mAGdrizENDA turronera…!!!!!

Pues aquí despedimos este año esperando al ministro de hacienda de la eta que dice Ayuso, a ver la Guerra de las Galaxias que a Vox no le gusta, con los ecos del european zasca a lo bien que se hacen las cosas por las espanias, con los Bukaniers a tope, al pan, pan y al nazi, nazi…

Pues eso, sobrevivan a las fiestas las que no disfruten de ellas y que tengan ustedes y ustedas muy buenos ratos las que como yo, disfrutemos a topefamiliamigos!!

+ VIERNES 20 de diciembre a las 18h,

Charla Acompañamiento de derechos humanos en la defensa del territorio

La activista Meilyn Zendaya Gámez Mendoza, presentará la situaicón en el Catacumbo (Norte de Santander, Colombia)

El Catatumbo es una región ubicada al norte del departamento de Norte de Santander conformada por los campesinos de este territorio y el pueblo indigne Motilon Bari un territorio históricamente demarcado por el abandono estatal que deja como resultado un conflicto armado con la presencia de mas  de 5 grupos al margen de la ley, dejado victimas incontables  como los hechos lamentables de la intervención paramilitar con la masacre mas grande esta región en el municipio  de la Gabarra, ríos manchandos de sangre, cuerpos desmembrados  arrojados a  estos rios jamas devolvieron, ; pero en medio de todo este dolor se levanta una comunidad campesino que entiende la importancia de la organización campesino estableciéndose en diferentes colectivos que los representen pero todos y cada uno de ellos con un solo objetivo en común la defensa del territorio y los recursos naturales como única fuente de riqueza; han logrado resaltar y comprender la importancia del acompañamiento en Derechos Humanos  formando diferentes campesinos en esta materia y creando organizaciones propias como la GUARDIA CAMPESINA, Guardia cimarrona, y convocando el apoyo de demás organizaciones internacionales, nacionales y del territorio  encargadas de la defensa de los DDHH en cada una de sus manifestaciones, protestas, ejercicios de formación y exigencia estatal.

Meilyn Zendaya es Defensora De Derechos Humanos, con experiencia en acompañamiento de campo al sector campesino de la región del Catatumbo en el departamento de norte de Santander Colombia, relacionista con entidades nacionales e internacionales por construcción de paz y su implementación y la protección y el cuidado de la vida propia y activista de las personas con orientación sexual diversa a nivel nacional.

en la sede de Ecologístas en Acción C/ Marqués de Leganés, 12

+ VIERNES 20 de diciembre a las 19:00h

Sindicato de Inquilin@s en Seco. Porque @InquilinatoMad te necesita. Para hacer frente a los fondos buitre para que no nos expulsen de nuestros barrios, para que no hagan de ellos un parque temático, para acabar con las subidas abusivas. El puedes conocerlas y apoyarlas. #Súmate2020

en el Centro Social Seco. en el ala del Centro Cultural Luis Peidró (calle Luis Peidró, 2) http://www.cs-seco.org/

+ VIERNES 20 de diciembre a las 20:00 h

Barcelona contra la pared 3 personajes, 3 historias y 1 ciudad. Un posible relato de nuestra Barcelona que viaja del documental a la ficción. Pero en Barcelona está la Comisaría de Les Corts, ha sucedido el 4F y el asesinato de Juan Andrés Benítez y los muertos en el CIE y los contrastes sociales y de clase. Si vas a una manifestación en Barcelona puedes volver con un ojo reventado. Además de los “guiris”, también existen los “invisibles” y los disidentes represaliados y quien vive en la miseria. Y también hay fiestas, como la de esta noche. ¿Vienes?

Texto y dirección: Lali Álvarez Intérpretes: Clara Garcés, David Teixidó, Sonia Espinosa

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ VIERNES 20 de diciembre a las 21:00h,

Cantautores: OtroMundoEsPosible un grupo de cantautores que subsisten ahora y hasta cuando puedan al invasor, esperadamente para siempre, agrupados bajo el lema de que OtroMundoEsPosible, se acercarán a cantar sus canciones en el espacio amigo de la Casa del Barrio. Con José María Alfaya, Alfredo Becker y Gema Hernández, Martín Ponce y David Enríquez. http://casadelbarriocarabanchel.es/2019/12/18/viernes-20-cantautores-otromundoesposible/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

+ VIERNES 20 de diciembre a las 21:00h,

Fiesta fin de clases en La Piluka

este viernes tenéis planazo en la Piluka. Venid a estrenar las vacaciones de navidad en Barrio del Pilar, habrá musicote, bebida, tapeo, y maravillosos juegos como el twister, el futbolin, los dardos, o muchos mas.

No podeis faltar! https://www.lapiluka.org/2019/12/18/viernes-20-diciembre-2100h-fiesta-fin-de-clases/

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+ VIERNES 20 de Diciembre 22:00h a 06:00h

8º Aniversario Guacamayo Tropical con Rodrigo Gallardo y Ogun Afrobeat + Mr.paradise selector y Guacamayo DJs

Independance CLUB c/ Atocha, 127

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 11:00 horas:

II encuentro de radios libre y comunitarias de Madrid

El Encuentro reúne a las radios libres y comunitarias de Madrid para dar a conocer su actividad, establecer nuevos vínculos y sinergias entre proyectos de radio, y potenciar el intercambio de saberes entre los proyectos participantes:

– durante la mañana tendrá lugar la exposición e intercambio de proyectos y talleres.

– durante la tarde se organizan mesas radiofónicas donde se propondrán dos temas de interés con invitados del ámbito de la comunicación alternativa.

EVA Espacio Vecinal Arganzuela. Plza. Legazpi, 7. <M>Legazpi. http://evarganzuela.org/eva/ 

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 11:00 am – 2:30 pm

Ecomercado Agroecológico Malasaña

Este sábado de nuevo en el solar, nuestro mercado de proximidad con una variedad interesante. Ven y conoce la producción Agroecológica local

en el SPA maravillas en la calle Antonio Grilo 8, ?#?SolarEsSalud

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 12 horas

¡¡Fiesta pirata para las y los mini salteños!! Se acaba el año y tenemos ganas de celebrarlo. Y esta vez, también, con las personas pequeñas de las familias. ¿Buscas con ansia un plan donde la cachorrada disfrute y tú también te lo pases pipa. Es compatible, sí. Desde el Salto Madrid han organizado un conciertazo de La Banda del Cante Pirata (fiestón asegurado). También habrá cuentos africanos de la mano de Fumilayo Johnson.

Y fiesta y más fiesta. Y comida y bebercio. Otra Navidad es posible 🙂

La Villana de Vallekas Estamos en la C/ Montseny, 35 <M> Nueva Numancia. www.lavillana.org

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 12 horas

LOS TORREZNOS Este trabajo es un gesto de agradecimiento. Un gesto de agradecimiento repetido…

¿Cuál es el gesto más adecuado…? Llevamos haciendo gestos veinte años… Mucho trabajo. Inevitablemente nos repetimos. Este es un trabajo pensado para diciembre. Diciembre también es una repetición Y nosotros la aprovechamos para seguir repitiéndonos. En este trabajo el público nos pide lo que quieren que hagamos. Que ellos elijan nuestros mejores momentos. ¿Y nosotros, a quién escribimos nuestras peticiones? ¿A quién escribimos la carta?

En este trabajo lo importante es el deseo… Y sin embargo tú pides, y no te llega lo elegido… Te llega lo que te toca…

¿Cómo se decide lo que te toca? ¿Cómo se decide nuestro deseo? Autores: Los Torreznos Dirección: Los Torreznos

Intérpretes: Rafael Lamata y Jaime Vallaure

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 19:00

Documental La Imposición De La Belleza proyección +, charla/debate con Nadia Martín, la directora del docu La Imposición de la Belleza. La autora, explicaba a AmecoPress que este trabajo pretende mostrar “la imposición de la belleza y de qué manera la industria de la belleza mina la autoestima de las mujeres y su salud física y mental”, haciendo “una reflexión de cómo el patriarcado y el capitalismo son excelentes aliados a los que no les interesa que tengamos autoestima, porque si las mujeres amáramos nuestros cuerpos tal y como son, las industrias se irían al garete”.

“La imposición de la belleza” es el primer documental de Nadia Martín, en el que han participado las activistas, y expertas Desirée Bela, Nuria Varela, Coral Herrera, María Barba, Carla Represa, Laura Squinobal, Jainaba Danso y Rebeca Pardo a través de entrevistas. Fue presentado el pasado 26 de octubre en el centro social La Ingobernable.

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 20:00 h

Barcelona contra la pared 3 personajes, 3 historias y 1 ciudad. Un posible relato de nuestra Barcelona que viaja del documental a la ficción. Pero en Barcelona está la Comisaría de Les Corts, ha sucedido el 4F y el asesinato de Juan Andrés Benítez y los muertos en el CIE y los contrastes sociales y de clase. Si vas a una manifestación en Barcelona puedes volver con un ojo reventado. Además de los “guiris”, también existen los “invisibles” y los disidentes represaliados y quien vive en la miseria. Y también hay fiestas, como la de esta noche. ¿Vienes?

Texto y dirección: Lali Álvarez Intérpretes: Clara Garcés, David Teixidó, Sonia Espinosa

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ SÁBADO 21 de diciembre a las 21h,

Presentación de la Revista de Creación Literaria: GARBANCHEL

Desde el Taller de Escritura de La Casa del Barrio de Carabanchel os invitamos a la presentación de la revista Garbanchel. Queremos celebrar con música, micro abierto y cerveza que nuestros textos se multiplican en papel.

Os esperamos! http://casadelbarriocarabanchel.es/2019/12/18/sabado-21-presentacion-de-la-revista-de-creacion-literaria-garbanchel/

en La Casa del Barrio de Carabanchel. Av de Carabanchel Alto, 64, Metro Carabanchel Alto

+ DOMINGO 22 de diciembre de 16:00 a 22:00

El Gran Tardeo Tropical llega por Navidad.

Vamos bailar de nuevo el domingo 22  en el corazón de Malasaña. Tenemos tres set simultáneos en tres bares juntos, cada uno con su estilo, para que no te falte de nada. A los mandos de los ritmos estará la familia tropical al completo; Meneo, Lady Piña, Sexy Noodle, Farsa Dj, Yulian & David Toral y Caution más otros invitados que acuden por primera vez como Houxx, Wiltord,  Coco Loko y Mama Jarana. Bailaremos desde la cumbia elegante hasta el electropical, del house alegre hasta el latin funky Bellakeo regetonero. Queremos dar las gracias a Rey Lagarto, Mescalina y Noho por permitirnos semejante tardeo bailongo. Tres lugares maravillosos que acogerán todos los ritmos tropicales.  Además estarán como otras veces nuestros amigos de Arehucas, ¡Nunca nos falta el ron!

?Puedes descargar tu invitación free aqui: https://bit.ly/36cXmO1

con ella te daremos una pulsera para que puedas pedir tus piscolabis a precio tropical. Acude con ella a cualquier barra y allí te la canjearán. Y un regalito.

en el Café La palma. calle La Palma 11.

+ DOMINGO 22 de diciembre a las 20:30

Barcelona contra la pared 3 personajes, 3 historias y 1 ciudad. Un posible relato de nuestra Barcelona que viaja del documental a la ficción. Pero en Barcelona está la Comisaría de Les Corts, ha sucedido el 4F y el asesinato de Juan Andrés Benítez y los muertos en el CIE y los contrastes sociales y de clase. Si vas a una manifestación en Barcelona puedes volver con un ojo reventado. Además de los “guiris”, también existen los “invisibles” y los disidentes represaliados y quien vive en la miseria. Y también hay fiestas, como la de esta noche. ¿Vienes?

Texto y dirección: Lali Álvarez Intérpretes: Clara Garcés, David Teixidó, Sonia Espinosa

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

Domingo 29 diciembre, 11:30h: III Carrera Solidaria del Pilar

Como todos los años, el domingo 29 vuelve al barrio por navidad la III Carrera Solidaria del Pilar. En esta ocasión, en vez de juguetes , recogeremos alimentos imperecederos que se donarán al banco de alimentos de La Piluka. Así pues, el coste de inscripción consiste únicamente en traer al menos 1kg de alimentos el día de la carrera. Además, este año no solo habrá una modalidad deportiva, sino que contamos con un recorrido de 5km para correr y uno de 2,5km para hacer marcha nórdica. También habrá actividades para lxs niñxs desde las 11.30, tanto juegos como una mini carrera.

Para incribirte tan solo envia tu nombre, y la modalidad a la que te apuntas a este correo: carrerabarriodelpilar@gmail.com


El punto de quedada y de salida son las canchas de la parte de arriba del parque Norte https://goo.gl/maps/P6BAZf7TdbTwwrc27

Abiertas las inscripciones del Curso básico de Facilitación de Grupos Madrid 2020: Hacia un funcionamiento grupal más satisfactorio.

El Curso Básico  de Facilitación de Grupos -Madrid 2020 es una propuesta formativa desarrollada por Altekio y que certifica el IIFACe (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo). Este curso forma parte de un programa de tres niveles hacia la certificación como persona facilitadora profesional.

Esta es la optava edición de este curso en el que se trabajará el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan el desarrollo satisfactorio de procesos grupales y personales, tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde se cultive la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta, y donde los conflictos sean elementos de transformación y aprendizaje.

Infórmate aquí: http://facilitacion.altekio.es

Inscripciones: https://es.surveymonkey.com/r/cursobasicomadrid2020

TALLERES de invierno NAVIDAD DECRECIENTE!!!

www.elbancalagro.org

??Estas vacaciones de Navidad te invitamos compartir nuestros TALLERES de invierno NAVIDAD DECRECIENTE!!! del 23 de diciembre al 3 de enero, en el Espacio Dejando Huella, nos juntaremos para:

??Taller de RECETAS navideñas sostenibles (23 y 30 dic)/

??Taller de REGALOS decrecientes (26 dic y 2 enero)/

?? ADORNOS eco-navideños (27 dic y 3 enero).

Información e inscripciones hasta el 16 de diciembre en nuestra web www.elbancalagro.org

Curso de Autodefensa. Gimnasio de La Piluka

Seguimos ofreciendo ocio digno para el barrio! ? Después del éxito ? de la clase de iniciación os ofrecemos:

?un curso de autodefensa que durará ? hasta junio.

?Para poder acceder al curso es necesario ser soci@ de La Piluka .

Si quieres más info escríbenos un correo a juventudactivadelpilar@gmail.com. Pedimos seriedad en las inscripciones y compromiso. Se priorizaran las plazas para las personas que se comprometan a dar todo el curso pero seremos flexibles con quien lo necesite.

? El gimnasio autogestionado de la piluka es un lugar donde hacer deporte en un ambiente de respeto , tolerancia y humildad. Recuerda que lo cuidamos, mantenemos y ampliamos entre tod@s. ?Actualmente necesitamos material como: esterillas, espejos , ventiladores, guantes de boxeo, vendas, lastres, combas etc

 ?Colabora con tu gimnasio popular! Ayúdanos a hacer barrio.

Curso: Setas y cocina

??? ¡ El otoño ya está aquí, y seguimos haciendo actividades! El próximo domingo 27 de octubre realizaremos un taller de recolección y cocina con setas. ¡No te lo pierdas! ??

Ranuras para el cambio.  Taller para hombres.

Abro este taller en octubre para trabajar las relaciones de poder que mantenemos con las mujeres. El objetivo es claro, caminar hacia unas relaciones más equitativas con ellas. Es un trabajo vivencial en el que descubrirse, reconocerse y generar cambios en esas prácticas cotidianas que, más o menos conscientes, perjudican a las mujeres.

La metodología aúna la Terapia centrada en la persona con una mirada crítica sobre la masculinidad, entendida esta como una posición social privilegiada y dominante desde la que hemos aprendido a relacionarnos con ellas. 

El taller es semanal y dura hasta finales de junio. Será los miércoles de 19:30 a 21:00 en el espacio de Nara psicología, calle Tomás Bretón nº6 (metro Delicias) y cuesta 50 euros al mes.

En cuanto al dinamizador podéis encontrar algo aquí. Para las inscripciones podéis escribirme a olmo.moralesalbarran@gmail.com o llamarme/escribirme al 649916977.

Para más info podéis escuchar esta entrevista o echar un ojo a https://www.hybrisocial.org/project/ranuras-para-el-cambio-taller-para-hombres/

La Cooperativa-Supermercado ecológico La Osa necesita más soci@s!

Actualmente somos 410 y el objetivo es llegar cuanto antes a los 700. Para ello os proponemos que cada cooperativista traiga, por lo menos, a una persona más a la cooperativa. Tu pareja, amigos, vecinas, compañeros de trabajo, o cualquier persona que pueda estar interesada en el proyecto debe entender la necesidad que tiene la cooperativa de ampliar su base social. Pueden hacerlo a través de este link, o en la tienda 2decologico (calle Noviciado, 9).

La Prospe busca monitor@s de castellano para migrantes y refugiad@s

-¿Te interesa conocer y participar en nuestro proyecto de autogestión educativa? 

-¿Quieres tener el placer de aprender y enseñar tu propia lengua desde un enfoque comunicativo y crítico? 

-¿Te interesa la enseñanza de un idioma desde una perspectiva de un proceso colectivo de solidaridad y apoyo mutuo?

-¿Tienes alguna tarde libre a la semana para dedicarlo a este proyecto?

-¿Tienes experiencia dando clases? (en caso negativo, no te preocupes, pues al principio de curso impartimos unas jornadas de formación de ELE desde la metodología de la educación popular, y además durante las primeras clases acudirás acompañada de un monit@r con experiencia)

Si has respondido afirmativamente al menos a tres de las preguntas, seguro que te interesa participar en nuestro proyecto de educación popular de este curso que va a comenzar. Te puedes poner en contacto con nosotr@s a través de este correo para que concertemos una cita con tod@a las interesadas.

escribe a  prospe@nodo50.org

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

Obras en el NUEVO LOCAL de ecologistas en Madrid: ¿nos echas una mano? 

Como sabéis, una vez adquirido el nuevo local por parte de la cooperativa Espacio de espacios, tenemos por delante varios meses de obra y reforma para adecuarlo, que se ejecutará en varias fases. En algunos momentos necesitaremos contar con manos voluntarias para diferentes tareas como limpiar, desmontar, desescombrar, etc. Las diferentes tareas para las que necesitamos ayuda están repartidas por semanas:

  • Fin de semana 13-15 sep.
  • Del 16-22 sep.
  • Del 23-26 sep.y 28-29 sep.
  • Del 30 sep-4 oct.

Elaboraremos en breve un calendario para ver más fácilmente que necesidades hay y explicar las tareas de cada semana.

De momento, necesitamos cubrir turnos para lo más urgente, que es este fin de semana (desde el viernes por la tarde), para limpieza de trastos y muebles, levantar el revestimiento de columnas y desmontaje de tomas eléctricas y del falso techo.

También necesitaremos herramientas, algunas fáciles de conseguir pero otras más específicas, si tienes alguna que nos puedas prestar nos vendría genial:

  • Herramientas básicas (destornilladores normales y finos de estrella y pala, gafas y guantes, cinta pintor, paleta, …)
  • Carretilla, carrito distribución y/o transpaleta
  • Andamio de dos alturas
  • Tijera corte chapa
  • Radial pequeña y grande
  • Barra de uña
  • Mazas y macetas  
  • Martillo picador   

Si quieres echarnos una mano, por favor, escríbenos un mail con tu disponibilidad de tiempo y/o herramientas a ?? local.madrid@ecologistasenaccion.org ? Muchas gracias por adelantado ?

NUEVO CURSO ON-LINE Y PRESENCIAL ECOLOGISMO O BARBARIE.

Crisis ecosocial, economía verde, decrecimiento y mutaciones postcapitalistas.

https://www.traficantes.net/nociones-comunes/ecologismo-o-barbarie

Versión presencial (en Traficantes de Sueños). Del 8 de octubre al 13 de noviembre de 2019

Versión online, desde cualquier lugar y en cualquier horario, en el Aula Virtual de Nociones Comunes. Del 22 de octubre al 20 de diciembre de 2019                                   

Para cualquier proyecto emancipatorio, una crisis, por muy grave y definitiva que sea (y el colapso civilizatorio en el que andamos inmersxs sin duda lo es) se presenta, ante todo, como una oportunidad de transformación insoslayable.

El planeta se agota y cuando su desplome parece inevitable no queda otra que enfrentarse tanto a algunas preguntas radicales, como a sus desafiantes respuestas. ¿Qué nos ha traído hasta aquí? ¿Cuáles son las dimensiones de la crisis a la que nos enfrentamos? ¿El decrecimiento es una opción o el contexto en el que respiramos? ¿Qué transición energética sería todavía posible? ¿Cómo deconstruir el urbanismo neoliberal y desmercantilizar nuestras formas de vida? ¿La vuelta al campo sigue siendo un camino a explorar?

Estos son algunos de los interrogantes que os proponemos abordar en un curso del que esperamos salir más conscientes de la emergencia socioecológica, a la vez que mejor equipadxs (de energía, conocimientos, incertidumbres y curiosidades) para plantarle cara.

VERSIÓN ON-LINE AMORES SUBVERSIVOS (online)*

Potencias del deseo, políticas del amor

[9 semanas / Del 22 de octubre al 20 de diciembre de 2019]

Este otoño también lanzamos la versión online del curso ‘Amores subversivos’, con una versión adaptada al que realizamos en formato presencial la pasada primavera, con la filósofa, psicoanalista y especialista en teoría queer, Clara Vázquez. El curso puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Para cualquier cuestión, no dudes en contactarnos (aulavirtual@fundaciondeloscomunes.net)

Fraguas Resiste

Que Fraguas resista sienta un precedente muy importante para abrir la puerta a transitar hacia otro modelo de sociedad

Fraguas está en peligro de desalojo; quienes llevan dándole vida desde 2013 organizan unas jornadas abiertas de apoyo y colaboración. Acudid y difundid estas jornadas:

¡Por una ruralidad activa y autogestionada! #FraguasResiste

https://twitter.com/lumpenproleta/status/1153558884323401728?s=12
https://www.briega.org/es/audios/fraguas-resiste

BÚSQUEDA DE HABITACIONES Y PISOS DE FORMA TEMPORAL

[solicitantes de asilo a la espera de entrar en el programa de acogida]

Como muchas de vosotras ya sabéis desde hace semanas venimos acogiendo desde la Red Solidaria de Acogida y el Centro Pastoral San Carlos Borromeo mayoritariamente familias y alguna persona sola, solicitantes de asilo que están a la espera de entrar en el programa de acogida gestionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS). Los servicios de emergencia social de la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tampoco están siendo capaces de hacerse cargo de esta situación. Cuando las familias acuden a ellos, tras no haber recibido la acogida que como solicitantes de protección internacional tienen reconocida por derecho, a cargo del MITRAMISS, se encuentran también con la puerta cerrada y acaban en la calle.

Esta situación nos hizo hace más de tres semanas, abrir el Centro Pastoral San Carlos Borromeo para acogerlas, el lugar es digno, pero sencillo, habitación compartida con colchones en el suelo y 2 baños. En este momento hay 30 personas en la parroquia de las que 14 son niños y niñas.

Está siendo muy cansado para ellos, a la sencillez del lugar se une el calor insoportable de estos días, por eso nos planteamos pediros a aquellos que tengáis disponibilidad de espacio, casa, habitación para acoger temporalmente a alguna de estas familias, puede ser fuera de Madrid porque ellos están esperando la llamada del Ministerio, y si se diera tendrían tiempo de trasladarse.

Creemos que la situación no es puntual y parece que se va a seguir dando durante todo el verano. Buscamos espacios disponibles en estancias desde 15 días a 3 meses, siempre pendientes de las posibles respuestas de la Administración. También nos planteamos, si os fuera necesario, el poder aportar económicamente por el espacio en modo “alquiler amigo”. Red Solidaria de Acogida

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

[Curso on-line] El huerto ecológico como recurso educativo 12ª edición. Del 14 de octubre al 2 de diciembre de 2019.

[Curso on-line] La educación ambiental en los bosques 2ª edición. De 14 de octubre a 25 de noviembre de 2019.

[Curso on-line] La sostenibilidad para emprendedoras/es y pymes principiantes Del 14 de octubre al 30 de noviembre de 2019.

[Curso on-line] Ecofeminismo 18ª edición. Del 8 de noviembre a 20 de diciembre de 2018.

[Curso on-line] Economía y gestión de proyectos agroecológicos Del 11 de noviembre a 21 de diciembre de 2019

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas. 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/


Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de Américahttp://prosperesiste.nodo50.org/