mAGdrizENDA taponada

Vuelvo a tener el oído taponado. Vuelto a tener bastante niebla en mi cabeza. Vuelvo…

Y l@s trafis se mudan y nos piden manos (FORMULARIO) para reformar el local!

Y empieza la ekomarcha!

Y sé que estais pensando en como salir de esta ciudad, como sobrevivir a estos calores….pero daros una vuelta por firmar esto, que las grandes corporaciones quieren, escondidos en las instituciones UE-EEUU, quieren saltarse muchos de los logros por los que nos hemos movido durante mucho tiempo. Venga, son 5 minutos… Ciberacción No al ISDS

Y alguna cosa hay!!

+ VIERNES 11 de Julio, a las 19:30 h,

El catecismo revolucionario. El libro maldito de la anarquía. –

El libro maldito de la anarquía. de Bakunin y Nechayev. Notas y epistolario Dostoievski Presentación del libro a cargo de Servando Rocha y Alberto Eiriz (próloguista y experto en nihilismo ruso). Uno de los manifiestos más polémicos y violentos de toda la historia. Sus enemigos fueron Marx, Engels, el zar de Rusia y los servicios secretos y policiales de todo el mundo desde su publicación en 1869.

La Malatesta http://www.lamalatesta.net/ c/Jesús y María nº 24. Lavapies

 

 

+ VIERNES 11 de Julio, a las 19:30 h,

charla con Carmen Cabrera, autora de «El Juego Libre: fuente de felicidad«, un libro que no solo reivindica recuperar el juego libre para niños y niñas, sino que mira más de cerca diferentes aspectos de una actividad que se ha ido perdiendo peligrosamente en los últimos tiempos. La charla es gratuita hasta completar el aforo, podeis reservar vuestra plaza en el correo: escribenos.lamadriguera@gmail.com, o en el teléfono: 646986763. El juego libre ha sido la principal actividad de las niñas y los niños de todos los tiempos y lugares del mundo, pero en los últimos años ha sido desplazado por actividades dirigidas y enfocadas a cumplir objetivos. Este libro pretende, no solo ayudar a devolver el juego libre, el juego no dirigido, a las niñas y a los niños, sino también mostrar a las madres y a los padres (y a los adultos en general) los beneficios que aporta a la convivencia y al desarrollo personal y también la relajación que implica adentrarnos en este maravilloso mundo del juego. La autora presenta reflexiones y conclusiones de casi tres décadas de observaciones hechas en diferentes ámbitos de trabajo con niñas y niños de todas las edades, pero también pone nombre a las muchas e intensas vivencias de una madre junto a sus hijos que solo quieren jugar.Teneis más información sobre el libro en la página de Juego-Libre.

en El Balcón de Mataelpino (calle Linares, 6, Mataelpino).

 

 

+ VIERNES 11 a las 20.00 h.

Presentación del libro «La apuesta municipalista» del Observatorio Metropolitano, editado por Traficantes de Sueños

CSA Tres Peces Tres C/ Tres Peces,3 Lavapiés  Twitter: @3peces3 – Fbk: 3peces3 – Blog: 3peces3.wordpress.com

 

 

+ SABADO, 12 de julio de 2014. De 10:00h a 20:00h, aproximadamente.

I Jornada de Maternidad Consciente Sierra Norte

10:00 h: Presentación.

10:15 h: «Alimentación natural en diferentes etapas». Virginia Ruipérez -Shantivir-

11:30 h: «La doula. Acompañando la maternidad». María Arroyo -Doula-

12:45 h: «Muerte y maternidad». Cheli Blasco -Doula y madre-

14:00 h: Comida africana. Opción vegetariana.

15:00 h: «Parto en casa: una opción real». -Equipo de Ancara Perinatal

16:15 h:  «La función del dolor en el parto». Graciela Pérez -Matrona

17:30 h: «Lactancia materna. Amor y alimento». Inma Mellado -IBCLC-

18:45 h: «Baby led weaning. Alimentación complementaria autorregulada del bebé». Cristina Ramiro -Enfermera-

20:00 h: Despedida.

Lxs peques son bienvenidxs. Habrá actividades infantiles.

Precio: 35€/persona (incluye comida). 50% de descuento para tu pareja. Podéis reservar plaza desde el formulario de inscripción.

Centro Cultural Rodolfo Baonza. C/ Feria 12, Bustarviejo

 

 

+ SABADO, 12 y DOMINGO 13 de julio

II Feria Agroecológica de Fuenlabrada, La Feria Agroecológica acogerá este año a diversas empresas del sector agroalimentario local y de la región que nos acercarán una amplia oferta de productos frescos y ecológicos de nuestro entorno más cercano, como los producidos en el Parque Agroecológico de Fuenlabrada, acercando a todas las personas de Fuenlabrada y del resto de la región el consumo responsable y la soberanía alimentaria. Aquí podéis ver el programa de la Feria, en el que podréis encontrar toda la información detallada de las actividades.

En esta Feria también contaremos con un programa diverso de actividades que incluye charlas relacionadas con la sostenibilidad y la alimentación, talleres para niños, degustaciones de productos, así como un showcooking en el que cocineros especializados enseñarán a preparar platos elaborados con productos típicos de la huerta de Fuenlabrada.

en la Plaza de España (frente al antiguo Ayuntamiento, actual Espacio Joven). Fuenlabrada

Aquí podéis ver cómo llegar desde la estación de Cercanías.

 

 

+ SABADO 12 de julio de 2014 a partir de las 12:00

Actividades julio Colectivo de Empleo Bº del Pilar

12 horas TALLER DE JABONES NATURALES Aprende a hacer tu propio jabón casero

20 horas TALLER DE COCINA Deliciosa comida vegetariana

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ SABADO 12 de julio, 20:00 h.

Villaviciosa de Odón: 2ª Marcha nocturna por el corredor ecológico de los Arroyos y Retamares

El próximo sábado 12 de julio, el grupo promotor de este corredor, que conecta el parque regional del curso medio del río Guadarrama con la casa de campo madrileña, organiza una marcha nocturna entre Villaviciosa de Odón y “Colonia Jardín. Dentro de las actividades de promoción y reivindicación de este corredor, Ecologistas en Acción organiza, tras la marcha del pasado sábado 12 de junio entre Boadilla del Monte y Colonia Jardín, una nueva marcha nocturna el próximo 12 de julio. Esta vez se iniciará a las 20’00 horas desde la fuente de los caños, situada junto al castillo de Villaviciosa y el cuartel de la guardia civil. Por el camino de los testearles, cruzaremos bajo la M-50 y por caminos que discurren paralelos a la parte posterior de la ciudad financiera del Santander, se accederá al túnel que cruza la M-40. Desde allí, por la zona de retamares situada entre Campamento y la ciudad de la imagen, llegaremos a Colonia Jardín en torno a las 12’00 de la noche.

 

 

+ SABADO 12 de julio, 20:00 h.

Fiesta! #YoFirmoLaILP Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica

Minis “Salud y renta básica” (mojito) 6 euros

Concierto: Alicia Ramos 21.30 hrs

Patio Maravillas. C/ Pez 21

 

 

+ SABADO 12 a las 20.30 h.

Presentación del libro «Bodas reales, bodas patriarcales», con la intervención de la autora Coral Herrera y el prologuista Carlos Taibo La boda real española fue un producto perfecto: un ritual espectacular y un derroche de mitos. Sirvió para legitimar la monarquía española y entretener a millones de personas en todo el planeta durante un par de semanas. La adaptación del cuento de hadas a la española fue una muestra del poderío empresarial, religioso, político y militar: el amor invisibiliza la ideología patriarcal, capitalista y democrática que subyace a estos relatos de príncipes y princesas “de carne y -hueso”.

Os recordamos que podéis consultar nuestra agenda en http://3peces3.wordpress.com/calendario-de-actividades/

CSA Tres Peces Tres C/ Tres Peces,3 Lavapiés  Twitter: @3peces3 – Fbk: 3peces3 – Blog: 3peces3.wordpress.com

 

 

+ SABADO 12 de julio, a partir de las 22h30.

SESIÓN VERMUT //[Concierto bal-folk]

En una noche de verano, después de calorcito y pantano, hace su aparición en La Selecta Sesión Vermú, el grupo madrileño de música bal-folk más molón de la temporada. ¿Y qué es eso de bal-folk? Pues la fusión del baile y las danzas de origen europeo con la música en directo. El grupo, que tiene el mismo nombre que aquel disco de Siniestro Total del 97, presentará esta noche su primer E.P., titulado Sesión Vermú en Esencia, para bailar en la plaza y en el interior de La Selecta. El repertorio se nutre sobre todo de composiciones originales y también incluye algunos temas tradicionales. En sus actuaciones el público puede bailar piezas en grupo (círculo circasiano, chapelloise, rondó, gavotte, an-dró…), en pareja (scottish, vals, mazurka…) o de forma individual. BONO DE APOYO 4 EUROS.

La Selecta. Ctra. Villavieja s/n Buitrago de Lozoya, http://laselecta.cc/contacta/

 

 

+ DOMINGO 13 de Julio, a las 11:30 h

 Taller «Emoción y Tabú», expresión teatral a través del títere y objeto animado Expresar es sacar al exterior las emociones que quedan presas en el interior, todo lo que está oculto, guardado. Nos cuesta expresar nuestras emociones porque desde pequeños aprendemos a dejarlas muy adentro, y «canalizar» y «controlar» las emociones se supone una virtud. Pero las emociones no están para ser ignoradas sino vividas, son nuestra guía y vale la pena prestarles atención. En este taller intentaremos a través del juego teatral darnos cuenta de las emociones y los tabúes que nos impiden expresarnos, y con el títere como aliado conseguiremos desacorazarnos y divertirnos, guiándonos en este reto de expresarnos ante los demás. Estaremos con Anna Dragow, titiritera y aprendiz de niña. Aportación: 5 € por persona. Dirigido a personas de todas las edades. Reserva tu plaza en el correo escribenos.lamadriguera@gmail.com o en el teléfono 646986763.

en El Balcón de Mataelpino (calle Linares, 6, Mataelpino).

 

 

+ DOMINGO 13 de Julio. 10 horas.

TALLER DE JABÓN ARTESANO.

El proceso dura varias horas. Puedes llevar esencias aromáticas. Ya tenemos preparado el aceite y la sosa.

en la Caba.   Calle Tembleque nº136?. Muy cerca del Metro Empalme.

 

 

+ DOMINGO 13 de julio de 2014 a partir de las 12:00

Actividades julio Colectivo de Empleo Bº del Pilar

12 horas MERCADILLO DE TRUEQUE (Sino intercambias nada, puedes llevarte cosas, aportas lo que puedas y te llevas lo que quieras)

20 horas MONÓLOGOS Para partirse de risa

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ DOMINGO 13 de julio de 12 a 23 horas

Viviendazo!!!!!!! El Viviendazo es una acción festiva que se realiza para denunciar la ausencia de alternativas habitacionales en el distrito Centro y visibilizar la lucha por la vivienda que realizamos desde la Asamblea de Vivienda Centro y desde el movimiento por la vivienda en Madrid.

  • 12.00 – 18.00: Cuentacuentos, títeres, juegos para adultos y niños, actuaciones musicales.
  • 14.00 – 16.00: Comida viviendera
  • 16.00 – 20.00: Presentaciones y charlas:
    • 16.00 – 16.40: Presentación de la Campaña de Alquileres de la Oficina de Vivienda (presentación y preguntas)
    • 16.45 – 17.55: Mesa redonda sobre vivienda, familia y servicios públicos
    • 18.00 – 19.10: Mesa redonda sobre represión y okupación
    • 19.15 – 20.00: Presentación del Grupo de Trabajo de EMVS
  • 20.00 – 20.45: Karaoke Indignado
  • 20.45 – 21.00: Gran sorteo sorpresa del Viviendazo
  • 21.00 – 23.00: Musicote

Además, durante todo el día tendremos:

  • Un panel de información sobre la Asamblea de Vivienda Centro, PAHs y grupos de vivienda de los barrios y pueblos de Madrid.
  • Un espacio para la recogida de alimentos y ropa para las habitantes de nuestras obras sociales.
  • Una piscina para refrescarnos, pues se anuncia sol y calor que nos pondrán a tono para seguir con la lucha.

en el Campo de la Cebada

 

 

+ DOMINGO 13 julio 20h

Tardes de Cine y Debate: Atomic cafe Usando un extenso material de propaganda oficial de los Estados Unidos, cuyo objetivo era desmitificar los efectos nocivos de un posible ataque nuclear durante la guerra fría, su remontaje da pie a una hilarante obra que desvela la burda retórica propagandística al tiempo que invita a reflexionar sobre nuestra condición de espectadores acríticos y crédulos.

en la 13-14 (Calle Párroco Don Emilio Franco 59 – Metro Nueva Numancia L1) Más Info. http://la13-14.squat.net/

 

 

+ MARTES 15 de julio de 2014 19 horas

TALLER DE INFORMÁTICA

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ MARTES 15 Julio 2014 – 8:00pm

Presentación de la editorial de libros electrónicos Dyskolo Dyskolo es un proyecto editorial sin ánimo de lucro que busca establecer una nueva relación entre quienes escriben y cuantas personas disfrutan de la lectura.Con la presencia de: Antonio Cuesta, periodista y editor de Dyskolo Yayo Herrero, coordinadora de Ecologistas en Acción

uestros libros tienen un valor, pero carecen de precio. El valor lo fija cada lector o lectora a partir de 0 y hasta 10 o hasta 1.000, y no necesita hacerlo en el momento de la descarga sino que puede regresar en cualquier momento a la página del libro y realizar su aportación. Ese dinero es en realidad una ayuda a la creación, una forma de micromecenazgo (o crowdfunding), que va íntegramente al autor o autora y que le sirve de ayuda para seguir escribiendo.

Nuestros libros no tienen copyright porque su aplicación restringe el libre acceso a la cultura, mercantiliza la creación, priva a los autores de cualquier derecho relativo a la publicación, distribución y difusión sobre su propia obra, y solo beneficia económicamente a una minúscula élite intelectual y a los grandes grupos editoriales.Por las mismas razones, nuestros libros tampoco tienen DRM (Digital Rights Management, o Gestión Digital de Restricciones), una tecnología de control sobre lo que haces con los artículos que compras y los dispositivos electrónicos que usas (ordenador, tablet, lector de libros, etc.), que impide que compartas un libro o una canción y puede llegar a bloquear tu terminal para el uso de otros archivos con DRM o a borrarte incluso los que compraste. Además de regular tu libertad y censurar tus acciones, es una peligrosa herramienta contra tu privacidad pues puede transmitir tus datos personales y hábitos de consumo (cuentas bancarias, número de tarjeta, compras anteriores…) a las grandes empresas que lo utilizan.http://www.dyskolo.cc/

La Marabunta Libros & café c/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ MIÉRCOLES 16 DE JULIO. 19:30H.
Presentación del libro: Por encima de su cadáver  La economía política de los derechos animales, a cargo de sus editores. Nos hemos comido 824 millones de animales”,  decía un titular. Sólo en el estado español, sólo en un año, 824 millones de individuos habían sido sacrificados para convertirse en comida. Esto sin contar los peces. Tampoco entraban en esta cifra los miles de animales muertos para hacer abrigos, mutilados para fabricar jerséis, utilizados en experimentación, encerrados en zoos y circos para nuestro entretenimiento, torturados y asesinados en las plazas de toros… No entraban aquellos que se crían para ser expuestos en escaparates y satisfacer nuestros caprichos, aquellos que son capturados en el océano al otro lado del mundo para adornar nuestras peceras, aquellos que son aplastados deliberadamente por un pie que los considera demasiado insignificantes para compartir el suelo. Más info: ochodoscuatroediciones.org

CS La Brecha. c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

Y a partir del JUEVES 17 de julio

Fiestas de la Karmela. http://fiestaslakarmela.wordpress.com/

 

 

Exposiciones

 

EXPO FRONTERAS: Una reflexión sobre las fronteras geopolíticas, los límites personales, lo visible y lo invisible, lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso.  Una instalación para pensar, para recapacitar, para habitar fronteras.
Y tú, ¿has sido capaz de saltar tus propios límites? por DIECIOCHO PRODUCCIONES.
Del 7 Junio al 7 de Septiembre. Martes a Domingos de 18 a 22 hrs.

Zona PostNave. MUESTRARTE. C.S.A. La Tabacalera, C/ Embajadores, 53.

 

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

 

Jornada de Transferencia de conocimiento y buenas prácticas en emprendimiento sostenible en el marco de las dehesas

17 julio, Mérida

ya está abierta la inscripción a la jornada “Transferencia de conocimiento y buenas prácticas en emprendimiento sostenible en el marco de las dehesas”  que tendrá lugar el próximo 17 de Julio en Mérida (Badajoz).

Esta jornada tiene como objetivo divulgar el conocimiento y las experiencias de éxito comprendidas en el marco del proyecto «Fresnedas con Futuro», financiado por el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y ejecutado por Altekio, Iniciativas hacia la sostenibilidad.

La jornada se encuentra dirigida a emprendedores/as, trabajadores/as de PYMES, microPYMES y autónomos/as que quieran fortalecer sus competencias y conocer nuevos nichos de negocio verde y buenas prácticas en el territorio de las fresnedas (cultivo energético, ganadería  ecológica, gestión forestal, ecoturismo, educación e información ambiental, etc.).

En los archivos adjuntos encontrarás el programa de la jornada. Si estás interesado/a en participar o conoces a personas interesadas, puedes encontrar toda la información y formulario de inscripción en la web del proyecto. Te agradecemos que colabores  haciendo que esta información llegue a empresas o personas emprendedoras.

Además, te recordamos que puedes mantener el contacto con las personas que participan de este proyecto a través de nuestro grupo de la Red Emprendeverde “Aprovechamiento sostenible de las dehesas”. Sólo tienes que darte de alta aquí y después sumarte al grupo. Para cualquier comentario o sugerencia quedamos a vuestra disposición.

 

Campamento en Medinaceli que aúna naturaleza, historia, cultura…

 

En nuestra coope organizamos por primer año un campamento de verano para chavales de fuera del pueblo (Medinaceli).

Lo hemos organizado para que sea bueno, bonito y barato, son diez días y cuesta 290 euros y, sobre todo, le estamos echando un montón de energía y ganas. Está dirigido a niñxs de 8 a 12 años, aunque si hay primos o hermanos que quieran venir y se salgan del rango, podemos valorarlo 🙂 Os animo a echar un vistazo a la página, y a que lo difundáis para que salga adelante! Adultos también están invitados a pasarse a conocernos y echar una manita en la huerta 🙂

Gracias y feliz verano! http://www.lanogueramedinaceli.es/cultura-del-territorio/campamento-de-verano/

 

Curso: La Radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector: Intervención Social y Comunicación

30 de junio, 31 de julio-Organiza Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.

http://www.radioalmenara.net/spip.php?article1599

¿Es la radio una herramienta útil y efectiva en materia de comunicación social? ¿podemos utilizarla más allá de su uso informativo?, ¿existen iniciativas o proyectos sociales a los que se puede aplicar el uso de las técnicas de redacción, locución, controles de sonido, podcasting, emisión de contenidos como parte de un proceso de participación y aprendizaje más integral?.

Estas y otras cuestiones forman parte del Curso: La Radio como Herramienta de Trabajo en el Tercer Sector: Comunicación e Intervención Social, que imparte la Unión de Radios Comunitarias de Madrid.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CURSO:
Recoger y documentar experiencias y buenas prácticas del uso de la radio comunitaria en la intervención social
Definir un espacio comunitario en el que se planteen sinergias y procesos de participación que sirvan como instrumentos de unión y trabajo en red
Acercarnos a la realidad asociativa de nuestro entorno y ofrecer las radios comunitarias como espacios de difusión de la información desde una perspectiva ciudadana y vecinal
Conocer las técnicas de edición de audio, controles de sonido, de locución, de redacción, etc. necesarias para crear producciones sonoras y podcast.
Adquirir técnicas de dinamización y moderación en espacios de comunicación social.
Establecer nexos de unión entre las radios y los trabajadores sociales que permitan gestionar bolsas de recursos y agendas de contactos
Conocer diversas herramientas de internet que nos ayudarán en el proceso de intercambio de contenidos y producciones.
Fomentar la autogestión e independencia en la realización de trabajos sonoros y artículos para web.

Más Información: formacion.urcm@gmail.com

Entidad organizadora: Unión de Radios Comunitarias de Madrid Precio: Gratuito (financiado) – Reserva de plaza 20€ Horas lectivas: 80 horas Modalidad: Presencial Tipo: Curso

Programa

El curso está estructurado en tres fases, pensadas para conseguir una capacitación global entre las tres.

MODULO 1: “Buenas Prácticas en la Intervención Social en las Radios Comunitarias” Descubriremos experiencias de profesionales del Tercer Sector, que realizan intervención social desde diferentes ámbitos (dinamizadores vecinales, técnicos de prevención y promoción de la salud, educadores sociales, comunicadores en género, etc.) En esta fase concretaremos algunas buenas prácticas en el uso de la radio como instrumento de transformación social desde esos ámbitos de intervención.

MODULO 2: “Desarrollo de espacios de intervención y comunicación social en la URCM” La segunda fase nos acercará a la parte más técnica de la radio. Conoceremos como estructurar contenidos en tiempo y forma, para después desarrollar diversas producciones sonoras que sirvan para documentar o visibilizar el trabajo social que podremos realizar durante la siguiente fase o en nuestro futuro. Nos acercaremos de manera directa a las herramientas de sonido ( micrófonos, editores de audio, mesa de mezclas, podcasting, redes sociales, técnicas de guionización y redacción…)

MODULO 3: “Prácticas de Comunicación en el ámbito de la Intervención Social” La tercera fase profundizará en nuestro aprendizaje, en ésta nos desenvolveremos en el mundo radiofónico y su entorno social. Desarrollaremos una agenda de recursos y contactos con las que interactuar, y llevaremos a la práctica lo asimilado en las anteriores fases, creando productos sonoros que difundiremos a través de streaming (emisión en directo online), podcasting (descarga de producciones sonoras colgadas en diversas webs) o en FM (de las radios comunitarias que emitan las producciones)

Certificación: Al finalizar el curso se te entregará un diploma de finalización y buena ejecución del curso homologado por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y un certificado de las horas que has realizado en el curso y lo aprendido en éste emitido por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid. Además de todas las producciones sonoras en las que hayas participado durante el curso.

Requisitos: En general, cualquier persona, entre 18 y 35 años, con o sin experiencia en el mundo de la comunicación, que desee acercarse a la radio a través de la comunicación social, preocupada por su entorno social o con un interés de transformación social.

Trabajadores o futuros trabajadores sociales: dinamizador@s, educador@s, comunicador@s, trabajador@s sociales, integrador@s, animador@s, monitor@s, sociólog@s, psicólog@s, psicopedagog@s, etc.

Periodistas, comunicador@s audiovisuales, jóvenes que buscan un espacio para realizar prácticas, etc.

No se requiere experiencia en el mundo de la comunicación, pero sí nociones básicas de informática, ofimática y redes sociales.

Fecha de inicio: 30/06/14 Fecha de fin: 31/07/14 Lugar de Realización del Curso: *C/ Diamante, 22 *28021 Villaverde Bajo, Madrid

Renfe : Línea C-3 y C-4 (desde Atocha) Para Villaverde Bajo a 3 minutos de nuestro local

Metro , Línea 3 Parada en Villaverde-Cruce a 10 minutos de nuestro local

EMT , Líneas 85 y 123 Para en Villaverde Bajo, Plaza de las Sufragistas a 3 minutos de nuestro local

 

 

Ecomarcha 2014 ¡No nos toques la roca madre!

Del 11 al 27 de julio de 2014 pedalearemos con nuestras bicicletas entre Palencia y Donostia, recorriendo los paisajes amenazados por el fracking (la técnica de la fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas) mientras disfrutamos conociendo las luchas que reivindican la paralización de estos proyectos así como aquellas que están construyendo otra forma de vivir en el territorio sin esquilmarlo. Ya puedes apuntarte a la 4ª Ecomarcha que organizamos Ecologistas en Acción y en la que deseamos encontrarte.

Si te surge cualquier duda en la inscripción, no dudes en llamarnos al 622 23 56 05. También puedes escribirnos a ecomarcha@ecologistasenaccion.org. Estaremos encantadas de resolver tus dudas.

Para participar en la 4ª Marcha en bicicleta por el Decrecimiento es imprescindible que te inscribas previamente en este Formulario. Para facilitar la organización de la marcha, es imprescindible que te apuntes antes del 4 de julio de 2014. ¡Gracias!

 

ESCUELA ABIERTA: XXXIV ESCUELA DE VERANO EN  SEPTIEMBRE DEL 2014

Educacuón crítica y creativa

 http://www.colectivoescuelaabierta.org/

 

Como todos los años nos ponemos en contacto para remitiros el programa de la tradicional Escuela de Verano que organiza nuestro colectivo ESCUELA ABIERTA , ya estamos en la nº XXXIV y se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre. En el programa aparecen detallados tanto los contenidos como la organización, no obstante si tenéis alguna duda podremos aclararlas a través del teléfono o el correo.     Esperamos que sea de vuestro interés y podernos encontrar para compartir pensamientos y diversión.     Por último recordaros que necesitamos con antelación vuestra confirmación de asistencia, ya que, en parte, su organización estará condicionada al número de participantes

 

 

Proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo en el Barrio del Pilar

 

el Colectivo de Empleo del Bº del Pilar, que se ha creado recientemente, os informamos de que estamos desarrollando varias ideas de proyectos cooperativos, asociativos y de autoempleo, que están abiertos para quien quiera participar en ellos. En estos proyectos pueden participar personas de distintas categorías y profesiones, cualificadas o no. Tenemos dos proyectos concretos, que nos gustaría empezar en breve plazo, uno es una cooperativa de servios integrales y el otro relacionado, aunque autónomo de recogida y reciclaje de materiales, metales, electrodomésticos, muebles….

Además estamos desarrollando desde lo colectivo, también la búsqueda de empleo asalariado, mejora del curriculum vitae, preparación para entrevistas de trabajo, bolsa de empleo, talleres…. Si estas intersad@ en participar en el Colectivo, puedes pasarte por la Piluka, que es donde nos reunimos, los lunes o jueves preferentemente, para obtener más información. Las Reuniones del Colectivo, las hacemos los lunes alternos, este lunes 16 de junio, a las 19,30 h, tenemos la próxima reunión, además tenemos grupos de trabajo para los proyectos. El Apoyo Mutuo, la Solidaridad entre las personas y los grupos y el Trabajo Colectivo, son los principios que nos rigen, esto no es una ONG.  Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

 

39 Escuela de Verano » Educar y aprender en el nuevo contexto social » .

Toda la info en http://accioneducativa-mrp.org/2014/05/18/39-escuela-de-verano-educar-y-aprender-en-el-nuevo-contexto-social/ Para info sobre lugar, fechas, inscripciones… Mirar en Datos de Interés

 

Y si os apetece construir la geometría en 2º ciclo de Infantil, Primaria o 1r ciclo de Secundaria… o conocéis a alguien a quién le pueda interesar… eh aquí un curso (en la segunda sesión, la de 12.30h a 15.00) para compartir con vos: Matemáticas para pensar. Construyendo geometría. He aquí unos aperitivos para ir abriendo boca 😉 :

 

«Hacer pensando. Pensar haciendo. El razonamiento a través de las manos. Construir y manipular para comprender, las matemáticas como herramienta para educar personas críticas en un nuevo contexto social.
¿Te gustaría saber cómo utilizar un mecano, un tangram, los poliminós o el trax para fomentar el razonamiento espacial y geométrico? ¿Utilizas tu cuerpo para estimar medidas? ¿Conoces toda la geometría que encierra una pompa de jabón? ¿Te gustaría aprender a hacer safaris fotográficos para trabajar cualquier aspecto geométrico utilizando como libro de texto tu entorno más cercano? ¿Te gustaría comprender y poder demostrar los grandes teoremas geométricos con las manos? Si tu respuesta es sí, entonces…. ¡Éste es tu taller!»

 

Ah y… a las amantes de las matemáticas y sus procesos de aprendizaje… os recuerdo que os podéis apuntar en la lista de distribución dónde ir recibiendo mis descubrimientos al respecto (tanto en formación, como en materiales…) mando 1-2 correos al mes. La última entrega ha sido sobre juegos de mesa matemáticos: Ésta es principalmente geométrica y centrada en primaria… ya iré cubriendo todos los ámbitos y edades…

 

Taller Cartografías del cuerpo y las emociones: 20 y 27 de septiembre

 

volvemos a hacer el taller pero esta vez después del veranito, para volver descansadas y con energía! Y esta vez hemos cambiado el formato. El taller se realizará en 2 jornadas de 8 horas, en horario de 10 a 20h, con sus correspondientes descansos y tiempo para la comida. La primera el sábado 20 de septiembre y la segunda el siguiente sábado día 27.

Será en Los Placeres de Lola, en la calle Doctor Fourquet 34, Lavapiés. Para apuntarse o preguntar cualquier cosa sólamente hay que escribir a este correo: cartografiadelasemociones@gmail.com

 

“Deseo y placer: Cartografías del cuerpo y de las emociones”

Con este taller trataremos de acercarnos de forma vivencial y auto-experencial a las temáticas del deseo, de la seducción, del placer, del erotismo, enfocando la manera de mejorar la relación que tenemos con nosotras mismas, pasando por el cuerpo y las emociones. A menudo sólo percibimos y mostramos una parte limitada de todo lo que somos, de nuestras potencialidades, y esto se refleja en nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el entorno. A través de una serie de dinámicas y herramientas conectaremos con nuestro centro, reconociendo nuestra autenticidad. Conoceremos algunos de los muros que nosotras mismas nos creamos, el lenguaje no verbal que utilizamos, nuestras incoherencias… Y aprenderemos a escucharnos, a entendernos y a contactar con nuestro deseo.

 

Trabajaremos la forma de gustarnos a nosotras mismas, de seducirnos y darnos cuenta de cómo seducimos. Exploraremos formas de erotizarnos, aprendiendo a estimular distintas partes de nuestro cuerpo y nos haremos conscientes del poder que tiene nuestra sexualidad. Analizaremos con perspectiva de género el por qué de los tabúes sexuales y las manipulaciones que se hacen de la sexualidad en el sistema patriarcal, e iremos descubriendo la forma personal en la que cada una ha ido registrando esta información en su propio cuerpo y en su propia memoria emocional.

 

Con todo ello encontraremos formas de empoderarnos, crearemos espacios seguros y lugares para refugiarnos y descubriremos posiciones de confianza para disfrutar, gozar y en definitiva, para ser nosotras mismas. Porque hay muchas cosas que no nos han enseñado. Porque el cuerpo es un mapa que nos habla de nosotras, y podemos aprender a dibujar nuestra propia cartografía.

 

Este VERANO vente de campa “Hurbano” (con H de huerta)

Esta verano, aprovechando los primeros días de vacaciones escolares, tenemos un divertido plan para l@s más peques de la casa. Si tenéis entre 3 y 9 años podéis venir a disfrutar durante uana semana con los talleres y actividades “hurbanas” que hemos preparado.
Haremos un divertido recorrido por los elementos de la naturaleza y sobre todo tocaremos la tierra, oleremos las plantas y nos lo paseremos “hestupendamente” descubriendo y explorando el mundillo de la Huerta a través de juegos agroecológicos y energía huertana!
Puedes descargarte el flyer con la información completa aquí:
Flyer CAMPAMENTOhurbano_
¿Cuando?
El Campamento “Hurbano” de VERANO (con H de huerta) 2014 será:
             1º turno: semana del 23 de junio al 27 de junio.
             2º turno: semana del 30 de junio al 4 de julio.
Puedes apuntarte a la semana que te venga mejor!
El horario de cada una de las jornadas será de 9h a 14h*, con un espacio para el almuerzo y para descansar un rato antes de llegar a casa (*en caso de que no te cuadre este horario y necesites dejar o recoger al pequ@ antes o después coméntanoslo).
Todos los días habrá un pequeño desayuno de frutas, pero cada niñ@ puede traerse su almuerzo y una cantimplora con agua. También recomendamos que, además de ropita cómoda y apta para manchurrones de tierra de la huerta, vengan con calzado deportivo y una gorrita o sombrero para protegerse de la solana (aunque en los momentos en los que más apriete nuestro amigo Lorenzo estaremos refugiadas). Si algun@ lo necesitara, también crema para el sol.
¿Donde?
La mayor parte de las actividades las haremos en el local de La Zagala de Lavapiés (en la C/ Amparo, 77  –  Metro: Lavapiés), un bonito y acogedor espacio donde podremos jugar y desarrollar nuestros talleres.
Por otro lado y aporvechando que estamos en verano, saldremos cada día a almorzar al vecino parque de Casino de la Reina, que además cuenta con un bonito huerto escolar que visitaremos en alguna de las jornadas.
El punto de encuentro (para la llegada y la partida diaria) será el local de la Zagala de Lavapiés, un sitio fresquito, bonito y lleno de buena energía donde estaremos muy a gusto tod@s.
¿Quienes?
Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años, aunque si eres justo un poquito más mayor y te apetece vernir, estaremos también encantadas y el resto de comp@s harán que te sientas integrad@ a pesar de la edad con más cariño o más responsabilidad.
Estaremos dividid@s en dos grupos: unos de 3 a 5 años y otro de 6 a 9 años. Las actividades serán conjuntas pero adaptadas a cada edad.
El grupo será de un mínimo de 8 y máximo de 15, así que date prisa en apuntarte!!!
¿Cuanto?
Sabemos que los bolsos y bolsillo están muy repelaos en los tiempos que corren así que hemos decidido ajustar más la aportación que nos parece justa para ambas partes.
El precio de cada turno del campa hurbano (una semana, de lunes a viernes) es de 90 euros por niño o niña.
¿Como?
Como cada taller que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos. Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del huerto como instrumento pedagógico.
Durante los cinco días compartiremos un espacio lúdico de enseñanza- aprendizaje donde el juego libre, la imaginación y la creatividad serán nuestras principales compañeras.


Inscripciones:
http://elbancal.wordpress.com/2014/05/29/campamento-hurbano-de-verano-con-h-de-huerta-2014/

 

II Aniversario Frutería Amores Berros

https://www.facebook.com/fruteria.amoresberros

Amores Berros cumple dos años. Y para celebrarlo hemos preparado unas actividades para este fin de semana, a las que estáis todxs invitadxs. Cómo algunos ya sabréis, en estos dos años de vida , AmoresBerros y su tierna antecesora, hoy ya muerta y felizmente incinerada (acta de defunción LaRepera), hemos pasado alegrías, penas, agobios y hasta nos hemos visto metidos en un lío de marcas y patentes que excede con creces nuestra humilde vocación transformadora.La fiereza implacable de los defensores de lo privado se volvió contra una pequeña frutería ecológica de barrio, y consiguió si no quitarnos la alegría, si vaciarnos los bolsillos en nombre de la sinrazón absolutista del dinero.

Y por eso lanzamos también nuestra campaña de apoyo, por si os apetece participar. ¡Viva el mal, viva el vegetal!

 

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

 

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid Misión Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario

Descripción La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.
En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

 

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

 

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

 

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.org dónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SOLIDARIA

 

Somos un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ofrecemos terapía psicológica a personas que no tienen acceso a ella a cambio de que estas personas reviertan a la comunidad el mismo número de horas que reciben de terapia.  Para citas hay un nuevo correo citaspsicologiasolidaria@gmail.com y 677 642 951

NUESTROS OBJETIVOS

. Ayudar a resolver las necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

. Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo

. Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

NUESTROS SERVICIOS

· Atención psicológica: Atención y orientación psicológica n situaciones de crisis

Grupos y talleres  Supervision y orientación psicológica

Gestion y distribución de a bolsa de tiempo

 

Nace una web, www.MECAMBIO.net para facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’.

 

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

 

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

 

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda.  Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña, http://defiendelo.patiomaravillas.net/)


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades permanentes en el CSO La Traba:

(c/ Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi) http://csolatraba.nuevaradio.org/?cat=2


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/