mAGdrizENDA: a la batallaaaaaaaa!!!

pues si, ya llegóooooo! Lo mejor del verano, la batalla naval del valle del Kas!!

Y lo juntan con Tremenda Jauria! Se va a venir abajo el boulevard!!! Preparen cubos, pistolas, trabucos… cualquier tipo de lanzador!! https://www.portalvallecas.es/fiestas-de-la-karmela-2018-en-vallekas/#prettyPhoto

Y para las que no os vayáis en la hippimarcha contra las minas….  lo demás no está nada mal… para ser mediados de julio…

 

+ VIERNES 13 de julio, 6pm – 9pm

Proyección «Nagore» + Debate Coincidiendo con el décimo aniversario del asesinato de Nagore Laffage, la cineasta Helena Taberna cede su película, entre el 6 y el 17 de julio, para proyecciones y debates sobre las violencias contra las mujeres. Desde la Coordinadora Feminista de Majadahonda, nos hacemos eco de la propuesta de ANDREA (Centro de atención a la mujer) y Lunes Lilas Pamplona y la proyectamos para verla en colectivo el viernes 13 de junio a las 18:00h

#HermanaYoSíTeCreo #LaManadaSomosNosotras

https://www.facebook.com/events/274875039953316/

en La Palanca (Taller Bohemia), calle Oriente, 2, Majadahonda.

 

 

+ VIERNES 13 de julio a las 18.30 h.

Concentración Es un río, no un canal Concentración para que el río Manzanares vuelva a fluir libremente

Ecologistas en Acción exige la apertura inmediata de la presa 9 para recuperar la vida del río Manzanares porque #EsUnRioNoUnCanal. Para ello, se anima a la ciudadanía a seguir firmando y difundiendo las iniciativas en Change.org (más de 16.000 firmas en 8 días) y en Decide Madrid (más de 1.700 firmas en 8 días)

en la Pasarela Sur Puente de la Princesa.

 

 

+ VIERNES 13 de julio desde las 19:00

II Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias» El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se han hecho las propuestas de una forma colaborativa abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo. Son doce días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder!

19h. Reflexión sobre la muerte

De 21h. a 01h. Fiesta de «La Muerte»

Entrada libre hasta completar aforo. Para más info escribir a 2festiLMM@gmail.com

Los fondos recaudados irán destinados al mantenimiento del espacio La Mala Mujer.

https://www.facebook.com/events/459922957776328/

La mala Mujer. Calle del Mesón de Paredes, 76, Lavapies

 

 

+ VIERNES 13 julio/19:30 – 21:00

Bicifestación por la calidad del aire Bicifestación: Contra la contaminación y por la calidad del aire.

Con esta bicifestación, abierta a todo el público, se da inicio a la Ecomarcha 2018.

en la Plaza Elíptica; final a las 21h en Sol.

 

 

+ VIERNES 13 de julio a las 20h

Abre La Puerta Un Espectáculo De José Luis Esteban Y Naiel Ibarrola

Dramaturgia De José Luis Esteban Sobre Textos De Walt Whitman, Manuel Vilas, Jesús Jiménez Domínguez, Nicolás Guillén, John Giorno, Jaime Gil De Biedma, Federico García Lorca Y José Luis Esteban

Abre la puerta es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI.Invitamos al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con  los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.

Los materiales textuales de Abre la puerta provienen de lo más florido de la literatura occidental: de Lorca a Nicolás Guillén, de Manuel Vilas a Walt Whitman, de John Giorno a Charles Bukowski. Sus palabras y sus historias son alimentadas por la interpretación de José Luis Esteban y la música y los visuales de Naiel Ibarrola, convirtiéndose en una metáfora sobre las contradicciones del ciudadano moderno, a la vez víctima, verdugo, beneficiario y damnificado de nuestro mundo. En todo caso, protagonista absoluto del destino de este planeta. Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo, concierto de rock, viñeta de cómic, proclama incendiaria, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador. Abre la puerta es un fresco contemporáneo, un collage de situaciones cuya armonía estructural es una disposición fragmentaria que alienta al espectador a hacer su propia reconstrucción del espectáculo.

Una relación nueva entre espectador y espectáculo está surgiendo, una convención renovada en la que la experiencia emocional, asociada al disfrute del arte escénico, adquiere una relevancia crucial. Nos proponemos consolidar esa relación. Emocionarlo. La emoción generada en un teatro es buena para la autoestima colectiva. Y ésa es también, además de consideraciones artísticas, nuestro principal objetivo.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 13 de julio desde las 21:00

Fiesta maDRY: concierto + Djs

La ingobernable Sala 3.11 – Calle Gobernador 39, Madrid

 

 

+ VIERNES 13 de julio, 9:00pm – 10:30pm

«Quartetazzo, flautas que cuentan» llega al Teatro de las Culturas en el mes de Julio.

Con el propósito de explorar las posibilidades técnicas y discursivas del cuarteto, el ensamble navega por el mar de músicas que el siglo XX ha sumado a la tradición de la flauta travesera. Del jazz al flamenco, de Brasil a Pakistán, de Debussy a Jethro Tull: música contemporánea que hunde sus raíces en la diversidad, en la música popular, en la improvisación.

Procedentes de tres nacionalidades diferentes, sus integrantes aportan composiciones y arreglos propios caracterizados por el color, la creatividad y el guiño a la tradición. Emilse Barlatay (Argentina) Trinidad Jiménez (España) Leticia Malvares (Brasil) Carmen Vela (España) Apertura de Puertas 21 hs – Comienza 21.20 hs

https://www.facebook.com/events/2155572784675108/

Teatro de las Culturas / Teatro de la Escuela  Calle San Cosme y San Damián, 3

 

 

+ VIERNES 13 de julio a las 22:00

Cine de barrio en el Guatemala: Ira

https://www.lapiluka.org/2018/07/10/cine-barrio-guatemala-viernes-13-ira/

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

 

 

+ SÁBADO 14 de julio a partir de las 11.00 horas

¿Nos ayudas a construir la memoria culinaria de Valdezarza?

¿Cuál es ese bar secreto donde sirven el mejor vermut para ir los domingos? ¿En qué tiendas compraba tu madre o tu abuela? ¿Y el sitio favorito para tomarte un helado en los calurosos días de verano?  ¿Recuerdas el olor a la paella de los domingos? Estamos seguros de que tienes alguna historia o anécdota relacionada con comer o cocinar. ¿Nos la explicas?

Tras varios talleres de presentación y diseño colaborativo, la PoetaSoundsystema del proyecto Haciendo Plaza de Intermediae es ya es una realidad. Ahora damos un paso más y el próximo sábado 14 de julio a partir de las 11.00 horas en la conocida como plaza del Ahorramas (trasera de c/Antonio Machado, 22) empezamos a trazar la memoria culinaria del barrio con un nuevo taller a partir de los relatos de las vecinas y vecinos, que como tú, viven o han estado vinculados a Valdezarza. Cada recuerdo, cada sabor, cada detalle es único e irrepetible. Si quieres puedes acompañar tu historia relacionada con la comida o con el arte culinario con fotografías, recortes de diarios y revistas, libros o cualquier otro objeto que quieras compartir con las demás personas. Para los más peques el colectivo Mico ha organizado una serie de actividades para que pasen una mañana muy divertida. El taller es abierto y gratuito pero con plazas limitadas, por lo que te pedimos que te inscribas en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/TdCmQL9Cby4Ssh013

¡Ah! y no olvides traerte el delantal, porque después cocinaremos con la PoetaSoundSystema y entorno a la mesa seguiremos compartiendo más anécdotas e historias.

en la conocida como plaza del Ahorramas (trasera de c/Antonio Machado, 22)

 

 

+ SÁBADO 14 de julio  de 11.00 a 14.oo horas

¿Ponemos a punto tu bici? Todos los fines de semana en #EVA abrimos el Taller de bicicletas de @EnBiciArganzuela en el que entre tod@s nos ayudamos a poner a punto nuestras bicis y las de l@s compañer@s. Además si te apetece dar un paseo en bicicleta contamos con bicicletas que puedes solicitar prestadas, sin coste alguno! Ven y acércate a las bicicletas!?????????

Espacio Vecinal Arganzuela www.evarganzuela.org en Plaza de Legazpi 7, 28045.

 

 

+ SÁBADO 14 de julio desde las 19:00

II Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias»

El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se han hecho las propuestas de una forma colaborativa abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo.

Son doce días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder!

19h. Swing queer

23h. Marhor

Entrada libre hasta completar aforo. Para más info escribir a 2festiLMM@gmail.com

Los fondos recaudados irán destinados al mantenimiento del espacio La Mala Mujer.

https://www.facebook.com/events/459922957776328/

La mala Mujer. Calle del Mesón de Paredes, 76, Lavapies

 

 

+ SÁBADO 14 de julio desde las 21:00

Las vidas negras importan | Ciclo de cine en homenaje a Mame Mbaye

La ingobernable Sala 3.11 – Calle Gobernador 39, Madrid

 

 

+ SABADO 14 de julio a las 20h

Abre La Puerta Un Espectáculo De José Luis Esteban Y Naiel Ibarrola

Dramaturgia De José Luis Esteban Sobre Textos De Walt Whitman, Manuel Vilas, Jesús Jiménez Domínguez, Nicolás Guillén, John Giorno, Jaime Gil De Biedma, Federico García Lorca Y José Luis Esteban

Abre la puerta es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI.Invitamos al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con  los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.

Los materiales textuales de Abre la puerta provienen de lo más florido de la literatura occidental: de Lorca a Nicolás Guillén, de Manuel Vilas a Walt Whitman, de John Giorno a Charles Bukowski. Sus palabras y sus historias son alimentadas por la interpretación de José Luis Esteban y la música y los visuales de Naiel Ibarrola, convirtiéndose en una metáfora sobre las contradicciones del ciudadano moderno, a la vez víctima, verdugo, beneficiario y damnificado de nuestro mundo. En todo caso, protagonista absoluto del destino de este planeta. Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo, concierto de rock, viñeta de cómic, proclama incendiaria, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador. Abre la puerta es un fresco contemporáneo, un collage de situaciones cuya armonía estructural es una disposición fragmentaria que alienta al espectador a hacer su propia reconstrucción del espectáculo.

Una relación nueva entre espectador y espectáculo está surgiendo, una convención renovada en la que la experiencia emocional, asociada al disfrute del arte escénico, adquiere una relevancia crucial. Nos proponemos consolidar esa relación. Emocionarlo. La emoción generada en un teatro es buena para la autoestima colectiva. Y ésa es también, además de consideraciones artísticas, nuestro principal objetivo.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SABADO 14 de julio a las 22:30h

Es Mi Hombre Cabaret Livianas Provincianas. La Reme: Paloma García Consuegra La Berta: Irene Doher El Amable Desconocido Pianista: Juando Martínez Obra ganadora del Festival Encinart 2017 Seleccionadas en los festivales: ‘Entusiasmo’ del Teatro de la Abadía, Festival Iberoamericano de Cabaret, Zink Shower

Livianas Provincianas es el nombre artístico que han elegido la Berta y la Reme, dos modistas de pueblo que se buscan la vida en Madrid en su propio taller de costura clandestino. Entre pespunte y pespunte, van recordando los cuplés clásicos (algunos dramáticos, pero la mayoría picantones), canciones que les han cantado las mujeres más importantes de sus vidas y que les han servido como educación. Ante sus potenciales clientes van rememorando fragmentos de sus biografías, anhelos y frustraciones… hasta desnudar más sus almas que sus cuerpos. Un cabaret provocativo, divertido y gamberro cargado de ternura, humor, improvisación con el público y crítica social.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 15 de julio julio  de 11.00 a 14.oo horas

¿Ponemos a punto tu bici?

Todos los fines de semana en #EVA abrimos el Taller de bicicletas de @EnBiciArganzuela en el que entre tod@s nos ayudamos a poner a punto nuestras bicis y las de l@s compañer@s. Además si te apetece dar un paseo en bicicleta contamos con bicicletas que puedes solicitar prestadas, sin coste alguno! Ven y acércate a las bicicletas!?????????

Espacio Vecinal Arganzuela www.evarganzuela.org en Plaza de Legazpi 7, 28045.

 

 

+ DOMINGO 15 de julio desde las 19:00

II Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias»

El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se han hecho las propuestas de una forma colaborativa abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo.

Son doce días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder!

De 19h. a 01h. Brunch + intercambio de experiencias

20h. Cineforum «Pieles»

Entrada libre hasta completar aforo. Para más info escribir a 2festiLMM@gmail.com

Los fondos recaudados irán destinados al mantenimiento del espacio La Mala Mujer.

https://www.facebook.com/events/459922957776328/

La mala Mujer. Calle del Mesón de Paredes, 76, Lavapies

 

 

+ DOMINGO 15 de julio a las 19h

Abre La Puerta Un Espectáculo De José Luis Esteban Y Naiel Ibarrola

Dramaturgia De José Luis Esteban Sobre Textos De Walt Whitman, Manuel Vilas, Jesús Jiménez Domínguez, Nicolás Guillén, John Giorno, Jaime Gil De Biedma, Federico García Lorca Y José Luis Esteban

Abre la puerta es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI.Invitamos al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con  los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.

Los materiales textuales de Abre la puerta provienen de lo más florido de la literatura occidental: de Lorca a Nicolás Guillén, de Manuel Vilas a Walt Whitman, de John Giorno a Charles Bukowski. Sus palabras y sus historias son alimentadas por la interpretación de José Luis Esteban y la música y los visuales de Naiel Ibarrola, convirtiéndose en una metáfora sobre las contradicciones del ciudadano moderno, a la vez víctima, verdugo, beneficiario y damnificado de nuestro mundo. En todo caso, protagonista absoluto del destino de este planeta. Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo, concierto de rock, viñeta de cómic, proclama incendiaria, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador. Abre la puerta es un fresco contemporáneo, un collage de situaciones cuya armonía estructural es una disposición fragmentaria que alienta al espectador a hacer su propia reconstrucción del espectáculo.

Una relación nueva entre espectador y espectáculo está surgiendo, una convención renovada en la que la experiencia emocional, asociada al disfrute del arte escénico, adquiere una relevancia crucial. Nos proponemos consolidar esa relación. Emocionarlo. La emoción generada en un teatro es buena para la autoestima colectiva. Y ésa es también, además de consideraciones artísticas, nuestro principal objetivo.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ DOMINGO 15 de julio de 2018 A las 19:30h

Presentación del informe Caminar sobre el abismo de los límites

Presentación del informe: ” Caminar sobre el abismo de los límites. Políticas ante la crisis ecológica, social y económica”, a cargo de Luis González Reyes Este informe elaborado por Ecologistas en Acción aborda los retos a los que nos enfrentamos ante un escenario cercano de reducción de recursos energéticos y las políticas que se pueden desarrollar en este contexto.

Actividad abierta (entrada libre) enmarcada en la Ecomarcha 2018.

en el Polideportivo Cerro del Telégrafo Av. los Almendros, s/n, 28522 Rivas-Vaciamadrid,

 

 

+ DOMINGO 15 de julio a las 21:30h

Es Mi Hombre Cabaret Livianas Provincianas. La Reme: Paloma García Consuegra La Berta: Irene Doher El Amable Desconocido Pianista: Juando Martínez Obra ganadora del Festival Encinart 2017 Seleccionadas en los festivales: ‘Entusiasmo’ del Teatro de la Abadía, Festival Iberoamericano de Cabaret, Zink Shower

Livianas Provincianas es el nombre artístico que han elegido la Berta y la Reme, dos modistas de pueblo que se buscan la vida en Madrid en su propio taller de costura clandestino. Entre pespunte y pespunte, van recordando los cuplés clásicos (algunos dramáticos, pero la mayoría picantones), canciones que les han cantado las mujeres más importantes de sus vidas y que les han servido como educación. Ante sus potenciales clientes van rememorando fragmentos de sus biografías, anhelos y frustraciones… hasta desnudar más sus almas que sus cuerpos. Un cabaret provocativo, divertido y gamberro cargado de ternura, humor, improvisación con el público y crítica social.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ del LUNES 16 al VIERNES 20 de julio, de 10 a 15h

Talleres de Fabricación de Máquinas de Reciclado de Plástico

https://maresmadrid.es/evento/talleres-de-fabricacion-de-maquinas-de-reciclado-de-plastico/

¿Quieres saber cómo podemos reciclar el plástico? ¿Te gustaría aprender a construir máquinas que nos ayuden a reutilizar todo aquel plástico difícil de reciclar y dar una segunda vida? ¡Apúntate a estos talleres!

Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en reciclaje@maresmadrid.es

Instituto Do It Yourself (Calle Manuel Laguna, 19. Cercanias-Refe: Asamblea-Entrevías).

 

 

+ LUNES  16 de julio, 6pm – 8pm

Conversación Con El Colectivo Territorio Doméstico Nos visitaran las compañeras de Territorio Domestico un espacio de encuentro, relación, cuidado y lucha de mujeres, la mayoría migrantes, por sus derechos como trabajadoras del hogar.  Analizaremos cómo el sistema actual devalúa los cuidados, los invisibiliza y precariza, y pensaremos estrategias para lograr visibilizar lo imprescindibles que son en el sostenimiento de todas nuestras sociedades. Porque sin nosotras no se mueve el mundo. https://www.facebook.com/events/393510854475213/

Espacio de Igualdad María Maeztu (Calle Comandante Fontanes, 8,) Metro Urgel

 

 

+ LUNES  16 de julio de 2018 a las 20:00

Nagore (Helena Taberna, 2010) Coincidiendo con el décimo aniversario del asesinato de Nagore Laffage, la cineasta Helena Taberna cede su película, entre el 6 y el 17 de julio, para proyecciones y debates sobre las violencias contra las mujeres.

La ingobernable Sala 3.11 – Calle Gobernador 39, Madrid

 

 

+ LUNES  16 de julio, 8pm – 10pm

Jornadas Reclutamiento Roller Derby Black Thunders Madrid

¡Las Black Thunders buscamos patinadoras y árbitrxs! Si te interesa y quieres entrar en el equipo, apunta en tu calendario los tres días de jornadas intensivas de #rollerderby. Podrás conocernos y probar el deporte. ¡Deporte empoderador, inclusivo, feminista, de contacto sobre patines y mayoritariamente femenino! No importa el nivel que tengas de patinaje, ¡nosotras te enseñamos! ?¿Cuándo? Los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de julio de 20:00 a 22:00h. ?¿Dónde?¿Qué necesitas? Patines quads o tradicionales y protecciones (casco, muñequeras, coderas y rodilleras), ser +18 ¡y muchas ganas de aprender! ?Inscríbete a las jornadas o pregúntanos cualquier duda a reclutamiento.blackthunders@gmail.com ¡También buscamos árbitxs en patines y nsos! ?? https://www.facebook.com/events/2087874797912503/

En la pista de patinaje de Madrid Río, al lado del skatepark. (Paseo de la Chopera, s/n

 

 

+ MIERCOLES 18 de julio a las 19.00 h

Asamblea general julio 2018

Te invitamos a participar en las decisiones del espacio, anímate y ven el a nuestra Asamblea General. ¡Participa, eva es tu espacio!

Espacio Vecinal Arganzuela www.evarganzuela.org en Plaza de Legazpi 7

 

 

+ MIERCOLES  18 de julio, 7:30pm – 10:00pm

Presentación del fanzine «Me gusta cuando NO callas porque estás presente». Relatos sobre deseos, acuerdos y cuidados en el sexo. Queremos una cultura popular que fetichice los acuerdos y no el abuso. Y sobre eso van las historias que se relatan en el fanzine, sobre fantasías en las que el consentimiento está en el centro. Vente a charlar con nosotras el día 18 de julio a La mala mujer , un espacio de encuentro feminista en Lavapiés de lo más acogedor! 🙂

https://www.facebook.com/events/2103964456547801/

La mala Mujer. Calle del Mesón de Paredes, 76, Lavapies

 

 

+ JUEVES 19 de julio desde las 19:00

II Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias»

El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se han hecho las propuestas de una forma colaborativa abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo.

Son doce días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder!

19h. Sin sonrisas, no hay revolución

21h. Diversidad. Otras realidades

23h. Alicia Ramos

Entrada libre hasta completar aforo. Para más info escribir a 2festiLMM@gmail.com

Los fondos recaudados irán destinados al mantenimiento del espacio La Mala Mujer.

https://www.facebook.com/events/459922957776328/

La mala Mujer. Calle del Mesón de Paredes, 76, Lavapies

 

 

Abierto el plazo de inscripción para la Ecomarcha 2018 (del 14 al 28 de julio)

De Madrid a Ciudad Rodrigo contra la minería especulativa

https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=ecomarcha-2018

 

Un verano más ponemos a punto nuestras bicis porque nos vamos de Ecomarcha. Se trata de recorrer y conocer territorios al ritmo pausado que nos da la bicicleta, compartiendo experiencias y conociendo luchas ecologistas y sociales. Este año pedalearemos del 14 al 28 de julio, apoyando a las gentes que en diferentes lugares se están enfrentando a los proyectos mineros que amenazan con herir sus territorios. Por eso empezaremos recorriendo el sureste de Madrid donde las canteras a cielo abierto ya suponen un importante daño ambiental desde hace años para más adelante visitar a las plataformas que en Ávila y Salamanca están defendiendo su tierra de estas amenazas. La Ecomarcha es un modo diferente de pasar las vacaciones. Tan solo necesitas una bicicleta, algo de equipaje (no mucho, plis), un poco de buen humor, ganas de pasarlo bien y ojos y oídos para aprender de todo lo que vayamos descubriendo. No hace falta tener una condición física especial ni ser un machaca del mundo de los pedales. Emociones de ese tipo hay que buscarlas en otros planes. La Ecomarcha está abierta a la participación de cualquiera y, con un poco de esfuerzo, puede participar toda la chavalería desde la infancia hasta la de más de  80 años. Dormimos en el suelo comunitario que nos dejan en los pueblos por los que pasamos. Un colegio, un polideportivo, un frontón… Nos conformamos con poco: un lugar donde poner el saco, una ducha (que a veces es compartida) y un techo protector. La compañía del pelotón hace que no haya mejor suite. Comemos lo que podemos y nos apetezca. Un bocata, una cena opípara de viandas locales, unas latas que me pillo en la tienda local, unas raciones en el bar de la esquina.. Quizás en ocasiones, algún colectivo local nos ofrezca alguna comida popular que sirva para apoyar sus proyectos. No exageramos si decimos que de los mejores manjares conocidos se han probado en una Ecomarcha. Este año, y debido al gran éxito de otros años, vamos a repetir las fiestas de habilidades donde cada una de nosotras podrá presentarnos su habilidad, cantar, bailar, tocar algún instrumento (el piano es muy grande para la furgo), recitar poemas, malabares, teatro, chistes, cuentacuento o sorprendernos con algo nuevo y novedoso.

 

Este año partiremos del corazón de la bestia, de Madrid, la mayor aglomeración urbana del Estado y por ello mayor consumidora de recursos y generadora de residuos y contaminación. Este será uno de los grandes contrastes de la ruta que tras salir de esta gran urbe circulará por comarcas amenazadas por un grave problema, la despoblación que es muy común a múltiples zonas rurales sobre todo del interior de la Península, así que la marcha nos servirá para ir observando las consecuencias ecológicas y sociales de esta mala distribución demográfica. Empezaremos dándonos una vuelta por el sureste de Madrid, el rincón más degradado de la Comunidad donde se asientan muchos de los grandes vertederos de residuos de la misma y numerosas minas a cielo abierto. Así podremos hacernos una idea real de cuál es el gris futuro que le espera a esas comarcas amenazadas por proyectos de minería, si llegaran a realizarse. También en el sureste veremos la otra cara de moneda, proyectos muy valiosos como Garaldea dentro del valle del Tajuña, espacio con interesantes características ambientales, que pide ser protegido, y cuna de varios proyectos agroecológicos que dan de comer a la capital.Volveremos a rodear la capital para encaminarnos a la sierra del Guadarrama, una joya natural que comparten Madrid y Segovia y que pese a su masificación y su explotación urbanística sigue manteniendo importantes valores que han merecido la declaración de Parque Nacional. Sin embargo denunciaremos como en el modelo de gestión del Parque prevalecen más los intereses comerciales y recreativos que los de conservación. Entraremos en Castilla y León por Segovia donde reivindicaremos el tren regional ante las prisas y la destrucción del AVE y volveremos a pedir que nos dejen subir las bicis en el tren. De Segovia iremos a Ávila, provincia en la que existen tres proyectos de minas de feldespato ante los que se han organizado sus gentes que nos recibirán en las sierras de Yemas y de Ávila y en el valle del Corneja.

Seguiremos nuestro recorrido por la, esperamos fresca, cara norte del sistema central por la provincia de Salamanca donde nos contarán sus problemáticas con las macrogranjas y como se puede convivir con el  lobo. También nos vendrán a visitar las voces reivindicativas de otras provincias vecinas afectadas por proyectos de minería, en este caso del litio, como son Cáceres y Zamora. Así llegaremos a Retortillo con sus aguas termales  a orillas del bello río Yeltes donde también llevan años luchando contra otro proyecto minero, en este caso más grave si cabe por el riesgo nuclear que supone el uranio.

Terminaremos estas dos semanas de pedaleo tranquilo, gustoso y reivindicativo en Ciudad Rodrigo donde podremos darnos un chapuzón en el río Águeda y celebrar el fin de la Ecomarcha 2018 cantando bien alto: “pueblos con vida y no con minas” y “no a la mina, sí a la vida”

 

ISLAS ENCENDIDAS, Encuentro Málaga

Málaga, 19-21 de octubre.

 

Encuentro estatal abierto “Islas encendidas”. Pensado desde y para el protagonismo ciudadano. Para personas, colectivos e iniciativas sociales comprometidas e implicadas en la lucha por la justicia global, por la construcción de una sociedad justa, sostenible y equitativa.

¿Para qué quedamos?  Quedamos para incinerar costumbres y tradiciones depredadoras del buen vivir. Para rescatar las enseñanzas de las luchas que nos trajeron emancipación. Y para crear tradiciones nuevas. No es un congreso; no es un curso; no es una plataforma…será lo que digamos que sea las personas que lo hagamos.

Vamos a explorar. Un laboratorio. Un cambio de época. Todas tenemos un programa, “nuestro libro”: el reto será abrirlo, conectarlo con otros, enmarcarlo en una ruta de acción conjunta.

¿Cuándo y dónde? Málaga, 19-21 de octubre. Cuota general: 15 euros

Cuota reducida: 5 euros (si estás en paro y/o tienes menos de 26 años)

Si no puedes cubrirlo, escríbenos y buscamos solución. ¡No dejes de venir por la pasta! malaga@quorumglobal.org

¿Quiénes convocamos? Un grupo de personas, organizaciones y plataformas sociales de diversos sectores y ámbitos de acción: comunicación, ecología, economía crítica, desarrollo, derechos humanos, migraciones, educación transformadora, feminismos, entre otros. Llevamos desde 2017 juntándonos, dándole forma a esto del Quorum Global.

Quorum Global no tiene una forma jurídica, ni es un tema ni un lugar. Es un diálogo abierto, flexible, urgente. Este encuentro no es el primero ni el último, aunque va a ser fundamental por su carácter estatal y su impacto.

Organizaciones y plataformas implicadas en la organización: Aieti, Alianza por la Solidaridad, Attac, Coordinadora Andaluza de ongd, Coordinadora estatal de ongd, Ecologistas en acción, Economistas sin Fronteras, Entreculturas, FIARE Banca Etica, Foro de Economía Progresista, Foro de Transiciones, Futuro en Común, GreenPeace, La Marea, La Mundial, Quepo, Málaga Solidaria, Red de coordinadoras autonómicas de ong de desarrollo, Reedes, Wiriko.

Más información en https://encuentro.quorumglobal.org/490-2/participantes/

 

Se inaugura el ‘Espacio Asociativo’ en www.madrid.es/espacioasociativo

 

Nacemos pequeños para ir creciendo con vuestras aportaciones. Nacemos con ilusión de informar, apoyar y dar impulso a las entidades ciudadanas que habitan en la ciudad de Madrid.

Este espacio se crea como uno de los instrumentos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las entidades y colectivos ciudadanos para facilitar información, apoyo, impulso y soluciones.

 

¿Qué podéis hacer desde aquí?

  • Realizar los distintos trámitesrelacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos
  • Localizarotras entidades censadas que trabajan en vuestros barrios y que comparten vuestros intereses.
  • Obtener información y acceso a los trámites de subvenciones.
  • Obtener información y acceso a cursos de formación.
  • Dar a conocer vuestrasactividades y eventos, así como los lugares y fechas de celebración.
  • Acceder al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!)
  • Conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros localeso los consejos sectoriales.
  • Acceder al material de las actividades formativas que se hayan realizado, así como al de los encuentros asociativos. Al mismo tiempo que podréis consultar la normativavigente de interés para el sector.

 

Para concluir, el objetivo perseguido con la implementación de este espacio se centra en facilitar y potenciar la mutua colaboración al proporcionaros un cómodo acceso a todos los medios y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido asociativo para activar vuestras aportaciones a la vida de la ciudad y profundizar en la democracia del ámbito local madrileño. Contamos con vosotros para que esta ciudad sea cada vez más nuestra.

 

 

Son las finanzas, amiguito.(entérate de cómo condicionan tu vida)

Curso diseñado e impartido por ATTAC y coordinado por Ricardo García Zaldívar (Doctor en economía.

Profesor en la UC3M) 6 sesiones de tres horas en julio (dos por semana, durante tres semanas).

De 18:00 a 21:00

+ info

 

Lunes 2 de julio. Sesión 1ª: Crisis financieras y capitalismo globalizado Mercados financieros, ¿de qué hablamos? Hacia un control ciudadano de las finanzas.

Miércoles 4 de julio. Sesión 2ª: Dinero. Política fiscal y política monetaria. Banca privada y banca pública.

Lunes 9 de julio. Sesión 3ª: Fiscalidad justa frente a fiscalidad regresiva. Paraísos fiscales… ¿hasta cuando?

Miércoles 11 de julio. Sesión 4ª: El poder desmesurado de las grandes empresas transnacionales.  El comercio internacional  y los tratados de libre comercio y de inversión. Resistencias.

Lunes 16 de julio. Sesión 5ª: Reparto de riqueza: la Renta Básica Universal. ¿Las pensiones públicas en peligro?

Miércoles 18 de julio. Sesión 8ª: Crecimiento e insostenibilidad. Ecología política para la transición hacia otra economía.

 

Interesados e inscripciones, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía).

 

Apoyar a los vecinos frente al poder financiero

https://www.goteo.org/project/chamartinverdeysintorres

Las asociaciones vecinales de la Zona Norte de Madrid, con amplia trayectoria en movimientos sociales, necesitamos hacer frente a la campaña de Distrito Castellana Norte (DCN), que bombardea diariamente a los vecinos hablándoles de las supuestas bondades del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, nuevo nombre que se le ha dado a la Operación Chamartín.Distrito Castellana Norte dispone de recursos económicos para hacer vídeos y contratar todo tipo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales mientras las asociaciones vecinales de toda la vida tenemos muchas dificultades para difundir la información del impacto de este proyecto en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no solo de los barrios de la zona, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Necesitamos dar a conocer nuestra crítica a Madrid Nuevo Norte y también nuestras propuestas alternativas. No queremos tener un Mini-Manhattan con 25 torres como las vecinas Torres de Florentino, queremos que se garantice que se van a mantener las instalaciones deportivas de San Cristóbal, ni que se trasladen las cocheras de la EMT. Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas. Que se mantenga el Parque Lineal sobre el Camino del Canal de Isabel II, que se construyan viviendas sociales de alquiler que es lo que Madrid necesita, no viviendas de lujo y que se cubran las necesidades dotacionales de los barrios situados al Este y al Oeste de la operación y se facilite la comunicación entre ellos.

Y, sobre todo, queremos que los vecinos y las vecinas cuenten con información que se les está ocultando.

Cierre incineradora de Valdemingómez

 

Desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO hemos lanzado hace unos meses una campaña para pedir al Ayuntamiento de Madrid la no renovación del contrato con la empresa que gestiona el funcionamiento de la incineradora de Valdemingómez. Se trata en conseguir 27.000 firmas para que  así el Ayuntamiento haga a los empadronad@s en Madrid la consulta que sea vinculante. Este mecanismo que ofrece el Ayuntamiento se llama Decide Madrid y ya se ha utilizado para otros temas (por ejemplo Madrid 100% sostenible). De momento tenemos 8200 apoyos (5200 on line y 3000 en papel). Queremos cerrar la incineradora por sus impactos ambientales (emisiones de CO2, que favorecen el cambio climático) y sobre la salud (emisiones de dioxinas, furanos, bifenilos y otros compuestos químicos, que pueden producir enfermedades graves como distintos tipos de cáncer, disrrupciones hormonales o anomalías sobre el feto en mujeres embarazadas). La alternativa a la incineradora es un Plan de gestión de los residuos que mejore la separación de los mismos en origen, que es posible aplicar de aquí al 2020 (fecha de finalización del contrato actual con la empresa).

 

Si quieres apoyar la campaña y sólo si estás empadronado en Madrid capital puedes poner en tu buscador simplemente Decide Madrid Incineradora Valdemingómez.

 

Si no estás empadronado en Madrid puedes apoyar nuestra campaña de Change.org poniendo en tu buscador Change.org Por tu salud pide el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Esta campaña es independiente del Decide Madrid, pero es otra forma de apoyar (de momento llevamos más de 9000 firmas).

 

Recta final campaña crowdfunding – Coop. Los Apisquillos – Raíces para volar

 

Escribimos de la Cooperativa «Los Apisquillos» en Puebla de la Sierra, en la Sierra del Rincón de la Comunidad de Madrid. Somos un colectivo con un proyecto de Cooperativa Agroforestal que vivimos principalmente del pastoreo de un rebaño de cabras y otro de ovejas. Comercializamos nuestros productos en redes de grupos de consumo desde donde construimos colectivamente soberanía alimentaria. Nos dirigimos a tí con motivo de la campaña de crowdfunding que estamos realizando a través de la plataforma Goteo.org – Raíces para volar: liberar la tierra para continuar la reapropiación de nuestros medios de vida – para comprar una hacienda agrícola de 4 ha en la Puebla. Obteniendo esta tierra buscamos consolidar la trayectoria del proyecto para garantizar su permanencia en el fututo, así como iniciar nuevas actividades que amplíen nuestra autonomía. Te invitamos a que formes parte de la comunidad que sostiene nuestro proyecto mediante nuevos vínculos con la tierra. “Colectivo sin tierra busca comunidad de personas interesadas en nuevos vínculos con el territorio. Razón: Los Apisquillos” Estamos ya en la recta final de la campaña de crowdfunding que finalizará el 29 de Abril y aún nos quedan 7.000€ para alcanzar el objetivo óptimo. Este es el enlace a la plataforma: https://www.goteo.org/project/raices-para-volar.

Puedes saber más de nuestra Cooperativa en el blog: www.apeloyalana.wordpress.com

También puedes ver el vídeo de campaña en este enlace: https://youtu.be/fjFdqsuv9as

¡Colabora con tu aportación o con la difusión de la campaña!

Puedes seguirnos y ayudarnos con la difusión a través de facebook.com/losapisquillos y twitter.com/apisquillos

 

Campamentos de Verano 2018 Ecologistas

 

 

crowfunding #EnchufaLaCorriente

1ª Ronda hasta el 14 de mayo

 

La Corriente Sociedad Cooperativa https://lacorrientecoop.es/ lanza su crowfunding #EnchufaLaCorriente.

Entra en goteo.cc/enchufalacorriente y súmate a la fuerza ciudadana que busca transformar Madrid a través de un consumo eléctrico 100% renovable. ¡Te esperamos y pasa La Corriente!

 

Abiertas convocatorias cursos ecologistas 2018

un nuevo año y un nuevo periodo para la formación desde Ecologistas en acción. De momento las primeras novedades, los cursos ‘Mujeres y ciencia’ y ‘Amianto’. Volvemos con ‘Guia-intérprete de la naturaleza’, que el pasado año tuvo una excelente acogida y también con tres cursos con la mejor valoración entre las alumnas/os: ‘Comiendo utopías’, ‘El huerto educativo’ y ‘Diseño gráfico’. Más adelante traeremos nuevas convocatorias, estad atentxs. Y como siempre, si no te interesan ahora, difunde. Gracias por vuestra colaboración.

  1. Comiendo utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 11. De 5 de abril a 17 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 5 de abril.
  2. Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis 2. De 9 de abril al 20 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 9 de abril.
  3. Ecofeminismo 17. De 12 de abril a 24 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 12 de abril.
  4. Diseño gráfico con software libre 13. De 17 de abril a 22 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 17 de abril.

 

iLABi, itinerario formativo

https://maresmadrid.es/actualidad/ilabi-laboratorio-crear-oportunidades-de-empleo/

 

¿Quieres trabajar en proyectos que, además de ser sostenibles, sean una oportunidad laboral para ti y ayuden a tu comunidad? ¿Quieres capacitarte para diseñarlos y ejecutarlos, trabajando en equipo? Apúntate antes del 8 de febrero a iLABi, el Laboratorio de Innovación Intergeneracional de Innovación para el Empleo que pone en marcha la asociación sin ánimo de lucro, mYmO, junto con el apoyo de MARES de Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Dirigido especialmente a menores de 25 o mayores de 45 en desempleo y residentes en Villaverde.

 

 

Taller ¿Hacemos un libro para leer a les niñes?

Librería Contrabandos – c/ Amparo 76, Madrid

 

En la librería Contrabandos queremos subsanar una deficiencia: no existen libros para niñas y niños escritos e ilustrados por niños y niñas. Conocemos experiencias de creación pero libros como tales, no. Como editores que somos nos interesan los procesos de “autor_izar” a autores que aún no lo son. La mirada de la niñez está miniaturizada y eso no nos deja apreciarla.

Además a la “lecto-escritura”, a nuestras hijas e hijos, les obligan demasiado pronto.

Mal hecho porque las palabras las amaremos porque las dibujamos, porque las decimos y decidimos escribirlas y nos sirven para organizar nuestra vida e imaginar nuestros deseos, con tanto detalle, que al final nos pondremos a materializarlos. Metemos, metemos y metemos en los y las niñas palabras, pero ¿cuáles son suyas? ¿qué quieren contarnos? ¿cómo miran el mundo? Poderles leer: esa es nuestra ambición.

 

Para empezar, nos gustaría generar dos/tres grupos de niñxs de 7 a 9 años. Máximo grupos de cinco. Las sesiones tendrán lugar de 4.15 a 5.15 horas. A una sesión semanal para la que podéis elegir de manera estable durante un mes entre los martes, jueves o viernes. Inscripciones hasta el 30 de septiembre, comenzamos el día 3 de octubre.

Apoyo mensual= 15 euros o trueque(s). Escribe a libreria@contrabandos.org

 

Curso TOURIST GO HOME? Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

 

¿Una nueva burbuja inmobiliaria? ¿Y cuál es el papel que una desproporcionada apuesta por la industria turística juega en ella? ¿Todxs somos turistas? ¿Qué riqueza genera realmente el turismo y cómo se reparte? ¿Qué efectos tiene el turismo sobre el mercado laboral, sobre el medio ambiente, sobre las formas de vida de los «paisajes» visitados? Todo esto y más, en el curso con el que inauguramos la nueva temporada de Nociones Comunes.

Como siempre, muy bien acompañadas, pues para orientarnos en estas discusiones y aprendizajes, contaremos con Joan Buades, Iván Murray, Paco Segura, Jorge Sequera, Mari Luz Castellanos, China Cabrerizo y Javier Gil. También contaremos con colectivos organizados en contra de la mercantilización de sus barrios y ciudades, como la ABTS (Barcelona), Entrebarris (Valencia), Lavapiés, dónde vas? (Madrid) y La ciutat per qui l’habita (Palma de Mallorca)

 

Tenéis, además, según vuestras disponibilidades y preferencias, dos formatos de curso:

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/