mAGdrizENDA disfrazada…

buen viernes carnavalero!!

Si, ya sé por estos lares magdrizleños no hay demasiada tradiccion, pero bueno, buena oportunidad para salir un poco del armario y pasarlo bien…. Comiendo rico y cercano!! http://www.youtube.com/watch?v=2IlwESBi2-U&feature=youtu.be

Y con un montón de actividades!!

 

 

+ VIERNES 28 de febrero, de 18.30 a 23.00!

Apoyemos a Cañada Real JORNADA DE CONCIERTOS http://colectivosoleares.org

Será un día y noche de FIESTA, para continuar financiando la investigación «Más allá de los desalojos forzosos» que, como ya sabéis, estamos realizando en Cañada Real, en defensa de los Derechos Humanos.
¡Esperamos encontraros allí! Y hacer, así, de este día una gran fiesta por los Derechos Humanos y el derecho a la vivienda.
¡Seguimos en la lucha! ¡Os esperamos

en el Centro Social LA TABACALERA de Lavapiés.

 

 

+ VIERNES 28 de febrero a las 19:00h

Piludebate: Modelo energético y Factura eléctrica hablaremos del Mercado de la energía, las compañias eléctricas, qué alternativas tenemos y cómo ahorrar en la factura de la luz

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ VIERNES 28 de febrero a las 19:00h

JORNADAS 2º ANIVERSARIO DEL ATENEO LIBERTARIO DE HORTALEZA

Charla-debate: “Más que música”. Los proyectos del Aula de Sonido del Ateneo y el Estudio de Grabación de “Rompe el Círculo” (de Móstoles) presentarán su trabajo y su trayectoria, con la música y el sonido como eje transversal de sus proyectos y con la intención de presentar alternativas al negocio musical.

21:00 – Cafetería con picoteo y buena música.

Ateneo Libertario de Hortaleza. c/ Santa Susana 55, local 8, metro Parque de Santa María, línea 4.

www.ateneolibertariodehortaleza.org

 

 

+ VIERNES 28 de febrero, 20 h

MI HIJA HILDEGART  1977, España, Fernando Fernán Gómez  «Tres cosas hay en la tierra que significan triunfar en la vida: crear, luchar y matar”. Con estas palabras Aurora Rodríguez Carballeira ingresaba en 1933 en prisión, tras haber dado fin a lo que se ha venido llamando uno de sus mayores proyectos, una hija criada bajo sus métodos y principios que se llamaba Hildegart. Hildegart fue una de las principales precursoras de la revolución sexual, de la maternidad y paternidad consciente, militante activa del Partido Socialista y después del Federal, escribía numerosos artículos, participaba en diversas conferencias…Esta película nos cuenta la historia de una idea que fue enterrada.

A.C. Nos Altres, calle Mira el Sol, 1

 

 

+ VIERNES 28 de febrero a las 20:00 hrs.

M. Cinta Montagut y Noni Benegas tendremos el gusto de contar con la presencia de dos mujeres sabias y de amplia trayectoria: M.Cinta Montagut y Noni Benegas a propósito de la publicación del poemario Sin Tiempo, de Cinta Montagut

Más info: http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/2014/02/presentacion-poemario-sin-tiempo.html

Mujeres & Compañía. LaLibrería c/ La Unión, 4 (esquina con c/ Lazo) <M> Ópera

 

 

+ VIERNES 28 de febrero, a las 20:00h

Recital de Poesía Compañía de Artes Escénicas Geometrance Entrada libre.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

 

+ VIERNES 28 de febrero, 22:00

Concierto por la autogestión musical Fiesta celebración 15º aniversario San Blas Posse
Para celebrar el 15º aniversario del Colectivo Musical San Blas Posse, todos nuestro conciertos y actuaciones de este año 2014 se agruparán en una gira que hemos llamado “Quince años de música libre y autogestión”, con la que pretendemos no sólo conmemorar una fecha especial sino además tratar de trasladar ese mensaje con el que nos sentimos unidos: la música concebida como compromiso político y autogestión. El primer concierto nos servirá para tratar de financiar una parte de los gastos que se derivarán de este ilusionante proyecto en el que nos embarcamos para celebrar nuestro aniversario. Esperamos que sea una noche especial, y a ello contribuirán también los compañeros de la banda que nos acompañará, Apropiación Indebida, y su gramola punk rock: versiones de La Polla, Cicatriz, Eskorbuto, RIP, Sex Pistols, MCD, Siniestro Total, Clash… La entrada serán 6 euros con consumición y empezará sobre las 10 de la noche.

en la Sala Club 33 (Calle Cabeza 33, en Lavapiés)

 

 

+ SABADO 1 de marzo, 8:30 h.

Madrid: Salida naturalista a Zarza de Tajo

Zarza de Tajo se sitúa al sur del municipio madrileño de Fuentidueña de Tajo, pero en la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha. Pertenece a la comarca Alta Mancha-Vega del Tajo y cuenta con menos de 400 habitantes. Se podrá ver la alternancia de paisaje de ribera y vega, junto al Tajo, con cultivos de secano. Para participar en la salida es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo. Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.

 Lugar de encuentro: Plaza Conde Casal, junto al hotel Claridge

 

 

+ SABADO 1 de marzo, 11:00 h.

Madrid: Acto de presentación de las Marchas de la Dignidad

Acto público de presentación en Madrid de las Marchas de la Dignidad 22M. A las 11h Intervienen: Ada Colau, Miren Etxezarreta, Mari de El Coronil, Nines Maestro.(…) http://coordinadoraestemadrid22m.wordpress.com/2014/02/17/acto-publico-de-presentacion-en-madrid-1-de-marzo/

en el Ateneo de Madrid (c/ Prado 21).

 

 

+ SABADO 1 de Marzo Hora: 12.00

1, 2, 3 Comienza la Quincena de Lucha Feminista!!! http://aportodasmadridagenda.wordpress.com/

para exigir que los derechos fundamentales de las mujeres no pueden ser pisoteados, ni retroceder 40 años en términos de libertad, igualdad y dignidad individual y colectiva. Allí nos reuniremos para carnavelear con paraguas feministas y desplegar nuestros sentires, experiencias y reclamas como feministas y transfeministas que dan la bienvenida a quince días llenos de talleres, acciones, sueños, luchas y reivindicaciones. ¡No te lo pierdas! ¡Esta quincena Vamos #aportodas!

en la Plaza del Dos de Mayo del barrio de Malasaña

 

 

+ SABADO 1 de marzo a las 12h

En camino hacia los 3 años de edad, paramos para repensarnos.

La clave está en Sol tenemos Pleno y Libertad en la Asamblea del barrio (para recuperar algo que el 15m nos regaló, el querer estar juntas para cambiar todo. Para recuperar la certeza de que la universalidad de las luchas es lo que nos une. Para volver a escucharnos y a querer escuchar, aunque sepamos que no estamos de acuerdo. Para recuperar máximas como «sin banderas»,aunque sean las nuestras. Para aprender juntas sobre autogestión y horizontalidad.

Nos gustaría que vinieras, hay muchas que se han ido alejando de la asamblea, para que busquemos soluciones a las carencias que arrastramos, así como para retomar iniciativas y formas de trabajo que hemos ido abandonando.

Prepararemos también el encuentro, que organiza Cascas Moradas,grupo de trabajo para la construcción de barrio, para el 2 de marzo.  ¡Vente vecina, porque juntas soñaremos un mundo donde quepamos todas!  ¡Haciendo barrio! ¡Vive Lavapiés!
plaza Cabestreros

 

 

+ SABADO 1 de marzo a las 12h

JORNADAS 2º ANIVERSARIO DEL ATENEO LIBERTARIO DE HORTALEZA

12:00 – Charla-debate: “Gamonal: un ejemplo de lucha en los barrios”.

Algunos vecinos y vecinas del barrio burgalés de Gamonal se acercan hasta Hortaleza para contarnos sus experiencias en la reciente lucha contra el bulevar de la calle Vitoria y tratar de analizar qué podemos aprender de ella de cara a futuros conflictos en los barrios.

14:30 – Comedor popular vegano (100% vegetariano).

18:00 – Mesa redonda: “Feminismo ayer, hoy y siempre”. Diferentes grupos feministas, entre ellos el Grupo de Aprendizaje Colectivo de Género del Ateneo, pondrán sobre la mesa algunas de las cuestiones sobre las que han trabajado.

20:30 – Performance acción: “Piropéame”. Actuación que aborda el tema de las violencias machistas, creada y realizada por Susana Cintado & Anna Mezz.

21:30 – Cantautora: Lúa.

Ateneo Libertario de Hortaleza. c/ Santa Susana 55, local 8, metro Parque de Santa María, línea 4.

www.ateneolibertariodehortaleza.org

 

 

+ SABADO 1 de marzo a partir de las 12:00

jornada procesos urbanos en el capitalismo contemporáneo

12:00 h / Presentación del proyecto Carabancheleando de por Periferias del Observatorio Metropolitano y Universidad Popular de Carabanchel. Presentación del libro ¿Porqué no nos dejan hacer en la calle? por GEA la Corrala (Granada)

Debate conjunto en torno a la cuestión ¿es útil la investigación social a los movimientos sociales?

14:30 h / Comida popular a cargo de la Red de Derechos Sociales de Carabanchel.

17:30 h / Mesa redonda sobre gentrificación con miembros del Observatorio Metropolitano y Legal Sol.

en el EKO (calle Ánade 10. Metro Urgel / Oporto)

 

 

+ SABADO 1 de marzo a partir de las 12:00

Taller de recortables Por fin, los recortes nos proporcionan una alegría al mundo de la cultura… ¡Trae tus tijeras y prepárate a transformar el papel, en variopintos personajes para un teatro de sombras! Taller para peques y mayores!!! Os esperamos!!!

en la CABA. Centro Autogestionado del Barrio de Aluche. c/ Tembleque 136. <M> Empalme

 

 

+ SABADO 1 de marzo 18:00 Marzo 2014

Carnaval PequeCABA Este sábado queremos proponeros que vengáis a la CABA para celebrar el Carnaval.

Para empezar a las 18:00 h, tendremos Pintacaras y antifaces. Luego a las 19:00 h la actuación de Angosta di Mente con “Australia” La maga cuenta-clown.

Como es habitual se cobrará un euro los peques y dos los mayores para apoyo del local. Si alguien no puede pagar que venga igualmente. La artista pasará la gorra por su actuación.

Después podremos jugar y tomarnos algo en La Cantina.

RECORDAD VENIR DISFRAZADXS TANTO LXS PEQUES COMO LXS MAYORES.¡Nos vemos el sábado!

en la CABA. Centro Autogestionado del Barrio de Aluche. c/ Tembleque 136. <M> Empalme

 

 

+ SABADO 1 de Marzo, de 19.00 a 21.30.

TALLER DE SALSA CON CAMBIO DE ROL NIVEL I

Se abren inscripciones al segundo taller «cambio de rol» nivel I. Aprenderemos a bailar salsa cubana y rueda desde ambos roles, llevando y dejándose llevar. Miraremos muchos pasos, fijándonos en como marcarlos bien y seguir las indicaciones con suavidad. Imprescindible puntualidad e inscripción previa.Plazas: 18 Se requiere: familiaridad con los pasos más básicos de salsa (la aspirina, el dile que no y el enchufa) o llevando o dejándose llevar. Más información en salserxs.org. Para inscribirte, manda un correo con tu nombre a salserxs@gmail.com confirmando que llegarás a las 19.00. Sólo se pueden aceptar inscripciones con esta confirmación. El taller se repetirá nuevamente. Si no estás seguro de poder asistir, por favor, ¡cede tu plaza a otrx salserx!

Sala Polivalente, El Patio Maravillas, Calle Pez 21, Madrid

 

+ DOMINGO 2 de marzo a las 12:00h,

DIBUJOS ANIMADOS POLACOS PARA PEQUES, VERMOUTH PARA MAYORES En esta ocasión, l@s niñ@s disfrutarán de una sesión de dibujos animados polacos de los años 60 y 70, mientras l@s mayores podrán disfrutar de su sesión vermouth dominguera. Entrada libre.

«Un perrito llamado Reksio, unos amigos aventureros Bolek y Lolek y un cabrito travieso que atraviesa el planeta entero buscando su pueblo querido…Los niños y niñas polacos de varias generaciones han crecido con estos dibujos animados que este domingo os ofreceremos en el local de Danos Tiempo. Esas películas sobre todo divierten, pero también enseñan cómo ayudar, colaborar o enfrentarse a las adversidades. Sus bandas sonoras «hablan» por los personajes, así cualquier persona, de cualquier edad entiende lo que ocurre en la pantalla. En breve, una sesión cinematográfica para toda la familia».

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 2 de Marzo

Quincena de Lucha Feminista!!! http://aportodasmadridagenda.wordpress.com/

Hora:12.00-14.00 Performance: Gallardón de pones ruda. Lugar: Ministerio de Justicia

Hora:16.00-20.00 Taller: Manual básico de supervivencia para activistas: si no se puede bailar no es mi revolución. Lugar: Centro de Convergencia Organiza: Eje de Legal- Movimiento Feminista de Madrid

Hora:16.00-20.00 Taller: Bikesexual. Elaboración de juguetes sexuales con piezas de bicis. Lugar: Centro de Convergencia Organiza: Cicliatrico.

 

 

+ DOMINGO 2 de MARZO a las 11h30’

La cooperativa agroecológica Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!) presenta: TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR SOBRE… ¡AGROECOLOGÍA EN TU BALCÓN! TALLER DE HUERTO URBANO.

¡Ven a compartir con nosotras el placer y la satisfacción de cultivar tus propias verduras!

Aprenderás algunas nociones para cultivar la lechuga, el tomate… para tus ensaladas, las aromáticas para infusiones y remedios…y todo podrás tenerlo en tu balcón. Haremos un semillero, plantones y nos mancharemos las manos de tierra (¡tráete un vaso de yogurt!) Con un poco de espacio, paciencia, información e ilusión todas podemos crear un rincón verde en casa. Taller práctico dirigido a aquellas personas  de todas las edades con interés en en iniciarse en el pequeño gran mundo de la agricultura en macetas.

Y después, a las 14h00’, celebraremos el GRAN FESTÍN VEGETARIANO, con riquísimos productos ecológicos hechos con nuestras propias manos. ¡La comida la ponemos nosotros; el precio lo pones tú!

Todas las actividades son de ENTRADA LIBRE y el precio será la voluntad de cada uno.

ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE c/Luis Cabrera, 19 Metros: Prosperidad, Av. de América Tlf: 91 562 70 19.

 

 

+ DOMINGO 2 de marzo, 12h

In memoriam Miguel Romero Baeza Moro

Colegio Mayor San Juan Evangelista Av. Gregorio del Amo, 4  (metro Metropolitano, línea 6)

 

 

+ DOMINGO 2 de marzo, a partir de las 12h

JORNADAS 2º ANIVERSARIO DEL ATENEO LIBERTARIO DE HORTALEZA

12:00 – Taller de cocina vegana (100% vegetariana). Aprenderemos a cocinar tortilla de patatas sin huevo y riquísimas albóndigas de soja con tomate.

18:00 – Charla-debate: “La ley de Seguridad Ciudadana” Un abogado penalista nos explicará los cambios que implica la conocida “Ley Mordaza” y las otras reformas legales represivas de los últimos tiempos.

Ateneo Libertario de Hortaleza. c/ Santa Susana 55, local 8, metro Parque de Santa María, línea 4.

www.ateneolibertariodehortaleza.org

 

 

+ DOMINGO 2 de marzo de 2014 De 13 a 17 horas

Vermú de BAH!deVerde, BAH!deVerde se pone sus mejores galas para organizar… …. el 2º V de Vermú de 2014.

Si te perdiste el 1º del año, don’t worry! (be happy! ) Este finde tienes la oportunidad de disfrutar de la rica y creativa variedad gastronómica que preparamos las Verdianas. Que sí, que sabemos que el Mercado de San Fernando está muy bien los domingos, pero os animamos a pasaros un rato por nuestro vermú en Escalera Karakola, a disfrutar de ricos bebercios y manjares, a precios very populares y sin esperar colas y espacio a amplio… Y este domingo, hasta puedes renovar el armario con el merkadillo de trueque, donde puedes intercambiar alguna prenda lerenda, o si no traes nada pero te kieres llevar algo, pues dejar la aportación que consideres en apoyo al proyecto del BAH!. Seguro que encuentras alguna ropilla que te viene al pelo para esa cita tan especial…Porque la elegancia is fuuunnnnn!!!

Domingo

Escalera Karakola, c/ Embajadores, 52. Lavapiés.

 

 

+ DOMINGO 2 de MARZO a las 18h00’,

Maidan: Reclaiming Europe // “Los manifestantes, que están en todas las plazas de todas las ciudades de Ucrania, están reaccionando, ya que no tienen otra opción que usar la violencia para proteger sus propias vidas”, estas eran las palabras con las que Vasyl Cherepanyn, director del Visual Culture Research Center de Kiev, Ucrania, definía la situación en Ucrania hace pocos días en una entrevista que le hicimos desde DIAGONAL, este domingo desde y en colaboración con la Fundación de los Comunes y el Patio Maravillas organizamos una charla debate con Vasyl.

Vasyl estará participando durante este fin de semana en las jornadas “Nuevo rapto de Europa” organizadas por la Fundación de los Comunes, el domingo tendremos la oportunidad de preguntar de forma directa nuestras dudas sobre la revuelta en Ucrania a una persona que ha vivido los acontecimientos de las ultimas semanas en Kiev de primera mano.

 Patio Maravillas calle Pez 21

 

 

+ DOMINGO 2 de MARZO a las 19h00’, os invitamos a ver:

desde el Grupo de Cine de la Prospe y el Taller de bicis CoLaboratorio Bikenstein para anunciaros la primera película del Ciclo-ciclo: CINE Y BICI. “LA BICICLETA” (2006, España), Dir. Sigfrid Monleón

Una muchacha que se gana la vida como mensajera, una mujer mayor casada que se reencuentra con el padre de su hijo, un niño que trabaja para un camello y un becario que planea irse a Londres, emplean la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Una misma bicicleta que pasa por diferentes manos sirve para contar tres historias que corresponden a tres etapas en la vida de las personas: la preadolescencia, la juventud y la vejez. Y es también la historia de una bicicleta itinerante por una ciudad cambiante y por las azarosas vidas de tres protagonistas.

Una película que atraviesa y explora el tema de la movilidad en la ciudad, de la especulación urbanística, de los cambios vitales y de las luchas de las personas por llevar el manillar de su propia existencia. La Bicicleta transita por viejos talleres de bicis, centros sociales, masas críticas, barrios degradados y luchas vecinales. Se convierte en vehículo de trabajo, de paseo, de trapicheo y de reivindicación política. Tras la proyección, abriremos un debate sobre bicicleta y ciudad, para el cual contaremos con la presencia de diversos talleres sociales de bicicletas y representantes de la Bici Crítica de Madrid.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. c/Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América

 

 

+ LUNES 3 de Marzo

Quincena de Lucha Feminista!!! http://aportodasmadridagenda.wordpress.com/

Hora: 18.00-19.00 Performance: ¡Vente al 8 de marzo!

Lugar: Por confirmar. Informate en: aportodasmadrid.wordpress.com

Hora: 20.00 Charla-debate: El heteropatriarcado en la lengua: ¡escupe! Lugar: Centro de Convergencia

 

 

+ LUNES 3 de marzo, de 19h00’ a 21h00’:

TALLER DE AJUSTE DE FRENOS ¿Por qué cuando quiero frenar no me responden los frenos de mi bici?, ¿o frenan muy poco o me cuesta mucho frenar? O, al contrario, ¿por qué va siempre frenada mi bici? ¿Por qué se me desgastan tanto las zapatas? ¿Qué es mejor: frenar con el delantero o con el trasero? … Si tienes estas dudas, inconfesables o incontestables, y no hay ningún vídeo-tutorial que te las responda; o tu bici  simplemente tiene mal los frenos y quieres saber cómo repararlos, ¡trae tu bólido al taller! Aprende a instalar, reparar y ajustar los FRENOS * de tu bici. Todo ello impregnado con la filosofía del taller colaborativo propio de la Escuela Popular La Prospe.

Lo que veremos en esta sesión teórico-práctica, según el ritmo, será:

A-Parte teórica: 1.- Diferentes sistemas de frenos. 2.- La lógica de los frenos: Tensión y precisión, cómo lograrla. 3-Los componentes del sistemas de frenos (de la zapatas y las levas a la manetas, pasando por su cable. Y el tensor… ¿¿¿para qué vale??)

B-Parte práctica: 1- Colocación de soporte 2-Ajuste de zapatas a la llanta 3-Presión del cable de las manetas a las zapatas 4-Retoques finales (el ajuste fino). Toco de aquí, se mueve de allá

Para dejar de frenar con el zapato y empezar a frenar con las zapatas pásate por el taller.

*NOTA: El taller irá destinado a frenos V-Brake, Cantilever y U (aunque principalmente a estos dos primeros). Es decir, a frenos con zapatas y no de pastillas. Así que los frenos de disco no los tocaremos este año tampoco, esperemos que para el siguiente os hagamos un huequito en nuestros talleres.

Te recordamos además la actividad del taller de bicis TODOS LOS LUNES 19:00 a 21:00, sesiones de reparación colaborativa: CoLaboratorio Bikestein ¡Ven a resucitar tu bici!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América) Tlf: 91 562 70 19. E-mail: prospe@nodo50.org

 

 

+ MARTES 4 de Marzo Hora: 20.00

Quincena de Lucha Feminista!!! http://aportodasmadridagenda.wordpress.com/

Charla-debate: Hacer realidad las utopías: la participación de las mujeres en la paralización de desahucios y privatizaciones,

Teatro del Barrio. Zurita 20. Lavapies

 

 

+ MIERCOLES 5 de Marzo

Quincena de Lucha Feminista!!! http://aportodasmadridagenda.wordpress.com/

18:30 Taller -diálogo “Migrando hacia el transfeminismo: cuerpos, deseos y sexualidades” Lugar: Centro de Convergencia

20.30 Charla Remedios Varó: La surrealista errante Lugar: Entredos

 

 

+ MIERCOLES 5 de Marzo a las 19:00 horas

Conferencia “Mujer y Ciencia. Mi propia experiencia” será impartida por la Prof. Margarita Salas

en la Residencia de Estudiantes. C/ Pinar, 21-23.”

 

 

+ MIERCOLES 5 de marzo de 2014 A las 19.30h

Presentación del libro «Guía para realizar asambleas» Autorxs: Fernando Cembranos, Marta Pascual y la Comisión de Educación Ecológica y Participación de Ecologistas en Acción

Con la participación de:  Pablo Carmona (Traficantes de Sueños)  Ana Sánchez (Activista de movimientos sociales)
Fernando Cembranos (Ecologistas en Acción)

La asamblea es la esencia (y también el origen) de la democracia participativa. Es el lugar de mayor poder en los grupos, las organizaciones y las sociedades que quieren ser horizontales.

La práctica de buenas asambleas es el resultado de una compleja obra colectiva que requiere tiempo y aprendizaje. Se aprende a hacer mejores asambleas y también se «aprende» a deteriorarlas.

En este texto se ofrecen herramientas reflexivas y prácticas para mejorar la realización de las asambleas. Se habla en él de la facilitación, del consenso, de las interacciones, de la memoria grupal, de algunas técnicas de división de grupo, de la compleja gestión de los acuerdos, de los dilemas de la participación, de los problemas comunes, de los trabajos previos…

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés, 12 bajo, metro Callao/Noviciado)

 

 

 

+ JUEVES  6 de Marzo

Quincena de Lucha Feminista!!! http://aportodasmadridagenda.wordpress.com/

Hora: 18:00 Introducción al Teatro de la Oprimida Lugar: Centro de Convergencia

Hora: 19:30 Charla-debate: La mujer en las luchas obreras y sindicales Lugar: Centro Social Potemkin

Hora: 20:30 Debate ¿Qué orgullo crítico queremos? Lugar: Centro de Convergencia

 

 

+ JUEVES 6 de marzo, 12:00 horas.

Documental «Las maestras de la República», premiado con el Goya 2014 a la mejor película documental.

Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social (Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, Madrid)

 

 

+ JUEVES  6 de marzo, 16:00 horas.

Documental «Las maestras de la República», premiado con el Goya 2014 a la mejor película documental.

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Matemáticas (Ciudad Universitaria)

 

 

+ JUEVES  6 jueves marzo(18-20 h.)

INTERCAMBIO SEMILLAS

en la sede del Banco de Semillas, en Matadero Madrid (Pso de la Chopera s/n)

 

 

+ JUEVES  6 de marzo a las 19.30

Presentación y cata del proyecto de PAN +velada de PIZZAS !!

PAN arte-sano agroecológico FLORES DE PAN. Hola! Somos Pablo y Belén, los que andamos haciendo pan en la Piluka. Queremos producir un pan que nos alimente y nos cuide a todxs, empezando por la tierra y lxs campesinxs, por eso elegimos ingredientes producidos por pequeñxs productorxs agroecológicxs y cercanxs. Empleamos una elaboración artesanal lenta con masa madre. Os esperamos este jueves para degustar nuestros panes!! Continuaremos la velada alrededor de una ricas pizzas, retomando las buenas costumbres.                  floresdepan@gmail.com

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ JUEVES  6 de marzo a las 19.30

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA Ganadora del goya 2014 a la mejor pelicula documental guion y dirección: Pilar Perez Solano Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación

en el local de la Asoc. Vecinal Ventilla calle Geranios, 22 (Metro Pl. Castilla o Ventilla)

 

 

 

 

Exposiciones

 

+ ¡ DEJAME EN PAZ ! Contra la Ley Gallardón. Colectivo GENERANDOARTE: Obras de 34 de sus integrantes y 3 colaboraciones, en la Biblioteca «Carmen Martín Gaite», del Campus de la U. Carlos III de Getafe.

Inauguración el Jueves 13 a las 13 h, y duración hasta el 7 de Marzo.

http://www.elboletin.com/nacional/92609/pinceladas-arte-contra-reforma-aborto-.html

http://nuriavarela.com/dejame-en-paz/

http://compartearte.com/2014/02/colectivo-generando-arte-expone-en-madrid/

 

+ ¡MUJER MARIPOSA! Exposición Colectiva, organizada por LA CARAVANA,  que se puede visitar en el Hotel «La Posada del Dragón», C/ Cava Baja 14, Madrid, hasta el 9 de Marzo. http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/01/el-poder-de-las-mariposas.htmlhttp://enfemenino.com/

 

 

+ EXPOSICIÓN «ESTO SÍ ES TELEMADRID» Al cumplirse el primer aniversario del expediente de regulación de empleo, que puso en la calle a 861 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid, los Comités de Empresa de la radio televisión pública madrileña hemos querido hacer un recorrido por la historia de esta cadena y la lucha de sus trabajadores por un servicio público, plural e independiente en una exposición que hemos titulado «Esto Sí Es Telemadrid». La muestra, que contará con una selección de fotografías, carteles y vídeos, *se inaugurará este jueves, día 13 de febrero, a las 19.00 horas, en la galería madrileña Exoticae, sita en la calle Escorial, 17. *Permanecerá abierta hasta el día 18 de febrero.

En paralelo a la exposición, tendrán lugar diversas mesas de coloquio y debate sobre la radio televisión pública, la manipulación informativa y el saqueo económico de Telemadrid  culminando el martes día 18 de febrero, a las 12.00 horas con un debate en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid entre los representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid para conocer cuál es su modelo de televisión pública.

EN LA GALERÍA EXOTICAE DE MADRID (CALLE ESCORIAL 17)*

 

 

+EL ARSENAL – 4ª EDICION Muestra de Arte Contemporáneo Cubano

Hasta el 4 de Marzo, Sala La Paloma, C/ Toledo 108, Madrid. (de L a V, de 10 a 14 y de 17 a 20 h)

 

 

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

 

 

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

 

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid


Misión
Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario


Descripción
La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.

En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

 

HACIA UN FUNCIONAMIENTO GRUPAL MÁS EFICAZ Y SATISFACTORIO:

Curso anual de introducción a la facilitación de grupos 2014

Vivimos en el espacio de lo complejo. Y sabemos que, para dar soluciones a los problemas en la compleja actualidad, se requiere de lo colectivo, de lo participativo.

Vivimos en el espacio de lo incierto. Y sabemos que, ante el miedo a la incertidumbre, una clave es recuperar lo común, y este común debe ser definido grupalmente.

Pero, a menudo, en estos intentos de trabajar en grupos, nos topamos con dificultades: nuestras reuniones son tediosas, nos resulta complicado tomar decisiones y cumplir nuestros acuerdos, conseguir los objetivos marcados, comunicarnos, gestionar los conflictos que suelen emerger, vivir las emociones de una manera saludable…

Es por ello que proponemos este curso, con el que indagaremos y profundizaremos sobre herramientas, marcos teóricos, metodologías, ideas, mapas conceptuales y habilidades para que nuestros procesos en los grupos sean más eficaces, inclusivos, horizontales y satisfactorios.

  • Puedes consultar el programa y los precios del curso descargando el pdf en este enlace.
  • Puedes inscribirte pinchando aquí
  • Para cualquier duda y/o sugerencia, puedes escribirnos al siguiente correo: javier@altekio.es

Primer seminario: Facilitación de grupos (14-16 de febrero de 2014)

Te interesa si:
– parte de tu tiempo lo pasas en grupos
– trabajas en equipo y/o en entidades sociales
– quieres mejorar la participación en tu organización
– quieres aprender a gestionar los conflictos grupales
– quieres explorar otras maneras de relacionarte contigo mism@, con l@s demás y con tu entorno.

 

Curso de lana Proceso de elaboración de la lana

Fechas 21-22-23 de febrero Lugar Lakabe, navarra

 

Viernes día  21:  de 17 h a 20h El lavado y cardado de la lana

Sábado día 22:  de 10h a 13,30h  y de 16h a 20h El hilado, el fieltro, el tejido a punto o ganchillo o telar.

Domingo día 23 de 9,30h a 13,30h Las plantas tintóreas, el teñido de prendas o lana

Plazas limitadas: 15 personas precio: 120€ todo incluido desde la cena del viernes a la comida del domingo

 

Alojamiento y comidas

El alojamiento es en habitaciones compartidas en nuestra casa comunitaria. Las personas que tengáis podéis traer saco de dormir por si hace  frio. Se puede acampar y es gratuito. Aunque ahora le tiempo no acompaña

Traer toalla y ropa cómoda. En la casa no se puede estar con botas o calzado fuerte, traer zapatillas o calcetines gordos.

A mediodía comemos tod@s junt@s y es Lakabe quien se ocupa de cocinar.  Luego el desayuno y la cena es solo para l@s personas que os alojáis en la casa comunitaria y también cocina lakabe Se colabora  sobre todo en recoger los comedores y dejar todo limpio. La comida es básicamente vegetariana de nuestra huerta biológica.

Si alguna persona tiene régimen especial que avise. Si hay niñas o niños con problemas de alimentación, lo mismo, dar un toque.

 

Niñas y niños

Las personas que vengan con bebes tendrán que ocuparse de ell@s, mejor venir con cuidadores. Estos, l@s cuidadores, no pagan el curso pero si el alojamiento y la comida (25€persona día). Las niñas y niños no pagan nada hasta los 12 años. A partir de aquí el 50% de la comida y el alojamiento. A partir de los 16 años  pagan la comida y el alojamiento completos 25€ por persona y día.

 

Otras cosas a tener en cuenta:

No hay comercios, las  personas que tenéis pequeños vicios (tabaco, etc) o necesidades especiales  traerlos con vosotr@s

No hay cobertura de móviles salvo moviestar en algunos puntos localizados, podéis dar el teléfono de lakabe por si necesitan localizaros 948392002.

 

FORMAS DE  LLEGAR A LAKABE:

Hay que llegar a pamplona y ahí coger un autobús

En autobús, COMPAÑÍA CONDA, LINEA ORBAICETAn El billete se coge en el propio autobús

De  lunes a jueves a las 14, 30 desde Pamplona en bus hasta 400mtrs. de LAKABE.  Los viernes por la tarde sale el  bus a las 19 horas desde Pamplona que os deja a 400mtrs. Los sábados es a las 13,30h y llega también hasta 400mtrs de Lakabe

Para la vuelta, los domingos no hay ningún bus pero seguramente que las propias personas del curso podrán bajar a alguna persona que venga sin vehículo. Los demás días de semana, de lunes a sábado es a las 10h y llega a pamplona a las 11h.

Pamplona en euskera es IRUÑA por si miráis en internet. (En Pamplona solo hay una estación de autobuses y está en el centro) De donde os deja el bus hasta Lakabe hay una buena cuesta si venis con mucho equipaje avisar para que os vayamos a buscar.

 

En coche:

Las personas que vienen del noroeste.

En Pamplona buscar la salida FRANCIA POR HUARTE, NA150, de color naranja. Llegar al pueblo de AOIZ, desde ahí, EN LA PRIMERA ROTONDA  coger la carreta NA172,verde, dirección OROZ BETELU, pasais dos tuneles  después de NAGORE,que se deja a la derecha, como a 1km HAY UN CRUCE a la derecha, SEGUIR DIRECCION OROZ BETELU  la carretera cambia de nombre, se llama NA2040, amarilla y pasáis un tercer túnel, justo a la salida se ve LAKABE a la izquierda y está marcado el giro para subir.

SI VENIS POR AUTOPISTA PODEIS SEGUIR DIRECCION HUESCA, ,( autopista del pirineo)  SALIR EN LA SALIDA Nº 16, DIRECCION URROZ CAMPANAS, COGER DIRECCION URROZ Y DE AHÍ A AOIZ….(seguir indicaciones anteriores)

 

Las personas que vienen del sur.

MADRID PAMPLONA POR SORIA, a 15 km aprox despues de TAFALLA, coger direccion URROZ, cruce a la derecha, de ahí a AIOZ. Seguir lo dicho anteriormente.

SI VENIS POR AUTOPISTA (Burgos , Vitoria, Pamplona ) PODEIS COGER DIRECCION HUESCA,( autopista del pirineo) SALIR EN LA SALIDA Nº 16, DIRECCION URROZ CAMPANAS, COGER DIRECCION URROZ….(seguir indicaciones anteriores)

 

Las personas que vienen del este.

Por HUESCA, JACA, LUMBIER, AOIZ, Seguir lo anteriormente dicho.

SI VENIS POR AUTOPISTA PODEIS COGER DIRECCION HUESCA, ,( autopista del pirineo) SALIR EN LA SALIDA Nº 16, DIRECCION URROZ CAMPANAS, COGER DIRECCION URROZ….(seguir indicaciones anteriores)

la excursión de AGROTURISMO para el próximo mes, que será el 1 de marzo

ACEITE ECOLÓGICO EN EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE

Nos desplazaremos hasta Titulcia, cerca de Chinchón, para visitar las instalaciones de la Aceitera de la Abuela, la preciosa almazara a los pies del río Jarama con Pedro, el productor. Después realizaremos una ruta guiada por el Soto de Bayona y los Cortados de Titulcia, en el Parque Regional del Sureste ¡No os la perdáis!

Y recordad que desde EnClave gestionamos la posibilidad de viajar en coche compartido y la reserva de comida en un restaurante de la zona, para aquellos que quieran.

¿Os apetece disfrutar de un fin de semana diferente? Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 27 de febrero.
¡Contacta con EnClave para reservar tu plaza!

 

Cursos de didáctica de las matemáticas que imparto en el CTIF Sur y Centro

 

dos cursos para maestrxs en activo que se impartirán en los CTIF de Madrid Capital y Sur.

Empiezan en febrero y duran 20h (2 créditos).

En el CTIF Sur: Construir la geometría en Ed. Primaria (Leganés)

En el CTIF Capital: Construir las matemáticas en Ed. Infantil (Cerca de Pza. Castilla).

 

 

CURSOS NOCIONES COMUNES.

 

El kit de la lucha feminista.Teoría, práctica y transformación de un movimiento

Del 21 de enero al 11 de marzo

Con este curso queremos hacer una introducción al feminismo. Nuestro propósito es que todas aquellas personas que quieran tener un primer abordaje a la historia, teoría y las prácticas feministas, puedan encontrar un espacio de encuentro con algunas de las claves que nos aportan distintos feminismos para interpretar nuestro mundo. No pretendemos hacer un repaso erudito y detallado de todo lo que significan los feminismos hoy en día, sino abrir algunas ventanas por las que nos podamos asomar al mismo. Lecturas, charlas y talleres en los que daremos algunas herramientas básicas de análisis.

Más información: http://www.traficantes.net/nociones-comunes/el-kit-de-la-lucha-feminista

 

¿Sociedad líquida/ Sociedad Red? Tecnología, política y sociabilidad en la era de internet

Del 20 de enero al 10 de marzo

Con este curso intentaremos hacer un breve recorrido por algunas de estas hipótesis con la finalidad de entender cómo reconstruir un sentido de la interdependencia y la corresponsabilidad social a la altura de nuestro tiempo, apuntando a las posibilidades de armar formas sociales que se hagan cargo políticamente del tiempo que nos toca vivir. Pondremos en el campo de batalla conceptos como los de sociedad líquida, tecnopolítica, redes, cooperación, tribalismo, individualismo, cultura digital, sociabilidad, público, privado, común y cuidados.

Más información: http://www.traficantes.net/nociones-comunes/%C2%BFsociedad-liquida-sociedad-red

 

Curso del Observatorio Metropolitano «Prospecciones para un pasaje. De la crisis a la democracia»

Os presentamos el nuevo curso del Observatorio Metropolitano dentro del Programa en Prácticas Críticas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: “Prospecciones para un pasaje.De la crisis a la democracia”. El mismo tendrá lugar entre la primera semana de marzo y la primera de junio de 2014. Para más información y formalizar la inscripción aquí.

Vivimos tiempos preñados de acontecimientos. Crisis, bancarrotas, insurrecciones, los violentos bandazos de la situación marcan la velocidad de las mutaciones subjetivas. Sin duda, la moneda de la época es la incertidumbre. De una parte, dejada a su suerte, la situación parece conducirnos en efecto a un paisaje desolador, una involución irremediable: política, económica, social, civilizatora en cualquier caso. Pero acaso ¿la situación no ha avanzado también otra «cosa»? ¿Que han sido si no el 15 M, las Mareas, las primaveras y los occupy? Se desubre aquí un pasaje: un estrecho que, por tortuoso que sea, nos lleva de la posibilidad de otro mundo a su efectiva realización. «Prospecciones para un pasaje» se propone pensar un poco más de cerca esta última alternativa.

Más información: http://www.traficantes.net/noticias/curso-del-observatorio-metropolitano-prospecciones-para-un-pasaje-de-la-crisis-la-democraci

 

FACILITACIÓN DE PROCESOS GRUPALES, CICLO DE NIVEL BÁSICO

6 Sesiones presenciales de Enero a Junio Garganta La Olla, La Vera, Cáceres

 

La facilitación es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluída, empática y honesta. La formación completa consta de tres ciclos; básico, medio y avanzado. El que vamos a iniciar es el BÁSICO, que consta de 6 sesiones presenciales de 15h aprox. más dos sesiones optativas (Sociocracia, oasis, comunicación no violenta forum, fop, trabajo de procesos, etc).

 

SESIONES

1 Explorar lo colectivo: Observar el espacio grupal, sus límites, su potencial, que herramientas necesitamos y que procesos vamos a vivir. Fechas: 8, 9, 10 Noviembre 2013 (Esta sesión ya la realizamos, las personas interesadas que no la tomaron lo pueden hacer al final o con otras formaciones) Facilitadoras: Alejandra y Mabel

 

2. La estructura, el sostén de lo colectivo: Que función cumple una estructura grupal, toma de decisiones, acuerdos, normas, límites. Fechas: 31 enero 1, 2 febrero 2014 Facilitadoras: Alejandra y Mabel

 

3. El Espacio Emocional: Comprender la función de las emociones, las nuestras, las de las demás personas, qué me habla a mí, qué le habla a la otra persona, que le compite al grupo, que de nuestra estructura esta siendo desafiado y hay que cambiar… Fechas: 28 febrero, 1, 2 marzo 2014 Facilitadoras: Alejandra y Conchi

 

4. El potencial del Conflicto: Colocar en el campo grupal temas como los conflictos, desencuentros…como evitar las escaladas de los conflictos, como prevenirlos y como gestionarlos una vez que estallan en el espacio grupal. Fechas: 28, 29, 30 marzo 2014 Facilitadoras: Mabel y Conchi

 

5. Gestión del proyecto: Sistemas de organización colectiva, rango poder y liderazgos, roles y funciones en un grupo.

Fechas: 9, 10, 11 mayo 2014 Facilitadoras: Alejandra -Mabel

 

6. Cambio, transformación: Dotarnos de habilidades en facilitación para poder facilitar los tránsitos dentro de los grupos y colectividades, poder acoger la sabiduría colectiva, acoger los momentos de cambio y transformación.

Fechas: 27, 28, 29 junio 2014 Facilitadoras: Alejandra y Mabel

 

*En función del grupo que se establezca puede que parte de la formación se realice en otros espacios de la zona y que de la organización se encarguen otros colectivos.

 

¿POR QUÉ ESTE CICLO?

Las personas llegamos a los espacios colectivos con entusiasmo, ilusión y mucha energa… Poco a poco el nivel de dificultades tanto de comunicación como de proyección hacia el futuro se va comiendo esos valores hasta destapar la frustración, el desaliento y un poco, o bien de resignación, o bien de rabia… Y sin embargo una parte de cada una de nosotras sigue apostando por lo colectivo:

– como forma de incidir en lo social con la expectativa de cambiarlo

– como forma de vivir nuestro crecimiento y maduración como personas.

 

Inevitablemente surge la pregunta: ¿podemos cambiar el mundo sin cambiar nosotras, cada una de nosotras por dentro? ¿es posible esperar tanto? ¿cómo se hace todo a la vez? ¿y se puede? ¿qué pinta aquí el grupo? Como los grupos independientes pero a la vez conectados inciden en el medio social, ¿quién lidera?

 

Las tres pertenecen al IIfac-e (instituto internacional de facilitación y cambio – hacia el elderazgo*). Podéis encontrar información detallada aquí: http://www.facilitacion.org/

 

COSTE 120€ Cada sesión de fin de semana, incluyendo alojamiento, comidas y tentempiés del sábado y el domingo.

110€ Sin alojamiento en la Casona del Uno o trayendo tienda de campaña. Una parte se podrá pagar en TORNAS, Moneda Local de la Red de Apoyo Mutuo de la Vera. http://redapoyomutuolavera.wordpress.com/

Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo ponte en contacto con nosotr@s.

INSCRIPCIONES Envíanos un e-mail con tu nombre completo, teléfono de contacto y desde dónde vienes a: agrandalaolla@gmail.com  llámanos:Carmen 639360007 / Vida 687941147

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana

http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

 

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

Curso Acompañamiento en la maternidad

 

Información sobre embarazo, parto y posparto prolongado.

Todos los martes a partir del 14 de enero. De 18:00 a 19:30h en el nuevo espacio de La Cabrera, en C/ Fuente Grande 12.
Reserva de plaza en: doula@otanana.com / 669 64 84 03

Precio por sesión: 20€ por persona / 35€ la pareja Curso completo: 10% de descuento.

Podéis ver el programa completo aquí: http://otanana.com/proximos_eventos/acompanamiento_en_la_maternidad

 

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

 

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.org dónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

Actividades permanentes de ASOCIACIÓN VECINAL ALMENARA-VENTILLA.

c/ Geranios, Nº 22.(M. Ventilla/Pza. Castilla)no:  91.7320917.  asocvecinosventilla@gmail.com

 

*TODOS LOS LUNES

“Juega conmigo”  17.30.  Dirigido a menores de 5-13 años.  Taller de creación de juguetes, aprendizaje de trucos de magia y sobretodo un espacio de creatividad lúdica.

“Por que yo lo valgo” 18.30.  Dirigido a personas de 14-99 años. Taller de encuentro en el que a través de dinámicas creativas utilizando el arte se aprenderán habilidades sociales, a cuidar la autoestima y potenciar el bienestar emocional.

 

MIÉRCOLES Taller de Gimnasia dirigido a personas adultas.Miércoles  17.30-18.30

Y… ADEMÁS LOS TALLERES HABITUALES:

TALLER DE MEMORIA Todos los martes a las 12:30 h. Impartido por la asociación “Ayre” Aprovecha esta oportunidad de ejercitar tu mente.

TERTULIAS EN FRANCÉS  todos los jueves a las 19 h. a partir del día 03 octubre.

HUERTOS.  Todos los sábados a las 12 hs. Ven a conocer esta experiencia medioambiental en nuestro barrio.  abierto.

C/ San Aquilino, esquina C/ Mártires de la Ventilla.

Más información en:https://tierraaire.wordpress.com/-Email: info.tierraaire@gmail.com

Recordamos que la Asociación Vecinal pone a vuestra disposición un servicio de:

ASESORÍA JURÍDICA:  LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 20 H.

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

 

Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres  Supervision y orientación psicológica

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 

Nace una web, www.MECAMBIO.net para facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

 

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

 

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

 

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda.  Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

 

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s (español)

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña, http://defiendelo.patiomaravillas.net/)


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades permanentes en el CSO La Traba:

(c/ Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi) http://csolatraba.nuevaradio.org/?cat=2


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/