16 de Junio: inaguración Centro Comunitario Guatemala

 

Ya está abierto el Centro Comunitario Guatemala

centro comunitario guatemala

Ya podéis visitar el Centro Comunitario Guatemala, un espacio municipal abierto a los vecinos y vecinas de Fuencarral-El Pardo, de cualquier edad y perfil. Es polivalente, cercano, participativo e integrador. El centro oferta programas, servicios, talleres y actividades gratuitas, así como respuestas que sirven para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Un espacio para todas y todos

El Centro Comunitario Guatemala integra en un mismo lugar la iniciativa municipal y la social. Por ello está abierto a propuestas ciudadanas y es participado por las personas y entidades que quieren formar parte de la vida diaria del centro.

Iniciativas como estas tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana. La cohesión social, potenciada a través de proyectos colectivos, favorece una mejor calidad de vida y bienestar de vecinos y vecinas. También se busca la participación, así como animar al diálogo entre la propia ciudadanía y sus asociaciones.

Centro Comunitario Guatemala, en el distrito Fuencarral-El Pardo

¿Qué actividades se celebran en el Centro Comunitario Guatemala?

Los vecinos y vecinas pueden plantear y participar en proyectos estables y actividades puntuales en torno a las siguientes temáticas:

  1. Fomento del asociacionismo y la participación.
  2. Salud comunitaria.
  3. Educación.
  4. Empleo juvenil.
  5. Cultura, deporte y ocio.
  6. Consumo sostenible.

Invitamos a todas las personas que viven en el distrito Fuencarral-El Pardo a participar de forma activa en la programación de este espacio, para conseguir una oferta diversa y que aporte valor.

¿Qué entidades del distrito forman parte?

Hasta este momento, La Asociación Vecinal La Flor, el Centro Juvenil don Bosco, Froum, Korean School, ASPA, Punto de participación infantil “El Pilar”, Punto de acompañamiento e información de asociaciones. Si formas parte de una asociación y crees que podría encajar en este espacio, contáctanos.

¿Cómo puedo participar?

Tanto si te interesa alguna actividad como si quieres hacer alguna propuesta, puedes escribir o llamar al Centro Comunitaria Guatemala:

cecoguatemala@madrid.es

682596151

C/ Celanova 2, Madrid.