mAGdrizENDA en procés… ada!

Buenas… pues está la cosa calentita… y aquí no se baja del burro ni el tato para beber agua… pues ahogadit@s quedarán todos. Y alguna imagen gloriosa ha quedado! De mientras Madrid se despereza del verano y se va poniendo en marcha….

Por favor, que llueva yaaaaaaaaaaaaaa!

 

 

+ VIERNES 22 septiembre 5:00 pm – 8:30 pm al DOMINGO 24 de septiembre

III Encuentro de Sello Agro-Eco-Social http://madridagroecologico.org/evento/iii-encuentro-de-spgs/

Os saludamos de nuevo a todas desde el Sello Agro-Eco-Social (SAES), el SPG de Madrid. Siguiendo con la organización del III Encuentro de SPGs de Madrid os comunicamos que al final las fechas del encuentro las hemos establecido entre el 22 y el 24 de septiembre de 2017, porque nos ha sido imposible organizarlo en la primera quincena de octubre como os anunciamos antes. Adjuntamos el programa de actividades que hemos establecido, en el cual hemos intentado integrar vuestras contestaciones a la encuesta que os pasamos en junio.

El encuentro tendrá lugar en varios pueblos de la sierra norte de Madrid, y hemos conseguido que nos cedan algunos lugares en Puebla de la Sierra para que podáis alojaros todas. Creemos que habrá camas suficientes, pero por si acaso, si disponéis de sacos de dormir intentad traerlos. Cuando vengáis tenéis que tener en cuenta que es una zona rural, por lo que en los pueblos en los que nos moveremos no existen ni cajeros automáticos, ni supermercados ni gasolineras cerca, aunque sí tenemos algunos bares ytiendas tradicionales. En cualquier caso, en los alojamientos se dispone de una pequeña cocina con frigorífico.

El encuentro tendrá lugar en varios pueblos de la sierra norte de Madrid,

 

 

+ VIERNES 22 de septiembre, a las 17:30 h:

Jornadas «El poder del parto» en Mataelpino y Cerceda, https://lamadriguerareddecrianza.wordpress.com/2017/08/15/jornadas-el-poder-del-parto/

Para empezar este nuevo curso, vamos a tener durante varias semanas, diferentes charlas alrededor del parto. Queremos hablar sobre la importancia del parto y el nacimiento. Sobre distintas opciones para parir en nuestro entorno: ¿Qué queremos? ¿Qué posibilidades tenemos? Queremos abrir un diálogo amable entre las madres y quienes las atienden en sus partos.

“Parir en el Hospital de Torrejón”, con Elena Rivilla, matrona y supervisora del bloque obstétrico en el hospital de Torrejón. Conoceremos los protocolos con los que trabajan en este hospital, primer Hospital Público de la Comunidad de Madrid que incluyó el parto en el agua como una modalidad más que pueden escoger las mujeres para dar a luz. Durante estos años se ha convertido en una referencia del Parto Respetado, con iniciativas como el Programa Piel con Piel, para la no separación del niño y su madre desde el instante del nacimiento, no solo en el parto sino también en las cesáreas, así como el fomento de políticas de promoción de la lactancia materna de Unicef, que le han valido la certificación de la Iniciativa por la Humanización de la Atención en el Parto y la Lactancia Materna.

en el Edificio Administrativo de Mataelpino, en la Plaza de España s/n (Mataelpino

 

 

+ VIERNES 22 septiembre desde las 18:00

¿Qué cultivamos? 7º foro de BIODIVERSIDAD

Como venimos realizando cada año desde hace ya 7 años os emplazamos a participar en el 7º foro de la biodiversidad agraria que organizamos desde ECOSECHA con la colaboración de INTERMEDIAE.
Para este año nos acompañarán compañeros de la Red Andaluza de Semillas y del  la Red de Semillas de Euskadi .Hemos procurado que haya un espacio para formarse, conocer experiencias, disfrutar con la vista y también con el paladar de las variedades locales

Jornada Técnica sobre variedades locales.

18:00 h. – Presentación del manual “COMO HACER UN BANCO DE SEMILLAS”

18:30 h. – La importancia importancia de la biodiversidad biodiversidad cultivada cultivada en la producción producción de alimentos alimentos: un enfoque desde Andalucía. Macarena Yanes (Red Andaluza de semillas)

19:10 h. – Las variedades locales en Euskadi. Situación actual y retos de futuro. Diego Mendoza (Red de Semillas de Euskadi – Haziensarea)

19:50 h. – Amadrinamiento de Variedades locales madrileñas. Banco de Intercambio de semillas

20:10 h. Cata de variedades de tomate. (participará todas aquellas personas que quieran aportar variedades locales de tomate

A continuación (pinchando el enlace) puedes consultar la programación completa del Foro. https://ecosecha.blogspot.com.es/2017/09/que-cosechamos-7-foro-de-biodiversidad.html

Intermediae Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14, Metro Legazpi. http://intermediae.es/

 

 

+ VIERNES 22 de septiembre de 2017, 19.00 h.

Dia sin Coches en Chamberí

Con motivo del Día sin Coches, Ecologistas en Acción, Parque Sí Chamberí y Corazón Verde realizan un acto reivindicativo festivo en la calle Galileo, en el tramo que fue peatonalizado para explicar las bondades de la peatonalización y lograr la reversión parcial de esta medida decidida por el Ayuntamiento de Madrid en el mes de agosto, y reivindicar su reversión.

Habrá música en directo y taller de swing

Calle Galileo, en el tramo comprendido entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés.

 

 

+ VIERNES 22 de septiembre a las 19 horas.

Visita inaugural ‘Mujeres Nobel’ www.mncn.csic.es www.naturalmentemncn.org

Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) c/ José Gutiérrez Abascal, 2

 

 

+ VIERNES 22 de septiembre a las 19 horas.

Conferencia: ¿Las chicas eran guerreras? Mujer y guerra en el Occidente prerromano.

Después de las vacaciones, damos ya comienzo a una nueva temporada con muchas novedades y sorpresas. Para empezar, el próximo 22 de septiembre os invitamos en nuestra sede de Madrid a una a conferencia impartida por Alberto Pérez Rubio de Desperta Ferro Ediciones, en la que tendremos ocasión de profundizar en el papel de la mujer en el mundo bélico de las comunidades de la Europa occidental en la última edad del Hierro.

¡Te esperamos! Entrada gratuita. Aforo limitado. Necesario reservar.

https://www.facebook.com/events/336052393508547/

Pausanias. Viajes arqueológicos y culturales Calle Concepción Bahamonde, 8, <M> Manuel Becerra

 

 

+ VIERNES 22 septiembre a las 19:30hs.

Presentación en Madrid Campaña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Presenta:   * Aracelia Escudero. Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Intervienen: * Mario Isea. Embajador de Venezuela * Carlos Gomez. Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid

  1. C/Atocha, 20. Madrid.

 

 

+ VIERNES 22 de septiembre, 19:30 – 22:30

Tertulia Feminista Ya ha pasado el verano y VOLVEMOS!!! El próximo viernes 22 de septiembre nos volveremos a juntar, como siempre, de forma abierta, mixta, y transversal, para hablar, como siempre, sobre feminismos. Os esperamos!!!!

https://www.facebook.com/events/305029083310206/

La Oficina c/ Norias, 14, 28220 Majadahonda,

 

 

+ VIERNES 22 a las 22:00 horas

«Caperucita según Monzó», por Merce Díaz

Cuentacuentos para jóvenes y adultos/as. Entrada: 3 euros / Soci@s: 2 euros

La narradora Merce Díaz vendrá a Danos Tiempo a hacernos disfrutar de ese momento tan glorioso que es que te cuenten un cuento, en esta ocasión, «Caperucita según Monzó». Si Quim Monzó contase el cuento de Caperucita Roja (Hermanos Grim)… todo podría suceder… El lobo trabajaría en una oficina, Caperucita se haría un busto con su rostro, el padre de Caperucita ¿por qué no aparece?…Será una velada diferente que podremos acompañar de un buen vino, una cerveza y buena gastronomía.

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

 

 

+ SABADO 23 de septiembre desde las 11:30

¿Qué cultivamos? 7º foro de BIODIVERSIDAD

Como venimos realizando cada año desde hace ya 7 años os emplazamos a participar en el 7º foro de la biodiversidad agraria que organizamos desde ECOSECHA con la colaboración de INTERMEDIAE.
Para este año nos acompañarán compañeros de la Red Andaluza de Semillas y del  la Red de Semillas de Euskadi .Hemos procurado que haya un espacio para formarse, conocer experiencias, disfrutar con la vista y también con el paladar de las variedades locales

11:30 – 13:00 h.- TALLER – La gastronomía de las variedades tradicionales: recetario y catas Coordinado por Macarena Yanes (Red Andaluza de Semillas)

13:00 – 14:30 h. TALLER . Las manzanas de Euskadi, fruto de una relación milenaria». Cata de zumos de manzana y de Sidra ecológica“ (Red de semillas de Euskadi – Haziensarea)

17:00 – 19:30 h. Taller de extracción de semillas hortícolas, (Banco de Intercambio de Semillas

A continuación (pinchando el enlace) puedes consultar la programación completa del Foro. https://ecosecha.blogspot.com.es/2017/09/que-cosechamos-7-foro-de-biodiversidad.html

Intermediae Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14, Metro Legazpi. http://intermediae.es/

 

 

+ SABADO 23 de septiembre, 11:00 – 13:30

Pasacalles «maestras De La Republica»y » Las Sinsombrero»

Queremos compartirla celebración de un nuevo nombramiento de las plazas» Maestras de la República» y «Las sin sombrero» en Moratalaz el sábado 23 de Septiembre con un Pasacalles. El callejero de Madrid cuenta desde el 6 de Julio on dos plazas que rescatan a dos colectivos de mujeres . MAESTRAS DE LA REPÚBLICA y LAS SINSOMBRERO. Ellas aportaron sus conocimientos , sus inquietudes y sus creaciones artísticas al patrimonio educativo y cultural español.

Las integrantes del la mesa de Feminismos e Foro Local De Moratalaz hemos querido homenajear y visibilizar la labor colectiva de las mujeres con el bautismo de estas dos nuevas plazas, ya que en este barrio se da además la circunstancia de que solo existe una calle con nombre de mujer, frente a muchas de ellas que que hay con nombre de varón, casi todas corregidores o alcaldes. Llevamos esta propuesta a Pleno del distrito y salió aprobada por votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE Visibilizar a las mujeres y el trabajo realizado por ellas es una cuestión clave para asentar la cultura de la igualdad , tan necesaria para poder combatir el machismo que ahoga muchas vidas de mujeres y de niños y niñas. Demasiadas como bien sabemos. Deseamos vuestra asistencia para compartir este día y agradecemos difundir esta información a todas las personas y colectivos

https://www.facebook.com/events/1003675909793035/

Plaza del Corregidor Sancho de Córdoba, 28030 Madrid (Madrid), España (mapa)

 

 

+ SABADO 23 de septiembre de 11.00 a 23.00 y DOMINGO de 11.00 a 20:30

Feria Economía Solidaria Madrid

http://laferiamadrid.mercadosocial.net/blog/avance-programacion-feria-economia-solidaria-2017/

Este año, situamos a las economías feministas en el centro de atención. En torno a este eje principal, se articularán tres complementarios: emprendizaje colectivo, consumos alternativos y transformación social y, por último, sostenibilidad y agroecología. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria. La gran novedad es que este año hay un escenario con música, teatro y radio en directo. Este año es importante que se sepáis que cambiamos de ubicación. La programación se desarrollará durante dos días, 23 y 24 de septiembre, (

En el Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid).

 

 

+ SABADO 23 de septiembre de 12:00h a 13:00h

en la Feria del Mercado social organizamos una charla sobre Nuevos sistemas agroalimentarios en el marco del Pacto de Milán. forma parte del eje de Agroecología y Sostenibilidad: Educación y activismos ante el cambio climático de la programación de la Feria del Mercado Social. La charla corre a cargo de francO Llobera con la introducción de Nera Morán.

Esta actividad forma parte de las acciones de sensibilización para impulsar un sistema agroalimentario más saludable y sostenible en los barrios de Madrid que organiza el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Pacto de Milán y del desarrollo de la estrategia de alimentación sostenible para la ciudad de Madrid (MAAM).

En este último trimestre de 2017, además se desarrollará un curso de formación de formadores en Medialab-Prado que inicia el 11 de octubre y hasta el 5 de diciembre, al que podéis apuntaros a partir de mañana viernes 22 septiembre rellenando un sencillo formulario, talleres y exposiciones en mercados, huertos urbanos y otros espacios municipales.

en el espacio Plató de Matadero Madrid En el Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid).

 

 

+ SABADO 23 de Septiembre. De 12:00 a 14:30 ( Apertura desde las 11:45 , se ruega puntualidad)
VIaJe SEnSoRial a la Profundidad del Oceano
Aportación en puerta: 10 euros.Reserva anticipada : 2 entradas x 15 euros. ( Para reservar 2 entradas escribir por privado a
https://www.casamarilla.org/contacto hasta 2 días antes de la celebración del evento)
ORGANIZA: La CaSa AMArilla. www.casamarilla.org
Info actualizada en el evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1928335397491406/
SALA SWING MANIACS Calle Magdalena, 9, 28012 Madrid / Zona de Antón Martín )
+ SABADO 23 de de septiembre a las 16 hrs.

Mural conmemorativo Ayotzinapa 3 Años Han pasado ya 3 años desde que la desaparición de 43 estudiantes en Ayotiznapa México ha sacudido el corazón de Mexicanos y extranjeros. Una investigación llena de omisiones y declaraciones falsas ha destapado la colusión entre las autoridades mexicanas y el narcotráfico, entre ambos conforman el bien llamado Crimen organizado. No aceptamos las afirmaciones de la «verdad histórica» y exigimos se continúe con las investigaciones y la búsqueda de los compañeros desaparecidos. La Desaparicón forzada es solo un ejemplo de violación sistemática de los derechos Humanos en México. Desde Madrid nos unimos a los familiares de todos los estudiantes desaparecidos exigiendo Justicia y la presentación con vida de ellos.     Acompáñanos a esta ceremonia en donde tendremos Charlas y algunas actividades mas sobre estas violaciones a los derechos Humanos en México. Te esperamos.

https://www.facebook.com/events/277567769394587/

El campo de la cebada. Solar del derribado polideportivo de La Latina. http://elcampodecebada.org/

 

 

+ SABADO 23 de septiembre a las 18:00

Fiesta de Sopa de Piedras, Para niñxs y grandes. Habrá comida y bebida rica.

18:00 Ni fú, ni fá Títeres

19:00 Concierto Banda del cante pirata

20:00 Taller de danzas búlgaras con música en directo

21:00 Concierto Buyamba Rum’n Bass con Loop Station

22:00 Djs Vecinitas Sinsoundsystem

Sopa de Piedras somos un grupo de familias que hemos creado un espacio en el que desarrollar una educación respetuosa y afectiva para nuestras hijas e hijos. Empezamos con el proyecto en septiembre de 2015 y actualmente somos seis familias y dos acompañantes. L@s seis peques tienen entre 2 y 6 años. El horario es de 10 a 14 horas y almuerzan y comen en el espacio. También hacemos otras actividades y excursiones fuera del espacio. Funcionamos de manera asamblearia a la hora de tomar las decisiones y aportamos una cuota mensual cada familia para todos los gastos del proyecto. Ahora mismo tenemos cuatro comisiones de trabajo: pedagógica, económica, comunicación y materiales.

Nuestra forma de entender la educación está inspirada en la filosofía de Rebeca y Mauricio Wild, Emmi Pikler, Maria Montessori… Creemos en un acompañamiento respetuoso y no directivo, que se desarrolle en un ambiente preparado, con normas y límites que den seguridad y favorezcan un clima relajado, adecuándonos a las diferentes necesidades, momentos y ritmos de desarrollo. Y creyendo y confiando en que las peques son el motor de su propio aprendizaje. Consideramos muy importante el acompañamiento emocional y el desarrollo de la autonomía.

CS La Ingobernable C/ Gobernador, 39 y Paseo del Prado, 30, <M> Atocha https://ingobernable.net/

 

 

+ SABADO 23 de septiembre a las 19:00

“Islamofobia, racismo y derechos sociales”.???  ???? En un clima creciente de racismo e islamofobia que tiene episodios recurrentes en procesos tan dispares como los refugiados y refugiadas sirias o las migraciones llegadas desde el norte de África, vemos necesario pensar alternativas que fomenten la solidaridad, el apoyo mutuo y la convivencia para afrontar las cuestiones que relamente nos preocupan y nos unen como son el racismo, la precariedad, la falta de vivienda o el recorte de los derechos sociales más básicos.  ???

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

 

 

+ SABADO 23 de septiembre, 19:00 –

Taller: Los siete principios del zapatismo.

Y Retiemble nos trae un Otoño Zapatista a 3peces3 (¡y más!)

Durante estos próximos meses, desde el colectivo Y Retiemble, uno de los que construyen cada día nuestro centro social, celebra una serie de charlas, talleres, presentaciones y otras actividades, enmarcadas todas ellas dentro del Otoño Zapatista. Varias de estas actividades tendrán lugar en 3peces3, y otras en espacios amigos como La Ingobernable o Traficantes de Sueños. Podéis consultar la programación completa en la imagen a continuación, debajo os listamos además las que se harán en nuestro centro social de Lavapiés.

Programación para el Otoño Zapatista organizado desde el colectivo Y Retiemble

Jueves 21 de septiembre, 20:00 – Charla: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? EZLN 1983-2017.

Sábado 30 de septiembre, 12:00 – Asamblea abierta de Y Retiemble.

Jueves 5 de octubre, 20:00 – Cine: Proyección de “Rojo amanecer”.

Jueves 26 de octubre, 20:00 – Asamblea informativa de Y Retiemble.

Tendréis más información a través de nuestras redes sociales y las propias de Y Retiemble, y de cara a septiembre, también en este evento de su Facebook: https://www.facebook.com/events/901775369978849/

CSA Tres Peces Tres c/ Tres peces, 3. Lavapies http://3peces3.wordpress.com/donde-estamos/

 

 

+ SABADO 23 de septiembre, 19:00 – 23:00

El punk como herramienta de lucha feminista #23Sanarcopunk

Encuentro en Vallekas con ERNIE ECOWAR, quien fuera batería de la banda punk holandesa DO OR DIE, compuesta íntegramente por mujeres feministas en los 80, que ya tocaron en Minuesa a principios de los 90 en el primer concierto no mixto organizado en madrid en el seno del movimiento de okupación. Contaremos con SUSANA LIGADURA, una de las organizadoras de aquel evento, que relatará las dinámicas feministas que ya por entonces utilizaban en los espacios punk para denunciar las letras y actitudes machistas.

Ernie actuará, después de la mesa redonda, con su banda actual, ECOWAR, junto a DESGUACE BENI y a DULZE ZINC, que se lanza a interpretar algunas de sus genialidades con la guitarra en acústico para esta ocasión especial.

La 13-14 okupada es un espacio sin drogas en el que los precios son libres (que no significa gratis); Desde las 19h serviremos tapas veganas y bebidas para que se aporte voluntariamente el dinero que se entienda conveniente y poder cubrir así los gastos de viaje de la banda en gira.

La 13-14 C/ Párroco don Emilio Franco, 59 Metro: Nueva Numancia (L1) Autobús: 24 Renfe: Asamblea de Madrid (Entrevías) http://la13-14.squat.net/

 

 

+ SABADO 23 de septiembre, 8 de la tarde:

Concierto presentación del libro, «Revolucionando la Poesía» de Luis Celaa Morales. En el concierto, con música de DJ Saxe, participarán los,artistas The Niño Sarri, Punk Calorreo. Enfermo Aka The Panther, Rap y Reverendo Kayes, poesía rap. Además habrá otros artistas invitados como el escritor-poeta, José Damián…

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ DOMINGO 24 a las 09:00 horas

Salida al campo: Cañón de Guadalix Distancia: 15 kms. Tipo: circular. Duración: 4 horas. Dificultad: baja.

Observaciones: llevar botas de montaña y un tentempié para el camino. Recorrido a través del río Guadalix, partiendo de la población de San Agustín de Guadalix hasta alcanzar la falda sur de Pedrezuela. En el primer tramo disfrutaremos de la zona boscosa típica de las riberas y a nivel de cauce del río, pasando por unos pequeños saltos de agua hasta llegar a la cascada del Hervidero. Seguiremos por la Senda del Mesto hasta la presa de Azud del Mesto. Se ruega inscribirse a través del correo info@espaciodanostiempo.org indicando número de personas, si necesitan vehículo, o llevan uno con espacio para compartir plaza, antes del viernes 22 de septiembre para poder organizar apropiadamente la salida.

Soci@s: actividad gratuita. No soci@s: 3 euros.

Se compartirán gastos de gasolina (y peaje si fuera necesario).

Punto de encuentro: Danos Tiempo a las 09:00 h

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

 

 

+ DOMINGO 24 de septiembre de 10:00 a 15:00

Encuentro Agroecofeminista

Ya sabemos que lo estábais deseando….. volvemos por fin con el Mercado este DOMINGO 24 de Septiembre, con energías renovadas y las pilas medio puestas! 🙂 Apostando por una alimentación sana, por una economía más justa para las personas y por un respeto a nuestra madre tierra. Además de nuestras colaboradoras habituales de la huerta, los quesos, panes, cervezas, fermentos, repostería, higiene, cosméticos… seguimos también a tope con nuestras charlas:

11.30h Agroecología y Salud Ambiental. Hablaremos brevemente de los descubrimientos más recientes que se han expuesto en el último Congreso de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada y UCM del pasado mes de junio, alimentación y medicina, desde l@s consumidor@s a l@s productor@s, y la situación académica en este sector.

Elena Flores es bióloga ambiental, especialista en antropología biológica, y colaboradora ocasional en la investigación de la influencia de los factores ambientales en la salud.

12.30h Cooperación Internacional y Agroecología, experiencias en Nicaragua.

Expondremos el trabajo de la ONG Xochilt Acatl en una comunidad con mujeres productoras agroecológicas.

Tania R. Manglano y Patricia E. Zamora, activistas, feministas y ecologistas, tras visitar el proyecto y entrevistar a varias productoras, compartiran su experiencia.

13.30 Barrios por el Comercio Justo, una alternativa de consumo transformador. (Colaboración audiovisual)

¿Te gustaría vivir en un barrio comprometido con el Comercio Justo? En el taller veremos cómo nuestra actitud crítica como consumidoras conscientes puede contribuir a disminuir las desigualdades sociales y de género a través de un hecho cotidiano como decidir qué productos compramos. Alternativas reales y al alcance de toda la ciudadanía que contribuyen a cambiar el modelo de comercio injusto convencional. Raquel Santos ha trabajado en proyectos socio educativos con comunidades en Tíbet, India, El Salvador y Colombia. Actualmente trabaja en el ámbito de la Educación para el Desarrollo como técnica de educación de la cooperativa Ideas Comercio Justo.

En la Fundación Entredós C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4, Madrid (junto a la Plaza Mayor)

 

 

+ DOMINGO 24 de septiembre a las 12h

segunda edición de Ciudad Común: «Construye tu ciudad ecofeminista»

Lanzamos una segunda edición de Ciudad Común en la V Feria de Economía Solidaria de Madrid. Esta vez proponemos una actividad muy sugerente: «Construye tu ciudad ecofeminista», una apuesta por aunar la perspectiva feminista y la ecologista a la hora de diseñar las políticas públicas en nuestras ciudades.

Será más que una charla. Podrás participar en un encuentro para idear, entre todas, ese entorno urbano que tenga en cuenta la equidad de género y la sostenibilidad ambiental. ¿Te atreves a pensar con nosotras? Nos acompañarán en esta tarea los siguientes ponentes:

Yayo Herrero, activista ecofeminista de Ecologista en Acción.

Blanca Valdivia, del Col·lectiu Punt 6 dedicado a la intervención urbana feminista.

Laura Gómez, exdirectora general de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa.

José Javier Barbero, Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

en el Terrario, en el espacio Intermediae de Matadero Madrid

 

 

+ DOMINGO 24 septiembre a las 12:00hs.

Homenaje a los últimos fusilados del franquismo

Cementerio Civill, Avda Daroca 90. Madrid.

 

 

+ DOMINGO 24 septiembre 13:00h-14:00h

Cambio climático: conflictos y retos para una nueva era
Coloquio con personas expertas y activistas que analizarán los aspectos sociales del y cómo el poder corporativo y militar está moldeando un mundo de privilegiados y desposeídos. Organiza: FUHEM y Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción participamos de nuevo en la Feria de la Economía Solidaria de Madrid, que cumple 5 años,  promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid y el Mercado Social de Madrid. El eje central de La Feria será la economía feminista, y su lema Orgullosas de no ser capitalistas.

Aquí tenéis el programa completo de la feria: http://laferiamadrid.mercadosocial.net/programa-2/

En el Salón de Actos del Auditorio de la Casa del Reloj)
+ DOMINGO 24 septiembre 18:00h-19:00h

Con los pies en el suelo. Porque sin suelo no hay vida El suelo es el hábitat donde todos los seres vivos de la tierra nos desarrollamos junto con la atmósfera y el agua, dónde tienen lugar los ciclos bio-geoquímicos más importantes para la vida. Nos alimentamos indirectamente de él, pues los alimentos son producidos en nuestros suelos, de ahí la importancia de unas políticas agrícolas enfocadas en la preservación de los ecosistemas agrícolas. Además, los suelos son sometidos a diversas amenazas: deforestación paulatina, contaminación, extracción de recursos mineros, sellado para urbanismo, etc. Ecologistas en Acción participamos de nuevo en la Feria de la Economía Solidaria de Madrid, que cumple 5 años,  promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid y el Mercado Social de Madrid. El eje central de La Feria será la economía feminista, y su lema Orgullosas de no ser capitalistas.

Aquí tenéis el programa completo de la feria: http://laferiamadrid.mercadosocial.net/programa-2/

En el espacio Plató del Matadero
+ LUNES 25 de septiembre, 20:30 – 22:30

Marcha Exploratoria espacios de ocio nocturno Madrid

Esta marcha se hace como parte de la investigación de Observatorio Noctámbulas que este año incluye los espacios de ocio nocturno. Cómo está construida la ciudad, analizar si favorece o no la seguridad de todo el mundo, ver si se hace un uso igualitario de los espacios… son aspectos fundamentales para entender como se articulan las claves de “la noche”.

¿Son los lugares por los cuales salimos de fiesta seguros? Propician o impiden las violencias sexuales? ¿Qué puntos débiles identificamos cuando salimos por la noche? Al volver a casa, ¿nos sentimos seguras? ¿Qué podríamos hacer para sentirnos mejor? A todo esto intentaremos dar respuesta colectiva con esta Marcha Exploratoria por la zona Malasaña (Madrid) el lunes 25 de septiembre a las 20:30h. La marcha estará dinamizada por el Colectivo Punt 6.

Te invitamos a venir a esta marcha y participar para una construcción colectiva de una ciudad más justa e inclusiva. La actividad es gratuita pero es necesaria inscripción previa aquí: colectivopunto6@gmail.com.

https://www.facebook.com/events/117040988971100/

por la zona Malasaña (Madrid)

 

 

+ MARTES 26 de septiembre, a las 17 h:

Jornadas «El poder del parto» en Mataelpino y Cerceda, https://lamadriguerareddecrianza.wordpress.com/2017/08/15/jornadas-el-poder-del-parto/

Para empezar este nuevo curso, vamos a tener durante varias semanas, diferentes charlas alrededor del parto. Queremos hablar sobre la importancia del parto y el nacimiento. Sobre distintas opciones para parir en nuestro entorno: ¿Qué queremos? ¿Qué posibilidades tenemos? Queremos abrir un diálogo amable entre las madres y quienes las atienden en sus partos.

“NACER EN VILLALBA”, con Alicia Aguilar (matrona), Victoria Marcos (obstetra), Diego Hernández (pediatría) del Hospital de Villalba, será una charla conjunta con distintos profesionales del área materno-infantil del Hospital General de Villalba, hospital de referencia en nuestra zona. Durante los últimos años se está produciendo en nuestro país un cambio conceptual en la asistencia al parto. El Hospital de Villalba dispone de un programa de parto de baja intervención y un plan de parto establecido donde las madres podrán tomar decisiones referentes al momento del parto, así como una Escuela de Padres, y un Servicio de Atención telefónica a la Lactancia Materna 24h.

en el Edificio Administrativo de Mataelpino, en la Plaza de España s/n (Mataelpino)

 

 

+ MIERCOLES 27 y JUEVES 28 septiembre 2017, 17:30 horas

Alemania y Europa en la encrucijada Encuentros Complutense arranca el curso metiéndose de lleno en el análisis del futuro de Europa. Con los resultados de las elecciones alemanas del 24 ya sobre la mesa, la articulación de Europa en plena negociación del Brexit apela de nuevo a las cuestiones de fondo. ¿Es el momento de construir otra Europa?; ¿hacia dónde nos lleva seguir replicando el modelo alemán en la Unión?; ¿las políticas europeas perpetúan la desigualdad y bloquean la salida de la crisis? Encuentros Complutense os invita a “Alemania y Europa en la encrucijada”, que se acerca a estas cuestiones desde el corazón de la política -con Miguel Urbán (eurodiputado Podemos GUE/NGL) y Carlos Sánchez Mato (IU)- , la investigación -con Carme Colomina (CIDOB), Fernando Luengo (UCM), la politóloga Marina Pla y Sergi Cutillas (Ekona)- y, con los resultados electorales en caliente y directamente desde Berlín, el que fuera Secretario de Estado del Ministerio Federal de Finanzas alemán, el economista Heiner Flassbeck.

Un debate necesario para entender el futuro más inmediato de la Unión y las claves de una encrucijada que nos ayudarán también a resolver las periodistas, Mónica Andrade (CTXT) y Belén Carreño (eldiario es), que moderarán este encuentro, abierto al público, los días 27 y 28 de septiembre en la Facultad de Filología UCM.

Intervienen: Miguel Urbán (Podemos GUE/NGL), José Manuel García Vázquez (Encuentros Complutense), Mónica Andrade (CTXT), Carme Colomina (CIDOB), Fernando Luengo (UCM), Carlos Sánchez Mato (IU), Belén Carreño (eldiario es), Marina Pla (politóloga), Sergi Cutillas (Ekona) y Heiner Flassbeck (economista alemán)

Más información web www.ucm.es/encuentros/alemania-y-europa-en-la-encrucijada

Entrada libre hasta completar aforo

Sigue las jornadas en @encuentrosUCM #europAlemania

Facultad de Filología Edificio D. Salón de actos

 

 

 

+ JUEVES 28 de Septiembre de 2016 a las 19:30

Manifestación Educación Sexual y Aborto Libre Ya¡

A las 18:00h Plaza Dos de Mayo, (duración 45 min aprox.)

Manifestación.: A las 19:30h desde Glorieta San Bernardo a Ministerio de Justicia

 

 

Taller ¿Hacemos un libro para leer a les niñes?

Librería Contrabandos – c/ Amparo 76, Madrid

 

En la librería Contrabandos queremos subsanar una deficiencia: no existen libros para niñas y niños escritos e ilustrados por niños y niñas. Conocemos experiencias de creación pero libros como tales, no. Como editores que somos nos interesan los procesos de “autor_izar” a autores que aún no lo son. La mirada de la niñez está miniaturizada y eso no nos deja apreciarla.

Además a la “lecto-escritura”, a nuestras hijas e hijos, les obligan demasiado pronto.

Mal hecho porque las palabras las amaremos porque las dibujamos, porque las decimos y decidimos escribirlas y nos sirven para organizar nuestra vida e imaginar nuestros deseos, con tanto detalle, que al final nos pondremos a materializarlos. Metemos, metemos y metemos en los y las niñas palabras, pero ¿cuáles son suyas? ¿qué quieren contarnos? ¿cómo miran el mundo? Poderles leer: esa es nuestra ambición.

 

Para empezar, nos gustaría generar dos/tres grupos de niñxs de 7 a 9 años. Máximo grupos de cinco. Las sesiones tendrán lugar de 4.15 a 5.15 horas. A una sesión semanal para la que podéis elegir de manera estable durante un mes entre los martes, jueves o viernes. Inscripciones hasta el 30 de septiembre, comenzamos el día 3 de octubre.

Apoyo mensual= 15 euros o trueque(s). Escribe a libreria@contrabandos.org

 

Curso TOURIST GO HOME? Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

 

¿Una nueva burbuja inmobiliaria? ¿Y cuál es el papel que una desproporcionada apuesta por la industria turística juega en ella? ¿Todxs somos turistas? ¿Qué riqueza genera realmente el turismo y cómo se reparte? ¿Qué efectos tiene el turismo sobre el mercado laboral, sobre el medio ambiente, sobre las formas de vida de los «paisajes» visitados? Todo esto y más, en el curso con el que inauguramos la nueva temporada de Nociones Comunes.

Como siempre, muy bien acompañadas, pues para orientarnos en estas discusiones y aprendizajes, contaremos con Joan Buades, Iván Murray, Paco Segura, Jorge Sequera, Mari Luz Castellanos, China Cabrerizo y Javier Gil. También contaremos con colectivos organizados en contra de la mercantilización de sus barrios y ciudades, como la ABTS (Barcelona), Entrebarris (Valencia), Lavapiés, dónde vas? (Madrid) y La ciutat per qui l’habita (Palma de Mallorca)

 

Tenéis, además, según vuestras disponibilidades y preferencias, dos formatos de curso:

 

Abiertas convocatorias cursos Ecologistas en acción

 

Tras el verano, volvemos con los cursos de Ecologistas en acción. Abrimos nuevas convocatorias para este último trimestre del año. De momento os proponemos los siguientes cursos.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…  ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

#CoManDo_Libro

http://contrabandos.org/comando_libro/ El día 3 de octubre, primera sesión.

Librería Contrabandos c/ Amparo 76, Lavapies http://contrabandos.org/

 

En nuestra librería de Madrid, vamos a acoger un #Seminario que sea a su vez un #CoManDo para defender el Libro.

No creemos en el saber que no hace. Y como hacedores de libros sabemos que el saber que no apuesta por producir mundo justo, hace injusto al mundo. También nos podemos equivocar pero intentar hacernos cargo de lo que producimos es nuestro necesidad y la atendemos.

 

¿Amas el libro físico? ¿Quieres editar o ser editora? ¿Te has parado a pensar lo que supuso la materialización del lenguaje en escritura? ¿Qué modos del conocimiento inauguraron los libros? ¿Usas el lenguaje para qué, para consentir la comunidad, para imponerla? En este seminario queremos reflexionar sobre todas esas cosas, queremos descubrir los nuevos ecosistemas del libro, tanto editoriales como libreros que estamos construyendo quienes sabemos que los libros son nuestra herramienta para disputar conscientemente lo posible. Que los libros, son un arma para estructurar nuestro pensamiento en libertad.

 

Quienes trabajamos en esto de escribir, editar, pensar o enseñar y aprender, sabemos que tenemos por delante muchos desafíos. Muchas palabras que inventar, lenguas por defender, estamos preparadas refundando nuestro oficio, volviendo a la tipografía, reinventando la lecto-escritura. Y todo eso es lo que queremos compartir para hacerlo crecer.

 

Por ahora te pedimos que:

– Reserves los martes por la tarde del próximo otoño para formar parte de nuestro #Seminario.

– Que te identifiques y preinscribas en libreria@contrabandos.org. Agradeceríamos que nos cuentes si crees que un libro permite disputar

Ve preparando 50 euros, si los tienes y si no disponte a un trueque de tareas. Son muchas las cosas que tenemos que hacer juntxs. Y, si no estás en Madrid, identifícate también, tenemos la intención de generar un archivo de audio de las diferentes sesiones que compartiremos con cualquiera que quiera formar parte de nuestro #CoManDo-Libro.

 

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/