mAGdrizENDA ilusionadiiiisima!!

Ilusionadisim@s, oye, muy ilusionad@s!!

Y luego…booommm! Ostion!

Lo único que me hace pelin ilusión es la cara panoli del naranjito e imaginarme a maraino echando partis de dominó!

Ala, que para ver llover, ya está esto, asi que me voy al norte!

Con esta lluvia, el otro día estuve en el Pardo y parecía la selva del amazonas….

+ VIERNES 8 de junio – 12 a 14 horas

Taller de odoo: Software open source de gestión

https://maresmadrid.es/evento/taller-de-odoo-software-open-source-de-gestion/

Taller de introducción al software de gestión open source Odoo. Es modular, ampliable, totalmente gratuito en la versión community (Odoo v11 Community) y permite centralizar todas las gestiones de una empresa en un mismo sitio. Entre otras muchas cosas, se puede hacer:

– Facturación – CRM – Creación de presupuestos – Gestión de ventas – Gestión de compras – Inventario  – Página web corporativa – Comercio electrónico – Gestión de proyectos y recursos – Gestión de empleados, vacaciones, bolsa de horas – etc. etc.

AVISO! No se harán aburridas presentaciones. A quién venga, que traiga el portátil, le daremos una cuenta en odoo y nos pondremos a bichear el software y a darnos cabezazos, que así es como se aprende.

Mar de Energía y Cuidados      Calle de Toledo, 108

 

 

+ VIERNES 8J (8 de junio) a las 18H

seguimos haciendo feminismo juntas, seguimos cambiando el mundo! ?

¡De Chile a Irlanda! ¡En el campo y en la ciudad! ¡En Huelva y en Madrid! _Seguimos trabajando contra las violencias machistas, exigiendo el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, con el objetivo de acabar con las fronteras y transformar la economía este viernes tenemos una cita para sumar a esta ola feminista global. ? ¡Los _grupos de trabajo_ de la comisión 8M Madrid del Movimiento Feminista estamos en marcha! ? Somos *muchas*, cada vez más, ¡para que calles y casas sean más feministas! ¿Te animas a participar?

EVA, Legazpi (Pza Legazpi, 7)

 

 

+ VIERNES 8 de junio, a las 19h

Ven a disfrutar de la música de: TORO  Acompañado de Moni Díaz y Pablo Arce

¿aún no le conoces? https://www.youtube.com/channel/UCTN3m6vOcd1h4KDMEZCLFEA

CS La Brecha. c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ VIERNES 8 Junio de 19:00 hasta 21:00

Presentación de libro «1931-1936. República y revolución. La lucha de la clase obrera transformando la sociedad» Con la participación de Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas en la UNED y Antonio Rubira León, historiador y autor del libro. Esta obra constituye el primer estudio realizado de manera simultánea sobre la actuación política de todos los partidos obreros durante la Segunda República –PSOE-PCE-ICE-BOC-POUM-, respecto a los dos grandes parámetros de su intervención táctica y estratégica entre 1931 y 1936. De una parte, su participación y grado de influencia en las grandes movilizaciones de la clase trabajadora a través de los sindicatos CNT y UGT -huelgas masivas en la industria y el campo en 1933, 1934 y 1936; huelga general Campesina y de Octubre en 1934; y la revolución social el verano de 1936-. Y al mismo tiempo, la aplicación práctica llevada a cabo sobre la referencia teórica común a todos ellos: el marxismo. Mientras el PSOE dice defender las ideas políticas de Marx, las organizaciones comunistas proponen también añadir la experiencia de Lenin y los bolcheviques en la Revolución rusa.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 8 de junio desde las 20:30h

Concierto Juanjo Anaya y Los Incrédulos   Juanjo Anaya y Los Incrédulos ofrecen un concierto en La Casa del barrio para presentar su nuevo trabajo “ÚLTIMAS NOTICIAS”. Se trata de una selección del cancionero popular que estuvo vigente en décadas anteriores pero que siguen de rigurosa actualidad!. Organizado en colaboración con el Ateneo Republicano de Carabanchel.

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ VIERNES 8 de junio de 22:30 a 00h.

Noche De Baile Con Música En Directo Variedades Azafrán

Desde el comienzo de la actividad hasta la hora de cierre del teatro, las consumiciones del bar tendrán un suplemento de 1€ para cubrir el coste de la NOCHE DE BAILE ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 9 de junio, 8:00 h.

Bus a la manifestación antinuclear de Salamanca ¡Cerrar Almaraz y todas las demás! ¡No a la mina!Nos vamos a Salamanca, a apoyar a los compañeros y compañeras de la provincia en su lucha contra la amenaza de la mina de uranio que Berkeley pretende abrir. Un encuentro que servirá, para seguir reclamando el cierre de las centrales nucleares cuando caduquen los permisos, empezando por Almaraz. A lo largo del día en Salamanca habrá conciertos, charlas y otras actividades que tendrán como punto fuerte la manifestación a las 19:00 h. Ecologistas en Acción organiza un autobús para poder ir que saldrá ese día a las 8 de la mañana desde Plaza España ¡Te esperamos!

Inscripción: https://goo.gl/forms/hFXTuCRw7WXsqsyq1

desde Plaza España

 

 

+ SÁBADO 9 de junio, 11:30 h.

Madrid: Sesión de la red de profesorado interpretación del paisaje y senda ecológica. Última sesión del curso. Habrá varios puntos de quedada (para ir en bicicleta, bus y en punto de destino). Imprescindible enviar confirmación a: ecoeducación99@gmail.com

en Mingorrubio-El Pardo

 

 

+ SÁBADO, 9. Junio 2018 – De 12:30 hasta 14:00

Presentación de libro «Contarles la realidad. Hacer periodismo para niñxs» Revista ¡La Leche!

Con la participación del equipo de la revista ¡La Leche! al completo, Gustavo Puerta, Inés Puig, Juliana Salcedo y Alejandra Fernández. El Brexit, el proceso de paz en Colombia, la crisis de refugiados, Venezuela, Corea de Norte, el indulto a Fujimori, el nacionalismo, Afganistán… complejas realidades políticas que en ¡La leche! se las contamos a los chavales de un modo riguroso y atractivo. Desde hace dos años publicamos una revista de periodismo cultural para niños convencidos de que ellos tienen derecho a la información y, sin embargo, los adultos no nos estamos tomando en serio esta responsabilidad.

¿Cómo y por qué afrontamos el proyecto de contarle a los niños lo que está pasando?, ¿cómo abordamos estos temas sin caer en la simplificación, el didactismo o el adoctrinamiento?, ¿cuáles son nuestras estrategias para ganar el interés de nuestros lectores y hacer accesibles complejas realidades? Estos son algunos son algunos de los temas de los cuales hablaremos el sábado 9 de junio en la librería Traficantes de sueño (c/ Calle del Duque de Alba, 13. Madrid). Aprovechamos, además, para presentar nuestra novena entrega.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 9 de junio a las 18:30

Sábados Negros Charla«El exilio republicano español en México» Sábados Negros

Los historiadores estiman que México acogió entre 20.000 y 25.000 refugiados españoles entre 1939 y 1942, gran parte durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. De estos refugiados se estima que la «inmigración intelectual» o de «élite» se conformaba de aproximadamente un 25% del total. Se destaca también que en mayor número llegaron además «competentes obreros y campesinos», así como militares, marinos y pilotos, hombres de Estado, economistas y hombres de empresa, todos ellos vinculados al Gobierno republicano derrotado de la guerra.

Mientras esta sangría de hombres y mujeres se producía, otros miles de republicanos que quedaron en España porque no pudieron o no quisieron exiliarse, sufrían asesinatos, encarcelamientos o depuraciones por el ejército de Franco y por el régimen fascista en la posguerra.

Contaremos con la presencia de Ángel Bahamonde Magro, historiador, especializado en Edad Contemporánea. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid, cátedra que antes ocupó en la Universidad Complutense.

En la actualidad es codirector de la Cátedra del Exilio que agrupa a representantes de la Universidad Carlos III de Madrid, UNED, Universidad de Alcalá de Henares, Fundación Pablo Iglesias y Universidad Nacional Autónoma de México.

Librería Traficantes de Sueños (c/Duque de Alba, 13, Madrid).

 

 

+ SÁBADO 9 de junio a partir de las 18:00

¡vuelve la IX edición de la Fiesta de Arte de Calle del Pueblo de Hortaleza! Este sábado es el gran día,

¡llega nuestra IX Fiesta de Arte de Calle, reserva la tarde y que corra la voz!

Actuaciones de circo: DuoLargo, Eleni Ani Circus y Menzo Menjunjes

Actuación de Bollywood

Sorteo de la rifa

Puestos de artesanía

Pintacaras

Barra asociativa para tomar algo

y…Música en directo a partir de las 22 h

Música para bailar, cantar y sentirse bien.

Sambaleza nos acompañará también con su samba de #Hortaleza que hará mover hasta a su Silo.

El Zurdo Música fusión mediterránea con la mirada puesta en las calle, en sus personas y en sus nacionalidades. Cuerdas y la madera, un timbre crudo y muy acústico. Maravillé.

Ataca Paca Ataca Paca puede convertir un día gris en una noche inolvidable: 12 músicos/as tocando y cantando flamenco punk y una rumba insolente, qué más se puede pedir. Todas las noches cerrando bares, calles y plazas, y serán los encargados de cerrar también esta noche.

En la placita de la Calle Mar de Japón

 

 

+ SÁBADO 9 de junio a las 21:00h

Chistera en concierto Grupo madrileño de pop rock de temas propios y versiones donde destaca el dúo de voces masculino y la música popular

http://casadelbarriocarabanchel.es/2018/06/05/sabado-9-2100h-chistera-en-concierto/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

 

 

+ SÁBADO 9 de junio a las 22:30h

Mi tele tiene un grillo dentro ¿Una obra de teatro o una serie de televisión?

Obra ganadora de una mención honorífica del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES de Argentina, en el Concurso de Obras inéditas 2012. Dramaturgia y dirección: VALERIA ALONSO  Con JUAN CEACERO, JUAN CARLOS RUEDA, MARTA MALONE y VALERIA ALONSO. Sobre la guerra, la animalidad y el desamor.

¿Es la historia de una familia?. ¿Es esto un plató de televisión?. ¿Estamos en guerra?. Un grupo de actores intenta contar una historia sobre la guerra, la animalidad y el desamor, aunque aún no se han puesto de acuerdo si esto es teatro o televisión. Mientras mezclan historias en medio de un disparatado caos, a “El relator”, vestido de soldado, le parece cachondo hablar de la familia, “El niño del corazón mutilado” se pregunta si hay que estar loco para matar, mientras se emborracha en su habitación, “La mujer hermosa y arrugada” hace tiempo que solo mira la televisión y “La joven del abismo” piensa y juega con la idea de formar parte de una guerra. La obra, filmada en vivo en un espacio oscuro que veremos a través de un televisor, invita a cuestionar sobre lo que vemos y escuchamos, y preguntarnos que queremos ver, que nos quieren mostrar y que queda camuflado bajo el control de los medios. Una reflexión sobre el germen de la violencia, la desigualdad de genero y la tragedia deshumanizada en la que vivimos formateados. Una historia de familias sin familias, de guerras sin guerras, de amor sin amor.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 9 de junio a las 20h

No Solo Duelen Los Golpes  Con Pamela Palenciano

“no solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia… y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monologo.

Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta tanto a la violencia que vivió como a los procesos de sanación que se derivaron. Y en el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica.

Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo. https://nosoloduelenlosgolpes.wordpress.com/

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 9 de junio, a las 21h

Concierto invisible, cerramos los ojos para dejarnos llevar por la música de ALICIA VATRA

¿quieres conocerla?: https://www.youtube.com/channel/UCxL0jyywc8E0xhetHmHCXPA

https://es-es.facebook.com/AliciaVatra/

CS La Brecha. c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ DOMINGO 10 de junio, 10:00 h.

Madrid: VIII Marcha por las riberas del Manzanares

Cita: 10h Puerta del Río (Puente del Rey, junto a la entrada de la Casa de Campo) Final: 14h (aproximadamente) en Somontes. VIII Marcha por las riberas del Manzanares: ganar las orillas del Manzanares desde Príncipe Pío a Somontes. +informacion

Puerta del Río (Puente del Rey, junto a la entrada de la Casa de Campo)

 

 

+ DOMINGO 10 de junio a las 20:30h

MI TELE TIENE UN GRILLO DENTRO ¿Una obra de teatro o una serie de televisión?

Obra ganadora de una mención honorífica del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES de Argentina, en el Concurso de Obras inéditas 2012. Dramaturgia y dirección: VALERIA ALONSO  Con JUAN CEACERO, JUAN CARLOS RUEDA, MARTA MALONE y VALERIA ALONSO. Sobre la guerra, la animalidad y el desamor.

¿Es la historia de una familia?. ¿Es esto un plató de televisión?. ¿Estamos en guerra?. Un grupo de actores intenta contar una historia sobre la guerra, la animalidad y el desamor, aunque aún no se han puesto de acuerdo si esto es teatro o televisión. Mientras mezclan historias en medio de un disparatado caos, a “El relator”, vestido de soldado, le parece cachondo hablar de la familia, “El niño del corazón mutilado” se pregunta si hay que estar loco para matar, mientras se emborracha en su habitación, “La mujer hermosa y arrugada” hace tiempo que solo mira la televisión y “La joven del abismo” piensa y juega con la idea de formar parte de una guerra. La obra, filmada en vivo en un espacio oscuro que veremos a través de un televisor, invita a cuestionar sobre lo que vemos y escuchamos, y preguntarnos que queremos ver, que nos quieren mostrar y que queda camuflado bajo el control de los medios. Una reflexión sobre el germen de la violencia, la desigualdad de genero y la tragedia deshumanizada en la que vivimos formateados. Una historia de familias sin familias, de guerras sin guerras, de amor sin amor.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ LUNES 11 de junio de 17 a 19 horas

Tejiendo un futuro empresarial sostenible en energía

Inscripción gratuita en:

https://impacthubmadridnetwork.spaces.nexudus.com/es/events/tickets/617071455/tejiendo-un-futuro-empresarial-sostenible-en-energia#purchase

¿Eres capaz de interpretar la factura de la luz? ¿Conoces los beneficios económicos y socioambientales de la rehabilitación energética? ¿Sabías que un tercio de la polución en nuestras ciudades proviene de la edificación, de sus sistemas de calefacción y climatización ineficientes?

En esta presentación debatiremos cómo es posible revertir esta situación fomentando un tejido productivo sostenible e innovador. Analizaremos aspectos concretos del reto energético aplicados a la realidad de la ciudad de Madrid: reducción del consumo sin perder confort en las viviendas y espacios de trabajo, aplicación de criterios de eficiencia energética a los procesos de edificación, maximización de las energías renovables, disminución de la dependencia exterior, etc.

Impact Hub Madrid (Chueca)- Calle Piamonte 23

 

 

+ MARTES 12 de junio de 10 a 14h

Introducción al Marketing Digital (taller gratuito)

https://maresmadrid.es/evento/introduccion-al-marketing-digital/

¿Estás comenzando un nuevo proyecto económico y lo quieres difundir? ¿Estás armando un plan de comunicación y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes dudas de qué canales necesitas utilizar?

¡Potencia al máximo tus canales de difusión y expande tu proyecto! El entorno digital presenta múltiples oportunidades y muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Ven y entérate cómo integrar los medios digitales a tu estrategia comercial y de comunicación.

Mar de Energía y Cuidados  Calle de Toledo, 108

 

 

+Del MARTES 12 a JUEVES 14 de junio, de 10 a 18 horas

Semana del Reciclaje: ¡Reutiliza, Reduce, Recicla!

https://maresmadrid.es/evento/semana-del-reciclaje-reutiliza-reduce-recicla/

Los próximos 12, 13 y 14 de junio se celebrarán en Vicálvaro la Semana del Reciclaje, unas jornadas que buscan promover el sector mediante la visualización de experiencias referentes de otros territorios e iniciativas locales que han estado trabajando con nosotros, aunando objetivos y alineando estrategias para una promoción de una Economía Circular y Social en red.

La programación de la mañana, con un matiz más empresarial, se centrará en la exposición de modelos y propuestas de negocio sectoriales, la identificación de retos comunes y la proposición de soluciones que puedan orientar los próximos pasos. Tras las ponencias de la entidades invitadas, se dará cabida a mesas de diálogo que puedan conectar el conocimiento y las sinergias despertadas con los instrumentos de creación de negocio y los recursos compartidos.

Por la tarde, en un contexto más distendido y lúdico, se dará seguimiento a cada eje temático mediante la realización de talleres de sensibilización en reutilización y reciclaje.

* Acceso libre a las charlas hasta completar aforo.

* Inscripciones a los talleres enviando un correo a vicalvaro@maresmadrid.es con el asunto Semana del Reciclaje

Centro Polivalente de Vicálvaro. Plaza de las Mujeres (antigua Avenida Real, 12)

 

 

+ MARTES 12 de junio, 19hs
Presentación del libro «Andares y Venires» de Andrea Benites Dumont.
Te invitamos a la presentación del libro que hemos echado a andar, con la participación de Andrea Benites Dumont (autora), Agustín Comotto (ilustrador), Manuel Fernández y José Luis Carretero (Editores).
Es una oportunidad de abordar temas que nos atraviesan.
Librería Traficantes de Sueños (c/Duque de Alba, 13, Madrid).

 

 

+ MIÉRCOLES 13. Junio 2018 – De 19:30 hasta 21:00

Presentación de libro «El deseo y la ciudad. La revuelta de Gamonal»

Con la participación de Víctor Atobas, autor y Jaime Pastor, politólogo y editor de Viento Sur. El escritor burgalés Víctor Atobas (1990) presenta los estudios que ha llevado a cabo bajo la tutoría de Jaime Pastor, sociólogo y editor de la prestigiosa revista Viento Sur, acerca de la acción colectiva y el movimiento vecinal desde una novedosa y fresca perspectiva. La llamada “economía deseante” de uno de los más importantes filósofos del siglo XX, Gilles Deleuze, será aplicada al análisis político del deseo mediante el estudio de caso de la revuelta de Gamonal de 2014.

Capital parece extenderse de una forma casi infinita, como si quisiera ocuparlo todo y no dejar tierra alguna sin conquistar, sin traducir en términos de más y más capital de cualquier tipo. A esta tentativa del sistema responde el deseo como grito último y desesperado de lo político, es un grito para salir del laberinto, la ciudad cerrada como mundo que habitamos cotidianamente, el mundo en que nuestros deseos son capturados y desplazados por parte de las máquinas sociales, registrados por el capital que introduce la carencia, la falta. No se trata tanto de represión como de producción y traducción del deseo. En esa ciudad cerrada hay aperturas, fugas, movimientos y trayectos imprevistos. Revuelta. Gamonal 2014.

Librería Traficantes de Sueños (c/Duque de Alba, 13, Madrid).

 

 

+ MIÉRCOLES 13 de junio a las 20h

MASACRE Una historia del capitalismo español

Dramaturgia y dirección: ALBERTO SAN JUAN Con MARTA CALVÓ & ALBERTO SAN JUAN

¿Quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico? ¿Quiénes tienen el poder económico en España? ¿Por qué lo tienen? ¿Desde cuándo? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia reciente?

En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ JUEVES 14 de junio de 18:30 a 21:30 h

Taller de pintura: marmolado sobre papel y textil

El marmolado es una técnica de estampación en la cual se pinta sobre el agua logrando formas abstractas o dibujos que luego se transfieren a una superficie absorbente, papel, tela, madera.. o hasta el cuerpo humano.

En este taller experimentaremos pintar sobre el agua, luego traspasaremos los dibujos realizados al papel y la tela trabajaremos con pintura de base al agua, aprenderemos cómo preparar las telas y papeles para que sean receptivos al marmolado y luego se fije el color. Taller impartido por Carolina Gil.

Aportación: 40 euros / 35 euros soci@s (todos los materiales incluidos). Inscripciones a través del correo: info@espaciodanostiempo.org Sólo es necesario traer un cuaderno y un boli. De 12 años en adelante.

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

 

 

+ JUEVES 14 de junio Hora: 19:00 – 21:00

Jornada «Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas»

http://omal.info/spip.php?article8626

En un contexto dominado por una regulación europea y estatal que blinda la lex mercatoria, la ley Montoro y la necesidad de pactar medidas con otros partidos, ¿qué se ha hecho y qué se ha dejado de hacer?, ¿cómo las organizaciones y movimientos sociales pueden apoyar transformaciones de más calado? El objetivo de la jornada que tendrá lugar el jueves 14 de junio, por la tarde, y el viernes 15 de junio, por la mañana, es debatir estas preguntas con representantes de gobiernos municipales de Madrid, Córdoba, Barcelona y Cádiz.

Con la participación de:

Jorge García Castaño, Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Amparo Pernichi, Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

Eloi Badia, Concejal de Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona.

Casino de la Reina (C/Casino 3, Madrid)

 

 

+ JUEVES 14 Junio de 19:00 hasta 21:00

Presentación de libro «Contra el patriarcado. Economía feminista para una sociedad justa y sostenible»»

Con la participación de María Pazos, Ana de Miguel y Yayo Herrero. Presentación del libro «Contra el patriarcado. Economía feminista para una sociedad justa y sostenible» editado por Katakrak. «Referencia imprescindible en el pensamiento sobre la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres» Las políticas públicas estructuran buena parte de la vida cotidiana y de las mentalidades. El sistema fiscal bajo el que nos encontramos en la actualidad fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres y sigue perpetuando la idea de que las mujeres tienen más responsabilidad sobre el trabajo de cuidados. Es decir, fomenta y sostiene la División Sexual del Trabajo (DST).

El actual momento político, en el que se cruzan la intervención institucional con la nueva ola de feminismo (tercera o cuarta según tradiciones), es un momento idóneo para trabajar, pensar, discutir e intervenir sobre la estructura fiscal y económica. María Pazos Morán analiza en este libro la estructura capitalista y patriarcal que sostiene el actual régimen y desgrana las políticas públicas que perpetúan la DST. La mirada se completa con la observación de la evolución y la comparación internacional de los regímenes sociales, así como el impacto de los movimientos feministas en esas variaciones.

Librería Traficantes de Sueños (c/Duque de Alba, 13, Madrid).

 

 

+ JUEVES 14 de junio de 2018 A las 19:00h

¿Qué estrategias para un tiempo de crisis civilizatoria? Taller alrededor del libro “En la espiral de la energía” Con Luis González Reyes

https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=madrid-taller-alrededor-del-libro-en-la-espiral-de-la-energia

en Savia Solar (c/ Escuadra 11).

 

 

Grabación cortinilla de la Muestra de cine de Lavapiés

 

Hola amig@s de la Muestra de cine de Lavapiés. Este año Calipsofilms necesita de nuevo vuestra colaboración para realizar la cortinilla de la Muestra de cine de Lavapiés 2018. Os queremos pedir que compartáis con nosotros algún detalle, alguna opinión o sentimiento personal relacionado con el barrio de Lavapiés. Grabad un breve flash de vídeo de algo que os guste u os disguste, que os llame la atención o que pase desapercibido, un lugar especial o donde os ha pasado algo gracioso. O algo totalmente inventado. Libertad total. Podéis aparecer en el vídeo, o no.

 

El vídeo deberá llevar sonido, vuestra voz explicando lo que estáis enseñando, contando un chiste o con vuestro grito de guerra. La referencia a Lavapiés puede ser de palabra, así que también puedes colaborar si no estás en Lavapiés.

De vuestros vídeos vamos a extraer los mejores detalles para elaborar con ellos la cortinilla de la Muestra de este año. Si aparecen personas reconocibles, debes saber que tienes que tener su permiso.

Mándanos tus vídeos hasta el 15 de junio a:   calipsofilms@gmail.com

Muchas gracias y nos vemos en la Muestra.

 

 

Curso práctico gratuito: la radio como herramienta de comunicación social.

desde el 4 de junio hasta el 11 de julio.

en las aulas y estudios de OMC Radio, situado en el barrio de Villaverde

 

La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid lanza la quinta edición del curso, «La Radio como herramienta de intervención y comunicación social» El curso se centra este año en las siguientes temáticas, con la comunicación como eje vertebrador de todas ellas: Juventud e Infancia Salud Mental Derechos Humanos y Temáticas Globales Igualdad y Comunicación Derecho a la Comunicación

Este curso lleva realizándose varios años con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, concretamente con la Escuela Pública de Animación en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, la cual apuesta por el trabajo colaborativo que realizan las asociaciones y el aspecto formativo y de aprendizaje que se realiza en las mismas. El curso se desarrolla este año en las aulas y estudios de OMC Radio, situado en el barrio de Villaverde, en la Calle Diamante, 22 justo al lado de la estación de tren y a menos de 10 minutos del metro.

En esta ocasión, el curso se realiza desde el 4 de junio hasta el 11 de julio. El curso se realiza dos días en semana, los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas. Y tendrá un sábado intensivo para completar las 56 horas formativas que dura. La formación está certificada por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y por la Unión de Radios Comunitarias de Madrid. Al finalizar el curso se solicitará la correspondiente certificación y se entregará al alumnado.

Las personas destinatarias de este curso son, en general, cualquier persona, entre 14 y 35 años, con o sin experiencia en el mundo de la comunicación, que desee acercarse al mundo de la radio comunitaria a través de la comunicación social, preocupada por su entorno social o con un interés de transformación y cambio social . Durante las sesiones se estará en contacto con estudios de radio y herramientas radiofónicas. Se trata de sesiones formativas muy prácticas y experienciales.
Para más información, puedes llamar al tlf: 609875621 o al email formacion.urcm@gmail.com

Descarga el dossier con más información detallada sobre este curso y el formulario de inscripción para poder reservar tu plaza en el siguiente enlace: http://omcradio.org/noticias/article/v-edicion-del-curso-la-radio-como

 

ASAMBLEA BARRIOS DEL SUR

En la CAJA MÁGICA sábado 16 de junio de 10:00 a 14:00

 

Convocan entidades y vecinos comprometidos con el Sur Madrileño.
PROGRAMA:

10:00 Inauguración y Presentación
11:00 Mesas de trabajo
12:30 Descanso
13:00 Plenario y Conclusiones
14:00 Clausura

 

Mesas de trabajo:
I. El Sur en la ciudad desigual
II. Crisis del capital social del Sur

III. La economía del Sur

  1. a) Urbanismo y movilidad

IV b). Medioambiente  y Cambio Climático

  1. Nodos estratégico del Sur

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS DEL 16 DE JUNIO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdekDonJFnAqGm66B5nR3pfS_O6hkyRglJLMPZrqBXOM782Ow/viewform

 

CAMPAMENTO H URBANO

desde el 25 de junio en el Casino de la Reina https://www.instagram.com/p/BigjcvVFNyI/

 

Gentes del mundo!!! Ha llegado el mejor plan del verano… nuestro campamento H urbano, que este año organizamos el Bancal y La Parcería. Cinco semanas de juego, creatividad y agroecología desde el 25 de junio en el Casino de la Reina para niñas y niños de 3 a 9 años. Más información e inscripciones en www.elbancal.wordpress.com

 

Apoyar a los vecinos frente al poder financiero

https://www.goteo.org/project/chamartinverdeysintorres

Las asociaciones vecinales de la Zona Norte de Madrid, con amplia trayectoria en movimientos sociales, necesitamos hacer frente a la campaña de Distrito Castellana Norte (DCN), que bombardea diariamente a los vecinos hablándoles de las supuestas bondades del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, nuevo nombre que se le ha dado a la Operación Chamartín.Distrito Castellana Norte dispone de recursos económicos para hacer vídeos y contratar todo tipo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales mientras las asociaciones vecinales de toda la vida tenemos muchas dificultades para difundir la información del impacto de este proyecto en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no solo de los barrios de la zona, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Necesitamos dar a conocer nuestra crítica a Madrid Nuevo Norte y también nuestras propuestas alternativas. No queremos tener un Mini-Manhattan con 25 torres como las vecinas Torres de Florentino, queremos que se garantice que se van a mantener las instalaciones deportivas de San Cristóbal, ni que se trasladen las cocheras de la EMT. Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas. Que se mantenga el Parque Lineal sobre el Camino del Canal de Isabel II, que se construyan viviendas sociales de alquiler que es lo que Madrid necesita, no viviendas de lujo y que se cubran las necesidades dotacionales de los barrios situados al Este y al Oeste de la operación y se facilite la comunicación entre ellos.

Y, sobre todo, queremos que los vecinos y las vecinas cuenten con información que se les está ocultando.

Cierre incineradora de Valdemingómez

 

Desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO hemos lanzado hace unos meses una campaña para pedir al Ayuntamiento de Madrid la no renovación del contrato con la empresa que gestiona el funcionamiento de la incineradora de Valdemingómez. Se trata en conseguir 27.000 firmas para que  así el Ayuntamiento haga a los empadronad@s en Madrid la consulta que sea vinculante. Este mecanismo que ofrece el Ayuntamiento se llama Decide Madrid y ya se ha utilizado para otros temas (por ejemplo Madrid 100% sostenible). De momento tenemos 8200 apoyos (5200 on line y 3000 en papel). Queremos cerrar la incineradora por sus impactos ambientales (emisiones de CO2, que favorecen el cambio climático) y sobre la salud (emisiones de dioxinas, furanos, bifenilos y otros compuestos químicos, que pueden producir enfermedades graves como distintos tipos de cáncer, disrrupciones hormonales o anomalías sobre el feto en mujeres embarazadas). La alternativa a la incineradora es un Plan de gestión de los residuos que mejore la separación de los mismos en origen, que es posible aplicar de aquí al 2020 (fecha de finalización del contrato actual con la empresa).

 

Si quieres apoyar la campaña y sólo si estás empadronado en Madrid capital puedes poner en tu buscador simplemente Decide Madrid Incineradora Valdemingómez.

 

Si no estás empadronado en Madrid puedes apoyar nuestra campaña de Change.org poniendo en tu buscador Change.org Por tu salud pide el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Esta campaña es independiente del Decide Madrid, pero es otra forma de apoyar (de momento llevamos más de 9000 firmas).

 

Recta final campaña crowdfunding – Coop. Los Apisquillos – Raíces para volar

 

Escribimos de la Cooperativa «Los Apisquillos» en Puebla de la Sierra, en la Sierra del Rincón de la Comunidad de Madrid. Somos un colectivo con un proyecto de Cooperativa Agroforestal que vivimos principalmente del pastoreo de un rebaño de cabras y otro de ovejas. Comercializamos nuestros productos en redes de grupos de consumo desde donde construimos colectivamente soberanía alimentaria. Nos dirigimos a tí con motivo de la campaña de crowdfunding que estamos realizando a través de la plataforma Goteo.org – Raíces para volar: liberar la tierra para continuar la reapropiación de nuestros medios de vida – para comprar una hacienda agrícola de 4 ha en la Puebla. Obteniendo esta tierra buscamos consolidar la trayectoria del proyecto para garantizar su permanencia en el fututo, así como iniciar nuevas actividades que amplíen nuestra autonomía. Te invitamos a que formes parte de la comunidad que sostiene nuestro proyecto mediante nuevos vínculos con la tierra. “Colectivo sin tierra busca comunidad de personas interesadas en nuevos vínculos con el territorio. Razón: Los Apisquillos” Estamos ya en la recta final de la campaña de crowdfunding que finalizará el 29 de Abril y aún nos quedan 7.000€ para alcanzar el objetivo óptimo. Este es el enlace a la plataforma: https://www.goteo.org/project/raices-para-volar.

Puedes saber más de nuestra Cooperativa en el blog: www.apeloyalana.wordpress.com

También puedes ver el vídeo de campaña en este enlace: https://youtu.be/fjFdqsuv9as

¡Colabora con tu aportación o con la difusión de la campaña!

Puedes seguirnos y ayudarnos con la difusión a través de facebook.com/losapisquillos y twitter.com/apisquillos

 

Campamentos de Verano 2018 Ecologistas

 

 

crowfunding #EnchufaLaCorriente

1ª Ronda hasta el 14 de mayo

 

La Corriente Sociedad Cooperativa https://lacorrientecoop.es/ lanza su crowfunding #EnchufaLaCorriente.

Entra en goteo.cc/enchufalacorriente y súmate a la fuerza ciudadana que busca transformar Madrid a través de un consumo eléctrico 100% renovable. ¡Te esperamos y pasa La Corriente!

 

Abiertas convocatorias cursos ecologistas 2018

un nuevo año y un nuevo periodo para la formación desde Ecologistas en acción. De momento las primeras novedades, los cursos ‘Mujeres y ciencia’ y ‘Amianto’. Volvemos con ‘Guia-intérprete de la naturaleza’, que el pasado año tuvo una excelente acogida y también con tres cursos con la mejor valoración entre las alumnas/os: ‘Comiendo utopías’, ‘El huerto educativo’ y ‘Diseño gráfico’. Más adelante traeremos nuevas convocatorias, estad atentxs. Y como siempre, si no te interesan ahora, difunde. Gracias por vuestra colaboración.

  1. Comiendo utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 11. De 5 de abril a 17 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 5 de abril.
  2. Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis 2. De 9 de abril al 20 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 9 de abril.
  3. Ecofeminismo 17. De 12 de abril a 24 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 12 de abril.
  4. Diseño gráfico con software libre 13. De 17 de abril a 22 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 17 de abril.

 

iLABi, itinerario formativo

https://maresmadrid.es/actualidad/ilabi-laboratorio-crear-oportunidades-de-empleo/

 

¿Quieres trabajar en proyectos que, además de ser sostenibles, sean una oportunidad laboral para ti y ayuden a tu comunidad? ¿Quieres capacitarte para diseñarlos y ejecutarlos, trabajando en equipo? Apúntate antes del 8 de febrero a iLABi, el Laboratorio de Innovación Intergeneracional de Innovación para el Empleo que pone en marcha la asociación sin ánimo de lucro, mYmO, junto con el apoyo de MARES de Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Dirigido especialmente a menores de 25 o mayores de 45 en desempleo y residentes en Villaverde.

 

 

Taller ¿Hacemos un libro para leer a les niñes?

Librería Contrabandos – c/ Amparo 76, Madrid

 

En la librería Contrabandos queremos subsanar una deficiencia: no existen libros para niñas y niños escritos e ilustrados por niños y niñas. Conocemos experiencias de creación pero libros como tales, no. Como editores que somos nos interesan los procesos de “autor_izar” a autores que aún no lo son. La mirada de la niñez está miniaturizada y eso no nos deja apreciarla.

Además a la “lecto-escritura”, a nuestras hijas e hijos, les obligan demasiado pronto.

Mal hecho porque las palabras las amaremos porque las dibujamos, porque las decimos y decidimos escribirlas y nos sirven para organizar nuestra vida e imaginar nuestros deseos, con tanto detalle, que al final nos pondremos a materializarlos. Metemos, metemos y metemos en los y las niñas palabras, pero ¿cuáles son suyas? ¿qué quieren contarnos? ¿cómo miran el mundo? Poderles leer: esa es nuestra ambición.

 

Para empezar, nos gustaría generar dos/tres grupos de niñxs de 7 a 9 años. Máximo grupos de cinco. Las sesiones tendrán lugar de 4.15 a 5.15 horas. A una sesión semanal para la que podéis elegir de manera estable durante un mes entre los martes, jueves o viernes. Inscripciones hasta el 30 de septiembre, comenzamos el día 3 de octubre.

Apoyo mensual= 15 euros o trueque(s). Escribe a libreria@contrabandos.org

 

Curso TOURIST GO HOME? Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

 

¿Una nueva burbuja inmobiliaria? ¿Y cuál es el papel que una desproporcionada apuesta por la industria turística juega en ella? ¿Todxs somos turistas? ¿Qué riqueza genera realmente el turismo y cómo se reparte? ¿Qué efectos tiene el turismo sobre el mercado laboral, sobre el medio ambiente, sobre las formas de vida de los «paisajes» visitados? Todo esto y más, en el curso con el que inauguramos la nueva temporada de Nociones Comunes.

Como siempre, muy bien acompañadas, pues para orientarnos en estas discusiones y aprendizajes, contaremos con Joan Buades, Iván Murray, Paco Segura, Jorge Sequera, Mari Luz Castellanos, China Cabrerizo y Javier Gil. También contaremos con colectivos organizados en contra de la mercantilización de sus barrios y ciudades, como la ABTS (Barcelona), Entrebarris (Valencia), Lavapiés, dónde vas? (Madrid) y La ciutat per qui l’habita (Palma de Mallorca)

 

Tenéis, además, según vuestras disponibilidades y preferencias, dos formatos de curso:

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/