mAGdrizENDA miedosa!

Marremia este noviembre… empezamos de puentarraco, asi me gusta!!

Y os dejo corriendo esto, que hoy no me da ni para pensar dos txorradas!!

Nada de hallowen y esas cosas….

 

+ MIÉRCOLES, 31 de octubre a partir de las 19 h

Magosto (fiesta de la castaña) y Samaín (Halloween celta) Queremos darle la bienvenida al otoño con esta fiesta para grandes y para peques, que tendrá música celta en directo, leyendas contadas, castañas, disfraces, fuego y el conxuro de la queimada que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín o Halloween. Podéis venir disfrazad@s de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más os apetezca 🙂 La fiesta tendrá lugar en la placita de la Calle Mar de Japón a partir de las 19 h (si las condiciones metereológicas lo permiten; si no, trasladaremos el evento a nuestro espacio ubicado en la Calle Mar de Bering, 5).

Placita de la calle Mar de Japón

 

 

+ MIÉRCOLES, 31. Octubre 2018 – De 19:00 hasta 21:00

«Utopía de la normalidad. Riace, el modelo de acogida de Domenico Lucano»

Con la participación de Tiziana Barillà, perdiodista y autora del libro.

En la primavera de 2016, la prestigiosa revista estadounidense Fortune publicó, como de costumbre, la lista de los 50 World Greatest Leaders, los hombres y las mujeres más influyentes del mundo. Junto al papa Bergoglio, Angela Merkel, Aung San Suu Kyi, Obama y Bono Vox, aparece en el cuadragésimo lugar Domenico Lucano, el alcalde de Riace, un pequeño pueblo situado en la región de Calabria. Es el único italiano de la lista.

En el extremo sur de Italia se encuentra el mejor alcalde del mundo, y desde que es alcalde su municipio ha acogido a más de 6.000 migrantes que han repoblado el pequeño pueblo. Actualmente, la mitad de sus vecinos no han nacido en Calabria: han llegado de 26 países diferentes, arriesgaron sus vidas cruzando el Mediterráneo y encontraron un hogar en Riace. A través de encuentros, de viajes y de compartir una misma pertenencia territorial e ideológica, Tiziana Barillà nos ofrece un retrato exclusivo del mejor alcalde del mundo, un hombre huraño a quien no le gusta estar en el candelero, pero que se describe a sí mismo libremente en este libro.

Tiziana Barillà. Periodista italiana, escribe sobre política, migración, derechos humanos y música. En 2016 publicó Don Quijote de la Realidad. Ernesto Che Guevara e il guevarismo (Edición Bookabook) y en 2017 Mimì Capatosta. Lucano e il modello Riace (Fandango Libri). Es una de las fundadoras de la revista Il Salto.

Librería Traficantes de Sueños

 

 

+ MIÉRCOLES, 31. Octubre 21:00

La Otra & María Ruiz en Madrid Alegría!! Nos encanta contaros que el 31 de octubre a las 21h estaremos tocando juntas en Madrid en la Sala Galileo Galilei ? Vamos a ir mano a mano, acompañándonos, inspirándonos y va a estar muy pero que muy bonito. Es de estos conciertos que podemos recomendaros, por vuestro propio bien ?

https://www.facebook.com/events/242652133112123/

Sala Galileo Galilei

 

 

+ MIÉRCOLES, 31 de octubre a las 22h

Feminismo para torpes Ni machismo ni feminismo. El feminismo ya no hace falta. Vivimos en una sociedad igualitaria.

Las niñas son más espabiladas, los niños son más nobles. Me gustan las mujeres como las de antes.

Con NEREA PÉREZ DE LAS HERAS, LAURA JABOIS y LUIS MIGUEL RÍOS HERRERA

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ JUEVES 1 de noviembre a las 20h

Cabaré Volter + Fiesta De Los Muertos Un cabaré posmoderno y dadaísta… Una pura contradicción. CABARÉ VOLTER nace del deseo del Teatro del Barrio de llevar a escena un espectáculo diferente e irreverente de cabaret. Inspirándonos en el mítico Cabaret Voltaire, cuna del dadadísmo, nacido en Zúrich el 2 de Febrero de 1916, presentamos un espectáculo actual, anárquico, sin reglas, crítico y divertido. Los dadaístas innovaron y desarrollaron el “collage” y hacemos uso de estos pioneros para la esencia de nuestro montaje teatral.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

 

 

+ VIERNES 2 de noviembre, 7pm – 10pm

En (de)construcción En (de)construcción’ es un montaje escénico, creado de manera colectiva, en el que la música se combina con la palabra y el cuerpo. Su hilo conductor es la pirámide de la violencia, una de las imágenes que de manera más directa y simple refleja el funcionamiento del sistema heteropatriarcal. A través de ella denunciamos los mecanismos y dispositivos vertebradores de la violencia machista. Realizaremos un recorrido que va desde su base, en la que se sitúan las violencias más cotidianas y sutiles, menos visibles, hasta la cúspide, donde se colocan las más extremas, como la violación o el asesinato, condenados socialmente. En la estructuración de esta pirámide sucede la paradoja de que las violencias más normalizadas y asumidas son la base que sostiene y desencadena la violencia más radical, el feminicidio. Cada uno de los elementos que se ponen en marcha en esta pirámide ha sido y es legitimado por la Historia. Apoderarnos de ella será nuestro punto de partida…¡Os esperamos!

Accesible para personas sordas. Entrada gratuita.

https://www.facebook.com/events/709118929488476/

Centro Cultural San Juan Bautista (Calle San Nemesio, 4,) <M> Arturo Soria

 

 

+ VIERNES 2 de noviembre, 7pm

Presentación de Martes Verde en Madrid! #PoetasPorElAbortoLegal

Presentación del volumen colectivo Martes Verde de Poetas por el derecho al Aborto Legal, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina. Lee Carolina Bartalini

Editado por Paisanita Ed, Mi gesto pank, Sello Editorial el Ojo del Mármol, Viajera Editorial, @PánicoelPánico, Club Hem Editores, @edicionesPresente, Gog&Magog, @colorpastelfanzinedepoesía

«53 poemas reunidos en un volumen, Martes Verde, que organiza un mapa de deseos no cartografiados, deseos de libertad sobre y para nuestros cuerpos y nuestras subjetividades, deseos de reconocimiento ante la ley de nuestras decisiones soberanas y de nuestros justos reclamos. Deseos que organizan un libro de poemas que es a la vez un solo poema, el poema de lo actual, el verde del futuro.

Entre el 10 de abril y el 31 de mayo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito organizó los Martes Verdes, jornadas artísticas y de agite cultural frente del Anexo de Diputados de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar y poner en acto una demanda histórica del movimiento de mujeres en la Argentina: el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, el derecho al acceso al aborto en condiciones de salud apropiadas y seguras.

De esas jornadas verdes, surgió el colectivo de Poetas por el Derecho al Aborto Legal, gestado por María Alicia Gutiérrez y Juana Roggero, quienes organizaron, participaron y acompañaron las lecturas de las poetas cada martes hasta la media sanción de Diputados (y luego, durante los debates en la Cámara de Senadores).

Durante este hacer el colectivo de poetas fue encontrando una forma, entramada en la diversidad y en la coincidencia, en la sororidad, la horizontalidad y la impronta autogestiva. Pero, principalmente, en la encarnada relación entre poesía y política que es decir, en la vitalidad del deseo como movimiento de desborde, de transformación, de ruptura a los silencios consensuados, a los mandatos del sometimiento de los cuerpos y de la voz.

Para hablar del aborto legal, la poesía encontró una lengua, de forma azarosa e intempestiva. Un poema de 53 poemas, un reclamo de 53 y millones de mujeres y personas gestantes, un deseo de libertad en donde radican todo el resto de los deseos: Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ¡qué sea ley!»

En: http://reseniasbds.blogspot.com/2018/07/53-poemas-de-amor-y-un-prologo.html

https://www.facebook.com/events/282158452638934/

Kasa Publika de Mujeres La Eskalera Karakola Local A C/Embajadores 52 <M>  Lavapies, La Latina

 

+ SÁBADO 3 de noviembre, 10:30 – 13:30

Valdemorillo: Debate abierto Fuentevieja Debate sobre el paradigma de la perversión: ética vs nepotismo en Fuentevieja Fuentevieja es una finca que se localiza al noroeste de Valdemorillo, un encinar mixto con pino piñonero. Se ubica en  el espacio protegido Red Natura denominado Zona de Especial Conservación Cuencas de los ríos Alberche y Cofio y Zona Especial de Protección de Aves, Pinares de los ríos Alberche y Cofio. Desde un punto de vista de biodiversidad en aves,  posiblemente sea una de las fincas más importantes de la Comunidad de Madrid. En ella anidan o campean águila imperial, águila calzada, milano real, cigüeña negra, todas ellas incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. La finca albergaba un complejo agropecuario con capilla, cuyo origen se remonta, al menos a 1877, según cartografía de la época. Además llegó a ser cuartel republicano durante la Guerra Civil.

En septiembre de 2017, el nuevo y poderoso propietario demolió prácticamente la totalidad del complejo, dejando únicamente la capilla y partes de algunas edificaciones. El objetivo es construir una mansión de 16 habitaciones (todo apunta que se trata de un centro de celebración de eventos con hotel). El proyecto no es autorizable ni por la normativa urbanística municipal ni autonómica. A pesar de ello recibió todos los parabienes del Ayuntamiento de Valdemorillo y de la Comunidad de Madrid.

Dos personas, un padre octogenario y su hijo se embarcaron en una gesta casi quijotesca, defender la naturaleza, la legalidad urbanística y denunciar las obras ilegales. A pesar del acoso, de las denuncias falsas, de la opacidad y connivencia de la administración, logró anular las autorizaciones, declararlas ilegales y paralizar las obras temporalmente.

No obstante hoy siguen las obras. Obras ilegales, con las autorizaciones anuladas, con licencia suspendida, con orden de paralización. Entonces ¿por qué siguen las obras?…

…Vente al debate del sábado 3 de noviembre, en Valdemorillo y te seguimos contando. Si creías que no podías indignarte más, te sorprenderás.

Debate sobre Fuentevieja con la participación de:

  • Prof. Eduardo Mangada, excatedrático de arquitectura, ex primer teniente de alcalde y exconcejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, exconsejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda.
  • María Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.
  • Prof. Ricardo Tendero, profesor de arquitectura sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Prof. Francisco Ahumada: vecino, físico y profesor de la Fundación Escuela de la Edificación.
  • Modera: Prof. Jesús González. exprofesor de construcciones arquitecticas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Salón de actos de la biblioteca municipal María Giralt (C/ La Paz 53), en Valdemorillo

 

 

+ SÁBADO 3 de noviembre, a las 17H

Empezamos nuestros talleres de autodefensa

La violencia está presente en la vida de todas las mujeres. Física, verbal, psicológica o institucional; solo son distintas caras de un mismo patrón. Queremos armarnos de herramientras frente a todas ellas, para ser y sabernos capaces de vencerlas. Cada una somos distinta y cada situación será diferente, pero en todas tenemos opciones si sabemos reconocerlas.  Ven a aprender con nosotras todo de lo que eres capaz.Vallekas se tiñe de morado con nuestra alegría y nuestro sudor. Apúntate en cslabrecha@gmail.com

en el club deportivo La Fábrika

 

 

+ SÁBADO 3 de noviembre, a las 8pm

Presas del Olvido Presas del Olvido es una pieza de danza y memoria histórica basada en los testimonios de Tomasa Cuevas y otras mujeres que fueron represaliadas en las cárceles franquistas por su lucha en defensa de la Republica y la Libertad. En una hora se baila el proceso histórico que llevó a estas mujeres, referentes del feminismo, a la invisibilidad política. https://www.facebook.com/events/2704835439740922/

La Puerta Estrecha (Calle del Amparo, 94) Embajadores

 

 

+ DOMINGO 4 de noviembre, a las 5pm –

Enérgicas, un concierto de mujeres por la revolución energética

Rozalén, Carmen Boza, Tulsa, Soledad Vélez, Fario, Las Chillers, Rebeca Jiménez, Las Odio, Melo Moreno, Papaya, Peinetta, Cintia Lund, Cariño, Kuve, Mow, Bleset, Eme dj y Sufrida Calo, forman el cartel Enérgicas, un concierto liderado por mujeres en todas las áreas de producción del concierto (personal técnico, de seguridad..). Todas ellas han querido unirse desinteresadamente a Greenpeace para reivindicar una energía limpia e igualitaria.

Enérgicas nace para sensibilizar sobre la importancia de una transición energética que acabe con el modelo actual, contaminante y machista y caminemos hacia un modelo justo y verde. El último informe de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC) reveló la urgente tarea de limitar el calentamiento de la Tierra y proporcionar un plan claro para lograrlo. Si continúan los ritmos actuales de emisiones de CO2, el calentamiento superaría los 1,5 ºC entre 2030 y 2052.

https://www.facebook.com/events/278286509477254/

La Riviera (map)

 

 

+ DOMINGO 4 de noviembre, a las 19H

A la sombra del feminismo:La Lucha de las Mujeres con Deyanira: A la Sombra del Feminismo rescata las luchas, el pensamiento y la historia de las mujeres que no aparecen dentro del marco histórico de las tres Olas del feminismo oficial: La Lucha de clases, la prensa de mujeres, la guerrilla en el campo/ciudad, procrear o luchar, la lucha por la independencia y contra el dominio de las potencias ocupantes de los FLN, la resistencia en la segunda Guerra Mundial y dentro del marco de la Guerra Civil Española; el internacionalismo, el anarquismo, el socialismo y las luchas autónomas.

Mujeres olvidadas, denostadas y recluidas, que debemos rescatar y poder recuperar  para devolverles al lugar que les corresponde en la historia y así completar la nuestra propia.

CS La Brecha. c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ LUNES 5 de noviembre 11:45

Paremos el desahucio de Tania y su hijo Convoca: Sindicato del Barrio de Hortaleza ¡Juntas podemos pararlo!

Calle Mar de Omán, 8 [M] San Lorenzo Barrio de Hortaleza

 

 

+ LUNES 5 de noviembre 5pm – 7pm

Energía, feminismo y cooperativismo. Numerosas personas, colectivos, organizaciones han estado empujando para recuperar el derecho a una energía más justa. Sin duda queda mucho por desplazar en el escenario energético, sin embargo, se han logrado pequeños cambios.

Mujeres con Energía, cooperativa integral de energía 100% renovable, quiere celebrar los avances que supone la aprobación de la nueva ley de transición energética y cambio climático, así como seguir contribuyendo desde el espíritu y la acción cooperativa a la corresponsabilidad y la generación de la energía limpia que se precisa, tanto en términos de fuentes energéticas como de procesos de trabajo.

Por ello, y ya que el próximo 5 de noviembre nos abrazamos en Mar de Energía y Cuidados con compañeras de otras cooperativas europeas para reforzar el papel de la mujer como agente de cambio en el modelo de desarrollo, queremos invitaros a participar. Reflexionaremos, compartiremos, merendaremos. Nos gustaría que vinieras.

Apúntate en energía@maresmadrid.com : https://maresmadrid.es/evento/cooperativas-mujeres-y-energia/?fbclid=IwAR2TA-bCy9vHUy8pDcea8uTJaw9ttSGrbrn8IIzFvBjBtqSnWkD26nPVyZQ

https://www.facebook.com/events/531062173987351/

Mares de Energía. C.Toledo, 108

 

+ LUNES 5 de noviembre 7pm – 9pm

Lectura colectiva: Asuntos interiores Este otoño leemos Asuntos interiores, de Emma Cohen, editado por La Oveja Roja. Lo haremos de manera conjunta durante las tardes del 24 de octubre (miércoles), 5 de noviembre (lunes) y 14 de noviembre (miércoles), a las 19:00hs en la librería Contrabandos (c/Amparo, 76). En cada sesión contaremos con dos amigas que dinamizarán, coordinarán y profundizarán en la lectura de cada una de las partes de la novela. La actividad tiene un coste de 20 euros e incluye la novela. Las inscripciones pueden hacerse directamente en la librería Contrabandos. https://www.facebook.com/events/269598153678195/

Libreria Contrabandos (c/Amparo, 76).)

 

 

+ MIERCOLES 7 de noviembre de 9h a 11h

II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

SIDE EVENT: DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

La segunda edición del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz contará con un espacio para hablar del derecho a la alimentación. Hace escasamente unas semanas Naciones Unidades, a través de FAO, constataba que el número de personas que padecen hambre en el mundo continúa en aumento, volviendo a los niveles de hace una década, y fijaba el objetivo Hambre Cero para el año 2030 como imperativo para los Gobiernos, agentes sociales y económicos de todas las latitudes del planeta.

Este llamamiento se alinea con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, que llama asimismo a poner fin al hambre, a lograr la seguridad alimentaria, a mejorar la calidad de la nutrición y a promover una agricultura sostenible.

La falta de acceso de la población a una alimentación no solo suficiente, sino saludable, no es una realidad ajena a nuestro entorno. Según el 8º Informe sobre el Estado de la Pobreza 2018 de España elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, en 2017 el 20,6 % de la población madrileña vivía en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Son más 1.300.000 personas, casi 200.000 más que en 2008.

En este side event tendremos la ocasión de conocer algunas políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a una alimentación suficiente y saludable que contribuyen, asimismo, a construir un sistema alimentario sostenible.

9:00h. Apertura del acto. Enrique Yeves, director de la Oficina de Comunicación de FAO, nos hablará del objetivo hambre cero para 2030 y de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Lula da Silva en Brasil para erradicar el hambre en el país a principios de los 2000. Lizbet Eugenia Rosas Montero, Directora General de Igualdad y Diversidad Social del Gobierno de la Ciudad de México, nos hablará del Programa Comedores Comunitarios de Ciudad de México, una red de comedores que ofrecen comidas completas y nutritivas por un precio simbólico de 10 pesos y que, además, constituyen una fuente de empleo para quienes trabajan en los comedores, así como para los proveedores de alimentos.

Ponente por confirmar.

Turno de preguntas del público.

10:00h. Madrid por el derecho a la alimentación: panel de experiencias

–       Escuelas Infantiles Municipales de Madrid: aprender a comer es parte fundamental de la educación de los más pequeños. La Red Municipal de Escuelas Infantiles ha incorporado en sus menús alimentos saludables y sostenibles para cuidar su salud y prevenir la obesidad infantil, que afecta a más del 40% de las niñas y niños de entre 3 y 12 años.

–       Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias, iniciativa ciudadana que impulsa la recuperación de los usos agropecuarios en esta finca urbana histórica de Madrid y cuenta con una despensa solidaria que se destina a la Asamblea de Parados del Distrito de San Blas.

–       Carta contra el Hambre, plataforma ciudadana que lucha para garantizar el derecho a una alimentación suficiente y saludable en la Comunidad de Madrid.

–       Huerto Hermana Tierra, proyecto de formación y empleo promovido por los Hermanos Capuchinos de España para facilitar la integración de personas migrantes. Suma el cuidado de la tierra con el cuidado de las personas.

Turno de preguntas del público.

en la Cineteca de Matadero Madrid. Plaza de Legazpi 8.

 

 

+ MIERCOLES 7 de noviembre, a las 19 h.,

los grupos Aguaviva y Los Lobos se presentan en concierto Cincuenta años después de Mayo del 68 se rememora el espíritu de rebeldía que llegó a la universidad a través de las canciones -con textos de Rafael Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Nicolás Guillén o Blas de Otero- difundidas por dos grupos cuyos componentes estudiaban en sus aulas  y dieron un notable impulso al movimiento estudiantil en su lucha por las libertades democráticas.

Para obtener la invitación al concierto se debe realizar la reserva on line en este enlace (https://eventos.ucm.es/26735/detail/aguaviva-y-los-lobos-en-concierto.html) a partir de las 10 h del martes 30 de octubre. Es necesario imprimir la invitación que lleva el código QR para acceder al concierto.

en el Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

+ MIERCOLES 7 de noviembre 19:00

La pandemia del malestar psicosocial, ¿resistencia individual o construcción común?

“No es signo de buena salud el estar adaptado a una sociedad profundamente enferma” J. Krishnamurti.

El que no tiene una “depresión”, sufre episodios de “ansiedad” o “baja autoestima” o cae, una y otra vez, en “obsesiones” o “adicciones”…   De muy pocos podemos decir a boca llena que tenga una personalidad estable, madura y feliz (sea eso lo que sea). El malestar emocional se cuela por todas las rendijas del cuerpo y la mente. Todo el mundo habla de enfermedades mentales, trastornos psicológicos, diagnósticos psiquiátricos. Es uno de los signos de nuestro tiempo. El reverso tenebroso de un occidente opulento, neoliberal, individualista, autocomplaciente… y, sobre todo, infantil. En esta jornada nos plantearemos el origen y el sentido de esta “pandemia”. ¿Estamos todos enfermos o sólo lo estoy yo? ¿Vivimos en un mundo que “enloquece”? ¿Son los “locos” el último reducto de la resistencia individual? ¿Cómo se construyen las enfermedades? ¿Quién las construye y para qué? ¿Hay salida del laberinto? ¿El problema es mío o es de todos? ¿Cómo gestionar la responsabilidad y el dolor?

Habrá ponencias y debate con algunas sorpresas (magia de cerca e interpretación de sueños).

Contaremos con la presencia de:

José María Herce, Psicólogo Clínico, Psicoanalista y profesor de Psicoterapia y Desarrollo Personal.

Rafa Millán, Psicólogo Sanitario con formación Humanista, Psicodinámica y Transpersonal. Filósofo y escritor. Iniciado en el ilusionismo y apasionado de las tradiciones sapienciales, especialmente, el sufismo.

Erika Adánez, licenciada en Psicología y Antropología y máster en Filosofía y Psicanálisis, especialista en psicología de la mujer desde una perspectiva de género.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ MIÉRCOLES 7. Noviembre 2018 – De 19:00 hasta 21:00

Actividad «El ojo cojo» XIV Festival cinematográfico internacional. http://www.elojocojo.org

Proyecciones en la librería con motivo de la celebración del XIV Festival cinematográfico internacional «El ojo cojo».

TÍTULO: Dyab TÍTULO ORIGINAL: Dyab AÑO: 2017 DIRECTOR: Mazin M Sherabayini GÉNERO cinematográfico: Documental DURACIÓN:  14 mins. PAÍS: Kurdistán FORMATO ORIGINAL: HD, 16:9 TIPO: color

IDIOMA(s) ORIGINAL(es): árabe, kurdo

Dyab es un niño de 12 años curdo yazidi que, desde los horribles ataques que el Estado Islámico perpetuó en su pueblo vive en el campo de refugiados de Arbat, en las Montañas de Shingal (Sijar). El sueño de Dyab  es convertirse en un director de cine y en actor, para así contar al resto del mundo la historia y los sufrimientos de su pueblo.

 

TÍTULO: He cometido un pecado pasional TÍTULO ORIGINAL: I have Sinned a Raptorous Sin AÑO: 2018  DIRECTOR: Maryam Tafakory  GÉNERO cinematográfico: Documental, corto DURACIÓN: 8 mins  PAÍS: Irán FORMATO ORIGINAL: Digital, 6:9 TIPO: color IDIOMA ORIGINAL: inglés, persa SUBTÍTULOS: Español EDICIÓN/MONTAJE: Opera Prima: No

Los fragmentos del poema Sin (pecado) de Forough Farokhzad se leen en voz alta para hacer frente a los guías islámicos que aconsejan a las mujeres  cómo controlar su lujuria.

 

TÍTULO: La Jungla TÍTULO ORIGINAL: The Jungle  AÑO: 2018 DIRECTOR: Dani Velázquez y Yves Damiant GÉNERO cinematográfico: Documental DURACIÓN: 1 hora 5 mins PAÍS: Bélgica FORMATO ORIGINAL: Digital TIPO: blanco  y negro; color IDIOMA ORIGINAL:  SUBTITULOS: Español PRODUCCIÓN: Yves Dimant, Boris De Visscher  GUIÓN: Dani Velázquez , Yves Dimant, Roger Comella, Boris De Visscher Hubo un momento en el que hasta 10.000 personas vivían allí, La Jungla de Calais fue el mayor asentamiento de refugiados en el oeste de Europa. Por olvido o negligencia de quienes habían de proteger las vidas y los derechos de los refugiados, la pregunta de La Jungla siempre era: ¿Dónde está todo el mundo? Este documental recoge hechos y muestra la verdad, enfrentándonos al surrealismo político que se da en la actualidad a través de las reflexiones escépticas de refugiados y voluntarios y mediante la increíble fuerza de la movilización ciudadana. Tal ves sea el momento de escuchar las voces que nos recuerdan que la Humanidad está en crisis.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ JUEVES 8 de noviembre, en el horario de 10 h a 17:30 h

Jornada «Canales Cortos de Comercialización y Despoblamiento: el papel de las administraciones públicas»

10:00 Inauguración Carlos Izquierdo Torres.Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid  Mª de lasMercedesPérez González, alcaldesa de Redueña(VicepdtaRed Terrae)

Alcalde de Garganta de Los Montes

10:10Presentación de resultados del proyecto sobre CCC José Luis Cruz Maceín. Instituto Madrileño de Investigación y  Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA)

10.30Experiencias sobre CCC y despoblamiento

MESA 1: Iniciativas desde la Administración Pública

Ayuntamiento de Carcaboso(Vocal Red Terrae). Extremadura Ayuntamiento de Valencia. Valencia Parque Agrario de Fuenlabrada y Parque Agroecológico Soto del Grillo, Rivas- Vaciamadrid (Asistencia técnica Heliconia). Madrid

Federación de Municipios de Madrid M Producto Certificado. Subd. GralProducción Agroalimentaria y Bienestar Animal. CM Foro de Acción Rural (Red TerraeSecretaría del FAR)

12:15  PAUSA CAFÉ

12:30  MESA 2. Otras iniciativas Políticas agroecológicas ante los cambios de escala (IEGD-CSIC)  Asociación Unida de Productores Agroecológicos, AUPA  Quesería Jaramera, Torremocha del Jarama . Madrid  Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos, FACPE  Mensa Cívica. Alianza Europea por la restauración colectiva sostenible Proyecto SKIN, Cooperativas Agroalimentarias

17:30  Puesta en común y cierre de la jornada

el vínculo para las inscripciones: https://goo.gl/forms/6UbGeyR7vX8lqca02

en el Centro de Educación Ambiental CEA, El Cuadrón (Madrid).

 

 

 

Actividades Otoño 2018. Temporada de Setas en Madrid

www.asociacioncantharellus.wordpress.com

 

Otro Otoño más tenemos una temporada repleta de actividades que no os podéis perder, algunas que os adjuntamos y otras que iremos anunciando en nuestro blog : Iniciaciación a la micología, cocina con setas, autocultivo, charlas y exposiciones fotográficas sobre setas del Parque Nacional de Guadarrama, etc.

www.asociacioncantharellus.wordpress.com

 

Ecologistas en Acción

Buscamos personas donantes o prestamistas para nuestro centro social de Madrid

 

Las gentes de Ecologistas en Acción estamos embarcadas en un proyecto ilusionante: la puesta en marcha de un nuevo local para alojar las actividades del grupo de Madrid y de coordinación de nuestra Confederación. Pero hemos decidido no irnos solas sino en compañía de otras. Junto con la librería asociativa Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes queremos, sobre todo, poner en marcha un centro social y de actividades que sirva de acogida e impulso a las iniciativas sociales transformadoras en la ciudad de Madrid. Pronto informaremos con más detalles sobre el proyecto.

 

Queremos adquirir un local, que será propiedad de una cooperativa de servicios que estamos constituyendo; y para ello –como resulta obvio– necesitamos recursos económicos. Disponemos de fondos propios para iniciar la aventura pero necesitaremos, además, financiación extra. Nuestra intención es minimizar los préstamos bancarios (de banca ética). Por eso queremos contar con la solidaridad de las personas socias, simpatizantes y amigas de Ecologistas en Acción que puedan realizar aportaciones económicas al proyecto.

 

Para ello se prevén dos modalidades:

– La donación (es decir, la entrega de una cantidad “a fondo perdido” en beneficio del proyecto).

– Los préstamos personales (alguien presta a Ecologistas una suma y la entidad se compromete a reintegrarla en un plazo mutuamente acordado; además se acordará si el préstamo será sin intereses o con uno no superior al 1%).

 

Antes de lanzarnos a la piscina necesitamos tener una estimación realista de las sumas que podemos recaudar por ambas vías. Por eso te pedimos que, si te ves en condiciones de apoyar económicamente, nos respondas bajo qué modalidad y qué cantidad podrías aportar. Además, te invitamos a hacer llegar este mensaje a quienes creas que podrían sumarse a esta financiación colectiva.

Basta con que nos indiques, en un mail dirigido a organizacion@ecologistasenaccion.org , estos datos: Nombre – modalidad – cuantía (una información que trataremos con absoluta reserva)

 

Ejemplo:

Luisa Montón – Donación – 3.000 euros

Juanjo Lechuga – Préstamo – 4.000 euros

Te pediríamos el dinero solo cuando hayamos encontrado el local que estamos buscando.

Si tienes alguna duda puedes llamar a Paco Segura (619 89 19 96) o a Walter Actis (650 20 73 33) o escribe al correo de más arriba.

NOTA: las donaciones y préstamos deberán ser a partir de 1.000 euros. Para cantidades menores se dispondrá de una campaña de financiación colectiva que se lanzará una vez se haya adquirido el local.

 

II Edición del Curso de Agroecología Salud, ecología y justicia social en la UAM

Del 1 de noviembre al 5 de diciembre Facultad de Ciencias. Edificio Biologia. Calle Darwin, 2.

 

¿Qué? La Agroecología es un enfoque cada vez más extendido que atiende a las relaciones de la agricultura (y otros sistemas productivos) con su entorno, de forma integral y multidisciplinar. Hoy más que nunca, se hace imprescindible analizar las alternativas agroecológicas que están surgiendo, desde sus diferentes dimensiones: técnica, social, económica, ecológica, política, etc.

¿Cómo? Descubriendo iniciativas  agroecológicas que se están desarrollando por todo el mundo. A través de la reflexión sobre sus características, guiaremos la implantación de proyectos en nuestros ámbitos y territorios cercanos: proyectos productivos, campañas de sensibilización a la población, temas de estudio e investigación, creación de redes de intercambios, etc.

¿Para quién? Se trata de una introducción a los conceptos y posibilidades de la Agroecología, por lo que no se necesitan conocimientos previos: sólo la curiosidad por descubrir nuevos enfoques y relaciones. El curso está recomendado para alumnos, técnicos y docentes relacionados con el medio ambiente, la producción alimentaria, el desarrollo rural o la educación; pero también para personas y colectivos de otros ámbitos o externas a la Universidad, que quieran aprender y enriquecer el debate.

Más información e inscripcioneshttp://formacioncontinua.uam.es/23374/detail.html

 

II Concurso de Relatos de Terror de Centros Juveniles Madrid

 

Si tienes entre 14 y 30 años participa completamente gratis en la Segunda Edición del concurso más terrorífico de Centros Juveniles. Demuestra tu don en la escritura y haznos temblar de miedo en un máximo de 300 palabras. Podrás ganar 150€ en un cheque regalo si estás dentro de los 12 relatos finalistas, ¿a qué estás esperando?

 

Lo tienes muy fácil. Revisa las bases y envíanos tu relato a actividadeselaleph@gmail.com con tus datos personales.

Más info. y bases en www.centrosjuvenilesmadrid.com

 

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

 

Os informamos de las nuevas convocatorias abiertas de los cursos on-line de Ecologistas en acción para este último trimestre de 2018. Como siempre os sugerimos que rebotéis este correo en la medida de lo posible.

  1. Guía-intérprete de la naturaleza. 3ª edición. 15 de octubre a 26 de noviembre de 2018.
  2. Mujeres y ciencia. 2ª edición. 15 de octubre al 26 de noviembre de 2018.
  3. El huerto ecológico como recurso educativo. 10ª edición. 22 de octubre a 3 de diciembre de 2018
  4. Postverdad, fake news y big data. De 22 de octubre a 19 de noviembre de 2018.
  5. Jardines sin tóxicos. 2ª edición. 29 de octubre a 3 de diciembre de 2018.
  6. La educación ambiental en los bosques. Del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2018.
  7. Ecofeminismo 18ª edición. Del 25 de octubre al 5 de diciembre de 2018.
  8. Jardines sin tóxicos 2ª edición. Del 29 de octubre al 3 de diciembre de 2018.

 

 

 

IV EDICIÓN CURSO Bienes Comunes y Economías Sustentables

 

Desde COMUNARIA.net, red de personas ligadas a organizaciones académicas y sociales, lanzamos la cuarta edición de este curso semipresencial que se realiza en la UNIA Universidad Internacional de Andalucía. Para Latinoamérica puede realizarse a distancia. En él reflexionamos sobre cómo construir economías desde abajo, más allá del Mercado y del Estado, con bases en una democratización radical de nuestras sociedades. Las economías sociales y solidarias, la economía feminista y la perspectiva ecológica de la economía forman parte de nuestra mirada crítica. Mirada que se entrecruzará con experiencias de estos nuevos comunes, con inspiración en comunales clásicos y el cooperativismo transforamador.

 

WEB https://www.unia.es/oferta-academica/congresos-jornadas-encuentros-y-otras-actividades-formativas/oferta/item/bienes-comunes-y-economias-sustentables-de-la-economia-solidaria-a-la-transicion-socioambiental

 

INFORMACIÓN

Fechas y matriculación: Del 15 de octubre al 9 de diciembre de 2018, con una parte presencial el 22, 23 y 24 noviembre.

Precio: 250 euros.

Pedir más información en: kois(arroba)garuacoop.es o descárgate el libro «Rebeldías en común» https://www.ecologistasenaccion.org/tienda/editorial/1792-libro-rebeldias-en-comun.html 😉

 

Círculo de hombres Proyecto Presencia. – Hombres y Mujeres Hacia el Corazón

 

Facilita Bruno García González: 605 415 615 / brunobiodanza@hotmail.com

Primer domingo de cada mes de 11 a 15h en zona Tirso de Molina – Madrid ¡Queridos hermanos! Comparto con amor y

 

Es hora de despertar, de ir hacia el interior, de sanar, de conectar con el otro, de mirar al corazón y encontrar las respuestas, de compartir con tus iguales, de nutrirte de ellos, de implicarte en tu crecimiento, de reConocerte en el de al lado, de construir juntos una nueva masculinidad desde el respeto y deshacer todas las creencias aprendidas limitantes y dañinas.

 

«Un espacio para compartir y expresar nuestros miedos, inquietudes, inseguridades y dejar que el antiguo paradigma de la masculinidad sea entregado a la pura presencia que reside en nuestro interior, con el fin de deshacer todas las creencias aprendidas sobre nuestra masculinidad».

 

Se inaugura el ‘Espacio Asociativo’ en www.madrid.es/espacioasociativo

 

Nacemos pequeños para ir creciendo con vuestras aportaciones. Nacemos con ilusión de informar, apoyar y dar impulso a las entidades ciudadanas que habitan en la ciudad de Madrid.

Este espacio se crea como uno de los instrumentos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las entidades y colectivos ciudadanos para facilitar información, apoyo, impulso y soluciones.

 

¿Qué podéis hacer desde aquí?

  • Realizar los distintos trámitesrelacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos
  • Localizarotras entidades censadas que trabajan en vuestros barrios y que comparten vuestros intereses.
  • Obtener información y acceso a los trámites de subvenciones.
  • Obtener información y acceso a cursos de formación.
  • Dar a conocer vuestrasactividades y eventos, así como los lugares y fechas de celebración.
  • Acceder al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!)
  • Conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros localeso los consejos sectoriales.
  • Acceder al material de las actividades formativas que se hayan realizado, así como al de los encuentros asociativos. Al mismo tiempo que podréis consultar la normativavigente de interés para el sector.

 

Para concluir, el objetivo perseguido con la implementación de este espacio se centra en facilitar y potenciar la mutua colaboración al proporcionaros un cómodo acceso a todos los medios y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido asociativo para activar vuestras aportaciones a la vida de la ciudad y profundizar en la democracia del ámbito local madrileño. Contamos con vosotros para que esta ciudad sea cada vez más nuestra.

 

Apoyar a los vecinos frente al poder financiero

https://www.goteo.org/project/chamartinverdeysintorres

Las asociaciones vecinales de la Zona Norte de Madrid, con amplia trayectoria en movimientos sociales, necesitamos hacer frente a la campaña de Distrito Castellana Norte (DCN), que bombardea diariamente a los vecinos hablándoles de las supuestas bondades del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, nuevo nombre que se le ha dado a la Operación Chamartín.Distrito Castellana Norte dispone de recursos económicos para hacer vídeos y contratar todo tipo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales mientras las asociaciones vecinales de toda la vida tenemos muchas dificultades para difundir la información del impacto de este proyecto en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no solo de los barrios de la zona, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Necesitamos dar a conocer nuestra crítica a Madrid Nuevo Norte y también nuestras propuestas alternativas. No queremos tener un Mini-Manhattan con 25 torres como las vecinas Torres de Florentino, queremos que se garantice que se van a mantener las instalaciones deportivas de San Cristóbal, ni que se trasladen las cocheras de la EMT. Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas. Que se mantenga el Parque Lineal sobre el Camino del Canal de Isabel II, que se construyan viviendas sociales de alquiler que es lo que Madrid necesita, no viviendas de lujo y que se cubran las necesidades dotacionales de los barrios situados al Este y al Oeste de la operación y se facilite la comunicación entre ellos.

Y, sobre todo, queremos que los vecinos y las vecinas cuenten con información que se les está ocultando.

Cierre incineradora de Valdemingómez

 

Desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO hemos lanzado hace unos meses una campaña para pedir al Ayuntamiento de Madrid la no renovación del contrato con la empresa que gestiona el funcionamiento de la incineradora de Valdemingómez. Se trata en conseguir 27.000 firmas para que  así el Ayuntamiento haga a los empadronad@s en Madrid la consulta que sea vinculante. Este mecanismo que ofrece el Ayuntamiento se llama Decide Madrid y ya se ha utilizado para otros temas (por ejemplo Madrid 100% sostenible). De momento tenemos 8200 apoyos (5200 on line y 3000 en papel). Queremos cerrar la incineradora por sus impactos ambientales (emisiones de CO2, que favorecen el cambio climático) y sobre la salud (emisiones de dioxinas, furanos, bifenilos y otros compuestos químicos, que pueden producir enfermedades graves como distintos tipos de cáncer, disrrupciones hormonales o anomalías sobre el feto en mujeres embarazadas). La alternativa a la incineradora es un Plan de gestión de los residuos que mejore la separación de los mismos en origen, que es posible aplicar de aquí al 2020 (fecha de finalización del contrato actual con la empresa).

 

Si quieres apoyar la campaña y sólo si estás empadronado en Madrid capital puedes poner en tu buscador simplemente Decide Madrid Incineradora Valdemingómez.

 

Si no estás empadronado en Madrid puedes apoyar nuestra campaña de Change.org poniendo en tu buscador Change.org Por tu salud pide el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Esta campaña es independiente del Decide Madrid, pero es otra forma de apoyar (de momento llevamos más de 9000 firmas).

 

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas) http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre) http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/