mAGdrizENDA violeta y revuelta!!!!!!

Muchas injusticias y cortedades de miras en este mundo…

Lo del virus este, 3 o 4 muertos. Este pasado fin de semana han muerto 20 personas en las carreteras. ¿Nos indignamos tanto cuando vemos pasar a ese coche a 180 km/h? ¿Hemos pensado en denunciarle?

Cayetana llamando al feminismo mojigato y proclamándose amazona…. Ella que puede votar, divorciarse, universitaria… y tantas cosas gracias a la lucha de muchas feministas…

Y Grecia matando en nuestro nombre, gente que solo busca huir de una guerra… ¿seremos tan ciegos cuando nos toque apretar el gatillo a nosotros?

En fin… que me cuesta hoy darle…

+ VIERNES 6 de marzo a las 18h.
Concentración contra el racismo institucional en las leyes y en las calles

Compañeras, el próximo 6 de marzo salimos a manifestarnos contra el racismo institucional que seguimos sufriendo en las calles y en las leyes ¡Pásalo y vente con tus amigas y vecinas! Y recuerda que continúa la la #RevueltaFeminista porque necesitamos una vida con derechos todos los días del año

Plaza de las Cortes (frente al Congreso).

+ VIERNES 6 de marzo de 18:30 -19:30 h

Taller: «Estereotipos. ¿Nos representan?» Es conocida la profunda influencia que tienen aún hoy los estereotipos de género en la mayoría de las personas, independientemente del sexo. Se observa también que es un pensamiento adquirido tras la socialización de los menores, ya que hasta los 9-10 años las niñas se perciben a sí mismas como fuertes, competentes e iguales a los niños en cuanto a capacidades se refiere. Por ello, se podría afirmar que los estereotipos de género son asumidos por niñas y niños a través de la socialización y los distintos agentes que intervienen en ella. Todavía se siguen adoptando roles específicos femeninos vs masculinos en detrimento de la mujer convirtiéndose así ellas en seres humanos sometidos y con baja autoestima. La percepción negativa del estereotipo femenino respecto al masculino puede ser uno de los componentes que propician la aparición y perpetuación de la violencia de género, considerado actualmente un grave problema social por la alta frecuencia con la que se produce; por otro lado, el estereotipo masculino conduce a los chicos a mantener reprimidas sus emociones y a ejecutar patrones disfuncionales de conducta. Por ello, es esencial trabajar en la prevención de la violencia. Una de las maneras de prevenir es a través de la coeducación y la corresponsabilidad. Organizado por la Profa. Virginia Jiménez Rodríguez y Belén de Juan Franco (trabajadora social)

Aula de Igualdad de la UCM en AULA. Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Facultad de Trabajo Social. UCM

+ VIERNES 6 de marzo de 19:00 hasta 21:00

Debate: Migración y Acogida Comprender para transformar.

Abierto y gratuito hasta completar aforo. Organiza: Escuela Política La Guillotina.

Debate: Migración y AcogidaComprender para transformar.Este viernes 6 a las 19:00. Abierto y gratuito hasta completar aforo.Organiza: Escuela Política La Guillotina.

Gepostet von Centro Comunitario Guatemala am Mittwoch, 4. März 2020

Centro Comunitario Guatemala Calle Celanova 2. Metro: Línea 7 Antonio Machado / Peñagrande. Autobús: 49/ 126/ 128

+ VIERNES 6 de marzo de 19:00 hasta 21:00

«Clara Campoamor. La forja de una feminista»

Con la participación de Isabel Lizarraga Vizcarra y Juan Aguilera Sastre, investigadores y estudiosos de la literatura española en la Edad de Plata, responsables de la edición del volumen «La forja de una feminista. Artículos periodísticos. 1920-1921» Este volumen recoge 63 artículos periodísticos de Clara Campoamor, prácticamente desconocidos hasta hoy. Se publicaron entre 1920 y 1921, cuando la autora contaba 32 años, todavía no había concluido el Bachillerato y trabajaba como profesora de la Escuela de Adultas de Madrid.

Estos textos de la futura sufragista muestran su primera vocación literaria y son fundamentales para perfilar su espíritu combativo y moderno. Nos adentran en el mundo de expectativas de una mujer autodidacta y ansiosa por conocer la sociedad que la rodea. Campoamor se interesa sobre todo por la vida de las mujeres, por las heroínas anónimas que se desmarcan del tradicional papel femenino y persiguen su futuro en un medio social que limita sus posibilidades (estudiantes, trabajadoras, feministas, opositoras, artistas…), pero también aborda el contexto social de los más humildes y marginados, que precisan de auxilio material o de la más elemental instrucción. Siempre, ante una y otra realidad, la periodista Clara Campoamor toma partido, como seguiría haciéndolo durante toda su vida.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ VIERNES 6 de marzo de 19:00 hasta 21:00

Club de lectura «Una escritora, una ciudad» en La Fugitiva En este Club de lectura para mujeres, nos encontraremos para leer y pensar juntas sobre el lugar de las mujeres en la literatura y en el espacio donde se desarrollan sus obras a partir de distintos temas. Para ello, nos juntaremos, los viernes cada 15 días de 19 a 21hs. Los encuentros en La Fugitiva tienen una aportación de 5€ que incluye una consumición (café, infusión o agua).

Libros sobre los que conversaremos en los próximos encuentros:

21/02: «Primera persona» de Margarita García Robayo

06/03: «Tierra de mujeres» de María Sánchez

Si quieres participar, confírmanos tu inscripción con nombre y medio de contacto (correo electrónico y teléfono) por mensaje privado o escribiéndonos a despaseando@outlook.com

¡Te contaremos más sobre el próximo encuentro y el Club de lectura!

https://www.facebook.com/events/467657403906349/?event_time_id=467657417239681

en La Fugitiva, calle Santa Isabel, 7, Metro Antón Martín

+ VIERNES 6 de marzo a las 19.30

Resiliencia se Escribe en Femenino

¿Sabes cómo hacen frente las mujeres en la franja de Gaza a un conflicto duradero y al bloqueo israelí que ya dura 12 años? ¿Cómo hacen frente a continuas rondas de violencia y sus consecuencias? ¿Cómo encaran una altísima tasa de paro o la falta de alimentos? De todo esto hablaremos el próximo viernes 6 de marzo en el evento ‘Resiliencia se escribe en femenino’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estará Sana Jelassi, jefa de la Unidad de Género de UNRWA en Jordania, Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España, Teresa Aranguren, periodista con amplía experiencia en Oriente Medio y como presentadora Yolanda Álvarez, periodista especializada en Oriente Medio.  También, presentaremos el informe “¿Cómo resisten?” que se adentra en cómo la resiliencia es una forma más de supervivencia.

RESERVA tu entrada GRATUITA en:www.resilienciaenfemenino.es

Toda la información aquí: https://bit.ly/2UY0yKR

https://www.facebook.com/events/567204377204188/

Circulo de Bellas Artes

+ VIERNES 6 de marzo a las 20h

Mujer, Ciencia Ficción y Fantasía Debido al gran éxito de afluencia, repetimos esta charla que tuvo lugar en la sede de la asociación cultural El Sol de la Conce. Si no pudisteis venir en noviembre ¡no os la perdáis esta vez!

Aranzazu Serrano, autora de Neimhaim, y Carolina Herradón desvelarán la importancia de la mujer en el género fantástico y de la ciencia ficción, cuya presencia  la mayor parte de las veces ha pasado desapercibida o ha sido invisibilizada pese a sus enormes aportaciones.

Todos conocemos a Mary Shelley, pero pocos han oído hablar de Annie Denton Cridge, autora de una utopía feminista escrita en 1870; Gertrude Barrows, una de las grandes damas del género fantástico de principios del siglo XX; o Katherin Burdekin, autora de “La noche de la esvástica”, obra que se anticipó a «1984» de Orwell, «Patria» de Robert Harris, «El hombre en el castillo» de Phillip K Dick o la famosa «El cuento de la criada», de Margaret Atwood.

Desvelaremos a muchas más grandes escritoras de género que desearéis conocer de inmediato en un sorprendente viaje por el tiempo y el espacio.

Entrada libre hasta completar aforo.

Calle de la Virgen de la Fuencisla, 12, <M> Barrio de la Concepción

+ VIERNES 6 de marzo a las 20h

¡VUELVE! EL MINUTO DEL PAYASO con Luis Bermejo En el día del “Festival de Homenaje al Circo”, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro, un payaso espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla. En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde nos confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació.

Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ SABADO  7 marzo, 12pm – 2pm

Presentación del libro «Espacio Somático. Cuerpos Múltiples»

Estaremos en muy buena compañía con Narges Bazarjani, Marta Botana, Izaskun Chinchilla, Juan Herreros, Andrés Perea y Ediciones Asimétricas… ¡¡Nos haría muy felices que nos acompañaras!!

Teatro Lagrada Calle de Ercilla, 20  <M> Embajadores

+ SABADO  7 marzo, 18:00h:

Jornada Solidaria Palestina, Basket Beats Borders

18:00 Proyeccion: «Hijas de la Nakba» Charla con BDS

Jafra: baile palestino

Artaldea: exposición fotográfica

La Madriguera: rumba de madrid</p>

En el centro social La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132. mapa

+ SABADO  7 marzo, 18:00h:

Cinefórum: Somos tr3s ¿Cuantas almas gemelas se pueden tener? ¿Realmente es posible el amor entre tres personas?, ¿O solo es un sueño utópico, imposible de mantener en el tiempo?. Nos han enseñado que el amor «de verdad» solo se siente por una persona, que «antes o después, hay que sentar la cabeza». Tenemos muy claro que el mundo está hecho para dos, pero…¿Que pasaría si diésemos el paso?, ¿Que ocurre si decidimos cambiar las reglas?…

El sábado 7 de marzo veremos «Somos tr3s», una película que nos mostrará qué es lo que pasa cuando el amor no es exclusivo. Hablaremos de tabúes, de prejuicios, de poliagendas, de salir del armario. Nos cuestionaremos el amor, la vida, la sexualidad, siempre desde la perspectiva del día a día, de lo cotidiano, conscientes de que tenemos que vivir en el mundo real, aunque a veces no nos guste. Una historia sencilla, ingeniosa, cercana y nada convencional. ¡No te la puedes perder!

SINOPSIS: Nacho, Ana y Sebastián se conocen en una fiesta de amigos en común, se enamoran por igual e inician una relación no convencional.

El “CineFórum” de Poliamor Madrid es un evento público y abierto que tiene como objetivo reunir personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas de temática no monógama. Serán películas que nos mostrarán otras formas de relacionarse y que nos harán reflexionar en muchos y diversos ámbitos de la vida.

Siempre que es posible, vemos la película en versión original con subtítulos en castellano, y después del visionado debatimos sobre la película tomando algo en un bar cercano.

Si algo te incomoda o tienes alguna duda, consulta con la organización del evento y nos encargaremos de resolver la situación discretamente. ¡Para eso estamos!

Las normas para los eventos organizados por Poliamor Madrid se cumplirán de manera rigurosa (https://poliamormadrid.org/eventos-y-actividades/).

Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6, <M> Embajadores)

+ SABADO  7 marzo, De 18:30 hasta 21:00

Proyección «Españoles y paraguayos en la vorágine de la Guerra Civil Española»

Con la participación de Eduardo Tamayo Belda, historiador y codirector del documental.

Documental hispanoparaguayo (UNINORTE-UAM) que recorre las experiencias cruzadas de los brigadistas paraguayos que combatieron en la Guerra Civil Española y de los exiliados republicanos españoles que emigraron al Paraguay, a través del relato de varios descendientes familiares.

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ SABADO  7 de marzo, desde las 20h

Charlasamblea Transmaricabollo “Momento Revoluciones”

Este sábado, víspera del 8M, las gentes de la Asamblea Transmaricabollo de Sol retoman sus charlasambleas abiertas en 3peces3. El tema de este encuentro serán el momento revoluciones que estamos viviendo a nivel internacional, con un grito contra las desigualdades que, a pesar del silenciamiento de los medios de comunicación masivos, está recorriendo latitudes tan distintas como Francia, Hong Kong, Argelia, Chile, Líbano o India.

Dos grandes preguntas vertebrarán esta charlasamblea:

? ¿Qué está revolucionando el mundo? ? Y en nuestro territorio, ¿para cuándo?

El encuentro abierto será, como os decíamos, este sábado 7 de marzo, desde las 20h . También podéis consultar (¡y compartir!) el evento de Facebook que han hecho desde la Asamblea Transmaricabollo, yendo a este enlace: https://www.facebook.com/events/194726244929177/

En el CSA 3peces3, en la calle Tres Peces, 3, local bajo (metros más cercanos: Antón Martín o Lavapiés)

+ SABADO  7 marzo a las 20

¡VUELVE! EL MINUTO DEL PAYASO con Luis Bermejo En el día del “Festival de Homenaje al Circo”, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro, un payaso espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla. En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde nos confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació.

Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ DOMINGO  8 de marzo

¡Este 8M estamos de #RevueltaFeminista!  Hoja de ruta, busca la de tu barrio o pueblo:

    00.00h Caceroladas: vecina, despierta la revuelta está en tu puerta

     9:00h Desayunos populares

    10:00h Revuelta ciclista no mixta (Callao) https://www.facebook.com/EeAmadrid/posts/2867297719957445

    12:00h Lecturas de manifiesto en las plazas

    13.30h Comidas populares

    15-16h Salimos hacia la mani

    17.00h MANIFESTACIÓN de Atocha a Plaza de España. «Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras». Convoca: Comisión 8M Madrid

+ DOMINGO  18h

¡VUELVE! EL MINUTO DEL PAYASO con Luis Bermejo En el día del “Festival de Homenaje al Circo”, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro, un payaso espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla. En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde nos confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació.

Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto.

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

+ DOMINGO

+MARTES 10. Marzo 2020 – De 19:00 hasta 21:00

«Chernoblues. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre»

Presentación del libro «Chernoblues» de Roger Belbéoch con la participación de Cristina Rois, Doctora en Ciencias Químicas, miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Salva de Ediciones El Salmón. En nuestras sociedades contemporáneas las tragedias ya no se repiten como farsas, directamente se transforman en destinos turísticos. Tras la emisión de la miniserie Chernobyl, el número de visitantes creció espectacularmente, si bien en 2018 ya había sido de 71.862 personas. La banalización del mal no conoce límites en la era de la men­tira desconcertante. La idea de que Chernóbil fue «sólo un ac­cidente» que hoy podemos conmemorar alegremente, o inclu­so visitar los lugares irradiados con la intención de conseguir un selfie impactante, es un ejemplo más de esa servidumbre voluntaria de la que hablaba Roger Belbéoch. Los miles de muertos provocados por el accidente, las consecuencias para la salud de miles de niños bielorrusos, la gran mascarada y las mentiras flagrantes de los «expertos» du­rante la gestión de la catástrofe y de las consecuencias poste­riores, todo ello parece haber pasado al terreno de la ficción sin mayor problema.

en Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13).

+MARTES 10 de marzo de 2020 , a las 19,30 h.,

el grupo de cámara Sonor Ensemble ofrecerá el concierto “ Creación Femenina contemporánea y 250 aniversario de Beethoven”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCM.

La entrada para este concierto es libre hasta completar aforo.

en el Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

+ MIÉRCOLES 11 de marzo, De 19:30 hasta 21:00

Volver a pisar las calles. Internacionalismo, Cooperación y Justica Global para el S.XXI

Con la participación de Miquel Carrillo, consultor en cooperación internacional y autor del libro; Itzíar Ruíz-Giménez, Coordinadora del Gupo de Estudios Africanos e Internacionales GEA-Geri y profesora de RRII de la UAM; Pablo Martínez Osés, miembro del colectivo La Mundial y profesor de RRII y América Latina de la UAM. Moderado por Amanda Andrades, periodista en CTXT. La década que ahora acaba ha supuesto un cambio de escenario social,político y económico para la cooperación internacional. Como política pública, víctima de los recortes como el resto de políticas sociales, pero también como cuestionamiento de su relación y su pertenencia a los movimientos sociales que se enfrentan a la deriva autoritaria, la emergencia climática y tantas otros desafíos del siglo XXI.

‘Volver apisar las calles’ es una crónica desde dentro del movimiento internacionalista, catalán y español, en continua readaptación y búsqueda de su encaje como contrapeso a la globalización, tratando de escapar de las fauces de la burocracia y la irrelevancia. Más allá de presentar el libro, conversaremos con Itzíar, Pablo y Miquel sobre cómo afrontar la próxima década desde el internacionalismo, en un momento en que la cooperación vuelve a la agenda política.

en Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13).

+ MIÉRCOLES 11 de marzo a las 19:00 h

Taller de Astronomía, por Taller de Estrellas

https://cordelesdehesavilla.blogspot.com/p/blog-page_13.html

Casa Vecinal de Tetuan. c/ Berrugete 6. <M> Estrecho

+ MIÉRCOLES 11 de marzo, 19:00 h.

Proyección del documental «La huella de La Desbandá”

Proyección del documental «La huella de La Desbandá» de Belén Naranjo e ilustrado por Adriana Pérez. Con Santiago Aparicio, participante de Marcha Integral La Desbandá 2019-20

en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12).

+ JUEVES 12 de marzo a las 19:00 h

Presentación del libro «Los Abogados de Atocha», con Manuel Gallego, autor. Presenta Ángel Ortega,

AA1Mayo Tetuán-Dehesa de la Villa

Casa Vecinal de Tetuan. c/ Berrugete 6. <M> Estrecho

+ JUEVES 12. Marzo 2020 – De 19:00 hasta 21:00

El devenir «mujer» en Simone de Beauvoir

Con la participación de la autora Silvia López, Doctora en Ciencia Política y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; la escritora y traductora feminista Gloria Fortún y la experta en violencias de género y Derechos Humanos Bárbara Tardón.

Todas reconocemos a Simone de Beauvoir. La recordamos en esas fotografías vistas innumerables veces: su pelo recogido, sus ojos claros, sus manos cruzadas. Tenemos la certeza de que ‘El segundo sexo’ es una obra de referencia —y casi también de reverencia—. Rememoramos esa cita manida: «no se nace mujer, se llega a serlo». Estos son los lugares comunes. Ahora ha llegado el momento de la inmersión. Este libro aborda el análisis de la pregunta central del libro: qué es una ‘mujer’; y profundiza en sus paradojas y nociones fundamentales (inmanencia, alteridad, reciprocidad…). Ya es hora de saber qué cuenta ‘El segundo sexo’ en realidad.

en Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13).

+ JUEVES 12 de marzo, 22:00

Qué Locura Enamorarme Yo De Ti, De Gabriela Wiener … o cómo sobrevivir al poliamor.

Qué locura enamorarme yo de ti, se inscribe en las reflexiones más recientes sobre los modelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a su poética, Wiener aterriza discursos acerca del poliamor o lo anarquía relacional en su propia experiencia con resultados asombrosos. Operan en este «monólogo» dramatizado, tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y es en ese encuentro, que es más que a menudo un enfrentamiento, donde se abren luces sobre el dolor, el complejo, la mentira, los celos y, finalmente, el amor. Todo aquello que nos une más allá de cualquier postura teórica o ideológica. Y es además, tremendamente divertido.

Texto: Gabriela Wiener Dirección: Mariana de Althaus Directora adjunta: Andrea Jiménez de Teatro en ViloIntérpretes: Gabriela Wiener, Jaime Rodríguez, Rocío Lanchares, Coco y Amaru

Teatro del Barrio – Zurita, 20, Lavapies. Pinchar aquí para ver el mapa de situación  www.teatrodelbarrio.com

Curso ABC «ABC de la Agricultura Orgánica” Jairo Restrepo –

CSA Vega de Jarama – del 21 al 23 Abril 2020

Una oportunidad única de disfrutar del maestro Jairo Restrepo en la que será su 11ª gira por la península ibérica. En todo estos años Jairo ha realizado su clásico “ABC de la Agricultura Orgánica” en la provincia de Madrid en una única ocasión, en noviembre de 2015, en la que también participó en su organización la CSA Vega de Jarama, donde aplicamos los principios de Jairo y de la Agricultura Regenerativa desde el principio de nuestra existencia.
“La Agricultura Orgánica, antes de ser una técnica agrícola, es una herramienta de transformación cultural, social y productiva.” – Jairo Restrepo
Este curso de 3 días transmite herramientas prácticas para trabajar a favor de la naturaleza, mejorando las producciones y calidades de los cultivos, al tiempo que regeneramos la fertilidad del suelo. La finalidad de esta capacitación es transmitir los conceptos básicos, tanto teóricos como prácticos, sobre los cuales se construye la propuesta de la Agricultura Orgánica y Regenerativa.
El curso ofrece experiencias prácticas (diciendo, haciendo y experimentando) a las personas participantes, y plantea herramientas aplicables a la realidad agrícola, al mismo tiempo que permite reflexionar sobre los principios, objetivos y estrategias de la Agricultura Orgánica y Regenerativa.
Toda la información, programa completo y formulario de inscripción en: https://forms.gle/sdFQjyBjTYiYzAYM6

dónde: huerta de la CSA Vega de Jarama en Torremocha de Jarama, Madrid
coste: 225€ (inscripciones hasta el 20 de marzo) ó 250€ (inscripciones posteriores)
Si tienes cualquier consulta, no dudes en comunicar con nosotros a través del correo csa@csavegadejarama.org o del teléfono 617571304 (Elena, en horario de 9:00 a 13:00hrs)

www.csavegadejarama.orgfacebook.com/CSA.Vega.de.Jaramatwitter.com/csavegadejarama

Curso «Método Biointensivo de Cultivo de alimentos» UCM – Abril 2020

abril de 2020 en Madrid, en la HuertAula Comunitaria de Agroecología Cantarranas UCM.

Se trata de la 5ª Edición como Certificado de Formación Continua UCM. Y tiene reconocimiento de 4 ECTS para estudiantes UCM y 1ECTS para estudiantes UPM. Agradecemos tu interés y la difusión que puedas realizar sobre este curso.

inscripciones: www.ucm.es/estudios/certificado-biointensivodecultivodealimento

+ información: www.ucm.es/agroecologia/biointensivo-2020 

twitter:  @HuertAulaUCM 

Obras en el nuevo centro social de Ekologistas ¿nos echas una mano?

Como sabrás, ya estamos a tope con las obras de nuestro nuevo centro social, en Peñuelas 12. En esta nueva fase, una vez terminados los trabajos más duros de demolición y desescombro, vamos a ir alternando el trabajo de profesionales con el de personas voluntarias.    

Así que vamos a necesitar la ayuda de mucha gente, para tareas más o menos sencillas y que no exigen gran esfuerzo físico. Es decir, que cualquiera que se anime puede echar una mano (lo que nos vendrá estupendamente).

Hablamos de tareas como: descargar material que vaya llegando, poner aislamiento en suelos y paredes, pasar cables eléctricos; y más adelante: colocar suelos de tarima, pintar, limpiar, etc. Todo esto en un ambiente relajado, con gente maja, usando las manos y liberando la mente de pensamientos estresantes. ¡Y completamente gratis! Un chollo ;).

Para que te podamos convocar en el momento adecuado, te pedimos que rellenes el siguiente cuestionario (esta información es importante para planificar el trabajo y para no convocarte en fechas que te resultan imposibles): 

https://forms.gle/LUrhhonKQEyYMJLs5

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este tema, puedes contactarnos en el correo: proyectos@ecologistasenaccion.org.

Gracias por adelantado.  El equipo promotor

Nuevo taller: Una aproximación a la inteligencia moral

Con este nuevo año os invitamos a participar en este nuevo taller en el que reflexionaremos sobre este tipo de inteligencia, a menudo no considerada frente a las demás (analítica, pragmática y emocional). Su duración y periodicidad se acordará con la gente que forme el grupo aunque, en principio, se pretende que se desarrolle a lo largo de dos o tres meses, con una periodicidad semanal o quincenal. Las personas que estéis interesadas escribid por favor a:  prospe@nodo50.org

Abiertas las inscripciones del Curso básico de Facilitación de Grupos Madrid 2020: Hacia un funcionamiento grupal más satisfactorio.

El Curso Básico  de Facilitación de Grupos -Madrid 2020 es una propuesta formativa desarrollada por Altekio y que certifica el IIFACe (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo). Este curso forma parte de un programa de tres niveles hacia la certificación como persona facilitadora profesional.

Esta es la optava edición de este curso en el que se trabajará el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan el desarrollo satisfactorio de procesos grupales y personales, tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde se cultive la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta, y donde los conflictos sean elementos de transformación y aprendizaje.

Infórmate aquí: http://facilitacion.altekio.es

Inscripciones: https://es.surveymonkey.com/r/cursobasicomadrid2020

Curso de Autodefensa. Gimnasio de La Piluka

Seguimos ofreciendo ocio digno para el barrio! ? Después del éxito ? de la clase de iniciación os ofrecemos:

?un curso de autodefensa que durará ? hasta junio.

?Para poder acceder al curso es necesario ser soci@ de La Piluka .

Si quieres más info escríbenos un correo a juventudactivadelpilar@gmail.com. Pedimos seriedad en las inscripciones y compromiso. Se priorizaran las plazas para las personas que se comprometan a dar todo el curso pero seremos flexibles con quien lo necesite.

? El gimnasio autogestionado de la piluka es un lugar donde hacer deporte en un ambiente de respeto , tolerancia y humildad. Recuerda que lo cuidamos, mantenemos y ampliamos entre tod@s. ?Actualmente necesitamos material como: esterillas, espejos , ventiladores, guantes de boxeo, vendas, lastres, combas etc

 ?Colabora con tu gimnasio popular! Ayúdanos a hacer barrio.

La Cooperativa-Supermercado ecológico La Osa necesita más soci@s!

Actualmente somos 410 y el objetivo es llegar cuanto antes a los 700. Para ello os proponemos que cada cooperativista traiga, por lo menos, a una persona más a la cooperativa. Tu pareja, amigos, vecinas, compañeros de trabajo, o cualquier persona que pueda estar interesada en el proyecto debe entender la necesidad que tiene la cooperativa de ampliar su base social. Pueden hacerlo a través de este link, o en la tienda 2decologico (calle Noviciado, 9).

Convocatorias abiertas cursos on-line ecologistas en acción

[Curso on-line] Vías de financiación alternativas para proyectos sociales

[Curso] Postverdad, fake news y big data

[Curso] Mujeres y ciencia

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos  de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades  hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas. 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid

Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/


Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/


Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/


Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org


Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/


Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de Américahttp://prosperesiste.nodo50.org/