mAGdrizENDA oliendo a puente…

Pues sí, ya no queda nada para las fiestas del barrio!! (https://www.lapiluka.org/2018/09/25/ya-estan-aqui-las-fiestas-del-barrio/)… Que le próximo viernes no hay curro!!!

Y por lo demás, sin novedad en el frente. Cataluña unas risas, un ministro de Aznar más al trullo, el Madrid pierde y aquí no llueve ni por casualidad (quiero setaaaaaaaaaaaaaaas!!!).

Asi que nada, a las calles….

 

+ VIERNES 5 Octubre a las 18:30

Jornada Informativa de la Plataforma Ciudadana Quinta de Canillejas http://torreariasplataforma.blogspot.com/2018/09/jornada-informativa-de-la-plataforma.html

Jornada informativa sobre estos cuatro años de propuestas ciudadanas explicadas por miembr@s de la Plataforma de la Quinta y Mesa Redonda con l@s concejales Marta Gómez (JMD), Inés Sabanés (Medio Ambiente) y José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible)

Desde la Plataforma Cívica Quinta de Canillejas-Torrearias, http://torreariasplataforma.blogspot.com/  Os invitamos a participar en el acto que se celebrara el 5 de Octubre, en él presentaremos las propuestas de la Plataforma que han sido asumidas por los Foros Locales de participación  y  aprobadas en diferentes Plenos del Distrito, como son EL EJE VERDE DE LAS TRES QUINTAS, LA RESTAURACIÓN DE LA VIÑA HISTORICA y la GRANJA URBANA EDUCATIVA, así como otros temas relacionados con el Agua. Contaremos con la asistencia y participación de l@s concejal@s Marta Gómez Lahoz, José Manuel Calvo del Olmo e Inés Sabanés Nadal. Nos gustaría invitaros como organización y para que propongáis en el coloquio que mantendremos al final los sueños y propuestas de usos futuros de los edificios y actividades a desarrollar dentro que os parezcan oportunas.

Las Propuestas las teneis en el Blog para vuestra información.
RESTAURACIÓN DE LA VIÑA HISTÓRICAEJE VERDE -TRES QUINTASAGUA PARA LAS QUINTASGRANJA URBANA EDUCATIVA
en el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito San Blas – Canillejas (Avda. de Arcentales, 28):

 

 

+ VIERNES 5 de octubre a las 19:00 h

«Gregario, Okupa & Prekario 2» Manolito Rastamán Con la participación de Manolito Rastamán, autor y José manuel Fernández Mora (Secretario de Comunicación de la CGT) presentaremos el nuevo cómic de Manolito Rastamán “Gregario, Okupa & Prekario 2”, donde se recopilan todas las viñetas que hemos ido publicando en estos años en el periódico Rojo y Negro. Además es el décimo aniversario de que el intrépido Gregario apareciese por primera vez en nuestro vocero.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 5 de octubre de 2018 a las 19:00

Conversatorio con Francia Marqués la lideresa negra colombiana que puso contra la pared al presidente Santos
Sala 3.02 – CS La Ingobernable C/ Gobernador, 39 y Paseo del Prado, 30, <M> Atocha https://ingobernable.net/

 

 

+ VIERNES 5 de octubre de 2018 a las 19:00

presentación de la manifestación por la amnistia toral de @AntirrepreMad

https://twitter.com/KRBC_Antifa/status/1047919974801653761

Sala 2.05 – CS La Ingobernable C/ Gobernador, 39 y Paseo del Prado, 30, <M> Atocha https://ingobernable.net/

 

 

+ VIERNES 5 de octubre a las 20:30 h

Cine Infantil: Coco Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo. Director: Lee Unkrich Música compuesta por: Michael Giacchino

Parque Vecinal El Sputnik c/ González Soto, 19 Puente de Vallecas (M: L1)

 

 

+ VIERNES 5, de octubre a las 20h

Teatro EN TIERRA (GROUNDED)  ¿Y si una piloto de caza decide quedarse embarazada? ¿Qué ocurre con su carrera profesional? Embarazo imprevisto. Fin de la carrera en el aire. La piloto de caza es destinada a volar un dron teledirigido. Ya no despegará más al azul. De día vigila a terroristas a 8000 km de distancia y mata a golpe de botón, mirando una pantalla girs; de noche, cena familiar y juega con ponis rosas con su hija como si nada. Hasta que presiente que nada está en su lugar. Sobre la obra:  EN TIERRA (GROUNDED) cuestiona la ética de las guerras actuales y plantea peguntas muy actuales sobre la justicia y la humanidad en la batalla. Concebida como un poema épico contemporáneo, la obra aborda desde una perspectiva de género las grotescas consecuencias del avance tecnológico militar. ¿Cuál es la diferencia entre matar a golpe de botón y un asesinato alevoso? ¿Y qué significa para los que aprietan el botón? ¿Cómo interfiere la supuesta guerra virtual en la vida real? ¿En la vida familiar y afectiva? Los drones militares, justificados por “la guerra contra el terrorismo”, han posibilitado un programa de atentados a la carta.  Una laguna en el derecho internacional permite vigilar y atacar a quien sea y donde sea. Nos encontramos ante un nuevo escenario que contamina nuestra vida cotidiana, vigilada por cámaras de seguridad incluso en el espacio privado. ¿Hemos de prepararnos para ver nueva generación de armas robóticas vigilando nuestras fronteras y tal vez dispuestos a disparar contra civiles que se manifiestan en las calles de nuestras ciudades?

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 5 de octubre a las 21 h

Concierto íntimo: Ombligo Band

Partiendo del gypsy, este dúo madrileño fusiona distintos estilos como el swing, boleros, balkan o clásica. Su música es de lo más variopinta, pasando por muy diversos estilos musicales y llevándolos a su terreno.

Anika (violín, voz) y Ángel Cáceres (guitarras, silbidos, voz) Es toda una experiencia verles hacer música en directo, ¡no os lo perdáis! Ya podéis reservar vuestra entrada a través del correo info@espaciodanostiempo.org o bien llamando al teléfono 917641819, o viniendo a visitarnos a Danos Tiempo 🙂

Aportación: 6 euros (5 euros soci@s).

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

 

 

+ VIERNES 5 de octubre a las 22:30h

Teatro: LAS DEPENDIENTAS Las dependientas están cansadas, reventadas, pero tienen que seguir siempre adelante.

No pueden parar de trabajar, no pueden parar de sonreír, no pueden parar de intentar ser las mejores en todo.

Premio Mejor espectáculo en CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces). Premios Escenario 2018 Mejor espectáculo de teatro, mejor autoría y mejor dirección. Cuatro mujeres son dependientas. Una de ellas es la encargada. Trabajan en la sección de lencería de unos grandes almacenes. Una de ellas se llama Verónica, otra Celia y la otra Beatriz. La encargada se llama Tatiana. Las dependientas es el relato de cuatro mujeres que podrían ser todas las mujeres, que podrían ser todas las personas. Las dependientas están cansadas, pero bien, están reventadas, pero bien, están al borde del desmayo, pero bien. Tienen que seguir siempre adelante, no pueden parar de trabajar, no pueden parar de sonreír, no puede parar de intentar ser las mejores en todo. Las dependientas siempre pueden más.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre, de 11.30 hasta que nos cansemos…

5º aniversario Mercado Agroecológico de Malasaña

Tras 5 años en el ruedo, desde el Mercado Agroecológico de Malasaña queremos invitaros al 5º aniversario de nuestro querido rincón agroecológico. Han sido años de ilusiones, amores, esfuerzos y articulaciones, en donde l@s mercaderes se han dejado la piel para construir soberanía alimentaria en el barrio de Malasaña. Junto a ellas estarán vari@s participantes del SPA Maravillas y aquellas vecinas del barrio que queráis venir. Además, haremos una rica comida, tendremos cuentacuentos y otras actividades para seguir dando a conocer nuestro espacio y nuestro colectivo.

Os invitamos a ti y a tu familia a que paséis una mañana y una tarde divertida compartiendo con nosotr@s, charlando, cantando y comiendo.

en el SPA Maravillas (C/Antonio Grilo, 8)

 

 

+ SÁBADO 6 OCTUBRE 11:00 a 21:00 h.

VI feria agroecológica de Fuenlabrada comercio justo – agricultores locales – alimentos ecológicos Puestos de comida con productos de la comunidad de Madrid Talleres infantiles y para adultos Demostraciones gastronómicas…

11:00 h InaUguración de la VI edición Feria Agroecológica

12:00 h ¡Siémbrate de flores y coles! Taller de huerta para niños y niñas

18:00 h Cata de cervezas ecológicas y artesanales a cargo de Cervezas Gabarrera

19:00 h SHOWCOOKING con productos del Parque Agrario a cargo del Chef CÉsar Muñoz (Restaurante Goceco)

Plaza De La Constitución, Fuenlabrada

 

 

+ SÁBADO 6 OCTUBRE 11:00 a 21:00 h.

asamblea de @orgullovallekas, organizando las disidencias sexuales en nuestro barrio y por un orgullo de Periferia!

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre, de 12 a 19h:

Empresas que Transforman Ciudades. I Jornada Intermares.

¿Quieres conocer proyectos económicos comprometidos con la mejora de nuestros barrios? ¿Buscas alternativas de consumo más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente? ¿Tienes una idea innovadora y quieres desarrollarla en la economía social pero no sabes por dónde empezar? Si la respuesta a cualquiera de estas cuestiones es afirmativa, no puedes faltar a la I Jornada Intermares:

EMPRESAS QUE TRANSFORMAN CIUDADES contará con talleres prácticos y microcharlas pensadas para ayudar a proyectos incipientes, espacios para la presentación de proyectos innovadores, y diferentes stands y expositores donde estarán representados los cinco ejes sectoriales de MARES (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados). El programa de actividades incluye cata de productos ecológicos, taller de serigrafía, generación de energía mediante bicicletas, música en directo, etc.

12 a 19 horas Stands informativos sectoriales y general del proyecto MARES (plaza exterior)

12 a 18 horas Microcharlas de presentación

12 a 13 horas – Desayuno / Moringa Smile (espacio coworking)

12 – 14 horas – Taller intercooperativo para proyectos (sala Berta Cáceres)

– Taller de serigrafía artesanal / Crudo Sostenible (sala Solar)

12 a 15 horas – Taller de cocinas solares / Sun Lorenzo (plaza exterior)

13 a 15 horas – Cata de productos / Quesería Jaramera, cervezas Gabarrera y Amasa (espacio coworking)

16:30 a 18:30 horas – Taller de descubrimiento (danza-terapia) / Movidas (sala Berta Cáceres)

– Emprendedoras: tipos y arquetipos / Gigiana Prado (sala Solar)

17 a 18 horas – Presentación de las Comunidades de Aprendizaje: metodología y ejemplos de CAP (espacio coworking)

17 a 18 horas – Consultorio energético / La Corriente (plaza exterior)

18 a 19 horas – Música en directo con Guacamayo Tropical

–> programa completo en https://maresmadrid.es/actualidad/jornada-intermares/

en el Mar de Energía y Cuidados (tanto en el interior como en la plaza exterior)

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre a las 12h.

Inauguracion Exposición. Devuelvannos el oro Colectivo Ayllu

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid presenta la exposición Devuélvannos el oro, resultado del trabajo realizado por Colectivo Ayllu durante su periodo de residencia en el Centro. Devuélvannos el oro es una reflexión sobre su experiencia como cuerpos disidentes sexuales y migrantes. La muestra recopila textos históricos de conquistadores y cronistas coloniales, vídeos que documentan performances anticoloniales e instalaciones interactivas. Para la preparación de esta exposición, Colectivo Ayllu ha colaborado con artistas como Sergio Zevallos, Jota Mombaça, Yuderkys Espinosa, Carlos León-Xjiménez o Daniela Ortiz. La exposición cuenta con 16 piezas entre las que se encuentran los vídeos de las performances El abominable pecado de la sodomía, realizada en el Muelle de las Carabelas o Serían unxs criadxs magníficxs, desarrollada en el Museo Nacional de Antropología. Colectivo Ayllu es un grupo colaborativo de investigación y acción artístico-política formado por agentes migrantes, racializados, disidentes sexuales y de género provenientes de las ex-colonias. El colectivo propone una crítica a la blanquitud como ideología heteronormativa colonial europea y al proyecto global de las ciudades multiculturales. Ayllu considera que esta aparente multiculturalidad funciona como una estrategia ornamental y simbólica que instrumentaliza la migración y la condición de refugio como cortina de humo para esconder los negocios neoliberales, las ONGs o la industria de los Derechos Humanos.

Ayllu -que significa familia en quechua, no necesariamente unida por un vínculo sanguíneo-, forma parte de una transformación colectiva y de un momento de especial visibilidad del movimiento antirracista y anticolonial de este país. Es, junto a Conciencia Afro, uno de los colectivos residentes en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid que está participado enteramente por cuerpos migrantes, negros o racializados.

Exposición: Del 6 al 28 de octubre de 2018.  De martes a viernes de 16.30 a 20h. Sábados, domingos y festivos de 11.30 a 20.30h.

Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre a las 12:30h.

«Horas de guerra, minutos de paz» Colombia. Presentación libro

Con la participación de Francia Márquez, defensora de los derechos humanos en Colombia y Premio Medioambiental Goldman y Emilio Polo, autor del libro y Coordinador de Paz con Dignidad. «Horas de guerra, minutos de paz» nos cuenta muchas historias a través de una sucesión de experiencias, recuerdos, emociones y conversaciones que, tomando la forma de los microrrelatos de Emilio Polo y las ilustraciones de Bastardilla, nos transportan a la realidad cotidiana que se vive en Colombia, «El país más feliz del mundo». Para esta presentación contamos con Francia Márquez, del Proceso de Comunidades Negras de Colombia, defensora de derechos humanos y ganadora del Premio Medioambiental Goldman por su lucha en defensa del territorio frente a la minería.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre desde las 14:00

Huertas abiertas en ECOSECHA – ECOSECHA os queremos invitar a pasar la tarde-noche con nosotros.

La idea es compartir un rato agradable, conocernos, y divertirnos un rato.

Para ello estamos organizando una fiesta que comenzará a las 14 h. con una comida y acabará bailando- Tenemos un programa provisional que completaremos en estos días.

Desde las 14:00 COMIDITA CAMPERA: Nosotros pondremos despejaremos una zona con buena sombra, llevaremos mesas, sillas y sobre todo nos encargamos de la BEBIDA (zumos, vinitos…)

Y os invitaremos a una cata de variedades de TOMATE y MELÓN.

Os proponeos que cada uno de vosotros lleve alguna cosita para comer…Un plato elaborado, una ensalada, un queso, lo que consideréis oportuno y así entre tod@s tengamos un menú campero de categoría.

16:00 VISITA A LA HUERTA; Acompañados por alguno de los integrantes de la cooperativa visitaremos la huerta y veremos todos los cultivos (hortícolas, frutales, etc..) y os explicaremos como gestionamos la finca, como la abonamos, como controlamos las plagas, etc… Realizaremos alguna actividad para que los niños y niñas se les haga ameno este rato

18:00 FIESTA AGROECOLÓGICA. y luego toca pasárselo bien.  En nuestra nave, en Velilla de San Antonio (Camino del Alamill, 3)

ACTUACIONES MUSICALES A partir de las 18;30 comenzaremos con varias actuaciones musicales. Por el momento tenemos confirmado la actuación de 2 bandas. GRAN APARATO ELÉCTRICO – ONE EYED

Finca de Ecosecha Camino de los Alamillos nº3, Vellila de San Antonio

Como llegar: Aunque la finca está en el término municipal de Rivas, el ACCESO se realiza por VELILLA DE SAN ANTONIO.

Nada más entrar en el pueblo, veréis a vuestra derecha un descampado, y una tapia muy larga de color granate.

Tenéis que entrar por la carretera que hay al pie de la tapia.

Y una vez ahí, girar a la derecha en el tercer camino.

Y luego, girar a la izquierda en el primer camino de tierra, justo enfrente de una casa pintada de amarillo.

Podéis aparcar unos 20 metros más adelante, en la entrada a nuestra huerta.

Y si venís en transporte público: Autobús nº 341, desde Conde de Casal. Autobús nº 284, desde Avenida de América (para en San Fdo. de Henares, en la estación de Cercanías) Autobús nº 281, desde Coslada (estación de Cercanías)

En cualquiera de los casos, la parada es la primera de Velilla. El conductor os indicará. Autobús nº 285, desde La Poveda (Arganda del Rey) En este caso, tenéis que bajaros en la parada del Parque.

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre, 18.00h.

Mani-festival por el derecho a la vivienda

MANI: 18:00, plaza de Jacinto Benavente – Sol – Las Vistillas

FESTIVAL: 20:00 – 24:00

Garage soul / RocÍo DÍaz / Sótano 4 sax / De Mar a Mar / 3000 gallinas / Leone / Kike Suárez y la Desbandada + Sonidero Mandril

Las Vistillas

 

 

+ SÁBADO 6 de octubre, 18.30h.

Sábados negros: La República fantástica de Annobón. Sábado negro nos acerca a Guinea Ecuatorial.

Historia de Restituto Castilla González. Gobernador de la isla de Annobón en 1931. Guardia Civil, culto, republicano y de izquierdas

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ SABADO 6 de octubre a las 19:00

Cineforum: La parte de los angeles. Ken Loach

Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

¡Pásate ! Disfrutarás del buen cine y del debate  posterior.

Centro Comunitario Guatemala, en la calle Celanova 2.

 

 

+ SABADO 6 de octubre a las 20h

Teatro EN TIERRA (GROUNDED)  ¿Y si una piloto de caza decide quedarse embarazada? ¿Qué ocurre con su carrera profesional? Embarazo imprevisto. Fin de la carrera en el aire. La piloto de caza es destinada a volar un dron teledirigido. Ya no despegará más al azul. De día vigila a terroristas a 8000 km de distancia y mata a golpe de botón, mirando una pantalla girs; de noche, cena familiar y juega con ponis rosas con su hija como si nada. Hasta que presiente que nada está en su lugar. Sobre la obra:  EN TIERRA (GROUNDED) cuestiona la ética de las guerras actuales y plantea peguntas muy actuales sobre la justicia y la humanidad en la batalla. Concebida como un poema épico contemporáneo, la obra aborda desde una perspectiva de género las grotescas consecuencias del avance tecnológico militar. ¿Cuál es la diferencia entre matar a golpe de botón y un asesinato alevoso? ¿Y qué significa para los que aprietan el botón? ¿Cómo interfiere la supuesta guerra virtual en la vida real? ¿En la vida familiar y afectiva? Los drones militares, justificados por “la guerra contra el terrorismo”, han posibilitado un programa de atentados a la carta.  Una laguna en el derecho internacional permite vigilar y atacar a quien sea y donde sea. Nos encontramos ante un nuevo escenario que contamina nuestra vida cotidiana, vigilada por cámaras de seguridad incluso en el espacio privado. ¿Hemos de prepararnos para ver nueva generación de armas robóticas vigilando nuestras fronteras y tal vez dispuestos a disparar contra civiles que se manifiestan en las calles de nuestras ciudades?

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+DOMINGO 7 de octubre de 10 a 20 horas

IV Mercadillo Solidario de Libros http://asociacionalacran.org/

cuyos beneficios irán destinados a las salidas de fin de curso de nuestros grupos de niños/as y jóvenes. en el Mercadillo Solidario se venderán libros de todos los tipos y categorías a precios que oscilarán entre 1 y 3 euros. ¡¡Os esperamos!!.

en el Parque Alfredo Kraus, Calle Mar Adriático, 5. <M> Mar de Cristal

 

 

Domingo 7 OCTUBRE 11:00 a 15:00 h.

VI feria agroecológica de Fuenlabrada comercio justo – agricultores locales – alimentos ecológicos Puestos de comida con productos de la comunidad de Madrid Talleres infantiles y para adultos Demostraciones gastronómicas…

12:00 h Espectáculo de Humor y Circo. CompañÍa Yaguete Filete

13:00 h SHOWCOOKING con productos del Parque Agrario a cargo de la chef Ainhoa Moreno

Plaza De La Constitución, Fuenlabrada

 

 

+DOMINGO 7 de Octubre de 10:30 a 14:00 horas

Adopta un peludito http://evarganzuela.org/eva/adopta-un-peludito/

El próximo domingo 7 de octubre tenemos nuevamente una jornada de #adopción felina en #eva, a cargo de @peluditosapuros, protectora felina sin ánimo de lucro ubicada en Madrid.

PELUDITOS EN APUROS es una Asociación de Protección Felina, sin ánimo de lucro, ubicada en la Comunidad de Madrid que surge de la necesidad de aportar soluciones éticas a la vez que prácticas a la gran cantidad de gatos callejeros que pueblan nuestras ciudades, a través de una gestión racional de recogidas de gatos tanto callejeros como de colonias.

EVA Espacio Vecinal Arganzuela. Plza. Legazpi, 7. Metro Legazpi. http://evarganzuela.org/eva/

 

 

+DOMINGO 7 de Octubre de 11:00 a 15:00 horas

«4 AÑOS DE PROPUESTAS CIUDADANAS, SEMBRANDO SUEÑOS, RECOLECTANDO REALIDADES ”:

Fiesta de la Cosecha: Jornada lúdica con mercadillo de productos agroecológicos, muestras y exhibiciones, mercadillo de trueque, música en directo… y mucha ilusión por compartir contigo esta maravillosa perla verde que tenemos en el distrito.

Desde la Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias y la Mesa Eje Verde Tres Quintas de los Foros Locales, junto con A.U.P.A. (Asociación Unida de Productores Agroecológicos), Plataforma Madrid Agroecológico, la Federación Colombófila de Madrid, la Plataforma de Trabajadores en Paro San Blas – Canillejas, Manouche Au Lait y la Junta Municipal de San Blas – Canillejas, tenemos el gusto de invitarte a las Jornadas¡Anímate a venir!

en la Quinta de Torre Arias (C/. Alcalá, 551):

 

 

+DOMINGO 7 de octubre a las 12 h

Sesión vermú para mayores, cuentacuentos para peques

Retomamos las sesiones vermú para mayores, con un cuentacuentos para peques musicalizado a cargo de Elia Tralará, «Hacemos grandes cosas».Los seres pequeños también podemos hacer cosas importantes. El secreto está en intentarlo una y otra vez, en buscar y buscar el camino correcto, en cooperar con otros para lograr nuestro objetivo, y sobre todo, en creer que todos, independientemente de nuestro tamaño o condición, atesoramos un enorme poder para superarnos y cambiar lo que no nos gusta. Un espacio para el respiro, el ocio y la relación entre familias con vermús (y aperitivos) de por medio, y otro espacio para el aprendizaje y diversión para peques (y sus adult@s que quieran disfrutarlo a su lado).

Recomendado para peques entre 3 y 8 años aproximadamente.

Entrada libre hasta completar aforo, con aportación voluntaria.

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

 

 

+DOMINGO 7 de octubre a las 19h

TUS OTROS HIJOS NO TE OLVIDAN ¿Cómo sería la vida del pequeño de 26 hermanos en una familia en la que el cariño se agota? Dramaturgia y dirección: JUAN VINUESA Con RAFA NÚÑEZ y ZAIRA MONTES

“Un bello y profundo monólogo, en forma de desahogo y de súplica latente, nacido de la orfandad emocional de quien ama y odia porque desea ser amado […] Soberbio Rafa Núñez e impresionante Zaira Montes en el inquietante e íntimo cementerio de Alessio Meloni”

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ MARTES 9 de octubre, 19.00h.

Respuesta a la ofensiva neoliberal en la era Trump

Acto Informativo de la Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión sobre la implicación y el impacto de estos acuerdos negociados desde Europa. Formulario de inscripción

La jornada tendrá un formato dinámico, casi como una tertulia, con una mesa redonda que responderá a las preguntas de la moderadora y del público. La apertura del acto será realizada por el actor Juan Diego Botto.

Para la mesa redonda contaremos con la presencia de:

  • Carlos Sánchez Mato: Economista. Concejal por Ahora Madrid. Responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida.

–Formas de resistencia desde la perspectiva municipalista.

  • Erika González: Investigadora en el Observatorio de Multinacionales de América Latina (OMAL) y activista de la campaña.

–El tratado vinculante de Naciones Unidas y otros mecanismos para hacer frente al poder corporativo.

  • Eva García Sempere: Diputada en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. Coordinadora del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida.

–Respuestas que se están dando desde la oposición parlamentaria.

  • Tom Kucharz: Ecologistas en Acción y activista en la campaña

–Impactos de la guerra comercial en España y Europa con Trump en la Casa Blanca.

  • Irene de la Cuerda: Sindicalista de CGT.

–Nuevas formas de sindicalismo ante el modelo explotador de Transnacionales y subcontratas.

Al finalizar el acto os invitamos a tomar algo juntas en el teatro del barrio. Para tejer redes y seguir con la movilización social. AFORO LIMITADO. RESERVA DE PLAZAS: http://cort.as/-AdzU ¡Nos vemos en el Teatro!

en el Teatro del Barrio (C/ Zurita 20).

 

 

+ MARTES 9 de octubre, 19.00h.

«Mujeres libres. 80 aniversario» Presentación de libro

Con la participación de Paula Ruiz Roa, organizadora de las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres; Irene de la Cuerda, secretaria de Formación de CGT MCLMEX y Laura Vicente, historiadora y ponente en las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres.
La presente publicación que ve la luz dando cumplimiento al compromiso adquirido por la CGT al organizar estas Jornadas Confederales con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la constitución de la Federación Nacional de Mujeres Libres.

 

 

+ MIERCOLES 10 de octubre 18:00

Ordenanzas municipales sobre prostitución. ForoDM.

Con la participación de Laura Pérez, concejala de feminismos de Barcelona; María Barcons, investigadora del grupo Antígona de la Universidad Autónoma de Bellaterra; Ninfa, Colectivo Hetaira y Montserrat Galcerán, concejala de Ahora Madrid. En los últimos años se ha puesto encima de la mesa el debate en torno a las denominadas Ordenanzas de Prostitución. Este debate abre un inmenso campo de discusión sobre trabajo sexual, seguridad urbana, derechos sociales y usos de espacio público.
Este acto pretende, partiendo del ejemplo de Barcelona, abrir un momento de reflexión colectiva que aborde un debate abierto en el movimiento feminista desde una perspectiva de derecho.

 

 

+ JUERNES 11 de octubre

Fiestas Populares del Barrio del Pilar

Como el resto de años, las asociaciones y vecinxs del barrio nos hemos juntado para organizar unas fiestas llenas de actividades, conciertos, talleres, actuaciones y muchísima diversión. Aquí os dejamos la programación completa pero habrá muchas más sorpresas asi que no podeis faltar¡! Por unas fiestas por y para los vecinxs, libres de agresiones machistas y de cualquier otra forma de opresión!!

12:00 Exhibición de arte urbano: grafitis,

18:00 Talleres de autodefensa feminista

19:00 Concierto- Taller de danzas Folk

21:30 Conciertos: Kerman (Ska) – Alicia Vatra y la orquesta del Gueto (ska, reggue) – Vagos Permanentes (ska-punk) – PapaWanda (ska-punk fussion)

en el Recinto de las Casetas de las Fiestas. Parque de la Vaguada, junto al estanque, o lo que fue el estanque!

 

 

II Concurso de Relatos de Terror de Centros Juveniles Madrid

 

Si tienes entre 14 y 30 años participa completamente gratis en la Segunda Edición del concurso más terrorífico de Centros Juveniles. Demuestra tu don en la escritura y haznos temblar de miedo en un máximo de 300 palabras. Podrás ganar 150€ en un cheque regalo si estás dentro de los 12 relatos finalistas, ¿a qué estás esperando?

 

Lo tienes muy fácil. Revisa las bases y envíanos tu relato a actividadeselaleph@gmail.com con tus datos personales.

Más info. y bases en www.centrosjuvenilesmadrid.com

 

II Feria agroecológica Vega de Jarama

sábado 20 de octubre de 2018

 

Como muchxs ya sabéis somos una asociación de productorxs y consumidorxs con tres años de vida. Debido al éxito del año anterior, queremos continuar este año con la organización de la II Feria Agroecólogica en Torremocha de Jarama. La feria se ubicará en la Plaza Mayor de Torremocha y se realizará el próximo *sábado 20 de octubre de 2018*. El programa aún no está cerrado, lo resolveremos en breve, pero os escribimos ya para que podáis ir reservando la fecha. Contactamos con vosotrxs para ofreceros participar en dicha feria con vuestra presencia y vuestros productos, por supuesto de manera gratuita. En el cartel nos gustaría incluir vuestro logo si así lo deseáis. En ese caso, por favor, enviadmelo en buena calidad a esta misma dirección o a esta otra: info@manufactoria.info Por motivos organizativos, necesitamos saber si queréis participar antes del 05 de octubre de 2018. Si tenéis cualquier duda o consulta, no dudéis en poneos en contacto con nosotrxs, a través de esta dirección de correo o en el teléfono 696 943 164 (Inés)

 

CSA Vega de Jarama Info CSA info@csavegadejarama.org http://csavegadejarama.org

 

11:00h Mercadillo de artesanxs y productorxs durante toda la jornada

1130 Charla «Qué es y trayectoria de la CSA Vega de Jarama»

12,30 Cuentacuentos y taller de manualidades para niñxs

12 30 Charla «Método biointensivo de cultivo de alimentos» por Pedro Almoguera- Ecograin

1330 Taller Práctico «Elabora tus propios biofertilizantes»

1330 Música por DJ Ptt

1430 Comida popular, paella con vegetales ecológicas de la huerta de la CSA

1630 Charla «CAmbio climático, cómo te afecta y qué puedes hacer» Ángel Cano

1730 Rifa de cesta elaboracda con productos de lxs artesanxs y productorxs participantes

1730 Concierto familiar de la banda «CAnte Pirata» y música por Dj César para fin de fiesta

Plaza Mayor de Torremocha de Jarama

 

 

Curso presencial de Ecología Social 2018

Del 2 de octubre al 8 de noviembre, 18:30 h. Fecha tope de inscripción: 21 de septiembre.

 

Ya está abierto el plazo de preinscripción del Curso «Formación, práctica sostenible y capacitación en Ecología Social», que se celebrará de 18.30h a 21.30h los martes y jueves del 2 de octubre al 8 de noviembre, más una salida el fin de semana el 13-14 de octubre. Toda la información (programa, fechas, horario, precio, boletín de inscripción, etc): http://www.ecologistasenaccion.org/madrid/curso

 

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

 

Os informamos de las nuevas convocatorias abiertas de los cursos on-line de Ecologistas en acción para este último trimestre de 2018. Como siempre os sugerimos que rebotéis este correo en la medida de lo posible.

  1. Guía-intérprete de la naturaleza. 3ª edición. 15 de octubre a 26 de noviembre de 2018.
  2. Mujeres y ciencia. 2ª edición. 15 de octubre al 26 de noviembre de 2018.
  3. El huerto ecológico como recurso educativo. 10ª edición. 22 de octubre a 3 de diciembre de 2018
  4. Postverdad, fake news y big data. De 22 de octubre a 19 de noviembre de 2018.
  5. Jardines sin tóxicos. 2ª edición. 29 de octubre a 3 de diciembre de 2018.
  6. La educación ambiental en los bosques. Del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2018.

 

IV EDICIÓN CURSO Bienes Comunes y Economías Sustentables

 

Desde COMUNARIA.net, red de personas ligadas a organizaciones académicas y sociales, lanzamos la cuarta edición de este curso semipresencial que se realiza en la UNIA Universidad Internacional de Andalucía. Para Latinoamérica puede realizarse a distancia. En él reflexionamos sobre cómo construir economías desde abajo, más allá del Mercado y del Estado, con bases en una democratización radical de nuestras sociedades. Las economías sociales y solidarias, la economía feminista y la perspectiva ecológica de la economía forman parte de nuestra mirada crítica. Mirada que se entrecruzará con experiencias de estos nuevos comunes, con inspiración en comunales clásicos y el cooperativismo transforamador.

 

WEB https://www.unia.es/oferta-academica/congresos-jornadas-encuentros-y-otras-actividades-formativas/oferta/item/bienes-comunes-y-economias-sustentables-de-la-economia-solidaria-a-la-transicion-socioambiental

 

INFORMACIÓN

Fechas y matriculación: Del 15 de octubre al 9 de diciembre de 2018, con una parte presencial el 22, 23 y 24 noviembre.

Precio: 250 euros.

Pedir más información en: kois(arroba)garuacoop.es o descárgate el libro «Rebeldías en común» https://www.ecologistasenaccion.org/tienda/editorial/1792-libro-rebeldias-en-comun.html 😉

 

Círculo de hombres Proyecto Presencia. – Hombres y Mujeres Hacia el Corazón

 

Facilita Bruno García González: 605 415 615 / brunobiodanza@hotmail.com

Primer domingo de cada mes de 11 a 15h en zona Tirso de Molina – Madrid ¡Queridos hermanos! Comparto con amor y

 

Es hora de despertar, de ir hacia el interior, de sanar, de conectar con el otro, de mirar al corazón y encontrar las respuestas, de compartir con tus iguales, de nutrirte de ellos, de implicarte en tu crecimiento, de reConocerte en el de al lado, de construir juntos una nueva masculinidad desde el respeto y deshacer todas las creencias aprendidas limitantes y dañinas.

 

«Un espacio para compartir y expresar nuestros miedos, inquietudes, inseguridades y dejar que el antiguo paradigma de la masculinidad sea entregado a la pura presencia que reside en nuestro interior, con el fin de deshacer todas las creencias aprendidas sobre nuestra masculinidad».

 

ISLAS ENCENDIDAS, Encuentro Málaga

Málaga, 19-21 de octubre.

 

Encuentro estatal abierto “Islas encendidas”. Pensado desde y para el protagonismo ciudadano. Para personas, colectivos e iniciativas sociales comprometidas e implicadas en la lucha por la justicia global, por la construcción de una sociedad justa, sostenible y equitativa.

¿Para qué quedamos?  Quedamos para incinerar costumbres y tradiciones depredadoras del buen vivir. Para rescatar las enseñanzas de las luchas que nos trajeron emancipación. Y para crear tradiciones nuevas. No es un congreso; no es un curso; no es una plataforma…será lo que digamos que sea las personas que lo hagamos.

Vamos a explorar. Un laboratorio. Un cambio de época. Todas tenemos un programa, “nuestro libro”: el reto será abrirlo, conectarlo con otros, enmarcarlo en una ruta de acción conjunta.

¿Cuándo y dónde? Málaga, 19-21 de octubre. Cuota general: 15 euros

Cuota reducida: 5 euros (si estás en paro y/o tienes menos de 26 años)

Si no puedes cubrirlo, escríbenos y buscamos solución. ¡No dejes de venir por la pasta! malaga@quorumglobal.org

¿Quiénes convocamos? Un grupo de personas, organizaciones y plataformas sociales de diversos sectores y ámbitos de acción: comunicación, ecología, economía crítica, desarrollo, derechos humanos, migraciones, educación transformadora, feminismos, entre otros. Llevamos desde 2017 juntándonos, dándole forma a esto del Quorum Global.

Quorum Global no tiene una forma jurídica, ni es un tema ni un lugar. Es un diálogo abierto, flexible, urgente. Este encuentro no es el primero ni el último, aunque va a ser fundamental por su carácter estatal y su impacto.

Organizaciones y plataformas implicadas en la organización: Aieti, Alianza por la Solidaridad, Attac, Coordinadora Andaluza de ongd, Coordinadora estatal de ongd, Ecologistas en acción, Economistas sin Fronteras, Entreculturas, FIARE Banca Etica, Foro de Economía Progresista, Foro de Transiciones, Futuro en Común, GreenPeace, La Marea, La Mundial, Quepo, Málaga Solidaria, Red de coordinadoras autonómicas de ong de desarrollo, Reedes, Wiriko.

Más información en https://encuentro.quorumglobal.org/490-2/participantes/

 

Se inaugura el ‘Espacio Asociativo’ en www.madrid.es/espacioasociativo

 

Nacemos pequeños para ir creciendo con vuestras aportaciones. Nacemos con ilusión de informar, apoyar y dar impulso a las entidades ciudadanas que habitan en la ciudad de Madrid.

Este espacio se crea como uno de los instrumentos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las entidades y colectivos ciudadanos para facilitar información, apoyo, impulso y soluciones.

 

¿Qué podéis hacer desde aquí?

  • Realizar los distintos trámitesrelacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos
  • Localizarotras entidades censadas que trabajan en vuestros barrios y que comparten vuestros intereses.
  • Obtener información y acceso a los trámites de subvenciones.
  • Obtener información y acceso a cursos de formación.
  • Dar a conocer vuestrasactividades y eventos, así como los lugares y fechas de celebración.
  • Acceder al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!)
  • Conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros localeso los consejos sectoriales.
  • Acceder al material de las actividades formativas que se hayan realizado, así como al de los encuentros asociativos. Al mismo tiempo que podréis consultar la normativavigente de interés para el sector.

 

Para concluir, el objetivo perseguido con la implementación de este espacio se centra en facilitar y potenciar la mutua colaboración al proporcionaros un cómodo acceso a todos los medios y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido asociativo para activar vuestras aportaciones a la vida de la ciudad y profundizar en la democracia del ámbito local madrileño. Contamos con vosotros para que esta ciudad sea cada vez más nuestra.

 

Apoyar a los vecinos frente al poder financiero

https://www.goteo.org/project/chamartinverdeysintorres

Las asociaciones vecinales de la Zona Norte de Madrid, con amplia trayectoria en movimientos sociales, necesitamos hacer frente a la campaña de Distrito Castellana Norte (DCN), que bombardea diariamente a los vecinos hablándoles de las supuestas bondades del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, nuevo nombre que se le ha dado a la Operación Chamartín.Distrito Castellana Norte dispone de recursos económicos para hacer vídeos y contratar todo tipo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales mientras las asociaciones vecinales de toda la vida tenemos muchas dificultades para difundir la información del impacto de este proyecto en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no solo de los barrios de la zona, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Necesitamos dar a conocer nuestra crítica a Madrid Nuevo Norte y también nuestras propuestas alternativas. No queremos tener un Mini-Manhattan con 25 torres como las vecinas Torres de Florentino, queremos que se garantice que se van a mantener las instalaciones deportivas de San Cristóbal, ni que se trasladen las cocheras de la EMT. Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas. Que se mantenga el Parque Lineal sobre el Camino del Canal de Isabel II, que se construyan viviendas sociales de alquiler que es lo que Madrid necesita, no viviendas de lujo y que se cubran las necesidades dotacionales de los barrios situados al Este y al Oeste de la operación y se facilite la comunicación entre ellos.

Y, sobre todo, queremos que los vecinos y las vecinas cuenten con información que se les está ocultando.

Cierre incineradora de Valdemingómez

 

Desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO hemos lanzado hace unos meses una campaña para pedir al Ayuntamiento de Madrid la no renovación del contrato con la empresa que gestiona el funcionamiento de la incineradora de Valdemingómez. Se trata en conseguir 27.000 firmas para que  así el Ayuntamiento haga a los empadronad@s en Madrid la consulta que sea vinculante. Este mecanismo que ofrece el Ayuntamiento se llama Decide Madrid y ya se ha utilizado para otros temas (por ejemplo Madrid 100% sostenible). De momento tenemos 8200 apoyos (5200 on line y 3000 en papel). Queremos cerrar la incineradora por sus impactos ambientales (emisiones de CO2, que favorecen el cambio climático) y sobre la salud (emisiones de dioxinas, furanos, bifenilos y otros compuestos químicos, que pueden producir enfermedades graves como distintos tipos de cáncer, disrrupciones hormonales o anomalías sobre el feto en mujeres embarazadas). La alternativa a la incineradora es un Plan de gestión de los residuos que mejore la separación de los mismos en origen, que es posible aplicar de aquí al 2020 (fecha de finalización del contrato actual con la empresa).

 

Si quieres apoyar la campaña y sólo si estás empadronado en Madrid capital puedes poner en tu buscador simplemente Decide Madrid Incineradora Valdemingómez.

 

Si no estás empadronado en Madrid puedes apoyar nuestra campaña de Change.org poniendo en tu buscador Change.org Por tu salud pide el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Esta campaña es independiente del Decide Madrid, pero es otra forma de apoyar (de momento llevamos más de 9000 firmas).

 

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/