas en hamburguesas de avena!!

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

Y os dejo que me voy corriendo a montarlas!! Os quiero ver desfilando por la caseta de la Piluka, al lado del escenario!

 

 

+ VIERNES 7 de Octubre desde las 12:00

Fiestas Populares del Barrio del Pilar Ya están aquí un año más las fiestas de nuestro barrio, este año contamos con gran variedad de actividades en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque)

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

12:00 Exhibición de pintura Urbana

21.30 Goymamba (reggae)

23.00 Gingers (rock)

00.30 La Verbena Punk

Por unas fiestas libres de violencias machistas felices fiestas a tod@s

Programa oficial del ayuntamiento: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque). Parque de la Vaguada. Barrio del Pilar

 

 

+ VIERNES 7 de octubre, 19:00 h.

JORNADAS POR LA OKUPACIÓN

19:00 “El porvenir de la okupación. reflexiones anárquicas contra el Estado y el Capital. Es un libelo que reibe su título de uno de los parágrafos que lo conforman. El subtitulo, no deja duda contra quien dirige su ataque. pero no sólo abrda un conjunto de reflexiones más o menos inconexas; también es una pequeña recopilación de algunas ideas supeditadas en el aire desde la aparición, durante los últimos años, de ciertos procedimientos represivos, tanto directos y violentos como asimilatorios o integracionistas, en el estado español y concretamente en Madrid.

El porvenir de la okupación es un fanzine inacabado; se trata de un texto redactado para serrvir de punto de encuentro ideológico durante las jornadas por la okupación que se celebrarán en el CSOA la Gatonera durante el día 7 de octubre del 2016. El Debate suscitado posibilitará la publicación de una segunda edición  ampliada y mejorada.

Algunos temas que aparecen en el libelo: quiénes fueron los diggers; en qué consiste la elitización de los barrios obrros; ¿la okupación es un medio o un fin en si mismo?, el asistencialismo comoinercia de los centros sociales okupados; ¿por qué nos oponemos a negociar con las instituciones?, como combatir la represión física, administrativa y legal…

DESPUÉS habrá un cenador vegano y fiesta hasta las 00:00

C.S.O.A La Gatonera calle Valentín Llaguno 32, <M>Carpetana

 

 

+ VIERNES 7 de octubre, 19:30 h.

Gran Hermano TTIP – Presentación mundial El Reality que ha sido censurado en toda Europa llega a España. Un tratado comercial entre EEUU y la UE. Ocho personas, dos bandos. Lobbies VS Luchas Sociales.

en Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12).

 

 

+ VIERNES 7 de octubre. 19:30 horas

Homenaje a Delgado y Granado El caso de Francisco Granado y Joaquín Delgado fue, además de un crimen legal, un atentado contra los Derechos Humanos. Su ejecución a garrote vil, de forma sumarísima, no es la mayor ignominia cometida con ellos. Franco los hizo ejecutar, pero la mal llamada democracia los ha vuelto a ejecutar al no anular la sentencia que les condenó, pese a haber declarado -ante el Tribunal Supremo- los verdaderos autores de los atentados su autoría atribuida por el Tribunal militar franquista a nuestros dos compañeros asesinados. En el verano del 63, la agitación obrero-estudiantil era patente y el grupo de lucha antifranquista Defensa Interior planificaba un atentado contra Franco en Madrid. Granado y Delgado, miembros de Juventudes Libertarias, formaban parte de este grupo que no pudo llevar a cabo sus intenciones. Entre tanto, otros dos compañeros de Juventudes Libertarias realizaron dos atentados en Madrid -contra la Dirección General de Seguridad y la sede de los Sindicatos falangistas- que produjeron heridos leves. Granado y Delgado fueron detenidos y torturados para autoinculparse y en el plazo breve de 13 días juzgados y condenados a pena de muerte a garrote vil. Fueron ejecutados el 17 de agosto, 4 días después de ser condenados sin pruebas y pese a declararse inocentes de las acciones que se les imputaban. Tampoco se tuvo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por Defensa Interior confirmando la inocencia de los detenidos al estar los autores de las dos acciones libres. Las familias no pudieron recibir el cuerpo de los ajusticiados y los dos yacen en una fosa común del cementerio de la Almudena. En 1999 se creó el grupo Pro-Revisión del proceso Granado-Delgado para pedir la revisión del juicio y la anulación de la sentencia. Tras una dura pelea judicial, que llegó hasta el Tribunal Constitucional, finalmente la Sala V del Tribunal Supremo rechazó la revisión del juicio y la anulación de la sentencia, pese a haber recibido el testimonio de los autores de los atentados y del coordinador de Defensa Interior

Nave de Terneras del Matadero de Madrid. CC.Casa del Reloj (Metro Legazpi)

 

 

+ VIERNES 7 de octubre. 19:30 horas

Presentación Libro “Ciutat Morta. Crónica Del 4F” Con la participación de Mariana Huidobro, coaturoa del libro y madre de Rodrigo Lanza, condenado por el caso 4F y Virginia Álvarez de Amnistía Internacional. Este libro es fruto de un sueño colectivo; que los terribles sucesos que se desencadenaron en Barcelona a partir del 4 de febrero de 2006 sean parte de la historia de la ciudad que no se pueda olvidar. A través de crónicas, narrativas, documentos y entrevistas vamos desgranando las piezas del montaje del 4F.

Con textos de los periodistas Jesús Rodríguez y David Fernández, los abogados Gonzalo Boye, Laia Serra, Andrés García B. y Eduardo Cáliz, y los antropólogos Manuel Delgado, José Mansilla y Giuseppe Aricó; entrevistas a la productora Metromuster y a portavoces de grupos de apoyo de otros montajes. Testimonios de Patricia Heras, Rodrigo Lanza, Mariana Huidobro, Helen Torres, Katu Huidobro, Diana J. Torres y Silvia Villullas. Prólogo de Elsa Plaza.

https://www.traficantes.net/actividad/%C2%ABciutat-morta-cronica-del-caso-4f%C2%BB

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 7 de octubre. a las 20:00

X Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs

La semana del 3 al 9 de octubre celebramos la X Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales.  Por tal motivo queremos invitaros, a  todas las que de una u otra manera lucháis contra la dictadura de la deuda y los recortes, a participar y dar difusión a las actividades que hemos organizado en esta semana.

Teatro HAZTE BANQUERO Compañía: Xnet y 15MpaRato Representaciones del 5 al 9 de Oct

en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4 – Colón)

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre 11h

Otoño en acción contra el CETA y el TTIP Concentración de zapatos vacíos

¡Este otoño volvemos a las calles! Semana de acción 8-15 Octubre 2016

Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, llamado CETA, o el ya conocido TTIP, que se negocia con EEUU. Estamos convencidas de que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales. El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fin de la impunidad de las multinacionales.

http://www.noalttip.org/este-otono-volvemos-a-las-calles-semana-de-accion-8-15-octubre-2016/

Jardín estatua de Cervantes, Carrera San Jerónimo

 

 

+ SÁBADO 8 y DOMINGO 9 de Octubre

I Feria Agroecológica de la Sierra Norte de Madrid Esta feria quiere apoyar a los productores de la zona que nos garantizan el consumo de productos saludables, libres de pesticidas, herbicidas…Los productores reunidos en la feria viven de la tierra, respetan la naturaleza y el entorno donde desarrollan su actividad y por ello hemos querido que sean los protagonistas durante estos dos días.Al mismo tiempo tendrán lugar charlas informativas sobre diversos temas relacionados con la agroecología, tales como, vinos naturales, plantas medicinales, compostaje, pan de masa madre, trigos antiguos y modernos, tracción animal moderna, la abeja y otros polinizadores…(Os adjuntamos el programa).

en la Plaza del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya (Plaza Ruiz Picasso, 1).

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre. de 12:00 a 20:00

X Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs

La semana del 3 al 9 de octubre celebramos la X Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales.  Por tal motivo queremos invitaros, a  todas las que de una u otra manera lucháis contra la dictadura de la deuda y los recortes, a participar y dar difusión a las actividades que hemos organizado en esta semana.

PACDELLADA – ARROZ VALENCIANO FESTIVAL CULINARIO CONTRA LA DEUDA También habrá comida y bebida vegana.

en el Solar de Antonio Grilo (c. Antonio Grilo, 8 – Noviciado)

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre. Desde las 12:00

Jornadas por la Okupación

12:00 Debate de sobre espacios okupados amenazados, sobre la actualidad en torno a la negociación de y legalización de la okupación. Contarán su experiencia compañerxs de distintoss espacios (CSO la Dragona y la Enredadera, entre otrxs).

14:30 Comilona vegana con la fideuá más famosa de Karabanchel.

16:30 Okupódromo Multiaventura: Divertida gincana en torno a la okupación (trae tu limpiaparabrisas usado).

20:00 Concierto de Street Punk con MUERTE PREMATURA; MUÑECAS JINTXABLES; VANDÁLIKA; LA OTAN; y MOTOSIERRA

C.S.O.A La Gatonera calle Valentín Llaguno 32, <M>Carpetana

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre. Desde las 12:00

Jornada Puertas Abiertas En La Casa Del Barrio Durante la jornada podréis conocer las actividades que se llevan a cabo en la Casa, hablar con los profesores de los talleres e informaros en qué consisten o incluso probarlos (zumba, impro, scouts, actividades para niños), así como participar TÚ O TUS HIJOS en las actividades que organizamos para vosotros para este día especial (música, comida popular, juegos y  todo esto en muy buena compañía).

Todavía estamos dándole el repaso final a la programación, pero ya podéis ver los horarios orientativos de nuestras actividades más abajo o en las sección de  Noticias de nuestra Web casadelbarriocarabanchel.es

12h – 14h PRESENTACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES DE LA CASA

Entre otros: Yoga, Pilates, Scouts, Escritura Creativa, Costura, Ajedrez para niños, Clow, Robótica para niños, Pilates, Tai Chi… Para ver todos los talleres, consulta el final de este correo o

VISITA NUESTRA WEB casadelbarriocarabanchel.es

14 – 16h COMIDA MMMMMM…..RICA RICA

tapas    Aperitivos y tapas preparados por nuestro GRUPO DE CONSUMO

15 – 16h Música de sobremesa (muy digestiva)

16 – 17h Actividades para niños

16 – 17h Actividades infantiles: pintacaras, payasos…

17 – 18h Muestra de actividades Scout para niños

18 – 18:30 Recital de Poesía

18:30 – 19:30 Improvisación teatral

19:30-20:30 Clown (yupii)

21h – … Conciertos

También puedes consultar los horarios de los talleres. Algunos ya han empezado, otros empiezan en octubre. Para más información visita nuestra página web casadelbarriocarabanchel.es o escribe a info@casadelbarriocarabanchel.es

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre. A partir de las 17:00 h

Fiesta CSA 3peces3 ¡Celebra con nosotras la llegada del otoño!

PROGRAMA COMPLETO:

17:00 taller de lectura para peques + creación de un libro gigante + merienda

19:30 presentación de “refugiadxs bienvenidxs”

20:00 presentación del libro “colapso”: capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo” por su autor, carlos taibo

A partir de las 22:00 pinchada música y baile (dj ramsex y más) + tapas caseras

CSA Tres Peces Tres c/ Tres peces, 3. Lavapies http://3peces3.wordpress.com/donde-estamos/

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre. de 2016 a las 18:30 horas

Sábado Negro en Traficantes de Sueños: Siria en el corazón: invitados Leila Nachawati Rego autora de “Cuando la revolución termine” y Hames Bitar interprete de Laud.

La vida de Sarah transcurre en una dolorosa espera tras la desaparición del padre de su hija Sham en Damasco. En 2014, desde Madrid, decide escribir el relato de lo vivido en 2011, el año en que fue concebida Sham y se produjo el despertar ciudadano de Oriente Medio y el Norte de África. A través de las historias que Sarah recrea y reconstruye, Cuando la revolución termine muestra el movimiento de desobediencia civil que protagonizó una generación de hombres y mujeres sirios, en su evolución desde las movilizaciones pacíficas por todo el país desafiando a una dictadura de décadas hasta la represión y la guerra abierta que vive Siria hoy.

Leila Nachawati Rego es profesora de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y responsable de comunicación de la red internacional de derechos humanos Asociación por el Progreso de las Comunicaciones. Especialista en Oriente Medio, con un enfoque centrado en derechos humanos, sociedad civil y movimientos sociales, colabora con medios como eldiario.es, El Mundo, Global voices, Open Democracy o Al Jazeera English. Es colaboradora en canales como La Sexta o Cuatro, y una ponente / conferenciante reconocida internacionalmente. En 2013 fundó, junto con un grupo de periodistas, desarrolladores y diseñadores sirios, el portal SyriaUntold http://www.syriauntold.com/en/, que busca mostrar la resistencia cotidiana de la población siria y su producción artística y cultural. Tiene un perfil muy activo en redes sociales, con decenas de miles de seguidores en plataformas como Twitter. Hija de padre sirio y madre gallega, creció entre Damasco y Santiago de Compostela, lo que despertó desde niña su interés por las diferencias y similitudes culturales, sociales y políticas entre el norte y el sur del Mediterráneo. Habla español, árabe, gallego e inglés y ha vivido y trabajado en Siria, España, Estados Unidos, México y Marruecos.

Hames Bitar es un músico sirio que llegó a España antes de la guerra, en 1998. Vive en Madrid, pero su familia continúa en su país. Hames toca el laúd árabe, su padre era músico, maestro y su abuelo también tocaba el laúd.

«Yo tenía mucha esperanza en la juventud, pero todos se han marchado, o han muerto»

en Traficantes de Sueños  Duque de Alba, 13 -http://www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 8 de Octubre a partir de las 19:00

Fiestas Populares del Barrio del Pilar Ya están aquí un año más las fiestas de nuestro barrio, este año contamos con gran variedad de actividades en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque)

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

19.00 Iniciación al swing y baile social Okupaswing La Morada

21.00 La Forest Band y los Radikales Libres (ska-funk)

22.30 Kerman (ska)

00.00 Reprise (punk-rock)

1.00 New Crows (dj electrónica)

Por unas fiestas libres de violencias machistas felices fiestas a tod@s

Programa oficial del ayuntamiento: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque). Parque de la Vaguada. Barrio del Pilar

 

 

+ SÁBADO 8 de octubre. a partir de las 20:30H

música en directo en La Brecha.

Marina Flames: https://soundcloud.com/marinaflames

Juan Galgo: http://juangalgo.com/

Eva Sierra: https://www.youtube.com/channel/UCMa0mB7VDK25WkmiUP04_-g

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ DOMINGO 9 de octubre de 11 a 20

Agroecología de Fiesta con #LoQueEscondeLaComida Este fin de semana, ¡Nos vestimos de fiesta y nos ponemos a cocinar! Para celebrar estos meses de trabajo por la agroecología y la soberanía alimentaria.

¡os esperamos!

11.00 Telaraña Comida o Plástico. Comenzamos el montaje artístico con envases alimentarios, ¡trae los tuyos: bolsas y plásticos y ponte a tejer con nosotras la telaraña!

12.30 Cocina-aventura. Taller de cocina Tabulé y humus. Para todos los públicos, un taller en el que aprender a cocinar y también a sortear dificultades y desigualdades.

14.30 Comida de Surco a Surco, a la que nos sumamos felices y en la que sois muy bienvenidxs

17.00 Café y danza-espectáculo #LoQueEscondeLaComida Saborar un delicioso café de comercio justo mientras disfrutamos de la danza de VITGIT’s y de la actuación en primicia del equipo de #LoQueEscondeLaComida en torno a qué llega a nuestra mesa, quién lo ha producido y en qué condiciones. Para que empecemos a valorar como se merecen a las y los agricultoras/es que han decidido poner su esfuerzo y su sudor para que podamos tener todas alimentos ecológicos, sanos y honrados.

18.00 Continúa el montaje de la telaraña plástica

Plataforma Madrid Agroecológico http://madridagroecologico.org/agroecologia-fiesta/
En  la carpa de Fiestas Populares, junto al estanque del parque de La Vaguada (metro Bº Pilar) #FiestasBDP

 

 

+ DOMINGO 9 de Octubre

Fiestas Populares del Barrio del Pilar Ya están aquí un año más las fiestas de nuestro barrio, este año contamos con gran variedad de actividades en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque)

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

16h Torneo de mus

18h Actuación de magia: Magia Majara

19.30 Marco Candelas (cantautor)

21.00 Yo no las conozco (rock)

22.30 a 23:30 Pitu Kaleya (punk)

Por unas fiestas libres de violencias machistas felices fiestas a tod@s

Programa oficial del ayuntamiento: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque). Parque de la Vaguada. Barrio del Pilar

 

 

+ DOMINGO 9 de octubre a partir de las 11 h

seguiremos con el taller de creación de nuevos carteles para la Plaza: ESPACIO LIBRE COLILLAS / TU MASCOSTA BIENVENIDA ATADA / ESPACIO COLECTIVO ¡ENTRA EN POSITIVO! son algunos  de los numerosos mensajes que vamos a lanzar con el propósito de que aumente el cuidado del espacio y mejore la convivencia entre usuarios y gestores (recordamos de paso que cualquier persona puede ser gestor, sólo hay que proponerselo).

Si tienes alguna frase que comunicar, no dudes a venir a plasmarla… Sólo tiene que rimar y tener tono positivo…

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 9 de octubre a las 18:00 h:

Taller de elaboración de SIDRA CASERA. ¡Volvemos! con el primer taller de la temporada el Víctor pisa fuerte y nos propone enseñarnos a hacer sidra casera!! Así nos vamos adentrando en el apasionante mundo de la fermentación, un eslabón en la cocina tradicional y lenta que hemos ido perdiendo en este mundo loco, acelerado e industrial. El taller es gratuito, solo necesitas traer:

  • Una botella de litro de cristal, preferible con cierre hermético (como las antiguas de gaseosa), vacía, limpia y seca.
  • Un litro de zumo de manzana: Comprado o hecho. A mejor calidad del zumo, mejor sidra.
  • Vaso, cucharilla y embudo.
  • Un globo normal de aire (tipo cumpleaños).

Y a finalizar ¡visiten nuestro bar!

Espacio B, espacio vecinal de Batán Paseo de Extremadura, 256 (Esquina al Paseo) infoespaciob@gmail.com

 

 

+ LUNES 10 de Octubre desde las 21:00

Fiestas Populares del Barrio del Pilar Ya están aquí un año más las fiestas de nuestro barrio, este año contamos con gran variedad de actividades en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque)

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

21.00 Actuación de Jazz

22.30 Operación Ogro (rock)

Por unas fiestas libres de violencias machistas felices fiestas a tod@s

Programa oficial del ayuntamiento: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque). Parque de la Vaguada. Barrio del Pilar

 

 

+ LUNES 10 de octubre de 2016.A las 19:00

Asamblea: Reto vecinal «Florece Tetuán».

en AV Cuatro Caminos-Tetuán: C/ Infanta Mercedes, 86-2ºC. Guerrilla jardinera.

 

 

+ LUNES 10 de octubre de 2016:

Taller de ajedrez

en Nosotras Mismas Chamberí http://cordelesdehesavilla.blogspot.com.es/2016/09/taller-de-ajedrez.html

 

 

+ MARTES 11 de Octubre

Fiestas Populares del Barrio del Pilar Ya están aquí un año más las fiestas de nuestro barrio, este año contamos con gran variedad de actividades en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque)

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

19:30 Escuela de danza Ananya (Danza fusión oriental)

21.00 La araña calva (Folk)

22.30 La Ira (Rap)

00.0h Sudhachandran (ska-reggae)

1.00h Parceria djs (Salsa del barrio)

Por unas fiestas libres de violencias machistas felices fiestas a tod@s

Programa oficial del ayuntamiento: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque). Parque de la Vaguada. Barrio del Pilar

 

 

+ MARTES 11 de Octubre 19:00

Presentación Libro La Cara Oscuro Del Capital Erótico

Con la participación de José Luis Moreno Pestaña, Universidad de Cádiz; Esteban Hernández, periodista; Sara Porras Sánchez, politóloga y doctoranda en sociología urbana; Beatriz Gimeno, diputada de Podemos y escritora y Tomás Rodríguez, editor. «La cara oscura del capital erótico. Capitalización del cuerpo y trastornos alimentarios»

¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo?Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un “capital erótico”) como el efecto de transformaciones en el campo de la salud, de la relación entre las clases sociales y de nuestra idea de cuáles son las condiciones de una persona consumada.

Esas transformaciones nos permiten avistar posibilidades de transformación. Porque una cosa es que nos expresemos como deseemos con nuestro cuerpo y otra muy distinta que se nos impongan exigencias y que éstas, además, nos adentren en caminos próximos a la patología. Un estudio empírico sobre trabajadoras, cualificadas y de oficios obreros, nos ayuda a tener un mapa contemporáneo de cómo se conecta el capital erótico con los trastornos alimentarios.

Un análisis de los conflictos existentes nos permite avistar formas de movilización política contra los modos más dañinos de capital erótico.

https://www.traficantes.net/actividad/%C2%ABla-cara-oscura-del-capital-erotico%C2%BB-de-jose-luis-moreno-pestana

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MIÉRCOLES 12 de octubre desde las 11:30

Fiestas Populares del Barrio del Pilar Ya están aquí un año más las fiestas de nuestro barrio, este año contamos con gran variedad de actividades en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque)

http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

11:30h Solidarizate con las personas refugiadas

12.30h Magia y clown para todos los publicos

15:00h Comida de asociaciones

Por unas fiestas libres de violencias machistas felices fiestas a tod@s

Programa oficial del ayuntamiento: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

en zona de las asociaciones del barrio (carpa situada junto al estanque). Parque de la Vaguada. Barrio del Pilar

 

 

+ MIÉRCOLES 12 de octubre de 12.30 a 1400

Agroecología de Fiesta con #LoQueEscondeLaComida Este fin de semana, ¡Nos vestimos de fiesta y nos ponemos a cocinar! Para celebrar estos meses de trabajo por la agroecología y la soberanía alimentaria.

¡os esperamos!

12.30 Cata adivinanza ¿A qué sabe la agroecología? Ya sabemos que producir y consumir alimentos agroecológicos es una manera de enfrentarnos al sistema alimentario “sustentado en la explotación, que concentra el poder cada vez en menos manos, genera creciente desigualdad” , pero ¿además saben diferente? ¡Ven a comprobarlo!

Plataforma Madrid Agroecológico http://madridagroecologico.org/agroecologia-fiesta/
En  la carpa de Fiestas Populares, junto al estanque del parque de La Vaguada (metro Bº Pilar) #FiestasBDP

 

 

+JUEVES 13 de octubre, a las 20h,

Proyectaremos el documental «Blackfish», en el que a través de la vida de la orca Tilikum, asesina de tres entrenadorxs, podremos entender cómo llegan estos animales a parques acuáticos o zoológicos, cúales son sus condiciones de vida reales cuando se apagan los focos y desaparece el público y cómo los empresarios que mantienen este tipo de recintos y alientan la explotación y maltrato de estas compañeras acuáticas,¡O prefieren arriesgar la vida de estos animales y de sus entrenadorxs antes que renunciar a los beneficios que les aportan sus actuaciones.  A continuación, habrá una pequeña charla en la que se compartirán otros casos de compañeras animales que han luchado hasta las últimas consecuencias por su libertad, y terminaremos con un delicioso cenador 100% vegetariano.
La 13-14 C/ Párroco don Emilio Franco, 59 Metro: Nueva Numancia (L1) Autobús: 24 Renfe: Asamblea de Madrid (Entrevías) http://la13-14.squat.net/

 

 

EXPOSICIÓN: La realidad de la mujer afgana

Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé reflejan la violencia que sufren las jóvenes en este país

 

Debajo de su pañuelo negro y sus cejas pobladas, Masuma esconde una mirada dura, incisiva, seria, cargada de dolor y entereza. Parece que no conoce la alegría. Como todas las mujeres de su país, ha tenido que resignarse a un matrimonio forzoso. Ella es una de las 250 mujeres afganas a las que Mónica Bernabé ha puesto voz y que Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía en 2009 y Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita en 2011) ha retratado para la exposición Mujeres. Afganistán, una muestra con la que pretenden visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres de este país y que estará en Conde Duque hasta el próximo 27 de noviembre.

 

Para este proyecto, los periodistas han viajado intermitentemente a Afganistán durante seis años, recogiendo los testimonios de mujeres que no conocen la libertad y que se enfrentan a un problema social muy difícil de romper. La primera situación que sufren estas jóvenes es la imposibilidad de decidir con quién casarse. En este matrimonio pactado, el chico tiene que pagar una alta cantidad de dinero por la mujer con la que se quiere casar, una cifra que ronda los 5.000 o 6.000 euros, en un país donde el sueldo medio de un funcionario es de 150 euros. «Es una inversión, como comprar una propiedad en la que la mujer pasa a ser del hombre y puede hacer con ella lo que le dé la real gana», explica Mónica Bernabé, actual corresponsal de EL MUNDO en Roma.

En El Conde Duque

 

 

CURSO COSMÉTICA NATURAL

 

1. Jabones Artesanales: Sosa caústica y glicerina.

2. Cosmética Natural: Cremas faciales, hidratantes, labiales…

3. Cosmética Medicinal y Fitoterapía: Extractos, ungüentos, remedios de botica…

4. Complementos: Pasta de dientes, desodorantes, bombas de baño…

 

65e; Hospital Ramón y Cajal (metro Begoña L10, bus 125 y 135); NOVIEMBRE lunes 7, 14, 21 y 28; de 15,30 a 17,30

INSCRIPCIONES: ssaponiss@gmail.com y 607372069 (whatsapp)

 

 

La crianza terapéutica: cómo establecer un relación educativo-terapéutica con menores que han sufrido malos tratos

El próximo 13 y 14 de octubre de 2016 (Madrid), tendrá lugar el taller presencial:

 

A lo largo de las 15 horas de taller, las personas participantes incorporarán nuevas habilidades, actitudes y enfoques para la reparación individual y  colectiva, así como experiencias de trabajo desde el apoyo mutuo y la reconstrucción de narraciones, memorias…Las inscripciones se realizan a través de la La Casa Encendida, en el siguiente enlace:

http://www.lacasaencendida.es/ cursos/formadores/crianza- terapeutica-5945

Para más información sobre éste y otros cursos: www. psicosocial.net

Correo electrónico de contacto: octavomodulo.GAC@ gmail.com

 

Se agradece apoyo en la difusión. Un cordial saludo

 

SETAS DE OTOÑO EN MADRID

 

Un año más llega el Otoño y con esta estación las preciadas setas. Te enviamos el calendario de las actividades que vamos a realizar en las Sierras de Madrid y Segovia, para que descubras los tesoros del bosque de una manera didáctica, amena y respetuosa con la naturaleza. Elige uno de nuestros cursos:

Cursos de Iniciación a la Micología

Cursos de Iniciación a la Micología + Menú micológico

Cursos intensivos de Fin de semana con Pensión completa

Y asiste a alguna de nuestras Conferencias gratuitas que iremos realizando durante los meses de Octubre y Noviembre, ¡permanece atent@!.

 

Toda la información detallada con los programas de cada curso la podrás encontrar en nuestro blog:

www.asociacioncantharellus.wordpress.com o en el  teléfono: 692 416 295

 

 

Talleres en la casa del barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

Charlas gratuitas sobre ansiedad para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

¿en que consiste la propuesta?

 

Desde Psicoterapia&Bienestar proponemos la realización en entidades de conferencias gratuitas y talleres sobre la ansiedad, el estrés y su abordaje en el día a día. La iniciativa surge desde el proyecto Ansiedad a «cero», que pretende difundir el conocimiento y el entrenamiento en el uso de recursos y herramientas para el abordaje del estrés y la ansiedad más allá del ámbito sanitario y terapéutico. Desde Psicoterapia&Bienestar nos ofrecemos a dar una o dos charlas gratuitas (en función del interés y las posibilidades) sobre la ansiedad y técnicas de relajación, a cualquier entidad en la que se reúnan un mínimo aproximado de 10 personas interesadas.

 

Se trata de una/dos charla/s de una hora y media de duración en las que se profundizará sobre ¿Qué es la ansiedad? Y ¿Cómo podemos abordarla? POSIBLES FECHAS: A LO LARGO DEL CURSO LECTIVO DE 2016-2017.

Para solicitar una entrevista: 635 08 14 04 / consulta@psicoterapiaybienestar.es

Para consultas sobre el proyecto:  http://www.psicoterapiaybienestar.es/

 

Además proponemos varias charlas gratuitas.

Charlas gratuitas sobre Ansiedad; ¿Qué es? y ¿Cómo podemos abordarla?

Miércoles 28 de Septiembre 19:30hrs y Miércoles 5 de Octubre a las 19:30hrs. (Respectivamente). 

Charla gratuita Mindfulness y meditación: (en qué consisten y cómo pueden ayudarme en el día a día). 

Miércoles 14 de Septiembre 19:30hrs

Grupo de meditación Guiada:  (primera sesión gratuita). 

 Jueves las 20:00hrs.

Charla gratuita: Desmontando los mitos de la hipnosis. ¿Qué es la hipnosis y qué puede hacer por mí?       

Viernes 7 de Octubre a las 19:00hrs. 

 

 

Aprende a cultivar comida sana. Curso de Agricultura Ecológica

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org  FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Lokaleras ha comenzado el Otoño con mucha ilusión y nuevos cursos muy prácticos e interesantes.

y el 1 y 2 de octubre el de AGRICULTURA ECOLÓGICA.

 

L@s participantes en el curso anterior de Agricultura ecológica se quedaron encantados y comentaban que habían aprendido más de lo que esperaban. Lo disfrutaron mucho.Este se realizó en abril de este año. Ahora estamos en otra estación y los cuidados y manejos que daremos a la tierra son un poco distintos, si bien, los conceptos básicos serán los mismos. Si estás interesad@ en conocer más sobre este curso, contacta con nosotras. Los cursos de Lokaleras pueden ser parcialmente pagados a través del Banco del Tiempo del Valle el Tiétar o a través de trueque previamente pactado. Podrás optar a un 10% de DESCUENTO en el precio total del curso si haces la inscripción ANTES DEL 20 DE SEPTIEMBRE.

Para realizar la inscripción y reservar una plaza en el curso te recomendamos que la reserves cuanto antes haciendo un ingreso por persona del 20% de la aportación total del curso, en la siguiente cuenta bancaria:

Titular: Plataforma Lokaleras

Banco: Triodos Bank. C/C:  ES52 1491 0001 26 3000063327

 

En el concepto indica: “nombre y mes del curso” y «tu nombre» A continuación escríbenos un correo con el justificante de pago, tu nombre y apellidos, tu número de dni y el número de teléfono y correo electrónico que quieras darnos de contacto.

 

En casi todos nuestros cursos ofrecemos la posibilidad de comer un menú casero vegetariano, preparado por la Plataforma que tiene un precio de 10€ y para el que se necesita un mínimo de personas interesadas. Si quieres disfrutar de esta comida, pregúntanos.  Si estás interesado en pasar el fin de semana en este bonito pueblo del Valle del Tiétar existen varias opciones de alojamientos, consúltanos.

 

Jabones y ungüentos 22 y 23  OCTUBRE 2016 La Iglesuela del Tiétar

 

Ya tenemos preparadito otro taller de jabones y ungüentos para que aprendais disfrutando a hacer jabones y pomadas de diversos tipos. Todo de forma natural y con ingredientes naturales. El curso lo imparten las chicas de Enjabonate. Enjabonate surgió hace años a través de un curso parecido a éste. Los conocimientos aprendidos y la inquietud y curiosidad de Vanesa y Marta hicieron que se embarcaran en el proyecto de Enjabónate. Si haces la reserva antes del 7 de octubre, puedes aprovecharte de un descuento del 10%.

 

Llámanos al 606864864/620963085 o pídenos más información a través del mail. Aportación 80€ (Sin subvenciones públicas y sosteniendo el empleo rural digno). Posibilidad de 50% de pago Banco del Tiempo (TAT) o Trueke

 

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org  FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Laboratorio de escritura los domingos escribo.

Cristina Serrano, impartirá este curso de escritura creativa los domingos del mes de octubre. Un taller dirigido a escribir, perder el miedo a la hoja en blanco. Leer de otra manera, detenerse en lo que no se dice. Compartir opiniones y textos. Transmitir emociones…

 

Descripción: Rosalinacomunactividades2016septiembrelaboratorio_escritura_un_cuarto_propio_1c.jpg

Los días en los que se convoca el taller son 2, 9, 16, 23 de octubre de 18.00 a 20.00 en el espacio la librería. Toda la información del taller la podéis encontrar en la web http://www.uncuartopropio.com/2-de-octubre-laboratorio-de-escritura-en-madrid/

 

Asociación Española de Tao Yin. Equilibrio en movimiento.

Escuela de Formación de Tao Yin, Chi Kung y Tao.

 

¿Qué es el Tao Yin? https://www.youtube.com/watch?v=Vh_7ojr3ia0

Te Invitamos a un Taller de iniciación GRATUITO de dos horas y media. Pinche aquí

¿Quieres practicarlo regularmente? ¡Ven a Nuestras Clases! Clases regulares AETY y AFIBROM

En Madrid, El Escorial, Villalba, Guadalix de la Sierra, Alcalá de Henares y Moralzarzal.

Artículo de Tao Yin Equilibrio en Movimiento artículo Equilibrio en Movimiento

 

Colaboramos con AFIBROM la Asociación de Fibromialgia de Madrid

Puedes leer los beneficios del Tao Yin en casos de Fibromialgia Artículo Tao Yin y Fibromialgia en Espacio Humano

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Curso presencial de Ecología Social 2016

 

Curso presencial de ecología social: Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social Madrid, del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2016 www.ecologistasenaccion.es

 

ABIERTAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS 2016

  1. Ecofeminismo 14. Del 13 de octubre al 24 de noviembre de 2016. Inscripciones hasta el 13 de octubre.
  2. La transformación socioecológica de los entornos urbanos. Del 17 de octubre al 2 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 17 de octubre.
  3. El huerto ecológico como recurso educativo 4. Del 18 de octubre al 6 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 18 de octubre.
  4. Diseño gráfico con software libre 10 . Del 20 de octubre al 30 de noviembre del 2016. Inscripciones hasta el 20 de octubre.
  5. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 12. Del 20 de octubre al 8 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 20 de octubre.
  6. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 3 . De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  7. Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro. De 2 de noviembre a 30 de noviembre de 2016. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  8. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos. Del 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2106. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  9. Amianto, una epidemia oculta e impune. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  10. La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. De 7 de noviembre a 5 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 7 de noviembre.

 

III SIMPOSIO IBERICO DE AGROECOLOGIA, MUNICIPALISMO Y POLÍTICAS DINÁMICAS DE EMPLEO EN EL PERIODO 2014-2020 Cantabria, 6 y 7 de Octubre de 2016

 

Organización: Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS), Gobierno de Cantabria, Asociación Intermunicipal Territorios Reserva  Agroecológicos – RED TERRAE y Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Colaboración: Ayuntamiento de Santoña y Ayuntamiento de Suances.

 

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS en “Los 100 LENGUAJES”

 

Contamos con dos Espacios:

1. El Espacio Primer Año de Vida que abrirá sus puertas de 11 a 13 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 16.30 a 18 h.

2. El Espacio de Juego y Relación, pensado para niños entre 1 y 3 años en horario de 10.30 a 12.30 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes, miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 17 a 18.30 h

 

Más información: 630 888 982 – espaciosfamiliares@los100lenguajes.com

Los 100 Lenguajes: C/ Francisco Abril nº 11 [<M> L.1 Pacífico –Puente de Vallecas] http://los100lenguajes.com/

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

¡Nuevos cursos! En Asociación Danos Tiempo

http://danostiempo.blogspot.com

 

Clases de informática musical. Estructura tonal, Armonía, Contrapunto Clases en grupo (máximo 6 personas) Duración 1 hora. Precio: 25 euros.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/