mAGdrizENDA de la batalla final (soe)

Pues les ha faltado poco a estos del soe para empezar la batalla…. Marremia, ya quisieran Juego de tronos y House of Cards estos guiones… Y mañana…. La batalla final!! Ya sé, ya sé… que en el PP se están partiendo la caja, pero es que es imposible que no me salga una sonrisita… sobre todo viendo al rubalcaba aquí fuera de mi despacho sacando humo a su móvil…

Y por cierto, Felipe Gonzalez: «Nunca hemos tenido un resultado así en el País Vasco a pesar de las cosas que hicimos…pa, ta, pa…» miedito!!

Y ya se empiezan a oler las fiestas del barrio del pilar, aquí os dejo un adelanto de lo que montamos desde la Plataforma por unas fiestas Populares: http://www.lapiluka.org/2016/09/29/comienzan-las-fiestas-populares-del-barrio-del-pilar/

Y en demientras, os dejo con un monton de cositas para este finde y demás días

 

 

+ VIERNES 30 de Septiembre de 17.00 hasta 18.00,

Charla sobre casas pasivas. Daniel Corbí, arquitecto Passivhaus Design Expert del estudio de Arquitectura CS&A, ofrecerá una charla sobre el estándar Passivhaus de cara a resolver dudas y atender a cualquier persona (particular o empresario) interesada en este innovador método de diseño y construcción de viviendas altamente eficientes (hasta un 80% de ahorro energético respecto de una casa convencional). Para ello trataremos los siguientes temas:

Criterios básicos de aplicación en una casa pasiva.

Parámetros especiales de diseño activo y pasivo.

Coste total + económico respecto de una casa convencional.

Ejemplos de casas construidas.

Posibilidad de aplicación de Energías renovables.

El Passivhaus en la rehabilitación.

Se ruega confirmación al email: contacto@iniciativasostenible.com indicando vuestro nombre y, si es posible, motivo especial de vuestra asistencia.

en Iniciativa Sostenible (C/ Afueras a Valverde, 42. Madrid).

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre de 17h a 20:30h

II Encuentro municipal convocado por la Plataforma contra la privatización del CYII Organiza Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II. Preferible confirmar asistencia al encuentro escribiendo a aguapublicamadrid@gmail.com

en la Sede del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, C/ Carretas 14. 3º A (Metro Sol).

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre, a partir de las 18 h

nos encontraremos para conocer Teem, una nueva herramienta creada para ayudar a las comunidades del procomún a organizarse y encontrar nuevos colaboradores. Y además, tendremos una barra colaborativa para disfrutar de sabrosos batidos o tragos ecológicos y celebrar el poder del trabajo colaborativo. Si puedes tráete frutas y/o verduras de tu huerto o grupo de consumo y ven a disfrutar del sabor de hacerlo juntas 🙂

¿Qué es Teem?

Muchas de nosotras, nos hemos sentido desbordadas en el trabajo diario para hacer posible proyectos colaborativos en los que nos hemos implicado con gran ilusión. La mayoría de nosotras compartimos la necesidad de involucrar a más personas en los proyectos pero apenas nos queda tiempo para dedicarnos a esta tarea o no sabemos cómo hacerlo. Teem puede ayudarnos a mostrar una visión global las actividades o acciones que se desarrollan dentro de un espacio o proyecto y facilitar la implicación de nuevas personas, en definitiva, a hacer sostenibles iniciativas construidas de forma colectiva.

en Esta es una Plaza (C/Doctor Fourquet 24)

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre de 2016. a las 19:00 h

Manifestación Sin Ciencia no hay futuro Se festeja en Europa la “Noche de los investigadores”, y en España el sector científico se levanta, por tercera vez, en forma de Marea Roja de la Ciencia. En efecto, lejos de mejorar, la situación del sector científico sigue siendo lamentablemente precaria. Nos levantamos colectivamente, ya que la actividad científica es una labor necesariamente colectiva y colaborativa: los investigadores, aislados, tendrían poco que hacer. Esta celebración, por tanto, ha de incluir al personal de gestión y de apoyo técnico, a las contratas de seguridad y de limpieza, al personal en formación y contratado, sea pre- o postdoctoral, y a los estudiantes universitarios. Sin embargo, la pregunta es: ¿hay algo que celebrar?

Callao-Neptuno-Cibeles.

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre, 19:00

Segunda parte del taller sobre prevención de la violencia de genero.

Como sabeis estamos trabajando en la Piluka sobre como advertir de comportamientos y actitudes de discriminación y violencia relacionadas con el genero. Haremos

este segundo taller, donde concretaremos protocolos, formas de actuar…. dentro de los ambitos pilukeros

en el CSA La Piluka, en la Plza Corcubión 16.

 

 

+ VIERNES 30 de Septiembre a las 19:00

Encuentro Estatal por la Amnistía Social Charla-Debate: La exclusión como forma de Represión. Con Endika Zulueta (abogado) y Say (activista social de Baladre).

En la Sede de Ecologistas en Acción de Madrid C/ Marqués de Leganés, 12 (metro Callao/Noviciado/Plaza España)

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre a las 19.00h:

Evento solidario para gastos represivos: charla-debate y conciertos

A las 19.00h habrá una charla-debate titulada CUIDADOS COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL y después conciertos de SARA HEBE y TREMENDA JAURÍA.Desde Quimera nos gustaría aclarar que, debido al aforo limitado del centro social, no se ha hecho una gran difusión del evento y el acceso ha sido únicamente por invitación. De hecho, el aforo ya está cerrado. Temíamos, por un lado, la afluencia de mucho más público del que pudiéramos acoger (y que esto supusiera un problema ingestionable para el centro); y que por otro, fuera un reclamo para cierto tipo de público, cada vez más presente en el barrio, al que las luchas y los centros sociales les parecen algo más bien curioso o exótico. En la Quimera nos preocupa el modelo y las relaciones de convivencia con el barrio, y estamos intentando pensar cómo gestionar los conflictos que suponen ser un espacio activo en el corazón del barrio, y querer un modelo de convivencia apacible con las vecinas de la plaza de Cabestreros. No podemos obviar las contradicciones que se evidencian cuando decimos que queremos una convivencia amable con las vecinas, mientras la plaza se llena de gente ensuciando, tocando la guitarra, gritando y haciendo ruido hasta altas horas, una vez que el CS ha cerrado, mientras que las vecinas que viven allí no pueden dormir. Nosotras no podemos controlar todo el ruido y suciedad que se genera en la plaza, porque en definitiva la plaza es de todas, pero asumimos nuestra parte de responsabilidad como espacio vivo. Creemos que esta responsabilidad es de todas las que usamos la plaza como espacio (en este caso como espacio de ocio nocturno) y probablemente el debate trascienda más allá de esto, y nos deba hacer plantearnos el modelo de centros sociales que queremos.

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ VIERNES 30 Septiembre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Mapa de besos» de Ángel Petisme y Josema Carrasco.

Intervienen: Carolina Alba Castro (Hoy empieza todo,Radio 3) y los autores Ángel Petisme y Josema Carrasco. Mapa de besos es un álbum ilustrado, un liricómic con versos de Ángel Petisme e ilustraciones de Josema Carrasco. Un encuentro sorprendente de dos disciplinas aparentemente alejadas como el cómic y la poesía que, como vasos comunicantes, se trasvasan frescura, fuerza, claridad y guiños de humor. Viñeta a viñeta se van desgranando el amor tórrido y sensual, los viajes, las ciudades, la ternura de la paternidad, las guerras, la violencia machista, los mordiscos de la soledad, los conflictos sociales, el drama de los transterrados y ahogados en el mar, incluso el relato distópico, para presentarnos un cuerpo unitario cuyo protagonista es un poeta convertido en dibujo.

Piérdete por las calles de Zaragoza, Madrid, Bagdad, Ramalah, Ciudad Juárez…donde las emociones y la vida se cartografían, señala tus rincones del recuerdo, aventúrate por los contornos de su piel, conoce el mundo a través de este mapa de besos.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 30 septiembre, 19:30h.

De guerras y revoluciones. Presentación del libro con Fernando Barbero Carrasco, su autor.

Antiguamente, las guerras v las revoluciones se contaban en las noches familiares; en ese momento incierto que deambula en el espacio que existe entre el final de la cena y el preciso Instante de irse a la cama. II relator solfa ser el abuelo, la madre o el padre y si era bueno en su cometido nocturno, poniendo el adecuado énfasis en determinados pasajes de la narración y haciendo las paradas de silencio pertinentes, los chicos y chicas se negaban a retirarse a descansar, aunque estuvieran cayéndose materialmente de sueño. Desafortunadamente, la televisión primero y más tarde los juegos electrónicos de diferentes denominaciones, acabaron con esta sencilla v emocionante práctica, El objetivo de este libro de relatos supuestamente bélicos, es sustituir la figura del cuentahistonas familiar. El libro que el lector puede hojear, es una recopilación de sucedidos que nos pueden reconciliar con la tan traída y llevada Memoria. Son hechos humildes que nos indican que siempre se puede hacer algo v que además, se debe hacer. También son historias en las que personas sencillas con actitudes humildes, buscan y a veces encuentran justicia o su forma bastarda: venganza. Algunos de estos relatos nos cuentan como a veces, se puede vencer sin proponérselo.

en LaMalatesta – libreria/editorial libertaria calle Jesús y María , 24.

 

 

+ VIERNES 30 de Septiembre a las 19:30

Monologo Pamela Palenciano Vendrá Pamela Palenciano con su pedazo monólogo ‘no solo duelen los golpes’. Además tendremos cerveceo, rifas, musiquita y risas…ya sabéis: todo para apoyarnos económicamente.Mejor oportunidad para ver/volver a ver/ver por tercera vez… este pedazo monólogo sobre violencia de género; imposible!!!

Campo Cebada

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre de 20:00

Concierto Alicia Ramos en el IV festival antirrepresivo.

Casa Roja Lavapies en C/Encomienda, 16-Metro Lavapiés y Embajadores

 

 

+ VIERNES 30 de septiembre y 1 de octubre.

Vendetta Fest

https://twitter.com/csoavendetta

Centro Social Okupado Autogestionado Vendetta C/Málaga 2 Mostoles- Renfe El Soto bus 522 Metro Universidad Rey JC

 

 

+ SABADO 1 de Octubre a partir de las 11:00

Taller de Autodefensa Feminista Si amigas, no solo queremos autogestionar la cultura, el ocio y la fiesta, también la defensa de nuestros barrios y nuestros cuerpos. El taller de autodefensa para mujeres

http://eslaeko.net/2016/09/taller-de-autodefensa-feminista-1-de-oct-11h/

en el ESLA EKO. Calle Ánade, 10.

 

 

+ SABADO 1 de Octubre a partir de las 11:00

Encuentro Estatal por la Amnistía Social

11:00 Asamblea por la Amnistía Social

– Presentación del Encuentro

– Mapeo de territorios/grupos

– Continuidad del trabajo (Web, acciones…)

14:30 Almuerzo

16:30 Asamblea por la Amnistía Social

– Lineas de trabajo para el curso político 2016/2017

– Próximo Encuentro-Amnistía Social y Feminismos.

18:30 Evaluacíón/Cierre

En la Sede de Ecologistas en Acción de Madrid C/ Marqués de Leganés, 12 (metro Callao/Noviciado/Plaza España)

 

 

+ SABADO 1 de Octubre a partir de las 11:00

La escuela de la Prospe sale a la plaza y a las fiestas

Este fin de semana son las fiestas de San Miguel en la Prospe y  la Escuela Popular estará presente con una CASETA y un PUNTO VIOLETA (lugar al que acudir en caso de una agresión machista) en el Parque de Berlín del jueves 29 al domingo 2 para disfrutar de unas fiestas por la convivencia que entierren el racismo y el machismo

Pero como además de tener un espacio de encuentro nos gusta divertirnos y enseñar alguna de nuestras actividades quedaremos el sábado 1 de Octubre a las 11h en la Plaza de Prosperidad.

Allí nos amenizará la mañana :

La música de GUETO BRASS BAND

– Un Desembarco poético contra el racismo (trae tu poema)

– Una carrera integaláctica de bicis lentas (trae tu bici y paciencia)

– Una muestra popular de la tienda de ropa gratuita.

– Un taller de serigrafía

en la Plaza de Prosperidad.

 

 

+ SABADO 1 de Octubre 13:00

Concetración Contra Los Asesinatos Machistas http://madriddespierto.com/?p=2905

¿Por qué en una población tan grande como Alcosanse, sólo nos concentramos unas 20 personas para denunciar los Asesinatos Machistas? ¿Por qué si nos seguís más de 300 personas, sólo estamos 20 tras la pancarta? Lamentablemente, este próximo sábado nos volveremos a concentrar porque nos han vuelto a asesinar. No mires para otro lado. No te quedes en casa “alucinando” con todos los femenicidios de este año (nada menos que 76).

Acompáñanos para gritar juntas #niunamenos

Pza Concha Espina, San Sebastian de los Reyes

 

 

+ SABADO 1 de Octubre 18:30

Monologo No Solo Duelen Los Golpes

Centro Social Okupado Autogestionado Vendetta C/Málaga 2 Mostoles- Renfe El Soto bus 522 Metro Universidad Rey JC

 

 

Sábado, 1. Octubre 2016 – 19:00 – 21:00

Presentación de libro «Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio» Con la participación de José Ramón Palacios y Sonia Turón de la Fundación Anselmo Lorenzo, Pilar Arias Camacho y Enrique del Olmo, Fundación Andreu Nin. Mujeres Libres, surgida por la iniciativa de las anarquistas Lucía Sánchez Saornil, Amparo Poch y Gascón y Mercedes Comaposada, nacía como autónoma y anarcofeminista, puesto que entendían que no era posible la revolución social sin acabar con la cultura que relega a las mujeres en la educación, en el trabajo, la familia o las relaciones personales y sexuales. Cuando se cumplen ochenta años de su creación, ha habido cambios para que las mujeres accedan a la educación y alcancen una cierta igualdad jurídica en España. Sin embargo, ni la incorporación al mundo laboral, ni las relaciones familiares, ni las relaciones sociales, sexuales o de pareja se establecen en un marco de igualdad, porque la dominación patriarcal, denunciada por Mujeres Libres en su día, sigue intacta hoy en día.

Ojala que desde este libro, contribuyamos a acumular experiencias que nos hagan avanzar en la construcción de una cultura alternativa que acabe con cualquier tipo de dominación. El libro recoge las ponencias que se presentaron en las Jornadas “Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio”, que las fundaciones Anselmo Lorenzo y Andreu Nin, organizaron en el Ateneo de Madrid en octubre de 2015. El objetivo de las mismas era contribuir al conocimiento y difusión del ideario que la organización Mujeres Libres sostuvo durante los años de la Revolución Española (1936-1939), una organización que nacía al calor de la revista del mismo nombre, escrita solo por mujeres, que a través de sus páginas denunció la precaria situación en la que se encontraban, no solo por el alto grado de marginación social en el que vivían, sino también por la complicidad del sistema patriarcal en el mantenimiento de dicha situación.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 1 de Octubre a partir de las 19:00

Inauguración Local CGT Getafe Zona Sur Desde el SOV del sur de Madrid de CGT os invitamos a la inauguración de nuestro local

18:00 asamblea general de afiliadas.

19:00 daremos paso a las actividades abiertas con una proyección, una exposición, música en directo, cena vegana y más actividades que estamos preparando.

Puede no parecer gran cosa, pero nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos compartirlo con todas las que lo han hecho posible, de una manera u otra.

Es por ellos que queremos que este local sea útil para todas por lo que estará abierto a colectivos de la zona y a cualquier ente de CGT que lo precise.

en la Plaza Tirso de Molina en Getafe

 

 

 

+ DOMINGO 2 de octubre , 11.00 h

Paseo botánico por Los Carriles

Los Carriles es una zona situada al oeste del municipio de Alcobendas, colindante al monte Valdelatas y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Tiene una superficie de 2.172.909 metros cuadrados (dos veces el parque de El Retiro de Madrid). Sobre este ámbito, el Ayuntamiento quiere construir 8.600 viviendas, para ello aprobó inicialmente el plan parcial en mayo de 2015. Se trata del desarrollo urbanístico más grande del municipio. La ejecución del proyecto supondría la urbanización de una amplia zona que aislaría zonas de alto valor natural y aumentaría la presión sobre ellas. Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama «El Soto», Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, junto a vecinos que se oponen a esta actuación, hemos convocado un paseo botánico para conocer mejor este ámbito y sus valores naturales. Hay que llevar comida, bebida, ropa y calzado adecuados para andar por el campo. Se comerá en el monte Valdelatas

Punto cita e inicio: Estación de tren de Valdelasfuentes (línea C-4 de Cercanías), ubicada en la intersección de la calle del Marqués de la Valdavia y el paseo de Valdelasfuentes, en Alcobendas.

 

 

+ DOMINGO 2 de octubre , 11.00 h

Mercadillos agroecológicos: transición agroecológica de un área metropolitana

En torno a la alimentación se van forjando nuevas complicidades entre el campo y la ciudad y múltiples colectivos vuelven su mirada hacia la agroecología como herramienta imprescindible para transitar hacia otro modelo alimentario. Abrir espacios a la agroecología en el área metropolitana madrileña no es nada evidente. En parte, por su propia configuración espacial, pero sobre todo porque es un territorio que intenta situarse en el mapa global desde los servicios, y ha seguido una larga trayectoria de desconsideración hacia los espacios agrarios y el sector primario. Una de las vías de reconexión urbano-rural, es a través de los mercadillos agroecológicos que, gestionados por AUPA, se vienen impulsando en Madrid desde verano. Los mercadillos despiertan interés entre un número creciente de productorxs y consumidorxs. Después de la pausa de agosto, vuelven al distrito Centro y empieza su expansión por otros distritos. Os dejamos el programa, que iremos completando.

Centro_Plaza de Santa Bárbara

 

 

+ DOMINGO 2 de octubre / 18 h

CARTELES PARA LA PLAZA Como muchxs os habréis dado cuenta últimamente, el espacio de Esta es una Plaza esta algo deteriorado por el uso que se está haciendo del mismo: cada vez viene más gente pero no lo cuidan y últimamente se ven demasiadas latas y colillas tiradas por ahí. La gente que andamos más vinculada al proyecto empezamos a estar ya algo cansados de estar siempre limpiando la basura que dejan otros y de tener que estar todo el rato «regañando» al personal (llevate la basura, el perro atado, no tires las colillas, etc). Sabemos que parte de esta actitud viene muchas veces por falta de conocimiento del proyecto y lo que este lugar implica (que no hay recogida de basuras, que hay que cuidarlo entre todos, etc) Y que una de las carencias de la plaza es la comunicación y la falta de carteles que lo expliquen.

Siempre estábamos tratando de pensar el mensaje perfecto (claro pero no impositivo, que incite a hacer y no solo prohíba) y el formato perfecto (que sea estético pero que aguante lluvia e intérprete) Pero claramente esa búsqueda del mensaje perfecto nos ha llevado a la parálisis y no poner nada.

Todo esto os cuento para que sepáis que esa parálisis se acabó y este domingo nos vamos a juntar para tratar (juntxs) de hacer carteles bonitos para la plaza. Se necesitan ideas nuevas, frescas y manos para ponerse a la obra. Si además sabéis de diseño o se os da bien rotular, mejor que mejor. Trataremos de tener materiales pero toda aportación será bienvenida: rotus, cartulinas, bases de madera, etc. También latas grandes de conservas para hacer nuevos ceniceros.

Como siempre niños y niñas bienvenidas (a lo mejor les apetece pintar algo bonito también) Además habrá taller de semillado así que se presenta una tarde de domingo animada.

en Esta Es Una Plaza. c/ Doctor Fourquet 24, Lavapies www.estaesunaplaza.blogspot.com

 

 

+ LUNES 3 Octubre 12:00

Concetración No Son Suicidios, Son Asesinatos

Porque sabemos quiénes son los responsables. Porque sabemos que no son suicidios,son asesinatos.

Sede Central Banco Santander. c/ Alcalá 28

 

 

+ LUNES 3. Octubre 2016 – 19:30 – 21:00

Conferencia «Posibilidades e imposibilidades críticas de la imagen» Exposición Jaquearte: el sentido está en la calle Con la participación de Víctor Jaque, Alberto Berzosa y Ricardo García Pérez. Con motivo de la exposición callejera «Enjaque: el sentido está en la calle», se ha programado este coloquio con el grafista chileno Víctor Jaque. Su trabajo desarrolla una obra fundada en la reutilización de objetos producidos en la sociedad capitalista, o de ideas puestas en circulación por las ideologías dominantes. Esta materia prima elaborada es desviada de su intencionalidad, sometida a contradicciones, y distorsionada en su significación, produciendo un discurso crítico sobre la realidad de nuestro tiempo. El efecto inquietante de sus realizaciones artísticas y su capacidad paródica animan a la rebelión de una sumisa continuidad cotidiana en la que se acepta las alienaciones de la sociedad de consumo y la explotación de las potencialidades humanas.

Esta exposición propone escoger una ubicación específica en distintos lugares de Madrid, en donde las obras intervienen en función de las características del barrio, del edificio o de la calle, para redefinir los grandes problemas sociales que nos asedian: los desahucios, la corrupción, los recortes, la deuda, etc. Al mismo tiempo, se generarán formas de conexión entre medios telemáticos que sirvan a una convergencia crítica múltiple. En este coloquio se discutirá sobre apropiacionismo, recuperación, desviación, anulación y potencia de la imagen crítica en el arte callejero.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MARTES 4 de octubre 2016 19:00 Horas. Duración máxima 2 horas

Madrid laica/europa laica – reunion de socios/as La reunión está abierta a simpatizantes y personas interesadas

Con el nuevo curso político ya iniciado, son varios los elementos que confluyen en nuestra realidad política y social que atañen de distinta manera, a veces no muy favorable, a cómo se encuentra el desarrollo de los valores del laicismo en nuestra sociedad, y sus perspectivas para avanzar. Son muchos los frentes que tenemos por delante, al igual que son muchas las actividades e iniciativas que venimos desarrollando desde Madrid Laica/Europa Laica, y otras tantas a las que también tenemos que prestar atención. Los retos son motivantes para los que creemos en los valores del laicismo como principio cívico fundamental para una convivencia democrática. Pero de igual forma son necesarios los recursos y esfuerzo necesarios para llevarlos a cabo. La Junta Directiva de Madrid Laica estamos en ello, pero necesitamos mejorar y contar con la participación activa de los socios/as y simpatizantes. Porque entre todos podremos ser más efectivos.

CAUM c/ Atocha 20, 1º izda. – Madrid. Metro Sol

 

 

+ MARTES 4. Octubre 2016 – 19:00 – 21:00

Charla «¿Qué se juega en Podemos Comunidad de Madrid? Una discusión política y estratégica»

¿Qué se juega en las elecciones internas de Podemos para el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid?

¿Qué proyectos políticos han entrado en liza para dirigir el órgano del partido? Más que un debate sobre perfiles y liderazgos, costumbre clásica en los medios de comunicación, conviene leer esta disputa desde el punto del movimiento y el ciclo político ¿Qué supondrá para los movimientos sociales de Madrid y los diversos municipalismos la llegada al poder de un sector de Podemos u otro? ¿Puede Podemos extender el ciclo político -impulsando los conflictos y luchas sociales- o su papel es llevarlo a un nuevo bloqueo, convertido definitivamente en un partido político al uso?

Apostar por el antagonismo o la moderación decantará una partida que tendrá efectos en toda la Comunidad de Madrid.

Al debate asistirán miembros de Podemos, militantes de Ganemos Madrid y activistas de movimientos sociales y candidaturas municipalistas de la Comunidad de Madrid.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ MARTES 4 octubre. 19h.

ENCUENTRO. Acaba la gira por la libertad para defensores de Derechos Humanos victimas de detención arbitraria en México Nos reunimos en un acto de la sociedad civil con la delegación de familiares y representantes de personas defensoras de derechos humanos en México, victimas de detención arbitraria, para conocer y fortalecer la denuncia sobre la situación de las personas defensoras en el país, en un contexto en el que la defensa de los derechos humanos se ha convertido en una actividad de alto riesgo y que les ha llevado a las instancias de la Unión Europea en Bruselas y a la sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y distintas organizaciones en Berlín, con el objetivo de denunciar y evidenciar la grave situación de criminalización de la protesta social en México, en particular de Damián Gallardo Martínez, Enrique Guerrero Aviña y Librado Baños Rodríguez, que hasta la fecha permanecen en arbitraria e ilegal detención y quienes siguen enfrentando diversas violaciones de derechos humanos incluyendo la falta de acceso a atención médica y psicológica. La búsqueda de justicia, la erradicación de las violaciones a los derechos humanos y de la impunidad, en particular contra personas defensoras de DH es una prioridad impostergable en México.

Más información en: http://www.omct.org/es/human-rights-defenders/urgent-interventions/mexico/2016/04/d23726/

en LaMalatesta – libreria/editorial libertaria calle Jesús y María , 24.

 

 

+ MARTES 4 de octubre 19:30

Proyección “Tratados Europeos” Los tratados que en estos momentos la Unión Europea está negociando con Estados Unidos (TTIP), con Canadá (CETA), y con 23 estados, (TISA). Se están tramitando en la más absoluta oscuridad, por los políticos que pretenden llevar esto adelante, de un modo totalmente secreto, amparándose en leyes que ellos mismos han elaborado para estos fines; a lo que habría que añadir, el silencio cómplice de la gran mayoría de los medios de comunicación tanto privados como públicos, que imponen a sus periodistas el silencio más absoluto sobre estos temas, pero sin embargo, estos tratados nos vincularán más allá de lo que unos meros tratados comerciales y de inversiones, debieran afectar a la vida de las personas. Por ello, se ha realizado este un documento videográfico, que se presenta en el Teatro del Barrio el 4 de Octubre a las 19:30 horas, para explicar a la ciudadanía, de una forma sencilla, y con especialistas en cada tema, qué son estos tratados, cómo les va a afectar una vez sean de aplicación, a quien beneficia, a quien perjudica, quienes son los interesados en aprobar estos tratados, y quienes se oponen a esto, y por qué.

Tras la proyección se realizará un debate que complemente todo lo que los y las especialistas en diversos sectores han expuesto, y se responderá a las preguntas que hagan tanto los asistentes, como los que sigan el acto a través de Internet en: http://tratadoseuropeos.eu/

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies.Pinchar aquí para ver el mapa de situación www.teatrodelbarrio.com

 

 

 

 

EXPOSICIÓN: La realidad de la mujer afgana

Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé reflejan la violencia que sufren las jóvenes en este país

 

Debajo de su pañuelo negro y sus cejas pobladas, Masuma esconde una mirada dura, incisiva, seria, cargada de dolor y entereza. Parece que no conoce la alegría. Como todas las mujeres de su país, ha tenido que resignarse a un matrimonio forzoso. Ella es una de las 250 mujeres afganas a las que Mónica Bernabé ha puesto voz y que Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía en 2009 y Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita en 2011) ha retratado para la exposición Mujeres. Afganistán, una muestra con la que pretenden visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres de este país y que estará en Conde Duque hasta el próximo 27 de noviembre.

 

Para este proyecto, los periodistas han viajado intermitentemente a Afganistán durante seis años, recogiendo los testimonios de mujeres que no conocen la libertad y que se enfrentan a un problema social muy difícil de romper. La primera situación que sufren estas jóvenes es la imposibilidad de decidir con quién casarse. En este matrimonio pactado, el chico tiene que pagar una alta cantidad de dinero por la mujer con la que se quiere casar, una cifra que ronda los 5.000 o 6.000 euros, en un país donde el sueldo medio de un funcionario es de 150 euros. «Es una inversión, como comprar una propiedad en la que la mujer pasa a ser del hombre y puede hacer con ella lo que le dé la real gana», explica Mónica Bernabé, actual corresponsal de EL MUNDO en Roma.

 

EN EL CONDE DUQUE

 

 

 

La crianza terapéutica: cómo establecer un relación educativo-terapéutica con menores que han sufrido malos tratos

El próximo 13 y 14 de octubre de 2016 (Madrid), tendrá lugar el taller presencial:

 

A lo largo de las 15 horas de taller, las personas participantes incorporarán nuevas habilidades, actitudes y enfoques para la reparación individual y  colectiva, así como experiencias de trabajo desde el apoyo mutuo y la reconstrucción de narraciones, memorias…Las inscripciones se realizan a través de la La Casa Encendida, en el siguiente enlace:

http://www.lacasaencendida.es/ cursos/formadores/crianza- terapeutica-5945

Para más información sobre éste y otros cursos: www. psicosocial.net

Correo electrónico de contacto: octavomodulo.GAC@ gmail.com

 

Se agradece apoyo en la difusión. Un cordial saludo

 

SETAS DE OTOÑO EN MADRID

 

Un año más llega el Otoño y con esta estación las preciadas setas. Te enviamos el calendario de las actividades que vamos a realizar en las Sierras de Madrid y Segovia, para que descubras los tesoros del bosque de una manera didáctica, amena y respetuosa con la naturaleza. Elige uno de nuestros cursos:

Cursos de Iniciación a la Micología

Cursos de Iniciación a la Micología + Menú micológico

Cursos intensivos de Fin de semana con Pensión completa

Y asiste a alguna de nuestras Conferencias gratuitas que iremos realizando durante los meses de Octubre y Noviembre, ¡permanece atent@!.

 

Toda la información detallada con los programas de cada curso la podrás encontrar en nuestro blog:

www.asociacioncantharellus.wordpress.com o en el  teléfono: 692 416 295

 

 

Talleres en la casa del barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Isabel
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30 Antonio
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Isabel
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30 Uge
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

Charlas gratuitas sobre ansiedad para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

¿en que consiste la propuesta?

 

Desde Psicoterapia&Bienestar proponemos la realización en entidades de conferencias gratuitas y talleres sobre la ansiedad, el estrés y su abordaje en el día a día. La iniciativa surge desde el proyecto Ansiedad a «cero», que pretende difundir el conocimiento y el entrenamiento en el uso de recursos y herramientas para el abordaje del estrés y la ansiedad más allá del ámbito sanitario y terapéutico. Desde Psicoterapia&Bienestar nos ofrecemos a dar una o dos charlas gratuitas (en función del interés y las posibilidades) sobre la ansiedad y técnicas de relajación, a cualquier entidad en la que se reúnan un mínimo aproximado de 10 personas interesadas.

 

Se trata de una/dos charla/s de una hora y media de duración en las que se profundizará sobre ¿Qué es la ansiedad? Y ¿Cómo podemos abordarla? POSIBLES FECHAS: A LO LARGO DEL CURSO LECTIVO DE 2016-2017.

Para solicitar una entrevista: 635 08 14 04 / consulta@psicoterapiaybienestar.es

Para consultas sobre el proyecto:  http://www.psicoterapiaybienestar.es/

 

Además proponemos varias charlas gratuitas.

Charlas gratuitas sobre Ansiedad; ¿Qué es? y ¿Cómo podemos abordarla?

Miércoles 28 de Septiembre 19:30hrs y Miércoles 5 de Octubre a las 19:30hrs. (Respectivamente). 

Charla gratuita Mindfulness y meditación: (en qué consisten y cómo pueden ayudarme en el día a día). 

Miércoles 14 de Septiembre 19:30hrs

Grupo de meditación Guiada:  (primera sesión gratuita). 

 Jueves las 20:00hrs.

Charla gratuita: Desmontando los mitos de la hipnosis. ¿Qué es la hipnosis y qué puede hacer por mí?       

Viernes 7 de Octubre a las 19:00hrs. 

 

 

Aprende a cultivar comida sana. Curso de Agricultura Ecológica

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Lokaleras ha comenzado el Otoño con mucha ilusión y nuevos cursos muy prácticos e interesantes.

y el 1 y 2 de octubre el de AGRICULTURA ECOLÓGICA.

 

L@s participantes en el curso anterior de Agricultura ecológica se quedaron encantados y comentaban que habían aprendido más de lo que esperaban. Lo disfrutaron mucho.Este se realizó en abril de este año. Ahora estamos en otra estación y los cuidados y manejos que daremos a la tierra son un poco distintos, si bien, los conceptos básicos serán los mismos. Si estás interesad@ en conocer más sobre este curso, contacta con nosotras. Los cursos de Lokaleras pueden ser parcialmente pagados a través del Banco del Tiempo del Valle el Tiétar o a través de trueque previamente pactado. Podrás optar a un 10% de DESCUENTO en el precio total del curso si haces la inscripción ANTES DEL 20 DE SEPTIEMBRE.

Para realizar la inscripción y reservar una plaza en el curso te recomendamos que la reserves cuanto antes haciendo un ingreso por persona del 20% de la aportación total del curso, en la siguiente cuenta bancaria:

Titular: Plataforma Lokaleras

Banco: Triodos Bank. C/C: ES52 1491 0001 26 3000063327

 

En el concepto indica: “nombre y mes del curso” y «tu nombre» A continuación escríbenos un correo con el justificante de pago, tu nombre y apellidos, tu número de dni y el número de teléfono y correo electrónico que quieras darnos de contacto.

 

En casi todos nuestros cursos ofrecemos la posibilidad de comer un menú casero vegetariano, preparado por la Plataforma que tiene un precio de 10€ y para el que se necesita un mínimo de personas interesadas. Si quieres disfrutar de esta comida, pregúntanos. Si estás interesado en pasar el fin de semana en este bonito pueblo del Valle del Tiétar existen varias opciones de alojamientos, consúltanos.

 

Jabones y ungüentos 22 y 23 OCTUBRE 2016 La Iglesuela del Tiétar

 

Ya tenemos preparadito otro taller de jabones y ungüentos para que aprendais disfrutando a hacer jabones y pomadas de diversos tipos. Todo de forma natural y con ingredientes naturales. El curso lo imparten las chicas de Enjabonate. Enjabonate surgió hace años a través de un curso parecido a éste. Los conocimientos aprendidos y la inquietud y curiosidad de Vanesa y Marta hicieron que se embarcaran en el proyecto de Enjabónate. Si haces la reserva antes del 7 de octubre, puedes aprovecharte de un descuento del 10%.

 

Llámanos al 606864864/620963085 o pídenos más información a través del mail. Aportación 80€ (Sin subvenciones públicas y sosteniendo el empleo rural digno). Posibilidad de 50% de pago Banco del Tiempo (TAT) o Trueke

 

Plataforma Lokaleras lokaleras@lokaleras.org FB:Plataforma lokaleras La Iglesuela,Toledo Valle del Tietar

 

Laboratorio de escritura los domingos escribo.

Cristina Serrano, impartirá este curso de escritura creativa los domingos del mes de octubre. Un taller dirigido a escribir, perder el miedo a la hoja en blanco. Leer de otra manera, detenerse en lo que no se dice. Compartir opiniones y textos. Transmitir emociones…

Descripción: Rosalinacomunactividades2016septiembrelaboratorio_escritura_un_cuarto_propio_1c.jpg

Los días en los que se convoca el taller son 2, 9, 16, 23 de octubre de 18.00 a 20.00 en el espacio la librería. Toda la información del taller la podéis encontrar en la web http://www.uncuartopropio.com/2-de-octubre-laboratorio-de-escritura-en-madrid/

 

Asociación Española de Tao Yin. Equilibrio en movimiento.

Escuela de Formación de Tao Yin, Chi Kung y Tao.

 

¿Qué es el Tao Yin? https://www.youtube.com/watch?v=Vh_7ojr3ia0

Te Invitamos a un Taller de iniciación GRATUITO de dos horas y media. Pinche aquí

¿Quieres practicarlo regularmente? ¡Ven a Nuestras Clases! Clases regulares AETY y AFIBROM

En Madrid, El Escorial, Villalba, Guadalix de la Sierra, Alcalá de Henares y Moralzarzal.

Artículo de Tao Yin Equilibrio en Movimiento artículo Equilibrio en Movimiento

 

Colaboramos con AFIBROM la Asociación de Fibromialgia de Madrid

Puedes leer los beneficios del Tao Yin en casos de Fibromialgia Artículo Tao Yin y Fibromialgia en Espacio Humano

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria*

COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Curso presencial de Ecología Social 2016

 

Curso presencial de ecología social: Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social Madrid, del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2016 www.ecologistasenaccion.es

 

ABIERTAS CONVOCATORIAS CURSOS ON-LINE ECOLOGISTAS 2016

 

  1. La transformación socioecológica de los entornos urbanos. Del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2016. Inscripciones hasta el 3 de octubre.
  2. Amianto, una epidemia oculta e impune. sin fecha.
  3. Ecofeminismo 14. Del 6 de octubre al 17 de noviembre de 2016. Inscripciones hasta el 6 de octubre.
  4. Diseño gráfico 10 . Del 13 de octubre al 24 de noviembre del 2016. Inscripciones hasta el 13 de octubre.
  5. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 12. Del 29 de octubre al 8 de diciembre de 2016. Inscripciones hasta el 8 de diciembre.

 

III SIMPOSIO IBERICO DE AGROECOLOGIA, MUNICIPALISMO Y POLÍTICAS DINÁMICAS DE EMPLEO EN EL PERIODO 2014-2020 Cantabria, 6 y 7 de Octubre de 2016

 

Organización: Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS), Gobierno de Cantabria, Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos – RED TERRAE y Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Colaboración: Ayuntamiento de Santoña y Ayuntamiento de Suances.

 

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

 

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

 

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS en “Los 100 LENGUAJES”

 

Contamos con dos Espacios:

1. El Espacio Primer Año de Vida que abrirá sus puertas de 11 a 13 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 16.30 a 18 h.

2. El Espacio de Juego y Relación, pensado para niños entre 1 y 3 años en horario de 10.30 a 12.30 h. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes, miércoles o martes y jueves. Y se abre un nuevo grupo los lunes por la tarde en horario de 17 a 18.30 h

 

Más información: 630 888 982 – espaciosfamiliares@los100lenguajes.com

Los 100 Lenguajes: C/ Francisco Abril nº 11 [<M> L.1 Pacífico –Puente de Vallecas] http://los100lenguajes.com/

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

¡Nuevos cursos! En Asociación Danos Tiempo

http://danostiempo.blogspot.com

 

Clases de informática musical. Estructura tonal, Armonía, Contrapunto Clases en grupo (máximo 6 personas) Duración 1 hora. Precio: 25 euros.

Asociación Danos Tiempo C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo) http://danostiempo.blogspot.com

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/