mAGdrizENDA oliendo a cena-empresa

Buen viernes de cenas trabajosas!! El momento ese que has deseado para hacer el mas espantoso de los ridículos, vengaaaaa p´lante!!!

Y por lo demás… la derecha haciendo de derecha ignorante, la izquierda haciendo de derecha… un poco como siempre!

Y La piluka cumple 18!! (https://www.lapiluka.org/2018/12/03/sabado-15-diciembre-18o-cumpleanos-la-piluka/) Esperemos seguir igual de inconscientes que de niñ@s!!

Y marremia, la de actividad que hay este finde!


+ VIERNES 14 de diciembre de 2018 De 12:30 a 13:30

Teatro de calle No en mi depósito

Campaña #NoEnMiDepósito Actuación callejera con el grupo de teatro de Cactus de Ecologistas en Acción sobre las consecuencias de usar biodiésel de palma.

en la Plaza de Callao (Madrid)

+ VIERNES 14 diciembre, 18:00.

Punto de información de Consumo Sostenible: Degustación de cerveza ecológica La Gabarrera

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ VIERNES 14 diciembre, 18:00.

Presupuestos participativos: decidir donde va el dinero que se invierte en tu barrio. Si tienes alguna propuesta que quieras compartir.

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ VIERNES 14 de diciembre, 6:30pm – 8:00pm

Taller de teatro: Micromachismos, con Romina R. Medina Los micromachismos son la base de la discriminación y del abuso del poder, afectan a la calidad de vida de las mujeres porque suceden en espacios íntimos. ¿Te atreves a hacer teatro y poner en escena tu poderío?

¡Estás invitada! https://www.facebook.com/events/1998308203579191/

Espacio de Igualdad Nieves Torres (Calle de Arregui y Aruej, 89,)

+ VIERNES 14 de diciembre, 7:00pm – 8:30pm

María Bastarós presenta «Historia de España contada a las niñas» María Bastarós presenta «Historia de España contada a las niñas», premio Puchi Award 2018, acompañada por Nerea Pérez, creadora de Feminismo para torpes

https://www.facebook.com/events/382230335849231/

Librería Mujeres (Calle de San Cristóbal, 17,) Sol

+ VIERNES 14 diciembre, 19:30h.

Versos rozando el mar, de Emilio Alonso Presentación del libro con su autor.

Estos escritos, creados en La Gomera, fueron en un tiempo donde los acantilados preservaban al bosque, el bosque a los pájaros, el quiebro de los pájaros al silencio, el silencio a la génesis. La poesía, los versos que nacen del corazón y en la lucha, son los que nos salvarán de la tragedia de enterrar la memoria, de abismar almas disociadas. La poesía, los versos que soportaron hogueras y exilios polvorientos a merced depredadora, fueron los que coadyuvaron, velando, para que la potestad de la libertad se mantuviese heroicamente indomable en los momentos de sufrir absoluta ignominia. Un verso es tesoro en la memoria, rebeldía en las venas, consciencia en la puerta de los caminos; un verso es luz, ideales, muerte y vida; un verso, paz, libertad, amor. Emilio Alonso nació en Vigo. Novelista y poeta libertario, reside en la isla canaria de La Gomera. Versos rozando mar, es su tercer libro. Anteriormente publicó el poemario Recuerdos desnudos & soledad (diciembre de 2015), y la novela Un viaje en aspavientos (febrero de 2017).

LaMalatesta – librería/editorial libertaria, calle Jesús y María , 24. Madrid

+ VIERNES 14 de diciembre, 20:30.

Hoy por la noche: Pintxos en La Piluka!!!

Hoy por la noche: Pintxos en La Piluka!!!

Gepostet von Centro Social La Piluka am Freitag, 14. Dezember 2018

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+ VIERNES 14 de diciembre, 20:30.

Documental y coloquio con l@s okupantes de fraguas este

En 2013 un grupo de personas decidió repoblar el pueblo de Fraguas en la sierra Gorda en Guadalajara.

Este pueblo había quedado abandonado en los años 60 del pasado siglo, tras su expropiación y declaración como monte de utilidad pública. Posteriormente fue destruido por maniobras militares en las que fue bombardeado durante los 80 y 90. Lxs nuevxs pobladores de Fraguas han conseguido recuperar algunas casas del pueblo y plantean allí un proyecto de  autogestión económica que supone en la práctica una apuesta directa por la lucha contra uno de los problemas territoriales más importantes que afectan al estado español como es la despoblación rural.

Las autoridades, lejos de apoyar este proyecto han puesto serias trabas. La Junta de Castilla-la Mancha ha denunciado a las personas que están dando vida al pueblo y un juzgado de Guadalajara ha condenado a seis repobladores a un año y seis meses de cárcel, a una sanción de 16 380 euros por los delitos de de usurpación de monte público y contra la ordenación del territorio y a costear la demolición de las viviendas.

Por eso y, como forma de apoyo al proyecto, invitamos a la gente de Fraguas a contarnos su proyecto y los problemas judiciales a los que se enfrentan.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/

+ VIERNES 14 de diciembre, 8:30pm – sáb, 15 de diciembre, 6:30am

Complot Feminista Desde las asociaciones universitarias de Indómitas, la Diana y Cattana, os traemos un eventazo el vierenes 14 de diciembre:

20.30h MONÓLOGO «solo sí es sí»

22.30h CONICIERTAZOS- Ali Beats- Vaginas Rellenas- Makeva-  Carol Punto G

1.30h PINTXADA FEMINISTA- Sándwich No Mixto- DjEider- La Chuli-Keepitpirri

Además, tendremos barra de comida vegana y bebida!¡OS ESPERAMOS!

https://www.facebook.com/events/786884401656594/

ESOA La Dragona (Av. de Daroca, 90, 28017 Madrid)

+ SÁBADO 15 de diciembre, @ 11:00 am – 2:30 pm       

Ecomercado Agroecológico Malasaña

Este sábado de nuevo en el solar, nuestro mercado de proximidad con una variedad interesante. Ven y conoce la producción Agroecológica local en la calle Antonio Grilo 8, en el SPA maravillas ?#?SolarEsSalud

Solar Antonio Grilo  Antonio Grilo 8

+ SÁBADO 15 de diciembre, 11.00 h. De 11h a 14h

Sesión de la Red de Profesorado Tema: Psicología para enfrentar el colapso (Fernando Cembranos).

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12 bajo).

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 11:00 hs

Taller de Roscón y Charla Informativa «La Corriente»

En este taller vamos a hacer el clásico roscón de reyes, paso a paso, para que puedas aprender algunos secretitos para que quede esponjoso y sabroso. Y tambien veremos algunas técnicas de su decoración.

Dejo más abajo la lista de ingredientes y materiales. Puedes traerlos o no, sin problema. Puedes hacer la masa durante el taller o puedes venir a observar, apuntar y luego hacerlo en casa. No es que sea super complicado… pero sí que tiene sus truquillos, y quizas para hacerlo por primera vez estaría bien contar con la comodidad de nuestra propia cocina.

Elementos para hacer el roscón:     Cuenco para hacer la masa   Bayeta    Espátula    Tenedor    Pincel

    Luego en casa, al hornearlo, necesitarás papel de horno, bandeja y un aro para marcar el centro del roscón

Para apuntarse inscribirse en ecosolmadrid@gmail.com

en Ecosol Calle Salvia 1, Madrid, Madrid

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 11:00 hs

en el «Taller de herramientas» se reflexionará sobre el espacio intergeneracional, qué sería, qué se podría hacer, para qué lo construirías… Os esperamos en el Proyecto Intergeneracional para el Apoyo Mutuo de A. Vecinal La Flor

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ SÁBADO 15 diciembre, de 11:00-13:30 h

Taller “Electricidad doméstica: pequeños arreglos y eficiencia en el hogar” ¿Quieres reparar algún enchufe en casa, pero no tienes tiempo de esperar al técnico? ¿Tienes algún pequeño electrodoméstico que falla y no sabes a dónde llevarlo a arreglar? ¿Quieres aprender a ahorrar energía (y dinero) con pequeños cambios en casa? ¡Éste es el taller para ti! Con El Ecoelectricista, en una hora y media aprenderás cómo hacer estos pequeños arreglos, además de que lograrás tener un hogar más eficiente y sustentable.

Estas mejoras, a corto, medio y largo plazo, se traducirán en un ahorro económico para ti y una reducción importante en el despilfarro general de energía. Ven a aprender lo sencillo que puede ser hacer pequeñas reparaciones en casa, y contribuir así con tu granito de arena al ahorro de energía de nuestra ciudad.

Mar de Energía y Cuidados (Calle de Toledo, 108)

+ SÁBADO 15 de diciembre de 11 a 14 horas

Jeegen ak jeegen (entre mujeres)  mercadillo solidario,

El proyecto tiene tres ejes: microcréditos, formación y salud. Consideran que la formación de las mujeres es básica para luchar contra la pobreza y la marginación y para poder avanzar en  la igualdad de genero.

El mercadillo estará abierto del próximo sábado, 15 de diciembre y a las 12,30 habrá una intervención para presentar el

en la Ribera de Curtidores, 37

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 12:00

el Bah va a realizar un taller de cocina creativa tanto para mayores como para l@s más peques amenizado con comida casera vegetariana / vegana de primera (con verdurita de la huerta del Bah!)

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 12:00

Presentación-coloquio del libro «Filmoterapia: 100 películas inspiradoras» Contaremos con el autor, el psicólogo Jaime Burque, que nos hablará de su libro y del proyecto Filmoterapia Web; la participación de Olga Burque, psicóloga colaboradora de Filmoterapia y una de las coordinadoras de Espacio Danos Tiempo; y tendremos también como invitado a uno de los protagonistas de una de las películas analizadas, Manuel Burque. Además, podremos hacernos con el libro, un buen regalo para estas Navidades. Y luego podremos tomar algo. Entrada libre hasta completar aforo.

 “Filmoterapia:100 películas inspiradoras”. 100 films que están planteados de una manera muy motivadora y práctica para que disfrutemos al máximo de la Filmoterapia. Aparte de la crítica de cada peli, en cada una de ellas hablamos de sus claves filmoterapéuticas y sus fortalezas psicológicas que sirven como unas originales “instrucciones de uso” (y que están explicadas en el anexo del libro).

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (metro de San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 12:00

Talleres Navideños de adornos, creativos, juegos y reciclar este para menores de 7-12 años en el Centro. Organiza FORUM y Espacio de Consumo. Gratuitos y abiertos. ¡Os esperamos!

Talleres Navideños de adornos, creativos, juegos y reciclar este sábado a las 12.00 para menores de 7-12 años en el Centro. Organiza FORUM y Espacio de Consumo. Gratuitos y abiertos. ¡Os esperamos!

Gepostet von Centro Comunitario Guatemala am Dienstag, 11. Dezember 2018

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ SÁBADO 15 de diciembre, 12pm – 1pm

Asamblea 2018 Te invitamos a la Asamblea Anual de EndoMadrid donde expondremos el trabajo realizado durante el año 2018 y elegiremos la nueva Comisión de Impulso para el 2019.

https://www.facebook.com/events/619329895189652/

Centro Civico el Cerro (Av. de Manuel Azaña, 13, 28822 Coslada,)

+ SÁBADO 15. Diciembre 2018 – De 12:30 hasta 14:30

Presentación libro: «Viviendo en modo afroféminas»

Con la participación de Antoinette T. Soler, directora de Afroféminas  y autora del libro.

«Creo que es importante hablar de lo que incomoda. Entiendo el Feminismo Negro sobre todo como una praxis, a diferencia de esa teoría fría, de la que desde mi punto de vista, cualquiera puede escribir, apropiarse, obtener incluso relevancia sin que repercuta en lo más mínimo en el empoderamiento de la mujer negra. No hay Feminismo Negro sin esa experiencia, por eso reconozco que vivo en una clara tensión con el academicismo, cuya actividad, generalmente, perjudica el buen desarrollo de estas lógicas discursivas aún periféricas. El Feminismo Negro, no es una “teoría florero”, una teoría para figurar careciendo de toda acción. El academicismo está convirtiendo el afrofeminismo en un discurso muerto, del que se puede hablar e inmediatamente contradecirlo en la praxis vital. Veo apropiación, manipulación de las vidas negras y nuevamente invisibilización, como habitual destino».

Reflexiones sobre la evolución del Feminismo Negro en el contexto español, por Antoinette Torres Soler, fundadora del colectivo Afroféminas.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ SÁBADO 15 de diciembre, a las 12:30 .

vamos a hacer el ACTO PRESENTACIÓN del proyecto superCoop. www.supercoop.es

Ha pasado casi un año desde que se proyectara Food Coop en el Teatro del Barrio y nos fascinara ver cómo el acto de hacer la compra se transforma en un camino para cambiar el mundo y de relacionarse de forma diferente entre las personas (productores, compradores…).   Un grupo de vecinxs asumimos el reto de replicar el modelo en Lavapiés, tratando además de hacer resistencia ante los cambios que se están produciendo en nuestro barrio.

Después de meses reuniéndonos, debatiendo y trabajando en el proyecto, ha llegado el momento de presentaros los avances y de pediros que os suméis

en el Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20),

+ SÁBADO 15 de diciembre, 13.00 h.

Concentración No hay justicia Concentración para denunciar las irregularidades manifiestas del Poder Judicial español (vulneración de derechos civiles y políticos, falta de independencia, etc.) #NoHayJusticia

frente al Tribunal Supremo (Pza Villa de París <M>Colón).

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 15:00

Comida celebración XVIII cumpleaños de la Piluka

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+ SÁBADO 15 diciembre de 16 a 19.

Asamblea de otoño de MadridAgroekologico

Asamblea de otoño. Haciendo balance: de las demandas a la estrategia alimentaria. El próximo sábado 15 de diciembre celebramos la asamblea de otoño y la dedicaremos a hacer balance del trabajo de estos años en lo que ha sido una de las patas esenciales de la plataforma: la incidencia en las políticas pública. A veces incluso lo llamamos co-producción de políticas públicas. Nos parece que es momento de recordar las demandas que planteamos en 2015 y hacer evaluación. Porque en la asamblea de invienro (enero o febrero 2019) nos pondremos manos a la obra para volver a plantear propuestas. Contenido de la asamblea

1. Presentación asistentes

2. Repaso de las propuestas 2015, especialmente las elaboradas con motivo de la firma del Pacto de Milán

3. Evaluación de lo conseguido. Para el caso de Madrid, que recogió el guante y ha elaborado una estrategia alimentaria, queremos preguntarnos qué entro y qué se quedó fuera de la Estrategia Alimentaria y evaluar cómo se está ejecutando.

4. Valoración de la plataforma

+ SÁBADO 15 de diciembre, 5pm – 8pm

Asamblea abierta 15 Diciembre de 2018 Asamblea Mensual del orgullo vallekano.

https://www.facebook.com/events/367552467339009/

Orgullo Vallekano (Calle Montseny, 35,)

+ SÁBADO 15 diciembre a las 17:30h

ALGODÓN Teatro visual y poético para la primera infancia de 0 a 3 años

Creación y dirección: BLANCA DEL BARRIO Actrices: IRIA ANGULO y YOLANDA GONZÁLEZ

Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón cambiantes, únicos, aéreos. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Nubes amarillas, con alegres rayos de sol, otras asustadas con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción. Allí arriba viven los habitantes de Algodón.

Algodón es también una instalación en la que los bebés podrán acceder después del espectáculo. Una experiencia sensorial, un cielo a la altura del suelo donde pueden descansar sobre una nube, arroparse de algodón, sentir, tocar, soñar fuera del tiempo y la cotidianidad. Un espacio para crear lazos,fortalecer vínculos y compartir. Un momento relajante, un momento de paz.

¡2 ÚNICAS FUNCIONES!

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 18.30

junto a La C.O.S.A. que estará en el Centro y el taller de familia del Espacio de Consumo actuación teatral infantil sobre consumo sostenible «Las 3 Erres» por parte de Koko’s planazo para este sábado

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 19:00

Cine Ida (Sister of Mercy) Año  2013 Duración  80 min. Dirección   Pawel Pawlikowski

Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ SÁBADO 15 de diciembre de 19:00 a 21:00

Presentación de «Mientras tanto escribo para resistir. Sintiendo fronteras: Camboya – Marruecos», de Margarita Bujosa Un relato feminista y antirracista en el que la autora usa su experiencia personal y la etnografía para reflexionar acerca de las fronteras y el dolor como motor de la resistencia en común. Marga da voz a quienes le dijeron «cuéntalo tú». Evento en FB: https://www.facebook.com/events/2203037499949025/

en Fundación Entredós (c/ Marqués Viudo de Pontejos, 4)

+ SÁBADO 15 de diciembre, 19:00

Celebración del Tercer Aniversario de Flipas GAM

Van para ya tres años desde que en 3peces3 contamos con el placer de acoger la primera reunión del entonces embrionario colectivo de apoyo mutuo y activismo en salud mental que nacería en Madrid a partir de ese encuentro. Desde entonces, nuestro centro ha continuado vinculado a las gentes de Flipas GAM, que han hecho aquí varios grupos de apoyo mutuo, las asambleas y bienvenidas del colectivo, timbas poéticas, sesiones de cine, sus dos anteriores celebraciones del primer y segundo aniversario… Este sábado compartiremos con ellas esta tercera celebración anual: nos convocan desde las 19:00, cuando se abrirán las puertas; a las 20:00 podremos disfrutar de la música de Diego Cruz, y alrededor de las 21:00 contaremos con una nueva timba poética abierta a la participación. Aquí os dejamos el cartel y enlazamos el evento que han hecho en Facebook para la ocasión, que os animamos a difundir; y bajo el cartel compartimos parte de lo que ellas mismas han escrito para presentar estos tres años de camino recorridos.

en el CSA 3peces3, calle Tres Peces, 3. Metros más cercanos: Lavapiés (línea 3), Antón Martín (línea 1). Actividad gratuita y abierta hasta completar aforo.

+ SÁBADO 15 de diciembre a las 20h

CABARÉ VOLTER Un cabaré posmoderno y dadaísta… Una pura contradicción.

Rompedor, irreverente, contradictorio, muy valiente y tremendamente divertido. Inspirándonos en el mítico Cabaret Voltaire, cuna del dadadísmo, nacido en Zúrich el 2 de Febrero de 1916, presentamos un espectáculo actual, anárquico, sin reglas, crítico y divertido. Los dadaístas innovaron y desarrollaron el “collage” y hacemos uso de estos pioneros para la esencia de nuestro montaje teatral. Dramaturgia y dirección: JOSÉ MANUEL CARRASCO Intérpretes: NOEMÍ CLIMENT y RUT SANTAMARÍA

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ SÁBADO 15 de diciembre, 8:30pm – 11:00pm

Concierto Las Insumisas. Poliamor Madrid ¿Cansade de que todas las canciones hablen de un amor romántico y dañino, especialmente para las mujeres? Pues vente este sábado 15 a la cafeta de la Ingobernable a disfrutar del concierto de las insumisas con nosotres. Las insumisas son un grupo de música feminista que critica los mitos del amor romántico de aquellas canciones que en algún momento se nos han metido en la cebeza e incluso las hemos cantado un millon de veces sin saber cúal es el mensaje que trasmiten. ¡No te las pierdas! Ven a disfrutar de sus versiones feministas, cañeras y divertidas!. Te esperamos! 😀

CS La Ingobernable (Calle Gobernador 39,)

+ DOMINGO 16 de diciembre desde las 11:00

tendrá lugar el evento más convocante del año, nuestro… Mercatrueque (10:45hs)+ proyecto wanawake y sus flores frente a la violencia de género (12:30hs)+ pucherito (14:00hs) y para lucir bien guap@s…habrá puesto de trenzas africanas ¡os esperamos! En el Mercatruequeque dé nueva vida a cualquier cosa que ya no usamos y esté en buen estado, ven o ponte tu puestecito. Como invitadas de honor escucharemos a Wanawake hablarnos de su proyecto contra la mutilación genital y apuesta por mujeres y niñas que luchan por sus derechos a través de sus artesanías y que nos permiten a todos participar en la solución al problema. Como bien sabéis son escusas para comernos el cocidaco de invierno, solidario con la cooperativa agroecológica SAS Batán, vegetarianos, veganos y aquellos que estéis a plan, tendréis ocasión de comer algo con menos de dos dedos de grasa ¡es broma! Ana, nuestra afamada maestra de talleres de cocina en Espacio B, les agasajará con unas lentejas con manzana y tofu al curri ¡pa’ chuparse los dedos!

Espacio B, espacio vecinal. Paseo Extremadura 256 B. Metro Batan

+ DOMINGO 16 de diciembre a las 12h

ALGODÓN Teatro visual y poético para la primera infancia de 0 a 3 años

Creación y dirección: BLANCA DEL BARRIO Actrices: IRIA ANGULO y YOLANDA GONZÁLEZ

Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón cambiantes, únicos, aéreos. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Nubes amarillas, con alegres rayos de sol, otras asustadas con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción. Allí arriba viven los habitantes de Algodón.

Algodón es también una instalación en la que los bebés podrán acceder después del espectáculo. Una experiencia sensorial, un cielo a la altura del suelo donde pueden descansar sobre una nube, arroparse de algodón, sentir, tocar, soñar fuera del tiempo y la cotidianidad. Un espacio para crear lazos,fortalecer vínculos y compartir. Un momento relajante, un momento de paz.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ DOMINGO 16 diciembre, 12h.

Otoño de Kropotkin, con Jordi Maíz El otoño de  Kropotkin Entre guerras y revoluciones (1905-1921) Jordi Maíz.

Prólogo de Carlos Taibo. Introducción de Frank Mintz.

El presente texto analiza la vida y la obra de Piotr Kropotkin en sus años finales. «El gran hijo de Rusia», tal y como lo calificó Emma Goldman, tuvo una presencia fundamental en el desarrollo del pensamiento anarquista tanto en Rusia como en otros lugares. Su imponente obra no se libró de las controvertidas posturas y análisis que el viejo anarquista realizó sobre la Primera Guerra Mundial o sobre las revoluciones rusas. El otoño de Kropotkin nos acerca a momentos finales de su vida en los que reflexiona sobre el papel del anarquismo en la Revolución rusa y a esa época tan emocionante como vertiginosa. Una oportunidad de visualizar los círculos libertarios del exilio ruso y la evolución del ideario del anarquista desde 1905 hasta su muerte en 1921 en la localidad de Dmítrov.

LaMalatesta – librería/editorial libertaria, calle Jesús y María , 24. Madrid

+ DOMINGO 16 de diciembre, 12:00pm – 1:30pm

Presentación del libro «Más allá de la pareja» ¿Hablamos de poliamor?

Más allá de la pareja, la guía más reciente sobre poliamor ético editada por Continta Me Tienes, es una herramienta útil tanto para las personas que están empezando a pensar sus relaciones de forma poliamorosa como para quienes viven el poliamor desde hace tiempo y quieren encontrar ideas, reflexiones e historias de personas que han buscado relacionarse emocionalmente de forma ética y no monógama durante años. Los autores, Eve Rickert y Franklin Veaux, abordan los cuidados, las negociaciones, el veto, los derechos de las personas que tienen una relación con alguien que ya tiene pareja, las jerarquías en las relaciones y si estas tienen sentido, la confianza, el empoderamiento, los celos, la honestidad y la comunicación en relaciones no monógamas, todo ello recogido a lo largo de 20 años de experiencias tanto propias como de cientos de miembros de la comunidad poliamorosa norteamericana.

Y para hablar del libro y del poliamor en general contaremos con la presencia de Miguel Vagalume, traductor al español de Más allá de la pareja. Activista, sexólogo, traductor, escritor, organizador de eventos, lleva toda una vida de sexualidad no convencional y escribiendo sobre ella desde 2006 en el blog La Mosca Cojonera. En 2012 pone en marcha Golfxsconprincipios.com, web que reúne todas las herramientas posibles «para que puedas construir a tu alrededor el mundo donde quieres vivir».

https://www.facebook.com/events/1734598753334547

Libros de arena (Calle del Dr. Fourquet, 32)

+ DOMINGO 16 de diciembre a las 14h

EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA son dos horas de radio en directo grabadas sin cortes ni artificios en una experiencia novedosa, intensa y emocionante. El hombre Luna acerca la radio y sus protagonistas al público en una sala de conciertos, generando complicidades inesperadas y recreando un ambiente lunero, que se resume en la realización de entrevistas desde otro prisma, alejado de la entrevista promocional y acercándose al perfil humano del invitado. El público es cómplice, sintiéndose protagonista del efecto embaucador de las palabras y la emoción. Por eso El hombre que se enamoró de la Luna crece ante el público en directo, porque su emoción se multiplica en cada lunero que nos descubre. La música en directo hace el resto. Desde la octava temporada llevamos la radio a espacios con público en directo. Primero en durante una temporada en la Sala Costello y posteriormente, durante tres años, en el Café La Palma. En esta nueva temporada iniciamos una nueva etapa grabando los programas en el escenario del Teatro del Barrio, uno de los espacios referentes dentro del mundo cultural de la ciudad de Madrid. Durante dos domingos al mes transformamos el Teatro del Barrio en un estudio de radio donde el silencio y los aplausos se mezclan a la perfección.

Por los micrófonos de EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA han pasado más de 190 bandas de música con más de 200 entrevistas realizadas a personajes de diverso índole dentro del panorama cultural. En la última temporada, destacan en el aparatado musical nombres como Arkano, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Xoel López, Amparanoia, Josele Santiago, Freedonia, Tulsa, Martirio, ELE, Rufus T,Firefly, María Rodés, … En temporadas anteriores disfrutamos de los acústicos de Quique González, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Jacobo Serra, Leiva, Miss Cafferina, Zahara, Amaral, Mcenroe, Havalina, Egon Soda, Jenny and the Mexicats, León Benavente, Julio de la Rosa y Aurora &The Betrayers. Y si miramos más atrás, Russian Red, Anni B.Sweet, Alondra Bentley, Coque Malla, Nacho Mastretta, Victor Coyote, Abraham Boba, Remate, Freedonia, Julio de la Rosa, Pasajero, Pájaro Sunrise o Vilma y los Señores…… Así hasta más de 190 entrevistas acústicas realizadas en directo. Algunas de las personalidades del universo cultural que nos han visitado han sido Javier del Pino, Gonzo, David Trueba, Toni Garrido, Mara Torres, Pantomima Full, Nathalie Poza, Edu Soto, Pepin Tre, Amarna Miller, Ignatius Farray, Olga Rodríguez, Marta Nebot, Javier Coronas, Edu Soto, Manuel Jabois, Carlos del Amor, Edu Galán, Quique Peinado, Manuel Burque, El Gran Wyoming, Julio Ruiz, Santi Alcanda, Ángel Carmona, Ajo, Hovik Keuckerian, Leontxo García, Martirio, Enric González, Sebastián Álvaro, Juanma López Iturriaga, Eli Pinedo, Jennifer Pareja y un muy extenso etcétera.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ DOMINGO 16 de diciembre. 15.00

Encuentro vallekano de transfeminismos populares y antirracistas Comida / 17.00-19.30. Taller: lemas, acciones y pancartas de cara al 8M por un feminismo popular, trans* y antirracista. #HuelgaDeTodaes. Tres encuentros para calentar el cuerpo con rebeldía y tejer alianzas potentes de camino hacia el #8M…

«La marea feminista planetaria nos llama, nos convoca. No en las declaraciones de Villacís o la Botín, el feminismo de traje de chaqueta y la política de cuotas. Nos convocan esas otras olas que remueven la vida, que gritan que ni una menos, nos queremos vivas, que nuestras vidas – negras, gitanas, indígenas, chonis, precarizadas – importan, que nuestras manos sostienen tantas vidas y que eso ni se paga ni se reconoce.

Nos sentimos invisibles, racializades, sexualizades, pisoteades y queremos desbaratar todo lo que nos ningunea, nos violenta, nos viola, nos machaca. Por eso, urge vernos. Inventar los modos. Encontrar la rebeldía propia, la voz propia, y conectarla con otras.»

Date un paseo por la web del encuentro para leer el llamamiento íntegro, sumergirte en lecturas inspiradoras, apuntarte fechas y rellenar tu inscripción: https://huelgadetodaes.wordpress.com

En esta ocasión queremos invitar a toda persona que se identifique como mujer, trans, en la fluidez de género o fuera de lo binario. En las comidas nos acompañan también algunos compañeros cis-hombres que se dedicarán a cuidar peques durante los talleres – si esto es algo que te apetece aportar como aliado, contáctanos. Los talleres y la charla son espacios no mixtos. ¡Acuérdate de hacer la inscripción!

En La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <m> Nueva Numancia. www.lavillana.org

+ DOMINGO 16 de diciembre de 2018 a las 17:00

Dub CuboSound Positive Quake: Toroki and Isayah

CS La Ingobernable: Sala 1.02 – Calle Gobernador 39,

+ DOMINGO 16 de diciembre a las 19H

Feminismo e identidades trans*  Proyecto Rivera viene a La Brecha para hablarnos de feminismo e identidades trans*Es la visibilidad de diferentes testimonios del feminismo y transfeminismo. Cómo una mujer trans se abraza y se acoge al feminismo. La visón y la acogida del feminismo de un hombre trans, a sabiendas de que ganar privilegios no quita ser oprimido por la sociedad patriarcal. La lucha de las madres por la opresión que sufren sus hijas, hijos e hijes, por el simple hecho de nacer tal como somos. La lucha transfeminista de las personas Trans no binarias, contra un sistema binario.

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

+ DOMINGO 16 de diciembre a las 20:30h

CABARÉ VOLTER Un cabaré posmoderno y dadaísta… Una pura contradicción.

Rompedor, irreverente, contradictorio, muy valiente y tremendamente divertido. Inspirándonos en el mítico Cabaret Voltaire, cuna del dadadísmo, nacido en Zúrich el 2 de Febrero de 1916, presentamos un espectáculo actual, anárquico, sin reglas, crítico y divertido. Los dadaístas innovaron y desarrollaron el “collage” y hacemos uso de estos pioneros para la esencia de nuestro montaje teatral. Dramaturgia y dirección: JOSÉ MANUEL CARRASCO Intérpretes: NOEMÍ CLIMENT y RUT SANTAMARÍA

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ DOMINGO 16 de diciembre a las 21:00h

Concierto: Kike Tormenta y Paradoxus Luporum se unen por primera vez en un show único, juntando su música, sus voces y las diferentes magias de sus canciones. Elegimos la mítica sala madrileña El Sol para llevar a cabo de la manera más cálida y cercana esta loca amalgama con el sonido y el clima que merece

https://www.wegow.com/artistas/kike-tormenta/

Sala el Sol. c/ Jardines 6

+ LUNES 17 diciembre, 18:00 horas

Encuentros complutense Yolanda, la otra Memoria de la Transición Carlos Fonseca presenta su libro sobre el asesinato de la estudiante Yolanda González en 1980, No te olvides de mí  Te invitamos a compartirlo con los hermanos de Yolanda, su amiga Mar Noguerol, Pablo Iglesias y la profesora Charo Otegui “Yolanda González Martín, una estudiante bilbaína de 19 años, fue una de esas luchadoras anónimas sin las que es imposible explicar lo ocurrido en nuestro país en aquellos años de ilusiones, incertidumbre y miedo”. Qué dosis de cada nos lo desvelará Carlos Fonseca en el Encuentros Complutense Yolanda: la otra Memoria de la Transición en el que presenta su libro No te olvides de mí. Para recorrer esta época reciente y olvidada “este afán colectivo, en el que decenas de personas perdieron la vida intentado asentar las frágiles libertades”, Fonseca rescata a esta joven que “ni fue la primera ni sería la última víctima de aquel tiempo convulso, pero las circunstancias que rodearan su brutal asesinato la convirtieron el símbolo de una generación de jóvenes idealistas que se echó a la calle decidida a cambiar el mundo” Con los hermanos de Yolanda –Asier y Amaia-, su amiga Mar Noguerol, Pablo Iglesias –secretario general de Podemos–, Charo Otegui –profesora complutense de la Facultad de Ciencias Política y Sociología- y el propio autor, nos acercaremos a un período (entre 1975-82) en el que la narración de Fonseca del crimen, el juicio o la fuga del ultraderechista Emilio Hellín tras su condena desbaratan la “imagen modélica” de la Transición, para sumergirnos en una España más próxima de lo que pudiera parecer.

Podría ser un trhiller, pero es una historia real muy reciente y una investigación documentada que conoceremos el próximo 17 de diciembre en el Paraninfo de las Facultades de Filosofía y Filología complutenses.

Intervienen: Carlos Fonseca (periodista y escritor), Asier y Amaia González (hermanos de Yolanda), Mar Noguerol (amiga), Pablo Iglesias (Podemos) y Rosario Otegui (UCM)

Más información www.ucm.es/encuentros/yolanda-la-otra-memoria-de-la-transicion

Entrada libre hasta completar aforo. Inscripción en eventos.ucm.es/go/NoOlvidesYolanda

Paraninfo Facultades Filosofía Filología UCM

+ LUNES 17 diciembre, de 18:00-19:30h,

Presentación de “Una bici más”, programa de certificación para formar en ciclismo seguro

Presentación en Madrid del programa de certificación nacional “Una bici más” a las entidades que quieran contratar servicios de formación ciclistas para su comunidad. Al hilo de la formación realizada el pasado mes de julio por FACTORIA DE CICLISTAS en el Mar de Movilidad, se organiza un evento al mismo tiempo que la presentación del Plan Estatal Estratégico de la Bicicleta. El objetivo es promover la educación de la bici dirigiéndose a todo público para niños, niñas, adolescentes y adultos por parte de las instituciones de educación y culturales de la Comunidad de Madrid y del resto de las Comunidades Autónomas.

Con la nueva regulación de ordenanza de movilidad podemos más fácilmente aprender a movernos en bici y disfrutar.

en el Mar de Energía y Cuidados (calle Toledo, 108)

+ LUNES 17 de diciembre, a las 19h

Encuentros Sonoros cierra 2018 con dos entregas la artista Hara Alonso, protagonizará un concierto en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes UCM, en la tercera entrega de #EncuentrossonorosBBAA.

Hara Alonso es pianista y diseñadora de sonido. Procedente de un pasado clásico, actualmente trabaja en la integración de nuevas tecnologías en la música a través de la composición, el rendimiento, la improvisación y la multimedia. Ha dado conciertos como solista y como miembro de diferentes ensambles en Europa: Finlandia, Italia, España, Estonia, Alemania, Suecia y Rusia. Para conocer mejor a los y las artistas de Encuentros Sonoros y la programación completa pueden consultarse las webs encuentrossonorosbbaa.com y www.ucm.es/encuentros

Más información web http://www.ucm.es/encuentros//encuentros-sonoros-2

Entrada libre hasta completar aforo

Facultad de Bellas Artes  Salón de Actos

+ MARTES 18 de diciembre 2018, 12:30h

Encuentros Sonoros cierra 2018 con dos entregas la artista

Cerrando el año y en su cuarta entrega  #EncuentrossonorosBBAA propone a  María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca. María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca trabajan juntos desde 2012. Su trabajo conjunto parte de la idea del audiotexto entendido como intersección entre la poesía, el lenguaje, el arte sonoro, la música y la performance. Actualmente se encuentran inmersos en Jinete Último Reino (2017-2019), una zona de investigación alrededor de las disidencias sexuales y desobediencias de género, el deseo como motor de cambio político y la noche y la rebeldía subjetiva. Para conocer mejor a los y las artistas de Encuentros Sonoros y la programación completa pueden consultarse las webs encuentrossonorosbbaa.com y www.ucm.es/encuentros

Más información web http://www.ucm.es/encuentros//encuentros-sonoros-2

Entrada libre hasta completar aforo

Facultad de Bellas Artes  Salón de Actos

+ MARTES 18 de diciembre 2018, 12:30

Día del Migrante, al encuentro ‘Ilegal es dejarles morir. Diálogo sobre derechos humanos desde la acción’.

Un encuentro que contará con un primer espacio de debate donde se abordarán las consecuencias de la falta de vías legales para las personas migrantes y refugiadas, y un segundo espacio con propuestas artísticas bajo el enfoque de derechos humanos.

9.30. Inscripciones y recepción.

10.00. Bienvenida.     Mauricio Valiente. Tercer Teniente Alcalde – Oficina Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid.     Marta Higueras. Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid (por confirmar).     Estrella Galán. Directora general de CEAR

10.15. Espacio de debate.     Giuseppina Nicolini. Ex-alcaldesa de Lampedusa (Italia) y Premio UNESCO por la Paz 2016.

    Miguel Molina Chamorro. Alcalde de Barbate (Cádiz, España)     Emily Sini. Refugiada de Nigeria rescatada por la embarcación ‘Aquarius’

11.30. Pausa-café.

12.00. Espacio artístico.     Marina Anaya. Artista plástica     Marwan. Cantautor y poeta     Proyección de cortometraje. Que el fin del mundo te pille bailando

en la Caja de Música de CentroCentro (Pza. Cibeles 1)

+ MARTES 18 de diciembre, 6pm – 8pm

Taller de masculinidades: Masculinidades híbridas

DescripciónTaller dirigido a hombres. Espacio de encuentro en el que se reflexionará, desde la perspectiva de género, sobre el origen y la permanente reproducción de los roles y estereotipos que definen la masculinidad hegemónica. Se compartirán técnicas para abordar procesos de revisión personal (cómo identificar e interpretar las emociones, gestión de conflictos, técnicas de relajación…) y se promoverá la toma de consciencia en relación a los privilegios masculinos, y la imprescindible corresponsabilidad en la cultura de los cuidados.

Ya podéis apuntaros: Presencialmente: c/ Andrés Melado 44 Teléfono: 91.543.03.85 Por email: caimujermzad@madrid.es  https://www.facebook.com/events/326553681264908/

Espacio de Igualdad María Zambrano (c/ Andrés Melado 44) Moncloa

+ MARTES 18 de diciembre de 2018 a las 18:00.

El tercer encuentro del «Ciclo sobre la Historia del Barrio del Pilar»,     La Vaguada (2ª Parte) «Causas y desarrollo de una lucha urbana».

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

Nuevos planes NAVIDEÑOS DECRECIENTes!

Se acercan las vacaciones navideñas y también el final del plazo de inscripción para nuestra NUEVA convocatoria con H de huerta: el Campamento de Invierno en el Colegio Reggio Explora de las Tablas

https://elbancal.wordpress.com/category/actividades-infantiles/campamentos-hurbanos-con-h-de-huerta/

No lo dudes y vente a la Navidad decreciente!!!

Además y para ir calentando motores te invitamos a participar en nuestro Taller de Bombas de Semillas este 15 de diciembre en la Jornada de Puertas Abiertas de Media Lab Prado

https://elbancal.wordpress.com

Manifiesto por una compra pública alimentaria saludable y sostenible en la Comunidad de Madrid.  Apóyalo aquí!!!    Video aquí!!!

Una docena de organizaciones y plataformas sociales representantes de distintos sectores madrileños (agricultores/as, ecologistas, salud pública, AMPAs, de centros escolares, consumidores/as, investigadores/as y alimentación saludable) hemos presentado el Manifiesto ‘Por una compra pública alimentaria saludable y sostenible en la Comunidad de Madrid’ el 15 de Noviembre, en el  madrileño Mercado de San Fernando. El Manifiesto insta a las administraciones madrileñas a promover la compra de alimentos destinados a servicios públicos, siguiendo criterios de sostenibilidad, salud y desarrollo rural. ¡¡Apóyalo, personalmente firmando esta petición; y/o como colectivo comunicándonoslo en ecocomedoresmadrid@gmail.com!!

Este Manifiesto tiene entre sus promotores a varias comisiones e integrantes de Madrid Agroecológico: Ecocomedores Madrid, AUPA (Asociación Unida de Productores Agroecológicos), Garúa, Justicia Alimentaria, Ecologistas en Acción o el Observatorio Cultura y Territorio. Además, completan el listado de promotores AGIM COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), AMASAP (Asociación madrileña de salud pública), Amigos de la Tierra Madrid, CECU Madrid (Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid), la FAPA Giner de los Ríos y Seo Birdlife. ¡Muchas gracias por tu apoyo!  Consulta el Manifiesto en el blog de Ecocomedores!!!

Solidaridad con los 14 del 15M

Como quizás ya sepas, en febrero de 2019 se va a juzgar a 14 personas que fueron detenidas el 15 de mayo de 2011 tras la manifestación que dio origen al movimiento del 15M y a las acampadas y asambleas en plazas de toda España. Las penas solicitadas por la fiscalía llegan hasta los 6 años en algunos casos. En total piden 74 años de cárcel para estas 14 personas por el simple hecho de manifestarse. Creemos necesario y urgente solidarizarnos con los 14 del 15M y hacer un frente común a la escalada represiva que se vive en el Estado español y en el resto del mundo.

Aquí un breve manifiesto explicando las circunstancias del caso: https://15mlibertad.wordpress.com. Os pedimos que lo difundáis y que si tu colectivo, asamblea, organización, cooperativa, etc. quiere apoyar a estos compañeros firmando el manifiesto, nos escribáis a este correo: 14del15mlibertad@gmail.com

Hoy les ha tocado a ellos, mañana puede ser cualquiera.

Campaña de amigas de la Eskalera Karakola, ¿nos echas una mano?

Página web * Facebook  * Twitter

Si estás recibiendo este email es porque eres mecenas de la campaña de la Eskalera Karakola «¡No nos callarán! (Nosotras insonorizamos)», que completamos gracias a tu ayuda en enero de 2016. Con el dinero recaudado, insonorizamos el local B para poder seguir realizando actividades sin molestar a las vecinas. Como sabes, pagamos un alquiler por los dos locales de la calle Embajadores 52. Sumando todos los gastos (alquiler, agua, calefacción, seguros, impuestos, etc.) supone unos 500-600 euros mensuales. El dinero viene de las aportaciones de los colectivos y de las recaudaciones en fiestas o eventos.

Hasta 2014 contábamos también con un sistema de «socias»: personas que por no participan en el día a día del espacio pero quieren seguir vinculadas apoyando económicamente su existencia. Sus aportaciones suponían casi un 50% de los ingresos totales. Hace unos cuatro años lo abandonamos por las dificultades en su gestión y porque la persona encargada no tenía mucho tiempo.

Pero ahora tenemos energías feministas renovadas, y más ganas que nunca de seguir disfrutando de la Eskalera Karakola. Así que vamos a retomar ese sistema. Con algunas novedades, fruto de la sabiduría que nos dan los años:

  • No somos socias, somos amigas (y si eso nos comemos el coño)
  • Como asociación, cumplimos el nuevo reglamento de protección de datos (RGPD)
  • Puedes hacer tu donación periódica a través de domiciliación bancaria (modo clásico)
  • También puedes hacer una donación periódica o esporádica a través de Paypal con tarjeta de crédito o débito
  • Si quieres, recibirás cada trimestre un boletín con información de las actividades de la Eskalera Karakola

¿Te apuntas de nuevo?

Si, por el motivo que sea, no quieres o puedes volver a ser amiga de la Ekka, puedes ayudarnos difundiendo esta campaña entre tus contactos: -> Reenvía este email -> Comparte el enlace a nuestra web, donde aparece toda la información https://eskalerakarakola.org/2018/11/06/amigas/ -> ¡Cuéntaselo a todo el mundo!

Universidad del Barrio 2018/2019 #UniBarrio

https://www.teatrodelbarrio.com/universidad-del-barrio-2018-19/

El curso de economía de la Universidad del Barrio de este año pretende abordar, desde perspectiva económica, distintas cuestiones que afectan al barrio y a nuestras vidas diarias. Se tratará por tanto de problemáticas corrientes que vivimos en nuestro día a día, pero que pueden analizarse desde un análisis económico más profundo y que parta a su vez de una visión más amplia que aquella que abunda en los manuales de economía. Partimos por tanto de una economía sin orejeras, que dialoga con otras disciplinas, desde la ecología hasta la sociología, la política, la historia o la psicología. Y por supuesto, tampoco faltará la visión de las alternativas, los activismos y las luchas que ante las distintas problemáticas emergen con el fin de transformar esas realidades. Desde esta perspectiva trataremos cuestiones como la vivienda, la convivencia en diversidad, la deuda, la movilidad, la precariedad, la era digital o la ludopatía.

Inicio del curso: 22 de octubre de 2018 Fin de curso: 6 de mayo de 2019 Entrada libre hasta completar aforo,

Actividades Otoño 2018. Temporada de Setas en Madrid

www.asociacioncantharellus.wordpress.com

Otro Otoño más tenemos una temporada repleta de actividades que no os podéis perder, algunas que os adjuntamos y otras que iremos anunciando en nuestro blog : Iniciaciación a la micología, cocina con setas, autocultivo, charlas y exposiciones fotográficas sobre setas del Parque Nacional de Guadarrama, etc.

www.asociacioncantharellus.wordpress.com

Ecologistas en Acción

Buscamos personas donantes o prestamistas para nuestro centro social de Madrid

Las gentes de Ecologistas en Acción estamos embarcadas en un proyecto ilusionante: la puesta en marcha de un nuevo local para alojar las actividades del grupo de Madrid y de coordinación de nuestra Confederación. Pero hemos decidido no irnos solas sino en compañía de otras. Junto con la librería asociativa Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes queremos, sobre todo, poner en marcha un centro social y de actividades que sirva de acogida e impulso a las iniciativas sociales transformadoras en la ciudad de Madrid. Pronto informaremos con más detalles sobre el proyecto.

Queremos adquirir un local, que será propiedad de una cooperativa de servicios que estamos constituyendo; y para ello –como resulta obvio– necesitamos recursos económicos. Disponemos de fondos propios para iniciar la aventura pero necesitaremos, además, financiación extra. Nuestra intención es minimizar los préstamos bancarios (de banca ética). Por eso queremos contar con la solidaridad de las personas socias, simpatizantes y amigas de Ecologistas en Acción que puedan realizar aportaciones económicas al proyecto.

Para ello se prevén dos modalidades:

    – La donación (es decir, la entrega de una cantidad “a fondo perdido” en beneficio del proyecto).

    – Los préstamos personales (alguien presta a Ecologistas una suma y la entidad se compromete a reintegrarla en un plazo mutuamente acordado; además se acordará si el préstamo será sin intereses o con uno no superior al 1%).

Antes de lanzarnos a la piscina necesitamos tener una estimación realista de las sumas que podemos recaudar por ambas vías. Por eso te pedimos que, si te ves en condiciones de apoyar económicamente, nos respondas bajo qué modalidad y qué cantidad podrías aportar. Además, te invitamos a hacer llegar este mensaje a quienes creas que podrían sumarse a esta financiación colectiva.

Basta con que nos indiques, en un mail dirigido a organizacion@ecologistasenaccion.org , estos datos: Nombre – modalidad – cuantía (una información que trataremos con absoluta reserva)

Ejemplo:

            Luisa Montón – Donación – 3.000 euros

            Juanjo Lechuga – Préstamo – 4.000 euros

Te pediríamos el dinero solo cuando hayamos encontrado el local que estamos buscando.

Si tienes alguna duda puedes llamar a Paco Segura (619 89 19 96) o a Walter Actis (650 20 73 33) o escribe al correo de más arriba.

NOTA: las donaciones y préstamos deberán ser a partir de 1.000 euros. Para cantidades menores se dispondrá de una campaña de financiación colectiva que se lanzará una vez se haya adquirido el local.

II Edición del Curso de Agroecología Salud, ecología y justicia social en la UAM

Del 1 de noviembre al 5 de diciembre Facultad de Ciencias. Edificio Biologia. Calle Darwin, 2.

¿Qué? La Agroecología es un enfoque cada vez más extendido que atiende a las relaciones de la agricultura (y otros sistemas productivos) con su entorno, de forma integral y multidisciplinar. Hoy más que nunca, se hace imprescindible analizar las alternativas agroecológicas que están surgiendo, desde sus diferentes dimensiones: técnica, social, económica, ecológica, política, etc.

¿Cómo? Descubriendo iniciativas  agroecológicas que se están desarrollando por todo el mundo. A través de la reflexión sobre sus características, guiaremos la implantación de proyectos en nuestros ámbitos y territorios cercanos: proyectos productivos, campañas de sensibilización a la población, temas de estudio e investigación, creación de redes de intercambios, etc.

¿Para quién? Se trata de una introducción a los conceptos y posibilidades de la Agroecología, por lo que no se necesitan conocimientos previos: sólo la curiosidad por descubrir nuevos enfoques y relaciones. El curso está recomendado para alumnos, técnicos y docentes relacionados con el medio ambiente, la producción alimentaria, el desarrollo rural o la educación; pero también para personas y colectivos de otros ámbitos o externas a la Universidad, que quieran aprender y enriquecer el debate.

Más información e inscripcioneshttp://formacioncontinua.uam.es/23374/detail.html

II Concurso de Relatos de Terror de Centros Juveniles Madrid

Si tienes entre 14 y 30 años participa completamente gratis en la Segunda Edición del concurso más terrorífico de Centros Juveniles. Demuestra tu don en la escritura y haznos temblar de miedo en un máximo de 300 palabras. Podrás ganar 150€ en un cheque regalo si estás dentro de los 12 relatos finalistas, ¿a qué estás esperando?

Lo tienes muy fácil. Revisa las bases y envíanos tu relato a actividadeselaleph@gmail.com con tus datos personales.

Más info. y bases en www.centrosjuvenilesmadrid.com

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

Os informamos de las nuevas convocatorias abiertas de los cursos on-line de Ecologistas en acción para este último trimestre de 2018. Como siempre os sugerimos que rebotéis este correo en la medida de lo posible.

  1. Guía-intérprete de la naturaleza. 3ª edición. 15 de octubre a 26 de noviembre de 2018.
  2. Mujeres y ciencia. 2ª edición. 15 de octubre al 26 de noviembre de 2018.
  3. El huerto ecológico como recurso educativo. 10ª edición. 22 de octubre a 3 de diciembre de 2018
  4. Postverdad, fake news y big data. De 22 de octubre a 19 de noviembre de 2018.
  5. Jardines sin tóxicos. 2ª edición. 29 de octubre a 3 de diciembre de 2018.
  6. La educación ambiental en los bosques. Del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2018.
  7. Ecofeminismo 18ª edición. Del 25 de octubre al 5 de diciembre de 2018.
  8. Jardines sin tóxicos 2ª edición. Del 29 de octubre al 3 de diciembre de 2018.

IV EDICIÓN CURSO Bienes Comunes y Economías Sustentables

Desde COMUNARIA.net, red de personas ligadas a organizaciones académicas y sociales, lanzamos la cuarta edición de este curso semipresencial que se realiza en la UNIA Universidad Internacional de Andalucía. Para Latinoamérica puede realizarse a distancia. En él reflexionamos sobre cómo construir economías desde abajo, más allá del Mercado y del Estado, con bases en una democratización radical de nuestras sociedades. Las economías sociales y solidarias, la economía feminista y la perspectiva ecológica de la economía forman parte de nuestra mirada crítica. Mirada que se entrecruzará con experiencias de estos nuevos comunes, con inspiración en comunales clásicos y el cooperativismo transforamador.

WEB https://www.unia.es/oferta-academica/congresos-jornadas-encuentros-y-otras-actividades-formativas/oferta/item/bienes-comunes-y-economias-sustentables-de-la-economia-solidaria-a-la-transicion-socioambiental

INFORMACIÓN

Fechas y matriculación: Del 15 de octubre al 9 de diciembre de 2018, con una parte presencial el 22, 23 y 24 noviembre.

Precio: 250 euros.

Pedir más información en: kois(arroba)garuacoop.es o descárgate el libro «Rebeldías en común» https://www.ecologistasenaccion.org/tienda/editorial/1792-libro-rebeldias-en-comun.html 😉

Círculo de hombres Proyecto Presencia. – Hombres y Mujeres Hacia el Corazón

Facilita Bruno García González: 605 415 615 / brunobiodanza@hotmail.com

Primer domingo de cada mes de 11 a 15h en zona Tirso de Molina – Madrid ¡Queridos hermanos! Comparto con amor y

Es hora de despertar, de ir hacia el interior, de sanar, de conectar con el otro, de mirar al corazón y encontrar las respuestas, de compartir con tus iguales, de nutrirte de ellos, de implicarte en tu crecimiento, de reConocerte en el de al lado, de construir juntos una nueva masculinidad desde el respeto y deshacer todas las creencias aprendidas limitantes y dañinas.

«Un espacio para compartir y expresar nuestros miedos, inquietudes, inseguridades y dejar que el antiguo paradigma de la masculinidad sea entregado a la pura presencia que reside en nuestro interior, con el fin de deshacer todas las creencias aprendidas sobre nuestra masculinidad».

Se inaugura el ‘Espacio Asociativo’ en www.madrid.es/espacioasociativo

Nacemos pequeños para ir creciendo con vuestras aportaciones. Nacemos con ilusión de informar, apoyar y dar impulso a las entidades ciudadanas que habitan en la ciudad de Madrid.

Este espacio se crea como uno de los instrumentos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las entidades y colectivos ciudadanos para facilitar información, apoyo, impulso y soluciones.

¿Qué podéis hacer desde aquí?

·         Realizar los distintos trámites relacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos

·         Localizar otras entidades censadas que trabajan en vuestros barrios y que comparten vuestros intereses.

·         Obtener información y acceso a los trámites de subvenciones.

·         Obtener información y acceso a cursos de formación.

·         Dar a conocer vuestras actividades y eventos, así como los lugares y fechas de celebración.

·         Acceder al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!)

·         Conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros locales o los consejos sectoriales.

·         Acceder al material de las actividades formativas que se hayan realizado, así como al de los encuentros asociativos. Al mismo tiempo que podréis consultar la normativa vigente de interés para el sector.

Para concluir, el objetivo perseguido con la implementación de este espacio se centra en facilitar y potenciar la mutua colaboración al proporcionaros un cómodo acceso a todos los medios y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido asociativo para activar vuestras aportaciones a la vida de la ciudad y profundizar en la democracia del ámbito local madrileño. Contamos con vosotros para que esta ciudad sea cada vez más nuestra.

Apoyar a los vecinos frente al poder financiero

https://www.goteo.org/project/chamartinverdeysintorres

Las asociaciones vecinales de la Zona Norte de Madrid, con amplia trayectoria en movimientos sociales, necesitamos hacer frente a la campaña de Distrito Castellana Norte (DCN), que bombardea diariamente a los vecinos hablándoles de las supuestas bondades del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, nuevo nombre que se le ha dado a la Operación Chamartín.Distrito Castellana Norte dispone de recursos económicos para hacer vídeos y contratar todo tipo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales mientras las asociaciones vecinales de toda la vida tenemos muchas dificultades para difundir la información del impacto de este proyecto en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no solo de los barrios de la zona, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Necesitamos dar a conocer nuestra crítica a Madrid Nuevo Norte y también nuestras propuestas alternativas. No queremos tener un Mini-Manhattan con 25 torres como las vecinas Torres de Florentino, queremos que se garantice que se van a mantener las instalaciones deportivas de San Cristóbal, ni que se trasladen las cocheras de la EMT. Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas. Que se mantenga el Parque Lineal sobre el Camino del Canal de Isabel II, que se construyan viviendas sociales de alquiler que es lo que Madrid necesita, no viviendas de lujo y que se cubran las necesidades dotacionales de los barrios situados al Este y al Oeste de la operación y se facilite la comunicación entre ellos.

Y, sobre todo, queremos que los vecinos y las vecinas cuenten con información que se les está ocultando.

Cierre incineradora de Valdemingómez

Desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO hemos lanzado hace unos meses una campaña para pedir al Ayuntamiento de Madrid la no renovación del contrato con la empresa que gestiona el funcionamiento de la incineradora de Valdemingómez. Se trata en conseguir 27.000 firmas para que  así el Ayuntamiento haga a los empadronad@s en Madrid la consulta que sea vinculante. Este mecanismo que ofrece el Ayuntamiento se llama Decide Madrid y ya se ha utilizado para otros temas (por ejemplo Madrid 100% sostenible). De momento tenemos 8200 apoyos (5200 on line y 3000 en papel). Queremos cerrar la incineradora por sus impactos ambientales (emisiones de CO2, que favorecen el cambio climático) y sobre la salud (emisiones de dioxinas, furanos, bifenilos y otros compuestos químicos, que pueden producir enfermedades graves como distintos tipos de cáncer, disrrupciones hormonales o anomalías sobre el feto en mujeres embarazadas). La alternativa a la incineradora es un Plan de gestión de los residuos que mejore la separación de los mismos en origen, que es posible aplicar de aquí al 2020 (fecha de finalización del contrato actual con la empresa).

Si quieres apoyar la campaña y sólo si estás empadronado en Madrid capital puedes poner en tu buscador simplemente Decide Madrid Incineradora Valdemingómez.

Si no estás empadronado en Madrid puedes apoyar nuestra campaña de Change.org poniendo en tu buscador Change.org Por tu salud pide el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Esta campaña es independiente del Decide Madrid, pero es otra forma de apoyar (de momento llevamos más de 9000 firmas).

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.  

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).  

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.  

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad. 

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).   

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

Compras colectivas lavapiés

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas. 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/


Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de Américahttp://prosperesiste.nodo50.org/