¿Necesitas ayuda durante esta crisis del coronavirus? Cuidar a peques, hacer la compra, clases extras, paseo de mascotas…

Desde el Centro Social la Piluka creemos que la solidaridad entre vecin@s es fundamental para hacer esta crisis más fácil a las personas en riesgo y a las familias más afectadas por las medidas sanitarias. Por ello vari@s voluntari@s del Barrio del Pilar nos ofrecemos como apoyo para:

  • Cuidar a los peques cuyas familias no puedan trabajar desde casa y hacerse cargo de ellos.???
  • Hacer las compras a las personas mayores o de otros grupos de riesgo. ???
  • Pasear a tu mascota

Sabemos que la situación no es la mejor y que ninguna solución es perfecta, pero queremos intentar ayudar a aquellas familias que lo necesiten.

Respecto al cuidado de los peques tenemos dos formas de apoyo. Podemos ir a vuestras casas a cuidarlos si así lo preferís, o cuidarlos en espacios seguros al aire libre y con las medidas sanitarias necesarias. Cada voluntari@ cuidaría solamente de un niño a la vez, excepto en el caso de hermanos o niños que ya convivan a diario, que sí se podrían cuidar juntos. Os recordamos que aquellas familias con miembros que presentan algún síntoma deberán abstenerse de estos cuidados, pues puede suponer mucho más riesgo que ayuda…

Respecto a las compras, si no puedes ir al supermercado o prefieres no salir de casa, nos mandas tu lista de la compra y nosotr@s te la acercamos a casa. También podemos ayudarte a realizar la compra por internet y que te la lleven. ?

Respeto a las mascotas, si estas en casa aislada y no puedes salir, nos acercamos a darle un paseo.

Si necesitas cualquiera de los tipos de apoyo comentados, o necesitas otro tipo de ayuda que no hayamos mencionado y este relacionada con este tema, no dudes en contactarnos en la siguiente dirección de correo lapiluka8m@gmail.com , o en el número 610 08 04 53 ??

Si quieres unirte para echar una mano con todo esto, llama al 681 13 89 54