mAGdrizENDA otoñal (por fiiin!!!)

Pues mierda de la actualización de Windows y the english improvement ha hecho que andéis cual pollo sin cabeza sin saber que planes teneis para este finde….

Hombre, siempre podeis poner la tele para ver como cada un@ a su manera, ponen(mos) los granitos de arena de incomprensión y de cuñadismo para que el catalán affair acabe como el rosario…

 

+ VIERNES 3 noviembre, a las 18:30 de la tarde.

Charla/conferencia sobre Educación Creadora

Con motivo del Curso Monográfico II, que impartirá Miguel Castro el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre tendremos ocasión de celebrar una charla/conferencia sobre Educación Creadora, impartida también por Miguel Castro,

en EVA, Espacio Vecinal Arganzuela, La dirección es Plaza de Legazpi, 7.

 

 

+ VIERNES 3 noviembre, 19:00

Conciertos+Fiesta Trans-tornada

DescripciónVen a disfrutar con Actuaciones  de artistas trans + fiesta con motivo del octubre Trans y Despatologización .

Te invitamos a trans-formarte con nosotres y des-psiquiatrizarte.

En esta lucha somos  muches que gritamos,

NO QUIERO PEDIRLE PERMISO A LA PSIQUIATRIA¡¡

FUERA LAS IDENTIDADES TRANS DE LOS MANUALES DE PSIQUIATRIA¡¡

**Espacio lúdico para Trans, disidencias sexo/género  y sus aliadxs.

**Espacio LIBRE de machismo,  racismo, clasismo, capacitismo o trans-maricabollo-fobias, octubretransmadrid.com

https://www.facebook.com/events/160949991170640/

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ VIERNES 3 noviembre, 19.30 – 21.30 h.

Conversaciones con Gioconda Mota tenemos el placer de compartir un encuentro con Gioconda Mota, Licenciada en Educación Integral, profesora de producción audiovisual y análisis crítico de medios desde una perspectiva feminista y de género en la EMPA (Escuela de Medios y Producción Audiovisual) de Ávila TV. Integrante fundadora de la Red de Colectivos La Araña Feminista, red de articulación política de organizaciones e individualidades feministas de varias regiones de Venezuela. Conversaremos sobre la lucha del feminismo en las comunidades en Latinoamérica, y en concreto en Venezuela. El papel fundamental de la vindicación feminista tanto en la sociedad como en las instituciones para alcanzar una sociedad feliz.Gioconda compartirá el proyecto audiovisual “El Entrompe de Falopio”: web orientada a la noticia de la agenda feminista en Venezuela y Latinoamérica, así como aspectos de medición y reporte de derechos humanos de las mujeres.

@GiocondaMota

Fundación Entredós. C/Marques Viudo de Pontejos, 4. Metro Sol.

 

 

+ VIERNES 3 noviembre, 19.30 – 20.30 h.

Viki Lafuente (actuación musical acústica) Viki Lafuente presenta _alma&soul:destino América negra y latina_

Viki Lafuente voz Paul den Holder guitarra Temas clásicos de soul y de música latinoamericana revisitados por Viki Lafuente

y sus excelentes músicos.

Plaza Central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ VIERNES 3 noviembre, 19:30h.

La CNT asturiana durante la Transición española

Charla-presentación del libro con Héctor González Pérez  y Juan Antonio Silva Villar, los autores.

A mediados de 1975, tras casi 40 años de inactividad, se reconstruía en Asturias la Confederación Nacional del Trabajo (CNT Apenas unas decenas de militantes provenientes de las Comunas Revolucionarias de Acción Socialista (CRAS ), de grupos autónomos y viejos cenetistas volvían a poner en marcha los engranajes confederales con el objetivo de situar a la CNT en el primer plano sindical y social de la región. En poco más de un año, la CNT asturiana lograba aglutinara varios miles de afi liados, principalmente en Gijón, Oviedo y La Felguera, y potenciar y dinamizar importantes conflictos, como la huelga de la construcción de 1977 o las movilizaciones en la sanidad.

A partir de 1979, el sindicato se vería fuertemente afectado por disputas y enfrentamientos internos relativos a las fórmulas de desarrollo de la organización y su implantación en el mundo laboral, que lo harían languidecer desde mediados de los 80.

http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/59650

en la librería La Malatesta c/Jesús y María nº 24. Lavapiés  http://www.lamalatesta.net

 

 

+ VIERNES 3 Noviembre 2017 – 19:30 – 21:00

Presentación de libro La España de Alvah Bessie. De la Guerra Civil a la Transición, según un miembro de las Brigadas Internacionales

Con la participación de la Asociación de  los Amigos de las Brigadas Internacionales y Justin Byrne, historiador y autor del libro. En los últimos años se han publicado diversos libros sobre las Brigadas Internacionales, firmados tanto por autores españoles como extranjeros, y en el último 2016, en la conmemoración de su 80º aniversario, se han realizado actos más o menos institucionales en diversas ciudades. Pero el libro que ahora edita El Boletín va mucho más allá de esos resúmenes históricos o loas al viento. Porque Alvah Bessie fue un voluntario de la Brigada Lincoln, sí, pero no uno cualquiera; como lo definiera Bernard F. Dick, estamos ante «el brigadista eterno». El Alvah Bessie que nos acerca su autor, Randal Scamardo, es la honradez y la coherencia personificada, el ejemplo de un brigadista que siempre llevó a España (la republicana, claro) en el corazón y pagó un alto precio por ello viviendo en las entrañas del imperialismo, en los EE.UU.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 3 de noviembre, a las 20:00

Presentaremos el fanzine infancia y control social. Desmontando mitos sobre infancia y escolarización (Piedra Papel Libros, 2017), de Mario Andrés Candelas. El texto se centra en la infancia y el control social que se ejerce sobre ella, analizando el papel que juega la escuela en dicho proceso y abordando el análisis de algunos mitos relacionados con la misma, como su finalidad orientada a la desaparición de las desigualdades, su neutralidad ideológica o su tradición milenaria, entre otros.

en la librería de la Fundación Anselmo Lorenzo (calle Peñuelas, 41, metro Embajadores, Madrid).

 

 

+ VIERNES 3 de noviembre de 22:30 a 00h.

Noche de baile con música en directo entrada libre hasta completar aforo  Desde el comienzo de la actividad hasta la hora de cierre del teatro, las consumiciones del bar tendrán un suplemento de 1€ para cubrir el coste de la NOCHE DE BAILE. ¡GRACIAS POR APOYAR LA MÚSICA EN VIVO!

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre (de 11:00 a 23:00).

Fiesta 1º Aniversario ES La Salamandra Nuestro Espacio Vecinal celebra su primer aniversario. Ya llevamos un año haciendo barrio, haciendo ocio, cultura, deporte y política de forma abierta, gratuita y en común. Un año haciendo amigos y amigas, un año solidario, divertido y fraterno, un año de mucho trabajo, de mucha ilusión y con toda la satisfacción que da saber lo bueno que es nuestro barrio y nuestras vecinas y vecinos.

Y queremos celebrarlo como siempre: ¡¡TODAS JUNTAS!! Y lo haremos con una jornada llena de actividades para grandes y chicos, con talleres, deporte, arte, juegos, comida popular y mucha mucha música en directo, ¡Consulta nuestro programa!

Estáis todos y todas invitados y ojalá vengáis a celebrarlo con nosotras, a saludarnos, a conocernos, a divertíos y a disfrutar de un Espacio que también es vuestro.

Espacio Social La Salamandra. c/ Encomienda de Palacios 52, Moratalaz http://lasalamandra.info/

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre, 11:00 h.

VI Encuentro de la Red de profesorado

Orden del día: recopilación de citas antiecológicas de libros de texto; ¿Qué nos enseña la biomímesis?

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Noviciado).

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre, 12:00 h.

Acción «Transición energética: ¿De qué lado estás?»

A las Alianza por el Clima (en la que participa Ecologistas en Acción) convoca a una acción para alertar de la urgencia de actuar en el terreno energético para frenar el cambio climático. http://alianza-clima.blogspot.com.es/2017/06/la-sociedad-civil-pide-que-espana.html#more

en la puerta del Retiro de la Puerta de Alcalá.

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre, 12:30 – 13:30

Presentación de libro «La flor de bambú» A partir de 10 años.

La autora Mónica Rodríguez y el ilustrador Adolfo Serra presentarán este libro en un alocado acto donde intervendrán las niñas Lucía, Vera, Tayri, Andrea y Candela, del grupo de teatro de nuestra señora de la Paloma, dirigido por Gabriela Olkoz.

Si quieres conocer a unas originales presentadoras y a las protagonistas de «La flor de bambú» no dudes en venir. Además, podrás llevarte un ejemplar firmado por los autores. Brindaremos al terminar.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre 13.30 – 14.30 h.

Euskaldunes por los Madriles/Euskatuak Grupo autogestionado de madrileños y/o vascos cuya principal meta es la difusión de la cultura vasca en Madrid y el hermanamiento entre los pueblos vasco y madrileño (el nombre Euskatuak resulta

de la unión de las palabras euskaldunak, vascos, y katuak, gatos, en alusión al pueblo de Madrid)

Organizamos actos culturales para todos los públicos (fiestas vascas, comidas populares, torneos de pelota, etc.) para llevar a cabo los fines antes comentados. En esta ocasión queríamos hacer algo especial en el Mercado. Bien es conocida la afición de madrileños y vascos de ir de cañas y tapas, lo que por allí llamamos pintxopote. El grupo organizará una variación del pintxopote: el trikipoteo, y se trata de ir de un bar a otro del Mercado tomando cañas, vinos y tapas acompañados por la música de trikitixa y pandereta.

Plaza Central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre 18:30 – 20:30

Encuentro Sábados Negros «Covalverde» con Santos Jiménez

En el mes de noviembre estará con nosotros Santos Jiménez y comentaremos con él su novela Covalverde.

«En este libro se plasman los recuerdos de las personas mayores del pueblo del autor, Cuevas del Valle, que ha cambiado por Covalverde con la licencia correspondiente de todo autor pero que se identifica inequívocamente por las muchas alusiones a su ubicación y a sus alrededores. El aciago julio de 1936 llegó a este recóndito lugar perdido en la Sierra de Gredos, siendo republicano en sus inicios, cuarenta días y diez ejecuciones, para en breve tiempo cambiar de signo, lo que derivó en un «diez por uno»: hombres, mujeres, niños o ancianos eran designados por tres cabecillas que llevaban la voz cantante, llegando a diezmar un población de mil almas con alrededor de cien que desaparecieron víctimas del horror y ante la vista de sus seres queridos. El autor ha recuperado la memoria de los ancianos de la localidad que le han referido sus recuerdos, algunos de ellos muy vivos a pesar de los años transcurridos, y que relatan no solo los «paseos», las muertes y los lugares de las fosas comunes sino también las vejaciones, palizas, robos y actos violentos que ocurrieron.

Los dos bandos hicieron de las suyas en aquellos meses.

Las cinco balas que figuran en la portada tienen nombres escritos pero su significado y alcance queda para el curioso lector que se acerque a las páginas del libro.»

(Información tomada del comentario sobre Covalverde publicado en la web A leer que son 2 días:

http://alqs2d.blogspot.com.es/2017/07/covalverde-de-santos-jimenez.html)

Contaremos con varias personas invitadas entre ellas el autor de Covalverde: Santos Jiménez.

Y como siempre: músicas, vídeos, fotografías…

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre a las 20:00

«La poesia es mi manta» espectáculo teatral donde se combinan versos, música y escenas teatrales para cuestionar la noción de frontera en su dimensión más amplia y revisar esa mirada del otro que cada quien guarda en sus esquemas.
‘La poesía es mi manta’ es un espectáculo teatral donde se combinan versos, música y escenas teatrales a modo de collage artístico cuyo objetivo es cuestionar la noción de frontera en su dimensión más amplia, desde lo geográfico hacia lo cotidiano y revisar esa mirada del otro que cada quien guarda en sus esquemas. Integrado por gentes de a pie, explora diversos formatos artísticos hablando desde la primera persona.

Textos y ritmos de otros tiempos y territorios entrelazados con creaciones propias del ahora que cuestionan la noción de frontera en su dimensión más amplia, desde lo geográfico hacia lo cotidiano, revisando esa mirada del otro que cada quien guarda en sus esquemas. Así, poemas acompañados por música en vivo y escenas sonoras, componen los fragmentos de una obra que nace de la primera persona en la que reivindican la función política y social del teatro recurriendo a las tradiciones africanas y europeas de teatro comunitario y de participación.

La Villana de Vallekas. C/ Montseny, 35. <M:L1> Puente de Vallekas y Nueva Numancia. http://www.lavillana.org/contacta/

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre a las 21:00 horas

Enrique Amigó en concierto del grupo Esfumato. Entrada: 5 euros con consumición.

Enrique Amigó, cantante y guitarrista, recorre el circuito musical madrileño desde 1995, además de festivales de índole nacional. A lo largo de su carrera ha ido incorporando nuevos elementos a la canción de autor. Ha sido fundador de diferentes proyectos, como el grupo de cantautores «querube», el trío «La Casa del Conde», donde combina percusiones brasileñas (Ronny Vasques) con el contrabajo de Claudio H. (Argentina) o Esfumato, en donde incorpora música electrónica, música con juguetes y montaje de sombras en escena. Con este proyecto publica tres discos y recibe el premio nuevo talento Fnac. En los últimos años crea varios proyectos como Rap Madera (rap acústico) o «Cárate» (canción de autor improvisada). Fue premiado por el libro de poemas «Café» y trabaja como profesor e investigador en la facultad de informática de la UNED.

Espacio Danos Tiempo (Calle Mar de Bering, 5-28033 Madrid).

 

 

+ SÁBADO 4 de noviembre 22:30

“No solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia… y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monologo. Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta tanto a la violencia que vivió como a los procesos de sanación que se derivaron. Y en el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica. Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo. https://nosoloduelenlosgolpes.wordpress.com/

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 5 de noviembre. a las 11:00

Villaviciosa de Odón: VI Plantación popular

Villaviciosa Ecológica-Ecologistas en Acción organiza, por sexto año consecutivo, una plantación popular en los márgenes de la vía pecuaria de la vereda de la cueva de la Mora. El objetivo es alinear la vía, defender el ancho de la misma y proporcionar un paseo arbolado a los/as vecinos/as.La actividad cuenta con la colaboración del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, el área de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y la concejalía de medioambiente del municipio.

en la confluencia de las calles Cueva de la Mora con Rascafría. La plantación se iniciará a 1’5 kms del casco urbano.

 

 

+ DOMINGO 5 de noviembre 2017 horario: 11.00 – 14.00 h

Programa Mercadillo MOLA y Asamblea Madrid Agroecologico Otoño 2017

Desde Coopera y Composta (que actúa comisión biorresiduos MAE)  y los movimientos del barrio de hortaleza impulsamos la Moneda MOLA (Materia Orgánica Liberada .. de ir al vertedero-incineradora) Es una moneda social fundamentada en el valor de la materia orgánica adecuadamente separada para ser compostada y usada como fertilizante para alimentar a la tierra que nos alimenta. Inaugurada en septiembre, al acabar octubre ya hay 150 personas usuarias de la MOLA y 17 comercios la aceptan como moneda descuento. En esta asamblea de otoño de 2017 de Madrid AgroEcologico, la comisión de agrocomposta (biorresiduos) actúa como anfitriona para mostraros como una moneda social pueda actuar como una herramienta de dinamización agroecologica.

11.00 h –  Apertura “mesa cajero” e inicio mercadillo MOLA

11.15 h – ASAMBLEA MAE información de las comisiones: Agrocomposta y P3, difusión, productoras y SPG, ecomedores. Siguiente Asamblea de invierno.

12.30 h – Taller de la MOLA: el papel de una moneda social como dinamizador agroecologico.

13.00 h –   Asamblea usuarios de la MOLA, ronda de evaluación de los primeros 50 días de funcionamiento. Mejoras y objetivos para el mercadillo de 3 diciembre.

en Hortaleza. Lugar: Colegio Luis Cernuda,

 

 

+ DOMINGO 5 de noviembre 12.30 – 13.30

TANGO por Colectivo Tango Patio Clase Abierta y Baile Social: Milonga

La Clase Abierta está dirigida a todo aquel que quiera aprender los primeros pasos del Tango! No hace falta pareja, ni experiencia, ni zapatos, solo ganas de aprender. Después de la clase practicamos los pasos aprendidos junto a bailarines aficionados. El Colectivo Tango Patio surgió en el 2009 en el Patio Maravillas. A lo largo de estos años hasta la actualidad realiza de manera continuada e ininterrumpida una clase y una práctica semanal los días miércoles en el Barrio de Malasaña. Su objetivo es difundir el Tango en un espacio libre, autogestionado y participativo

Plaza Central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ DOMINGO 5 de noviembre, 13:00 – 18:00

vermú feminista y combativoEl próximo domingo ven a disfrutar de rico vermú feminista y combativo en la Ekka. Desde las 13h. Encontrarás tapas, música y buena compañía.

¡Apoya a los grupos de Autodefensa Feminista!

¡Bailemos contra las violencias del patriarcado hasta que se sequen los grifos!

https://www.facebook.com/events/1475725709142261/

Kasa Publika de Mujeres La Eskalera Karakola Local A C/Embajadores 52 <m> Lavapies, La Latina
+ DOMINGO 5 de noviembre 18:00

Revolución Soviética con Biblio3p3

De la mano de la Comisión que lleva la Biblioteca de 3peces3, Biblio3p3, nos llega esta propuesta para recordar la revolución rusa el próximo domingo 5 de noviembre (que os hacemos llegar con antelación para que tengáis tiempo de leer el libro que comentaremos esa tarde de domingo).

A las 18:00 se proyectará la película “Octubre”, dirigida por Sergei Eisenstein en 1928.

A las 20:00 haremos un taller en el que comentaremos el libro “Los diez días que estremecieron al mundo”, de John Reed, que narra la revolución soviética y fue publicado originalmente en 1919, reeditándose en numerosas ocasiones desde entonces (una de las más recientes es la edición conjunta de las editoriales Capitán Swing y Nórdica con motivo del centenario de la Revolución, aunque en su traducción el título es “Diez días que sacudieron el mundo“).

Tenéis aún casi un  mes para haceros con el libro y leerlo y que disfrutemos de esta tarde viendo la película primero y compartiendo impresiones sobre el libro después.

CSA Tres Peces Tres c/ Tres peces, 3. Lavapies http://3peces3.wordpress.com/donde-estamos/

 

 

+ DOMINGO 5 de noviembre a las 18:00 horas

1917-2017. 100 años de la Revolución Rusa.

Este domingo 5 de noviembre a las 18 horas, Anticapitalistas de Hortaleza organizan en Danos Tiempo esta actividad que tiene como objetivo reflexionar y repensar sobre la historia y sus consecuencias en el presente y futuro, 100 años después de la Revolución Rusa. Entrada libre.

Espacio Danos Tiempo (Calle Mar de Bering, 5-28033 Madrid).

 

 

+ DOMINGO 5 de noviembre 20:30

El hombre nada – ANDY CHANGO

El Hombre Nada es un espectáculo difícil de definir ya que combina diferentes facetas de un solo artista: los textos -quizás surgidos a raíz de la publicación de “Indianápolis”, su primera novela (Ed. Planeta/2016)-, el humor verbal, potenciado por su experiencia televisiva en los últimos años en argentina por la que fue nominado a los premios más importantes de dicha televisión (Martín Fierro) y su ya conocida trayectoria como cantante y compositor. El Hombre Nada se ríe de casi todo: sus orígenes, el Alzheimer, Dios, la impotencia sexual, la paternidad, la inmigración, la monarquía, el alcohol, las enfermedades psiquiátricas, el rock, la vagancia y el patetismo humano en general. Con su pequeño órgano electrónico, Andy Chango nos lleva a pasear por un universo de música y palabras destinadas a borrar con una sonrisa todos los males de este mundo. La mordacidad de los textos, la composición musical y la despreocupada honestidad con la que este artista inclasificable nos cuenta sus verdades convierten al Hombre Nada en un espectáculo lúcido y disparatado, como su autor.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ LUNES 6 de noviembre, 14.00 – 15.30 h.

EVENTO X- PRESION Evento de peluquería independiente y que se celebra cada año en entornos diferentes al habitual con equipos de peluquería de Inglaterra, Holanda , Suiza y España para hacer una presentación de las ultimas novedades

Plaza Central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ LUNES 6 de noviembre, 17.30 – 18.30 h.

THE WIZARD OF OZ (Teatro infantil) realizado por The gardeners theatre

Teatro interactivo duración aprox. 60 min. a partir de 3 años, idioma inglés. Dorothy vive una vida tranquila y aburrida en Kansas, cuando un gran tornado la lleva a ella ya su casa a una mágica tierra de brujas y magos, donde los espantapájaros caminan y hablan y los leones son cobardes: La Mágica Tierra de Oz.En su asombrosa aventura Dorothy aprenderá el verdadero significado del coraje, la amistad y la familia. Ven a descubrir qué misterios se encuentran en el camino de ladrillos amarillos.

Plaza Central Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

 

+ LUNES 6 de noviembre, a las 18.00 horas,

jornada de cine documental sobre derechos humanos en la que se proyectará una serie de cortometrajes galardonados en la V edición de A31 Film Fest . Después se abrirá debate con el público asistente. Entrada libre hasta completar aforo. https://articulo31.medicosdelmundo.org/2017/10/17/articulo-31-llega-a-los-distritos-de-madrid/
en el Centro Cultural Vaguada, Av. Monforte de Lemos, 38,

 

 

REPENSANDO EL AMOR Y LAS RELACIONES

Taller con Laura Latorre Hernando autora de Polifonía Amorosa.

Sábado 18 de Noviembre de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

 

¿Cómo se nos enseña a amar y ser amadas a las personas socializadas como hombres y como mujeres? ¿Cómo vivimos el enamoramiento, la atracción y el deseo? ¿ Cómo exploramos prácticas más libres en nuestras relaciones?

En SINGULARES, Paseo de los Pontones, 7, Madrid (Metro Puerta de Toledo)

Costo: 50 euros, con posibilidad de hacer trueques o asitir con «beca o media beca»?

Plazas limitadas, para inscribirse contactar con Laura: elsauco13@gmail.com?

 

Curso de Especialista en Cine, Fotografía y Vídeo Político y Social (abierto el plazo de matrícula para el curso 2017-2018)

Formación Permanente UCM Títulos Propios (Máster Propio, Especialista y Experto) y Formación Continua (Diplomas y Certificados) de la Universidad Complutense de Madrid

 

Es un curso de posgrado, de la UCM, Escuela de Relaciones Laborales, calle San Bernardo, metro Noviciado.

De noviembre a Junio. El plazo de inscripciones está abierto. http://www.ucmpolycult.org/?p=270

Son 360 horas. Matrícula: 950 euros.

 

CURSO DE MICOLOGÍA Y COCINA CON SETAS. 3, 4 y 5 DE NOVIEMBRE

Fin de semana Micológico en Arcones (Segovia)

https://asociacioncantharellus.wordpress.com/2017/10/18/curso-de-micologia-y-cocina-con-setas-3-4-y-5-de-noviembre/

 

CURSO DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA 19 DE NOVIEMBRE.

Sierra norte

https://asociacioncantharellus.wordpress.com/2017/10/18/curso-de-iniciacion-a-la-micologia-19-de-noviembre/

 

MOOC Cambio climático Inscripción abierta YA

 

Tenemos el placer de anunciaros la apertura de inscripción para el Curso Abierto Online Gratuito (MOOC) «Cambio climático: evidencias, causas socioeconómicas y soluciones« que desde Ecologistas en Acción hemos montado con la Universidad de Salamanca. Aún no está determinada la fecha de comienzo, pero ya podéis inscribiros. Para quien no esté familiarizado con esta herramienta formativa, los MOOC son cursos gratuitos de poca carga lectiva para facilitar su seguimiento y conseguir llegar a un público masivo. No es un curso para tratar el tema en profundidad, aunque se aportan lecturas y materiales para quien quiera profundizar. Este curso es absolutamente online, y se basa en piezas didacticas audiovisuales de diez minutos de duración cada una que aportan rudimentos sobre diversos asuntos (statu quo de la ciencia climática, los informes del IPCC, la contribución del sistema agroindustrial, energía y emisiones, los acuerdos internacionales,…). Aunque el curso tiene un hilo narrativo, cada vídeo es una pieza individual que tiene sentido propio.

La duración del curso es de 7 módulos repartidos en 7 semanas, y la carga lectiva consiste en el visionado de 2-3 piezas de video/semana mas alguna breve lectura. Cada módulo se acompaña de unos apuntes para facilitar la comprensión y profundizar más en el contenido del vídeos. Al final de los apuntes de recomiendan lecturas adicionales. El curso permite la realización de actividades voluntarias para evaluar los conocimientos adquiridos.

Contamos con un claustro multidisciplinar:
– Jonathan Gómez Cantero, meteorólogo, consultor del IPCC
– Carlos de Castro Carranza, catedrático de Física, Universidad de Valladolid
– Luis González Reyes, educador, activista ecologista y autor de «En la espiral de la energía»
– Isidro Jiménez, Profesor de Comunicación, Universidad Complutense de Madrid
– Marta Guadalupe Rivera Ferré, Directora de la Cátedra de Agroecología de la Universidad de Vic y consultora del IPCC
– Luis Rico García-Amado, activista experto en tratados comerciales
– Isabell Buschel, Senior Policy Consultant en Transport and Environment
– Pedro Prieto, experto en pico del petróleo, Vicepresidente de AEREN
– Francisco Heras, coordinador del área de Educación del CENEAM
– Francisco Seijo, profesor de Política Ambiental en Middlebury College
– Samuel Martín-Sosa Rodríguez, Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción y director del MOOC

Esperamos que sea de tu interés y puedas ayudarnos en la difusión, para llegar a cuanta más gente mejor y poder así difundir este gran reto social de nuestro tiempo. Puedes inscribirte aquí.

 

 

taller sobre «Ciberseguridad para activistas» dentro del Festival Transeuropa 2017,

viernes 27 de octubre de 2017, de 10 a 14.30

en La Ingobernable (Madrid).

 

Este será un taller sobre privacidad y seguridad digital con una perspectiva crítica y holística. Está especialmente dirigido a activistas y personas que trabajan en colectivos sociales, que quieran mejorar sus prácticas digitales y repensar sobre estos temas. Mapearemos y analizaremos nuestras rutinas digitales, identificaremos riesgos y buscaremos juntas discursos, estrategias y herramientas con las que afrontar vulnerabilidades ya cotidianas. La metodología del taller es eminentemente práctica y se desarrollará mediante dinámicas de reflexión-acción colectiva, juegos y técnicas teatrales, sin hacer uso directo de tecnologías o software. No son necesarios conocimientos técnicos previos. El taller prevé poner especial atención a los cuidados mutuos y favorecer una experiencia de autoconciencia integral en torno a la seguridad y riesgos del activismo y la acción social en las redes.

Programa:
1. Introducción y validación de conceptos: autodefensa digital, desobediencia digital, ciberseguridad, seguridad holística.
2. Estudio de casos e identificación de vulnerabilidades.
3. Construcción colectiva de estrategias y herramientas.
4. Profundización y práctica de herramientas concretas.

Las facilitadoras serán Martu e Inés Bebea.

Para inscribirte rellena este formulario, hasta el 15 de octubre!: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTqAbQji0gfOew1ABNwZszqK1_UTogRIwWmFdecpFL_jVepA/viewform

Enlace para difundir sobre el taller: https://transeuropafestival.eu/es/eventos/diy-cybersecurity-for-activists/

 

 

Curso on-line: El huerto ecológico como recurso educativo 8º edición

De 16 de octubre a 4 de diciembre de 2017

 

Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece una selección de cursos en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnic@s especializad@s y formador@s con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir. El huerto ecológico como recurso educativo 7º edición.

  • Duración: 7 semanas (45 horas). De 16 de octubre a 4 de diciembre de 2017
  • Fecha de inscripción: hasta el 16 de octubre
  • Precio de la matrícula: 130€ / 110€ para socios/as de Ecologistas en Acción
  • Formadoras: Iniciativas socioambientales Germinando S. Coop.

Al final del curso, Ecologistas en Acción extenderá un Certificado de Participación si se cumple al menos el 80% de las tareas, y de Aptitud, si además se adquieren los conocimientos previstos.

Información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org / Teléfono: 915 31 27 39

Mas info: http://www.ecologistasenaccion.org/article27030.html

 

Taller destinado a Hombres “Hijos de la supervivencia”

empieza el día 23 de Octubre 2017

 

Desde el Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal” os proponemos un taller para hombres que hayan crecido en un entorno con un padre conflictivo o violento. Abrimos un espacio de cuidado, apoyo mutuo y complicidad, en el que podamos compartir las experiencias vividas, conectar con nuestros sentimientos y aprender unos de otros. Un lugar para repensar la identidad masculina y los modelos de amor, con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones y fomentar el buen trato entre las personas. Queremos recuperar el bienestar, la fortaleza y la confianza.

El taller empieza el día 23 de Octubre 2017 y se desarrollará los lunes por la tarde de 18:00 a 19:30 horas, de forma quincenal. ¡Te esperamos! Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal”/Agente de Igualdad

Tf: 91 534 53 65. Emails: caimujerhm3@madrid.es;

https://www.facebook.com/EspaciodeIgualdadHermanasMirabal/

 

Aprender agroecología en la Universidad Social de Vallecas.

Cursos gratuitos 23-26 octubre

 

“La alimentación es parte de la solución a la insostenibilidad de nuestras ciudades. Si queremos habitar ciudades que den respuesta a los retos de las crisis ecosistémicas y del cambio climático, tendremos que aproximar la producción y la transformación de alimentos a la ciudad, desde los principios de la agroecología”. Es lo que se plantea en el módulo “Agroecología en la Ciudad”, que se impartirá el martes 24 de octubre, dentro del Curso Ciudades Verdes de la Universidad Social de Vallecas, que también abarca otros tres módulos sobre Economía Circular, Ecofeminismo y Ciudad, Energía y Cambio Climático.

El programa del curso, gratuito y de libre acceso, permite conocer los fundamentos de la agroecología y su potencial en la regeneración de barrios, entender qué es agricultura social y la oportunidad de desarrollar perfiles profesionales ligados al nicho laboral de la alimentación sostenible desde la economía social y solidaria. También es una oportunidad para conocer las tendencias y previsiones en el marco de los programas de huertos del Ayuntamiento de Madrid, así como  métodos de trabajo para actuar con/desde colectivos y entidades económicas y sociales, y para la definición de planes y políticas orientadas a fomentar el tejido productivo de base material y proyectos generadores de empleo ligado a un modelo alimentario más sostenible y justo.

Para inscribirte al curso, tienes que rellenar el siguiente formulario y enviarlo a formacion.continua@upm.es antes del 15 de octubre. Se entregará certificado.

El programa

10.00 – 11.00 Agroecología en la regeneración urbana. Nerea Morán. Surcos Urbanos.

11.00 13.30 Mesa redonda

  • Agricultura social. Marina García Llorente. IMIDRA
  • De los huertos comunitarios a los huertos sociales. Rafael Ruiz López de la Cova. Jefe de Departamento de Educación Ambiental. Área Medio Ambiente y Movilidad, Ayuntamiento de Madrid
  • Agroecología con colectivos vulnerables, empleo digno desde la autogestión. Emiliano Tapia, Coordinador de ASDECOBA.

15.30 – 16.30 Agroecología: oportunidades de empleo para colectivos en riesgo de exclusión. Franco Llobera. Madrid Agroecológico

16.30 – 17.30 Taller aplicado. Proyectos de empleo agroecológico urbano. Marian Simón, GIAU+s (UPM) y José María Menéndez, Transformando, Cooperativa de iniciativas sociales.

 

 

Curso Nuevos sistemas agroalimentarios más saludables y sostenibles

 

en el marco del Pacto de Milán y del desarrollo de la estrategia de alimentación sostenible para la ciudad de Madrid (MAAM), organizamos esta formación abierta a aquellas personas que quieran profundizar sobre los nuevos sistemas agroalimentarios locales y facilitar su despliegue en el territorio inmediato: colegio, mercado, comercio, barrio o ciudad.

 

El curso* de introducción ‘Nuevos sistemas agroalimentarios más saludables y sosteniblesde’ incluye:

  • ocho sesiones que impartirán especialistas del entorno de la agroecología de Madrid, en coordinación con francO Llobera.
  • el desarrollo de una actividad para impulsar la agroecología en tu barrio con el acompañamiento de un tutor.

 

Los miércoles del 11 de octubre al 5 de diciembre (un martes), de 18:00h a 20:30h en Medialab-Prado (C/Alameda, 15).

> ABIERTA INSCRIPCIÓN, mediante formulario https://goo.gl/forms/vXPA6Rt2PHWuFSO13

 

*Puedes hacer el curso completo (20h +práctica) o inscribirte a sesiones sueltas. Acreditación de asistencia al realizar el 80% del curso (sesiones y práctica).

 

Taller ¿Hacemos un libro para leer a les niñes?

Librería Contrabandos – c/ Amparo 76, Madrid

 

En la librería Contrabandos queremos subsanar una deficiencia: no existen libros para niñas y niños escritos e ilustrados por niños y niñas. Conocemos experiencias de creación pero libros como tales, no. Como editores que somos nos interesan los procesos de “autor_izar” a autores que aún no lo son. La mirada de la niñez está miniaturizada y eso no nos deja apreciarla.

Además a la “lecto-escritura”, a nuestras hijas e hijos, les obligan demasiado pronto.

Mal hecho porque las palabras las amaremos porque las dibujamos, porque las decimos y decidimos escribirlas y nos sirven para organizar nuestra vida e imaginar nuestros deseos, con tanto detalle, que al final nos pondremos a materializarlos. Metemos, metemos y metemos en los y las niñas palabras, pero ¿cuáles son suyas? ¿qué quieren contarnos? ¿cómo miran el mundo? Poderles leer: esa es nuestra ambición.

 

Para empezar, nos gustaría generar dos/tres grupos de niñxs de 7 a 9 años. Máximo grupos de cinco. Las sesiones tendrán lugar de 4.15 a 5.15 horas. A una sesión semanal para la que podéis elegir de manera estable durante un mes entre los martes, jueves o viernes. Inscripciones hasta el 30 de septiembre, comenzamos el día 3 de octubre.

Apoyo mensual= 15 euros o trueque(s). Escribe a libreria@contrabandos.org

 

Curso TOURIST GO HOME? Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

 

¿Una nueva burbuja inmobiliaria? ¿Y cuál es el papel que una desproporcionada apuesta por la industria turística juega en ella? ¿Todxs somos turistas? ¿Qué riqueza genera realmente el turismo y cómo se reparte? ¿Qué efectos tiene el turismo sobre el mercado laboral, sobre el medio ambiente, sobre las formas de vida de los «paisajes» visitados? Todo esto y más, en el curso con el que inauguramos la nueva temporada de Nociones Comunes.

Como siempre, muy bien acompañadas, pues para orientarnos en estas discusiones y aprendizajes, contaremos con Joan Buades, Iván Murray, Paco Segura, Jorge Sequera, Mari Luz Castellanos, China Cabrerizo y Javier Gil. También contaremos con colectivos organizados en contra de la mercantilización de sus barrios y ciudades, como la ABTS (Barcelona), Entrebarris (Valencia), Lavapiés, dónde vas? (Madrid) y La ciutat per qui l’habita (Palma de Mallorca)

 

Tenéis, además, según vuestras disponibilidades y preferencias, dos formatos de curso:

 

Abiertas convocatorias cursos Ecologistas en acción

 

Tras el verano, volvemos con los cursos de Ecologistas en acción. Abrimos nuevas convocatorias para este último trimestre del año. De momento os proponemos los siguientes cursos.

  1. La transformación socioecológica de los entornos urbanos 2. De 16 de octubre al 30 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  2. Guía-intérprete de la naturaleza. De 16 de octubre al 30 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  3. El huerto ecológico como recurso educativo 8. De 16 de octubre al 4 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  4. Jardinería ecológica y diseño de bosques urbanos 3. De 16 de octubre a 27 de noviembre de 2017. Inscripciones hasta el 16 de octubre.
  5. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. De 26 de octubre a 7 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 26 de octubre .
  6. Amianto, una epidemia oculta e impune 2. De 30 de octubre a 11 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 30 de octubre
  7. Diseño gráfico con software libre 12. De 2 de noviembre a 7 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.
  8. Economía y gestión de proyectos agroecológicos 4. De 2 de noviembre a 14 de diciembre de 2017. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…  ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1  https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

#CoManDo_Libro

http://contrabandos.org/comando_libro/  El día 3 de octubre, primera sesión.

Librería Contrabandos c/ Amparo 76, Lavapies http://contrabandos.org/

 

En nuestra librería de Madrid, vamos a acoger un #Seminario que sea a su vez un #CoManDo para defender el Libro.

No creemos en el saber que no hace. Y como hacedores de libros sabemos que el saber que no apuesta por producir mundo justo, hace injusto al mundo. También nos podemos equivocar pero intentar hacernos cargo de lo que producimos es nuestro necesidad y la atendemos.

 

¿Amas el libro físico? ¿Quieres editar o ser editora? ¿Te has parado a pensar lo que supuso la materialización del lenguaje en escritura? ¿Qué modos del conocimiento inauguraron los libros? ¿Usas el lenguaje para qué, para consentir la comunidad, para imponerla? En este seminario queremos reflexionar sobre todas esas cosas, queremos descubrir los nuevos ecosistemas del libro, tanto editoriales como libreros que estamos construyendo quienes sabemos que los libros son nuestra herramienta para disputar conscientemente lo posible. Que los libros, son un arma para estructurar nuestro pensamiento en libertad.

 

Quienes trabajamos en esto de escribir, editar, pensar o enseñar y aprender, sabemos que tenemos por delante muchos desafíos. Muchas palabras que inventar, lenguas por defender, estamos preparadas refundando nuestro oficio, volviendo a la tipografía, reinventando la lecto-escritura. Y todo eso es lo que queremos compartir para hacerlo crecer.

 

Por ahora te pedimos que:

– Reserves los martes por la tarde del próximo otoño para formar parte de nuestro #Seminario.

– Que te identifiques y preinscribas en libreria@contrabandos.org. Agradeceríamos que nos cuentes si crees que un libro permite disputar

Ve preparando 50 euros, si los tienes y si no disponte a un trueque de tareas. Son muchas las cosas que tenemos que hacer juntxs. Y, si no estás en Madrid, identifícate también, tenemos la intención de generar un archivo de audio de las diferentes sesiones que compartiremos con cualquiera que quiera formar parte de nuestro #CoManDo-Libro.

 

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/