mAGdrizENDA marchera!

buen día!!

Sí, la lluvia en esta ciudad es una putada… todo el mundo de malas, te salpican esas baldosas traicioneras, te meten los paraguas en el ojo… pero si vierais la de setas que hay en el descampado o el verde que está creciendo…

Y tenemos a los trafis de traslado, y se siente su falta…

Y Mato ya no está… ahora ha descubierto que tiene un jaguar y está de paseo.

Y l@s podemos dándonos clases de realidad.

Y l@s ganemos-guayabem cada vez más flaquit@s.

Están las cosas como para que mañana la lluvia nos deje en casa… que os creéis que esto está hecho! A las calles!!

 

 

+ VIERNES 28 de noviembre, 17:00 h.

Madrid: Acción en el Día Sin Compras

Acción performance en Callao a las 17.00h por el Día Sin Compras 2014. Más información: consumo@ecologistasenaccion.org

 

 

+ VIERNES 28 de noviembre de 17h a 19h

Tarde Trueque en la Asociación de Vecinos de Los Cármenes

Os invitamos de nuevo a una tarde de trueque en la Asociación de vecinos de los Carmenes,

Cambiaremos libremente unas cosas por otras dándole nuevo uso a objetos que aún se pueden aprovechar… o incluso se nos han quedado nuevos sin darle uso. ¡es el momentos de darles nueva vida! lo que no consigamos truequear nos lo llevamos a casa para la próxima, porque ¿Hacemos un trueque? será a partir de ahora todos los últimos viernes de mes.

en los locales de la Asociación: C/ Escalonilla, 19.

 

 

+ VIERNES 28 de noviembre, 18:00 h.

Asamblea de inquilinas de la EMVS. La cosa es que están intentando hacerles firmar nuevos contratos que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos, de modo que pierden los derechos de renovación del contrato a lo largo del tiempo y en dos o tres años pueden verse en la puñetera calle.

en c/ Duque Fernán Núñez nº2 – 2º

 

 

+ VIERNES 28 a partir de las 18 h

Nos vamos de fiesta a El EKO!!! ¡¡¡Oye, oye!!!! ¿Qué ruido es ese? Parece que hay movimiento en el Barrio… La CABA recoge sus bártulos rumbo a Karabanchel. Por un día trasladamos nuestra vida, movimiento y manera de ver el mundo al ESLA EKO.Os invitamos a disfrutar de un cóctel explosivo de actividades:

18h: Espectáculo infantil «Cuentos a la luz de la luna» Cia. Títere Teatro Urgente. Espectáculo de sombras, teatro y títeres para los más peques. Habrá chocolata y bizcochos

– 21h: Conciertos: + HABILES DEMENTES (punk-rock) + AKUPUNKTURA (punk-HC) + SPIN TE KU (ska, balkan, swing)

Habrá cenador vegetariano/vegano

en ESLA El Eko (C/ Ánade Nº 10, <M> Oporto)

 

 

+ VIERNES 28 Noviembre 2014 – desde las 19h

Tierna presentación del Nodo de Autogestión de Carabanchel y muestra orgullosa de su modesto taller

Como algunas ya sabréis, hace unos meses arrancaba en Carabanchel un proyecto cuyo objetivo era dar una vuelta de tuerca más a la autogestión en las redes cada vez más consolidadas del barrio, y cuyo objetivo práctico era organizar la producción y el consumo de manera asamblearia, abierta y transversal, además de hacer efectivas relaciones de confianza y de apoyo mutuo. En lo que al consumo respecta, las estrategias resultan similares a las de grupos de consumo ya existentes, siendo el objetivo es establecer relaciones con proyectos productivos cooperativos. En lo que respecta a la producción económica, el proyecto se organiza desde el principio en torno a una condición política y cotidiana que, si bien no es la única a tener en cuenta, es desde luego fundamental: la colectivización de los medios de producción. Esto quiere decir que, a la hora de montar cualquier infraestructura productiva (sea un taller de bicis, un horno de pan o unos medios informáticos de edición, por poner unos ejemplos), combinaremos los cuidados colectivos de los recursos con la posibilidad abierta a acceder a ellos y la autonomía económica de cada persona o colectivo que use los medios productivos. Dicho de otra forma: aunque el uso de los medios es libre, el nodo de autogestión no piensa la producción económica desde el autoempleo individualizado, sino desde la propiedad y el cuidado colectivos o, si se quiere, desde unos recursos que son ya comunes.Estos meses nos ha sido difícil sacar tiempo para difundir y contaros el proyecto porque hemos estado hasta arriba de polvo y escombros rehabilitando un taller donde de momento vamos a montar algunos de los proyectos productivos que tenemos. Pero ya está bastante apañado, y ahora nos molaría dedicar distintos ratos a contaros la propuesta y empezar a enredarnos, porque estamos viendo que la cosa da bastante juego y sirve de mecanismo para seguir organizándonos por nuestra cuenta, sin intermediarios y de forma abierta y eficaz. Y, bueno, empezamos modestamente, este viernes 28 de noviembre, con una tarde de puertas abiertas del taller, en el que querríamos dedicar un rato a charlar y compartir ideas sobre el proyecto, tomar algo juntas y, si se tercia, bailar un poco.

en la calle Linares, 7 (Oporto, Carabanchel).

 

 

+ VIERNES 28 Noviembre 2014 – desde las 19h

Difusiones Contraculturales Malas Pulgas presenta “¡Que paren los vuelos y despegue la sanidad universal!”

¡Que paren los vuelos y despegue la sanidad universal! 

– 19:00h Proyección: ‘Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam». Presenta: Yo Sí Sanidad Universal. Alpha Pam falleció el 21 de abril de 2013 por tuberculosis. El RDL 16/2012 le negó el derecho a la atención sanitaria. ‘Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam’, es un documental dirigido por Pedro de Echave y Javier González en el que, a partir de la historia de Alpha, se analiza la situación que los inmigrantes sin papeles viven desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y universal.

– 20:30h Presentación Libro: «Paremos los vuelos: deportaciones de inmigrantes y boicot a Air Europa» (Campaña Estatal Contra el Cierro de los CIEs).  «Nos negamos a naturalizar los vuelos de deportación, nos negamos a que formen parte de nuestra normalidad. La lucha por evitar que dispositivos represivos tan atroces se conviertan en normales va mucho más allá de la política de extranjería. Frente a un universo de relaciones económicas, sociales y políticas que permite encontrarle un lugar –aunque oscuro y tenebroso– a los Centros de Internamiento y a los vuelos de deportación; frente a una realidad sociopolítica en la que se han hecho posibles, a la luz del día, las redadas racistas y las alambradas, debemos construir las condiciones para que cada uno de estos actos –y con cada uno de ellos el conjunto de la política migratoria– sean, directamente, inimaginables».

– 21:30 Deliciosa cena senegalesa por la Asociación Sin Papeles de Madrid (opción carnívora y vegetariana), y fiesta de música africana hasta las 00h… ¡El profesor Amadou nos enseñará tremendos pasos de baile!

CSA Tres Peces Tres C/ Tres Peces,3 Lavapiés – Blog: 3peces3.wordpress.com

 

 

+ VIERNES 28 Noviembre 2014 a las 19:30h

ACTO BPL POR LA SANIDAD PUBLICA con ponentes trabajadores de la sanidad!

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ ViErNes 28 de NoviEmBre a las 19:30 hrs.

Isabel Alba y Cambalache Nosotras la presentamos ya como amiga pero es que además nos parece una escritora excelente! Estuvo en Entredos para compartir la primera entrega de La verdadera historia de Matías Bran y deseando estamos de que publique la segunda! 🙂

Mientras, aquí está con su nueva novela 65% Agua

Además editada por un proyecto social autogestionado: CaMbaLacHe (editores también de la revista La Madeja)

IsaBeL AlBa acompañada de Eduardo Romero, editor

«Elisa echa la persiana, se sube la bufanda y camina, deprisa, hacia el puente de la Salud para coger el autobús.

Que Antonio desapareciera de su vida fue lo más parecido a volver a vivir en Lyón. Y Lyón era lo más parecido a ser feliz.»

Aprovechamos además para comentaros que ya ha salido el número 5 de la revista La Madeja

La Madeja tiene licencia copyleft y puede encontrarse ya en la web de cambalache: Http://descargas.localcambalache.org/madeja5.pdf Pero también podéis adquirirla en papel por 6 euros 🙂

Mujeres & Compañía. LaLibrería c/ La Unión, 4(esquina con c/ Lazo) <M> Ópera

 

 

+ VIERNES 28 de noviembre 20:00h.

Concierto acústico Llega el frío, los atardeceres tempranos, las ganas de meterse debajo de la manta… ¡Te invitamos a un plan alternativo para combatir juntas/os la pereza! Ven a disfrutar de una velada de música en directo y llena de novedades, con A flor de piel por primera vez en Madrid, y los nuevos discos de La Otra y Cúmulos y Estratos. Todo acompañado de cena vegana casera (y variada, déjate sorprender y olvida las tostas de siempre) y las bebidas habituales del punto de encuentro.

A flor de piel www.youtube.com/watch?v=T71bhXUS9uk

La Otra www.youtube.com/watch?v=WuNznDh71fw

Cúmulos y Estratos www.youtube.com/watch?v=tMbmw9pP9vk

CS La Brecha.c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ VIERNES 28 y SÁBADO 29 de noviembre a las 20:00h.

protagonizo LA ACTRIZ PROTA-AGONIZANTE Ester Bellver

Una actriz contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en en su vida. De la laguna de su memoria resurgen escenas y recuerdos de su infancia: la niña que fue. Ilusiones y desilusiones desfilarán como pasos de Semana Santa.

Teatro del Barrio. Zurita, 20 – 28012 MADRID Web: www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 28 de noviembre, desde las 20 hrs.

Regresan las Tardes con Acracia, aquellas agradables jornadas de divertimento que preparábamos desde GLAD para toda la comunidad amiga de la Acracia. En esta oportunidad, el estaremos en La Quimera de Lavapiés atendiendo el Punto de Encuentro, oportunidad en la cual os estaremos esperando con brebajes fríos y calientes, además de algo para comer.

Y, además, exhibiremos, en versión original con subtítulos, la película de ciencia ficción They Live, de John Carpenter. El film, traducido en la península como Están vivos, cuenta la historia de un trabajador que descubre la realidad tal cual es. Ello lo logra gracias a unas gafas que encuentra y que le permiten leer, por ejemplo, los mensajes subliminales presentes por doquier, destinados a convertir a la humanidad en una raza de esclavos.

en La Quimera de Lavapiés

 

 

+ VIERNES 28 Noviembre 2014 – 8:30pm

«Cuentos de idas y vueltas», narración oral con Momi Ogalla

«Cuentos de idas y vueltas» es un espectáculo de narración oral para adultos/as donde a través de la rebeldía de la palabra, la dureza de la realidad, el amor a la vida, la belleza del movimiento y el sentido del humor de lo cotidiano, se invita al público a viajar… viajar a través de los cuentos.

La Marabunta Libros & caféc/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

+ VIERNES 28 de noviembre a las 21:00h.

A las 21 y 22 hs., haremos las dos últimas funciones de «DEFECTUOSO», escrita y dirigida por Javier San Román e interpretada por Violeta Ortega y un Linder. Manuel debería ser el hombre más feliz del mundo. Vive con Nadia, una mujer que él considera perfecta y que lo adora. Y sin embargo, Manuel no es feliz. ¿Qué puede estar pasando? Quizás Nadia sea demasiado perfecta. Es tu última oportunidad para descubrirlo… entrada libre y sistema A.V.A (Aportación Voluntaria para los Artistas).

en el Madrid-DadA (http://madrid-dada.com/), en la C/Pez, 36 (<M>Noviciado).

 

 

+ SÁBADO 29 de noviembre a las 9:30 horas

visita ornitológica a los terrenos del norte del municipio de Alcorcón.

con el apoyo de Grupo Promotor del Corredor Ecológico entre Casa de Campo y el río Guadarrama iniciarán desde la plaza central del Centro Comercial Tres Aguas, situada en la vía pecuaria Colada de Pozuelo, una visita ornitológica a los terrenos del norte del municipio de Alcorcón. Para llegar a este lugar existen diversos autobuses desde el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid, con dirección, por ejemplo, Villaviciosa de Odón. Asimismo, el Centro Comercial se encuentra a unos quince minutos de la estación de Cercanías y Metro de Alcorcón central.

Más info: http://www.ecologistasenaccion.org/article29007.html

desde la plaza central del Centro Comercial Tres Aguas

 

 

+ SÁBADO 29 noviembre a partir de las 12:30

Actividades del colectivo de Autoempleo de la Piluka

12:30 Degustacion y taller de tapas veganas.

19:30 Clase de Baila latino

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ SÁBADO 29 de noviembre de 10h a 14h

Taller de Auto-descubrimiento Creativo ReCrea

Animaos a participar!! Para ello, inscribiros antes en creart.info@yahoo.es o por wassap/sms (626097800).

en Estudio Teatro Madrid, C/Cardenal Solís 5, metro Embajadores y Delicias.

 

 

+ SABADO 29 de noviembre de 2014 a las 17:00

MARCHAS DE LA DIGNIDAD Tod@s a Madrid EXIGIMOS:

No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa

Derecho a VIVIENDA para tod@s

Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica

Servicios públicos para todas las personas

No al TTIP

6 columnas caminando de toda la Región de Madrid, llegaran a la Manifestación:

– 17 h. Atocha

– 18 h. Cibeles – Sol

 

 

+ SÁBADO 29 Noviembre 2014 – 6:00pm

Presentación y charla relativa a la novela «Encuentros con la casualidad»

¿Has pensado que una casualidad, en el momento menos pensado, puede cambiar tu vida? ¿Crees en el destino o en la propia voluntad? En un mundo lleno de casualidades, las vidas de varios desconocidos se entremezclan formando una historia única. En un punto de intercambio de libros, Alejandra olvida los comprobantes de un premio. Cuando regresa para buscarlos se encuentra con algo bien distinto que le hará bendecir su despiste. Minerva encuentra el premio perdido por Alejandra. Ello supone la salvación de sus problemas económicos, pero también le da una libertad que es incapaz de administrar. Sofía escucha el nombre de su primer amor en un aeropuerto, lo que hace que su matrimonio y su vida se tambaleen. Max escucha una conversación que le permite obtener un provechoso negocio y Paula, su hija, utilizará un secreto de su propio padre para conseguir todos sus caprichos. Marco, un joven ingeniero, desafiará a las leyes naturales para salvar la ciudad de Venezia de un destino bajo el agua. ¿Servirá de algo su determinación? Y entre tanto, en la ciudad ondeante, una artesana capaz de ver más allá de lo que muestran los ojos busca para cada uno de sus clientes la máscara que define su esencia, sus miedos y anhelos. Sin embargo es incapaz de afrontar su propio futuro porque vive anclada en el pasado.

La Marabunta Libros & caféc/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) <M> Lavapiés, Madrid

 

 

+ SABADO 29 Nov 18:30 Hrs.

comienza un nuevo ciclo del cine fórum La Claqueta Encuentro con José Luis Escolar y proyección de “Perdita Durango” (A. de la Iglesia, 1997, 126?) bEn él aprenderemos sobre los distintos oficios implicados en la elaboración de una película. En esta primera sesión le tocará el turno a la producción y contaremos con un productor y director de producción de lujo: José Luis Escolar, que ha trabajado con directores españoles de cine y televisión de la talla de Agustín Díaz Yanes y Álex de la Iglesia. Escolar es además ayudante de dirección y, en esa capacidad, ha trabajado con Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, y Alejandro Amenábar, entre muchos otros. En esta ocasión, veremos una película especialmente compleja dentro de su filmografía, “Perdita Durango” (A. de la Iglesia, 1997, 126?), tras lo que habrá un debate con el invitado. SINOPSIS: Perdita Durango es una mujer joven y peligrosa. Cada noche sueña con un jaguar que lame su cuerpo desnudo y se acuesta a su lado. Morena, sexy y muy descarada, lo suyo es aprovecharse del prójimo y vivir a tope, arrastrando con cierto orgullo un pasado bañado en sangre y extrañas pasiones

en el CSA Tabacalera de Lavapies Embajadores, 53. <M> Embajadores http://latabacalera.net/

 

 

+ SÁBADO 29 de noviembre a partir de las 19 horas

Magosto, o Fiesta del Otoño tardío

Música en directo, diversión y castañas asadas.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

 

+ SÁBADO 29 de noviembre a partir de las 19 horas

Conferencia: Absolución de los petroleros de las Heras

El Sindicato del Metal, Minería y Química de Madrid nos trae esta charla informativa. «Diez trabajadores petroleros de Las Heras cumplen penas de cárcel en Argentina, tres de ellos de cadena perpetua. Participaban en una huelga en 2006 por su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Petroleros, entre otros objetivos.Durante unas protestas por detenciones arbitrarias a sindicalistas, un oficial de la policía resultó muerto. Seis trabajadores fueron acusados con confesiones y delaciones arrancadas mediante violencia policial. Tras varios años de proceso judicial repleto de irregularidades, durante el que fueron privados de libertad y torturados sistemáticamente, el pasado 12 de diciembre el juez dictó una sentencia desproporcionada e injusta, un abuso de poder destinado a sembrar el miedo entre los sectores combativos de la clase obrera e intentar desactivar la protesta social a cualquier precio: cuatro condenas de cadena perpetua y seis de cinco años.» (info extraída de http://metalmadrid.cnt.es/noticia/absolucion-libertad-petroleros-heras-sesion-informativa-brecha)

Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=7w5y8mDxx9I

http://www.todoporhacer.org/absolucion-y-libertad-para-los-petroleros-de-las-heras

CS La Brecha.c/ picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 29 noviembre:
Concierto de cierre de las jornadas antifascistas 2014
Hoy como ayer Madrid antifascista; 1989 / 2014, 25º aniversario.
Más información: madrid.antifa.es / @AntifaMadrid.

 

 

+SABADO 29 noviembre, 20:00 h

Concierto en apoyo biblioteca anarquista La Maldita –

-ATENTADO A LA AUTORIDAD

-DUELO http://duelotirso.bandcamp.com/

-ACCIDENTE http://accidente.bandcamp.com/

-CHIMPANCÉ http://chimpanc.bandcamp.com/

CSOA La Casika. (Mostoles) C/ Montero. 15. Metro-Pradillo. Renfe- Móstoles Central.

 

 

+ SÁBADO 29 noviembre:
Fiesta Guerrilla Abortista
http://www.somosmalasana.com/fiesta-guerrilla-abortista-en-el-patio-maravillas/

Ha pasado un año desde que un grupo de 28 mujeres fueran retenidas y multadas por llevar a cabo una acción pacífica en una mani-concentración Pro-vida, que defienden la ley que nos niega el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, entre otras cosas. 12.000 euros de multa por desplegar una pancarta. Por defender el derecho a decidir, por garantizar la salud física y mental de las mujeres, por luchar contra leyes reguladas bajo criterios morales y perversamente llamados naturales. Podéis leer más «Mi cuerpo, mi coño, mi decisión» | Periódico
Diagonal <https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/20762-cuerpo-cono-decision.html>
Este sábado celebramos que seguimos luchando por la autonomía y la resistencia, además de sacar dinero para las multas pendientes.

Patio Maravillas. c/ Pez 21. Malasaña

 

 

+ SÁBADO 29 de Noviembre a las 21:00 hs.

«Poemas y canciones de Latinoamérica». A mediados de los años 70, en el inicio de aquélla maravillosa transición y recién llegados de Argentina (donde ocurría todo lo contrario…), mi hermano Osvaldo y yo creamos «Contracanto», uno de los grupos más «triunfadores» de la época… Y nuestra intención es, simplemente, recordar aquéllos años tan hermosos, con clásicos de la poesía y la música latinoamericanas. entrada libre y sistema A.V.A (Aportación Voluntaria para los Artistas).

en el Hablamos… de Madrí (http://www.hablamosdemadri.es), en la C/Larra, 23 (<M>Bilbao).

 

 

+ SÁBADO 29 de Noviembre a las 22:30

SHANGAY LILY Palabra de artivista Con este espectáculo que incluye canciones, monólogos y reflexiones políticas profundas como estafas llamadas “crisis”, Shangay Lily celebra 20 años de arte y activismo, o como a él le gusta llamarlo “artivismo”.“Cristofascistas”, “absurdigays”, “esclavas agradecidas”, “gaypitalismo”, “limpiamierdas”, “homofobia sigilosa”… el rico universo de Shangay Lily se despliega en el escenario como en su combativo e irreverente blog de Público del que este espectáculo toma el nombre. Entre divertidas canciones, videos y monólogos conoceremos algo más de ese “artivismo” que fusiona arte y luchas como anuncia su último libroLa vida en rosa, en rojo y en violeta, en referencia al activismo gay, la izquierda y el feminismo que, unidos a su feroz militancia atea, configuran su estrategia porque, como dice en el prólogo de ese libro, “Ahora sé que sin aunar las distintas luchas, los distintos frentes, se puede ganar una batalla, pero se pierde la guerra”.

Teatro del Barrio. Zurita, 20 – 28012 MADRID Web: www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre, Saldremos a las 09:00 h desde la asociación.

Salida al campo. Ruta Cueva del Monje, Segovia.

Para apuntarse, escribe a senderismodanostiempo@hotmail.com

Una ruta circular que nos hará conocer parte de los Montes de Valsaín, una formación geológica centenaria (la Cueva del Monje), pasando por uno de los pinares más hermosos de España.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 h.

Taller de Introducción al Mindfulness/Meditación

Para apuntarte sólo tienes que mandarnos un correo a danostiempo@hotmail.com.

Entrada gratuita, con posibilidad de aportación voluntaria.

Impartido por Manuel Burque, una persona de confianza con experiencia y sabiduría en este tema.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

+ DOMINGO 30 de noviembre a las 12:00

Concentración contra privatización Canal de Isabel II

El 3 de diciembre la Junta de Accionistas del Canal de Isabel II va a aprobar la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. Una maniobra que supondría la entrada de capital privado en la gestión del agua por primera vez y que tiene un alto riesgo. Ya que si esos bonos fueran convertibles en acciones, ya tendríamos a los fondos buitre en el corazón de la gestión de nuestro agua. Por lo tanto, sería un decisión irreversible, a sólo 5 meses de perder el sillón.

en la Puerta del Sol

 

 

+ DOMINGO 30 12:00 Noviembre 2014

PequeCABA: El Show de Chifle una fiesta para los peques de la casa, cantajuegos, cuentacuentos, bailes coreográficos, títeres, juegos, pintacaras, globoflexia y más…

https://es-es.facebook.com/pages/El-Show-De-Chifle/308977672599450

El precio será de 2 € para adultos y peques para la sostenibilidad del local. El artista pasará luego la gorra por su espectáculo. Conscientes de la situación que atravesamos, si alguien tiene alguna dificultad con la entrada, puede venir igualmente y disfrutar de la obra. Os recordamos que La Cantina estará abierta con ricas tapas.

en la CABA Centro Autogestionado del Barrio de Aluche. c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre, desde las 12:30

Actividades del colectivo de Autoempleo de la Piluka

12:30 Mercadillo de trueque

14:30 Concurso de tapas.

19:30  Tarde de cine.

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

 

 

+ DOMINGO 30 de Noviembre a partir de la 13h

RADIO HORTELANA El próximo domingo volvemos con nuestra querida radio participativa, conociéndonos y dándonos a conocer con diálogos y opiniones, para luego subirlos al blog y a Faceebok de EEUP, Esta vez trataremos La compañía, como antídoto a la soledad.

Esto es una plaza Dr. Fourquet 24 Madrid

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre a las 19:00h.

TODAS A UNA De Agustín García Calvo. Con Esther Bellver

Una misma, la que no es una, las cosas, los recuerdos, el amor, el paso del tiempo, la muerte, el extrañamiento, la pérdida…, se dejan hablar sobre la escena a través de una selección de textos de diversa índole (poesías, escenas dramáticas, cuentos, romances…) extraídos de la obra de Agustín García Calvo (Premio Nacional de Literatura Dramática 1999) escogidos e interpretados por Ester Bellver.

Teatro del Barrio. Zurita, 20 – 28012 MADRID Web: www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre a las 19:00h.

Prospeli: Ciclo muros…La jaula de oro, La jaula de oro (México, 2013, 110 minutos) es una película dirigida por Diego Quemada Diez, para cerrar el ciclo de ¨Muros¨.En este largometraje se narra la historia de unos jóvenes migrantes guatemaltecos y un joven indígena tzotzil en su viaje a los Estados Unidos. La película muestra de forma explícita la violencia y el racismo cotidianos que viven los que intentan migrar al país norteamericano. La travesía esta llena de peligros, y aborda el mido, la injusticia y la solidaridad que tantas personas actualmente viven al intentar cruzar esta frontera hacia la potencia mundial americana. Nos parece importante compartir esta película para abrir el debate sobre los muros actuales, sobre los miles de muros que se construyen desde la economía y afectan a tantos sectores de nuestra vida y libertad, para tal vez afrontar, criticar y pensar juntas formas de lucha con otros muros que se construyen cerca de nuestras casas (por ejemplo, en la Valla de Melilla o en los controles racistas que siguen produciéndose en nuestros barrios, o con las deportaciones masivas a personas ingresadas en los Centros de internamiento para extranjeros). La película ha sido enormemente premiada y alabada por la crítica. Cabe destacar que es Ganadora del Premio Gillo Pontecorvo (por su “compromiso social, vigor narrativo y frescura narrativa”), del Premio a mejor reparto en el Festival de Cannes, del premio del Publico de la ciudad de Morelia, al mejor director en el el Chicago Internacional Film Festival, así como que ha recibió 9 premios Ariel, incluyendo mejor película, sección que también obtuvo en los Premios Fenix Iberoamericano, todo ello el año pasado. En el ultimo certamen de los Goya, fue nominada como mejor película hispanoamericana.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad : c/Luis Cabrera, 19. Metros: Prosperidad, Av. América. Tlf: 91 562 70 19. E-mail: prospe@nodo50.org

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre a las 19:30h.

Disopress presenta «Ciclo cine y periodismo, sesión final con el especial MANIPULACIÓN EN TELEMADRID: Los rostros de la violencia callejera»

CSA Tres Peces Tres C/ Tres Peces,3 Lavapiés – Blog: 3peces3.wordpress.com

 

 

+ DOMINGO 30 de noviembre, Horario de 17h a 21h

taller de «Reconecta con tu Útero» precio 25 euros

El útero es un órgano que socialmente sólo se visibiliza cuando estamos embarazadas, está enfermo o una vez al mes, cuando menstruamos. Sin embargo,es un órgano que va cambiando tanto en nuestro ciclo mesntrual como con el paso de la edad. Con este taller queremos hacer un trabajo de conciencia del útero como órgano físico, viendo sus dimensiones, su posición, dónde está colocado, los músculos que le rodean.. Trabajaremos también desde lo corporal para sentir el útero y desde lo emocional para aprender a escucharle. Reflexionaremos por qué nos encontramos en esta situación de desconexión, haciendo un análisis histórico desde una perspectiva de género. Para apuntarse hacedlo en este correo: reconectacontuutero@gmail.com , o para cualquier duda que tengáis.

en el Ateneo Popular de Alkorkón (C/ Virgen de Icíar 15).

 

 

+ LUNES 02 de DICIEMBRE, de 19h a 21h.

PINCHAZOS Y PARCHES. Prevención y reparación

¿Cómo pinchar menos?, ¿cómo cambiar la cámara de aire y parchearla?, ¿qué es un llantazo?, ¿y un micropinchazo de efectos retardados?, ¿por qué diablos pincho continuamente y cómo solucionarlo? Trucos, recomendaciones y práctica en grupo. Taller básico para los que estamos empezando a coger la bici, para lograr una mínima autonomía en nuestros desplazamientos por la ciudad o en nuestras excursiones. Tráete tu bici habitual y la bomba de aire (y, si tienes, material de parcheo y cámaras pinchadas). Y si conoces a alguien que le pueda interesar, invítalo también.

Te recordamos además la actividad del CoLaboratorio Bikestein. Reparaciones, reciclaje, resurrecciones.

¿QUIÉNES SOMOS? Somos un grupo de gente aficionada a la bici, que nos juntamos TODOS LOS LUNES DE 19h00’ a 21h00’ en la ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE para: promover la autonomía ciclista y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no contaminante ni agresivo, sano y divertido aprender colectivamente, intercambiar conocimientos de mecánica y echarnos una mano en las reparaciones practicar un consumo responsable, aprovechar recursos y reciclar bicicletas ofrecer al barrio otra actividad a disposición del vecindario

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ MARTES 02 DE DICIEMBRE A LAS 19h30’.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS y de ACOGIDA Talleres, Grupos de Aprendizaje Colectivo, Biblioteca, Excursiones, Cine y mucho más… te lo contamos en nuestra ACOGIDA, con tour guiado por la escuela incluido. b¡¡Os esperamos!!

Y si conoces a alguien que le pueda interesar, invítalo también.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad : c/Luis Cabrera, 19. Metros: Prosperidad, Av. América. Tlf: 91 562 70 19. E-mail: prospe@nodo50.org

 

 

Martes 2 Diciembre 2014 18:30

Taller de Origami El Origami es el arte de origen japonés que a través del plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento se pueden obtener figuras variadas. En este taller trataremos de dar los primeros pasos en el plegado de papel-origami; conocer algunas piezas, compartir lo que sabemos, jugar al fin y al cabo….. ¿Y esto para que vale? Para nada… Precisamente lleva tiempo, es un material pobre y sería difícil sacarle rentabilidad…. al Capital no le interesa… las prisas en esto mejor dejarlas fuera. Esa exigencia de la inmediatez, de !Lo quiero ya¡, no valen….   al contrario, se trata de regalar tiempo, de regalar paciencia, «inutilidad»… pasar un buen rato, sin ninguna intención académica y si pudiéramos extender este virus del Origami, pues tanto mejor… AVISO: PUEDE ENGANCHAR 🙂

*1€ de aportación para la autogestión del local.

 

 

+ MIÉRCOLES 3 de diciembre a las 12:30

Concentración contra privatización Canal de Isabel II

El 3 de diciembre la Junta de Accionistas del Canal de Isabel II va a aprobar la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. Una maniobra que supondría la entrada de capital privado en la gestión del agua por primera vez y que tiene un alto riesgo. Ya que si esos bonos fueran convertibles en acciones, ya tendríamos a los fondos buitre en el corazón de la gestión de nuestro agua. Por lo tanto, sería un decisión irreversible, a sólo 5 meses de perder el sillón.

junto a la sede del Canal de Isabel II, C/ Santa Engracia, 125

 

 

+ MIERCOLES 3 de diciembre a las 20:00h. Todos los miércoles a las 20:00

Autorretrato de un joven capitalista español Un monólogo en el que Alberto San Juan habla de su vida para hablar de la vida en su país, desde el año de su nacimiento, 1968, hasta hoy. “Tengo mi dinero en uno de los bancos más importantes de este país, que es un banco que especula con alimentos. Entre otras actividades. Hace unas semanas estuvimos cenando juntos un grupo de amigos y pasamos la velada hablando de las injusticias que están ocurriendo. Cuando trajeron la cuenta, cada uno sacó su tarjeta de algunos de los bancos más importantes de este país, que son bancos que especulan con alimentos, echan a la gente de sus casas o comercian con armas prohibidas. (…) Sé que vivo en una sociedad injusta hasta la crueldad. Y quiero que cambie. Pero no sé si estoy dispuesto a arriesgarme a perder en el intento todo lo que tengo. Quiero conservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. Estoy hablando en serio. Soy un joven capitalista español”.

Teatro del Barrio. Zurita, 20 – 28012 MADRID Web: www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ JUEVES 4 de diciembre a las 19:00

Tapea con tú mascota Disfruta de un tarde de tapas con tú mascota en La Caba.

La CABA. Casa Autogestionada del Barrio de Aluche

 

 

+ JUEVES 4 de diciembre a las 20 horas
Planetario de Madrid. Conferencias de Otoño 2014.

EL Planetario de Madrid y la Obra Social la Caixa organizan el Ciclo de Conferencias de Otoño 2014 en el que se hablará de temas muy actuales en el campo de la Astrofísica.

Pedro Gutiérrez – Científico titular del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucia-IAA
» La misión Rosetta al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko: primeros resultados»
Reservas a partir del 27 de noviembre (Ref. 04/XII)

COMO RESERVAR

-Todas las conferencias tendrán lugar en la Sala de Proyección.

– Entrada gratuita, hasta completar aforo de 250 plazas.

– Las reservas se podrán realizar, siguiendo el calendario establecido, mediante cualquiera de estos dos sistemas:

a) correo electrónico a conferencias@planetmad.es, indicando en el asunto del correo la referencia de la conferencia. Todos los correos recibidos antes de las fechas indicadas no serán tenidos en consideración.

b) Por teléfono llamando al 91 467 34 61

Planetario de Madrid Parque Tierno Galván

 

 

 

Exposiciones

 

28 Sept-28 Dic.

HALMISMOS RESURECCIÓN  FotoInstalación x HALMA LUJÁN

Visitas de Martes a Domingos de 18 a 22 hrs Zona

Os ..Invito de ..Corazón y con ..El Alma, a que , me acompañen ,..Disfrutando ,de una ..Noche Magica,en ..La Tabacalera

..Compartiendo..Festiva,y..Divertidamente, desde..” Otra ..Dimension “…….” HALMISMOS RESURRECCION “……

Si algo distingue a la cultura popular en Mexico, es ..” La relacion ,espiritual ,que el pueblo, mantiene con la muerte ” ,mayoritariamente ,en las zonas rurales y semiurbanas.

En su  Foto – Instalacion , ” Halmismos Resurreccion ” ,Halma Lujan ( Mexico ) . Recrea la ..Celebracion del dia de los muertos, caracterizandose en la .Catrina , ataviada con los elementos de la cultura popular .

Representando ,el mito de la celebracion , ..Parodiando con ,gestos festivos y alegres en un ..Exceso, los placeres terrenales , acompañandose de un altar , con adornos ,bellos y coloridos , donde ,los seres queridos , desde este plano , hacen ofrendas,en las tumbas de los cementerios, con los elementos mas queridos de los difuntos, como por ej. Los mas bellos recuerdos de su paso por este mundo.

Fotos ,Simbolos, Objetos , Musica ,..Aromas ,..Colores y bebidas ,y ,Gastronomia favorita ; Tequila ,Mexcal ,Pulque y los tipicos panes de muerto ,tan ,,Mexicanisimos..Atractivos ..Dulces y..Deliciosos.

Recrea la celebración del día de los muertos con la Catrina en la que se retrata en la santa calavera ataviada con elementos de su cultura popular de su pais emparentandose a su vez con la idea de la vanitas más occidental en una reelectura teatralizada del mito cuya idea subvierte utilizando en el atrezzo elementos de viejos tópicos de indentidad.

Inauguración Día 28 de spetiembre a las 19.30 hrs

en zona PostNave Tabacalera.

 

 

2 de Diciembre, a las 13,30 h

inauguración de la próxima exposición del Colectivo GenerandoArte,: ¡Déjame hacer otro lugar!

en la Biblioteca Carmen Martín Gaite, de la Universidad Carlos III, en Getafe.

 

 

Y cienes de cosas más.

http://madrid.tomalosbarrios.net/

http://madridfree.com/

Y recordar, alguna cosa más en: http://www.agitamadrid.org/eventos

 

 

Jornada E-Motive: Intercambio de Experiencias: el cambio social desde la comunidad y desde la comunicación comunitaria     4 diciembre 2014, 16 horas

 

Comunicación comunitaria: la comunicación como derecho y el derecho a la comunicación (experiencia de Argentina) Impulsando el cambio desde la comunidad: filosofía OASIS y aprendizaje (experiencia de Brasil)

 

¿Para qué?

  • Trabajar las claves de los procesos de cambio social, en base a dos experiencias concretas
  • Favorecer el aprendizaje de metodologías impulsadas por la ciudadanía desde diferentes países del mundo, de forma inter-sectorial
  • Promover sinergias y alianzas para mejorar el impacto de las acciones para el cambio

 

Inscripción previa (aforo limitado): http://goo.gl/JFkkDL

Más información: http://www.congde.org/contenidos/jornada-e-motive-intercambio-de-experiencias-el-cambio-social-desde-la-comunidad-y-desde-la-comunicacion-comunitaria
¿Quieres saber más sobre E-Motive? Visita el siguiente enlace: emotiveprogram.org?

 

 

Jornada de puertas abiertas en Iniciativa Sostenible.

Viernes 5 Diciembre.

 

El próximo viernes 5 de Diciembre de 12.00 a.m hasta 19.00 p.m, en Iniciativa Sostenible (C/ Afueras a Valverde, 42. Madrid) vamos a ofrecer una jornada de puertas abiertas donde atender a cualquier persona (particular o empresario) interesada en iniciativas basadas en sostenibilidad (proyectos, obras e instalaciones) y que necesite para ello asesoría en los campos de:

  • Diseño y Construcción Bío. Comentaremos la obra de construcción de nuestra casa pasiva en Pozuelo la cual hemos iniciado este mes. hablaremos sobre casas de diseño pasivo el máximo estándar de ahorro energético-confort-salud del mercado.
  • Consultoría para Rehabilitación energética. ¿Quieres conocer por donde pierde más energía tu casa o tu negocio? ¿Como aprovechar la energía eólica, solar y Biomasa de tu parcela?, ¿Qué medidas tomar para reducir la factura de calefacción?, ¿Cuánto cuestan?, nosotros despejamos tus dudas y te aconsejamos para tomar la mejor decisión.
  • Energías renovables. (Biomasa, aerogeneración, fotovoltaica).
  • Geobiología. Afecciones debidas a las energías telúricas (radiestesia) o artificiales (media/alta tensión).
  • Proyecto de Granja en Madrid. Explicaremos los últimos avances de nuestra Iniciativa de implantar un espacio de alojamiento y vida al aire libre asociado a la actividad de una granja.
  • Movilidad eléctrica. Enseñaremos de la manos de la empresa IBWT (Líderes en E-Bikes) las ventajas de la bicicleta eléctrica en una ciudad como Madrid. Habrán bicis de muestra para probar grátis este mismo día, aprovéchate!!.

 

Os esperamos, se ruega confirmación al email: contacto@iniciativasostenible.com
P.d: Por supuesto invitamos a cafés e infusiones y a la hora de comer organizaremos un pequeño piscolabis.

 

 

 

 

Taller online Devenir plumaPeriodismo degenerado y narrativas de no ficción

Coordinado por Soraya González Guerrero Comienzo: 1 de diciembre Duración: 8 semanas

¿Desde dónde hablan y a quién representan los relatos mediáticos? ¿Sientes que las noticias, las columnas de opinión o los blogs no están escritos para ti?  ¿Echas de menos otras ópticas, querrías leer la historia desde otros ángulos? Y sobre todo, ¿te gustaría tener herramientas para contarla tú misma?

En este curso ponemos patas arriba los discursos, formatos, lenguajes y estilos del periodismo convencional e indagamos otras posibilidades con respeto, humor y creatividad. Para ello rescataremos formas de hacer del periodismo narrativo, como la crónica, el periodismo encubierto o el periodismo gonzo y leeremos relatos inspiradores de autores, sobre todo autoras, que hablan de la crisis económica, la violencia machista o la política, de maneras inclusivas y empoderantes. Pondremos en práctica narrativas de lo imposible, desde los márgenes, desde nuestros cuerpos.

Periodismo degenerado es un curso para afinar la mirada, para inspirarse y para experimentar con los diversos recursos literarios y ponerlos al servicio de la no ficción. Para quienes quieren narrar el escenario en el que estamos instaladas, desde las historias de vida, o desde utopías y distopías. También para las intrépidas que se decantan por una escritura más kamikaze y desmelenada.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? Comunicadoras, periodistas, escritoras. Un taller para mujeres de la información y la comunicación, así como para todo tipo de profesionales y personas interesadas en saber desarmar los discursos de los medios, y con ganas de leer y de experimentar con la escritura para sí mismas.

OBJETIVOS

  • Afinar la mirada para dar la vuelta a los discursos sexistas, colonialistas y androcéntricos
  • Desarrollar nuestras habilidades comunicativas y periodísticas
  • Inventar y experimentar con nuevos formatos y estilos para dar cuenta de la actualidad
  • Descubrir géneros creativos y autoras y autores del periodismo narrativo
  • Conocer las herramientas básicas de la escritura periodística y agregarles la mirada feminista
  • Encontrar un lenguaje propio y descubrir modos de contar desde nosotras mismas/os.

METODOLOGÍA

  • Taller on-line. Trabajo en grupos reducidos.
  • Sesiones basadas en ejercicios prácticos de lectura, escritura y debates en foros.
  • Participación activa de las componentes del grupo sobre las propuestas dadas en el taller.
  • Las propuestas de trabajo están dirigidas desde el punto de vista lúdico-activo.

Dentro de cada semana, hay cuatro momentos-clave:

– Lanzamiento de la Ficha semanal con materiales teóricos producidos por las tutoras y que incluye lecturas complementarias, entrevistas y bibliografía específica de cada tema.
Ejercicio práctico que irá variando cada semana (son ejercicios individuales y colectivos para destripar noticias, reescrbirlas, jugar con distintos elementos narrativos y producir nuestros propios relatos, así como debatir sobre algunos temas candentes en las redes).
Puesta en común en los foros, devolución y valoración personal de los ejercicios individuales.
Foro permanente de Relatos inspiradores, donde descubriremos autoras que miran desde ángulos no hegemónicos y producen relatos subalternos.

 PROGRAMA Este curso propone ir más allá de la crítica al periodismo convencional para pasar a la acción. Creemos que la creación de nuevos formatos, estilos, géneros y formas de dar cuenta de la actualidad es el mejor antídoto contra los discursos sexistas y androcéntricos. Para ello, nos inspiraremos en autoras, autores y corrientes del periodismo que han aplicado recursos narrativos y enfoques innovadores como el periodismo gonzo, el nuevo periodismo, la crónica o el periodismo encubierto. También experimentaremos con diversas herramientas narrativas y creativas y las aplicaremos a la  escritura periodística.

COORDINADORAS Soraya González Guerrero e Irene García Rubio han diseñado este curso. Ambas pertenecen a la cooperativa Pandora Mirabilia (www.pandoramirabilia.net), que trabaja todo tipo de cuestiones variopintas relacionadas con el género y la comunicación y desde donde han impulsado narrativas colectivas, especialmente con grupos de mujeres que han descubierto la narradora que llevaban dentro. Ambas nacen en Madrid en 1978 y coinciden en la facultad de Periodismo. Son integrantes y fundadoras del periódico DIAGONAL (www.diagonalperiodico.net), en el que, además de hacer labores de edición, escriben sobre cuestiones relacionadas con la ecología, la educación, el feminismo o la cultura.
Esta edición está tutorizada por Soraya González Guerrero, que actualmente reside en Oaxaca aprendiendo mucho de otras formas de narrar la violencia en un país herido.
PRECIO
100 € / 100 $ USD si resides en Latinoamérica
inscripciones aquí: http://campusrelatoras.com/devenir-pluma/

 

 

 

taller IDENTIDAD, INTERSECCIONALIDAD Y RESISTENCIAS

 

Casi todxs nos consideramos “personas normales”, y raramente nos cuestionamos la noción de “normalidad” desde una perspectiva crítica. Sin embargo, el proceso de construcción de la identidad se ve atravesado por ejes de poder/opresión que definen, en función de diversos factores como el género, la raza o la funcionalidad, en qué lugar respecto al privilegio nos encontramos como sujetos. En este curso reflexionaremos críticamente sobre la idea de “normalidad”, nos preguntaremos en qué lugar nos sitúa nuestra construcción identitaria, y nos plantearemos si se pueden desarrollar estrategias de resistencia individuales y colectivas contra estas estructuras de opresión.

 

Fecha: 28 y 29 de noviembre de 2014

Horario: Viernes de 16.30 a 20.30h Sábado de 9.30-14.30h y de 15.30 a 20.30h

Duración: 14 horas Precio: 50 euros organiza: GRUPO DE ACCION COMUNITARIA

Más información: www.psicosocial.net aqui el programa del curso PINCHA

 

 

Ya está funcionando la Iniciativa de Servicios Integrales del Barrio del Pilar

 

Ya está funcionando la Iniciativa de Servicios Integrales del Colectivo de Empleo del Bº del Pilar, Proyecto destinado al Autoempleo, desde una perspectiva de Apoyo Mutuo y Solidaridad Quien tenga herramientas que no use puede donarlas al grupo

De momento están en funcionamiento los siguientes servicios:

+ Reformas de casas, pisos y locales, albañilería, electricidad, pintura, fontanería. así mismo pequeños arreglos de electrodomésticos etc

+ Limpieza de casas, pisos y locales

+ Cuidados de personas mayores, niños y enfermos

+ Asesoría jurídica y social: pensiones, trienios personal público, reclamaciones laborales etc…

+ Así mismo disponemos de un huerto para grupos de consumo y ocio y tiempo libre, especializado principalmente en plantas culinarias

Seguiremos ampliando nuestros servicios

Para cualquier información poneros en contacto con este correo o llamando a los siguientes nº de tlf Rakel 639 135 918 o Pepe 618 71 65 90

 

3ª Edición del Curso Base de facilitación de grupos.

Hacia un funcionamiento grupal más satisfactorio

 

La facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas necesarias para un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales: conseguir objetivos, caminar hacia la visión del grupo, crear un clima donde se cultive la confianza y exista una comunicación fluida, empática y honesta. Se enfoca, principalmente, en grupos de iguales: equipos de trabajo, asociaciones, cooperativas, colectivos, etc. Algunos temas que se trabajan: comunicación, toma de decisiones y reuniones, gestión emocional, roles y rango,conflictos, etc. Puedes apuntarte al curso completo (8 módulos) o a módulos sueltos.

 

Curso acreditado por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFACE) [http://www.facilitacion.org/]. Si quieres obtener el certificado del IIFACE, es necesario realizar el curso completo.

Inicio del primer módulo: 30 de enero de 2015

Plazo límite para la inscripción a todo el curso: 20 de enero de 2015

Programa: http://altekio.es/attachments/article/586/Hacia%20un%20funcionamiento%20grupal%20m%C3%A1s%20satisfactorio%202015-def.pdf

Información e inscripciones: facilitacion@altekio.es

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1EM2Iqg2FfM88cYG7tjSuDpscvppvUJyBnO8qmKZSxmg/viewform

 

Cursos gratuitos medio ambiente

http://www.guadarramasostenible.org/cursos-gratuitos/cursos-gratuitos-presenciales/

 

TÍTULO: Carta Europea de Turismo Sostenible. Procedimiento de adhesión.

PROVINCIA O COMUNIDAD AUTÓNOMA DE IMPARTICIÓN: Madrid (Cercedilla) y Madrid (Valdemanco)

Nº DESTINATARIOS:15 ( 2 ) Nº HORAS DEL CURSO: 10

FECHA: Valdemanco: 17 y 18 de Noviembre de 2014 Cercedilla: 24 y 25 de Noviembre de 2014

 

TÍTULO: Educador Ambiental en el Sector de Turismo de Naturaleza.

PROVINCIA O COMUNIDAD AUTÓNOMA DE IMPARTICIÓN: Madrid (Miraflores de la Sierra) y Madrid (La Acebeda)

Nº DESTINATARIOS:15 ( 2 ) Nº HORAS DEL CURSO: 10

FECHA: Diciembre del 2014 *(*) Próximamente especificaremos las fechas

 

Capacitación en educación vivencial

 

este año el Jardín Pirata abre sus puertas a una nueva formación sobre pedagogía vivencial. Podéis ver toda la información en: http://jardinpirata.org/capacitacion-en-pedagogia-activa/

Para reservar plaza podéis escribir a capacitacion@jardinpirata.org o llamar por teléfono 647 64 33 48 / 699 34 92 02

Cierra el plazo de MATRICULA antes del 1 DE OCTUBRE No os quedéis con las ganas y llamad para que os resuelvan todas vuestras dudas.

 

Viaje interno y grupal hacia la autorregulación.

Se hace cada vez más patente la necesidad de un cambio de paradigma educativo, respetuoso con los procesos individuales e integrativo de todas las facetas del ser humano; consciente y coherente con nuestro propio crecimiento personal.

Por ello, ofrecemos un acompañamiento y formación integral para aquellas personas con inquietud por el aprendizaje vivo y activo.

 

CONTENIDOS:BASES PEDAGÓGICAS DE LA PEDAGOGÍA ACTIVA:

Partiendo de la trayectoria y perspectiva que nos aportan los años de experiencia en el Jardín Pirata, abordaremos distintos contenidos teóricos, con un enfoque práctico, en los que sustentamos el acompañamiento en nuestro espacio de aprendizaje vivencial:

– Acercamiento a las diversas pedagogías que nos inspiran: Wild, Reich, Montessori, Freinet, Acouturier, Pickler, Stern,…

– Convivencia y comunicación respetuosa y horizontal.

– Necesidades y características de las etapas de desarrollo de 2 a 10 años (sin perder de vista los primeros años, tan esenciales para el ser humano).

– Aprendizaje natural y autorregulado.

 

La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’

 

Mbolo Moy Dole (mbolomoydole.org) es una Cooperativa integral de servicios profesionales formada por vecinas y vecinos del barrio de lavapiés en Madrid Misión Ofrecer servicios profesionales dentro de un marco cooperativo y asambleario

Descripción La cooperativa integral MBOLO MOY DOLE’ (cuya traducción del wolof sería ‘Juntos podemo’s) es una organización de trabajo asamblearia y horizontal surgida del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (15M). Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio con una gran diversidad de capacidades y orígenes que hemos decidido dar un paso adelante en la lucha contra la explotación laboral que vivimos cada día. Con la formación de esta cooperativa, queremos ofrecer diferentes servicios profesionales que nos proporcionen autonomía en nuestro trabajo, así como generar un tipo de actividad económica que contribuya a la transformación social. Por estos motivos, un porcentaje (entre el 10% y el 30%) de los ingresos generados por nuestras actividades irá destinado a afrontar el pago de multas, gastos judiciales y legales, así como los costes derivados de la creación de soluciones laborales para los compañeros y compañeras en proceso de tramitación de sus permisos de residencia.
En MBOLO MOY DOLE’ ofrecemos múltiples servicios económicos y de calidad. Entre otros, servicios de limpieza en casas y locales, trabajos de pintura y decoración; productos de agricultura ecológica y comida de Bangladesh a domicilio; así como clases particulares y de idiomas, y una propuesta diferente y solidaria de turismo alternativo. En nuestra página web (www.mbolomoydole.org) se puede encontrar información más detallada de nuestros servicios, así como la posibilidad de ponerte en contacto para contratarlos o resolver cualquier duda. Desde MBOLO MOY DOLE’ os animamos a que colaboréis en la difusión de este proyecto, así como en la puesta en marcha de otras iniciativas cooperativas para formar una red asamblearia de solidaridad económica y laboral.

Información general

MBOLO MOY DOLE es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del Grupo de Migración de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M) con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecemos diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en nuestros países. Consulta nuestros servicios… ¡JUNTOS PODEMOS!

 

Taller de «Lengua de signos para bebés» con Otanana http://otanana.com

 

Los bebés tienen la capacidad de comunicarse desde que nacen. A través del llanto, de la sonrisa, de la mirada… nos dicen lo que sienten o necesitan, pero a veces nos cuesta mucho entenderles y no siempre diferenciamos bien lo que nos quieren expresar. A los pocos meses empiezan a comunicarse a través de sus manos, dando palmas, diciendo adiós, señalando, haciendo caricias, tirando besos… Con el uso de la lengua de signos podemos potenciar esa capacidad que tienen, dándoles una herramienta comunicativa para expresar conceptos básicos pero precisos. Por ejemplo, en vez de señalar una manzana cuando la tienen delante, pueden decir «manzana» si quieren una, aunque no esté a la vista.

 

Sabemos la importancia que tiene el vínculo emocional entre un bebé y su madre. A través de la lengua de signos potenciamos ese vínculo, porque la comunicación mejora en ambos sentidos. Las partes se sienten más comprendidas, reduciendo su frustración, y favoreciendo la autoestima del bebé. También estimulamos el aprendizaje de la lengua hablada. Aunque se piense lo contrario, el uso de signos en la comunicación con un bebé no interfiere en su desarollo de la lengua oral. También favorecemos el desarrollo intelectual y de la coordinación visual y muscular. ¡Y lo mejor es que es divertido para todo el mundo!

 

El taller tiene una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo enseño por qué usar signos con bebés, cómo y cuándo empezar, cómo seguir una guía, primeros signos y herramientas para llevar a cabo lo aprendido usando los recursos de cada unx. Lo podemos hacer para ti y tus amigos si reúnes un grupo de 4 ó 5 personas. Si estáis interesadxs en aprender a signar con vuestro bebé, podéis contactar conmigo en el correo: info@otanana.com

 

Red de psicoterapia feminista

 

Psicoterapia Feminista es una red de terapeutas de diversas corrientes, que trabajamos desde las teorías feministas. Todas contamos además con una trayectoria de participación en diversos Movimientos Sociales.

Con este proyecto aportamos nuestra mirada feminista a la práctica terapéutica, que nos lleva a comprender la fuente de diversos malestares en relación con la imposición de identidades tradicionales, y la exclusión de identidades no normativas. Además entendemos  las subjetividades como producto de una interacción permanente entre lo individual y lo social, alejándonos de concepciones individualistas.

 

Para más información, podéis consultar nuestra página web: www.psicoterapiafeminista.orgdónde iremos actualizando periódicamente las actividades que vayamos proponiendo. Están disponibles también los datos de contacto de las terapeutas de la red que intervienen en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

ESPACIO  POR  LA  SALUD  INTEGRAL  AUTOGESTIONADA  (ESIA) «Salud  Sí»
http://saludautogestionada.org/

(*)  ¿Quieres hacerte responsable de tu salud? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡ESIA te ayuda!
(*)  Ofrecemos talleres a grupos, colectivos, centros escolares. Asesoramos a personas en sus problemas de salud.
(*)   Trabajamos con banco de tiempo, trueque, aportaciones económicas voluntarias ¡Te esperamos!
****   VISITA  NUESTRA  PÁGINA  Y  CONÓCENOS

 

Nace una web,www.MECAMBIO.netpara facilitar el cambio alguno de nuestras domiciliaciones cotidianas y dejar de seguir engrosando el bolsillo a Iberdrola, Unión Fenosa y compañia. Explicación de como funciona la página web en http://www.diagonalperiodico.net/saberes/mecambionet-guia-para-otro-consumo.html

¿qué es mecambio.net? Proponemos un catálogo colaborativo de proveedores que contratamos/usamos de manera fija (el banco, el seguro, la luz, el sistema operativo del ordenador, etc.) o de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud), dando la información más clara y sencilla posible para facilitar el cambio.
MECAMBIO.net se ha creado de manera voluntaria desde un grupo de personas de diversas procedencias sin ningún tipo de vínculo lucrativo con las entidades que se promocionan en la web. Son personas que han querido aportar su grano de arena a la construcción de una economía real

 

Apoya La ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’

 

Un SuEÑo. Un proyecto nacido de la fOrtAleZa de seguir adelante, luchando por lo que crees. Una librería como eSpaCIo dE eNcuEntRo. De reLaciONeS…. De CoMpLIciDAdeS…

 

Hemos recorrido un camino con dificultades, pero también lleno de personas que nos habéis apoyado firme y amorosamente… Y por eso estamos aquí… porque fruto de este camino recorrido entre libros y relaciones de apoyo nace: ‘Mujeres&Compañía. LaLibrería’. Pero antes de que abramos queremos pediros un pequeño apoyo más. Vamos a publicar una Agenda para el 2013. ‘Mujeres&Compañía. L(a)Agenda’. Servirá para poner en marcha la Librería. Para ayudarnos a seguir soñando y luchando por crear este espacio… Nuestra propuesta es que nos apoyéis donando 15 euros al proyecto, a la Librería. A cambio, recibiréis un ejemplar de la Agenda.

Podríamos explicaros que va llenita de imágenes de una fotógrafa adelantada a su tiempo y sorprendente… De textos de múltiples voces de mujeres, de revoluciones de esas del cotidiano… Podríamos explicaros eso y mucho más para que os enamoréis de ella como nosotras nos hemos enamorado durante su creación…. pero en realidad queremos que nos apoyéis confiando en nosotras… La Agenda será sólo una forma de daros las gracias por vuestro apoyo…

Visita http://mujeresycialibreria.blogspot.com.es/ para más información

 

Cuestiones prácticas… – Cada 15 euros serían correspondidos con una agenda. Eso no quita para que si puedes poner más o menos y te apetece, lo hagas. (Muchas gracias!!! 🙂 Entidad: Caja de Ingenieros Número de cuenta: 3025 0006 21 1433254103

1) Pon tu nombre y apellidos en el concepto del ingreso y/o transferencia. Y:

2) Envíanos un correo a info@mujeresycialibreria.net diciéndonos si quieres que te enviemos la(s) agenda(s) a alguna dirección o prefieres venirte a recogerla(s) por la librería (vente! vente!)

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán_Árabe_Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña,http://defiendelo.patiomaravillas.net/)

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/