mAGdrizENDA funciona(ria)l!!

buen viernes!!

pues ala, sumar uno más al estamento funcionarial…

finde intenso nos espera llenito de actividades. Festi en el barrio del pilar (http://www.lapiluka.org/2017/05/25/xi-festival-por-los-barrios-auto-organizados-2-5-junio/), siguen las fiestas de alutxe (https://www.facebook.com/449084801825529/photos/a.452445031489506.105945.449084801825529/1465545670179432/?type=3&theater), mani ceta, dia medioambiente… marremia, que estrés….

 

Y de mientras Trump cargándose el planeta, Rajoy votando en contra de sus presupuestos, un fiscal con una offshore… vamos, lo de todas las semanas!!!

 

 

+ VIERNES 2 de junio, desde las 18h

Rojava azadî nos acerca a la realidad en Kurdistán

18h Nos presentarán el colectivo

18:15h Veremos juntas dos proyecciones:

– El tráiler del documental «El sol del norte»

– Video presentación de «Jinwar, un pueblo para mujeres»

18:30h Turno abierto para dudas y propuestas

19h Presentación de los nuevos materiales de la distribuidora Rojava Azadî

19:30h Cierre del acto abierto

20h Asamblea de introducción del funcionamiento del colectivo para nuevas incorporaciones

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ del VIERNES 2 al DOMINGO 4 junio

XI FESTIVAL POR LOS BARRIOS AUTO-ORGANIZADOS:

Distintas asociaciones y vecinxs del Barrio del Pilar queremos invitaros a participar en el “XI Festival por la Autoorganización de los Barrios”.Este festival vuelve a las calles, en su undécima edición cargado de actividades para todas las edades, conciertos, comidas populares, talleres, torneos deportivos y mucho más. Con este evento queremos favorecer la creación de lazos entre los vecinxs del barrio, además de generar un espacio donde aprender, reflexionar y divertirnos. Un espacio abierto al que pueda tener acceso cualquier persona, que sirva de punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, además de dar a conocer los distintos proyectos y colectivos que hay actualmente trabajando en el barrio. Creemos que es necesaria una organización colectiva fuerte que, mediante la solidaridad y el apoyo mutuo, y la acción articulada en los barrios, sea capaz de plantar cara a los intereses de las grandes empresas y gobernantes corruptos y luchar contra el constante ataque a las libertades y los derechos de la ciudadanía. Este XI Festival por la Autoorganización de los Barrios es un modelo alternativo de ocio, que rompe con la forma consumista del modelo comercial. Es decir, actividades en el barrio llevadas a cabo por vecinxs, para todas las personas.

Programa: http://www.festivalautoorganizadobdp.esy.es/Programaci%C3%B3n-del-festival/

en el Parque de La Vaguada.

 

 

+ VIERNES 2 de junio a las 19’00 horas

«Construcciones identitarias. Work in progress»

Con la participación de Mar C. Llop, autora del libro; Alicia Ramos, cantautora; Aitzole Araneta, sexóloga y Lucas Platero, profesor. Construccions identitàries. Work in progress recoge la experien- cia de mucha gente que, como la propia autora, la fotógrafa Mar C. Llop, decide emprender el camino hacia la vivencia trans*. El proyecto captura los procesos corporales que experimentan las personas transgénero, muestra personas y familias implicadas, así como el secreto que muchas veces acompaña al cross-dressing o travestismo. Un proyecto que, desde dentro de la comunidad trans*, con respeto y creatividad, recoge instantáneas de cuer- pos, y también escritos sobre el pensamiento y los sentimientos de más de setenta personas. El libro se articula en torno a cua- tro capítulos: «Conceptos», «Personas», «Vínculos» y «EnTránsito». Caminos para todos los gustos, ninguna receta única para nadie, pero, eso sí, muchos referentes positivos. https://www.facebook.com/events/1520037581371778/

Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

 

 

+ VIERNES 2 de junio a las 19’00 horas

Navalcarnero: Mesa redonda Vía verde del Suroeste

El próximo viernes 2 de junio la Plataforma por la vía verde del Suroeste, organiza en Navalcarnero una mesa redonda sobre este antiguo trazado ferroviario entre Madrid y Almorox cuyo acondicionamiento, com vía verde, reclama.

En La mesa redonda participarán:

Miguel Jiménez, gerente de patrimonio y turismo ferroviario de la Fundación de Ferrocarriles Españoles

Santiago Fernández, miembro de la Plataforma

Gustavo Vieites autor del libro Viaje al pasado a través de la línea Madrid-Almorox

Con este acto, La plataforma, integrada por diversas asociaciones entre las que se encuentran los grupos de ecologistas en acción de Villaviciosa y suroeste, pretende extender entre la población de Navalcarnero, la necesidad de acondicionar este antiguo trazado ferroviario que permitiría la conexión no motorizada entre las poblaciones afectadas y una alternativa de ocio saludable y sostenible.

en el centro de artes escénicas de Navalcarnero (calle de la doctora, 1).

 

 

+ VIERNES 2 de junio a las 19’00 horas

Volvemos a pensar la extranjerización de nuestrxs cuerpxs «Volvemos a pensar la extranjerización de nuestrxs cuerpxs. Políticas situadas y comunidades de disidencia sexo-racial» es la conferencia pública que organizamos en el marco del taller no-mixto de personas racializadxs, negrxs, morxs, sudakas «No existe sexo sin racialización». hablaremos Ken Ben, Erchxs Piña, Lucía Sombra, Leticia Rojas y Francisco Godoy Vega. El Seminario/Taller «No existe sexo sin racialización» se plantea como un espacio de reflexión y debate militante donde poner en común y activar nuestras memorias racializadas y sexualizadas. La emergencia de los feminismos anticoloniales ha abierto un campo de pensamiento crítico respecto a las epistemologías modernas y su relación cruzada con las opresiones de género, raza y sexualidad. Así, han cuestionado los argumentos del feminismo blanco y han puesto en el centro del debate los cuerpos y las sexualidades racializadas y colonizadas. Para el contexto específico español, queremos entender estas dinámicas de discriminación sexo-racial en el marco de los procesos migratorios provenientes de las antiguas colonias, tanto americanas como africanas. En este sentido, queremos pensar unas prácticas de migración que desvían la tradicional concepción de la llamada “migración económica” hacia su versión biopolítica en el “sexilio”. Este término, del poeta argentino Néstor Perlongher describe el exilio sexual que afecta a múltiples corporalidades sexo-disidentes y racializadas que deben abandonar sus lugares de origen por motivos que van desde el rechazo familiar a los crímenes por lesbo, homo y/o transfobia.

Para dialogar sobre estas cuestiones se han invitado a tres investigadores y activistas migrantes racializadas que se aproximarán respectivamente desde lo sudaka, lo negro y lo moro. Cada uno de ellas compartirá con nosotros un taller de pensamiento y producción en torno a asuntos como la fragilidad blanca, los cuerpos deseables y no deseables, el sexilio y las migraciones, además de ciertas formas de resistencias del sur.

https://www.facebook.com/events/415824538788658/

Matadero Madrid

 

 

+ VIERNES 2 de junio: a las 21:00 (apertura de puertas a las 20:30)

Concierto de apoyo a la Fundación Entredos http://fundacionentredos.org/?page_id=102

Un año más, la Fundación Entredós organiza su concierto anual para apoyar sus actividades. Será el viernes 2 de junio,

Este año contaremos con las actuaciones de:

–*Amelia Ray* (http://www.ameliaray.net/): cantante californiana con más de 20 años de experiencia. Su estilo de música está entre el rock y el soul, y su directo es un espectáculo potente que no dejará a nadie indiferente.

–*Coro de Mujeres de Entredós*: con casi 15 años de experiencia, nos harán vibrar con músicas diversas y una puesta en escena original y reivindicativa.

Podéis adquirir vuestras entradas en la Fundación desde ya o bien por internet en Entradium desde aquí

<https://entradium.com/entradas/concierto-de-apoyo-entredos>. También está la opción, si no podéis venir, de apuntaros a nuestra “fila 0”. ¡Apoya y difunde! Porque Entredós también eres tú.

en el Teatro del Arte (C/ San Cosme y San Damián, nº 3). http://teatrodelarte.org/

 

 

+ SÁBADO 3 de Junio, 10.00 a 20.00 h. :

Elaboración colectiva de un Manual de Identidad Visual Sindical. Organiza: Sección Sindical en Línea Directa.

Contando con la colaboración y presencia de Lidón Forés (cinematógrafa) y Julián Barón (fotógrafo), Este manual se realizará con los materiales que aportemos desde esta Sección Sindical (encontingencia.es), con los aportados por los invitados y con los aportados o elaborados por los participantes, a partir de los materiales disponibles en ABM Confecciones . Las personas que no puedan asistir pero deseen participar, pueden hacerlo enviando sus materiales al correo: cnt@encontingencia.es

ABM Confecciones –   Calle Encarnación González, 8. Vk)

 

 

+ SÁBADO 3 de junio, 11:00 h.

EXPO-BIGPICNIC, unas jornadas dedicadas a la alimentación sostenible y saludable, en la que podrás participar en numerosas actividades gratuitas, informarte en nuestros stands o adquirir diversos productos de alimentación.

Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto Europeo BIGPICNIC BIGQUESTIONS, incluido en el programa Horizon 2020, y en el que participa el Real Jardín Botánico junto a una veintena de organismos científicos, sociales y culturales de 12 países europeos y uno africano. Por España también interviene el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares. Todas las actividades marcadas con * comienzan en el STAND DE BIGPICNIC R: con reserva previa en el correo bigpicnic@rjb.csic.es

11.00h Taller Extracción de miel. Mieles Nutrivida. 1h * R

Taller Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido. CIAL-CSIC. 2h *. R

Talleres Envases que albergan vida. Stand de ECOEMBES. De 11 a 14 h

12.00h Taller Cata de mieles. Mieles Nutrivida. 1h * R

Visita guiada Plantas silvestres comestibles. Dr. Ramón Morales (Investigador del RJB-CSIC). 1,5h * R

Taller Agroecología y consumo. Germinando. 2h * R

13.00h Taller Dígalo sin hablar: ¿ Qué productos salen del bosque? ¿Para qué sirven los bosques?. FSC. 2h * R

Science Bier (mesa redonda participativa) ¿Es posible comprar de otra manera?. Invernadero de los Bonsáis. 1h R

Visita guiada al RJB * R

17.00 h Taller Extracción de miel. Mieles Nutrivida. 1h * R

Ponencia Elaboración de bebidas con plantas. INDI DRINKS. 1h *

18.00h Taller Elaboración de cerveza artesanal. 1h* R

Taller Verdadero o falso: Gestión sostenible de los bosques. FSC. 2h * R

Ponencia Método Biointensivo de cultivo de alimentos. Pedro Almoguera. Salón de actos. 1h

Visita guiada al RJB * R

19.00h Ponencia Proyecto: el compost en la ciudad. Franco Llobera. Salón de actos

Real Jardin Botanico. Plza. Murillo, 2

 

+ SÁBADO 3 de junio, 12:00 h.

Manifestación Paramos el CETALa democracia y los servicios públicos ¡no se venden, se defienden! El Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés), también conocido como el ”TTIP canadiense”, tras su aprobación en el mes de febrero por el Parlamento Europeo, se encuentra en la actualidad pendiente de ratificación por parte de los parlamentos nacionales y regionales de los estados miembros. El gobierno español remitió el pasado 27 de marzo el Proyecto de Ley sobre el CETA, iniciándose así el trámite parlamentario que llevará a la votación del Acuerdo en las Cortes Generales.

http://www.noalttip.org/la-campana-no-al-ttip-ceta-tisa-convoca-una-manifestacion-unitaria-en-madrid-el-3-de-junio/

desde Atocha-Neptuno.

 

 

+ SÁBADO 3 de junio, desde las 13h,

Una jornada para rescatar nuestro espacio

Llega el buen tiempo, el veranito y desde La Brecha queremos celebrar con TODAS vosotras todo el tiempo que llevamos juntas. Con momentos mejores y momentos peores, con más y menos fuerzas, hemos reído, gritado, bailado, bebido y peleado mucho juntas. Porque queremos seguir haciéndolo os proponemos un día con miles de planes.

¿Necesitas saber el horario detallado? https://es-es.facebook.com/LaBrechaVK/

A lo largo del día, tendremos:

Tapeo 100% vegetariano

Actividades: Torneo de Mus, ping-pong, juegos de mesa

y jugaremos al Street Fighter

Haremos un SORTEO, entre las cosas que se rifan habrá una bicicleta plegable, una bolsa artesana y muchas más cosas.

¡Apoya el evento! ¡Rescatemos La Brecha!

CS La Brecha.c/ Picos de Europa, 11 <M> Portazgo o Nueva Numancia L1 Mapa: http://goo.gl/maps/G96Wu

 

 

+ SÁBADO 3 de Junio, 17:00 – 20:00

Jornadas de Autogestión en Csroa Quimera Lavapiés

Podéis participar en el sorteo comprando papeletas enviando un correo a af.panteras@gmail.com

Presentación Labio Asesino Fanzine,

Charla sobre la islamofobia de género y el feminismo decolonial. Queremos iniciar a la formacion de feminsimos no blancos y no occidentales de la mano de la compañera Abir Falah

Dinámica «a favor o en contra»

Cena vegana

CONCIERTOS: DJ LINEXIN SONNET Afrodance Twerk HipHop Dubstep

La IRA Rap/Hip Hop feminista subvirtiendo las calles de Madriz

ALI GUA GUA Artista mexicana que estuvo en Ultrasónicas, Kumbia Queers, Afrodita&Afrodyke, Intestino Grueso, Dj Guaguis

¡¡ Estáis todxs invitadxs, os esperamos !! (hasta completar aforo)

*No se tolerará ningún tipo comportamiento fascista, machista, homófobo, racista, especista o no respetuoso*

https://www.facebook.com/events/1703397116360688/

CSOA La Quimera Pza Nelson Mandela(Cabestreros) <M>L1-Tirso de Molina L3-Lavapiés http://csroalaquimera.wordpress.com/

 

 

+ SÁBADO 3 de Junio, 18.30 h.:

CICLO DE MÚSICA Y CAMBIO; “siente, piensa, transforma” Música, charla y debate con Busevín

La música como vehículo de cambio social

¿Entretenimiento o cultura?, ¿Músicas normalizadas o trasgresoras?, ¿Música colaborativa o divismo?. ¿Música participativa o pasiva?, ¿Condicionamiento o liberación de la escucha?, ¿Público, clientes o personas?, ¿Mercado o Autenticidad?..

Se empieza muy puntual ¡¡no te retrases!!

Locales del Sindicato CNT – Plaza de Tirso de Molina, nª 5, 2ª planta.

 

 

+ SÁBADO 3 de junio Hora: 19 a 22 hs.

la Red de Economía Feminista celebramos la fiesta “Sueño feminista de una noche de verano”, un evento donde se presentará el trabajo de la Red de los últimos meses y donde se celebrará su integración en REAS Madrid.

Presentación de la REF (Red de Economía Feminista) y REAS Madrid.

Actuación de Caridad Trova.

SPA Maravillas, Calle Antonio Grillo, 8. Metro Noviciado/Plz España.

 

 

+ DOMINGO 4 de junio, desde las 11:00

Día del medio ambiente, activo y asambleario

Podemos celebrar. Celebremos por ejemplo un año de mercadillos agroecológicos en las plazas de Madrid. El primero que vimos fue el del Paseo del Prado, aprovechando el evento del Día del medio ambiente de 2016. Casi por casualidad, se nos encendió la lucecita: Varias asociaciones llevaban tiempo intentando organizar mercadillos agroecológicos en barrios de Madrid, y chocaban una y otra vez contra las trabas administrativas. El evento festivo y la predisposición de la junta (y su concejal) de Centro, obró el milagro. Escribimos desde la plataforma al asesor de Medio Ambiente, AUPA preparó una propuesta para los puestos que se completaba con actividades de sensibilización de Madrid Agroecológico… y tuvimos mercadillo. Fue un éxito. A ese mercado, le han sucedido otros.

Tenemos muchas cosas aún que reclamar al ayuntamiento, le pedimos más determinación en su apoyo (real, no en el discurso) a la agroecología y a los mercados de productorxs. No las olvidamos, seguimos peleando… pero el domingo, nos daremos un día de celebración, de Madrid Agroecológico, de AUPA, de la Red de Huertos, de Coopera y Composta. Será en el paseo del Prado, con múltiples actividades y muchas ganas de contar, escuchar, compostar, pintar, semillar, biciclear…

11.00-15.00 Mercadillo agroecológico AUPA

11.00-16.00 Exposición MAE y “Qué comemos… quién nos cuida”

11.00 Mural con tizas en el suelo

11.00 Bicicletada de Bici-huertos

11.00-15.00 Tu basura vale verdura

12.00 Presentación del libro BIENAVENTURADA LA “MALEZA” PORQUE ELLA TE SALVARÁ LA CABEZA. Usos de 113 plantas silvestres de los campos norteños

15.00-17.00 Comida y sobremesa de Asamblea de primavera. Madrid Agroecológico

https://madridagroecologico.org/4-junio-dia-del-medio-ambiente-activo-y-asambleario/

Paseo del Prado, altura del Museo del Prado

 

 

+ DOMINGO 4 de junio , desde las 11:00

EXPO-BIGPICNIC, unas jornadas dedicadas a la alimentación sostenible y saludable, en la que podrás participar en numerosas actividades gratuitas, informarte en nuestros stands o adquirir diversos productos de alimentación.

Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto Europeo BIGPICNIC BIGQUESTIONS, incluido en el programa Horizon 2020, y en el que participa el Real Jardín Botánico junto a una veintena de organismos científicos, sociales y culturales de 12 países europeos y uno africano. Por España también interviene el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares. Todas las actividades marcadas con * comienzan en el STAND DE BIGPICNIC R: con reserva previa en el correo bigpicnic@rjb.csic.es

11.00h Taller Elaboración de velas. Mieles Nutrivida. 1h * R

Taller Jamón ibérico de bellota y cerveza, cita entre amigos. CIAL-CSIC. 2h * R

12.00h Taller Cata de mieles. Mieles Nutrivida. 1h * R

Visita guiada al RJB. 1,5h * R

13.00h Proyección del vídeo Qué comemos, quién nos cuida + debate. Madrid agroecológico. Salón de actos. 2h

Cuentacuentos Jaime y las Bellotas. FSC .Glorieta de los Plátanos

Real Jardin Botanico. Plza. Murillo, 2

 

 

+ DOMINGO 4 de JUNIO a las 11h

El grupo de consumidores de La Prospe de la cooperativa agroecológica Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!) presenta:

¡Taller de cocina vegetariana! Las hamburguesas de avena y el falafel de habas

También habrá taller infantil de pasta ¡Traed a la churumbelada, que nos lo vamos a pasar pipa!

Y después, gran festín vegeta. Las auténticas delicias culinarias caseras, también hechas con nuestras propias manos, amenizadas con las mejores músicas. ¡La comida la ponemos nosotros; el precio lo pones tú!

Todas las actividades son de ENTRADA LIBRE

Escuela Popular de la Prospe c/Luis Cabrera, 19 Metros: Prosperidad, Av. de América

 

 

+ DOMINGO 4 de junio, 19:00 h.

Teatro-foro «La Hormiga» por Cactus El colectivo CACTUS (de Ecologistas en Acción Madrid) llevarán a La Hormiga a la Hoyo de Manzanares https://www.facebook.com/teatrocactus/photos/pcb.1898854500354508/1898854447021180/?type=3&theater

en La Maraña Centro Social (Avda Juan Carlos I, Hoyo de Manzanares).

 

 

+ DOMINGO 4 de Junio a las 19h …

Cerramos por todo lo alto las sesiones de cine por este curso con un documental sobre el Punk en Barcelona en los años 80. Al final de la proyección contaremos con el director para debatir y preguntar todo aquello que nos haya llamado la atención. KCN’87 Dir.: Max Ira Documental que recupera la escena punk barcelonesa de los 80 con sus protagonistas. Crecimiento y ruptura personal frente al marasmo conservador posfranquista y la estafa de la transición. Retratos de las revoluciones personales estéticas, musicales y políticas como una forma de combatividad por parte de una minoría juvenil que se enfrentaba a la herencia de unos valores anclados en el pasado. Ruptura y transgresión.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)

 

 

+ LUNES 5 junio: 17:30 h

Asamblea monográfica “Educación, movilidad y cambio climático” organizada por Asamblea Marea Verde Madrid.(

Os anunciamos la información que ya disponemos de la siguiente convocatoria

(http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2017/05/conclusiones-de-la-asamblea-marea-verde.html )

Ponentes confirmados: Fernando cembranos (psicólogo, sociólogo, miembro de Comisión Educación Ecológica y Participación de «Ecologistas en Acción» y participa, también, en «MRP»). Y Pilar Vega (urbanista y profesora de la Universidad Complutense de Madrid)

en la Escuela Técnica Superior Ingeniería Industrial y Diseño de Embajadores

 

 

+ MIÉRCOLES 7 de junio, 19:00 h.

Charla Situación de las nucleares en España con Paca Blanco y Francisco Castejón de Ecologistas en Acción y del MIA (Movimiento Ibérico Antinuclear). https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209767493243931&set=a.1624277166691.2082141.1229359657&type=3&theater

en el Centro de Participación Ciudadana (C/ San Antonio 2 <M> Pradillo).

 

 

 

TALLER DE AROMATERAPIA

Cuándo: Sábado 10 Junio 2017 Horario: 10:30 – 13:30h

 

Destilado de espliego

Aceites esenciales y aguas florales

Elaboración de aceite de masaje relajante y mascarilla de arcilla verde

Te llevarás a casa un tónico facial, una mascarilla y un aceite de masaje.

 

Dónde: Mezcla Perfecta, C/ Hermanos Alvarez Quintero nº6. Madrid.         Metro Alonso Martínez

Aportación: 25€.

Contacto: 630034472, maria_banuls@hotmail.com

Impartido por: Puri Bañuls, bióloga y artesana de productos naturales “De mi Huerto”

 

INSCRIPCION CARAVANA FRONTERA SUR

15-22 julio

 

Como sabéis, el año pasado, colectivos de Madrid y de otras ciudades del Estado Español, nos embarcamos en la Caravana a Grecia, con el propósito de denunciar, en una acción conjunta, las políticas criminales de la Unión Europea y el Estado Español hacia las personas refugiadas y migrantes. Además, quisimos visibilizar el cierre de fronteras, su externalización y el coste humano que ello supone. Con el mismo objetivo, os invitamos a participar y difundir la Caravana de este año, a nuestra Frontera Sur. Esta próxima Caravana, partirá desde diversos puntos del Estado Español el día 14 de Julio, para salir todas juntas desde Madrid el sábado 15 de Julio. Recorreremos distintas ciudades (Sevilla, Tarifa, Málaga) hasta llegar a Melilla donde pasaremos tres días, antes de la última parada, en Almería, donde realizaremos una acción simbólica para denunciar las pésimas condiciones a las que se ven abocados a vivir las personas migrantes que trabajan en los invernaderos de la provincia. El regreso a Madrid está previsto para el 22 de Julio.

 

Podréis ir consultando el programa en la nueva web abriendofronteras.net, además de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde iremos actualizando y comunicando las diversas acciones y actos que tendrán lugar en los diferentes puntos que atravesará la Caravana. El coste del viaje, son 150€, os recordamos que esta cantidad cubre exclusivamente el trayecto de ida y vuelta (incluido el ferry a Melilla). Los alojamientos y la comida serán autogestionados, si bien desde Caravana estamos trabajando para ofrecer polideportivos y lugares de acampada para todo aquel que esté interesado en reducir costes. Para más información, podéis enviar un correo a caravanabusmadrid@gmail.com

La inscripción puede hacerse a través de la web que hemos indicado o bien a traves de este enlace https://goo.gl/forms/bldpCFCm4MsC1XMH3 , (para salir en el autobus de Madrid) que tenéis que enviar completado, además de adjuntar a este correo, el justificante bancario del pago; imprescindible para poder formalizar vuestra inscripción.

En nuestra Caravana no olvidamos que la frontera es una; desde Huelva hasta Grecia. Cuando comenzamos, muchas personas sabíamos que la Caravana, no iba a ser una acción puntual sino un punto de inicio para la movilización masiva de conciencias articulada por todo el estado.

 

Por ello, os invitamos a participar y difundir: queremos dejar constancia, frente a la inactividad e inoperatividad de nuestros gobiernos, que creen en una Europa fortaleza, inhumana y despiadada, nuestra solidaridad y firme convicción en una Europa inclusiva y garante de los derechos humanos, a través de la movilización de sus habitantes. Queremos seguir luchando y exigiendo la justicia social y el respeto a los derechos humanos. ¡Participa y difunde!

 

Por último os recordamos que la próxima reunión organizativa de Caravana Sur, tendrá lugar el miércoles 24 de Mayo, a las 19:30h, en la Ingobernable (calle Gobernador 39, esquina con Paseo del Prado). ¡Os esperamos!

 

Curso online Amor y feminismo: cómo llevar la teoría a la práctica

 

Si sientes que tu corazón va por un lado y tu cabeza por otro, si haces un pacto contigo misma y luego te traicionas, si tropiezas siempre con la misma piedra, si quieres sufrir menos y disfrutar más del amor, si quieres ser coherente y llevar la teoría a la práctica, si quieres liberarte del patriarcado que nos habita y aplicar tu feminismo a tus relaciones, vente conmigo a trabajar a mi nuevo taller on line. Hay una edición solo para mujeres y otra abierta a todo el mundo, pueden participar solterxs y parejas de todo tipo, puedes hacerlo desde cualquier país y conectarte a cualquier hora.

Regalaló, regalaté amor y feminismo

 

Coordinadora: Coral Herrera Gómez Duración: 2 semanas

Horarios: no hay horarios fijos, puedes conectarte cuando quieras

Participantes: hay dos ediciones, una sólo para mujeres, y otra mixta para mujeres y hombres, solterxs y parejas

Precio: 50 euros por persona, con los que podrás disfrutar de:

  • materiales, ejercicios y una caja de herramientas
  • un chat en directo con Coral Herrera,
  • un mes gratis en el Laboratorio del Amor

Fechas: – Edición Mixta (mujeres, hombres, gente diversa): del 19 de mayo al 2 de junio

– Edición Fem (sólo mujeres): del 16 de junio al 2 de julio

 

Objetivos

En este taller vamos a fabricar herramientas para trabajarnos lo romántico desde una perspectiva feminista. Cuando empezamos a leer y a aprender sobre teoría feminista lo vemos muy claro, pero a veces sucede que nos cuesta mucho poner en práctica todo lo que aprendimos porque parece que la mente va por un lado, y los sentimientos van por otro. Y en realidad todo va unido: sentipensamos el amor, y nos cuesta hacer realidad todos nuestros ideales en torno al amor de pareja desde una perspectiva feminista. Son muchos siglos de patriarcado encima, no nos han enseñado a gestionar nuestras emociones, tenemos tendencia al drama porque aprendimos a amar viendo películas trágicas, no sabemos cómo tratarnos bien porque nos han hecho creer que el amor es una guerra, nos cuesta comunicarnos y nos hacemos daño sin querer, nos cuesta ser sinceras a la hora de sentarnos a hablar con nosotras mismas y con la pareja, nos han convencido de que para amar de verdad hay que sufrir y sacrificarse, y creemos que la única manera de resolver conflictos es pasarlo mal, y pelearnos para ganar o perder.

El feminismo nos ha ayudado en muchos aspectos de nuestra vida, pero el amor es el último reducto en el que resiste el patriarcado. A través de las películas y las canciones aprendemos un modelo de relación romántica que no nos sirve para querernos bien, y por otro lado como feministas nuestra meta es que nuestros sentimientos, nuestro deseo, nuestro erotismo encajen con nuestra manera de pensar y con nuestros discursos políticos. Nuestro objetivo durante las dos semanas del taller va a ser trabajar colectivamente para adquirir herramientas que nos permitan eliminar las contradicciones entre lo que decimos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que soñamos y lo que hacemos.

En este taller vamos a trabajar individual y colectivamente para repensar el amor, para desmontar, desmitificar y despatriarcalizar nuestras emociones, para conocernos mejor a nosotras mismas, para querernos mejor (a nosotras y a los demás), para dejar atrás las estructuras que heredamos, para ser coherentes y honestas con nosotras mismas y con las personas que queremos, para inventar nuevas formas de relacionarnos que nos permitan sufrir menos, y disfrutar más del amor. Vamos a desaprender el patriarcado juntas, y vamos a diseñar las estrategias que nos permitan amar desde los feminismos: vamos a poner en práctica la teoría, y vamos a hacerlo en compañía.

Si crees que la revolución sexual será también emocional y sentimental, y que ha de ser feminista, o no será, ¡vente con nosotras!

Más información: http://otrasformasdequererse.com/taller-amory-feminismos-herramientas/?utm_source=El+Rinc%C3%B3n+de+Haika&utm_campaign=53bc585129-Amor+y+feminismo%3A+llevar+la+teor%C3%ADa+a+la+pr%C3%A1ctica&utm_medium=email&utm_term=0_63228ff90a-53bc585129-

 

Seminario-taller Rroma LGTBQI. Personas gitanas y diversidad afectivo-sexual

de mayo a junio de 2017

 

El seminario-taller Rroma LGTBIQ pretende conformar un grupo de trabajo para analizar y debatir sobre aquellas cuestiones que afectan a personas gitanas desobedientes al mandato heteropatriarcal. Pertenecientes a un Pueblo objeto de una discriminación histórica, estas personas se encuentran con frecuencia al margen tanto del movimiento LGTBIQ blanco como de los espacios de socialización desactivadora del capitalismo rosa. Centrado en la emergencia de un activismo LGTBQI gitano en la ciudad de Madrid, Rroma LGTBIQ es la primera convocatoria celebrada en el Estado español y Europa para debatir y profundizar desde una visión propia, sin tutela ni siendo el objeto de estudio de otrxs.

 

Acompañadxs por investigadores y activistas gitanxs de distintos contextos del Estado español, en las sesiones hablaremos de diversidad, de interseccionalidad, de feminismos, emancipación, de lucha contra la heteronormatividad, del privilegio blanco, de dignidad gitana y lésbica y otras cuestiones que saldrán desde la espontaneidad. El seminario-taller se plantea como un espacio de debate, pero también de encuentro y convivencia desde la emotividad, la proximidad y la creación de redes de relación. Habrá espacios para reír, cantar, bailar, ver documentales o películas o simplemente convivir entre personas gitanas diversas entre ellas y con ganas de aprender y de enseñar.

 

http://intermediae.es/project/intermediae/blog/seminario-taller_rroma_lgtbqi_personas_gitanas_y_diversidad_afectivo-sexual_

 

Ciclo Alimentar el cambio. Jornadas internacionales sobre comedores escolares saludables y sostenibles. 6 y 7 junio, La Casa Encendida

http://www.lacasaencendida.es/encuentros/alimentar-cambio-7444

 

Cada vez son más las Administraciones que recurren a la compra pública alimentaria para fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos o procedentes de producciones pequeñas y medianas enraizadas en el tejido local. En el caso de los comedores escolares, pueden además convertirse en un espacio privilegiado para impulsar la ecologización de los currículos y las prácticas educativas a través de la universalización de hábitos alimentarios saludables y sostenibles.

Estas jornadas son una oportunidad perfecta para conocer de primera mano las iniciativas que se están impulsando en distintos lugares, tanto de otros países europeos como en nuestra propia geografía. Un momento de inspiración y reflexión para las comunidades educativas de la Comunidad de Madrid. Un espacio de diálogo, encuentro y organización para seguir avanzando hacia comedores escolares saludables y sostenibles.

6 junio: La transición hacia comedores escolares saludables y sostenibles

7 junio: Encuentros Charlar en torno a la mesa del comedor

 

VIaJe SEnSoRial a la LuNa » Hay noches en que los lobos están en silencio y aulla la Luna»

DONDE: Escuela de Teatro Expresando . Calle de Soria 9. (Metro Embajadores)

 

CUANDO: Apertura desde las 21:15 (se ruega puntualidad)

Viaje Sensorial de 21:30 a 23:30 Integración: 23:30 – 0:00
MUSICA en VIVO: Llibertat Aguilar Sauri (Chelo) Musica pinchada: Tomás Gimeno.
Aportación en puerta: 10 euros. Reserva anticipada : 2 entradas x 15 euros.
( Para reservar 2 entradas escribir por privado a https://www.casamarilla.org/contacto hasta 2 días antes de la celebración del evento)
ORGANIZA: La CaSa AMArilla. www.casamarilla.org

QUE ES UN VIAJE SENSORIAL?
Un ViaJEs SENsoRiaL es una AVenTuRA en la cual tú eres el protagonista. No vienes a ver un espectáculo, vienes a actuar y ser parte de una EXpeRiEncIa poéTica de creación colectiva.

COMO SE DESARROLLARA ESTE VIAJE?.
Antes de iniciar el Viaje Sensorial ofreceremos un calentamiento dirigido donde a través del juego , la creatividad y el humor, iremos poco a poco arribando en el cuerpo y despejando la mente. Una vez nos adentremos en el Viaje la actividad se celebrará principalmente con los ojos vendados y en ella los asistentes serán invitados a sumergirse en el mundo sutil, mágico y poético de los sentidos, un mundo que si bien siempre está ahí, rodeándonos, muchas veces es eclipsado o directamente asfixiado por el continuo ruido de la mente.
Durante el viaje el participante ira descubriendo como la percepción espaciotemporal se modifica. Como el sentido del tacto, el olfato, el oído… van cobrando protagonismo sobre el pensamiento. La imagen es sustituida por la imaginación y el sentido común va siendo sustituido por el sexto sentido o el sentido mágico, ese en el que habita la intuición, la espontaneidad, el juego, la creatividad y la magia.

RECueRDa:
Los V.S. están vivos, son un espacio de VIDA donde caben momentos de alegría y tristeza, de juego y de vacío, de danza, de quietud, de risas, de melancolía y de hermosos recuerdos que renacen sorprendentemente nítidos.
Los V.S son un espacio seguro de EXPRESION y LIBERTAD, una buena oportunidad para trabajar la ASERTIVIDAD y los LIMITES y una formidable herramienta de AUTODESCUBRIMIENTO.

más info: www.viajesensorial.es https://www.facebook.com/groups/viajesensorial/

 

 

En mayo Lavapiés se convertirá en el escenario de la segunda edición del

Festival de Teatro de l@s Oprimid@s de Madrid

 

Del 18 al 28 de mayo, el barrio de Lavapiés acogerá la segunda edición del Festival de Teatro de las Oprimidas de Madrid (TOMA Teatro). Un espacio de talleres, representaciones, debates y encuentros entre personas interesadas en compartir y conocer las herramientas del Teatro Social y del Oprimido, organizado por las asociaciones Bajando al Sur y Meta-Comunica.

Durante 10 días, compañías como Bajando al Sur, Colectivo Artístico Cactus, Cross Border Project, Distancia Óptima, Montajes en el Abismo, La Rueda Teatro Social, SalamandrA Cía. de Teatro Social, Theater for inclusión y TR3S Social desarrollarántalleres de Teatro de las Oprimidas y otras disciplinas conectadas al Teatro para la Transformación Social en salas alternativas y espacios del barrio de Lavapiés como La Corsetería (sede del NTF), La Puerta Estrecha, El Umbral de la Primavera, Estudio Ágora, Sala Convivio, El Esconditeatro, El Pavón Teatro Kamikaze, Centro Cultural Puerta de Toledo, Casino de la Reina y Esta es un plaza.

El Festival contará además con muchas otras actividades como las piezas de teatro foro ¿Qué hacemos con la abuela? de Cross Border Project el jueves 18 de mayo en el Centro Cultural Puerta de Toledo, Las voces excluidas de Theater of Inclusion el 21 de mayo en Esto es una plaza o La Hormiga del Colectivo Artístico Cactus el 23 de mayo en el Umbral de la Primavera, entre otras. Estas representaciones nos permitirán reflexionar sobre realidades sociales como el alzheimer, las dificultades de los entornos cooperativos comunitarios o la exclusión social y las migraciones. El 27 de mayo en algunas de las plazas del barrio se llevarán a cabo acciones de calle. Al igual que la pasada edición, habrá un Encuentro Profesional de trabajadoras de Teatro de las Oprimidas y una representación conjunta de las muestras de los talleres.

Seguir leyendo texto completo

 

Convocatoria abierta Taller de lectura colectiva

 

Lo que hacemos es simple y complicado: fabricamos una lectura de novelas que desborda el contrato lector-a/autor-a, pasamos de leer solas a leer en círculo, ser un grupo lector y encontrarnos luego con quien escribiera la novela leída. Por eso, cada lectura colectiva de nuestro taller se organiza en dos sesiones:

-una primera sesión en la que quienes leyeron intercambian sus impresiones de esa lectura. El punto de partida de la conversación, lo dará una o varias personas del grupo que se lo ha preparado especialmente.

-y una segunda sesión donde aparece la autora (o autor) de la novela y el grupo conversa con él o ella durante dos horas más.

Y a todo ello… ¡os estamos invitando!

Requisitos: asistir a las dos sesiones, leer la novela, querer escuchar y compartir con horizontalidad, colectivamente.

Programa de lecturas

-Yo misma supongo, de Natalia Carrero.

-Los favores, de Manu Guedan,

-Quién quiere ser madre, de Silvia Nanclares.

 

Calendario

19 y 26 de abril: 1ª y 2ª sesión en torno a Yo misma supongo.

17 y 24 de mayo: 1ª y 2ª sesión en torno a Los favores.

14 y 21 de junio: 1ª y 2ª sesión en torno a Quién quiere ser madre.

 

Las sesiones se desarrollarán en la librería Contrabandos de 7 a 9 de la noche. Si quieres asistir escríbenos a libreria@contrabandos.org con fecha tope día 17 de abril. Como grupo tenemos una historia. Una de nuestro grupo la escribió con el beneplácito de todas las demás: infolibre.

Como librería, si nos pides los libros con antelación, te lo vendemos con un 10% de descuento.

Librería Contrabandos c/ Amparo 76, Lavapies http://contrabandos.org/

 

Buscamos monitor@s para talleres de informática en la Prospe

 

Desde la Escuela Popular de Prosperidad os invitamos a participar como monitor@s en los talleres de informática para personas adultas desde la educación popular que se dan en la Escuela. La enorme influencia que las nuevas tecnologías tienen en el mundo actual, hace absolutamente necesario ser capaz de usar herramientas informáticas, tanto para conseguir autonomía personal y evitar la dependencia de otras personas, como para realizar actividades cotidianas como la búsqueda de empleo, vivienda, noticias, etc. Tanto es así, que el desconocimiento de las nuevas tecnologías, ya dispone de su propio nombre: analfabetismo digital.
Así, nos parece interesante realizar talleres de alfabetización informática dirigidos a todas aquellas personas adultas que desconozcan su uso, de forma gratuita, y a su propio ritmo. También nos interesa analizar la influencia que estas tecnologías tienen sobre nuestras vidas y la forma en que queremos emplearlas. Para llevar a cabo estos talleres, necesitamos completar el equipo de monitor@s. Para contaros en qué consiste el proyecto, la Escuela, la educación popular aplicada a la informática, el trabajo en equipo, podéis escribirnos al mail grupoinformaticaprospe@googlegroups.com o pasar por la Escuela de lunes a jueves a partir de las 19,00 hasta las 21,00.

Grupo de informática de la Prospe

 

Curso Jabones y Cosmética Natural a DOMICILIO!

 

Aprende a elaborar tus propios jabones, productos cosméticos y de higiene personal y/o productos de limpieza, de manera casera y artesanal, utilizando ingredientes totalmente naturales. El curso que propongo es únicamente eso, una propuesta. Adaptamos horario, contenidos y desembolso económico a las circunstancias de quien le apetezca aprender con SAPONIS. Posibilidad de MONOGRÁFICOS, 3h/30e (jabones, cosmética, productos medicinales, ecolimpiadores). Modifica, pregunta y propón…

 

ssaponis@gmail.com  https://www.facebook.com/saponis1 https://saponiscosmeticanatural.wordpress.com/

 

METODOLOGÍA Nuestros cursos están basados en técnicas tradicionales. Utilizamos ingredientes caseros y accesibles que todes tenemos en casa. Se desarrollan de manera presencial y práctica, los productos son elaborados en clase con la guía de la profesora. Todos los ingredientes, utensilios y necesidades técnicas son aportadas por SAPONIS, únicamente se debe disponer de una toma de luz. 

INCLUYE  -Manual en papel. -Muestra de productos elaborados. -Servicio de consulta y ayuda permanente después de la formación.

 

Curso Jabones y Cosmética Natural 60e/7h aprox. SÁBADOS

-Introducción: consumo y empoderamiento.

-Nociones básicas de fitocosmética

-Materias primas y utensilios.

-Jabón proceso en frío (sosa).

-Bálsamo labial.

-Crema medicinal.

-Propuesta personalizada (desodorante/pasta de diente/vela masajes/otros…)

 

*Mínimo 6 participantes para Madrid capital. Mínimo 8 participantes para otras localidades.

 

Y Cursos puntuales en el Ramón y Cajal, 4 lunes/15,30h-17,30h. Próxima convocatoria: PRIMAVERA 2017

 

[mayo 2017] Curso de Sociocracia en Madrid

Desde Altekio estamos co-organizando un curso de Sociocracia en Madrid para el próximo mes de mayo con John Buck, uno de los principales impulsores a nivel internacional. Puedes conocer toda la información sobre el curso en este formulario a través del cual también puedes realizar la pre-inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/FCS3RWL

 

¿Qué es la Sociocracia? La Sociocracia es un modo de toma de decisiones y de gobierno que permite a una organización, sea cual sea su tamaño —desde una familia a un país— comportarse como un organismo vivo, auto-organizarse y auto-corregirse. El objetivo más importante es el de desarrollar la co-participación y co-responsabilidad de los actores, otorgando poder a la inteligencia colectiva en busca del éxito de la organización y aportando una vía para aumentar la productividad, seguridad, felicidad y compromiso.

 

Es un enfoque sistémico para diseñar, gestionar y liderar organizaciones basado en principios, métodos y una estructura que crea un sistema resiliente y coherente. Utiliza la transparencia, la inclusión y la responsabilidad para aumentar la armonía, la eficacia y la productividad en organizaciones de cualquier tipo, desde fábricas a proyectos de co-housing, escuelas, empresas de cualquier tamaño o redes de organizaciones.

 

¿Quién es John Buck?

John Buck es un Consultor Organizacional Sociocrático Certificado, especializado en estructura organizacional, toma de decisiones, facilitación de reuniones y resolución de conflictos. Su trabajo se centra en una mayor eficiencia de la organización y un mayor compromiso de las personas empleadas. John muestra que valores tan básicos como la igualdad, la libertad y la transparencia pueden hacer nuestra actividad mucho más sostenible, atractiva y rentable. Ha dirigido docenas de proyectos de implementación de Sociocracia en organizaciones variadas como escuelas, universidades, compañías – de salud, software, aseguradoras, materiales- y ecoaldeas. Es co-autor, junto con Sharon Villines del libro We the people, Consenting to a Deeper Democracy, ISBN 978-0-9792827-0-6

 

creación de La Corriente

cooperativa de consumidores eléctricos en la Comunidad de Madrid.

 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el término, somos una comercializadora de electricidad. Es decir, una cooperativa que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello, no sólo buscamos un precio más justo y realista para todos, sino también promover una gestión más directa y participativa que la ofrecida por las grandes eléctricas.

Es importante entender que las comercializadoras no son responsables de la gestión física de la electricidad. Por lo tanto, si decidís acompañarnos en este proyecto por un consumo respetuoso y sostenible, podéis estar tranquilos, no os van a cortar la luz en el proceso de cambio. Desde La Corriente, del mismo modo que otras cooperativas precursoras, buscamos ofrecer el suministro eléctrico al margen de las grandes compañías (representadas por UNESA) y apostamos firmemente por las energías renovables (la electricidad comercializada es 100% de origen renovable).

Tras un año de andadura, hemos establecido unas bases sólidas y fuertes para comenzar a crecer. Contamos con un grupo de personas concienciadas e implicadas en extender nuestras ideas por todo Madrid. Debido al reducido tamaño, comenzaremos de la mano de otra de las cooperativas (GoiEner) hasta que tengamos el suficiente apoyo para despegar y volar solos en esta cruzada por un futuro sostenible.

 

¿QUÉ IMPLICA SER SOCIO? Ser socio sólo implica tener afinidad con el proyecto y realizar la aportación obligatoria (100 €), pero todo el que quiera participar de un modo más activo está invitado a hacerlo. Antes de firmar el acuerdo de comercialización necesitamos saber con qué masa social contamos. Por eso, buscamos gente concienciada e interesada en hacerse socio. Sólo así conseguiremos un volumen de consumo suficiente como para participar en el mercado eléctrico. Es por ello que en la fase inicial seríais socios de una cooperativa “durmiente” que aún no puede venderos electricidad.

Para que tengáis una información más completa sobre La Corriente, os enviamos la presentación del proyecto así como los datos de contacto. Cada dos semanas nos reunimos en el Mercado de San Fernando a las siete de la tarde (en el PEC, Puesto en Construcción, local nº3).

Si piensas que la energía debería gestionarse de una manera más justa o si quieres apoyar el desarrollo de las energías renovables, creemos que este proyecto se adapta a ti. Tu aportación es de gran ayuda no sólo para nosotros, sino para la sostenibilidad de este planeta que compartimos. Recuerda que las cosas no se cambian solas. Por eso, síguenos La Corriente.  www.lacorrientecoop.es

 

CONVOCATORIAS CURSOS ECOLOGISTAS

 

os dejamos algunas propuestas de los nuevos cursos que ofrecemos. Como siempre, si no os interesan, difundir. Muchas gracias y un feliz año más justo y ecológico.

 

  1. El huerto ecológico como recurso educativo 7. Del 4 de mayo al 16 de junio de 2017. Inscripciones hasta el 4 de mayo.
  2. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. Del 9 de mayo al 20 de junio de 2017. Inscripciones hasta el 9 de mayo.
  3. La transformación socioecológica de los entornos urbanos 2. Del 22 de mayo al 4 de julio de 2017. Inscripciones hasta el 22 de mayo.
  4. Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis 2. Del 25 de mayo al 29 de junio de 2017. Inscripciones hasta el 25 de mayo.

 

Feminismos Reunidos: el trivial feminista de Sangre Fucsia [crowdfunding]

 

Queremos compartir contigo el lanzamiento de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año: ¡un trivial feminista! http://vkm.is/trivial-feminista

 

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las sinsombrero? Nosotras, hasta hace poco, tampoco. En estos casi cuatro años que llevamos emitiendo un podcast feminista semanal, hemos descubierto la historia oculta que no nos enseñan en la escuela ni se incluye en las preguntas del Trivial oficial. Por eso hemos creado ‘Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón’. Se trata de un #TrivialFeminista con 1.200 preguntas originales que hemos recopilado a lo largo de un año, encuadradas en seis categorías diferentes. Para empezar a jugar, disfrutar y aprender, sólo nos falta ir a imprenta. ¡Y necesitamos tu ayuda!

Haz ahora la precompra del juego y, en cuanto finalice la campaña de crowdfunding, lo llevamos a imprimir y te lo enviamos. Es el regalo ideal para toda la familia… y para todas las familias. ¡Por fin tenemos un juego propio!

Los primeros días de una campaña de crowdfunding son cruciales para su éxito. Queremos superar el mínimo para poder imprimir todos los juegos a todo color. Además de reservar ahora mismo el tuyo, puedes apoyar este proyecto de otras formas.

 

Por ejemplo:

Reenvía este email a todos tus contactos feministas, LGTBQ y aliados

Cuéntaselo de viva voz a tu vecina, prima o pareja

Plantea en tu colectivo, asociación o pandilla hacer una aportación colectiva. ¡Puedes llevarte un taller de introducción a la radio feminista y acabar el día con una cuña tan chula como éstas!

Incluye en tu blog el widget de Verkami

Publica este texto en tu web, cuéntalo en tus redes sociales, haznos una entrevista…

 

¿Quieres que vayamos a tu asamblea o espacio a contar el proyecto? ¿Tienes alguna propuesta o sugerencia? ¡Encantadas de hablar contigo! Éste es nuestro email: sangrefucsia@gmail.com

 

¡Muchas gracias! Nos vemos sobre el tablero.

 

 

Talleres en la Casa del Barrio

 

¿Que significan los talleres en la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de vecin@s del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo. Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

¿Cuál es su coste?

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un  intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 15 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del  local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad

 

¿Qué talleres existen actualmente en la casa del Barrio?

 

COSTURA Lunes 18-20h Pepa Gallego
RESTAURACIÓN DE MUEBLES Lunes 18-21h Chumi
PILATES Martes 9:30-10:30 Alicia
TALLA EN MADERA Martes 10:30-12.30h Moisés Ruano
PILATES Martes 15:30-16.30h Alicia
ROBÓTICA PARA NIÑOS Martes 17:00-18:00 Mario González
YOGA (2 turnos) Martes 17:45-20:15 Charo/ Lola
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Martes 18:00-19:00 Mario González
ARTETERAPIA Martes 18:00-20:00 Aneta
CASTELLANO PARA MIGRANTES Martes 19:00-20:30 Loli
ATRAKA – ASESORÍA LABORAL Martes 19:00-21:00
CONSUMO Martes 19:30-22:00
ILUSTRACIÓN Y COMIC Miércoles 17:30-19:30
TAI CHI Miércoles 18:30-20:00  Antonio
AJEDREZ PARA NIÑOS Miércoles 18:30-19:30  Fernando
ATROLOGÍA Miércoles 18:30-20:30 Aneta
CLOWN Miércoles-20:00 a 22:00 Fernando Figueroa
ESCRITURA CREATIVA Miércoles-20:00 a 22:00
CRECIMIENTO PERSONAL Miércoles-20:30 a 21:30  Aneta
 PILATES Jueves 9:30-10:30 Alicia
 TAI CHI Jueves 10:30-12:00  Antonio
PILATES Jueves 15:30-16:30h Alicia
DIBUJO ARTÍSTICO Jueves 18:00-19:30h Alan
IMPRO Jueves 18:30-20:30h  Miguel
CASTELLANO PARA MIGRANTES Jueves 19:00-20:30h Loli
TEATRO Viernes 15:00-17:30h
 ZUMBA Sábado 12:30 – 13:30 Pierluca Filippi
 SCOUTS Sábado 16:30-20:30
GRUPO CICLISTA Domingo 9:30-11:30
PATIO DE MI CASA Domingo 11:00-14:00
VOLUNTARIADO REIKI (cada 2º domingo del mes) Domingo 11:00-13:00   José Chavero y Compañeros

 

Para mas información puedes visitar la web: http://www.casadelbarriocarabanchel.es o informarte por correo electrónico en: info@casadelbarriocarabanchel.es

 

Red de Apoyo Mutuo de Mujeres con Endometrosis

 

GRUPO TERAPIA sintiENDOTE BIEN * endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria* COMIENZO: 8 de OCTUBRE a las 10:00
Os podeis inscribir en el correo electrónico hola@endoinformacion.com

Desde MeDueleLaRegla.com y EndoInformación.com creemos en las redes de apoyo mutuo, en construir lazos entre mujeres. Sabemos que la comunidad médica, la gente de tu trabajo, tu familia, pareja o amistades muchas veces te lo ponen difícil y aquí obtendrás herramientas prácticas para enfrentarte a estos conflictos. Por fin las afectadas de endometrosis/adenomiosis/quistes ováricos/trastornos menstruales e infertilidad secundaria tenemos un espacio acogedor donde:

  • compartir nuestras vivencias sobre la enfermedad, sentimientos, conocer recursos, y alternativas….
  • aprender a vivir con los síntomas
  • aprender a conocer cómo estos afectan a nivel laboral, familiar, de pareja, sexual…
  • sobre todo, dejar de sentirte sola, un bicho raro y enfermo que está atrapado por el dolor y la incomprensión de tu entorno.

Porque sí, se puede aprender a vivir bien con endometrosis: la clave es conocer muy bien la enfermedad, cuáles son tus síntomas, tus picos de malestar, y prepararte emocionalmente para vivir con ellos y conseguir tener la vida que quieres aceptando cómo te afecta. Es casi la primera experiencia de este tipo en España así que contamos con todas vosotras para hacer del grupo lo más sanador y provechoso para vuestras vidas 🙂

El grupo lo coordina una psicóloga especializada en terapia con grupos de mujeres y trauma emocional que propondrá los temas de cada sesión en función de las necesidades del grupo, y diseñará unas dinámicas vivenciales para cada trabajo concreto. Su web es http://mariajosenaranjo.com
Nos reuniremos un sábado al mes, de 10:00 a 13:00h, en centro terapéutico DUAS. Zona Ópera. La dirección exacta se facilita con la inscripción. Es una terapia grupal con todas las garantías de confidencialidad y profesionales de una psicóloga clínica colegiada. La aportación individual por sesión son 20€; quienes vayan a la primera sesión serán las que continúen de octubre a junio (fechas de enero a junio por confirmar con psicoterapeuta y participantes).

 

Compras colectivas lavapiés

 

Desde la Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) de Lavapiés, antiguo grupo de economía de la asamblea del barrio, vamos a lanzar un proyecto de Compras Colectivas . ¿En qué consiste? Se trata de que las personas del barrio organicemos nuestras compras para cambiar nuestro modo de consumo, y apoyar así proyectos de producción transformadores, que no se centren exclusivamente en el beneficio económico. Para ello queremos organizarnos consumidors y productors.
Para participar de la siguiente compra colectiva, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
http://reseblavapies.net/index.php/compras-colectivas/.

Todos los proyectos son de Lavapiés Agroecológico, el nodo de producción y consumo de Carabanchel y de la Asociación la Huerta del Rastro). Porque sol@ no puedes, pero con el vecindario sí

 

NALU Adventures

NALU Adventures es una empresa de viajes y actividades de aventura como senderismo, barranquismo, vías ferratas, esquí y otras actividades al aire libre. NALU ADVENTURES nace de la mano de los guías de montaña Mario Esteban y Chema Pereda, con la intención de compartir nuestra experiencia como guías ofreciendo diferentes viajes y actividades de aventura.

 

Si quieres mas información acerca de nuestros viajes y actividades visita nuestra página web (www.nalu-adventures.com ) y síguenos en Facebook.

 

Taller Tejedor

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41. Lavapies http://www.mercadodesanfernando.es/

 

Haz tu propio chal en un telar triangular: Es un taller personalizado, en dos sesiones tendrás tu chal con la lana que hayas

elegido. Intentaremos ajustamos a tus disponibilidades de horario. contacto: trementineras@gmail.com

web: www.trementineras.es blog: trementineras.blogspot.com.es

 

ZAHORÍ: Escuela de animación y educación en el tiempo libre

http://escuelazahori.wix.com/zahori

 

Hay momentos en la vida en los que te tienes que echar la mochila al hombro y salir a caminar. Eso nos ha pasado a nosotrxs. ZAHORÍ nace tras la reflexión y el análisis de la formación educativa ofertada  en el ámbito de Ocio y del Tiempo libre. Un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector,  decidimos crear esta Escuela con el convencimiento de que se puede ofrecer una formación individualizada de calidad, ética, coherente, innovadora y comprometida con la realidad social, donde los alumnos/as sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Creemos en la EDUCACCION: una educación dirigida al cambio, al pensamiento crítico, a la acción, a sentirse protagonistas de la vida, a comprometerse, a implicarse, a emprender y a ser coherentes con lo que estamos haciendo.

 

Cursos de Monitor y Coordinadora de Tiempo Libre http://escuelazahori.com/formacion/curso-monitor/

Estamos en c/ Diamante 22. <M> Villaverde bajo-cruce Cercanías: Villaverde bajo.

 

Cronopios: una escuela de español en la que las profas somos las jefas.

www.cronopiosidiomas.com

Decidimos en equipo cómo gestionar la escuela y disfrutamos de condiciones de trabajo dignas, que son la excepción en el sector. Cronopios es una escuela 100% especializada en la enseñanza de español para extranjeros. Todas estamos formadas en la enseñanza de idiomas, aunque venimos de trayectorias muy diferentes, lo que hace que nuestras clases incluyan aspectos culturales, sociales, históricos, etc. La multitud de grupos de diferentes niveles y nacionalidades hace de nuestra escuela un espacio ideal para aprender español de manera relajada y amena.

Locales libres en el mercado de San Fernando

 

Muchas de vosotras seguro conocen el peculiar Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Un mercado municipal, que, como muchos otros, había experimentado un triste vaciado durante los últimos lustros. Hace ya casi cuatro años, se produjo un fenómeno en el que distintos proyectos con el autoempleo como denominador común se lanzaron a la aventura del emprendimiento en este lugar. Orgullosamente decimos que muchas de esas iniciativas son ahora entidades del Mercado Social de Madrid y/o se rigen por los principios de la economía social y solidaria: La Casquería, Trementineras-Punto de información del MES, AmoresBerros, EKOECO, La Huerta del Sol, La Fruslería, LaSiempreLlena…

 

¿Por qué este mensaje?

El Mercado sigue siendo un ente vivo que está en constante transformación. Y como tal, se dan cambios en las actividades y en la manera de estar en común. Y, como no podía ser de otra manera, aparecen puestos y locales libres en busca de actividad, en suelo de titularidad pública y con alquileres accesibles. Consideramos esto en clave de oportunidad para poder expandir los criterios de la economía social y solidaria a otros ámbitos como los mercados municipales. Pensamos que esta información podría ser de interés para las gentes que formamos el Mercado Social, y os animamos a que lo tengáis en cuenta y lo difundáis por vuestras redes.

 

También está abierta la posibilidad de uso de los espacios comunes del Mercado de San Fernando para organizar encuentros y ferias, que también puede ser interesante para el MES. Para más detalles, colaboraciones, lluvia de ideas… podéis escribir a esta misma dirección y aquí las mercaderes encantadas de juntarnos y pensar juntas.

 

Frutería eco. AmoresBerros <info@amoresberros.org> https://www.facebook.com/AmoresBerrosFruteriaEcologica/ www.amoresberros.org

 

Espacios para ensayos y castings

Tres peces 32, Madrid
Si buscas un espacio para ensayos, trabajo de mesa, castings o rodajes puedes asociarte y acceder a una de nuestras salas aportando desde sólo 30€ por 4 horas mensuales Que no es broma, es otra forma de sumar entre todos Horas sueltas 10€ Dedicarás una hora mensual a actividades colectivas de Sansueña Si tenéis mas de 5 participantes, aportaréis 2,5€ cada uno para colaborar en el mantenimiento del espacio Nuestros espacios: Sala A 30m2 Sala B 17m2 2 baños kitchinet Recepción cafetería NO ALQUILAMOS ESPACIOS, sino que abrimos la posibilidad de sumar sinergias en un espacio cultural nuevo

http://www.sansansuena.blogspot.com.es/p/espacios-para-ensayos-y-castings_20.html

 

para talleres y reuniones

Si necesitas un espacio para realizar talleres sobre disciplinas artísticas, del ámbito social o de la cultura, puedes participar en nuestro espacio Si buscas un espacio de reunión o para tu taller puedes hacerte socio cultural con derecho a espacio y podrás desarrollar tu taller (4 horas mensuales)

www.sansansuena.blogspot.com Tres peces 32 casi Santa Isabel

 

Fractágora, Aula Cooperativa de Idiomas Alemán Árabe Castellano para extranj@s

 

Un espacio donde vivir el aprendizaje compartido de lenguas, la comunicación intercultural y la cooperación entre personas. Aula FractÁgora es una asociación de profesionales interesadas en extender y compartir la educación en idiomas, la comunicación intercultural multilingüe y el trabajo social cooperativo. Nuestro objetivo es hacer el conocimiento de diversas lenguas y culturas accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su poder adquisitivo, su situación social y su origen cultural. Por eso ajustamos los precios de nuestros cursos grupales según un principio cooperativo: el coste total se comparte y el coste por persona se reduce al mínimo. También promovemos actividades lúdicas para el uso práctico del idioma y el conocimiento de sus gentes y culturas más allá del aula. Nuestros cursos de árabe, alemán y castellano para extranjer@s (español) comienzan ya en Octubre, únete!
_Cursos Grupales de Octubre a Junio (2, 3 y 4h a las semana): entre 5-9€/h/persona según el nº de participantes
_Clases individuales: 20€/h, descuentos según el nº de horas que se contraten a la semana 😉
_Cursos intensivos y especializados
_Mediateca virtual para estudiantes
_Preparación de exámenes oficiales: E.O.I., D.E.L.E., Goethe-Institut
Español: fractagora.spanish@gmail.com// 626.04.48.68 Árabe: fractagora.arabe@gmail.com// 635.63.63.92 Alemán: fractagora.aleman@gmail.com
+info: http://fractagora.wordpress.com/

 

 

Actividades permanentes en el CSROA La Quimera de Lavapiés,

Pza. Cabestreros s/n, Lavapiés. http://csroalaquimera.wordpress.com/

Actividades permanentes en el Ateneo libertario de Hortaleza

c/ Sta. Susana 55, local 8, <M> Parque de Santa María, L4. http://ateneolibertariodehortaleza.org/

Actividades permanentes en la CABA (Centro Autogestionado del Barrio de Aluche)

c/ Tembleque 136. <M> Empalme http://www.lacaba.net/calendario.html

Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, c/ Luis Peidró 2, Vallecas)http://www.cs-seco.org/

Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/

Actividades permanentes en el ESOA La Dragona (antes El Dragon):

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/

Actividades del Centro Joven Hontalbilla

(C/ Hontalbilla 10. Metro Fuencarral; renfe Ramón y cajal, y autobuses 66, 124 y 137) http://hontalbilla.org

Actividades permanentes en el CSOA la Gatonera de Karabantxel 

(c/Amistad nº9 <M>Vista Alegre)http://csolagatonera.wordpress.com/

Actividades permanentes en Asociación Danos Tiempo

(C/ Mar del Japón nº 13 (Metro San Lorenzo))

(yoga, pilates, baile, grupo de consumo, filosofía para niñ@s, grupo de tejedoras, conversación en ingles…)

http://danostiempo.blogspot.com.es/2013/10/actividades.html

Actividades permanentes en Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.

c/ Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena) Metros: Prosperidad, Av. de América http://prosperesiste.nodo50.org/