mAGdrizENDA en balsa

Ala, sanfermin!!

Y comprar manguitos, que vienen bien para los calores y para los charcos. Me está gustando este veranito entretenido de tiempos variables.

Ya va bajando en intensidad de actividades la cosa!

Buen viaje Patier@s!!! Darnos una sorpresa!!!

 

 

+ VIERNES 7 de julio a las 19:00h

Rondacañas para despedir a El Patio.

https://twitter.com/CS_Seco/status/882927097458589697/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fpatiomaravillas.net%2Fcategory%2Factividades

Solar Antonio Grillo

 

 

+ VIERNES 7 de julio a las 19:00h

Claves para disfrutar a la hora de visitar una exposición «Mirada a una obra emblemática del siglo XX»

EVA Espacio Vecinal Arganzuela. Plza. Legazpi, 7. Metro Legazpi. http://evarganzuela.org/eva/

 

 

+ VIERNES 7 de julio a las 19:00h

Errekaleor ¡¡vive!! Charla «Pasado, presente y futuro del barrio okupado de Vitoria-Gasteiz»

Con miembros de la asamblea de Errekaleor. El barrio de Errekaleor, unido hoy apenas por una carretera a Vitoria-Gasteiz, ha visto crecer en sus calles uno de los más importantes proyectos autogestionarios de las últimas décadas, resistiendo a un programado abandono escrito de antemano en planes especulativos y urbanísticos para convertirse desde 2013 en el mayor núcleo okupado de toda la península.Más de un centenar de vecinos, de diversa condición, procedencia y edad, han construido una segunda vida para las calles del antiguo barrio obrero, a través de un proyecto comunitario y asambleario. Todo un experimento social que no solo incluye el mantenimiento colectivo de las viviendas, sino también la de otros espacios comunes nacidos a lo largo de estos años, como por ejemplo un cine, un frontón, huertos y granjas ecológicas, una biblioteca, guardería, estudio de grabación y radio o incluso una panadería y una imprenta también autogestionadas, además de un ambicioso programa cultural que ha promovido en el barrio exposiciones, charlas, conciertos, conferencias, reuniones, murales….En las últimas semanas los vecinos del barrio han visto aumentar las medidas de acoso contra su presencia, iniciando por tal motivo una campaña de difusión para dar a conocer, precisamente, la historia del barrio, su situación actual y las medidas al respecto que se están tomando para garantizar su resistencia y perduración.

Desde Contrahistoria solemos realizar habituales actos divulgativos con episodios de la historia más rebelde y extraordinaria como protagonista. Como tal, sabemos la importancia y el lujo que suponen las fuentes y los testimonios directos cuando están al alcance. Por eso, junto con los compañeros de las librerías LaMalatesta y La Rosa Negra y la veterana okupación mostoleña del CSOA La Casika, aprovechamos para invitaros entusiastamente a conocer el testimonio de esta experiencia a través directamente de algunos de sus protagonistas, de visita para tal ocasión por Madrid.           Verdadera historia viva, ocurriendo en este preciso instante, cuya sola existencia es todo un testimonio de la consistencia y realidad de las ideas de okupación, autogestión, asamblearismo y colectividad en pleno siglo XXI.

en LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 <Lavapiés/Tirso>

 

 

+ VIERNES 7 Julio 19:00 – 21:00

Presentación del libro SI ES AMOR, NO DUELE con sus autor@s: Iván Larreynaga y Pamela Palenciano.

y podrás comprarlo, vivirlo, compartirlo y que lo dediquen Pamela e Iván.

https://www.facebook.com/events/1204838736291850/

Librería Arriero Calle de los Curas, 31 Torrejón de Ardoz

 

 

+ VIERNES 7 Julio 19:30 – 21:00

Presentación de libro Recital de presentación del poemario «A pesar del muro, la hiedra»

Recita y presenta su libro Alberto García-Teresa acompañado por la guitarra de Carlos Fabregat.

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013), y ha publicado también Para no ceder a la hipnosis. Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013) -traducido al macedonio: Guskanje prsleni (Slovo ljubve, Skopje, 2015)-, La casa sin ventanas (Baile del Sol, 2016) y A pesar del muro, la hiedra (Huerga & Fierro, 2017), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). También ha publicado el libro de microrrelatos Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos (Amargord, 2013). Poemas y ensayos suyos han sido traducidos al esperanto, al inglés, al francés, al serbio, al rumano, al bengalí y al macedonio.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 7 de julio a las 20:00h

Jornada solidaria con las personas refugiadas

Durante el pasado mes de mayo desde el Mercado Social de Madrid nos propusimos poner nuestro granito de arena para visibilizar y apoyar la situación de emergencia social que actualmente viven las personas migrantes y en busca de refugio.

Tras varias semanas de trabajo y gracias a la colaboración de las entidades que mostraron su interés en participar desde el inicio, hemos organizado una jornada con actuaciones y música en directo que nos permitirá pasar un buen rato además colaborar con un proyecto que nos necesita. En este caso, y tras la votación realizada por las entidades del MES, el dinero recaudado se destinará a Holes in the borders.

20h. Presentación (Brenda Chávez y Pablo Ortiz, CR del Mercado Social)

20:15 h. Textos teatralizadas con música (Teatro y Títeres Zaguán)

20:30 h. Teatro social (T.R.E.S Teatro Social)

21:00 h. Danza fusión oriental y Bollywood (Escuela Ananya y Bollywood Revolution )

22.00 h. Breve presentación del proyecto destinatario de los fondos recaudados

22.10 h. Sesión DJ Lola Manola, Conspiraciones Tropicales

23 h. Fin del evento

Para recaudar fondos las entradas al evento tendrán un coste de 4 euros (incluida una consumición) y podrán conseguirse en la entrada de la Nave Terneras el mismo día del evento y/o en el Colaboratorio de Acacias.

Además, con una barra gestionada por Subiendo al Sur, podremos hidratarnos y soportar el calor preveraniego durante todo el evento.

en la Nave Terneras (Pº Chopera 10, Legazpi)

 

 

+ VIERNES 7 de julio a las 22:30h

Pido disculpas con Facu Díaz

Con 18 años recién cumplidos, Facu Díaz recibía por teléfono la noticia de su imputación. Ni de lejos se imaginaba que se trataba de la primera de una larga serie de procesos judiciales disparatados que le esperaban en el futuro. En este monólogo, el joven comediante relata con todo lujo de detalles sus andanzas por los juzgados y sus encontronazos con los límites de la libertad de expresión en España. Tras su paso por la Audiencia Nacional empezó a darle forma al que hoy es un monólogo lleno de curiosidades que sólo conoce quien pasa por los tribunales a explicar un chiste. “Pido disculpas” es el show con el que se dispone a reparar todo el daño que ha causado en las entrañas de la caverna mediática, aunque es más que probable que consiga lo contrario.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 7 de julio, 23:00 – 23:45

Bye Bye Feminity. XVII Festival Internacional de Clown de Madrid

Margritte, de madre Payasa, padre Bufón, concebida y nacida en un charco de barro. Ella es la perfecta imperfección. Bye Bye Feminity es un simulacro de taller, el cual pretende destruir los supuestos atributos de la naturaleza fenmenina.

https://www.facebook.com/events/1474367785963391/

Teatro el Montacargas C/ Antillón 19, 28011 Madrid

 

 

+ SÁBADO 8 de julio 09:30 – 11:30 Madrid

Taller de Introducción a la autodefensa feminista – Frida

Nos reuniremos para desarrollar este taller los días 8 y 15 de junio

EVA Espacio Vecinal Arganzuela. Plza. Legazpi, 7. Metro Legazpi. http://evarganzuela.org/eva/

 

 

+ SÁBADO 8 de julio, de 17:00 a 19:30

MadridAgroekologico: Asamblea de verano. ¿Ciudades agroecológicas para un mundo rural vivo?

Hace dos años nos planteamos unos objetivos para incidir en las políticas del gobierno autonómico. Ahora nos proponemos evaluar qué hemos hecho, qué han hecho, actualizar los objetivos y ver qué alianzas interesaría establecer para alcanzarlos

Todo ello desde un principio básico: AVANZAR EN LA TRANSICIÓN AGROECOLÓGICA FORTALECIENDO LAS RELACIONES TERRITORIALIZADAS

Programa de la asamblea:

17.00 Acogida y presentación

17.15 Presentación “Fortalecer las relaciones territorializadas: (qué hacemos y qué hacen otras redes).

– Plan de Desarrollo Rural y otras propuestas en los territorios

– Los flujos de salida: restos orgánicos

– Los flujos de entrada: alimentos. Mercados

18.15 Dinámicas por grupos ¿hemos avanzado en los objetivos?¿los revisamos?¿qué alianzas convendría establecer?

19.00 Puesta en común

19.25 Valoración

19.30 Cierre y confraternización

en el centro social de Chamberí (Madrid) Bravo Murillo 37, entrada por Magallanes 44.

 

 

+ SÁBADO 8 de julio, a las 18:00

Marcha Reivindicativa Ridersxderechos Madrid

Lxs riders de Deliveroo nos unimos una vez más para denunciar la situación de ascendente precarización de nuestro empleo, nuestra situación de falsos autónomos y la coacción a la que nos somete la empresa para firmar un nuevo contrato impuesto de manera unilateral, sin negociación mediante y violando el contrato previo aún vigente. Si no firmamos, nos vamos a la calle. El sábado 8 de julio es el último día de plazo que nos da la empresa para someternos a estas nuevas condiciones laborales, que entre otras suponen el cese del pago asegurado de un mínimo por hora, y ya que nuestro trabajo depende directamente de las fluctuaciones de la demanda, si no hay pedidos, estaremos en la calle regalando gratuitamente nuestro tiempo y nuestra disponibilidad. ¡NO PODEMOS NI QUEREMOS TOLERARLO!

Nuestrxs compas de Barcelona tienen huelga convocada todo el fin de semana y en solidadridad con ellxs y junto con lxs compas de Valencia y Zaragoza, salimos a las calles. Además esta situación de absoluto descontento se repite más allá de los Pirineos. No sólo en el Estado Español estamos a la gresca, si no que en Berlín, Bruselas y Londres también se están convocando movilizaciones en contra de un modelo laboral que no beneficia a nadie sino a la propia empresa.

Hacemos por tanto un llamamiento colectivo no sólo a compañerxs, si no también a amigxs, familiares, conocidxs y afines, a que marchen con nosotrxs.

En tribunal. Saldremos de marcha por el centro de madrid a las 18h, y volveremos al mismo punto a las 19.30h donde se leerá un comunicado.

 

 

+ SÁBADO 8 de julio, a las 19:00

Verbena Final para despedir al Patio https://twitter.com/CS_Seco/status/882927097458589697/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fpatiomaravillas.net%2Fcategory%2Factividades

Plaza de las comendadoras

 

 

+ SÁBADO 8 de julio, a las 19:30

Contra La Represión Machista El evento abrirá puertas a las 19:30h y empezará a las 20h con un taller de autodefensa feminista (no mixto) hasta las 22h, seguido de conciertos y pinchada de 22h a 6h.

Todo lo recaudado irá destinado para mujeres migrantes sin recursos que han sufrido casos de violencia machista.

https://www.facebook.com/SierraAntifa/photos/gm.142455109653066/1189029647875378/?type=3&theater

ESOA La Dragona (antes El Dragon), Avda.Daroca Nº90 <M>La Elipa, Buses:15,18,106,113,210,N6 y N7

 

+ SÁBADO 8 de julio, a las 20:30 H

>> Las Moscas De Jean Paul Sartre

El pueblo de Argos abrirá las puertas de su ciudad para que puedan asistir en su gran celebración: La fiesta en honor a los muertos 2017. Tendremos el grandísimo honor de contar, como cada año, con la presencia de sus Exmas. Majestades que se encargarán de oficiar la ceremonia.

Se rumorea que el príncipe Orestes ha vuelto del exilio y asistirá a la celebración de este año, parece que se ha hecho pasar por un tal Filebo y que viene de Corinto. Se cree que vendrá acompañado de un señor de extraña procedencia. Por favor, si lo ven, tengan cuidado y no permitan que afecte de ningún modo la ceremonia, las consecuencias podrían ser terribles.

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 9 de julio a las 18:30 horas

Voces desde Siria en La Caba http://lacaba.net/2017/07/06/voces-desde-siria-la-caba/

tendremos a Firás Fansa para ver y debatir su documental.

a la fresca de La Caba

 

 

+ DOMINGO 9 de julio a las 20:30 H

>> Las Moscas De Jean Paul Sartre

El pueblo de Argos abrirá las puertas de su ciudad para que puedan asistir en su gran celebración: La fiesta en honor a los muertos 2017. Tendremos el grandísimo honor de contar, como cada año, con la presencia de sus Exmas. Majestades que se encargarán de oficiar la ceremonia.

Se rumorea que el príncipe Orestes ha vuelto del exilio y asistirá a la celebración de este año, parece que se ha hecho pasar por un tal Filebo y que viene de Corinto. Se cree que vendrá acompañado de un señor de extraña procedencia. Por favor, si lo ven, tengan cuidado y no permitan que afecte de ningún modo la ceremonia, las consecuencias podrían ser terribles.

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 9 de julio a las 20:30h

Pido disculpas con Facu Díaz

Con 18 años recién cumplidos, Facu Díaz recibía por teléfono la noticia de su imputación. Ni de lejos se imaginaba que se trataba de la primera de una larga serie de procesos judiciales disparatados que le esperaban en el futuro. En este monólogo, el joven comediante relata con todo lujo de detalles sus andanzas por los juzgados y sus encontronazos con los límites de la libertad de expresión en España. Tras su paso por la Audiencia Nacional empezó a darle forma al que hoy es un monólogo lleno de curiosidades que sólo conoce quien pasa por los tribunales a explicar un chiste. “Pido disculpas” es el show con el que se dispone a reparar todo el daño que ha causado en las entrañas de la caverna mediática, aunque es más que probable que consiga lo contrario.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MARTES 18 de julio, 18:00 – dom, 30 de julio, 00:00

Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias”

El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos.

PUedes ver toda la información en: compartiendosabereslmm.wordpress.com

No te quedes sin tu entrada: https://www.ticketea.com/entradas-compartiendo-saberes-intercambiando-experiencias/

<– La Mala Mujer, un punto de encuentro feminista, un espacio de todas para todas, un lugar donde soñar y planear nuestros proyectos más reivindicativos; pasa por momentos difíciles, en este mundo capitalista donde todo vale dinero, su deuda es superior a los 30.000 euros y su continuidad se hace insostenible.

El plazo que nos hemos dado para levantar este proyecto, que con tanto cariño y ganas gozamos, es este mes de Octubre, si no, cerraremos con mucha pena y muchos recuerdos maravillosos que nos habéis aportado.

Ayúdanos difundiendo este mensaje. Siguenos en facebook: https://www.facebook.com/lamalamujerfeminista/ y en twitter: https://twitter.com/la_mala_mujer

Si quieres realizar alguna donación, puedes hacerlo en esta cuenta de paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=LX399UN45PMX4 –>

https://www.facebook.com/events/292709377807835/

La mala mujer Mesón de Paredes, 76

 

 

Campamentos de verano 2017 «Granja, naturaleza y arte»

en Granja biodinámica Castilla Verde (Cercedilla)

http://castillaverde.es/campamentos-2/

 

últimas plazas disponibles para los campamentos de verano 2017 «Granja, naturaleza y arte», que estamos organizando desde nuestra granja ecológica biodinámica en Camorritos, Cercedilla. Serán durante la 3ª semana de julio (del 16 al 23 de julio), de domingo a domingo, para niños/as de 6-14 años, en régimen de pernocta (alojamiento en el Centro el Abedul) y alimentación ecológica.

 

+ info: belen@castillaverde.es 609962268

 

Ecomarcha 2017

http://www.ecologistasenaccion.org/article34343.html

Un verano más ponemos a punto nuestras bicis porque nos vamos de Ecomarcha. Se trata de recorrer y conocer territorios al ritmo pausado que nos da la bicicleta, compartiendo experiencias y conociendo luchas ecologistas y sociales. Este año pedalearemos del 14 al 29 de julio, desde tierras extremeñas hasta la desembocadura del río Tajo, desde Navalmoral de la Mata hasta Lisboa, siguiendo el trazado que nos marca el río más largo de la Península Ibérica.

 

La Ecomarcha es un modo diferente de pasar las vacaciones. Tan solo necesitas una bicicleta, algo de equipaje (no mucho, plis), un poco de buen humor, ganas de pasarlo bien y ojos y oídos para aprender de todo lo que vayamos descubriendo. No hace falta tener una condición física especial ni ser un machaca del mundo de los pedales. Emociones de ese tipo hay que buscarlas en otros planes. La Ecomarcha está abierta a la participación de cualquiera y, con un poco de esfuerzo, puede participar toda la chavalería desde la infancia hasta la de más 70 años.

 

Dormimos en el suelo comunitario que nos dejan en los pueblos por los que pasamos. Un colegio, un polideportivo, un frontón… Nos conformamos con poco: un lugar donde poner el saco, una ducha y un techo protector. La compañía del pelotón hace que no haya mejor suite. Comemos lo que podemos y nos apetezca. Un bocata, una cena opípara de viandas locales, unas latas que me pillo en la tienda local, unas raciones en el bar de la esquina. Quizás en ocasiones, algún colectivo local nos ofrezca alguna comida popular que sirva para apoyar sus proyectos. No exageramos si decimos que de los mejores manjares conocidos se han probado en una Ecomarcha.

 

Para apuntarte solo tienes que rellenar el formulario y pagar según los días que vengas. No es mucho. Con la cuota de inscripción hay que pagar muchos gastos: la coordinación, los seguros, la furgoneta de apoyo, la gasolina y alguna cosa más que siempre sale por ahí. Además recibes una camiseta de algodón ecológico que además sienta la mar de bien. No tardes en apuntarte porque las plazas son limitadas.

 

De Navalmoral de la Mata hasta Lisboa, siguiendo el curso del río Tajo

 

Saldremos de la comarca del Campo Arañuelo, al norte de Cáceres. Tierras agrícolas de gran solera mancilladas por los dos reactores nucleares que se levantan en Almaraz, junto al río Tajo. Las bicicletas antinucleares se aproximarán a la sierra de Corchuelas y a la unión de los ríos Tiétar y Tajo. Parque Nacional de Monfragüe, un paraíso para las aves ibéricas no exento de amenazas. Seguimos por el curso del Tajo, un río convertido en un embalse continuo, casi infinito. Las hidroeléctricas lo controlan todo, son dueñas del río, de su agua, de su vida (casi). Pantanos que dividen poblaciones, que han cortado vidas y relaciones. La historia del puente romano de Alcántara, mudo ante el muro de la presa a la que da nombre. Los pueblos de la sierra de San Pedro, corcho, jara y dehesa. Y el río convertido en un Parque Natural Internacional, un río que por fin une pueblos y territorios. Cigüeñas negras que no conocen nacionalidades. Embalse de Cedillo, la amputación del caudal que el curso fluvial necesita… Y entramos en Portugal.

 

El río Tejo, contaminado y pervertido. Pero río luchado por sus gentes. Minas de uranio de Nisa, ese mineral que se envilece para generar negocios. Abrantes, ciudad celtibérica y medieval que se eleva sobre el Tejo. Bosques de encinas y alcornoques dejan paso a una región de regadíos. Un río exhausto dejas sus aguas en el magnífico estuario del mar de la Paja. Urbanizaciones que desgarran el paisaje, el suelo y el agua. La Ecomarcha llega a Lisboa. Diremos alto y claro que basta ya de nucleares; queremos ríos vivos, con agua para la vida.

 

SABERES TRADICIONALES DE LAS PLANTAS. Curso de Verano

 

Hasta hace no muchos años el conocimiento y uso de las plantas eran indispensables para subsistir. Se usaban las plantas para cubrir muchas necesidades cotidianas: alimentos silvestres, higiene, cuidado de la salud, utensilios, construcción….

En este curso nos acercaremos de manera práctica a estos conocimientos populares:

x       Usar las Plantas           Medicinales para los malestares cotidianos, como recolectarlas, conservarlas y prepararlas.

x       Reconocer verduras y frutos silvestres. Conservas.

x       Elaborar jabones, aceites, perfumes….

x       Teñir tejidos con Plantas Tintóreas

x       Destilar Plantas Aromáticas en Alambique

 

Carolina Díaz Bueno www.rinconsilvestre.net

 

INSCRIPCION CARAVANA FRONTERA SUR

15-22 julio

 

Como sabéis, el año pasado, colectivos de Madrid y de otras ciudades del Estado Español, nos embarcamos en la Caravana a Grecia, con el propósito de denunciar, en una acción conjunta, las políticas criminales de la Unión Europea y el Estado Español hacia las personas refugiadas y migrantes. Además, quisimos visibilizar el cierre de fronteras, su externalización y el coste humano que ello supone. Con el mismo objetivo, os invitamos a participar y difundir la Caravana de este año, a nuestra Frontera Sur. Esta próxima Caravana, partirá desde diversos puntos del Estado Español el día 14 de Julio, para salir todas juntas desde Madrid el sábado 15 de Julio. Recorreremos distintas ciudades (Sevilla, Tarifa, Málaga) hasta llegar a Melilla donde pasaremos tres días, antes de la última parada, en Almería, donde realizaremos una acción simbólica para denunciar las pésimas condiciones a las que se ven abocados a vivir las personas migrantes que trabajan en los invernaderos de la provincia. El regreso a Madrid está previsto para el 22 de Julio.

 

Podréis ir consultando el programa           en la nueva web abriendofronteras.net, además de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde iremos actualizando y comunicando las diversas acciones y actos que tendrán lugar en los diferentes puntos que atravesará la Caravana. El coste del viaje, son 150€, os recordamos que esta cantidad cubre exclusivamente el trayecto de ida y vuelta (incluido el ferry a Melilla). Los alojamientos y la comida serán autogestionados, si bien desde Caravana estamos trabajando para ofrecer polideportivos y lugares de acampada para todo aquel que esté interesado en reducir costes. Para más información, podéis enviar un correo a caravanabusmadrid@gmail.com

La inscripción puede hacerse a través de la web que hemos indicado o bien a traves de este enlace https://goo.gl/forms/bldpCFCm4MsC1XMH3 , (para salir en el autobus de Madrid) que tenéis que enviar completado, además de adjuntar a este correo, el justificante bancario del pago; imprescindible para poder formalizar vuestra inscripción.

En nuestra Caravana no olvidamos que la frontera es una; desde Huelva hasta Grecia. Cuando comenzamos, muchas personas sabíamos que la Caravana, no iba a ser una acción puntual sino un punto de inicio para la movilización masiva de conciencias articulada por todo el estado.

 

Por ello, os invitamos a participar y difundir: queremos dejar constancia, frente a la inactividad e inoperatividad de nuestros gobiernos, que creen en una Europa fortaleza, inhumana y despiadada, nuestra solidaridad y firme convicción en una Europa inclusiva y garante de los derechos humanos, a través de la movilización de sus habitantes. Queremos seguir luchando y exigiendo la justicia social y el respeto a los derechos humanos. ¡Participa y difunde!

 

Por último os recordamos que la próxima reunión organizativa de Caravana Sur, tendrá lugar el miércoles 24 de Mayo, a las 19:30h, en la Ingobernable (calle Gobernador 39, esquina con Paseo del Prado). ¡Os esperamos!

 

Curso online Amor y feminismo: cómo llevar la teoría a la práctica

 

Si sientes que tu corazón va por un lado y tu cabeza por otro, si haces un pacto contigo misma y luego te traicionas, si tropiezas siempre con la misma piedra, si quieres sufrir menos y disfrutar más del amor, si quieres ser coherente y llevar la teoría a la práctica, si quieres liberarte del patriarcado que nos habita y aplicar tu feminismo a tus relaciones, vente conmigo a trabajar a mi nuevo taller on line. Hay una edición solo para mujeres y otra abierta a todo el mundo, pueden participar solterxs y parejas de todo tipo, puedes hacerlo desde cualquier país y conectarte a cualquier hora.

Regalaló, regalaté amor y feminismo

 

Coordinadora: Coral Herrera Gómez Duración: 2 semanas

Horarios: no hay horarios fijos, puedes conectarte cuando quieras

Participantes: hay dos ediciones, una sólo para mujeres, y otra mixta para mujeres y hombres, solterxs y parejas

Precio: 50 euros por persona, con los que podrás disfrutar de:

  • materiales, ejercicios y una caja de herramientas
  • un chat en directo con Coral Herrera,
  • un mes gratis en el Laboratorio del Amor

Fechas: – Edición Mixta (mujeres, hombres, gente diversa): del 19 de mayo al 2 de junio

– Edición Fem (sólo mujeres): del 16 de junio al 2 de julio

 

Más información: http://otrasformasdequererse.com/taller-amory-feminismos-herramientas/?utm_source=El+Rinc%C3%B3n+de+Haika&utm_campaign=53bc585129-Amor+y+feminismo%3A+llevar+la+teor%C3%ADa+a+la+pr%C3%A1ctica&utm_medium=email&utm_term=0_63228ff90a-53bc585129-

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…  ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento. -Nociones básicas de fitocosmética  -Materias primas y utensilios.  -Jabón proceso en frío (sosa). -Bálsamo labial. -Crema medicinal. -Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/