mAGdrizENDA no electoral…

Ala, que mira que horas y todavía esto sin salir de mi buzón….

Los funcis en mi facul ya casi desfilan…

Pues si, el lunes nos veremos con caras largas… o con medio sonrisilla…. Viendo este país, los debates y demás sucedidos, creo que más con lo primero…

Y me encanta esta carrera por ser el mas de lo más fatxa… Por fin ese episodio de la Vida de Brian del frente popular de judea en la derecha!!! Jui, jui!!

Y para pasar el trago, un monton de cositas este finde, incluyendo fiestón del SaS en la Ingo!!!

Os quiero ver desfilar!!!

+ VIERNES 26 de abril, 16:00 – 18:00

Alicia H. Puleo charlará sobre su libro «Claves ecofeministas»

Alicia Puleo charlará sobre su libro «CLAVES ECOFEMINISTAS. Para rebeldes que aman a la Tierra y a los animales» con el público asistente y las siguientes invitadas: Ana Arias – Equipo de Género de Greenpeace Sandra de Arriba – Club de lectura EnClave Feminista María Camino – Ingeniera solar Vanessa Álvarez – Ecopolítica

El debate estará moderado por la periodista Lula Gómez.

Con lenguaje claro e ilustraciones evocadoras, este libro nos ofrece las claves de un pensamiento contemporáneo emergente. ¿Qué es el ecofeminismo? ¿Cómo ha surgido y evolucionado? ¿Qué nos dice con respecto a nuestros cuerpos y nuestra sexualidad? ¿Cómo cultivar una ética del cuidado en la vida cotidiana, la ciencia y la tecnología? ¿Qué características debe tener una educación ambiental ecofeminista? ¿Es la violencia hacia los animales una práctica patriarcal? ¿Cómo se transforman las identidades de género gracias a las nuevas formas de sensibilidad y conciencia hacia los animales? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en esta obra innovadora.

La EcoooLibre (Calle de la Escuadra, 11,)

+ VIERNES 26 de abril a las 18h00.

Iniciación Al Bike Polo. http://30diasenbici.com/actividades/iniciacion-al-bike-polo/

El viernes, 26 de abril, la gente de Madrid Bike Polo nos invita a una sesión de iniciación al Bike Polo. no necesitas bici ni accesorios, ¡te lo prestamos todo! Solo tienes que venir con ganas de practicar y pasarlo bien. Si quieres ver en imágenes lo bien que lo pasan, visita su Instagram: https://www.instagram.com/madridbikepolo/

Pásate por las pistas de patinaje de la calle Melilla (junto a la parada de metro Piramides),

+ VIERNES 26 de abril a las 18:00h

Presentación guía «Hogares sostenibles, hogares sin tóxicos». En esta guía podréis encontrar alternativas para ser más sostenibles en vuestro día a día: recetas caseras de productos de limpieza y cosmética, conductas más ecológicas, etc. Si estáis interesados en asistir, es muy importante que reservéis vuestra plaza en el siguiente cuestionario: https://forms.gle/pqW62BgwUGqVsywt9 A todos los asistentes se les hará entrega de una guía de forma gratuita, y se llevarán una muestra de la receta que hayamos elaborado.

en la Escuela Popular de Prosperidad (C/ de Luis Cabrera, 19, 28002, Madrid): https://goo.gl/maps/w9WTyDhy3PL2

+ VIERNES 26 de abril a las 18.30

continuamos con el salón de baile abierto para todo el mundo. Esta celebración estará dedicada a un bailarse de cine de la mano del actor, guionista y bailarín Emilio Tomé. Emilio propondrá un recorrido por la historia del cine y algunas películas que nos invitan a bailar. Sin lugar a dudas una gran cita para este viernes tarde.

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ VIERNES 26. Abril 2019 – De 19:00 hasta 20:45

Taller de información y debate «Democracia y laicismo, hoy» 4ª Sesión «Avanzar en la laicidad del estado: Secularización social. Propuestas. Laicismo y partidos políticos. Programas electorales.»

Cuatro sesiones: 29 de marzo, 5, 10 y 26 de abril.

El laicismo reivindica de las instituciones del Estado, en su legislación, funcionamiento y en el comportamiento de sus cargos públicos, establecer las condiciones políticas, jurídicas y sociales que garanticen el derecho de todas las personas al pleno ejercicio de la libertad de conciencia y de pensamiento, con su consecuente libertad de expresión y opinión para poder ponerlas en práctica. Esta libertad debe estar protegida frente a cualquier tipo de imposición, injerencia, discriminación o privilegio que la anule o limite, o que establezca desigualdad de trato de unas convicciones frente a otras.

Librería Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ VIERNES 26 de abril a las 19:00

Presentación del libro “Refugio por causas medioambientales: África en el olvido”

https://www.lapiluka.org/2019/04/17/viernes-26-1900-en-la-piluka-presentacion-del-libro-refugio-por-causas-medioambientales-africa-en-el-olvido/ Próximamente presentaremos el libro “Refugio por causas medioambientales: África en el olvido” elaborado y publicado por CEAR y la Universidad Autónoma de Madrid.

Este recoge la relación entre las migraciones y las causas medioambientales, que en muchos casos se juntan con otras variables como conflictos armados y violaciones de derechos humanos. Contaremos con la participación de dos de sus autores que nos hablarán sobre él y nos explicarán cosas muy interesantes sobre el tema.

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+ VIERNES 26 de abril a las 19.00 horas.

Taller de «Teoría y práctica del teatro político» por Cesar de Vicente Hernando

La escena constituyente

El taller contará con una parte teórica de lectura de textos de los autores fundamentales del Teatro Político (Erwin Piscator, Bertold Brecht, Peter Weiss). Y en la parte práctica, a partir de una situación cotidiana, construiremos colectivamente una obra teatral breve en la que se muestren las estrategias imaginativas, retóricas y expresivas que utiliza el Teatro Político para mostrar y analizar las relaciones de poder y contrapoder que caracterizan esa situación inicial.

Cesar de Vicente Hernando: Es coordinador del Centro de Documentación Crítica. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor invitado en el máster Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad (Universidad Autónoma de Madrid) y profesor de Teoría y práctica del teatro político en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los ensayos Günther Anders, fragmentos de mundo (2011) La escena constituyente. Teoría y práctica del teatro político (2013) y de La dramaturgia política. Poéticas del Teatro Político (2018). Coordinó en 1996 las jornadas sobre Peter Weiss en el Goethe Institut de Madrid y dirigió en 2009 la exposición «La amenaza atómica» en la Sala Youkali, de la que fue coordinador desde 2003 hasta 2013.

Librería Contrabandos  c/ Amparo 76, Madrid 918643658

+ VIERNES 26 de abril a las 19.30 h

«Mushaisha, una pesadilla Wayúu» y “Territorios indígenas; despojo e imposición del modelo agroindustrial. El caso de la orinoquia colombiana“. Colectivo la Ruana.

Semana de Lucha Campesina Vivir con/de la tierra, sin represión http://madridagroecologico.org/semana-campesina-2019/

El 17 de abril de 1996, en Brasil, tropas de la policía militar del estado de Pará asesinaron a 19 campesinas y campesinos que luchaban por el acceso a la tierra y a la justicia. La Vía Campesina estableció el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina: una jornada de acción y movilización global.

Cada vez en más lugares del mundo, cultivar y vivir de la tierra puede llevarte a la cárcel. Con la Semana de Lucha Campesina, traemos esa realidad a nuestras ciudades. Denunciamos la creciente criminalización y los procesos de expropiación de recursos y de saberes y la expulsión y asesinato de gentes campesinas. Queremos fortalecer la solidaridad y la resistencia para enfrentar esos procesos, continuando con esta labor de establecer alianzas entre el mundo urbano y rural.

En la sala Filmoteca del CS La Ingobernable C/ Gobernador, 39 y Paseo del Prado, 30, <M> Atocha

+ VIERNES 26 de abril a las 19.30 h

Cine: Proyección de «Venís desde lejos», de Amal Ramsis Con esta proyección finaliza el ciclo  que Casa Árabe ha dedicado a las Directoras árabes contemporáneas durante los meses de marzo y abril.

Venís desde lejos, de Amal Ramsis (Egipto, Líbano, España y Qatar, 2018, 85’) Documental

Imagina que tu padre es un árabe palestino que decidió luchar contra Franco en la guerra civil española. Imagina que tienes hermanos y hermanas con los cuales no puedes comunicarte, pues no habláis el mismo idioma. Imagina que tienes familia, pero creciste sin tus padres… “Venís desde lejos” cuenta la extraordinaria historia de una familia palestina. La familia se dispersó como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en el siglo pasado, desde la guerra civil española, la segunda guerra mundial, pasando por la nakba palestina o la guerra civil libanesa.

En el marco del Festival Internacional Cine por Mujeres.

https://www.facebook.com/events/583310032072923/

Casa Árabe (Calle de Alcalá, 62,)

+ VIERNES 26 de abril a las 21 h

Concierto íntimo: Jorge Bedoya al piano

El viernes 26 de abril a las 21 h tenemos en un concierto íntimo de piano a Jorge Bedoya, con su espectáculo «Las Manos, una historia frente al piano».

“La percusión, el flamenco y el minimalismo, son los tres pilares sobre los que se sostiene su música, todos llevados a un estilo personal, a una batalla constante con el piano. Cada pieza contiene fragmentos de una existencia, recuerdos, historias que reposan sobre las teclas.

El escenario es un espacio de juego. El piano, emociones. Las tablas, tambores para los pies. La necesidad de convertir cualquier elemento en nuestro lenguaje universal, la música”.

Aportación: 6 euros- 5 euros soci@s

Puedes conseguir tu entrada en nuestro espacio o a través de entradium: https://entradium.com/events/concierto-intimo-jorge-bedoya-al-piano

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (<M> San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

+ VIERNES 26 de abril a las 22:00 h

Paripé Bollero 26ª Compas bolleras del madriz disidente, nos convocamos a sacar nuestras plumas –la de cada quien y en su máximo esplendor– para el paripé bollero del 26 de abril, día de la #VisibilidadLésbica?

Queremos inundar las calles de Chueca de plumas bolleras, diversas, subversivas, ¿contamos con la tuya? ?

No encontraremos en la fuente de la Plaza Pedro Zerolo a las 22h, ¡pásalo! ?

https://www.facebook.com/events/2301149353306060/

Plaza de Pedro Zerolo

+SÁBADO 27 abril a las 8:00h

Ruta de mtb de en bici por madridhttp://30diasenbici.com/actividades/ruta-mtb-de-en-bici-por-madrid-4/  

+ SÁBADO 27 de abril a las 9:00 h

Salida al campo: Pinar de Casasola, Berzosa de Lozoya (Madrid)

Salimos desde Danos Tiempo a las 09 h. Distancia: 11 Kms. Tipo: circular. Duración: 2,5 horas. Nivel: bajo.

Se recomienda llevar ropa, calzado apropiado y un tentempié para el camino.

Es una marcha relajada y cómoda que comienza en Berzosa de Lozoya. Tomaremos la pista que nos lleva al cerro de los Hoyuelos para internarse en el pinar de Casasola, llegando al albergue del mismo nombre. Seguiremos paralelos al Embalse del Villar y desde este punto, recorreremos las zonas de El Ramonero, Casasola y El Chimorro.

Regresaremos por otra pista a la orilla del arroyo de los Vallejos hasta el punto de partida.

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (<M> San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

+SÁBADO 27 abril a las 9:30

Villaviciosa de Odón: XVIII Marcha a Calatalifa El próximo sábado 27 de abril de 2019 los grupos locales de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón y del Suroeste de Madrid celebran la decimoctava marcha senderista hasta el yacimiento arqueológico de Calatalifa, situado a orillas del río Guadarrama. Esta localidad creada durante el califato de Córdoba y que fue excavada en una mínima parte a inicios de los años ochenta del siglo XX, esconde un valioso patrimonio histórico a pesar de la dejadez de las administraciones competentes.

Este año 2019 parece que existen posibilidades de que desde el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, en cuyos territorios se encuentra el yacimiento, se financie un informe arqueológico en base a un vuelo fotogramétrico y a un estudio de georadar que permita planificar futuras actuaciones arqueológicas.

Sin embargo, debemos recordar que la realización de tal estudio, propuesto por el arqueólogo Jesús Rodríguez Morales, se planteó ya hace más de dos años, a inicios de 2017. La misma desidia hacia su realización cabe señalar respecto a la prometida publicación por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón del libro “Calatalifa, historia de una fortaleza”. Esperamos que los próximos gobiernos autonómico y municipal, muestren mayor constancia y eficacia en la conservación y puesta en valor de este singular yacimiento islámico.

La marcha partirá este año a las 9:30 de la confluencia de las calles Cueva de la Mora y Rascafría en Villaviciosa de Odón. Sobre las once y media se alcanzará el cerro donde se sitúa Calatalifa, desarrollándose una breve visita y explicación de los mismos. Posteriormente se regresará a Villaviciosa de Odón para llegar allí sobre las 14 horas.

+SÁBADO 27 de abril, de 11 a 14:30h

Jornada de puertas abiertas de proyectos de crianza compartida ¿Buscas un proyecto de crianza compartida para el próximo curso? ¿Una propuesta educativa que dé más protagonismo a las criaturas? ¿En el que se establezcan relaciones más fuertes entre familias, educadoras y comunidad? No te pierdas esta jornada de puertas abiertas, dinamizada por el Mar de Cuidados, para conocer diferentes propuestas de crianza compartida disponibles para el curso 2019/2020 en la ciudad de Madrid. Para asistir al evento no se requiere inscripción previa. Si vas a hacer uso de la ludoteca infantil gratuita, es necesario reservar plaza escribiendo un correo a cuidados@maresmadrid.es.

PROGRAMA:

  • 11 a 12:30h
    Mesa redonda de proyectos de crianza compartida (consulta el listado de particpantes más abajo)
  • 12 a 12:45h
    Taller: Ya tenemos la criatura en casa, ¿y ahora qué? (Ancara Perinatal)
  • 12:30 a 13:30h
    Taller: Acompañando sexualidades. ¿Pero esto qué es? (Crianza y sexualidad)
  • 13 a 13:30h
    Taller: Cantando con nuestros hijos (DubiDubi – Música y crecimiento)
  • 12:30 a 14h
    Taller: Tu hogar preparado para la crianza (Entrearrullos)

en el Mar de Energía y Cuidados (calle Toledo, 108)

+SÁBADO 27 abril de 11.00 a 20.00

Mercado de moda sostenible En el marco de la II Semana de la Moda Sostenible del Mar de Reciclaje, el fin de semana del 27 y 28 de abril celebramos la 2ª edición del Mercado de Moda Sostenible del Mar de Reciclaje en el ESPACIO elPuente (Paseo de la Chopera, 10. Metro Legazpi). Ubicado en la Casa del Lector del Matadero Madrid, en esta ocasión acogerá esta segunda edición en la que contaremos con la presencia de diversas marcas de moda sostenible radicadas en Madrid y que han venido colaborando con la línea de moda sostenible. El público encontrará productos locales 100% trazables, proyectos sociales o de comercio justo, ecodiseñados o artesanales, realizados con materiales sostenibles y reciclados, ediciones limitadas y hechas con mucho cuidado y cariño. *La entrada es pública y gratuita sin inscripción

en el espacio elPuente (paseo de la Chopera, 10)

+SÁBADO 27 abril desde las 12.00 h a las 24:00

Se viene el Fiestón del SaS!! https://wp.sindominio.net/surcoasurco/2019/04/03/27-abril-se-viene-el-fieston/ La cooperativa agroecologica Surco a surco celebra su tradicional fiesta primaveral. Doce horitas llenas de actividades para pekes, comidas varias, conciertos, catas,…. Y sobre todo, verduras y amor!!

12-13 Taller + Cuentacuentos Niñxs + Cata de Birras 10 €
13-14 Dibuja cuento con ceras

15-16 Comida vegana y vegeta

17-18 Jam Session de música, súbete al escenario!!!

Taller de Graffiti: Acción Poética Retiro

Poesía musicalizada: Alma de Copla

19-20 Concierto  Andrés Requena – Juglar en tiempos de Instagram

19-24 Concierto: Sound System Chamber Roots Hifi 

CS La Ingobernable C/ Gobernador, 39 y Paseo del Prado, 30, <M> Atocha https://ingobernable.net/

+SÁBADO 27 abril a las 12.00 h.

«A la Mancha manchega llegan gorrinos, para que se los coman luego los chinos«: La mafia del cerdo y la lucha contra las macrogranjas. Me planto.

Semana de Lucha Campesina Vivir con/de la tierra, sin represión http://madridagroecologico.org/semana-campesina-2019/

El 17 de abril de 1996, en Brasil, tropas de la policía militar del estado de Pará asesinaron a 19 campesinas y campesinos que luchaban por el acceso a la tierra y a la justicia. La Vía Campesina estableció el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina: una jornada de acción y movilización global.

Cada vez en más lugares del mundo, cultivar y vivir de la tierra puede llevarte a la cárcel. Con la Semana de Lucha Campesina, traemos esa realidad a nuestras ciudades. Denunciamos la creciente criminalización y los procesos de expropiación de recursos y de saberes y la expulsión y asesinato de gentes campesinas. Queremos fortalecer la solidaridad y la resistencia para enfrentar esos procesos, continuando con esta labor de establecer alianzas entre el mundo urbano y rural.

en el ESLA EKO Espacio Socio-cultural Liberado Autogestionado C/ Anadé 10. Carabanchel. <M> Oporto www.eslaeko.net

+SÁBADO 27 abril a las 12.00 h.

Taller de cocina Por si aún no tuvierais plan para el sábado por la mañana, os informamos que desde el BAH Prospe vamos a organizar unos talleres muyyy interesantes: elaboración de Chucrut, hamburguesas de coliflor y para l@s peques, uno de galletas veganas. Después del taller serviremos birra y comida variada (vegetariana con opción vegana). Bah Prospe

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. c/ Luis Cabrera, 19 <M> Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/

+SÁBADO 27 de abril a las 13h.

LOS TORREZNOS JORNADA DE REFLEXIÓN Cuanto más rudimentaria sea la cadena de ideas más resplandeciente será su atractivo. Estaba tan acostumbrado a perder siempre que me sentí muy mal cuando ganamos. Con la verdad siempre por delante, como si fuera un ariete, derribando todo aquello que se interponga en el camino. Pero de tanto golpearse con la verdad en la cabeza acabó haciéndose un agujero por donde se filtraron una mentira tras otra. Nunca he tomado ninguna decisión. En general las decisiones me toman a mi. La repetición es buena, nos da tranquilidad, nos da seguridad, y sinceramente, llegados a ciertas edades, la seguridad no es un capricho, es la calefacción.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+SÁBADO 27 de abril desde las 13h.

estamos todas en El Eko celebrando estos siete añazos como siete soles. Os recordamos que vamos a tener de todo, Vermut swing, Paella popular, teatro,#LuzParaElEko, conciertazos y DJs. Además estamos muy contentas y motivadas con #LuzParaElEko porque va viento en popa y tendremos una mesa redonda acerca de la Transición energética.

en el ESLA EKO Espacio Socio-cultural Liberado Autogestionado C/ Anadé 10. Carabanchel. <M> Oporto www.eslaeko.net

Fechasáb, 27 de abril, 16:30 – 19:30

Cineforum: Flores de otro mundo Las mujeres han formado una parte imprescindible en la historia de las migraciones, siendo protagonistas de estas y conformando importantes redes de apoyo y acogida para las personas migradas. A través de la película Flores de otro mundo de Icíar Bollaín conoceremos diferentes historias de mujeres que emigraron y analizaremos juntas nuestro papel en estos procesos. Además, después de la película abordaremos la riqueza de la transculturalidad. https://www.facebook.com/events/818600661872292/

Espacio de Igualdad Nieves Torres c/ Enrique Jardiel Poncela,8  Planta  2ª planta 

+SÁBADO 27 abril a las 17-20h.

Semana de Lucha Campesina Vivir con/de la tierra, sin represión

Homenaje conjunto a la lucha campesina. http://madridagroecologico.org/semana-campesina-2019/ El 17 de abril de 1996, en Brasil, tropas de la policía militar del estado de Pará asesinaron a 19 campesinas y campesinos que luchaban por el acceso a la tierra y a la justicia. La Vía Campesina estableció el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina: una jornada de acción y movilización global.

Cada vez en más lugares del mundo, cultivar y vivir de la tierra puede llevarte a la cárcel. Con la Semana de Lucha Campesina, traemos esa realidad a nuestras ciudades. Denunciamos la creciente criminalización y los procesos de expropiación de recursos y de saberes y la expulsión y asesinato de gentes campesinas. Queremos fortalecer la solidaridad y la resistencia para enfrentar esos procesos, continuando con esta labor de establecer alianzas entre el mundo urbano y rural.

17.00 Sembrar la tierra. Charlas
17.50 Teatro de la Tierra y charlas
18.15 Teatro Levanta Favela y Manifiesto
18.30 Música. Chulapeiras y Músicas del mundo

En Madrid Río junto al puente de tubos, en la explanada negra, cerca de Matadero.

https://www.google.com/maps?client=firefox-b-d&channel=crow&q=explanada+negra+madrid+rio&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=0ahUKEwjahpX78-vhAhUSLBoKHcMBDTUQ_AUIDigB

+SÁBADO 27 abril a las 18,00h:

Presentación de la Distribuidora La Deriva

Después de unos años, desde el Centro Social La Piluka volvemos a poner en marcha nuestra Distribuidora de lecturas y músicas. Y, para celebrarlo, la presentamos a vecinas, vecinos y gentes de todo Madrid con un evento lúdico el próximo SÁBADO 27 DE ABRIL.
A partir de las 18:00 HORAS, os invitamos a disfrutar de:
– Tarde de juegos con FEMINISMOS REUNIDOS, el juego de mesa editado por Sangre Fucsia. Ven con tus amigas a jugar, a divertirte y a conocer más sobre la historia de los feminismos.
– Concierto de Alicia Ramos. Directamente desde el Lumpenprekariat, llega Alicia a La Piluka para hacernos pasar un rato de canciones y diversión.
– RIFA. Compra tu papeleta por 1 EURO y podrás optar a llevarte el artículo QUE QUIERAS de la Distribuidora (se llevará a cabo con la venta de, MÍNIMO, 25 papeletas).
Y, desde la hora de inicio del evento, tendremos a vuestra disposición buenas tapas, buena bebida y buena música.
En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+SÁBADO 27 abril a las 18:30

«Fronteras» Presentación de la revista La Madeja nº 9

Organizado por Publicación Periódica Feminista: La Madeja y Cambalache -el local-

AMASA: Calle Iglesia, Plaza de la Cruz, 10, 28220 Majadahonda Madrid

+SÁBADO 27 abril a las 19:00

Presentación del fanzine «Memorias de un teleoperador», En este relato, Miguel Gómez nos transmite su vivencia con honestidad e ironía, en una de esas empresas modernas que pueden parecer la adaptación cañí de las compañías de Silicon Valley. La experiencia que transmite el relato conecta con cómo nos podemos sentir tantas personas, y en particular tantos jóvenes que nos buscamos la vida en un contexto de precariedad y falta de tiempo. Por eso, después de la presentación aprovecharemos para hacer un debate abierto sobre nuevas formas de explotación laboral.
«Empiezo mañana. Voy a ser teleoperador. Un llamador profesional. Si nos ponemos etimológicos, un obrero con teléfono. Me gusta pensar que voy a ser un obrero con teléfono. Tras años de conciencia política y algunos apuros de clases medias venidas a menos, podré levantar el puño y exclamar orgulloso que pertenezco a la clase obrera. Aunque sea por tres meses. Aunque sea por teléfono. Aunque la fábrica sea una oficina guay con microondas, sillas cómodas con ruedas y una pared de cristal donde escribir bromas con rotulador.» 

en la Escuela Popular de Prosperidad, calle Luis Cabrera 19. Metros: Prosperidad, Cartagena o Avenida de América.

+SÁBADO 27 abril a las 19:30

charla: «Ser mujer en No Monogamia» ¿Cómo vivimos las mujeres la No Monogamia?,  ¿Os lo habéis preguntado alguna vez?

https://www.facebook.com/events/2342054519161183/?active_tab=about

¡¡¡Animaos a venir!!!

CS La Ingobernable C/ Gobernador, 39 y Paseo del Prado, 30, <M> Atocha https://ingobernable.net/

+SÁBADO 27 abril a las 19:00

La Forma Comunal de la Política P.O.P.S., Programa Orientado a Prácticas Subalternas es un programa de estudios críticos de un año de duración que busca fomentar el pensamiento crítico, anticolonial, antirracista y disidente sexual. P.O.P.S. promueve la producción de conocimiento crítico colectivo y situado desde perspectivas (in)conscientes de raza, sexo y clase como herramienta de cambio social y práctica liberadora. Por el programa pasan voces críticas como la de Ochy Curiel, Sirin Adlbi, Jota Mombaça, Houria Bouteldja, Úrsula Santa Cruz o Antumi Toasijé.

En esta ocasión la sesión estará a cargo de Gladys Tzul Tzul, quien reflexionará acerca de las estrategias y las formas políticas que permiten hacer posible la reproducción comunal de la vida en territorios indígenas. Lo comunal es una relación social donde el trabajo y la producción de la decisión serán vertebrales. Desde el POPS proponen pensar desde ese ángulo para comprender la larga resistencia indígena en el continente de Abya Yala. Gladys Tzul Tzul, es maya k’iche’ de Chuimeq’ena’. Ganadora del Prize Voltarie 2018.

https://www.facebook.com/events/439535206588685/

Centro de residencias artísticas (Plaza de Legazpi, 8,) Matadero Madrid

+ DOMINGO 28 abril a las 10h30.

Taller de reparación de bicis

http://30diasenbici.com/actividades/taller-de-reparacion-de-bicis-esta-es-una-plaza/

En Esta Es Una Plaza. C/ Doctor Fourquet, 24.  

+ DOMINGO 28 abril de 11.00 a 19.00 horas.

Mercado de moda sostenible

En el marco de la II Semana de la Moda Sostenible del Mar de Reciclaje, el fin de semana del 27 y 28 de abril celebramos la 2ª edición del Mercado de Moda Sostenible del Mar de Reciclaje en el ESPACIO elPuente (Paseo de la Chopera, 10. Metro Legazpi). Ubicado en la Casa del Lector del Matadero Madrid, en esta ocasión acogerá esta segunda edición en la que contaremos con la presencia de diversas marcas de moda sostenible radicadas en Madrid y que han venido colaborando con la línea de moda sostenible. El público encontrará productos locales 100% trazables, proyectos sociales o de comercio justo, ecodiseñados o artesanales, realizados con materiales sostenibles y reciclados, ediciones limitadas y hechas con mucho cuidado y cariño. *La entrada es pública y gratuita sin inscripción

en el espacio elPuente (paseo de la Chopera, 10)

+ DOMINGO 28 abril a las 15h00.

Proyección Lieja-Gastogne. http://30diasenbici.com/actividades/proyeccion-lieja-bastogne-en-fixi-dixi/

Fixi-Dixi. c/Embajadores, 29. 

+ MARTES 30. Abril 2019 – De 19:00 hasta 21:00

«La potencia política de lo comunal indígena» Conversatorio con Gladys Tzul Tzul

Conversatorio con Gladys Tzul Tzul, activista y teórica k’iche’ a partir de su libro «Sistemas de Gobierno Comunal Indígena: Mujeres y tramas de parentesco en Chuimeq’ena’», un relato de lo comunal indígena, estrategia de reproducción de la vida, sistema de (auto)gobierno que, en su multiplicidad de sentidos y a pesar de las jerarquías, ha sido capaz de asediar material y simbólicamente la hegemonía del Estado y el capital durante siglos.

Con Lola Sepúlveda del colectivo Y Retiemble (Plataforma de Apoyo al CNI-México) y Beatriz García de la Editorial Traficantes de Sueños.

«Propongo que pensemos lo comunal indígena como el funcionamiento de las estrategias políticas de hombres y mujeres que cotidianamente gestionan, autorregulan y defienden su territorios. Estas tramas comunales no están exentas de contradicciones y jerarquías políticas, al contrario, están agredidas y rodeadas de ellas; sin embargo, aún y en éstas condiciones, logran pugnar por la lucha autónoma para controlar sus medios de vida cotidiana, para apropiarse del mundo y para producir una vida que no está centrada en la regulación de las relaciones sociales mediante el capitalismo, y que, dada su larga trayectoria histórica, han logrado consolidar tácticas políticas que no están centradas en una política que se piensa desde el individuo.»

Gladys Tzul Tzul es maya k’iche’ de Totonicapán – Guatemala. Doctora en Sociología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Autora de diversas publicaciones sobre política comunal, autoridades indígenas y mujeres indígenas. Es profesora en universidades de Costa Rica, México y Estados Unidos.

Librería Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

Próximo TALLER REFLEJOS DEL AMOR Y EL DESAMOR

Miércoles 8 y 22 de mayo y 5 y 19 de junio de 19 a 21.

Un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno al modelo amoroso de nuestra sociedad y cultura: ¿En qué ideas, creencias, discursos y prácticas está basado?, ¿Cómo éstos afectan en nuestras formas de vivir el amor, nuestras relaciones y a nosotras mismas?, ¿Cómo entendemos y nos relacionamos con el desamor?, ¿Qué alternativas y resistencias individuales y colectivas posibilitan transformar la forma en que mujeres y hombres aman y se vinculan?

Este taller está abierto a todas aquellas personas interesadas en compartir, desde la singularidad de cada una, un espacio colectivo en el que demos algunas pinceladas a estas preguntas. Se abordará desde una perspectiva feminista, una metodología socioafectiva y vivencial, facilitada por la escucha.

Precio 40 euros por mes. Plazas limitadas. Inscripciones: WhatsApp: +34 653 50 39 80 Email: zentroempatia@gmail.com

???#LuzparaelEko???

?? #LuzparaelEKo es uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado el centro social de nuestro barrio (Carabanchel) en sus siete años de vida: recaudar 15.000 euros para montar una gran instalación fotovoltaica que lo abastezca de luz proveniente del sol y transforme este espacio colectivo en un lugar con soberanía energética.

¡Se parte de esta nueva victoria colectiva!??

Aporta tu granito de arena para que esta campaña vea la luz a traves de https://www.goteo.org/project/luzparaeleko

Ayúdanos con la difusión para que esta campaña pueda llegar a todas las partes del Estado. Reenvía este mensajes a toda tu red y hagamos juntas del EKO el primer centro social de la ciudad de Madrid abastecido 100 por 100 con luz solar

??????SOLA NO PUEDES, CON AMIGAS SI??????

Vamos a jugar en el sol, todos los días son días de fiesta

Curso gratuito de preparación para la reutilización en la gestión de RAEES (Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos) – ewaste

Abierto el plazo de inscripciones para el curso de formación presencial de 50 horas. Se celebrará del 21 de mayo al 3 de junio, en horario de 9 a 14 horas. Al finalizar el curso con aprovechamiento, se obtiene un diploma de la Agencia para el Empleo de Madrid. ¡Inscríbete ya!

Objetivos:

  • Diseñar, organizar y gestionar la actividad de recogida, clasificación, preparación para la reutilización, almacenamiento y envío a planta de tratamiento del RAEE.
  •  Conocer la legislación vigente aplicable a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
  •  Conocer las diferentes fases y tratamientos aplicables a cada categoría de RAEE.

Salidas profesionales: Gestor/a de residuos.

Temario:

  1. Gestión de RAEES.
  2. Recogida, reutilización y almacenamiento de RAEES.
  3. Actividad de Recogida y Almacenamiento.
  4. Tratamiento de RAEE.
  5. Necesidades formativas del sector.
  6. Oportunidades de empleo en la gestión de la RAEES.

Inscripción:

Puedes inscribirte* online a través de la web del Ayuntamiento de Madrid o presencialmente y sin necesidad de cita previa en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo. Busca la más cercana.

* Requisitos mínimos para inscribirse a los cursos:

  • Estar inscrita/o en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo (o de mejora de empleo).
  • Estar empadronada/o en el municipio de Madrid.

El Supermercado LA OSA busca soci@s!!! Ya tenemos local en Madrid!!

basa su modelo en la experiencia social más bonita de Estados Unidos. https://youtu.be/RwRG6stOIOI   Desde hace 40 años, en un barrio popular de Nueva York, existe este supermercado cooperativo que no tiene clientes ni fines de lucro. Sus 17.000 socios trabajan 3 horas por mes para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York a precios increíblemente bajos. En Madrid ya tenemos un local de 1.000m2 en el norte de la ciudad y abriremos en los próximos meses.

El SUPERMERCADO LA OSA abrirá sus puertas en los próximos meses en el norte de la ciudad de Madrid.????

El éxito de este supermercado servirá para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos hacia modelos más justos y sostenibles que ya cuenta con  experiencias similares en diferentes ciudades de Europa.??????

Vamos a empezar con 1.500 personas Sólo faltas tú ¡Házte soci@!

jornada Empresas que están haciendo otra economía.

11 de mayo desde las 11:00 horas hasta las 18:30.

Como sabéis es una buena ocasión para juntarnos tras la realización de las dos ediciones del curso online «Ponte en marcha por otra economía».  Hemos preparado, con mucho mimo y detalle, una serie de actividades en las que el enfoque será dar a conocer iniciativas que trabajan haciendo «otra economía». Las dinámicas serán participativas: tendremos debates, presentaciones , mesas redondas e incluso una tarde de juegos

Aquellas que no residáis habitualmente en Madrid, podremos contribuir con vuestros gastos de transporte. El desayuno y la comida correrán a nuestro cargo ese día. Sólo tenéis que indicarlo en el formulario de inscripción y contactaremos con vosotras/os lo antes posible para ir comenzando con los trámites para que vengáis a Madrid ese día.

Dicho esto os animamos a inscribiros a la jornada y pronto os iremos confirmando la asistencia. Las sesiones son abiertas, es decir, no sólo están pensadas para las personas que participasteis en el curso online, si bien es cierto si priorizaremos en las personas que lo realizaron. De cara a la organización, necesitamos saber cuantas seremos como límite el día 30 de abril.

en el Espacio de Consumo Sostenible de Centro (ubicado en el Mercado de San Fernando).

Conviértete en operario/a de ciclologística

Curso gratuitos de certificación profesional para personas desempleadas o inscritas en mejora de empleo en el municipio de Madrid, con una duración de 75 horas. Al finalizarlo, se obtiene un diploma de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Horario: de 9 a 14:30h. El lugar y días de celebración se establecerán una vez completado el proceso de selección. Inicio del curso el 23 de abril. 

Inscripciones: online o en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo (de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas).

Curso de SIMBIOSIS. Mayo-Octubre 400 horas,

APICULTURA: 180 horas de teoría y práctica
AGRICULTURA ORGÁNICA: 180 horas de teoría y práctica
EMPRENDIMIENTO: 40 horas con diseño de explotación tutelado
VISITAS A EXPLOTACIONES RELEVANTES: de la Comunidad de Madrid

Jornada informativa: 6 abril Torremocha Jarama

El objetivo es formar emprendedoras y emprendedores rurales con capacidades productivas complementarias en Apicultura y Agroecología para favorecer el autoempleo, enriqueciendo y fortaleciendo el tejido social y productivo de la comarca.El curso está destinado a 10 – 15 alumnos y es resultado de una reflexión local para la recuperación de una economía sostenible enfocada en el cuidado y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

Información: formacion.simbiosis@gmail.com

Curso presencial aplicado Huertos que expanden biodiversidad…

o cómo la ciudad dejará de ser gris

Desde Surcos Urbanos, en colaboración con Ecologistas en Acción, sacamos este curso, cortito pero intenso, sobre como lograr aumentar la biodiversidad de los huertos urbanos, para lograr contribuir a la creación de una infraestructura verde en las ciudades. 

https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=madrid-curso-presencial-aplicado-huertos-que-expanden-biodiversidad

ACTIVIDADES PRIMAVERA 2019 ASOCIACION CANTHARELLUS

Hola a todos os dejamos con algunas de las actividades que realizamos durante esta primavera.

+Conferencia de Setas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

+Taller de Autocultivo de Setas

+Cursos de Plantas silvestres comestibles y medicinales

+Setas de Primavera y más…

Siguenos en nuestro blogwww.asociacioncantharellus.wordpress.com

Nuevos cursos gratuitos de formación profesional para personas desempleadas o inscritas en mejora de empleo en el municipio de Madrid.

* Reutilización de textil y moda sostenible. Programa, temario y salidas profesionales: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/AgenciaParaElEmpleo/Tramites/Programación_Municipal_2019/MARES/ficheros/19CFO339MAR%20Reutilización%20del%20textil%20y%20moda%20sostenible.pdf

* Desarrollo de habilidades y competencias digitales en el sector cuidados. Programa, temario y salidas profesionales: 

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/AgenciaParaElEmpleo/Tramites/Programación_Municipal_2019/MARES/ficheros/19CFO340MAR%20Desarrollo%20de%20habilidades%20y%20competencias%20digitales%20cuidados.pdf

El lugar de celebración de cada uno, así como la fecha de inicio y horario de los mismos, se establecerán una vez completado el proceso de selección. Al finalizar cada uno de los cursos con aprovechamiento, se obtiene un diploma de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Inscripciones: online o en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo (de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas).

Tenemos más de 3000 sobres de semillas para utilizar. ¿¿¿Te animas a plantarlos???

las existencias de semillas en el Banco de Intercambio de Semillas Son más de 3000 sobres… Y estan esperando ansiosos que manos amigas vengan a recogerlos para ponerlos en el huerto….Además el programa de Custodia de Variedades comienza a dar sus frutos y a partir de este jueves. 7 de Marzo, ya se podrán coger semillas de 17 variedades locales, que hemos producido entre 13 huertas colaboradoras.. Lechugas, pepinos, sandias, melones, pimientos y tomates….

Es el momento de semillar y en el BIS tenemos semillas para aburrir… Comenzando por este jueves, 7 de Marzo, os recordamos los días en los que se realizaran intercambios.,

  • Marzo – Jueves, 7  
  • Abril – Jueves, 4
  • Mayo – Jueves, 9  ( el 2 es fiesta)

El horario es siempre de 18 a 20 h. en el Terrario de INTERMEDIAE, en MATADERO-Madrid.

Cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo para personas desempleadas

Ciclo formativo destinado a personas desempleadas o inscritas en mejora de empleo en la Comunidad de Madrid. El objetivo es capacitar profesionalmente en cinco sectores (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados) y contribuir al fortalecimiento del tejido productivo en el marco de la economía social y solidaria.

Los cursos tienen una duración de 50, 75 o 100 horas y son presenciales. El lugar de celebración de cada uno, así como la fecha de inicio y horario de los mismos, se establecerán una vez completado el proceso de selección. Al finalizar cada uno de los cursos con aprovechamiento, se obtiene un diploma de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Para consultar el listado de cursos, su programa detallado , así como sus salidas profesionales, consulta la página web: https://maresmadrid.es/actualidad/ciclo-formativo/

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

Comenzamos este año con 2 cursos programados para febrero. Aquellxs que ya os inscribisteis en ellos el pasado año, no hace falta hacerlo de nuevo. Los certificados pendientes de los cursos finalizados en diciembre de 2018 están en camino.

  [Curso] El huerto ecológico como recurso educativo 11ª edición. Del 22 de abril al 10 de junio de 2019. Detalles del curso
[Curso] Guía-intérprete de la naturaleza 4ª edición. Del 22 de abril al 3 de junio de 2019. Detalles del curso
[Curso] Comiendo utopías: Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 12ª edición. Del 22 de abril al 10 de junio de 2019. Detalles del curso
[Curso] Bienes comunes y economías sustentables Del 13 de mayo al 9 de junio de 2019. Detalles del curso

Se inaugura el ‘Espacio Asociativo’ en www.madrid.es/espacioasociativo

Nacemos pequeños para ir creciendo con vuestras aportaciones. Nacemos con ilusión de informar, apoyar y dar impulso a las entidades ciudadanas que habitan en la ciudad de Madrid.

Este espacio se crea como uno de los instrumentos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las entidades y colectivos ciudadanos para facilitar información, apoyo, impulso y soluciones.

¿Qué podéis hacer desde aquí?

·         Realizar los distintos trámites relacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos

·         Localizar otras entidades censadas que trabajan en vuestros barrios y que comparten vuestros intereses.

·         Obtener información y acceso a los trámites de subvenciones.

·         Obtener información y acceso a cursos de formación.

·         Dar a conocer vuestras actividades y eventos, así como los lugares y fechas de celebración.

·         Acceder al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!)

·         Conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros locales o los consejos sectoriales.

·         Acceder al material de las actividades formativas que se hayan realizado, así como al de los encuentros asociativos. Al mismo tiempo que podréis consultar la normativa vigente de interés para el sector.

Para concluir, el objetivo perseguido con la implementación de este espacio se centra en facilitar y potenciar la mutua colaboración al proporcionaros un cómodo acceso a todos los medios y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido asociativo para activar vuestras aportaciones a la vida de la ciudad y profundizar en la democracia del ámbito local madrileño. Contamos con vosotros para que esta ciudad sea cada vez más nuestra.

Apoyar a los vecinos frente al poder financiero

https://www.goteo.org/project/chamartinverdeysintorres

Las asociaciones vecinales de la Zona Norte de Madrid, con amplia trayectoria en movimientos sociales, necesitamos hacer frente a la campaña de Distrito Castellana Norte (DCN), que bombardea diariamente a los vecinos hablándoles de las supuestas bondades del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, nuevo nombre que se le ha dado a la Operación Chamartín.Distrito Castellana Norte dispone de recursos económicos para hacer vídeos y contratar todo tipo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales mientras las asociaciones vecinales de toda la vida tenemos muchas dificultades para difundir la información del impacto de este proyecto en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no solo de los barrios de la zona, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Necesitamos dar a conocer nuestra crítica a Madrid Nuevo Norte y también nuestras propuestas alternativas. No queremos tener un Mini-Manhattan con 25 torres como las vecinas Torres de Florentino, queremos que se garantice que se van a mantener las instalaciones deportivas de San Cristóbal, ni que se trasladen las cocheras de la EMT. Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas. Que se mantenga el Parque Lineal sobre el Camino del Canal de Isabel II, que se construyan viviendas sociales de alquiler que es lo que Madrid necesita, no viviendas de lujo y que se cubran las necesidades dotacionales de los barrios situados al Este y al Oeste de la operación y se facilite la comunicación entre ellos.

Y, sobre todo, queremos que los vecinos y las vecinas cuenten con información que se les está ocultando.

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.  

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).  

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.  

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad. 

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).   

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

Compras colectivas lavapiés

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas. 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/


Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de Américahttp://prosperesiste.nodo50.org/