mAGdrizENDA climática!!

Ala, pues ya tenemos al txikillo… eramos pocos y parió la abuela. Campo de nabos… A ver si ese día me sale un plan mejor, porfa!! Por lo demás viendo la carita cabreada a los franquis y disfrutando del veranillo este…

Y con las fiestas del barrio a la vuelta de la esquina!!

+ VIERNES 27 de septiembre a las 18:00

Manifestación: Huelga mundial por el clima

Más de 300 organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima. Una gran movilización que será huelga estudiantil, de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles.

de Atocha-Cibeles-Sol

+ VIERNES 27 de septiembre desde las 18

III Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias» El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Se desarrollará del 24 al 29 de septiembre. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se abre un plazo de presentación de propuestas abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo. Son seis días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder! Este es el programa:

18h. a 20h. Ganancias de los saberes femeninos

20h. a 22h. Autodefensa feminista por Las Malas

22h. a 24h. Concierto de Patri Suárez

La mala mujer c/ Mesón de Paredes, 76. <M> Lavapies, Embajadores

+ VIERNES 27 de septiembre, 9:00pm – 11:30pm

Concierto de presentación Lúa Sua+Banda

DescripciónMuy emocionada de compartiros que el día 27 de septiembre presento el nuevo disco: Sur. Será en kamba (metro Plaza Elíptica), en la terraza, y habrá bebida y comida. La apertura de puertas es a las 21h y habrá una persona en la puerta. Tocad y abrimos. El concierto empieza a las 21.30h.El evento funciona con «pay after show». Pedimos que se haga de manera consciente ya que hay mucho esfuerzo, tanto a nivel económico como personal, detrás.

Todas las personas estáis invitadas. Que se corra la voz en el patio de vecinas.

Difunde y acude ?(El disco se sube a internet el 16 de septiembre)

https://www.facebook.com/events/470720587102776/

Calle de Antonio González Porras, 7,

+ VIERNES 27 de septiembre a las 22:30h

Teatro: Parecer Felices parte de las vidas paralelas que mostramos en las redes sociales, de los diferentes personajes que interpretamos como si de un escaparate se tratara.Un brindis por el siglo XXI, donde todo el tiempo celebramos, no hay tregua. Un homenaje a todas esas fiestas en las que lo más divertido son las fotos que se cuelgan en Instagram. Una fiesta que se ha celebrado muchas veces, la misma fiesta, siempre la misma fiesta. Porque hay muchísimas cosas aparentemente alegres que nos ponen un poco tristes. Idea y creación: El Pollo Campero, comidas para llevar Dirección: Cristina Celada Interpretación: Gloria March Chulvi y Cristina Celada

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ SÁBADO 28 de septiembre

Salida al campo Vuelta al Hoyo de la Dehesa, La Acebeda (Madrid)

Este mes Jose propone hacer conjuntamente esta preciosa ruta por La Acebeda. Distancia: 12 Kms. Tipo: circular. Duración: 3,5 horas. Nivel: bajo. Se recomienda llevar ropa y calzado apropiado, un tentempié y agua.

La ruta comienza en el pueblo de la Acebeda. Subiremos suavemente un largo tramo de pista hasta alcanzar la pista alta, llamada “la horizontal”, por la que llegaremos al puerto de la Acebeda. En este punto, hay una amplia panorámica sobre las tierras castellanas. Para volver, bajaremos de nuevo al punto de partida por otra pista forestal.

en Danos Tiempo. En la c/ Mar de Bering, 5. Barrio de Hortaleza (<M> San Lorenzo, L4) http://espaciodanostiempo.org/

+ SÁBADO 28 de septiembre desde las 11.00 hasta las 21.00 horas

la Meloncleta de En Bici Arganzuela te invita a recorrer en bici Carabanchel, a hacer la tradicional visita con las geniales compas de @Bici_Solidaria, visitar la Plaza del Gorrión, y disfrutar de un maravilloso picoteo vegano … y todo pedaleando.No puede ser mejor plan:

en la entrada de EVA (Antiguo Mercado de Frutas y Verduras), Plaza de Legazpi 7

+ SÁBADO 28 de septiembre desde las 11.00 hasta las 21.00 horas

La Feria de Asociaciones de Hortaleza marca el inicio del otoño

Con un total de 37 colectivos participantes, por cuarto año consecutivo, la Feria de Asociaciones de Hortaleza estará cargada de actividades gratuitas La cuarta edición de la Feria de Asociaciones de Hortaleza vuelve a marcar el cambio de estación y se celebra este sábado 28 de septiembre en el parque Alfredo Kraus, con un formato y una distribución similares a los que se han desarrollado en jornadas anteriores. Desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una amplia programación de actividades gratuitas y conocer el trabajo del extenso y diverso tejido asociativo del distrito. El evento continúa siendo organizado por la Junta Municipal y, en esta ocasión, son 37 las asociaciones y colectivos del distrito que han decidido participar en este evento para dar a conocer su actividad en el barrio y crear sinergias con las otras entidades participantes. Entre la mañana y la tarde, quienes se pasen por la Feria podrán disfrutar de 8 talleres y 4 actuaciones desarrolladas por diversas entidades y dirigidas a todo tipo de público.

TALLERES          

11:00 horas: Taller de Chapas (Espacio de Igualdad Carme Chacón)

11:00 horas: Juegos infantiles y juveniles (Asociación Juvenil Grupo Scout Proel 334) 

12:00 horas: Taller de Reciclaje (Asociación El Olivar)

12:00 horas: Taller de Chapas y juego de pistas (Asociación Educadores Alamedillas)

13:00 horas: Taller de Compostaje (Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza)

17:00 horas: Taller Pequeñ@s Reporter@s (Hortaleza Periódico Vecinal)

17:00 horas: Taller sobre Factura Eléctrica (Som Energía Madrid)

18:00 horas: Taller de Manualidades (AD Sporting de Hortaleza)

ACTUACIONES  

12:30 horas: Teatro de Improvisación (Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos)

18:30 horas: Teatro de Improvisación (Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos)

19:00 horas: Exhibición de baile (Asociación Vecinal Villa Rosa)

19:30 horas: Exhibición de baile (Asociación Pueblo de Hortaleza)

20:30 horas: Actuación musical del grupo de indie-rock Lunáticos

en el parque Alfredo Kraus

+ SÁBADO 28 de septiembre desde las 11.00 hasta las 21.00 horas

Festival 2ª Marcha hacia la Paz y la Noviolencia El sábado 28 de septiembre tendrá lugar en EVA un festival como parte de los actos preliminares al inicio de la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, cuya salida oficial será el 2 de octubre desde Madrid. Durante todo el día tendrán lugar en EVA talleres de artes, danzas, capoeira, música africana, poesía, radio teatro, orquesta infantil y mucho más. Habrá una comida comunitaria compartida y se hará la presentación pública de la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

Participan: Colectivo Artes Plásticas Estella Belle, Cordau de Ouro Madrid (Brasil), Runataki Katari (Perú), los Griots de África, Pequeñas Huellas (Italia), Grupo Radioteatro de EVA, Arte Total.

EVA Espacio Vecinal Arganzuela. Plza. Legazpi, 7. <M>Legazpi. http://evarganzuela.org/eva/ 

+ SÁBADO 28 de SEPTIEMBRE, hacia las 12h00’.

IVª Carrera Intergaláctica De Lent@S Pon a prueba tus destrezas más caracolinas sobre una bicicleta.

Se acercarán ciclistas de todas las galaxias (conocidas).

En las fiestas populares de la Prospe, junto con muchas otras actividades que se realizarán, mañana y tarde.

Pero… ¿por qué? Porque las prisas matan, amig@. Porque en esta desenfrenada carrera del turbocapitalismo avanzado hacia el abismo del colapso energético, preferimos ir lentito…

¿Qué tengo que llevar? Tu bicicleta y… mucha paciencia.

¿Y si no tengo bici? ¿Y si está estropeada? Lo que no tienes, es excusa: Si no tienes bici, te dejamos una.

Si está estropeada, ofrecemos un TALLER DE REPARACIÓN en la misma Plaza, a partir de las 11h.

¡Habrá Fabulosos Premios!

Y después de la carrera… ¡Nos hemos vuelto loc@s y vamos a rifar 3 bicis de niñ@s 3!

… y todo esto en… la fiesta del barrio en la Plaza de Prosperidad, de 9h a 13h, organizada por la Escuela Popular de la Prospe, con muchas otras actividades: -Teatro –Ajedrez -Juegos infantiles -Almuerzo vegetariano, organizado por el grupo de la Cooperativa Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!) de Prosperidad + sorteo de cesta hortícola.

-Punto Morado, organizado por Feministas Prospe

-Todo ello amenizado por el grupazo Estraperlo Blues Band.

En la Plaza de Prosperidad,

+ SÁBADO 28. Septiembre 2019 – De 19:00 hasta 21:00

Presentación del libro «¿Qué fue la Segunda República?» Os esperamos el próximo sábado 28 de septiembre para la presentación y coloquio en torno al libro ¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes de Carlos Fernández Liria, Silvia Casado Arenas y David Ouro (Ilustrador) Junto a ambos autores y el ilustrador estará el filósofo Luis Alegre y el editor de la obra, Tomás Rodríguez.

Si hay un relato que ha sido intencionadamente deformado es el de la Segunda República española. Desde la llegada de la democracia se ha divulgado y generalizado un relato triste, conflictivo e irresoluble de la breve experiencia republicana española, uno que permitiera mitigar (y aun a veces justificar) los 40 años de dictadura de Francisco Franco.

En este libro, ¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes, nos hemos propuesto presentar la belleza admirable y heroica de la experiencia republicana que, entre 1931 y 1936, tuvo lugar en nuestro país, y que fue truncada por el golpe de Estado y la Guerra Civil posterior. Este libro trata sobre la alegría republicana, sobre el entusiasmo y el compromiso de un pueblo que, durante esos años, luchó por la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Finalmente, las fuerzas fascistas se impusieron a sangre y fuego, pero el ejemplo de la República española quedó grabado para siempre en la memoria de los españoles y del mundo entero.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ SÁBADO 28 de Septiembre, de 18.00

MANIFESTACION #28S «Ahora y siempre. Aquí y allá. Educación Sexual y Aborto libre ¡Ya!”

Comenzamos un curso escolar más sin educación sexual en las aulas que nos permita decidir sobre nuestros cuerpos y vidas. Desde las organizaciones antielección y sus representantes políticos se cuestiona el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Derechos tales como acceder a servicios públicos de salud sexual y reproductiva y recibir una información y un trato adecuados, rigurosos y de calidad.

Por la igualdad territorial en el acceso al aborto en el Sistema Sanitario Público. Para acabar con la objeción encubierta en los hospitales públicos. Para exigir que se cumpla la ley que garantiza el acceso universal a los métodos anticonceptivos.

Educación Sexual para descubrir y decidir.

Anticonceptivos para disfrutar y prevenir.

Aborto legal para elegir y, sobre todo, para no morir.

Glorieta de San Bernardo-Ministerio de Justicia

+ SÁBADO 28 de septiembre desde las 18

III Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias» El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Se desarrollará del 24 al 29 de septiembre. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se abre un plazo de presentación de propuestas abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo. Son seis días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder! Este es el programa:

18h. a 20h. Preparados con plantas medicinales por Marian Claver

20h. a 22h. Palabras dislocadas (sobre el abuso sexual en la infancia) por Susanna Minguell

22h. a 24h. Concierto de Marhor

La mala mujer c/ Mesón de Paredes, 76. <M> Lavapies, Embajadores

+ SÁBADO 28 de septiembre a las 20h

Exile.Home. Documental experimental de Mohamed Tayeb

Una historia de las vivencias de personas palestino-sirias en sus viajes para llegar a Europa y su paso por Melilla. Después, nos quedamos a debatir sobre las políticas europeas en migración y asilo.

Conoce  un poco más el proyecto https://zaytounbordertoborder.wordpress.com

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

+ SÁBADO 28 de septiembre a las 22h

Hip Hop por Mujeres Club en El Junco

Desde Málaga nace el colectivo  Hip Hop por Mujeres #Unadelasnuestras.

Lleva desde 2012 funcionando en forma de festival de cultura urbana hecho por mujeres, además de otros conciertos anexionados a la idea y un álbum recopilatorio llamado «Una de las nuestras», en todas estas actividades ya se cuenta con la participación de más de 50 artistas del panorama local, nacional e internacional .Hip Hop por mujeres es un colectivo que nace con la idea de visibilizar a la figura de la mujeres que se dedican a la cultura urbana, acercarlas a los escenarios y crear un entramado dentro del sector, ya sean artistas, técnicas, promotoras, productoras musicales, etc, con el objetivo de reforzar el empoderamiento, crear redes y hacer posible la profesionalización de las mujeres que se encuentra en este ámbito. Por otra parte a través de estas acciones se pretende crear referentes para las nuevas generaciones y generar un público habitual que asistan a estos eventos y se hace hincapié en los sectores de la cultura urbana menos empoderados y frecuentados por mujeres, dj’s, beatmakers o técnicas de sonido. Dentro de los eventos buscamos tratar la cultura urbana desde un punto de vista feminista ya sea creando espacios de trabajo seguros, ofreciendo mensajes que respeten y valoren a la figura de la mujer fuera del cliché objeto que se le suele dar en la sociedad y en la música.

En esta sesión disfrutaras de:

LY RAINE https://www.youtube.com/watch?v=4Rggw-XMjF4

+ AURAPHI BEATMAKER Beatmaker, miembra de Lunar Cypher https://www.youtube.com/watch?v=ZDooNZpv868

+ NAISSA mc (Madrid) https://www.youtube.com/watch?v=hLgY5RA_9nE

+ SUELENBEAT + RAPSTRICTA mc https://www.youtube.com/watch?v=GamCbEh09tU

+ CLIKA mc https://www.youtube.com/watch?v=itGb5qLCaT4

+ ERIKA2SANTOS mc y freestyler https://www.youtube.com/watch?v=q4HmjoSEyL8

+ SARAIC mc https://www.youtube.com/watch?v=GqAx9in8z9I

El Junco (Plaza de Sta. Barbara, 10,)

+ SÁBADO 28 de septiembre a las 22:30h

Teatro: Postales para un niño ¡¡¡Única función!!!

Un día cualquiera, inesperadamente, un niño encuentra una postal proveniente de algún lugar desconocido. El mensaje “VEN, Te necesito”. El remitente aunque también desconocido su corazón lo identifica como alguien familiar. A partir de este momento el niño comenzará un viaje en busca del autor de la postal, con la decisión y falta de temeridad que sólo un niño puede tener.

Autoría: Creación colectiva Cía. de Teatro MÁS

Dirección: Pepe Galera

Intérpretes: Jose Antonio Sotillo, Alba Carrillo, Ramón Maqueda, Fulgencio Egea, Álvaro Olmedo, MªCarmen Pérez, Lucio García, Rocío Bernal, Jose Carlos Villena, Enrique López

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ DOMINGO 29 de septiembre desde las 18

III Festival «Compartiendo saberes, intercambiando experiencias» El Festival “Compartiendo saberes, intercambiando experiencias” es un espacio creado entre todas y para todas en el que podremos intercambiar diferentes formas de ver el mundo y los feminismos. Se desarrollará del 24 al 29 de septiembre. Todas tenemos algo que aportar, algo que enriquece al resto, ya sea por nuestro conocimiento y/o nuestras experiencias, y este es un espacio para compartirlo, para aprender las unas de las otras. Por ello se abre un plazo de presentación de propuestas abierto a todas las personas que quisieran participar en crear este micro-mundo. Son seis días cargados de emociones, experiencias e intercambios que no te puedes perder! Este es el programa:

18h. a 20h. Mujeres en prisión* por Sara Díaz

20h. a 22h. Micro abierto de poesía con acompañamiento de guitarra por Sonia y Alicia Roa

22h. a 24h. Clown Para Clown imprescindible inscripción, plazas limitadas: lamalamujerfeminista@gmail.com

La mala mujer c/ Mesón de Paredes, 76. <M> Lavapies, Embajadores

+ LUNES 30 de septiembre a las 12:00h.

Conferencia de «El Fantasma de Heredia»

Anabella Salem y Gabriel Mateu, integrantes del estudio de diseño argentino “El Fantasma de Heredia”, participarán en una conferencia con nuestros estudiantes sobre sus experiencias y trabajos en el campo de la comunicación visual. El Fantasma de Heredia comenzó a principios de 1992 como grupo de estudio experimental sobre comunicación visual, coordinado por Anabella Salem y Gabriel Mateu, para consolidarse como equipo de trabajo en agosto de 1993. Desde entonces el estudio se dedica exclusivamente a trabajar en proyectos sociales y culturales (educación, desarrollo, comunicación, ecología, justicia, niñez, género, pobreza, salud, medio ambiente, asociactivismo, artes escénicas, visuales, música).

Sus formatos se centran en libros, revistas, diarios, websites, afiches y campañas. Además se pueden destacar algunos premios nacionales como el Primer Premio por la identidad del museo del Holocausto; Un Segundo Premio en la marca identidad del Museo de los Niños, ambos en Buenos Aires (Argentina); y algunos galardones internacionales como el Grand Prix en la Trienal 4th Block (Ucrania) el icograda Excellence Award en el 9º Festival de Chaumont (Francia); el Juror´s Prize en el 14 Festival de Chaumont (Francia) y un Primer Premio en la 7ª Trienal del Afiche (Toyama, Japón). También cabe nombrar la Presidencia del Jurado Internacional de la Bienal de Varsovia (Polonia).

Web UCM: https://www.ucm.es/encuentros/carteles-de-hambre-y-amor-el-fantasma-de-heredia

Inscripciones: http://eventos.ucm.es/go/ElFantasmaDeHeredia – Entrada libre hasta completar aforo.

Facultad de Bellas Artes – Salón de Actos.

+ LUNES 30. Septiembre 2019 – De 19:00 hasta 21:00

«Con los 47. Asistir a las personas presas no es delito» Con la participación de Iñaki Goioaga, ex senador, del grupo de abogad@s de los 47; Oskar Sánchez, abogado y ex miembro de Herrira y Joseba Azkarraga, coordinador de la red ciudadana SARE. Presenta. Carlos Olalla. El pasado día 16 se celebróenla Audiencia Nacional de Madrid el juicio contra 47 personas de diferentes ámbitos de asistencia a presosdel País Vasco (Sumario 11/13). Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía ,fueron condenadas a diferentes penas de cárcel, al pago de indemnizaciones e inhabilitación a cargo público.¿Cómo es posible ue 5 colectivos integrados por médicos, psicólogos, abogados, intermediarios y familiares de presos se enfrentasen a peticiones de penas que sumaban 601 años de cárcel en total bajo la falsa acusación de pertenencia a ETA?¿Qué llevó al juez a encarcelar preventivamente al inicio del proceso a 12 de esas 47 personas si no se daban las condiciones requeridas para ello? ¿Por qué fueron encarceladas en prisiones alejadas de su lugar de origen, algunas de ellas sometidas, además,al régimen más duro de aislamiento?

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ MARTES 1. Octubre 2019 – De 19:30 hasta 21:00

«Capitalismo. Crimen perfecto o Emancipación» de Jorge Alemán

Con la participación de Timothy Appleton, profesor en la Universidad Camilo José Cela, coordinador de la sección de pensamiento contemporáneo en CRUCE, y coeditor de la revista online #lacanemancipa; Jorge Alemán, psicoanalista, ensayista y poeta y María Victoria Gimbel, profesora de filosofía. Ex-presidenta de CRUCE.

Hay que seguir apostando por encontrar una apertura en el horizonte de la Emancipación, anhelando que el pensamiento materialista del siglo XXI, en forma de Otra izquierda, pueda encontrar un lugar para hacer su duelo, despidiéndose definitivamente de la metafísica de la Revolución y propiciando la emergencia de una voluntad popular con vocación transformadora que cuente con las “malas noticias” aportadas por el psicoanálisis. De lo contrario, el carácter ilimitado del Capitalismo, manifestado a través de los dispositivos de poder del Neoliberalismo, logrará la catástrofe: el Crimen Perfecto. Y solo nos quedará contemplar el fin de la Historia.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ MIÉRCOLES 2. Octubre 2019 a las 19:00h.

«Movilizaciones por el clima y activismo ecologista»

Ecologistas en Acción presenta el número 101 de la revista Ecologista y su publicación infantil Gallipata. Las movilizaciones por el clima ocupan una buena parte de nuestra revista de otoño. Presentamos el número de la revista Ecologista y el suplemento infantil Gallipata. La publicación de Ecologistas en Acción edita su número de otoño y en él se recogen distintos temas de actualidad ambiental. En este número de Ecologista repasamos el inicio de las movilizaciones por el clima que han dado lugar a la Huelga Mundial por el Clima; os contamos cómo las multinacionales denuncian a los Estados si no consiguen sus objetivos; las consecuencias del biodiésel y analizamos el feminismo y la decolonización, entre otros temas de la #RevistaEcologista.

También presentamos la revista infantil Gallipata. En este número de otoño hablamos de los animales y las plantas de esta estación. Además incluimos una investigación de nuestros pequeperiodistas sobre la víbora hocicuda, relatos de la experiencia en las Colònies d’Estiu, en Más de Noguera, este verano y otras secciones.

Os esperamos.

Intervienen:

Rosalía Soley, responsable de la Campaña sobre el Biodiésel de Ecologistas en Acción.

María Botella, coordinadora de la Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión.

Marta Monasterio Martín, del equipo coordinador de Gallipata.

María José Esteso Poves, coordinadora de la revista Ecologista. Presentamos el número de la revista Ecologista. La publicación de Ecologistas en Acción edita su número de otoño y en él se recogen distintos temas de actualidad ambiental.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ JUEVES 3 de octubre,, a las 19:00h.

PRESENTACIÓN de TRASIEGO En esta presentación os contaremos en detalle cómo va el rodaje del proyecto, seguiremos resolviendo vuestras dudas y avanzando en la coordinación. Además tendremos rico pan con tomate y más delicias para merendar, ya que contaremos con la visita de las productoras

   A Mordiscos  (verdura de temporada) y

   Ecoopan   (panes y galletas)

que vendrán a ofrecernos una cata de sus productos mientras nos cuentan sus proyectos.

Tanto si podéis asistir como si no, os pedimos que no dejéis de leer el nuevo dossier informativo de la asociación con toda la información actualizada sobre funcionamiento y módulos pinchado en este enlace.

Estamos seguras que será de vuestro interés.

Y para premio, si no lo habéis hecho ya, os agradeceríamos enormemente que podáis prestarle un ratito de vuestro tiempo a responder este cuestionario. Tan sólo os tomará unos minutos y vuestras respuestas nos ayudarán a seguir elaborando un mapa preciso de las realidades y necesidades de los grupos de consumo del barrio. Pensamos que también podrá resultaros muy útil a vuestro grupo para abriros a reflexiones y debates.

Asoc. Cult. Revuelta. C/ Puerto de Viñamala, 11. Vallekas

+ JUEVES 3. Octubre 2019 – De 19:00 hasta 21:00

«¿Qué quiere el Movimiento Feminista? Propuestas desde las huelgas feministas.» Comisión 8M-Madrid

Con la participación de la Comisión 8M de Madrid.

El 8 de marzo de 2019 miles de mujeres tomamos las calles. Fue un grito global que nos unía a mujeres de otras tierras. Precedida de las revueltas de años anteriores, la huelga fue también resultado de un proceso colectivo de las mujeres y grupos que formamos la Comisión Feminista del 8M de Madrid. Durante meses debatimos y analizamos los objetivos y las razones que cada una tenía para hacer esa huelga y lo recogimos en este documento. No es, ni pretende ser, un inventario de las reivindicaciones feministas, pero sí un reflejo de nuestros consensos. No están todas, pero todas las reivindicaciones que están forman parte de una agenda feminista imprescindible y siempre abierta. Porque sabemos desde dónde hablamos: desde un feminismo internacionalista, antirracista, anticapitalista, que lucha contra la heteronormatividad. Ojalá sirva para animar muchas más revueltas feministas.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

III feria agroecológica de la CSA Vega de Jarama en Torremocha, el día 12 de octubre.

http://csavegadejarama.org/blog/iii-feria-agroecologica-csa-vega-de-jarama

•11:00• Mercadillo de artesanxs y productorxs durante toda la jornada

•11:30• Charla «Qué es y trayectoria de la CSA Vega de Jarama»

•12:00• Cuentacuentos y talleres de manualidades para niñxs

•12:00• Charla “Sistema de certificación SAES”- Sebastián González – El Árbol del Pan

•13:00• Charla «Pequeños gestos que podemos hacer frente al cambio climático» Ángel Cano – responsable de comunicación de The Climate Reality Project

•13:30• Sesión de música por DJ Ptt

•14:30• Comida popular: paella ecológica con vegetales de la huerta de la CSA

•16:30• Taller práctico «Elabora tus propios biofertilizantes»

•17:30• Rifa de cesta elaborada con productos de los artesanxs y productorxs participantes

•17:30• Conciertos de los grupos «Las Prieto», «Los Pringuels» y «Ekilicuá»

https://www.facebook.com/events/1173691916173017/
http://csavegadejarama.org/blog/iii-feria-agroecologica-csa-vega-de-jarama

Ranuras para el cambio.  Taller para hombres.

Abro este taller en octubre para trabajar las relaciones de poder que mantenemos con las mujeres. El objetivo es claro, caminar hacia unas relaciones más equitativas con ellas. Es un trabajo vivencial en el que descubrirse, reconocerse y generar cambios en esas prácticas cotidianas que, más o menos conscientes, perjudican a las mujeres.

La metodología aúna la Terapia centrada en la persona con una mirada crítica sobre la masculinidad, entendida esta como una posición social privilegiada y dominante desde la que hemos aprendido a relacionarnos con ellas. 

El taller es semanal y dura hasta finales de junio. Será los miércoles de 19:30 a 21:00 en el espacio de Nara psicología, calle Tomás Bretón nº6 (metro Delicias) y cuesta 50 euros al mes.

En cuanto al dinamizador podéis encontrar algo aquí. Para las inscripciones podéis escribirme a olmo.moralesalbarran@gmail.com o llamarme/escribirme al 649916977.

Para más info podéis escuchar esta entrevista o echar un ojo a https://www.hybrisocial.org/project/ranuras-para-el-cambio-taller-para-hombres/

La Cooperativa-Supermercado ecológico La Osa necesita más soci@s!

Actualmente somos 410 y el objetivo es llegar cuanto antes a los 700. Para ello os proponemos que cada cooperativista traiga, por lo menos, a una persona más a la cooperativa. Tu pareja, amigos, vecinas, compañeros de trabajo, o cualquier persona que pueda estar interesada en el proyecto debe entender la necesidad que tiene la cooperativa de ampliar su base social. Pueden hacerlo a través de este link, o en la tienda 2decologico (calle Noviciado, 9).

Lunes 7 de octubre: Acción directa ante la emergencia climática

Ecologistas en Acción es una de las organizaciones que apoya la plataforma 2020 Rebelión por el Clima. Para el 7 de octubre estamos preparando una gran acción de desobediencia civil no violenta, centralizada en Madrid, a la que te convocamos (rogamos inscripción previa). Necesitamos muchas manos que se quieran sumar ¡Apúntate!

La Prospe busca monitor@s de castellano para migrantes y refugiad@s

-¿Te interesa conocer y participar en nuestro proyecto de autogestión educativa? 

-¿Quieres tener el placer de aprender y enseñar tu propia lengua desde un enfoque comunicativo y crítico? 

-¿Te interesa la enseñanza de un idioma desde una perspectiva de un proceso colectivo de solidaridad y apoyo mutuo?

-¿Tienes alguna tarde libre a la semana para dedicarlo a este proyecto?

-¿Tienes experiencia dando clases? (en caso negativo, no te preocupes, pues al principio de curso impartimos unas jornadas de formación de ELE desde la metodología de la educación popular, y además durante las primeras clases acudirás acompañada de un monit@r con experiencia)

Si has respondido afirmativamente al menos a tres de las preguntas, seguro que te interesa participar en nuestro proyecto de educación popular de este curso que va a comenzar. Te puedes poner en contacto con nosotr@s a través de este correo para que concertemos una cita con tod@a las interesadas.

escribe a  prospe@nodo50.org

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

Obras en el NUEVO LOCAL de ecologistas en Madrid: ¿nos echas una mano? 

Como sabéis, una vez adquirido el nuevo local por parte de la cooperativa Espacio de espacios, tenemos por delante varios meses de obra y reforma para adecuarlo, que se ejecutará en varias fases. En algunos momentos necesitaremos contar con manos voluntarias para diferentes tareas como limpiar, desmontar, desescombrar, etc. Las diferentes tareas para las que necesitamos ayuda están repartidas por semanas:

  • Fin de semana 13-15 sep.
  • Del 16-22 sep.
  • Del 23-26 sep.y 28-29 sep.
  • Del 30 sep-4 oct.

Elaboraremos en breve un calendario para ver más fácilmente que necesidades hay y explicar las tareas de cada semana.

De momento, necesitamos cubrir turnos para lo más urgente, que es este fin de semana (desde el viernes por la tarde), para limpieza de trastos y muebles, levantar el revestimiento de columnas y desmontaje de tomas eléctricas y del falso techo.

También necesitaremos herramientas, algunas fáciles de conseguir pero otras más específicas, si tienes alguna que nos puedas prestar nos vendría genial:

  • Herramientas básicas (destornilladores normales y finos de estrella y pala, gafas y guantes, cinta pintor, paleta, …)
  • Carretilla, carrito distribución y/o transpaleta
  • Andamio de dos alturas
  • Tijera corte chapa
  • Radial pequeña y grande
  • Barra de uña
  • Mazas y macetas  
  • Martillo picador   

Si quieres echarnos una mano, por favor, escríbenos un mail con tu disponibilidad de tiempo y/o herramientas a ?? local.madrid@ecologistasenaccion.org ? Muchas gracias por adelantado ?

Hackathon de Economía Social y Solidaria» Hack the System!

Cada vez queda menos para que comience la nueva edición del HACKATHON «Ponte en marcha por otra economía: la Economía Social y Solidaria» Hack the System! ?

Por ello, os animamos a aquellas personas o colectivos que estáis interesados en una economía que ponga a las personas en el centro, que vengáis a la nueva edición del HACKATHON. Supone una oportunidad de tejer redes entre colectivos e iniciativas y pensar nuevos proyectos y estrategias para la ESyS. 

El evento se realizará el día 28 de septiembre en el Caixa Fórum (Paseo del Prado, Nº 36) de 12:00h a 21:30h. La actividad la realizaremos en el espacio de la cafetería. La actividad se dividirá en 3 ejes, difusión de la economía social, la inserción de esta en los centros educativos y como desde la economía social se puede incidir en las políticas públicas.  También contará con una visita a Media-Lab Prado, espacio de cultura libre

Aquí más información. Aquí el formulario de inscripción

Desde Economistas sin Fronteras en el marco del proyecto Ponte en marcha por otra economía: La Economía Social y Solidariacubrimos los gastos de desplazamiento de las personas que residan fuera de la Comunidad de Madrid (ver documento Beca transporte) y la comida del mismo día 28 para todas las personas inscritas. 

NUEVO CURSO ON-LINE Y PRESENCIAL ECOLOGISMO O BARBARIE.

Crisis ecosocial, economía verde, decrecimiento y mutaciones postcapitalistas.

https://www.traficantes.net/nociones-comunes/ecologismo-o-barbarie

Versión presencial (en Traficantes de Sueños). Del 8 de octubre al 13 de noviembre de 2019

Versión online, desde cualquier lugar y en cualquier horario, en el Aula Virtual de Nociones Comunes. Del 22 de octubre al 20 de diciembre de 2019                                   

Para cualquier proyecto emancipatorio, una crisis, por muy grave y definitiva que sea (y el colapso civilizatorio en el que andamos inmersxs sin duda lo es) se presenta, ante todo, como una oportunidad de transformación insoslayable.

El planeta se agota y cuando su desplome parece inevitable no queda otra que enfrentarse tanto a algunas preguntas radicales, como a sus desafiantes respuestas. ¿Qué nos ha traído hasta aquí? ¿Cuáles son las dimensiones de la crisis a la que nos enfrentamos? ¿El decrecimiento es una opción o el contexto en el que respiramos? ¿Qué transición energética sería todavía posible? ¿Cómo deconstruir el urbanismo neoliberal y desmercantilizar nuestras formas de vida? ¿La vuelta al campo sigue siendo un camino a explorar?

Estos son algunos de los interrogantes que os proponemos abordar en un curso del que esperamos salir más conscientes de la emergencia socioecológica, a la vez que mejor equipadxs (de energía, conocimientos, incertidumbres y curiosidades) para plantarle cara.

VERSIÓN ON-LINE AMORES SUBVERSIVOS (online)*

Potencias del deseo, políticas del amor

[9 semanas / Del 22 de octubre al 20 de diciembre de 2019]

Este otoño también lanzamos la versión online del curso ‘Amores subversivos’, con una versión adaptada al que realizamos en formato presencial la pasada primavera, con la filósofa, psicoanalista y especialista en teoría queer, Clara Vázquez. El curso puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Para cualquier cuestión, no dudes en contactarnos (aulavirtual@fundaciondeloscomunes.net)

Fraguas Resiste

Que Fraguas resista sienta un precedente muy importante para abrir la puerta a transitar hacia otro modelo de sociedad

Fraguas está en peligro de desalojo; quienes llevan dándole vida desde 2013 organizan unas jornadas abiertas de apoyo y colaboración. Acudid y difundid estas jornadas:

¡Por una ruralidad activa y autogestionada! #FraguasResiste

https://twitter.com/lumpenproleta/status/1153558884323401728?s=12
https://www.briega.org/es/audios/fraguas-resiste

BÚSQUEDA DE HABITACIONES Y PISOS DE FORMA TEMPORAL

[solicitantes de asilo a la espera de entrar en el programa de acogida]

Como muchas de vosotras ya sabéis desde hace semanas venimos acogiendo desde la Red Solidaria de Acogida y el Centro Pastoral San Carlos Borromeo mayoritariamente familias y alguna persona sola, solicitantes de asilo que están a la espera de entrar en el programa de acogida gestionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS).

Los servicios de emergencia social de la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tampoco están siendo capaces de hacerse cargo de esta situación. Cuando las familias acuden a ellos, tras no haber recibido la acogida que como solicitantes de protección internacional tienen reconocida por derecho, a cargo del MITRAMISS, se encuentran también con la puerta cerrada y acaban en la calle.

Esta situación nos hizo hace más de tres semanas, abrir el Centro Pastoral San Carlos Borromeo para acogerlas, el lugar es digno, pero sencillo, habitación compartida con colchones en el suelo y 2 baños. En este momento hay 30 personas en la parroquia de las que 14 son niños y niñas.

Está siendo muy cansado para ellos, a la sencillez del lugar se une el calor insoportable de estos días, por eso nos planteamos pediros a aquellos que tengáis disponibilidad de espacio, casa, habitación para acoger temporalmente a alguna de estas familias, puede ser fuera de Madrid porque ellos están esperando la llamada del Ministerio, y si se diera tendrían tiempo de trasladarse.

Creemos que la situación no es puntual y parece que se va a seguir dando durante todo el verano. Buscamos espacios disponibles en estancias desde 15 días a 3 meses, siempre pendientes de las posibles respuestas de la Administración. También nos planteamos, si os fuera necesario, el poder aportar económicamente por el espacio en modo “alquiler amigo”.

Red Solidaria de Acogida

Campaña de donaciones Local Ecologistas en Acción

Como probablemente ya sabras Ecologistas en Acción llevamos mucho tiempo buscando una nueva sede y en el ultimo año y medio decidimos buscar un local común junto a Traficantes de Sueños. La idea es que tenga un espacio para cada organización y una parte común que funcione como centro social que sirva de acogida e impulse a todo tipo de iniciativas sociales transformadoras. La idea es tener una sala grande con un aforo de 200 personas y otros espacios comunes que puedan ser útiles al tejido social madrileño.

Optamos por la opción de comprar este nuevo local, principalmente para buscar la estabilidad del proyecto a largo plazo en un contexto de inestbilidad y alza de los precios de la vivienda. La búsqueda ha sido larga pero finalmente hemos encontrado un local que se adapta a lo que queremos y hemos formalizado un compromiso de compra en firme del local de la calle Peñuelas 12 de Madrid, muy cerca de las estaciones de metro Embajadores y Acacias, y a 15 minutos andando de Atocha Renfe.

Para financiar la compra y la reforma del local Ecologistas (tanto la confederación como el grupo de Madrid) aportan fondos propios, pero para llegar a la cantidad necesaria hemos puesto en marcha una campaña de donaciones entre personas cercanas o simpatizantes de Ecologistas hasta el 10 de junio.

Si te animas a apoyar este proyecto sería de gran ayuda. Cualquier cantidad es bienvenida. Toda la información y la forma de donar está en https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114458

???#LuzparaelEko???

?? #LuzparaelEKo es uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado el centro social de nuestro barrio (Carabanchel) en sus siete años de vida: recaudar 15.000 euros para montar una gran instalación fotovoltaica que lo abastezca de luz proveniente del sol y transforme este espacio colectivo en un lugar con soberanía energética.

¡Se parte de esta nueva victoria colectiva!??

Aporta tu granito de arena para que esta campaña vea la luz a traves de https://www.goteo.org/project/luzparaeleko

Ayúdanos con la difusión para que esta campaña pueda llegar a todas las partes del Estado. Reenvía este mensajes a toda tu red y hagamos juntas del EKO el primer centro social de la ciudad de Madrid abastecido 100 por 100 con luz solar

??????SOLA NO PUEDES, CON AMIGAS SI??????

Vamos a jugar en el sol, todos los días son días de fiesta

El Supermercado LA OSA busca soci@s!!! Ya tenemos local en Madrid!!

basa su modelo en la experiencia social más bonita de Estados Unidos. https://youtu.be/RwRG6stOIOI   Desde hace 40 años, en un barrio popular de Nueva York, existe este supermercado cooperativo que no tiene clientes ni fines de lucro. Sus 17.000 socios trabajan 3 horas por mes para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York a precios increíblemente bajos. En Madrid ya tenemos un local de 1.000m2 en el norte de la ciudad y abriremos en los próximos meses.

El SUPERMERCADO LA OSA abrirá sus puertas en los próximos meses en el norte de la ciudad de Madrid.????

El éxito de este supermercado servirá para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos hacia modelos más justos y sostenibles que ya cuenta con  experiencias similares en diferentes ciudades de Europa.??????

Vamos a empezar con 1.500 personas Sólo faltas tú ¡Házte soci@!

http://cooperativalaosa.com/producto/socio/

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

[Curso on-line] El huerto ecológico como recurso educativo 12ª edición. Del 14 de octubre al 2 de diciembre de 2019.

[Curso on-line] La educación ambiental en los bosques 2ª edición. De 14 de octubre a 25 de noviembre de 2019.

[Curso on-line] La sostenibilidad para emprendedoras/es y pymes principiantes Del 14 de octubre al 30 de noviembre de 2019.

[Curso on-line] Ecofeminismo 18ª edición. Del 8 de noviembre a 20 de diciembre de 2018.

[Curso on-line] Economía y gestión de proyectos agroecológicos Del 11 de noviembre a 21 de diciembre de 2019

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.  

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).  

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.  

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad. 

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).   

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

Compras colectivas lavapiés

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas. 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/


Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de Américahttp://prosperesiste.nodo50.org/